Los tintes de cabello y la alergia

Share Button

Si cada vez que tiñes el cabello sientes comezón o ardor en el cuero cabelludo es posible que se trate de una reacción alérgica

Los tintes de cabello pueden causar reacciones alérgicas que van desde muy leves hasta tan severas como para correr riesgo de vida.
Los sintomas de alergia a los tintes de cabello pueden comenzar durante su aplicación o en forma posterior y se manifiestan con comezón, ardor, enrojecimiento, erupciones, granos e inflamación en el cuero cabelludo, estas lesiones pueden extenderse al rostro y cuello.

¿PORQUÉ DAN ALERGIA LOS TINTES DE CABELLO?

Los tintes de cabello pueden causar alergia debido a que la mayoría de ellos contiene una sustancia llamada parafenilendiamina que es utilizada precisamente para lograr el color de los tintes.
La parafenilendiamina es un potente alergeno que también se usa para realizar tatuajes semipermanentes, dar color a las fibras industriales y a muchos artículos de goma.

¿LOS TINTES SIN AMONÍACO NO CAUSAN ALERGIA?

Si eres alérgica a los tintes de cabello seguramente te habrán recomendado que utilices aquellos que no contienen amoníaco porque al ser más suaves no te causarán ningún tipo de reacción.
Este es un concepto erróneo porque en la gran mayoría de los casos la alergia no es causada por el amoníaco sino por la parafenilendiamina, lamentablemente muchos profesionales aconsejan mal a sus clientes por desconocimiento ya que esos tintes contienen la misma sustancia que los demás.


¿CÓMO SABER SI UN TINTE DE CABELLO TE PRODUCIRÁ ALERGIA?

Todas las marcas de tintes para el cabello traen instrucciones en sus envases para que antes de aplicarlos se realice una prueba, esta consiste en aplicar una porción del producto en la zona interior de los brazos durante aproximadamente 10 minutos, retirar con agua y esperar al menos 24 horas para ver si esa zona se enrojece, se inflama o aparecen erupciones, en ese caso se estaría ante una reacción alérgica y no se puede teñir el cabello con ese producto.

¿QUÉ HACER CUANDO EL TINTE DE CABELLO TE DIO ALERGIA?

Muy pocas personas realizan la prueba de alergia antes de teñirse el cabello y tampoco la hacen en salones o peluquerías, por lo tanto las reacciones alérgicas a los tintes son bastante comunes.
Cuando luego de la aplicación del tinte se comienza a sentir comezón no hay que esperar a que aparezcan otros síntomas, de inmediato se debe lavar el cabello varias veces (para quitar todo el pigmento posible) y tomar un antihistamínico, si las molestias persisten consultar al médico.
La alergia a los tintes de cabello puede ocurrir la primera vez que se aplican o aún después de haberlas utilizado durante mucho tiempo, pero una vez que causaron reacción ésta continuará repitiendose en las siguientes aplicaciones.

Entrada revisada: Junio 28 de 2017

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

123 comentarios en “Los tintes de cabello y la alergia

  1. QUE ME RECOMIENDAN PARA EVITAR LA COMEZON EN EL CUERO CABELLUDO Y LA BARBA POR EL USO DE TINTES?

  2. ALEJANDRO: Cuando los tintes de cabello causan alergia es muy poco lo que se puede hacer, excepto tomar antihistamínicos (antialergicos) cada vez que aplicas el tinte, lo cual no es bueno.
    La otra alternativa es utilizar otro tipo de tintes, como por el Henna que es un pigmento vegetal que se mezcla con agua y no produce alergia.

  3. siempre he utilizado henna ragastan para cubrir canas, pero de unos dos años para aca me viene produciendo alergia, quisiera saber porque esta pasando esto.

    Gracias
    Lina

  4. lina: Es muy raro que el Henna produzca alergia, pero es más extraño que solo haya comenzado a causarte esa reacción en los últimos dos años. He oido que algunos tintes de Henna pueden contener otras sustancias, deberías averiguar si el que utilizas es puro o trae otros componentes.
    También puede ocurrir que no se trate de alergia al Henna sino tal vez al shampoo, acondicionador, etc o que el cuero cabelludo esté afectado por alguna dermatitis y la situación empeora al aplicar el henna. Sería conveniente que consultes con un dermatólogo para que examine la piel del cuero cabelludo.

  5. tengo problemas con el tinte,me produce picazon, enrrojecimiento, erupcciones liquidas y cuando se seca se forman costras, luego de un momento a otro comienza a salir liquido del cuero cabello existiran elementos naturales sin que exista el alogeno llamada parafenilendiamina.Que tan seguro es echarse aceite al cuero cabelludo para evitar estas reacciones alergicas.por favor quedare eternamente agradecido si me mandan o sugieran alguna forma de solucionar este gave problema.

  6. roberto: Cuando se es alérgico a la parafenilendiamina solo puedes utilizar tintes naturales como Henna, se trata de un pigmento vegetal que se vende en todos los comercios y se mezcla con agua antes de aplicarlo en el cabello. El problema que presentan los tintes de Henna es que tiene poca variedad de colores y suele ser aconsejable optar por el color negro ya que los otros son rojizos.

  7. Me pinte mi cabello hace unos días y hoy padezco de comezón y pequeñas ampollas en el cuero cabelludo además de inchazón en la frente y en el cuello que remedios me recomiendan ??

  8. la henna natural esta muy aconsejada porque nutre el pelo da reflejos caobas y es un muy buen anticaida.

  9. Huyy que perdidos vais! yo soy alérgica a los tintes, bueno a los tintes que llevan en su composición ppd y aminofenol. Que siento deciros que són la mayoria de ellos. He econtrado tintes que no llevan PPd pero si aminofenol así que estamos a la misma.
    también tengo que deciros que hay algunos tintes depende de que colores no tienen esos componentes sobre todo los rojos y rubios

  10. hace varios años que me tiño siempre con la misma marca nunca habia tenido problemas hasta el verano pasado que comenzaron las picazones… pobré con tintura sin amonaico pensando que seria más suave pero la reacción fue la misma, de hecho me he lastimado las orejas de tanto rascarme. No me quiero dejar de teñir porque antes lo hacia porque me gustaba cambiar de color y ahora tengo algunas canas o sea que cuando más lo necesito me he vuelto alergica. voy a probar con Henna si consigo ;), ( puesto que el dermatogo lo unico que me ha dicho es que sino cada vez que me brote me tome un antialergico y no es lo que quiero, ni me parece correcto ) gracias por los datos

  11. Cori: Te voy a pasar algunos datos más que tal vez te ayuden con el problema de la alergia a las tinturas de cabello. Lo que produce alergia es la sustancia llamada parafenilendiamina, ésta se encuentra en los pigmentos que dan el color a los tintes, cuanto más oscura es la tinta peor será la reacción alérgica.
    Los colores claros suelen producir menos reacciones, cuando se es alérgica a esa sustancia puedes recurrir a la decoloración porque seguramente te causará alergia, el amoníaco y el oxidante tampoco. Algunas personas optan por teñir el cabello de un color claro y hacer mechas decoloradas, de esa forma se disimulan las canas.
    En cuanto a la tintura con Henna, se encuentra hasta en los supermercados, por lo general viene en sobres y no en caja como el resto de las tintas.

  12. hola tengo años pintandome el cabello de rubio hoy me puse el ultimo de koleston rubio extra claro y tengo una molestia que jamas me habia sucedido sentia picason y luego incluso lo lave rapido y senti mi cabesa o sea el cuero cabelludo adormecido y se me iba el aire acaso es una reaccion alergica o es algo peor como puedo saber ..y que me recomiendas que haga para que no me vuelva a pasar me gustaria que me dijeras tambien como se llaman las sustsncias que provocan daños y poder fijarme antes de comprarlos , Bueno Gracias por escucharme espero tu espuesta .

  13. buenas he tenido un caso muy extraño he realizado untrabajo tecnico, con blondys loreal, la clienta se lo pone siempre que le toca la raiz, pues resulta que procedemos al servicio, sin ningun problema, siempre controlamos estos servicios, por el componente, se le pregunta a la clienta si su estado es bueno, dice que si, que no nota picor ni quemor , despues de la exposición, matizamos, luego cortamos y secamos, en total, 3h, despues esta clienta se marcho con su marido a tomarse unas copas, y se fue bien, pero al dia siguiente vino px tuvo que ir al hospital, a pincharse urbasol, porque decia que le dio alergia la deco, cosa que nos parecio extraña, porque si eres alergica a tintes o decos, normalmente tiene su efecto como cualquier alergia quemor rojez hinchazon etc… ella vino bien se le miro el cuero cabelludo, no había signos de heridas, todo bien… mi consulta es podria estar mintiendo?? porque claro una decoloración de exposicion hora y media con oxidante de 30,7horas despues te de reacción? y a las 10 viene y no se le ve ningun signo de roncha ni nada, es extraño…

  14. sinooze: No tengo forma de saber si esa persona está mintiendo pero te puedo decir que cuando un tinte te da alergia aparecen síntomas como los que tú dices, enrojecimiento, inflamación (puede inflamarse también el rostro), protuberancias y una picazón desesperante. La reacción alérgica puede desencadenarse varias horas después, incluso a las 48 horas o más.
    Cuando se toman medicamentos para la alergia o se aplica un inyectable, los síntomas más severos disminuyen pero siempre quedan rastros de la reacción alérgica y no desaparecen mágicamente o de inmediato.
    Si esa clienta ha recibido el mismo servicio anteriormente y nunca le dio alergia es muy extraño que le ocurra ahora, excepto que el producto haya tenido algún cambio. Otra posibilidad es que haya tenido una irritación en el cuero cabelludo debido al tiempo que estuvo en contacto con el decolorante y pensó que era una reacción alérgica.

  15. Buen día, he usado el tinte “Just for Men” para barba y bigote; sin embargo, esta producto además de caro, últimamente me ha causado alergias como comezón, ámpulas en los labios que luego, al cicatrizar dejan una huella negruzca.
    ¿Existe algún producto que elimine estas alergias? ¿Interrumpo el uso de dicho tinte? ¿Es recomendable usar el jabón ALERGIBÓN para atenuar dichas alergias? ¿QUÉ HAGO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

  16. Jorge: Una vez que un tinte te causa una reacción alérgica, ésta se repetirá cada vez que lo utilices. Puedes tomar antihistamínicos (antialérgicos) cada vez que vayas a usar el tinte, pero esto sería perjudicial para tu organismo debido a que tendrías que tomarlos con frecuencia.

  17. Hase 4 meses me pinte el pelo de negro y me dio una picazón horrible y a los 3 días se me hincho la cara por 5 días, no me habia pintado desde entonces, hoy me volví a pintar y me empezó a picar de nuevo, que medicamento puedo tomar para que no se vuelva a hinchar de nuevo mi rostro? Gracias

  18. Letisia: Por lo que dices pienso que eres alérgica a los tintes de cabello, lo que puedes hacer es tomar antihistamínicos (antialérgicos) y te advierto que cada vez que uses un tinte te ocurrirá lo mismo.

  19. Soy una mujer de 55 años, con una salud muy buena hago ejercicio desde hace muhcos años me encuentro fisicamente en perfecto estado soy delgada y visto muy juvenil, hace un año tuve una alergia muy severa con el tinte KOLESTON, nunca antes había tenido ningun problema con ningun tinte, desde hace muchos años me teñia mi cabello, pero el año 2011 me dio una alergia horrible, llegue al hospital y me pusieron cortisona y me dieron pastillas de AVAPENA, estoy muy trizte pues me dicen que ya no puedo volver a teñir mi cabello, y ademas no puedo usar perfumes ni cremas perfumadas, todo tiene que ser neutro incluyendo el shampoo, no se que hacer, me causa mucha depresion tener que dejar mi cabello que se llene de canas, PORFAVOR DIGANME QUE HACER, ESTOY REALMENTE TRISTE Y DEPRMIDA. MIL GRACIAS,AAA, PERDON, OLVIDE MENCIONARLES QUE YA ME LO HE TEÑIDO OTRAS OCACIONES Y LA ALERGIA REGRESA, AYUDENME PORFAVOR. GRCIAS.

  20. Maaria del Carmen: Tengo varios datos para aportar y seguro que algunos te dejarán contenta, el primero de ellos es que lo que causa alergia de los tintes es el pigmento que da el color, por lo tanto cuanto más oscuro es el color del tinte peor será la reacción que te cause.
    Cuando los tintes te causan alergia tienes varias opciones: Usar mechas o decoloración, en esos casos se puede tonalizar el cabello con un baño de color (se aplica un tinte muy claro y sólo por unos minutos), otra opción es aplicar tintes muy claros (9, 10, etc) y tomar un antialérgico media hora antes de aplicarlos y continuar tomando un antialérgico durante dos o tres días más. Por último tienes la coloración en Henna, se trata de un producto natural que se prepara con agua y se consigue en todos los comercios, pero antes de aplicarlo en el cabello se debe colocar una gota en el antebrazo y esperar 48 horas para comprobar que no produce ninguan reacción.

  21. En octubre del 2013 me mandé a hacer unos rayitos beige y todo muy bién, a finales de diciembre del 2013 empecé a sentir picazón y me salió un brote en el cuero cabelludo, sin embargo fui al mi estilista de confianza, le comente y dijo no puede ser el tinte ya que la reacción hubiera sido inmediata, entonces me hizo retoque en raíces y de nuevo los rayitos, todo muy bién no sentí nada, pero a los 15 días empiezo nuevamente a sentir picazón y presento brote, tomo antihistamínicos y no siento alivio, también uso champoo tio nacho matizante 1 vez por semana para mantener el color, no sé si también me esté afectando, INFORMO TAMBIEN QUE SUFRO DE RINITIS ALERGICA, QUISIERA UN BUEN CONSEJO. GRACIAS.

  22. flor: Prueba a cambiar de shampoo (el que usas habitualmente) y suspende la aplicación del matizador porque los matizadores contienen una sustancia que puede causar reacciones alérgicas. Si después de dos o tres semanas continúas con los brotes en el cuero cabelludo, entonces se puede pensar que se trata de alergia al tinte.

  23. Hola tengo 15 años y me voy a pintar mi cabello mañana con el tinte salerm 7.4 y hoy me hice la prueba de alergia y no me paso nada, solo se me puso rojo y ya, es malo el enrojecimiento solamente o es común. El tinte no tiene ppd. Y otra pregunta ¿soy muy menor para pintarme¿. Iré con una peluquera profesional, y no creo que sea menor , ya que en mi colegio 4chicas de mi edad lo hicieron. Gracias espero que me respondas.

  24. valeria: Conozco muchas chicas de 15 años que se pintan el cabello, es una moda y no tiene nada de malo, pero debo decirte que si la piel te quedó roja es porque hubo una reacción alérgica, cuando no la hay la piel no se enrojece.

  25. hola! quisiera saber porqué anteriormente las cajas de tinte no traían instrucciones acerca de la prueba de alergia de 48 horas; es por algo legal o han cambiado sus ingredientes y ahora son más fuertes? antes no traían ppd? espero puedan ayudarme. Agradecida

  26. beatriz: Pienso que debe ser por cuestiones legales, en parte porque lo exigen las organizaciones de salud y también para cubrirse de posibles demandas.

  27. Hola solicito su ayuda sobre sí puede existir intoxicacion por la pintura just for men ya que me e sentido muy mal a partir del día k me pinte el pelo gracias por su ayuda estoy muy preocupado

  28. Oscar: Puedes intoxicarte con las emanaciones que desprenden los tintes, no es frecuente pero puede ocurrir.

  29. hola,soy alergica a la tintura,la ultima vez que me teñi,se me lleno la cabeza de ampollitas y no aguataba el ardor!!fui al alergista y me dio un combinado de antistaminicos,con los cuales me recupere pronto,ahora yo queria saver,si me podre hacer claritos o reflejos para tapar las canas(estoy llena)ya que lleva una gorra de goma y no esta en contacto con el cuero cabelludo.me podrian contestar por fabor.muchas gracias

  30. eleonora: Los claritos, mechas o iluminaciones que se realizan con decolorantes no suelen causar alergia ya que esos productos no contienen el pigmento de los tintes que es el que causa la reacción alérgica.
    De todos modos debes realizar previamente la prueba e sensibilidad o al menos decolorar sólo unas pocas mechas para comprobar que hay reacción.

  31. Hola,estoy triste ya q hace dos años tuve una reacción alérgica severa cuando me hicieron luces en el pelo..me puse rojisima y sentí muy fuertes palpitaciones que hasta al 911 llamaron..tenia años haciendome luces y nunca me habia pasado algo asi desde entonces yo me pinto mi pelo con la esperanza de encontrar soluciones…SOS

  32. sofia: Te faltó explicar como hicieron las iluminaciones porque algunas se hacen con decolorante y otras sólo utilizando un tinte más claro.

  33. Hola buenos dias ayer me pinte el pelo y se me hincho la cara pero lo raro que solo alrededor del coero cabelludo y ahora amaneci con el ojo izquiero hinchado ya me preocupe ya que antes no me havia pasado que puedo hacer y me gustaria saber que me lo causo el tinte o la crema vol 20 gracias

  34. Maria: En la mayoría de los casos la alergia la causa el tinte y no el oxidante, te recomiendo que laves el cabello para tratar de quitar algo del pigmento que está en el cuero cabelludo y consultes a un médico porque seguramente necesitas tomar un antihistamínico.

  35. hola _ buenas tardes una pregunta yo me decolore el cabello pero solo las puntas y al contacto con mi piel ese producto de decoloracion me causo sarpullido y comezon que deberia hacer si eso sintomas todabia prosiguen

  36. hola tengo 15 años y me pintare el cabello por primera vez de caastaño ya hice la prueba y se me hiso rojo puedo pintármelo aun o no?

  37. hola tengo 15 años y me voy a pintar el cabello castaño hice la prueba y se me puso rojo pero como 20 minutos después se me quito puedo tener reacciones mas severas cuando me lo pinte? espero puedas contestar mi pregunta gracias

  38. Utilizo Just for Men para Barba pero me provoca un picor bastante fuerte drante los tres primeros días y se va eliminando en los siguientes. Es una pena porqué es de fácil y rápida aplicación. ¿Que otras marcas o alternativas puedo utilizar para cubrir las canas de la barba y bigote?

  39. Todo esta muy bien explicado las causas los tintes pero no dan una solucion en el caso de una aplicarse un tinte sin prueba eso me paso o a mi siempre me aplico la misma pintura y me dio mucha picazon en la cabeza en la mañana siguiente mucho dolor de cabeza y al tercer dia enrojecimiento en la cara y orejas y mucha picazon y las orejas y los ojos hinchados en ese caso fuera de echarse abundante agua y tomar loratadina que mas se puede hacer porque la alergia siguio

  40. carmen: Si el tinte de cabello te causó alergia es necesario consultar al médico para que te recete un antihistaminico y te diga durante cuanto tiempo debes tomarlo, porque si el brote de alergia es muy severo tendrás que tomar medicación por varios días.

  41. Hola, puedo teñir mis vellitos del brazo con tinte para el cabello? Por que el decolorante pica demasiado y no dura para nada el efecto

  42. Hola! Me llamo Natalia y soy alérgica al tinte. No me resigno y llevó años probando con tintes y con la hena. Lo que me preocupa es si me puede ir a más la reacción alérgica y pasarme algo grave.La henna no me da alergia pero tampoco me cubre las canas, por eso sigo pasando este calvario cada vez que me tiñó (2 meses)

  43. Gaby: El tinte de cabello no sirve para aclarar los vellos de los brazos y si el decolorante te causa picazón es posible que un tinte te produzca una reacción aún peor.

  44. Natalia: Muchas personas alérgicas a los tintes de cabello no tienen problemas con las decoloraciones o con los tintes claros. La mayoría de los casos de alergia son producidos por los pigmentos que llevan los tintes para dar el color y no por el oxidante. Puedes probar decolorando un mechón fino para ver si hay reacción, en caso de no haberla puedes hacerte mechas ya que es una buena alternativa para disimular las canas.

  45. Ayudaaaaaa!!!!! Resulta que me puse tres ampolletas de pantene rescate tres minutos. Me puse dos y no note nada extraño y a la tercera creo que rozó con parte de mi cuello y mis orejas porque en la parte baja trasera y note que picaba un poco me toque con la yema de los dedos y sentí sarpullido y me resulta molesto porque siento un pequeño ardor y picazon solo di me toco. Bueno estoy muy nerviosa y no se que hacer o si me van a salir mas sapullido!!!

  46. Hola es la tercera vez que me tiño con una marca de tinturas (farmacolor) la primera vez no paso nada, pero la segunda me senti horrible empece a sentir palpitaciones, como que la nariz se me tapaba, fuerte dolor de estomago, vomitos, y mucho frio, no podia estar en pie luego de una hora de sentirme muy mal los sìntomas se me iban pasando. como nunca antes me habia pasado y me tiño hace 20 años, crei que se debia a una descompostura de estomago, pero la tercera vez que use este producto me paso exactamente lo mismo y es horrible, he leido sobre intoxicacion con tintes y todos los sintomas son reacciones alergicas cutaneas y a mi me pasan todos estos sintomas horribles ahora me da miedo teñirme y me gustaria saber porque me pasa esto

  47. Natali: No puedo darte una respuesta exacta ya que no lo se, pero pienso que puede ser una reacción a los vapores que desprende el tinte y al respirarlos se produce la intoxicación, porque las sustancias que respiramos también pueden intoxicarnos y algunas de ellas pueden causar daños en el hígado.

  48. hola me teñi en el dia de ayer y a las horas me empezo el ardor en el cuero cabelludo, a las diez horas empece a sentir que tenia hinchada la nuca y cuando me mire al espejo tenia todo un cordon rojo e inflamado sobre la frente y el cuello bordeando el pelo. despues de 24 hs se me ha hinchado toda la cara y la picason es insoportable, que me aconsejan.

  49. Hola, mi esposo se comenzó a pintar la barba con tinte especial para este efecto (Just for men) y ha comenzado con una irritación que le causa mucha comezón y algunas ampulas. Hay algun otro tinte que pueda utilizar que no produzca estos efectos? Aparte del antihistamínico hay algo tópico que le pueda calmar la comezón?? gracias de antemano y espero pronta respuesta. Preocupados

  50. Hola yo me teñi mi pelo y al dia siguente se me hincho la cara mucho que puedo hacer para que me baje la hinchazon? Se te puede caer el pelo por la alergia?

  51. Perla: Evidentemente tu esposo es alérgico a los tintes de cabello y no puede aplicar en la barba ningún tinte (los de mujer tampoco). Existe un producto vegetal que se utiliza para teñir el cabello cuando se es alérgico a los tintes comunes, se trata de Henna. Pero también tiene algunas desventajas, porque la aplicación debe ser muy cuidadosa, tendría que utilizar un pincel pequeño o un cepillo de dientes ya que puede manchar la piel y resulta difícil quitar las manchas. Antes de aplicar Henna conviene hacer un test de alergia colocando una gota en el antebrazo y esperando 48 horas para comprobar que no hay reacción.
    En cuanto a los tratamientos, el médico suele indicar antihistamínicos orales y en algunos casos aplicar una crema con corticoides.

  52. jacqueline: Lo primero es consultar al médico para que te recete un antihistamínico porque es necesario desinflamar rápidamente el rostro y el cuero cabelludo, el cual seguramente también está inflamado aunque no lo notes. También debes lavar el cabello varias veces y utilizar bastante agua para retirar todo el tinte posible, eso ayudará a quitar el pigmento causante de la alergia.
    En cuanto a si se te puede caer el cabello, probablemente no, excepto que continúes aplicando tintes porque en ese caso se pueden afectar los folículos pilosos.

  53. Hola quería hacer una consulta me teñí sin hacerme la prueba, mal hecho, pero me salia líquido hinchazon en la cabeza costras fatal.. y me aconsejaron tinte sin amoniaco me hice la prueba pero también me da alergia .. según los comentarios que he leido lo mejor seria henna pero mi problema es que me hice hace muchos años un tatuaje de henna lo tópico y tambien me dio alergia que hago no podría teñirme nunca ?
    Gracias a tod@s

  54. Raquel: Lo que causa alergia de los tintes de cabello es el pigmento que da el color y no el amoníaco o el oxidante. Si te hiciste un tatuaje con henna y te dio alergia ni siquiera intentes aplicarlo en la cabeza.
    Las decoloraciones y los tonos rubios muy claros suelen ser la alternativa en esos casos, ya que la decoloración obviamente no tiene los pigmentos que causan alergia.
    Personalmente tengo alergia a los tintes pero puedo aplicarme colores como el 8.3 o el 9.3 sin problemas, también puedo hacerme mechas, quedan muy bien, pero sólo hechas con decoloración y sin usar tintes para tonalizarlas.
    Lo que resulta imposible es usar tonos oscuros, castaños o rojizos, porque en esos casos las reacciones alérgicas son terribles.

  55. tengo 59 años y siempre me pinto el pelo y hoy es la segunda ves que me da una picason tremenda y mi cara esta inflamada en las sienes y ojos desde que cambie de marca de tinte me paso eso que debo hacer por favor ayuda

  56. puedo tomar Benadryl en pastillas y pomada al mismo tiempo ? Me dio una alergia terrible el tinte como lo comente ayer de antemano muchas gracias

  57. Maria: Yo no puedo decirte que medicamento tomar pero creo que si necesitas tomar un antihistamínico durante varios días. Lava el cabello bastante para tratar de quitar los residuos de pigmentos porque eso es lo que da alergia.
    También debo decirte que es posible que de aquí en más todos los tintes te den alergia y debes estar prevenida para la próxima vez y tomar el medicamento antes de aplicar el tinte.

  58. Hola,yo perdi el conocimiento por culpa de un tinte(me desplome en el suelo del baño a la maña siguiende de ponérmelo).No me teñeria si no fuera necesario pero ya tengo bastantes canas.lo que me paso me asusto tanto que nunca volví a teñirme más(y la médica me dijo que nunca volvíera a teñirme,ni siquiera con semi permanentes).A nadie que conozco le a pasado algo asi con un tinte y estoy muy asustanda por volver a teñirme,no se donde acudir para teñirme ni que producto usar.Ayuda por favor!?

  59. Hola buenas, que puedo hacer si ayer me di un tinte y creo que me dio reaccion alergica. Esta bastante hinchada la cabeza y pica. Que me recomiendas que haga para que pare ya, es bastante molestoo. Una pregunta, ¿los tintes suelen llevar henna?

  60. otra cosa, ¿si me quito los pigmentos, como dices en algunos comentarios, se me quitaria el color de pelo o se quedaria?

  61. hola, estoy asustada tengo 2 años usando el tinte shangai de salerm ayer me lo pinte y hoy amaneci con rocetas en el cuero cabelludo y me pica tengo como una caspita que me molesta e incluso cuando estoy tranquila siento un leve ardor en el craneo justamente donde tengo las rocetas o ronchitas , estoy asustada no se que hacer y lo mas lamentable es que me encanta el color rojo intenso y no se que otro tinte usar, o peor aun saber que no podre pintarme mas el cabello por lo que me acaba de suceder….. ayudenmeee

  62. hola me llamo maria y ayer me decolore las raices y ahora quiero ponerme tintura en el cabello de rubio muy claro . me hize la prueba poniendo solo un poco de la tintura detras de la oreja y en el codo en esta senti un poco de picason . luego mescle tintura y oxidante y me lo puse detras de la otra oreja y el otro codo y no senti nada . mi pregunta es si esto esta bien y si puedo teñirme sin problemas despues de la decolaracion ?

  63. Tengo como 10 años usando just for para bigote y barba y hace menos de un año empece con mucha alegría , como ronchas rojas ardor y comezón y descamación , puede ser que la empresa le haya cambiado la formula porque hay muchos testimonios que últimamente eso ha pasado. Donde podemos tener respuesta .¿¿y si eso puedes ser posible ..¿

  64. Victor: Los tintes pueden producir una reacción alérgica de un día para otro, aún manteniendo los mismos componentes, el problema es que una vez que se produjo esa primera reacción se repetirá en cada ocasión que apliques el tinte.
    También puede ocurrir que un color de tinte no te produce alergia pero si usas un tono más oscuro ya es suficiente para que ocurra un brote.
    Respecto a como saber si esa marca cambió algún componente, creo que en el envase hay una dirección de contacto, puedes comunicarte y preguntar, supongo que a la marca le interesará saber que ocurre con sus productos, porque si las personas dejan de usarlos no es bueno para su negocio.

  65. Yo hace poco que he descubierto que tengo alergia al tinte, incluso al de farmacia que dicen que es sin amoniaco y sin ppd,llevo muchos años tiñéndome el pelo porque desde los 14 me empezaron a salir canas, cosas de herencia genética, ahora tengo 36 años y ya no me lo voy a poder teñir más, os cuento mi caso: Mi reacción es que se me puso la cara muy roja, luego salieron ronchitas y se iban descamando poco a poco,el médico me dió antihistaminicos y una crema de hidrocortisona para que se me quitaran, el problema es que tardé en darme cuenta de que era el tinte porque no era inmediatamente después de teñirlo sino un día o dos después, hasta que al final haciendo la prueba con uno salió. Ahora tengo la piel mucho más sensible a todo pero el agua termal de avene me ayuda mucho y nada a vivir con las canas que se le va a hacer.

  66. Hola,
    Hace 10 o 12 días me teñi el pelo, cambiando de color, de un rubio platinado a un rubio (8), ni me gustó el cambio y a los dos días me decoloré para tratar de recuperar el color, si bien me quedó rubio claro nuevamente, al decolorar y luego agregar 10 y 10,1, me quedó un poco fuerte el amarillo.
    Me quiero aplicar un 9,2. Pero el problema es que desde que me decoloré me pica mucho la cabeza. Me combine aplicarme la tintura nuevamente o esperar? Muchas gracias.

  67. hola mi nombre es vane capaz que mi pregunta no te corresponde pero capaz que me podes ayudar yo me he teñido el pelo muchas veces y nunca tuve alergia hace unos dias me hise el tratamiento de alisado con queratina y a los dos dias me pica la cabeza esta con erupciones tambien una de mis orejas quiero saber como tratar o que debo hacer

  68. Daiana: Pienso que sería mejor esperar, porque si el cuerpo cabelludo está irritado y en esas condiciones aplicas otro tinte puedes empeorar la situación.

  69. vanesa: Algunos alisados pueden causar alergia pero en otros sólo se produce una irritación de la piel, especialmente cuando el producto contiene altas concentraciones de formol. Por lo general el médico indica tomar antialérgicos por unos días hasta que desaparezca la erupción (ya sea alergia o irritación).

  70. Hola hace 15 días me tení el cabello en ese momento no sentí ninguna reacción, será posible que me haya producido alguna alergia, porque tengo comezón en la cabeza y algunas ronchitas y también en el cuerpo.

  71. use just for men barba y bigote y me irrito muy feo y me inflamo los cachetes y la papada ya llevo tres dias asi y no se me desinflama, no lo vuelvo a utilisar y le voy a decir a mis amigos que no lo compren por que se meteran en problemas

  72. hola queria que por favor me ayuden, ayer me pinte el cabello color castaño oscuro y me saque las mechas pero ahora tengo unos granito en la cabeza y me pica que sera eso

  73. martha: Si la comezón en la cabeza comenzó hoy, 15 días después de haber aplicado el tinte, no creo que sea una reacción alérgica al producto, pero si el problema comenzó días atrás entonces es posible que se trate de alergia al tinte.

  74. marlys: Puede ser alergia al tinte castaño, porque cuanto más oscuro es el tinte mayores son las posibilidades de que cause una reacción alérgica, pero también podría tratarse de irritación en el cuero cabelludo debido a al tinte y la decoloración de las mechas.
    Si es alergia continuarán apareciendo granitos y la picazón aumentará, en ese caso debes lavar el cabello todos los días y tomar antihistamínicos (antialérgicos). En caso de que el tinte te haya causado alergia debo decirte que de aquí en adelante cada vez que tiñas el cabello te ocurrirá lo mismo.

  75. Hola tengo alergia a la decoloración, ojos rojos, hinchazón en la zona y un poco de asma, se me rebaja enseguida.
    A que puede ser debido?
    Sabéis de alguna que no de alergia?
    GRACIAS

  76. arancha: Si te realizaron la decoloración en una peluquería tienes que preguntar que productos usaron (ya que hay varios), si por ejemplo usaron polvo decolorante mezclado con agua oxigenada, peróxido o un oxidante determinado. Una vez que tengas determinado los productos puedes hacer tu misma un test de alergia colocando por separado apenas una gota de cada uno en el antebrazo, no mojes esa área durante un par de horas y luego retira con abundante agua y espera 48 horas para ver si la piel enrojece, se inflama o aparece sarpullido.
    El producto que no te causa alergia no ocasionará reacción alguna, ese lo puedes usar. Ejemplo, si el polvo decolorante no te da alergia lo puedes aplicar, pero cambiando el oxidante por otro.

  77. Soy peluquera y me lo hice en la peluqueria.
    He probado dos tipos de decoloracion.
    Me parece que es la decoloracion, una es en polvo y otra en crema.
    No se que hacer y no me quiero quitar el rubio.

  78. Hola ,tengo alergia severa al decolorante de cabello pero al tinte no,mi duda es cual es la diferencia que es lo que contiene que el tinte no tenga ayuda

  79. arancha: Puedes probar a teñir el cabello con un Henna rubio claro, hay varias marcas que tienes diferentes tonos de rubio. La otra alternativa es tomar un antialérgico una hora antes de aplicar la decoloración y continuar tomando uno por día durante tres o cuatro días. No es bueno para la salud estar tomando este tipo de fármacos pero si la decoloración la haces cada 30 o 40 días podría funcionar.

  80. Yo directa a urgencias en ambulancia, perdí el conocimiento en la peluquería. mala, mala, malita…
    Ahora estoy investigando que me puedo poner. me han hecho pruebas y es la ppd.
    En ello estoy, no me resigno a vivir con canas.

  81. Hola, Me han diagnosticado alergía a ppd. He tenido dos episodios en el plazo de 4 años muy fuertes. El primero acabe en urgencias en el hospital, perdí el conocimiento en la peluquería y llamaron a una ambulancia, mala de morirme…. horroroso. El segundo este verano similar sin llegar a perder el concomiento.
    Me gustaría saber si puedo hacerme alguna mecha de plata con tinte sin llegar al cuero cabelludo, repito, con tinte (un 7). Me quiero hacer con tinte y deco para hacer claras y oscuras y asi disimular las canas. Mi color natural es un castaño ocuro.
    Gracias

  82. Pilar: Si eres alérgica al ppd tal vez no lo seas al decolorante, muchas personas que son alérgicas a los tintes pueden hacerse mechas o reflejos sin problemas ya que el polvo decolorante y el oxidante no contienen parafenilendiamina.
    Podrías probar en un mechón fino, dejas actuar el decolorante unos 20 minutos y luego lavas bien el mechón y el resto del cabello, si no hay reacción en las 48 horas siguientes es porque no eres alérgica a ese tipo de productos.
    Un tinte color 7 como sugieres te va a ocasionar otra reacción alérgica similar a las que ya te dieron.
    Existen unos tintes que contienen henna y otras sustancias vegetales que no tienen parafenilendiamina (lo especifican en el envase), no se que tan efectivos son para cubrir bien las canas pero al menos no dan alergia y tienen varios colores. Averigua sobre ellos y antes de usar uno de esos tintes puedes hacer una prueba de alergia colocando una gota en el antebrazo, si pasadas 24 horas no hay inflamación ni enrojecimiento ya puedes aplicarlo en el cabello con tranquilidad.

  83. Hola, hace 10 años que utilizo tinte semipermanente castaño claro. El problema ha venido al ponerme henna. La he utilizado en dos ocasiones, pero como no me tapa las canas, ayer fui a hacerme una prueba de tinte semipermanente a la pelu y tengo un picor horrible en la cabeza. Nunca antes había tenido ninguna reacción. Qué me recomiendas? Muchas gracias

  84. Sonia: Si utilizaste henna en dos ocasiones y no te produjo alergia entonces esa reacción se debe al tinte que te aplicaron en la peluquería. Lo que puedes hacer es lavar el cuero cabelludo, la nuca, la frente y detrás de las orejas con shampoo y abundante agua, de esa forma retirarás parte de los pigmentos del tinte que se encuentran en la piel. También puedes tomar un antihistamínico (antialérgico) para que disminuya la picazón. Los antialérgicos se deben tomar durante 3 o 4 días, los primeros 2 días tomas uno entero, luego tomas medio y terminas con un cuarto. Si notas que además de picazón se te inflama la cara, sientes la garganta cerrada y te cuesta respirar debes acudir rápidamente a la urgencia de la clinica más cercana, seguramente no te ocurrirá nada de eso pero es importante que lo sepas.

  85. Hola, hace un par de semanas me teñi el pelo con tinte majicontrast rojo y como tengo el pelo un poco castigado compré un productor reparador con queratina. El problema és que hace una semana me ha empezado a salir un sarpullido detras de la orejas, pavellons y ahora tambien el cuello. Pica muchisimo y va a peor? Puede ser por el tinte? Por la queratina? Que puedo hacer?

  86. Hola yo también tuve alergia después de aplicar un tinte en color negro sólo que la alergia de la cabeza y cuello desapareció pero me queda en donde termina mi cuello y el hombro y ya tengo más del mes que se me quito la de la cabeza será que eso me quedó del tinte o será algo más 🙁

  87. maricela: La reacción alérgica a los tintes de cabello puede extenderse también al rostro, al cuello y a los hombros. Si todavía te quedan lesiones en esa zona puedes aplicar alguna crema con corticoides hasta que desaparezcan, pero trata de colocarla sobre cada una y no extender la crema al resto de la piel.
    También debo advertirte que cuando un tinte causa alergia, es más que posible que de aqui en adelante se produzca la misma reacción cada vez que uses una coloración y te aviso para que estés prevenida y tengas un antihistamínico a mano para tomarlo ante el primer síntoma de picazón o ardor.
    Otro dato importante es que la alergia es producida por los pigmentos que dan color al tinte y no por el oxidante o el amoníaco, los tintes que no contienen amoníaco te pueden ocasionar la misma reacción.

  88. Hola mi nombre es daiana el viernes me decoloraron las raices y en fin me agarro una raccion alergica y fui a parar al hospital.ayer y hoy tengo dolor de cabeza,nauseas.se debe a la raccion alergica y si es asi hasta cuando voy a seguir asi?desde ya muchas gracias.

  89. Daiana: No entiendo si la decoloración de las raíces te causó una reacción alérgica con inflamación en el cuero cabelludo y el rostro o con inflamación en las vías respiratorias debido a haber respirado las emanaciones de los productos, porque en el segundo caso también puede haber intoxicación. Si continúas sintiéndote mal debes volver a consultar.

  90. Tengo 12 años y el sábado me teñí las puntas y no sé si me está dando alergia porque me están saliendo unos bultitos por la cara y también en la pierna pero hice la prueba y no me sale alergia

  91. Vanesa: Si sólo teñiste las puntas del cabello es poco probable que se trate de alergia al tinte, ya que supuestamente el producto no entró en contacto directo con la piel. Digo “supuestamente” en el caso de que el procedimiento se haya realizado en una peluquería, porque si teñiste las puntas en casa y luego te duchaste para quitar el tinte entonces el producto pudo estar en contacto con la piel y producir una reacción alérgica. De todos modos creo que es conveniente que consultes a un médico para determinar si es alergia o se trata de algún otro problema.

  92. Me puse el tinte para barba de just for man y me quemo la piel, no lo recomiendo.

  93. hola tengo una pregunta. hace 12 años me tiño el pelo, ayer como un dia mas me descolore un poco , para despues teñirme, y me salio una reaccion alergica en el cuello , en el cuero cabelludo no. Me lo saque con agua , ahora me quedo mitad negro y mitad anaranjado, no se que hacer, hace 12 años me tiño y siempre con la misma agua polvo me descoloro. que puedo hacer como hago para areglarme el pelo ?

  94. Hola esperó me respondan hoy me aplique un tinte lo combiné con otro.color y después que me lo apliquée mi corazón empezó a latir muy fuerte y empezó a temblar me metí al baño rápido tome agua fría y asta leche para que se me pasará es la primera ves que sucede esto alguien sabe porqué y si podría tener.consecuencias estoy muy asustada gracias superó.pronta respuesta

  95. Fanny: Lo que te puede causar un tinte de cabello es una reacción alérgica, en ese caso se produce picazón en la cabeza, sarpullido o granos que supuran, puede haber inflamación en el cuero cabelludo (en ocasiones se extiende hasta la frente o a todo el rostro). En casos extremos se siente la garganta inflamada, falta de aire y mareos, en estos casos hay que buscar ayuda médica inmediata.
    Otro de los problemas que pueden ocasionar los tintes de cabello es una especie de intoxicación debido a los vapores que desprenden, esto puede manifestarse con nauseas o sensación de ganas de vomitar, dolor de cabeza y malestar.
    Con esto quiero decirte que los tintes no causan taquicardia, palpitaciones o arritmias cardíacas, la única forma que las produzcan es si hay una reacción alérgica importante y de haberla tendrías otros síntomas como los que te mencioné al comienzo de la respuesta.

  96. Hola siempre que me pinto el cabello del color que sea me da alergia, toda la orilla de la frente se pone roja la piel y con bolitas de agua que se rompen solas,a que se debe si ya tengo muchos años tiñendo el cabello,ayuda por favor gracias.

  97. Mirian: No hay muchas soluciones para la alergia a los tintes ya que una vez que aparece la primer reacción en la piel luego se repetirá cada vez que apliques un tinte. En estos casos hay dos alternativas, una es tomar antihistamínicos el día que vas a usar el tinte y continuar tomando durante 4 o 5 días más. La otra es usar tintes con Henna ya que se trata de pigmentos de plantas y no requieren oxidantes. Existe la Henna pura que sólo tiene 3 o 4 colores y también hay productos que traen una combinación de Henna con otras hierbas y ya vienen preparados listos para aplicar.

  98. hola, muy buenas me hice las mechas californianas rosas , y me pica un poco el pelo es el 3 dia y me duele un poco la cabeza desde que me las hice puede ser alergia al tinte aunque no me toque el tinte en el cuero cabelludo cabelludo o sea en la raiz

  99. zaira: Los tintes de cabello pueden ocasionar alergia aunque el tinte no toque el cuero cabelludo, pero también puede tratarse de alergia al shampoo que utilizaron para lavar el cabello o al acondicionador.

  100. Hola me tiño la barba con just for men y al principio bien pero después de la segunda aplicación de empezó a picar mucho y se me formo como un círculo de agua q después termino en una costra q con los días se iba , me dijeron q use tintura de pelo en la barba y lo use y me tomo el color pero volvió él picazón y fui a una farmacia y me dio adermicina , que puedo hacer para q no ocurra más esto? Gracias

  101. Iván: Algunas personas no puedes utilizar tintes químicos para el cabello o la barba, ya sea porque ocasionan reacciones alérgicas o severas irritaciones en la piel. La alternativa es utilizar tintes naturales como el henna o tintes que contienen henna y pigmentos de otras plantas, este tipo de tintes se puede adquirir en los mismos comercios que venden tintes comunes o en farmacias.

  102. hola hace unos días me teñi el cabello y me salieron ampollas con agua el color que utilice es un rubio platino que lo uso siempre es la primera vez que me pasa esto…lei que recomiendas usar tinte henna cuanto dura ese tinte igual o menos q las comunes ? desde ya gracias

  103. vanesa: Primero espera a que las ampollas sanen y luego intenta usar ese mismo color pero de otra marca, por las dudas ten un antialérgico a mano para tomarlo enseguida si te sucede lo mismo. En caso de que también te de alergia puedes recurrir a tintes con Henna, los mejores son los que ya vienen preparados y traen una combinación de henna y pigmentos de otras plantas. Respecto a si los tintes naturales duran lo mismo que un tinte químico, la respuesta es que lamentablemente no, tampoco aclaran el cabello, sólo puedes usar un color igual al tuyo (natural) o más oscuro.

  104. Mi esposo es alergico al tinte, y ahora su cabello esta totalmente blanco, me pide que le haga unos rayitos negros sobre su pelo blanco, ya que él cree que como esta la gorra de por medio, el tinte no tocará su cuero cabelludo y no hay oportunidad para la reacción alérgica. ¿será cierto?

  105. Carolina: Posiblemente el tinte le causará una reacción alérgica aunque se haga rayitos con gorra, pero pueden probar con otras alternativas como el henna o los tintes que traen henna y otros pigmentos vegetales. El henna se prepara mezclado con agua y los otros tintes ya vienen preparados para aplicar.

  106. Hola buenas noches.queria hacerles una consulta tengo una amiga tenia el cabello virgen,se tiño el cabello y resulto ser alergica. Cuestion dice q se le empezo a caer el cabello. Puede ser por la tintura????

  107. Hola toda mi vida usé tintura en el pelo, incluso desde 2008 empecé a hacer mechas y nunca habia sentido nada extraño. Hace un año empecé a sentir cosas raras, como taquicadia, manos frias, desconforto. Pero sin nada de irritación en la piel. Pero siento que me molestan los olores fuertemente. Pasé a usar COLOR TOUCH de WELLA, hice el test y no sentó nada pero cuando la peluquera pasó en el pelo completo empecé con taquicardia y los mismos síntomas… Parece ser con los olores, pues hace un tiempo pasé a sentir más fuertemente los olores a los químicos y me molestan demasiado. Puede ser eso? La henna es la solución? Gracias.

  108. Estefy: Si a tu amiga se le cae el cabello debido a la reacción alérgica puede ser un problema transitorio pero debería consultarlo con un médico.

  109. Ana Maria: Es posible que el olor de los tintes de cabello, es decir de los productos químicos que contienen más el amoníaco y el oxidante, te produzcan algún tipo de alergia respiratoria. El Henna es un producto natural y se mezcla con agua, por lo tanto no hay riesgo de que te ocurra lo mismo. Además del Henna hay algunas marcas que ofrecen tintes que contienen Henna y pigmentos de otras plantas, tienen la ventaja que ya vienen preparados y se aplican directamente en el cabello, pero además hay una amplia variedad de colores y de tonos.

  110. Mucho cuidado con la henna a mí me da una alergia horrible, no siempre por qué sea natural no da alergia, hay quien tiene alergia a las fresas y es natural… Yo lo pasé muy mal tuvieron que pincharme Urbason y estuve muchos días con inflamación y quemazón. Espero que mi mala experiencia sirva para que no os ocurra a vosotr@s.

  111. Carmen: Efectivamente, hay personas alérgicas al henna y también hay que realizar un test de alergia antes de aplicarlo por primera vez. Lo que no ocasiona el henna es irritación o reacción alérgica en las vías respiratorias (lo que le ocurrió a la amiga que hizo el comentario anterior) ya que al no contener oxidante ni amoníaco no desprende emanaciones, pero si puede producir una reacción en el cuero cabelludo en personas alérgicas al henna.

  112. Una pregunta yo me hise un baño de crema y desde que me lo hice no deja de picarme y arder el cuero cabelludo puede traer algun quimico que me haya echo mal.???

  113. Emi: Las cremas para el cabello también contienen producttos químicos, los cuales causar producir alergia o producir irritación en el cuero cabelludo.

  114. HOLA SOY ALERGICA A LA PARAFENILENDIAMINA…Y USO HENNA..LA PREGUNTAS ES SI PODRE HACERME UNAS MECHAS CON DECOLORANTE EN POLVO SOLO ESO.. HASTA QUE SE ACLARE EL PELO ,,PARA DARLE UN POCO DE VIDA YA QUE MI COLOR ES BASTANTE INSULSO..MUCHAS GRACIAS,, SALUDOS

  115. Hola que tal una pregunta me aplicaron dos decoloraciones y en el transcurso de efecto de la segunda aplicación me dio mareo y luego nauseas es visible q haya sido por los químicos y porque ya tenía mucho rato con la decoloración? Gracias.

  116. Andrea: Posiblemente el mareo y las nauseas fueron una intoxicación ocasionada por la inhalación de los productos utilizados para la decoloración, especialmente si eran muy fuertes y te los palicaron durante demadiado tiempo.

  117. Sufri mucho de alergias en la piel y el pelo . Mi esposo que es un medico me dijo que usara productos antialergicos : Para el pelo Henna tintes completamente naturales , Para la piel Neutrogena , jabones de gliserina o naturales , shampu y balsamo organicos como ogxbeauty y asi pude controlar mis alergias . Tambien no comer tanta comida procesada , ni lacteos ni carne , solo organica si te gusta .

  118. hola mezcle dos tinte diferente y me dio una reacción alergica al otro dia primero un caliente y picazon y dolor en cuerpo fui y me lave el pelo y tome antialegico y fui al medico el me indico por 5 dias dexona 4 junta y 3 veces al dia por cinco dias todavia estoy inflamada y hoy tengo 3 dias con en tratamiento estoy deseperada tengo el ojo muy inflando que me recomienda ya no pica

  119. antonia: De acuerdo a lo que comentas fue una reacción alérgica severa y la medicación que te indicaron es precisamente para ese tipo de reacción. Lo único que puedo recomendarte es que continues lavando el cabello a diario para tratar de quitar todo el pigmento del tinte, porque mientras continuen quedando residuos la alergia no desaparecerá.
    Si el ojo está inflamado puedes aplicar hielo (colocando un paño fino entre el hielo y la piel), también puedes preparar infusiones de manzanilla y aplicar compresas frías en el ojo.
    Por último debo decirte que una vez que el tinte te produce alergia, en el futuro se repetirá la reacción cada vez que uses tintes.
    Lo que produce alergia es la sustancia que se emplea para darles el color y no el amoníaco o el oxidante, te advierto esto porque alguien te puede decir que uses tintes sin amoníaco porque no te causarán alergia, lo cual no es cierto y corres el riesgo de que te suceda lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *