Mascarilla de tomate para el acné

Share Button

Las mascarillas de tomate se encuentran dentro de las mejores alternativas naturales para tratar el acné, espinillas y piel grasa

Las mascarillas de tomate se encuentran dentro de las antiguas recetas caseras de las abuelas como uno de los mejores remedios caseros para el acné, granos, espinillas y piel grasa.
El tomate contiene sustancias astringentes que quitan el exceso de grasitud de la piel, limpian profundamente los poros, desinfectan, secan las lesiones de acné y previenen la formación de pústulas.
Todos esos beneficios se logran al aplicar mascarillas de tomate una o dos veces a la semana.

Mascarilla tomate para acne

¿Cómo preparar una mascarilla de tomate?

Preparar una mascarilla de tomate no requiere ningún esfuerzo, basta con tomar un par de tomates bien maduros, quitarles la piel y machacarlos con un tenedor.
La mascarilla de tomate también se puede realizar colocando un par de tomates maduros en la licuadora durante unos segundos.
Debemos advertir que la mascarilla de tomate se aplica en el momento y no se puede conservar en el refrigerador durante varios días, por lo tanto cada vez que vayas a usar una mascarilla de tomate tienes que prepararla nuevamente.


¿Cómo se usa la mascarilla de tomate?

Al igual que cualquier otro tipo de mascarilla debe ser aplicada sobre la piel limpia, si se dispone de tiempo se puede hacer primero una limpieza de cutis casera o simplemente lavar la cara con agua y jabón.
Luego de la limpieza se procede a extender la mascarilla de tomate por todo el rostro, con excepción de los párpados y labios.
Dejar la mascarilla colocada entre 20 y 30 minutos ya que ese es el tiempo necesario para que las sustancias beneficiosas del tomate penetren en los poros.
Pasado ese tiempo se retira la mascarilla con una esponja y se lava la cara con agua fría, no usar agua caliente ya que dilata los poros y aumenta la grasitud de la piel.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

2 comentarios en “Mascarilla de tomate para el acné

  1. Hola que tal? me podrias ayudar! Te cuento a mi me salen vellos encarnados en las piernas, panza y axilas que tengo que hacer para que no me salgan? Y otra cosa para las manchas en las piernas que me puedo poner? Me ayudarias un monton si me respondieras muchas gracias

  2. Mica: Los vellos encarnados pueden deberse al método de depilación que utilizas, por ejemplo si te rasuras debes hacerlo siempre en la dirección que va el vello y en lo posible usar una crema o espuma de afeitar como las que utilizan los hombres ya que ayudan a que el vello esté más blando y previenen que se encarnen. Si depilas con cera debes lavar previamente la piel con jabón y repetir el procedimiento pero usando una esponja con jabón al finalizar la depilación.
    Para quitar las manchas puedes comprar una crema despigmentante (aclarante) o usar el aceite de Rosa Mosqueta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *