No hables de tu ex pareja en la primera cita

Share Button

En la primera cita debería estar prohibido hablar de las ex parejas, porque es un tema que puede llevar a que ese primer encuentro sea el último

Acabas de terminar una relación de pareja y conociste a otra persona con la cual vas a tener tu primera cita, no cometas el error de estropear el encuentro hablando de esa relación pasada.
Piensa que quien está frente a ti no es un confesor, un psicólogo, ni una amiga, si te propuso una cita es porque le interesas y desea llegar a algo más, por lo tanto evita caer en la tentación de desahogarte contándole tus problemas amorosos.

Razones para no hablar de tu ex

No está prohibido hablar de la ex pareja, se puede mencionar algo al pasar, especialmente si la persona con la que te encuentras te pregunta si estas soltero o soltera, pero lo no corresponde desperdiciar el precioso tiempo de una primera cita hablando durante horas de una ex o de un ex.

Además piensa que si hablas maravillas de tu ex puedes dar a entender que aún sientes amor por esa persona y eso no es agradable para quien llegó a esa cita con otra expectativas.

Si estás todo el tiempo mencionando las virtudes de una ex pareja, hablando de sus atractivos físicos, su inteligencia y sus múltiples cualidades, inevitablemente dejarás la impresión de que estás ahi porque no tienes la oportunidad de volver con tu ex y eso incomodará al chico o chica que tienes enfrente.


Hablar de todo lo que soportaste a una ex pareja tampoco es un tema adecuado para una primera cita, en especial cuando alguien pasa horas contando el maltrato que recibía o las infidelidades que sufrió.
Contar esas cosas no te deja en un buen lugar, al contrario, estarás dando la imagen de alguien que carece de autoestima, porque una persona que se valora a si misma no permite maltratos ni soporta infidelidades.

En una primera cita tampoco queda bien hablar mal de un ex y resaltar sus defectos, por ejemplo decir que se trataba de una persona haragana, irresponsable, que bebía en exceso, vivía a costa de los demás, cometía delitos o no se bañaba ni el día de su cumpleaños.

Porque en ese caso, la persona que te escucha se preguntará que hacías tú con alguien así y pensará que no eras ni un punto superior a ese ex, porque evidentemente esos defectos ya los tenía cuando estaban en pareja y no te molestaban hasta que la relación terminó.
Estas confesiones siempre dejan peor a quien las cuenta, recuerda una frase que dice algo así: “Cuando Pedro habla de Juan, sabemos más quien es Pedro, que quien es Juan”.

ex pareja primera cita

En la primera cita no hables de que tu ex pareja te dejó por otra persona o simplemente te abandonó sin explicaciones, que no te amaba, que nunca te tomó en serio, que se rió de tus sentimientos y jamás se te ocurra rematar la conversación con la típica frase: “A mi nadie me quiere”.

Si hablas asi te estarás desvalorizando y dando la imagen de alguien que no merece ser querido y recuerda que nadie quiere quedarse con aquello que los demás no quieren, por el contrario, lo que despierta el interés es conseguir lo que los demás ansían tener.

Por todas las razones que hemos expuesto anteriormente es que te aconsejamos que no hables de tus ex en la primera cita, además ni siquiera merece la pena perder el tiempo hablando del pasado y menos cuando frente a ti tienes una nueva oportunidad de enamorarte y ser felíz, asi que lo pasado pisado y a otra cosa mariposa.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *