Mal olor en el cabello después del alisado

Share Button

¿Te hicieron un alisado o un tratamiento de keratina y tu cabello huele horrible? Te vamos a contar a que se debe ese mal olor y cuales son las mejores formas de quitarlo

Algunos alisados permanentes, alisados progresivos o tratamientos de keratina pueden dejar mal olor en el cabello, pero no es simplemente un aroma poco agradable, sino realmente un olor fuerte que permanece durante semanas o meses y en algunos casos extremos hasta se puede comparar con el olor a pescado.
Cuando acudimos a un salón para realizar un alisado, lo hacemos con la finalidad de que el cabello quede lacio, brillante, sin volumen y sin frizz, eso es lo que prometen los profesionales que realizan el procedimiento, pero al parecer ninguno de ellos se toma la molestia de informar que si bien el cabello puede verse perfecto después de un alisado, también existe la posibilidad de huela muy mal durante largo tiempo.

mal olor cabello despues alisado

¿Porqué puede oler mal el cabello después de un alisado?

Para que el cabello quede lacio, sin volumen y sin frizz se emplean productos que contienen formol o formaldehido, ya que esta sustancia es la que alisa el cabello.
Lo mismo ocurre con la mayoría de los tratamientos de keratina, si dejan el cabello perfectamente lacio es porque tienen formal y resulta muy gracioso escuchar (o leer) cuando dicen: “Nosotros hacemos alisados de Keratina sin formol, nuestros productos sólo tienen formaldehído” … Es el mismo perro con diferente collar y precisamente esas son las sustancias que dejan mal olor en el cabello.
El mal olor en el cabello será mínimo cuando se emplea formol en concentraciones bajas (que no superan el 2%), en esos casos apenas se percibe y desaparece luego del primer lavado, pero cuando el producto empleado en el alisado tiene altas concentraciones de formol o formaldehído el olor será más intenso y puede permanecer en el cabello durante meses.


¿Cómo quitar el mal olor del cabello después del alisado?

Lamentablemente no hay una fórmula infalible para quitar el mal olor del cabello debido a que el producto está impregnado en cada cabello pero hay algunos trucos que resultan bastante efectivos y aquí van:

– Utilizar un shampoo que tenga un aroma agradable, es decir que el perfume del shampoo sea intenso y “tape” el olor que dejó el alisado.
– Lavar el cabello con agua templada, no usar agua caliente porque eso activa más el producto y el mal olor aumenta.
– Retirar el shampoo con agua fría, el agua fría hace que el olor sea menos intenso.
– Aplicar una crema de peinar (las que no se retiran) que huela bien, de esa forma el cabello desprenderá el olor de la crema y no el olor a alisado.
– Secar el cabello con toalla para quitar el exceso de agua y luego usar secador con aire tibio, porque el aire caliente hace que el cabello comience a despedir el olor a formol.
– Lavar el cabello cada dos o tres días porque pasado ese tiempo el mal olor reaparece o se intensifica.

Reiteramos que no todos los alisados dejan mal olor en el cabello, los productos que tienen concentraciones muy bajas de formol o formaldehído no dejan ningún tipo de olor desagradable y si queda desaparece luego del primer lavado.
Insisto en esta aclaración porque seguramente muchas personas se realizan alisados y no les queda mal olor en el cabello, pero otras no tienen la misma suerte y deben soportar durante semanas o meses el espantoso olor que se desprende de su cabello.

Ver más sobre alisados de cabello:

Cuidado del cabello después del alisado
Que shampoo usar después del alisado
Dudas sobre el alisado progresivo
Alisado permanente de cabello

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *