Maquillaje para cada tipo de ojos

Share Button

Con unos sencillos trucos de maquillaje puedes lograr que tus ojos luzcan como los de las famosas modelos

Si crees que todas las famosas y las modelos que ves en imágenes tienen unos ojos increiblemente bellos, estás equivocada, porque tal vez algunas tengan unos hermosos ojos, pero en la mayoría de los casos esa mirada atractiva se logra utilizando trucos de maquillaje.
Tú también puedes sacar el mejor partido de tus ojos si al maquillarte recurres a esos pequeños trucos.

Maquillaje para cada tipo de ojos

¿Qué tipo de ojos tienes?

* ¿Tienes ojos redondos?– Si tus ojos son redondos y deseas que se vean alargados, lo que debes conseguir es darles una apariencia alargada y para ello debes aplicar el delineador o lápiz para delinear, desde la mitad de las pestañas hacia afuera, prolongando el trazo.

Si deseas delinear todo el párpado, también puedes hacerlo, en ese caso recarga el trazo desde la mitad del ojo hacia afuera, tanto en el párpado inferior como en el superior.
Cuando coloques la máscara de pestañas tienes que resaltar las pestañas del borde externo del ojo pincelándolas hacia afuera.
La sombra también la debes aplicar en forma de trazo y hacia afuera, el color oscuro jamás debe llegar hasta las cejas, esa zona irá con un color más claro o simplemente un brillo.

* ¿Tienes los ojos hundidos? – Para maquillar los ojos hundidos primero se debe aplicar corrector de ojeras en éstas y en la zona del párpado contra la naríz que generalmente se ve más oscura.

El delineador se aplica con un trazo muy fino y la máscara de pestañas se aplica normalmente ya que el truco está en la sombra.
En caso de los ojos hundidos es necesario resaltarlos, para eso se utiliza una sombra más clara en centro del párpado y una más oscura hacia el interior y hacia afuera.
Es importante que las sombras sean del mismo color, se utilizará un tono más claro y otro más oscuro dentro de una misma gama.

* Tienes ojos saltones? – Los ojos saltones o prominentes se maquillan en forma similar a los ojos redondos, tratando de llevar los trazos de delineador hacia afuera para dar una apariencia alargada.
La sombra debe ser oscura, se aplica en el párpado superior esfumándola a medida que se va acercando a las cejas, sin llegar hasta ellas.

* ¿Tienes los ojos demasiado juntos? – Si tus ojos están demasiado juntos y deseas que luzcan más separados tienes que aclarar el interior el párpado y toda esa zona que queda junto a la naríz.
En primer lugar aplica el corrector de ojeras o una base muy clara en el ángulo interior del ojo y luego se procede a colocar una sombra más clara hasta el centro del párpado y una más oscura del centro hacia afuera.
El delineador también debe ser resaltado de la mitad del párpado hacia afuera.

* ¿Tienes los ojos muy separados? – En caso de tener ojos muy separados el truco de maquillaje será inverso al de los ojos juntos, la sombra oscura irá desde la mitad del párpado hacia la naríz y el tono más claro desde el centro del párpado hacia afuera.
El delineador se puede utilizar en toda la línea del párpado pero sin extenderse demasiado hacia afuera.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *