Pareja mentirosa

Share Button

Cuando te ha tocado una pareja mentirosa no puedes esperar que cambie y será muy difícil mantener una relación basada en la mentira

¿Has descubierto que tu pareja te ha mentido en varias ocasiones? ¿Observas que también dice mentiras a otras personas o les cuenta historias que no se ajustan a la realidad?¿Consideras que miente en forma frecuente y sin que haya motivos para decir mentiras?
Entonces posiblemente te ha tocado una pareja mentirosa y no trates de preguntarte que motivos le llevan a ser asi, seguramente no los hay y simplemente es una persona mentirosa.

pareja mentirosa

La difícil relación con una pareja mentirosa

La pareja perfecta no existe, eso ya lo sabemos, pero existen ciertos defectos en una pareja que son más dificiles de tolerar que otros.
Podemos elaborar una interminable lista de las cosas que suelen molestar mucho de una pareja pero hoy nos vamos a dedicar a la pareja mentirosa, sea hombre o mujer, no importa el género sino la actitud.

Hemos hablado en otros artículos de lo importante que es la confianza en una relación, no es posible imaginar que esa confianza se ponga en manos de una persona mentirosa, lo cual lleva a pensar que debe ser muy complicada la pareja con alguien que miente.

Es difícil reconocer los defectos de quien estamos enamorados, por eso resulta chocante cuando descubrimos que nuestra pareja nos mintió en algo, pero a medida que pasa el tiempo y continuamos descubriendo mentiras todo se vuelve confuso, porque siempre preferimos dudar para no tener que enfrentar la realidad.
Resulta muy doloroso asumir que tenemos a nuestro lado a una persona mentirosa, pero cuando eso se asume, resulta aún más difícil poder continuar la relación con alguien en no podemos confiar.


¿Cómo saber si tenemos una pareja mentirosa?

* Las pequeñas mentiras ocasionales o mentiras tontas no alcanzan para juzgar a una pareja como mentirosa. Por ejemplo, una persona puede decir una mentira como excusa por haber llegado tarde a una cita, puede inventar incluso que ocurrió una gran tragedia y eso le impidió asistir o llegar a tiempo, cuando en realidad lo que sucedió fue que se durmió o demoró demasiado en arreglarse.
Esto está dentro de las mentiras blancas o mentiras tontas, todos las hemos dicho alguna vez y eso no nos coloca en la categoría de mentirosos.

* Está aquella pareja que miente estar trabajando tiempo extra cuando en realidad después del trabajo sale frecuentemente a divertirse con sus amigos.
Están quienes mienten que salen para un lugar cuando en realidad van a otro, o mienten que tiene un familiar enfermo para irse de fiesta.
Estas mentiras no son mentiritas blancas sino engaños bastante serios, la seriedad de estas mentiras dependerá si suceden ocasionalmente o son repetitivas.

* Una pareja mentirosa, es aquella que no solo dice mentiras blancas o miente para tener unas horas de diversión con sus amigos, sino la que miente sobre temas serios que se relacionan con la vida de ambos, porque en esos casos está cometiendo una falta muy grave, por ejemplo mentir sobre el lugar donde se trabaja o cuanto dinero se gana, especialmente cuando se trata de un matrimonio o convivencia.

* Una pareja mentirosa es también la que oculta parte de su vida, por ejemplo actividades, negocios, compras o ventas de bienes y los esconde para su beneficio, perjudicando de esta forma al otro.
Esto se encuadra dentro de las mentiras más graves y difíciles de perdonar.

* Dentro de las parejas mentirosas están aquellos que mienten ser libres y solteros, estando de novios con otras personas, o estar separados cuando en realidad están felizmente casados y son padres o madres de familia.
Hemos oído bastantes historias en las cuales la mentira se pudo mantener durante meses y luego resultó que la pareja traía un combo detrás.

* La pareja mentirosa también puede serlo cuando comete infidelidad, todos conocemos historias de novios, novias, esposos y esposas que mienten a su pareja sobre sus relaciones clandestinas.
La infidelidad no solo implica la relación con una tercera persona, sino un cúmulo de mentiras tendientes a ocultar esa relación y en muchos casos resultaría más fácil perdonar la infidelidad que perdonar las mentiras.

¿Qué hacer cuando se tiene una pareja mentirosa?

Lo mencionado anteriormente son apenas algunos ejemplos de las actitudes que puede tener una persona para ser considerada como una pareja mentirosa, pero obviamente existen otros tipos de mentiras, desde leves hasta muy graves.
¿Qué puedes hacer cuando te ha tocado una pareja mentirosa? La respuesta es nada, porque nadie puede cambiar a otro.
Algunas personas reconocen tener un problema con las mentiras y acuden a buscar ayuda psicológica para tratar de cambiar, pero son las menos, la gran mayoría de los mentirosos no tiene intenciones de cambiar.

Cada vez que se ven descubiertos en una mentira inventan otra para zafar de esa y cuando no pueden inventar más nada prometen que nunca más volverán a mentir, pero saben que esa promesa también es una mentira.

Si te tocó en suerte una pareja mentirosa, no creas en sus promesas ni esperes que cambie, tienes que aceptar que esa es la realidad y decidir que vas a hacer con esa relación, la solución está solo en tus manos.

Leer otros artículos sobre este tema:

Como hacer que alguien diga la verdad
Como saber si tu pareja miente
Claves seguras para saber si tu pareja es infiel

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

6 comentarios en “Pareja mentirosa

  1. estoy confundida tengo de novio a una persona hace 5 meses, pero hace 9 años embarazó a varias niñas, y no se hizo responsable de las personas que engañó y embarazó siendo menores de edad, más o menos o menos 14 añitos. Han pasado nueve años desde que él hizo eso y se fue para estados unidos, para no hacerse responsable y no tener problemas. Para mi y como me lo conto que pasaron las cosas con esas niñas para mi fue violacion pero mi pregunta es ninguna de ellas lo quiere cerca, ni le dejan ver los bebes para nada pero hay una de ellas que es tan tonta que regreso mi novio hace meses y pues la niña de esa mujer tiene 9 añitos y es tan tonta que si deja que la mire pero mi pregunta es porfavor ayudenme desde que lo conocí siempre esta listo al telefono a mi me mira solo cuando su ex se enoja con el o sea el mira a su hija pero la mama de la niña siempre esta hay no le tiene confianza no se k aser diario va amirarlas se las lleva a comer al cine a todos lados el dise k ella no le importa pero como es que toda la semana les dedica mucho tiempo a ellas a a mi me usa solamente cuando no lo dejan mirar a la hija ayudenme que debo hacer, que esta pasando muchas gracias nesesito de su ayuda
    dios los bendiga que tengo que hacer o que esta pasando realmente

  2. Angelica: No tengo forma de saber que está pasando, pero si tu pareja está todo el tiempo con su ex y su hija, comparten salidas al cine y a comer, a ti no te lleva a ningún lado y sólo te usa (según tus palabras) cuando no puede verlas a ellas, entonces tienes que decidir si quieres continuar de la misma forma o cortar la relación.
    Esas decisiones son algo personal, nadie puede aconsejarte que termines o sigas, tienes que ser tú misma la que elija lo que quiere para su vida.

  3. Hola que tal. Por lo que eh leído, si pues mi pareja es una persona mentirosa, pero con el ya son las mentiras graves. Que hago??? Ósea siempre será así, me miente que se va a un lado cuando en realidad está haciendo otra cosa, como ir a tomar en discotecas como si estuviera empezando a vivir. TrAto de confiar en el, pero al final me entero lo q hace. Tenemos un.hijo. lo único q pienso es en y no seguir con él. Eh incluso cuando le dije en alguna oportunidad busqué ayuda se negó, por que está bien Dice. Por lo que he podido leer es que me estoy aferrando cuando nada.será diferente?????

  4. Ysabel: Los tres pilares básicos para que una pareja se mantenga unida son: Amor, confianza y respeto.
    Si no puedes confiar en tu pareja porque sabes que te miente, posiblemente vivas atormentada por las sospechas y las dudas sobre que estará haciendo, en dónde estará o con quien, sabiendo además que si al volver se lo preguntas la respuesta será otra serie de mentiras.
    No puedes esperar que las personas cambien ni pedir a tu pareja que busque ayuda, porque él no considera necesitarla ni quiere cambiar, está perfectamente bien asi.
    Quien no la está pasando bien eres tú y por lo tanto esa ayuda deberías buscarla para ti, si puedes consúltalo con un psicólogo para aprender a manejar la situación de modo que no te cause sufrimiento o para fortalecerte interiormente de modo que puedas ser capaz de tomar las decisiones que consideres beneficiosas para tu vida y la de tu hijo.

  5. Siempre he sido una mujer gorda con baja autoestima, sin que ello signifique despreocuparme totalmente de mi persona. Hace 2 años vivo con mi novio, él antes estuvo preso y allí para consumía pastillas del tipo clonazepam, como para dormirse y no sentir el paso de los años.
    Siempre tuve la preocupación de que cuando saliera en libertad eso pudiera quedar como una adicción, él me decía que no sería así, pero odio tener la razón. Y un tiempo lo pude controlar, luego volvió un hermano que él tiene, ese fuma pasta base, roba hasta a la familia, y un día que fue a visitarlo se pusieron a jalar cocaína y bebieron. Yo me enfurecí porque justo ocurrió cuando mi pareja había sido suspendido de su empleo. Luego el tema del empleo se resolvió, con su hermano no ha vuelto a compartir porque a él también le robó muchas cosas. Pero sí quedó la adicción, yo le pregunté la primera vez por qué lo seguía haciendo, y me dijo que él no tenía tanta energía como yo (25 y él 47).
    La siguiente vez fue en sus días de descanso, le encontré las dosis y le pregunté cuál era la excusa para esta vez y me dijo que sentía que el cuerpo se lo pedía… Me sentí devastada…
    Él me dijo que de ahora en adelante me diría cuando consume. Y una vez me lo dijo, yo pensé que podría confiar en él.
    De ahí en adelante yo le preguntaba si había consumido y me decía que no, yo aparentaba tranquilidad con esa respuesta pero en el fondo dudaba.
    Hasta que ayer en 3 ocasiones lo vi en actitudes sospechosas. Las 3 veces le pregunté y él me decía que no. Hasta que en la noche lo vi con una mancha en su nariz y me dijo : es papel higiénico. Le toqué, oí y le pasé la lengua.
    Le pregunté por qué me miente,por qué en un tan mal momento, con mi padre que siempre me ha apoyado y a él le ayuda en todo lo que puede para reinsertarse en esta sociedad y que ahora está enfermo y eso me destruye por dentro, si mi suegra con quien vivimos me odia, si ella deja entrar al hermano de éste a la casa cuando salimos a trabajar y ese roba usa y come todo lo que ve en casa (en este momento estamos ahorrando para irnos a otro lugar), por qué si él pactó contarme cuando lo hiciera incumple de ese modo, en este momento que pienso que él no confía en mí y si es así no tiene sentido estar juntos. Me dijo que no era eso, que él veía que yo me preocupaba mucho. Yo varias veces le he dicho que no quiero estar con un perdedor fracasado, que él sabe el proyecto de vida que me gustaría formar juntos. Ahí le dije que se decidiera pronto qué quiere, porque yo quiero un hijo en algún momento y si él consume drogas así de duras yo no podría tenerlo con él porque no quiero que mi hijo nasa con síndrome de abstinencia u otro tipo de problema a consecuencia de sus actos. Él me dice que también quiere eso, que me quiere y no quiere que terminemos. Pero yo no soy tan tonta, y siempre lo descubro cuando pasa algo así. Cada vez pienso más en terminar esto, en irme a la ciudad donde viven mis padres y no volver. Pero allá no hay trabajo, y también lo quiero mucho.
    Me da tanta pena sentir la certeza de que no esto no va a resultar, que él no va a cambiar, y también me apena ver que él es bueno, trabajador, y cuida a los que quiere, pero se va a perder si sigue por ese camino de las drogas
    Cada vez es más recurrente el pensamiento de dejarlo, de irme y poder reinventarme otra vez… Pero duele tanto porque intento pensar que él puede solucionar eso… Pero yo también deseo tener un hijo antes de que mi padre fallezca, pero así, no puedo. Y también pienso que eso no va a pasar, que nunca voy a tener un hijo porque me asusta pensar en esa etapa, si aún no logro ni la casa propia, ni que él pueda controlar ese consumo.

  6. Amgela: Una persona que tiene adicciones siempre te va a mentir.
    Cuando alguien quiere salir de ese problema sabe que debe buscar ayuda profesional, si no lo hace es porque no tiene intenciones de cambiar la situación.
    Esa es la triste realidad y lamentablemente no puedes hacer nada, excepto que logres convencerlo de buscar ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *