Mascarilla casera para pelo seco

Share Button

Si tu pelo está seco necesitas nutrirlo y humectarlo para que vuelva a verse suave y brillante, para ello nada mejor que una mascarilla casera de proteínas y vitaminas.

Primero debes lavar tu cabello con un shampoo suave, enjuagar bien sin aplicar crema o acondicionador y secarlo, aunque no es necesario que esté totalmente seco.
El lavado del pelo es importante para que los nutrientes de la mascarilla casera puedan absorberse y otorgar todos los beneficios.

Receta de mascarilla casera para pelo seco

* Un pote de yogur natural (no descremado)
* Yema de un huevo
* 1 cucharada de aceite de almendras (puede sustituirse por aceite de oliva o de cocina)

* depositas en un recipiente el yogur, luego la yema de huevo, una vez los hayas mezclado vas agregando el aceite poco a poco.

* No coloques la mascarilla en las raíces para que el cuero cabelludo no quede graso.


* Tomas mechones finos y vas aplicando la mascarilla uno por uno, esmerándote especialmente las capas superiores del cabello y las puntas, estas son las zonas que más sufren el resecamiento.

*Luego cubres la cabeza con una gorra de baño, film de cocina o similar para retener el calor.

* El calor lo das con el secador de cabello durante unos minutos o envolviendo la cabeza con una toalla mojada en agua caliente.

* Dejas actuar la mascarilla entre 20 minutos y media hora, luego procedes a enjuagar con abundante agua.
Cuando hayas quitado todo aplicas shampoo y lavas como de costumbre.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

27 comentarios en “Mascarilla casera para pelo seco

  1. tengo un problema con mi cabello,hace 1 ano y medio me aplancharon el pelo y mi pelo era rizado despues de unos dias me quedo el pelo rizado por debajo y lizo por encima perdi los rizos de encima del cabello no se si es mejor hacer un permanente o esperar no se q hacer

  2. laura: Si ya hace un año y medio del alisado puedes realizar una permanente suave para volver a tener los rizos, pero te recomiendo que antes de hacer nada vayas a la peluquería y preguntes si tu cabello está en condiciones de ser tratado con el producto.

  3. ZuuLe: Utilizando un shampoo para cabello graso en las raíces y uno para cabello seco en largos y puntas, utiliza también una crema para cabellos secos de la mitad del cabello hacia abajo.

  4. Hola!!
    ( si de nuevo yo n.nU)
    tengo una duda respecto al lavado del pelo y el uso de mascarillas para la rehabilitación del cabello.
    ¿Es necesario lavar el pelo antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla para nutrirlo?
    Muchas gracias por el tiempo

    Kuroi

  5. Kuroi: Por lo general se lava el cabello con shampoo, se enjuaga sin acondicionador, se seca con una toalla para quitar el exceso de agua y se aplica la mascarilla, la dejas actuar el tiempo indicado, enjuagas y secas como de costumbre.
    Algunas mascarillas caseras se usan con el pelo seco como la del huevo con aceite, etc, ya que luego debes lavar el cabello con abundante shampoo para quitar los restos y eliminar el olor.

  6. una preguntota, tengo el cabello muy encrespado reseco y dañado, mi pregunta es si me pongo una mascarilla casera para cabello seco y dañado y despues me lo lavo, y acontinuacion uso el shammpo me puedo poner una mascarilla que compre en el supermercado para cabello dañado tambien? no sera mucho? :S…muchas gracias! =), o que puedo usar para que deje de estar muy seco U.U

  7. Anja: Perfectamente puedes usar tratamientos caseros para recuperar el cabello dañado y luego mascarillas compradas, nunca es mucho cuando el pelo está muy reseco.
    Usa shampoo para cabello seco, acondicionador y una crema de las que no necesitan enjuague, la marca Loreal y Dove tienen buenos productos para ello.

  8. Hola….

    yo pedi todos los productos de loreal para reparar mi cabello la pregunta es cuanto tiempo veo los resultados acabo de pasar por un proceso tenas como los rayitos y me arruinaron mi cabello, mejor dicho ni me puedo peinar pues se me revienta y quedo con el cabello en el peine, sera que si uso Minosidil con el tratamiento de loreal me crece y se me restablece y tambien te quiero preguntar un remedio casero para quitar la caspa que despues de hacerlo no me maltrate o no me ponga el cabello todo debil,,,gracias…

  9. olga: En 3 o 4 lavados ya vas a notar una gran diferencia, el cabello se va suavizando (quitando la textura de pelo de muñeca) cada vez será más fácil peinarte ya que ahora cuando está mojado seguramente es un caos poder desenredarlo, a medida que se van sucediendo los lavados cada vez mejorará más.
    En cuanto al Minoxidil, creo que es a esto que te refieres, no se te ocurra usarlo te saldrá vello en la cara, es un producto para la calvicie y lo tuyo no es caída de cabello sino que éste se corta por estar quemado.
    Para la caspa puedes usar mascarillas caseras utilizando manzana verde rallada dejandola actuar 20 minutos y enjuagar, también sirve aplicar en el cuero cabelludo vinagre de manzana varias veces a la semana y después se lava el cabello como de costumbre, obviamente puedes comprar un shampoo de alguna buena marca, pero si vas a utilizar el absolut repair para mejorar el cabello no es conveniente que uses otro, al menos hasta que el cabello mejore.

  10. muchas gracias,,,,, pero es que veo sera por tanto tinte que en la parte de arriba como mas atras de la frente me veo como poco claro esto tambien puede ser por mi edad tengo 41 jajaj la vejez en mi casa no tengo ningun familiar mujer que sea calva pero me aterroriza que tenga yo mi cabello largo y arriba se me vean como espacios por eso averigue ese Minoxidil y si le dan vellos en la cara es porque uno lo deja destilar? o es que la reacion es asi? la verdad es que quiero que me quede por hay en diciembre un cabello bien sano no como lo tengo. y nuevamente gracias por tener esa dedicacion de contestar los comentarios con tanta rapidez

  11. olga: No tiene nada que ver la edad pero tal vez los tintes están afectando la piel o los folículos pilosos, en cuanto al Minoxidil y al vello en la cara, me refería a que es casi imposible evitar que de algún modo entre en contacto (aunque sea mínimo) con la piel del rostro, muchas mujeres que lo han utilizado dicen que el cabello que sale es muy fino y débil pero el vello que aparece en la cara es negro y grueso, por lo tanto sería peor el remedio que la enfermedad si lo vemos objetivamente.
    Tal vez la caída o poco crecimiento del pelo se deba a carencias en la alimentación y necesites tomar algún suplemento alimenticio como la levadura de cerveza que es excelente para las uñas, piel y cabello o algún complejo vitamínico.
    Otra de las causas puede ser el estrés, si notas que estás tensionada o preocupada por alguna razón eso puede influir en el cabello y no se revierte hasta que no corrijas el problema de fondo.

  12. Hola!…
    Les cuento mi problema,tengo el pelo largo ni lacio ni con rulos solo eran ondas,decidi ir ala peluqueria y hacerme rulos,osea la permanente de la mitad del cabello para abajo…los rulos no me quedaron,solo quedaron ondas pequeñas q me inflan el pelo!q eso justamento es lo q no quiero.y el producto q me pusieron me reseco mucho el pelo!
    Parezco Hadrid (el cuidador de harry potter)
    Ayuda por favor!

  13. hola tengo 36 años tengo una alopecia androgenetica mi cabello es rizado flojo , no lo uso suelto siempre lo tengo agarrado, porque me da verguenza ,solo en casa lo uso suelto el dermatologo me recomendo regaxidil lo tengo reseco sin brillo y para colmo se me encrespa todo por favor ayuda, que me puedo aplicar para que por lo menos se vea con un poquito de vida mi pelo contestenme por favor y si ustedes creen que podre recuperar mi pelo tengo unos claros por eso me da verguenza usarlo suelto que puedo hacer…

  14. maria: Si el dermatólogo te indicó ese medicamento debes hacerle caso, el cabello no crecerá de un día para otro pero la mayoría de esos medicamentos funciona. También puedes consultar a un endocrinólogo para saber cual es la causa concreta de la caída del cabello y corregirla con el tratamiento adecuado.

  15. Y este tratamiento durante que tiempo es??? y el bote de yogurth de que capacidad es ????
    agradeceria me respondieran

  16. dei: La mascarilla casera para pelo seco puedes utilizarla una vez por semana, cada diez días o cada dos semanas, eso lo decides tú de acuerdo a lo seco que esté tu cabello. Respecto a la cantidad de yogurth necesaria para hacer la mascarilla depende de la cantidad de cabello que tengas, si es poco puede alcanzar con uno pequeño, si tienes mucho pelo tal vez debas usar dos porque debe cubrir todo el cabello aplicando la mascarilla mechón por mechón.

  17. Hola que tal, soy una chica de 19 a#os y tengo un problema fuertisimo con mi cabello.. Es sumamamente reseco, se esponja, y de paso tengo caspa horrible.. Ya no se que hacer? Estoy mal.. Lo ultimo que hice fue cortarme totalmente el cabello corte de hombre.. Eso fue hace como 8 meses ya.. No me ha crecido nada, la caspa continua.. Necesito ayuda que me puedo echar.! Que puedo usar.!

  18. dayner: Puede tratarse de dos problemas diferentes, uno es el tipo de cabello, cuando es esponjoso se trata de una condición natural y no hay forma de cambiarlo, aunque si se puede mejorar su apariencia. En cuanto a la caspa te recomiendo consultar al médico para saber cual es la causa porque puede deberse a hongos o a una dermatitis y es importante saber la causa para que puedas hacer el tratamiento que corresponda.
    Un remedio casero que puede ayudarte con ambas cosas es aplicar mascarillas de Aloe vera, tomas una hoja, quitas las piel y las espinas, la licuas y te la colocas en el cuero cabelludo y en todo el cabello, deja que actue media hora o más y luego retiras con agua. Puedes repetir la mascarilla 3 o 4 veces por semana hasta que no haya caspa y el cabello se vea mejor.
    Utiliza shampoo anticaspa para cabellos secos y cuando el pelo esté más largo puedes hacer un tratamiento de queratina o un alisado progresivo para que el cabello quede más lacio y con menos volumen.

  19. hola… Me encanta su pagina es lo maXimo
    una pregunta… eh visto todos sus recetas tanto como consejos y he visto que en muchos dice que no utilicemos acondicionador eso es esencial o que pasa?
    en mi caso no puedo dejar de utilizarlo pues mi pelo se enreda mucho
    espero su respuesta
    de ante mano. Gracias

  20. Mariajo: No recuerdo haber sugerido que no se utilice acondicionador, excepto en algún caso puntual, ya que por lo general recomendamos que siempre se aplique el acondicionador, se deje actuar 3 minutos y luego se retire con abundante agua.
    No es necesario usar acondicionador es cuando luego del lavado se aplican cremas de peinar ya que esas cremas se dejan en el cabello y pueden suplantarlo, tal vez eso generó un malentendido.

  21. Holaaa necesito sabe que cosa casera puedo usar para que me crezca el cabello eh usado miles de cosas y nada me funciona algo casero que no sea muy complicado de conseguir y otra cosa el yogut para la mascarilla cual puede ser ?

  22. lidagiga: Para ayudar al crecimiento del cabello es beneficiosa la levadura de cerveza, se toma en comprimidos. En cuanto al yogur que se aplica como mascarillas, es mejor el natural, es decir el que no tiene colorantes o saborizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *