Mermelada de Chia y fresas

Share Button

Receta casera para preparar una mermelada diet de Chía y fresas, ideal para perder peso

En otras entradas hemos hablado de como adelgazar con semillas de Chía pero a muchas personas no les gusta el sabor de la Chía y buscan alternativas para poder tomarlas de una forma que resulte más agradable al paladar.
La mermelada de Chía y fresas es la solución perfecta, ya que conserva las mismas propiedades adelgazantes y a la vez tiene un rico sabor, por lo tanto tomarlas será un disfrute en lugar de un sacrificio.

Mermelada de chia y fresas

La mermelada de Chía y fresas se prepara en pocos minutos y no es necesario tener conocimientos de cocina ya no necesita cocción.
Debemos advertir que no nos encontraremos con una mermelada clasica como las que conocemos, precisamente porque no lleva cocción y su sabor es totalmente natural.
Es una mermelada fresca que se puede tomar sola, como postre, para untar tostadas o como acompañamiento de un helado diet.
La forma de consumirla queda a gusto de cada persona, pero la recomendación es dividirla en 4 porciones y tomarla a diferentes horas del día.
Recordemos que las semillas de Chía se toman como suplemento para adelgazar, por lo tanto no se debe agregar azúcar común a la preparación y sólo puede endulzarse con Stevia o edulcorantes.


Ingredientes para la mermelada de Chia y fresas

– 2 tazas de fresas lavadas y cortadas en trozos.
– 3 cucharadas de semillas de Chía.
– 1/2 vaso de agua.
– Stevia o edulcorante a gusto.

Preparación de la mermelada de Chía y Fresas

– Colocar las semillas de Chía en un recipiente y cubrirlas con agua. Dejarlas en reposo 15 minutos.
– Licuar las fresas con el edulcorante.
– Mezclar las fresas licuadas con las semillas de Chía. Se debe agregar las semillas y la sustancia gelatinosa que desprenden.
– Colocar en un recipiente de vidrio y llevar al refrigerador durante una hora.

La mermelada de Chía y fresas debe consumirse durante el día ya que al prepararse al natural no se puede guardar durante mucho tiempo.
La mermelada de Chia admite variaciones, por ejemplo, en lugar de dos tazas de fresas cortadas se puede usar sólo una taza. La cantidad de semillas de Chía también puede disminuir o aumentar, aunque lo ideal es que la mermelada lleve 3 o 4 cucharadas de semillas porque el objetivo de este postre es que sirva para perder peso y la chía es el ingrediente fundamental para lograr ese objetivo.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *