Mascarilla de manzana para piel grasa

Share Button

La mascarilla de manzana es ideal para la piel adolescente y se utiliza como tratamiento para piel grasa, acné y espinillas

Durante la etapa de la adolescencia (debido a los cambios hormonales), la piel tiende a ser más grasa y a presentar granitos, espinillas, puntos negros o acné.
Para evitar estos problemas es necesario mantener la piel perfectamente limpia y utilizar productos astringentes que controlen el exceso de grasitud.
En el mercado podemos encontrar todo tipo de cosméticos para cuidar la piel grasa pero muchos de ellos podemos sustituirlos con productos naturales que encontraremos en la cocina, por ejemplo con manzanas.

Mascarilla de manzana para piel grasa

¿PORQUÉ SON BUENAS LAS MANZANAS PARA LA PIEL GRASA?

Las manzanas tienen varias propiedades que contribuyen a la belleza de la piel y en especial de la piel grasa, entre ellas podemos destacar sus efectos bactericidas, antiinflamatorios y astringentes.
Las propiedades bactericidas de la manzana evitan que las bacterias que se encuentran en la piel produzcan infecciones (granos o pústulas) y en caso de haberlas actúa como antibiótico para acelerar su curación.

La manzana es astringente, eso significa que controla el exceso de secreciones de la piel, logrando que la grasitud demore más horas en reaparecer.
Los efectos antiinflamatorios de las manzanas son beneficiosos en caso de acné o granos inflamados.


¿CÓMO PREPARAR UNA MASCARILLA DE MANZANA?

Para preparar una mascarilla de manzanas sólo necesitamos dos manzanas bien ácidas, las ideales son las que tienen la piel de color verde, pero cualquier tipo de manzana sirve, sólo se debe evitar las que están muy maduras o arenosas.

Lavar las manzanas y rallarlas, no es necesario quitar la piel, pero si lo deseas puedes quitarla.
Si no quieres rallar las manzanas las colocas en una licuadora durante unos segundos.

¿CÓMO APLICAR LA MASCARILLA DE MANZANA?

Lavar la piel con agua tibia y jabón, quitar el jabón con abundante agua.
Con la piel limpia se aplica la manzana rallada en todo el rostro, excepto en los párpados y los labios.
Dejar actuar entre 20 minutos y media hora, luego retirar con agua fría.

La mascarilla de manzana para piel grasa se puede utilizar tres o cuatro veces por semana y durante el tiempo que se deseé.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *