Mitos y verdades sobre las arrugas

Las arrugas son un signo del envejecimiento de la piel pero en muchos casos las desagradables arrugas aparecen antes de tiempo, existen algunos mitos sobre las causas de las arrugas prematuras

Algunos mitos populares sobre las arrugas son verdaderos y otros completamente falsos, es bueno saber en cuales creer porque pueden ser tenidos en cuenta para prevenir y demorar la aparición de las indeseables arrugas.
El primero de los mitos dice que los hombres presentan arrugas mucho después que las mujeres, lamentablemente es verdadero.

La piel del rostro de los hombres es más gruesa y posee mayor cantidad de glándulas sebáceas, por esa causa se demora la formación de arrugas.

Otros mitos sobre las arrugas

* Exponerse al sol causa arrugas prematuras. – Verdadero, las continuas o prolongadas exposiciones solares favorece la formación de arrugas.

* Las personas que gesticulan al hablar tendrán arrugas tempranas. – Falso, gesticular no solo no causa arrugas sino que ayuda a evitarlas debido a que con los gestos se tonifican los músculos faciales.

* Las dietas para adelgazar pueden causar arrugas. – Verdadero, las carencias de vitaminas y minerales en la alimentación causan un envejecimiento prematuro de la piel, bajar de peso bruscamente también contribuye a que se produzcan arrugas.

* Usar maquillaje a diario lleva a la aparición de arrugas. – Falso y Verdadero a la vez, el maquillaje de buena calidad no perjudica la piel ni causa arrugas, en cambio los productos cosméticos de bajo costo pueden contener sustancias perjudiciales, también influye el no retirar el maquillaje completamente cada noche.

* Las arrugas son genéticas y no pueden evitarse. – Verdadero y Falso, puede existir una predisposición genética a las arrugas, eso es verdadero pero es falso que no se puedan evitar ya que con el cuidado diario de la piel se puede demorar su aparición.

* Las cremas para el rostro no quitan las arrugas. Verdadero y Falso, las cremas no quitan las arrugas profundas pero es falso que no pueden quitar las líneas finas, las cremas con AHA o Retinol borran arrugas superficiales y disminuyen las profundas.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





One Response to “Mitos y verdades sobre las arrugas”

  1. Isabel says:

    no estoy de acuerdo con que los hombres se arrugan menos, lo que pasa es que no se les tiene en cuenta , al igual que las canas y la calvicie y si no observad a cualquier hombre joven disfrazado de mujer y siempre parece muchísimo mayor, son cosas del patriarcado…

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.