Pareja y aburrimiento



Pareja y aburrimiento

Como detectar el aburrimiento

El aburrimiento es algo de lo que ninguna pareja escapa en algún momento de la relación, esta situación ocurre con mayor frecuencia en los matrimonios, convivencias o noviazgos prolongados, pero también puede suceder a parejas que recién están comenzando a conocerse.

Es normal que cuando una pareja lleva mucho tiempo de relación haya períodos de aburrimiento, que posteriormente se superan, especialmente cuando se comprende lo que está sucediendo y se trata de revertir la situación.

Pero muchas veces no se es consciente de lo que está ocurriendo, se siente una apatía y un desgano y no se analiza cuales son las causas, en muchas ocasiones esto lleva a infidelidades o a cometer errores que terminan con la relación de pareja, lo cual podía ser evitado si hay buena comunicación entre ambos.

Sintomas de aburrimiento en la pareja

* Falta de atracción física.
* Preferir estar con amigos que con la pareja.
* No desear compartir actividades en pareja.
* Tener poco interés en lo que le sucede al otro.

* No sentir deseos de hablar.
* Considerar que la pareja es menos atractiva que otras personas.
* Pensar que se está obligado a continuar la relación.
* Comenzar a ver continuamente defectos a la pareja.

El aburrimiento en la pareja puede solucionarse

Como mencionamos al comienzo, el aburrimiento en la pareja generalmente es una etapa que se supera, especialmente si existe el amor y una buena comunicación entre ambos.

Cuando la relación es buena y no se quiere perder, es necesario comprender que se trata de una crisis, es frecuente que ocurra y es necesario saber manejarla.

Comunicar a la otra persona lo que está sucediendo para que sepa como actuar, hablar del desinterés momentáneo, explicar que no se quiere cometer infidelidades o terminar la relación y pedir ayuda. De esta forma la pareja sabrá lo que siente el otro y entenderá que eso no es el fin de la relación sino sólo un bache que deberán superar.

Suele ocurrir que uno de los dos esté demasiado absorto en los problemas cotidianos, el trabajo, las preocupaciones, las responsabilidades y deje de lado ciertos detalles importantes de la relación de pareja, si no se lo hacen notar posiblemente nunca sea consciente de que está causando el aburrimiento del otro, pero al tomar conciencia seguramente tendrá un cambio de actitud. Por eso para superar el aburrimiento en la pareja la comunicación es fundamental, hablar y decirlo todo, esa es la clave para superar los problemas.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


1 respuesta to “Pareja y aburrimiento”

  1. Hola!! excelente el blog!
    Y que tipo de cosas se pueden hacer para evitar el aburrimiento???

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.