Miedo a los insectos

Share Button

¿Sientes un miedo terrible a cualquier tipo de insecto? Posiblemente padezcas entomofobia, se trata de fobia a los insectos y existen tratamientos para terminar con el temor

La entomofobia, tambien llamada insectofobia, es una de las fobias mas comunes y las personas que la padecen suelen tener un miedo desproporcionado hacia uno o más insectos.
Los síntomas de la entomofobia son muy similares a los síntomas de otras fobias, y consisten en sentir un miedo irracional hacia algo, en este caso a los insectos, aún sabiendo que no implican ningún riesgo para tu salud o para tu vida .

Entomofobia

Una característica de las fobias es que el temor es irracional, ya que no se considera fobia sentir miedo ante un insecto, un reptil o cualquier animal realmente peligroso, pero en el caso de las fobias el temor no tiene una explicación lógica, porque si bien la persona sabe que el insecto no representa ninguna amenaza real para su vida, no puede evitar sentir miedo, ansiedad y pánico cada vez que ve a uno.
El miedo es tan intenso que puede producir esos mismos síntomas, no sólo al estar en presencia de un insecto, sino al verlos en televisión o en imágenes.

Las fobias pueden ser leves o tan intensas que llegan a interferir en actividades normales de la vida, muchas de las personas que padecen fobia a los insectos no realizan actividades al aire libre y evitan acudir a lugares en los que sospechan que pueden haber insectos.
Las fobias severas pueden producir sudoración, taquicardia, opresión en el pecho, dificultades para respirar y desmayos.

Tratamientos para la fobia a los insectos

Como mencionamos anteriormente las fobias consisten en un temor irracional hacia algo que la persona no puede evitar ni controlar. Las fobias pueden desaparecer solas, pero es muy difícil que esto ocurra y lo común es que las fobias se incrementen con el transcurso del tiempo.
La fobia a los insectos se puede solucionar mediante la terapia psicológica y el profesional decidirá cual es el método más adecuado de acuerdo a cada paciente.
La terapia es la única forma de solucionar definitivamente el problema para poder disfrutar de la vida sin sentir temor hacia los insectos.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *