Mascarilla casera para contorno de ojos



Mascarilla antiarrugas para parpados

La piel de los párpados es donde aparecen las primeras arrugas, comienzan como lineas de expresión debido a los gestos que realizamos al hablar, pero progresivamente van aumentando su profundidad hasta convertirse en verdaderas arrugas, las conocidas patas de gallo.

Estas arrugas en los párpados pueden prevenirse y mejorarse utilizando los productos y cuidados adecuados en forma diaria.

Es necesario cuidar el contorno de los ojos con cremas específicas para esa zonas tan sensibles ya que no se puede colocar en los parpados las mismas cremas que se utilizan en el resto de la cara.

Pero también se puede recurrir a la cosmética natural con mascarilllas y cremas caseras preparadas por nosotras mismas en pocos minutos.

Hoy te vamos a dejar una mascarilla natural para las patas de gallo que puedes utilizar dos o tres veces por semana.

Receta de mascarilla casera para parpados

- 1 manzana de piel verde pequeña
- 1 yema de huevo

Se ralla o tritura la manzana y posteriormente se agrega la yema de huevo mezclando bien.
Sobre la piel limpia se coloca la mascarilla antiarrugas sin tocar la linea de las pestañas, es decir que no haya posibilidad que se introduzca en los ojos.

Se deja actuar 20 minutos y luego se enjuaga con abundante agua fría.
Esta mascarilla puede utilizarse también sobre el labio superior, ya que es también una zona en la cual suelen aparecer arrugas de expresión.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


30 Respuestas to “Mascarilla casera para contorno de ojos”

  1. HOLA!!!
    SON MUY BUNOS SUS CONSEGOS, PERO QUIERO PREGUNTAR SI SABEN DE ALGUNA MASCARILLA O CLEMA QUE ME PUEDA AYUDAR CON LOS PUNTOS NEGROS. YO TENGO BASTANTES EN MI NARIZ Y AL REDEDOR DE LOS LABIOS Y QUIERO ENCONTRAR UNA FORMA MAS FACIL PARA LIMPIAR MI CARA. GRACIAS!!!!

  2. MARIA: A tu derecha encontrarás las categorías de temas, busca donde dice Cuidado de tu piel, alli hay varios artículos sobre acné, puntos negros, espinillas y todo lo relacionado con la piel.

  3. Quisiera saber si hay una receta casera para disminuir la bolsa de los ojos ya que me dan aspecto de cansada y las cremas que sugieren son caras

  4. cecilia: Te dejo algunas recetas caseras para las bolsas en los ojos: Tomas una hoja de Aloe vera (Sabila) y la guardas en el refrigerador, todos los días aplicas en las bolsas el gel frío que tiene la hoja en el interior.
    Licuas pepino y lo aplicas como mascarilla, 20 minutos y enjuagas.
    Rayas papa cruda y colocas sobre la piel, el mismo tiempo que la receta anterior.
    También sirve pasar hielo enseguida de levantarte.

  5. Cual es la rutina de esta mascarilla? es diaria? grax

  6. Laura: Las mascarillas para contorno de ojos se pueden realizar una o dos veces por semana.

  7. hola, tengo 39 años y me estan apareciendo las primeras arrugas en el contorno de los ojos,yo le hecho la culpa a mi almohada, pues cuando pongo mis mejillas en la almohada, se me recorren y se me forman pliegues debajo de los ojos, y cuando me levanto se me quedan marcados
    pero no presisamente en la area del contorno de los ojos, es mas bien abajito,donde tenemos el huesito, alli tengo una marca que no se me quiere quitar, me aplico bastente crema nivea soft en esa area,incluyendo la de los ojos,pero despues de unas horas se vielve a marcar, apenas hace como 6 meses que me salio esa arruguita, y apenes hoy note mucha resequedad en el contorno de mis ojos, apesar de que me pongo bastante crema nivea soft,bueno pues ya ves como somos los hombres, no sabemos mucho de cremas.

  8. jua. Ya es hora de ir comprando una buena crema de noche y otra de contorno de ojos, las cremas de noche suelen contener sustancias que retienen más humedad en los tejidos impidiendo que la piel se pliegue o se marque al contacto con la almohada.
    De los 35 en adelante las cremas no son un gasto, son una inversión, buscate una buena marca como Lancome, Vichy y más o menos en esa línea, las cremas baratas dan pocos resultados.
    No se cual de las marcas tenga productos masculinos, se que los hay pero sinceramente en este momento no lo recuerdo, prometo informarme y escribir un artículo sobre cuales son las mejores cremas para hombres.

  9. hola tengo apenas 23 años y debido a alergias a veces me pican muchos los ojos y debido a tanto darme en esa zona pues no me gusta como se me esta poniendo y como lo tendre en unos años… me gustaria una solucion natural y practica q me de resultado para recuperar esa zona de mi rostro….

    graacias por adelantado

  10. daniela: Primero deberías encontrar la causa de la alergia para terminar definitivamente el problema, en muchas ocasiones beber yogur diariamente ayuda a controlar las alergias. Es una larga explicación sobre como se relaciona el funcionamiento intestinal con las alergias pero ha muchas personas les ha funcionado.
    Las compresas de té verde o té común ayudan a desinflamar los párpados y a la vez son beneficiosas para la piel, al igual que las mascarillas de pepino licuado, el problema es que no se puede saber si no causarán también una reacción alérgica.

  11. nesesito una crema para las manchas en las manos porfabor gracias

  12. mari: Las manchas sobre las manos se aclaran aplicando todas las noches jugo de limón sobre ellas y durante el día un protector solar, existen cremas en las farmacias específicas para esas manchas, pregunta para saber cual te recomiendan, igual debes usar el protector solar sobre las manchas todos los días sin importar los otros productos que uses.

  13. Hola, tengo 37 años y de hace un año para aca me salio manchas en el escote, creo fue producid por el sol, fui al dermatologo y sin ayuda, pues me dijo que eso era normal por la edad lo cual no me convenciò. si sabes de un tratamiento casero por favor o alguùn producto realmente efectivo.
    sabria agradecer.

  14. nathaly: Los tratamientos caseros para manchas en la piel más efectivos son el aceite de Rosa mosqueta aplicado a diario, se toma una porción de crema hidratante (la cantidad que aplicas cada vez) y se agregan 2 o 3 gotas de aceite y también el Aloe vera tomando el gel que contienen las hojas en su interior y aplicandolo directamente sobre la piel (cuidado que mancha la ropa y las toallas). Usa un protector solar sobre la piel del escote TODOS LOS DIAS, el Nivea factor 25 es bueno.

  15. Hoy me estaba desmaquillando y me observe el controno de mis ojos
    se me estan formando pequeñas verrugas y la piel un tanto aspera, que debo hacer aparte tengo ojeras y eso me hace verme mal

  16. Hola me Llamo Eliana y tengo 23 años y estoy atacada por que hoy por la mañana me mire en el espejo y me di cuenta que tengo unas arrugas muy notorias debajos de mis ojos me quiero morir que me aconsejan hacerme alguna mascarilla o alguna crema buena que la vendan aca en chile? necesito su ayuda por favor. Gracias!

  17. hola me gustaria saber que serviria para las bolsitas debajo de los ojos o el contorno (como lo llamen)ya que se me notan un poco..tengo 35 años…me encantaria su consejo …muchisimas gracias…!!!

  18. MARIA FERNANDA on May 25th, 2012 at 2:13 pm

    Ola como estas espero que bien mira yo te queria platicar acerca de un problema que tengo precisamente en mi parpado inferior ;tengo ojeras, arrugas(no estan muy marcadas), bolsas y tambien tengo una especie de brote de puntos blancos pero esto ultimo pienso que es por la decoloracion de la piel pero igualmente quisiera saber como tratar todos estos problemas . Tu diras que es algo normal en alguien mayor pero yo te pido ayuda porque hasta ahora tengo 14 años .

  19. MARIA FERNANDA: Como tú bien dices me parecería normal si me escribe alguien mayor de los 40 años, pero si a los 14 tienes ojeras, bolsas bajo los párpados y las lineas de expresión marcadas ya no es normal y podría deberse a muchas causas, por ejemplo un problema de la piel, falta de vitaminas, desequilibrios hormonales o algún problema de salud que no tiene porque ser algo serio pero de algún modo afecta tu piel.
    Puedes probar aplicando sobre los párpados compresas de té frío o manzana rallada (todos los días durante 20 minutos) y aplicando una crema para párpados, si en unos días no notas que la piel mejora entonces consulta con un médico, lo ideal sería con un dermatólogo que es el médico especialista en todo lo referente a la piel.

  20. Buenos dias, agradezco si me pueden colaborar, tengo 32 años y mi mayor problema es las arrugas en la frente, considero q para la edad q tengo son demaciado marcadas ..gracias.

  21. hola maria fernanda, si estas muy joven para ese problema, te dire que relagate no eres la unica con ese tipo de problema, pero te recomiendo que si eres nerviosa, que tomes la vida con calma puesto que eres muy joven, pero te recomiendo que te acerque algun grupo de alatten en donde radiques para que tomes y veas la vida de otra manera ANIMO.
    Por las noches ponte una rodaja de papa fresca en cada ojo para que te ayude a eliminar las ojeras.

  22. Hóla !
    Me gustaría que me pudieras proporcionar una mascarilla ó algún remedio casero para el contorno de mis ojos. Tengo 51 años y ya sabrás que ya tengo un poco maltratada ésa zona, sobre todo la parte de abajo de los ojos. . He comprado cremas , gel, pero aunque no me a empeorado, pues no se quita. Ya sé que es por la edad, pero quisiera que ésa zona se me viera mejor. Soy de piel grasa y mi problema es que soy alérgica a ciertos medicamentos ó hasta algunas cremas del mercado. Hasta ahorita y por mi piel grasa, no tengo arrugas marcadas pero sí “maltratada” ésa zona. Te doy las gracias de antemano.

  23. Hola tengo 21 años y tengo algunas líneas debajo de los ojos y quisiera saber que me recomiendan ayúdenme por que soy joven y no quiero tener arugas a temprana edad

  24. Norma: Si se están marcando las lineas de expresión en el contorno de los ojos debes comprar una crema (para contorno de ojos) y aplicarla dos veces al día, de mañana y de noche. Acostumbrate a usar anteojos de sol porque eso evita las arrugas.

  25. hola tengo 26 anos y hace mas de un ano me salieron arrugas debajo de los ojos, pero fue tan repentino que ni me di cuenta cuando ya las tenia muy marcadas empece a usar cremas anti arrugas me ayudaron a disminuir un poco el problema pero hace varios meses me empezaron a salir mas ahora hasta tengo patas de gallo y en verdad que todos lo días por la manana me miro al espejo y noto mas marcadas las lineas, no me asoleo mucho, casi siempre uso gafas de sol, y para acabar tengo ojeras horribles que con nada se quitan, aunque en un principio eran mi peor problema y ahora ya no me importan tanto ya que las arrugas son horribles, se me pueden quitar las que ya tengo marcadas con mascarillas o con algun tratamiento algun remedio??? ya que a mi corta edad es lo peor que me puede pasar. ayuda porfavor!!

  26. hola tengo 41 años y tengo arrugas abajo de los ojos y patas de gallo por favor me podria recomendar un remedio casero o una crema para disminuirlas y evitar que sigan apareciendo ya que se ven muy feas. gracias

  27. Hola, quisiera saber si usando esta mascarilla de todas maneras tengo q aplicarme cremas comerciales para el contorno de ojos
    gracias

  28. hola tengo 30 años tengo mis primeras lineas de expresion y tengo mi cutis muy graso, me puedes ayudar con una mascarilla? gracias

  29. beatriz mariana on June 17th, 2013 at 2:03 am

    Tengo 50 años y la piel muy blanca y sensible, tengo el contorno de ojos muy arrugado como un papel ,sobre todo en la parte inferior , y claro esta que estan presentes las patas de gallo, pero me preocupa mas la parte abajo del ojo (encima de los pomulos) ya he probado con todo tipo de crema y nada me ha dado resultado, tienen algun consejo o crema especifica para este mal ? alguna crema tensora o que desaparezca por completo este arrugado, ? desde ya muchas gracias

  30. beatriz mariana: Existen muchas cremas que tienen acción afirmante, antiarrugas y que reposicionan la piel, puedes pedir asesoramiento en cualquier comercio de venta de cremas y cosméticos para que te recomienden un buen producto para contorno de ojos que reúna todas esas condiciones.
    Ese tipo de cremas se debe aplicar dos veces al día, por al mañana y a la noche, te dejo este link a otro artículo: Trucos para sacar partido a las cremas para contorno de ojos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.