Los sueños premonitorios

Share Button

Si alguna vez soñaste con algo que luego ocurrió en la vida real, seguramente tuviste lo que se conoce como sueños proféticos o sueños premonitorios

Los sueños premonitorios existen, se trata de sueños en los que se ven situaciones que luego ocurren en la vida real.
Se dice que los sueños premonitorios se adelantan al futuro, ya que en la mayoría de los casos estos sueños anteceden a algo que ocurrirá posteriormente, pero también pueden mostrar situaciones que están sucediendo o sucedieron, sin que tengamos conocimiento consciente de ello.

Los sueños premonitorios

¿Porqué existen los sueños premonitorios?

Los sueños premonitorios no son frecuentes, algunas personas aseguran tener sueños proféticos varias veces por semana, es posible que así sea, pero por lo general se tienen sueños proféticos muy pocas veces a lo largo de la vida y en muchos casos se llega a la vejez sin haber pasado por la experiencia de haber soñado algo que luego ocurre en la realidad.

Se han elaborado muchas teorías para tratar de explicar porqué se producen los sueños proféticos o sueños premonitorios, se dice que la mente no está limitada dentro de los conceptos de tiempo y espacio que conocemos, por lo tanto puede adelantarse, retroceder o llegar a ver situaciones que sucedieron o sucederán en otros lugares y otros momentos.


Algunas teorías hablan de que existen otras dimensiones a las que no podemos acceder con nuestros 5 sentidos, pero la mente puede transitar a través de ella durante el sueño.
También se hace referencia al sexto sentido, que supuestamente todos poseemos, pero en algunas personas se encuentra más desarrollado que en otras. Ese sexto sentido se liberaría durante el sueño, en determinadas ocasiones, dando lugar a que se presenten sueños premonitorios.

También están las teorías que intentan explicar porqué ocurren los sueños premonitorios basándose en la parapsicología o los poderes extrasensoriales, algunos creen que pueden ser mensajes del más alla enviados por personas que ya no están físicamente, con la finalidad de prepararnos para algo que va a suceder.

Teorías más racionales, tratan de explicar los sueños proféticos aduciendo que la mente consciente no capta toda la información que recibimos, pero el inconsciente si lo hace y almacena todos esos datos y los transmitiría durante el sueño.
Por lo general esa “transmisión de datos” se realiza en forma de símbolos o de piezas de rompecabezas desordenadas, excepto en el caso de los sueños premonitorios ya que en ellos esa información aparece clara y ordenada, incluso puede contener hasta los más mínimos detalles de algo que sucederá en el futuro.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

2 comentarios en “Los sueños premonitorios

  1. Yo he tenido al menos 3 sueños premonitorios en mis 23 años de vida, el primero con 12 años que corri a mi hermana para contarle que acababa de vivir el sueño que le conte la semana pasada en el que conocia a un chico que nunca habia visto. El segundo fue con 15 años, fue una pesadilla me encontraba en una pequeño box de estos que hay en el hospital, una cama un armarito y una silla yo lloraba desconsolada luego venia una enfermera y me llevava a una sala con un potro de esos que hay en el ginecologo… a la semana siguiente me entere que estaba embarazada y en poco tiempo mi madre me llevo a un lugar y cuando estuve dentro en aquella habitacion entendi la angustia que senti en el sueño iba a abortar…..

    Mas tarde con 19 un dia por la noche, embarazada de 3 meses no recuerdo que soñe pero me desperte llorando diciendo que mi bebe no iba a nacer… dos semanas despues sufri un aborto espontaneo….

    Estoy segura que a lo largo de mi vida tendre mas sueños de esos…

    Al igual que de pequeña con un cuter me hice una J en el tobillo inicial del chico que me trajo loca varios años, hoy dia mi marido y mi hija conparten esa J como inicial letra que aun hoy dia es visible en mi piel…

    Muchas veces creo ver cosas donde no hay nada…

    Efectivamente creo que tengo mi sexto sentido muy desarrollado

  2. yo sueños premonitorios, no recuerdo si los he tenido, pero sí que me ha pasado en varias ocasiones, ver o pensar en acontecimientos que posteriormente han sucedido. lo de pensar en cosas que iban a pasar, cosas importantes que de alguna manera iban a alterar mi rutina, en alguna de las ocasiones puedo creer que quizás mi mente ha caído en la cuenta en una posibilidad que podía pasar y paso. Pero lo que ya hace 28 años me paso de ver la imagen de una situación 20 minutos antes y además de un hecho que me podría haber causado un trauma y no lo hizo, porque fue más sorprendente el haberlo visto justo antes que el hecho en sí. Eso sí que no lo dudaré nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *