Maquillaje para piel grasa

Share Button

Consejos para maquillar la piel grasa

El maquillaje para piel grasa debe controlar el exceso de brillo y a su vez permanecer inalterable durante varias horas.

La piel grasa produce un exceso de sebocidad lo cual lleva a que presente zonas con brillo aceitoso, como por ejemplo la frente, especialmente la zona T sobre la naríz, ambos lados de la naríz, el mentón y en menor medida las mejillas.

Te vamos a dar algunos consejos de maquillaje para piel grasa y trucos para aplicar antes asegurandote que podrás estar bien maquillada por más tiempo.

Trucos y consejos para maquillar piel grasa

* Antes de maquillarte lava la piel del rostro con jabón y agua fría, secate la cara sin restregar y luego pasa por todo el rostro un algodón embebido en té, déjalo actuar unos minutos y luego seca el exceso sin enjuagar.
El té es astringente por lo cual impedirá que por un buen rato aparezca grasitud en la piel.

* Si tienes piel grasa debes comprar una base de maquillaje para ese tipo de piel, elige tonos mate que quitan el brillo.

* Luego de la base de maquillaje siempre debes pasar polvos para fijar la base y además actúan evitando que aparezca la oleosidad.

* Si el lápiz delineador se corre puedes sustituírlo delineando el contorno del ojo con un pincel bien fino y sombras de ojo en polvo.

* Las máscaras de pestañas a prueba de agus son las más recomendables cuando se trata de maquillar la piel grasa debido a que se mantienen inalterables por el tiempo que sea necesario.

* Para que el lápiz labial perdure más tiempo utiliza la base de maquillaje sobre los labios, deja secar bien y posteriormente aplicas el lápiz de labios.

* Recuerda evitar las sombras cremosas para párpados, si tu piel es grasa el maquillaje más conveniente son las sombras en polvo.

* No olvides llevar en tu bolso los polvos faciales y un lápiz labial, con esos pequeños retoques cuando haga falta mantendrás el maquillaje impecable por muchas horas.

Un comentario en “Maquillaje para piel grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *