Pareja celosa, aprende a detectarla

Share Button

¿Mi pareja es celosa o sólo son imaginaciones mías?

Algunos afirman que los celos son parte del amor, que quien no es celoso es porque no ama, ésto es un concepto erróneo, se puede sentir amor sin celos, simplemente confiando en uno mismo y en la persona de la cual estamos enamorados.

Pero existen personas posesivas y celosas que necesitan controlar todos los movimientos de su pareja para asegurarse de su amor, aunque en realidad nada los tranquiliza, porque se trata de un problema de inseguridad que no les permite disfrutar de una relación.

Pareja celosa, aprende a detectarla

Confundir celos con amor

Una pareja celosa puede confundirte y hacerte creer que está tan enamorado o enamorada, que quiere estar en contacto contigo siempre, que su necesidad de ti es lo que causa que te llame todo el tiempo, te mande cientos de mensajes o se aparezca continuamente en tu lugar de estudios, de trabajo o en tu casa.
Es posible que al comienzo esta actitud te parezca maravillosa y lo veas como un claro de signo de amor e interés, pero con el pasar del tiempo resulta agobiante no poder disponer de un minuto de tu vida sin tener que dar cuentas de tus actos a otra persona.

Características de una pareja celosa

* La pareja celosa te llama o te envía mesajes todo el tiempo, se molesta si no atiendes o tardas en responder.

* A un celoso no le agrada que salgas a ningún lugar de esparcimiento si no está presente.

* Te somete a continuos interrogatorios sobre todo lo que hiciste mientras no estaban juntos.


* Desconfía de todo lo que dices y quiere que le des pruebas para calmar su ansiedad.

* La pareja celosa quiere ser el centro de tu vida, si muestras sentirte a gusto en compañía de amistades o compañeros intentará de todos modos boicotear esas relaciones.

* El celoso o la celosa suelen armar escenas de celos, agresividad, llanto e incluso violencia forman parte de estos ataques cuando sospechan de un engaño aún sin tener ningún elemento que lo justifique.

* Puede aparecerse donde menos lo esperas y dirá que te encontró de casualidad o que justo pasaba por ahí, la realidad es que intenta ver con sus ojos lo que estás haciendo.

* No respetan tu tiempo ni el lugar donde te encuentres, indefectiblemente harán sonar tu teléfono como forma de control.

* El celoso es también un gran manipulador y te hará sentir culpable de sus descabelladas actitudes, cuidado con esto, puedes terminar en un círculo vicioso del que es difícil salir.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

4 comentarios en “Pareja celosa, aprende a detectarla

  1. Oh wow ese era mi ex esposo al principio de la relacion fue terrible pero luego de un tiempo el ya me habia hecho a su manera no tenia amistades es todo exactito como lo dices en el tema solo que a mi ya como que me gustaba sentia rico todo hasta mas amor sentia por el como dices son manipuladores me decia que el era asi conmigo por el gran amor y celos que sentia por mi.
    Pero bueno igual a toda relacion de esas
    TERMINO..

  2. Como no ser celoso ante una pareja que es seductora y no pierde oprtunidad de acercarse al sexo opuesto y decirle cosas bonitas, eso causa dolor e inseguridad que es mejor hacer en esos casos

  3. ESPANTOSO: Cuando la pareja se dedica a seducir a otras personas creo que se debe dar por terminada esa relación, porque ya no es cuestión de celos infundados sino de una actitud que hiere los sentimientos y denigra a quien está a su lado.
    Siempre tenemos la posibilidad de decidir que hacer en esos casos, se puede elegir permanecer en pareja y vivir atormentados, pero también se puede elegir alejarse de aquello que nos causa infelicidad.

  4. esto es muy interesante pero mi problema no lo arreglo con palabra sino con hechos bien fundados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *