Mechas de colores en el cabello



Los peinados con algunas mechas de colores parece que vuelven a estar de moda o al menos algunos estilistas están intentando imponer la tendencia como un toque divertido para el cabello

Los mechones de cabello en color azul, verde, violeta o rosa fueron una moda impuesta por los punks hace muchos años atrás, por lo tanto no hay nada nuevo bajo el sol y a nadie escandalizará ver una cabellera multicolor.
Algunos estilistas y diseñadores proponen volver a tomar esa moda y combinar algunos mechones de cabello con el color de la ropa o simplemente dar unos toques alegres al pelo.

Como hacer mechas de colores en el cabello

Se pueden teñir mechones de cabello de diferentes colores sin recurrir a tintes o decoloraciones, basta con rociar una deteminada porción del pelo con aerosoles específicos para teñir el cabello, se puede dar el mismo color a varias mechas o emplear diferentes colores a elección de cada uno.
El spray de colores para teñir el pelo no es un tinte permanente ya que desaparecerá con el lavado y por lo tanto no se corre el riesgo de estropear el cabello o quedarse con un color que no agrada.

Las mechas de colores se realizan con el cabello limpio y seco, se cubre la ropa, se toma el mechón elegido y se va aplicando el aerosol el forma gradual hasta lograr el tono de color que se desea.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


85 Respuestas to “Mechas de colores en el cabello”

  1. Fui a una peluquería, le pedí mechas muy fnitas color platino y estoy desesperada porque aparentemente no decoloraron bien el cabello y las mechas me quedaron naranjas, que puedo hacer, me veo horrible y pagué caro para que me hicieran lo que yo quería. Como puedo aplacar el tono de esas mechas, puede ser con Platino para oscurecer un poco? muchas gracias

  2. Adriana: En esos casos se puede aplicar un baño de color con tonos ceniza, 61 o 71, pero en tu lugar volvería a la peluquería para que ellos te lo hagan gratis, unas mechas de color naranja indican un mal trabajo y si cobraron les corresponde solucionarlo.

  3. que hacer para que el pelo no se me salga con las mechas y que no se maltraten el pelo ??¿

  4. johanna: El tipo de mechas de colores que se pintan con aerosol no dañan el cabello ya que no necesita decoloración previa.

  5. hola tengo el cabello negro tambien funcionan los aerosoles bajo e tinte negro??? y donde consigo los aerosoles?? gracias

  6. pam: Si funcionan aunque tienes que aplicar varias veces en un mismo mechón, los aerosoles para hacer mechas de colores se venden en peluquerías o comercios que vendan productos de peluquería.

  7. Hola quiero consegir aerosoles para el pelo, que marca me recomiendan? Tengo el pelo castaño rojizo que color quedaria bien?

  8. Cami: Los aerosoles para hacer reflejos de colores en el pelo se compran en peluquerías o en comercios que vendan productos para el cabello. Respecto a los colores puedes usar los que quieras ya que son solo unos pocos mechones y de todos modos el color se irá con el próximo lavado.

  9. hola me gusta los comentarios que tienes en tu pagina. y de paso preguntarte una duda lo q pasa q yo estuve estudiando belleza y vi distintas las cosas en color y quiero saver si me puedes orientar o tienes algun disco de paso a paso gracias

  10. erica: Nos alegramos que te guste la página, como verás escribimos sobre diferentes temas que nos interesan a todas las mujeres, dentro de ellas tenemos los temas sobre el cabello pero no somos un sitio específico sobre peluquería ni brindamos cursos al respecto, lo que hemos hecho es publicar algunos consejos y sugerencias que sirven para cuidar el pelo y de paso ahorrar algo de dinero con las cosas que podemos hacer en casa.
    Continuamente estamos publicando entradas sobre tratamientos para el cabello, tintes, reflejos, alisados, etc, pero solo con el ánimo de contar todo lo que existe para que sirva de ayuda a las amigas que nos visitan.

  11. Hola me hice unas mechas era un retoque y queria que me quedaran platinadas y resulta que la estilista me las dejo amarillas y no me gustan ella ofrecio ponerme un matizador color cenizo para reparar el daño pero me gustaria saber si esto servira de algo??????

    Muchas gracias me agrada tu pagina

  12. talia nohemi. Creo que servirá ya que es lo que se acostumbra para apagar el amarillo, de todos modos no te deseperes porque el color definitivo lo verás después de al menos 3 lavados.

  13. Hola…Yo tengo el cabello teñido de color Rubio dorado y me gustaría hacerme unos mechones de color Rubio cenizo casi verde. Quisiera q me regalaran la técnica, para yo misma hacerlo; puesto q hace poco fui a un salón de belleza para q me los hicieran, y de hecho asi fue pero no se notan. Espero su respuesta.

  14. Diana Maria: Cuando tienes el cabello en un rubio muy claro es difícil que se noten los reflejos, de todos modos te digo que la técnica consiste en decolorar los reflejos al máximo y una vez decolorados se aplica un tinte en color rubio ceniza y se deja actuar entre 5 y 10 minutos, el color final lo eliges mirando las cartas de colores de las diferentes marcas de tintes.

  15. Hola Tengo el cabello negro nunca lo he pintado y soy de piel morena y me gustaria hacerme unas mechas que me sugieres?

  16. Eliza: Cuando el cabello es negro puedes realizar unas mechas en tonos castaños o rojizos, no te recomiendo mechas rubias porque el contraste no suele quedar bien, en caso de que quieras mechas claras es necesario aclarar tu color natural en varios tonos y es un procedimiento que debe hacerse solo en peluquerías.

  17. Hola una pregunta llevo cmo dos meses con mechas azules pero me pinte mi cabello en tono cafe y el azul no se cubrio ocea sigue azul m gustaria saber como le puedo hacer para k me kde 1 tono parejo para sacar el azul te lo agradecedria mucho por fa

  18. hola mi cabello es negro pero me lo he pintado de rojos obscuro y la realidad tengo muchas canas, me puedo poner mechas y de que color para poder disimular las raices o ke me sugieres gracias

  19. lupita: Para disimular las canas y no tener que tinturarte seguido lo mejor es tener un color castaño claro o rubio oscuro y bastantes reflejos bien claros, de esa forma puedes pasar meses tranquila, pero si está de color rojo es difícil encontrar un tono de mechas que logren esa función.

  20. HOLA ME FUI A LA PELUQUERIA PRA HACERME REFLEJOS CLARITOS MI COLOR NATURAL ES CASTAÑO Y SOY DE PIEL MUY BLANCA. EL TEMA ES QUE ME QUEDARON HORRIBLEMENTE NARANJAS… QUE PUEDO HACER PARA APAGARLA UN POCO???
    GRACIAS!!!

  21. sara: Si las mechas te quedaron naranja es porque las hicieron mal ya sea porque no usaron el oxidante correcto o porque quitaron el decolorante antes de tiempo, la única solución es aplicar un rubio oscuro ceniza durante aproximadamente 10 minutos y luego lavar, quedarán más oscuras pero al menos no se verán anaranjadas. De todos modos te recomiendo que vayas a otra peluquería para que te realicen el color ya que de lo contrario puede variar mucho el tono de tu propia base y resultar peor el remedio que la enfermedad.

  22. mipregunta es si yo ya tengo rayitos y se me esta callendo el color y quiero otra vez otros rayos como le ago o que me tienen que acer

  23. hola amigaaaaaaaa estoy desesperada angustiada tengo la base rubi oscuro (rojo oscuro) fui a la peluqueria por unsa mechas finitas y claras el resultado algo horrible anaranjado… que debo hacer pero urgente por que me caso por el civil el proximo lunes dios !!!!!!!!!!!

    la peluqueria dice queme quedaron bien pero a mi ni a los mios les gusto !!!!!!

  24. caro: Los rayitos o reflejos necesitan ser retocados cada cierto tiempo (dependiendo del crecimiento, cambio de color, etc) por lo tanto puedes volver a la peluquería para volver a repetir el procedimiento completo o retocar solo las raíces, eso te lo informarán en el lugar de acuerdo a lo que consideren que debe hacerse.

  25. mari: Tiñe todo el cabello de un mismo color, puede ser el que tenías de base, con eso se cubren las mechas y se tapa el desatre, pero si te vas a casar acude a una peluquería (no a la misma obvio) para que te hagan un trabajo prolijo ya que una no se casa a cada rato y ese día tienes que verte como una reina.

  26. olaa!! yo querria ponerme mechas de color en el pelo pero que no sean permanentes si no que se vayan con el lavado pero no se donde puedo conseguir eso sprays para teñir el pelo

  27. Hola! Verás, tengo 15 años, pelo castaño (no muy oscuro) y quería hacerme mechas con los aerosoles que dijiste. ¿Me quedarían bien en tonos vivos? Así como rosa, o celeste..? ¿Son fáciles de conseguir estos aerosoles? ¿Están en la mayoría de las tiendas?

  28. María José: No se si los productos para hacer mechas de colores se encuentran en todas las tiendas, eso dependerá de la cuidad y pais donde te encuentras, respecto a los colores elige los que más te gusten y prueba dando color a una mecha o dos, de todos modos esa coloración se va al lavar el cabello y si un color no te agrada con un poco de shampoo desaparecerá.

  29. cristina: Los aerosoles para hacer mechas de colores los puedes encontrar en comercios que vendan productos capilares o en peluquerías.

  30. hola!!hace poco m hice mechas de color rosa,ahora quiero cubrirlas y usar un color en todo mi cabello pero no se si se cubriran o no, kiero saber que tono m recomiendas que no sea obscuro.

  31. judith: Aunque no lo dices supongo que las mechas rosas las hicieron decolorando el cabello y aplicandoles el color después, en ese caso para cubrirlas puedes usar un tinte del mismo color de tu cabello porque si empleas un tono más claro las mechas volverán a aparecer luego de 3 o 4 lavados. Como no se cual es tu color natural de cabello te recomiendo que pases por alguna peluquería y preguntes que tono de tinte es el que te quedaría mejor, en todas las peluquerías te asesoran gratis sin que tengas que hacerte nada en el cabello o comprarles los productos.

  32. hola queria hacerte una consulta mi pelo le apique 7 casta mediano y le voy hacer unos bizos con un color 9.01 van a quedar muy claras o esta bien aa y si la decoloracion m,e da amarillo pato es necesrio agragarle tonalizador azul.. gracias

  33. Hola, tengo el pelo castaño oscuro y piel morena,me quiero hacer un par de mechas violetas, queria saber si me quedaria bien

  34. Carla: Las mechas violeta siempre quedan bien, además se supone que las mechas de colores son algo divertido y no importa mucho el color, además como salen al lavarte el cabello puedes experimentar tranquila.

  35. Hola me hice mechas beige y algunas de la parte alta se me ven azul verdoso, que puedo hacer?gracias…

  36. hola temgo 45 años y me gustaria de hacerme mechas como una parte finita de rubio platino y otras parte de tipo rojizo ya que tengo el pelo negro me gustaria saber como me va a quedar y si va con los años que tengo

  37. zunilda: Los reflejos y las mechas quedan bien a cualquier edad, el problema es que cuando el cabello es negro no siempre quedan bien porque pueden resultar demasiado contrastantes, en esos casos lo que suele hacerse es aclarar algo todo el cabello y luego hacer las mechas, especialmente si las deseas rubias, cuando son rojizas o caoba tal vez no sea necesario aclarar la base.

  38. hola ayundeme tengo una base de rubio oscuro marron intenso y me hice unas mechas y me quedaron muy naranjas que hago por fa eso se ve inmundo

    gracias por tu ayuda

  39. hola tengo el pelo cobrizo oscuro y me gustaria hacerme unas mechas anaranjadas se que hay decoloracion para mechas que las deja asi pero no se como se llama.

  40. hola q tal m gusta mucho la pagina,tengo el cabello negro y soy de piel blanca y nunca me pinte el cabello y quisiera hacerme unas mechas de colores quisiera saber q color de mechas puedo combinar o si tiene q ser un solo color quisiera q me respondan lo mas pronto posible!!! gracias

  41. nicole: La idea de las mechas de colores es llevar algo divertido en el cabello que se quita con el lavado, en ese caso puedes utilizar colores que resalten como el rosa, fucsia, lila o azul, puedes usar un color solo o varios eso queda a tu elección.
    Pero si te refieres a las mechas permanentes que llevan decoloración previa y luego se tiñen debes preguntar en la peluquería porque dependerá de cuanto puedan decolorar el cabello para saber que tinte se les puede aplicar.

  42. hola si yo tengo el pelo morocho y quiero que las mechas me queden color naranja tirando a castaño claro como hago? gracias!

  43. Hola. Me quiero colorar el pelo de azul y no quiero que me quede mucho tiempo, pero me da miedo el tener que decolorarme el pelo: porque me quedaria amarillo o blanco despues de que se valla el color. Me ayudan? Es cierto esto? Porque la vedad es que quiero los mechones azules.
    PD: tengo rulos y el pelo castaño. Gracias

  44. Cami: Te recomiendo que leas el artículo sobre como hacer mechas de colores que está antes de que comiencen los comentarios porque en él está explicado como se hacen.

  45. me gusta su página y sus consejos de belleza.
    gracias por atenderme
    tengo mi cabello todo con canas y nunca me he tinturado solo me he bañado con los shampoo que ayudan a mantener el color de la cana, pero no me gustan porque me dejan las canas azuladas, quiero mantener el color de mis canas son blancas platinadas pero se me tienden amanchar de un color verdoso amarillento dando la apariencia que estuviera sucio….le agradecería su sugerencia….millón de gracias.

  46. hola en que peluqueria consigo la tintura de color verde .( argentina, concordia)

  47. aguus: Pregunta en las peluquerías más grandes o en comercios que vendan productos profesionales para peluqueros, de todos modos te digo que si te refieres a los matizadores para hacer mechas de colores no se trata de tinturas sino que son aerosoles.

  48. hola, me gustan los consejos que brindan, son buenisimos.
    pero tengo una duda, quiero hacerme unas mechitas de color morado tengo el cabello castaño oscuro,y deseo que se noten las mechitas, entonces es obligatorio que me decolore el cabello si quiero que me duren y se noten las mechitas?? por fa respondan mi duda!!
    muchas gracias!!

  49. Hola te cuento que tengo mi cabello natural es de un color castaño bastante oscuro casi negro, me hicieron unas mechitas de color rojo y no me gustaron Ayudame… que puedo hacer para cambiarlas de color? al teñir el cabello completamente con un color oscuro me las cubrirá? porfa ayudame agradesco de antemano tu respuesta

  50. Hola! tengo el pelo castaño claro, y me quiero hacer unas mechas en color: violeta, verde y fuccia. en la parte de atras abajo del pelo que se vean pero no muucho. Me quedaran bien?

  51. Sabri: Si te quieres hacer mechas de colores de las que se van con los lavados seguro que te quedan bien, ahora si se trata de mechas con decoloración ya no estaría tan segura.

  52. hola, mi color natural es castaño oscuro, me puse mechas en color miel, pero no me gusto como me lo dejaron, tiene un tono color amarillo-naranja, como lo soluciono, gracias

  53. hola,tengo la cara redonda y soy trigueña que tono puedo usar y si me puedo poner mechas y en que tono espero su respuesta.

  54. yenny: Puedes usar tonos castaños con mechas más claras pero depende de los pigmentos naturales de tu cabello ya que en algunos casos al aclararlo queda rojizo, el mejor consejo que puedo darte es el mismo que doy a todas las chicas y es que cuando van a realizar un cambio de look vayan a una peluquería o salón para ponerse en manos de profesionales, observen bien todo lo que les hacen y después si quieren lo siguen haciendo en casa.
    Por experiencia te digo que puede ser catastrófico teñirse de un color diferente o intentar hacerse mechas en casa cuando esto no se ha hecho previamente en peluquerías como para haber aprendido el procedimiento y que colores emplear.

  55. holaa.. tengo un problema me eh pintado mi cabello de color castallo rojizo en la oscuridad se me castaño pero en el sol se me rojo me hice unas mechas rojas y ya se me estan descolorizando se me estan poniendo amarillas y anaranjadas y me las quiero quitar que hago

  56. anlee: Si son mechas localizadas puedes teñirlas tomando cada mechón y aplicando un tinte del mismo color del resto del cabello, otra opción es teñir todo el pelo nuevamente. Si las mechas tienen decoloración es posible que luego de algunos lavados se vean más claras, no queda mal, pero si no te agrada las tiñes una vez más, posiblemente con eso alcanza para que se pigmenten bien y ya no reaparezcan.

  57. quiero inscribirme en su pagina que debo hacer.gracias

  58. dolyastrid: Puedes hacerlo en el facebook porque ahi vamos dejando todos los articulos que se van publicando.

  59. hola tengo dudas con respecto a el color de pelo que me quiero hacer,lo tengo en este momento castaño con mechitas rubios,y quisiera cambiar mi estilo a negro con mechitas rojas,mi cara es un poco alargada no excedida,de piel blanca a palida,bueno espero algun consjito… muchas gracias

  60. Hola! como hago para que el aerosol no me quede como un gel? espero a que se seque? ayuuuuuuda! el aerosol es específico para pintar el pelo, o eso dice, alguien sabe? gracias!

  61. Vi una foto que me encanta el color de cabello , para pieles morenas, y quisiera saber si son mechas o reflejos aqui la pego si me deja. Gracias pero no me deja pegar la foto.

  62. Susu: No podemos solucionar ese problema porque no depende de nosotras, puede ser un error del programa, intentalo nuevamente a ver si acepta el enlace a la imagen.

  63. me gustaría ponerme unas mechas en el cabello y había pensado en un tono azul o rojo no muy claros. Mi piel es morena y el color de mi cabello es castaño oscuro. Que opinas? me quedaría mal alguno de esos dos o cual me recomiendas? Porque no quiero colores tan claros por la decoloración pero…bueno que solución posible hay? gracias :D

  64. hola me llamo rocio tengo pelo castaño claro y me quiero a ser las mechitas color rojas y quiero ver como me ba a quedar

  65. hola acabo de descubrir la pag y me encanto :D
    Quiero hacerme mechas rojas tengo el cabello oscuro pero a chica de la estetica me dice que no me puede sacar el tinte con decolorante que debo esperar hasta que el cabello me cresca o cortarlo :S y ps no quiero perder el largo,, sera que es verdad que no puede salir el tinte o no quiere hacerme las mechas?
    grax :)

  66. gryz-zu: Para salir de dudas deberías ir a otra estética y preguntar si es posible hacer unas mechas rojas. Yo pienso que se puede ya que tú no quieres mechas blancas o de un rubio dorado, porque en estos casos las mechas pueden quedar de color naranja, pero si se trata de mechas rojas no creo que haya problemas. Tal vez tu cabello no está en condiciones de resistir una decoloración (porque esté débil o con puntas partidas) y la estilista no quiso arriesgarse porque el cabello puede quemarse, por eso es que te recomiendo que vayas a otro lugar para que observen tu pelo y te den una respuesta definitiva.

  67. hola yo tengo un mechon de canas pero me encantaria hacerme mechas rojas pero siento q con el mechon blanco ya es mucho que puedo hacer por q no quiero pintarm mi mechon ???

  68. marilu: Puedes hacer mechas rojas y dejar el mechón de canas, o darle color al mechón con un matizador rojo (se va cuando lavas el cabello), con tu cabello puedes hacer lo que te guste, siempre que tú te sientas cómoda.

  69. hola interesada en hacerme unas mechas en color verde caña necesito saber que colores debo mezclar para teñimela gracias

  70. martha cecilia: Si quieres unas mechas de colores puedes comprar un matizador del color que prefieras y aplicarlo sin decolorar, otra alternativa es colocar papel crepé en agua caliente y utilizar el líquido para teñir los mechones. Para hacer otro tipo de mechas se debe realizar una decoloración previa y después teñir cada mechón. Es un procedimiento delicado y si no tienes experiencia puedes quemar el cabello, en ese caso lo aconsejable es ir a una peluquería o salón, al menos la primera vez, observa bien todo lo que hacen y para la próxima ya podrás hacer las mechas en tu casa.

  71. Hola estoy interesada en hacerme mechas rosas. Mi problema es que tengo el pelo corto y castaño y no se que tal quedarían. ¿Que me aconsejas?

  72. Holaa me qiero hacer unas mechas en celeste hasta que nivel de decoloracion es necesaria para que agarre el celeste , que marca me recomendaria gracias !

  73. heyling: Para realizar mechas de colores como las que describimos en el post no es necesario decolorar.

  74. So morocha y tengo el cabello castaño oscuro.. y me quiero teñir un mechon de la parte de atras del medio.. que color me quedaria mejor de acuerdo a mi color de cabello? yo pensaba en teñirme un rojo.. los que estan a la moda son el rojo, rosa y el rubio..

  75. Lorenna: En el cabello oscuro quedan bien las mechas en colores castaños claros, caoba o rojizos, pero las mechas de colores a las que nos referimos en este artículo son las que se aplican con un aerosol y se quitan al lavar el cabello, por lo tanto se pueden probar todos los colores de moda sin riesgos de estropear el cabello.
    El otro tipo de mechas requiere decolorar el mechón y luego aplicarle un tinte rojo, rosa, rubio o el que prefieras.

  76. hola quiero que me ayuden me hize rayitos rubi ahora estoy desesperada por que se me a colocado rojo y quiero que me vuelva al pelo natural o que me recomienda

  77. diana: Puedes cubrir los rayitos con un tinte del mismo color de tu cabello natural.

  78. holiiis :3 soy una adolescente y me decolore un mechon y me quedo como anaranjado rojizo y quiero que me quede claro para ponerle morado como hago?

  79. yoli: Si vas a aplicar un tono morado oscuro es posible que quede bien y no sea necesario decolorar más.

  80. hola sabes me quiero teñir el pelo el fondo negro y mechas blancas no se si me vendran porque soy de piel trigeña y no se si me kedara ese color

  81. angelina: Sinceramente creo que teñir el cabello de negro es un grave error porque luego será muy difícil quitarlo, pienso que un castaño claro con unas mechas bien claras sería lo ideal para el tono de tu piel.

  82. Hola, yo tenia mi cabello negro pero decidi hacerme mechas fucsia, pero no me gusto el trabajo que hicieron, podria el tono de tinte negro taparmelas?

  83. paty: Los tintes de color negro pueden cubrir cualquier color que hayas aplicado en el cabello. Puede ocurrir que con los lavados siguientes reaparezcan las mechas algo más claras que el resto, si eso llega a suceder basta con aplicar el tinte negro una vez más.

  84. Hola, linda página me encanta! Amm sorry con una duda, quiero hacerme mechas verdes del verde normal, pero las quiero permanentes, eso existe o se puede lograr?
    Ayudaa xfiiis me urgeee gracias, se les admira muxOoo.

  85. Madeline: Puedes hacer mechas verdes, primero se decoloran las mechas y después se aplica el color. Lo que no puedes es conseguir que se mantenga el color verde indefinidamente, porque se irá diluyendo con los sucesivos lavados. Las personas que usan tintes en el cabello (de cualquier tipo) deben repetir la coloración aproximadamente una vez al mes, porque no existe ningún color que se mantenga inalterable.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.