Objetos que dan mala suerte al hogar

Share Button

Objetos que no es aconsejable tener en el hogar

Existen viejos mitos populares sobre objetos que no se debe tener en el hogar porque atraen la mala suerte hacia los moradores de esa casa.
Incluso el Feng-shui también reconoce que todas las cosas tienen energía y así como algunas emanan una energía positiva, otras emiten energías negativas, las cuales son absorbidas por las personas que se encuentran cerca de esas cosas.
De acuerdo a esos mitos no se puede tener objetos de mala suerte dentro de la casa ya que éstos generan malas energías y afectan la armonía del hogar, alterando la paz, causando problemas con el dinero y conflictos en el amor.

Objetos de mala suerte hogar

¿Cúales son los objetos que se consideran de mala suerte?

* Se considera de mala suerte tener en la casa objetos provenientes de animales muertos, por ejemplo, pieles, cornamentas, caparazones de tortuga, caracoles o adornos de marfil. Cualquier tipo de restos de lo que fue un animal vivo emite energías negativas.

* Las flores secas también se consideran de mala suerte para el hogar, tanto tener flores marchitas en un florero como tener adornos con flores desecadas.

* Los claveles, aunque sean frescos, se cree que traen mala suerte al hogar. No así cuando se tienen fuera de la casa como plantas de jardín.

* Se cree que tener cactus, tunas o cualquier planta espinosa dentro de la casa es de mala suerte, genera problemas económicos o desavenencias en la pareja.

* Los espejos rotos o manchados siempre han sido considerados objetos de mala suerte que no se pueden tener dentro de la casa, ni siquiera en el exterior. Cuando un espejo se rompe o presenta manchas de humedad hay que deshacerse rápidamente de él.

* También es de mala suerte tener espejos sucios, de acuerdo a viejas tradiciones los espejos reflejan el alma de quien se mira en ellos, también se dice que un espejo sucio devuelve malas energías.

* No colocar escobas en posición invertida, de acuerdo a la tradición es de mala suerte y aleja el amor del hogar.


* No guardar las tijeras abiertas, de acuerdo a las supersticiones populares atraen la mala suerte y las desgracias al hogar.

* Las fotografías rotas, sucias o borrosas se consideran objetos de mala suerte.

* Es de mala suerte conservar piezas de vajilla rota, manchada o con fisuras (platos, tazas, fuentes).

* De acuerdo a las creencias populares debemos deshacernos de objetos que recibimos de personas con las que rompimos relaciones o de aquellas que nos caen mal.

* Se dice que guardar objetos que ya no usamos es de mala suerte porque en ellos se acumulan energías negativas. Los objetos que ya no nos sirven es mejor venderlos o regalarlos.

* Así como los objetos emiten energías, también las absorben de los humanos, por eso se dice que no debemos usar en nuestro hogar objetos que pertenecieron a personas conflictivas, gente negativa o con mala onda.

* También se dice que cuando un objeto nos produce rechazo o sensaciones desagradables, es mejor descartarlo aunque no figure en la lista de los tradicionales objetos de mala suerte.

Si el tema te interesa puedes ver más en estos artículos:

Objetos de buena suerte para el hogar
Flores y plantas para la buena suerte
Bambú de la suerte, una planta de moda

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

2 comentarios en “Objetos que dan mala suerte al hogar

  1. angela: No tengo idea de que son esquiros asi que no puedo responderte si son objetos de mala suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *