Los rituales más populares para Navidad

Share Button

Las 10 cábalas que más personas realizan en Navidad

Llámese superstición, tontería o pérdida de tiempo, lo cierto es que la mayoría de las personas suele realizar algunos rituales de Navidad, aunque muchas no los consideran verdaderos rituales sino costumbres o tradiciones.
Por ejemplo hay muchos rituales para el árbol de Navidad que se siguen por tradición o por creencias, pero aún quienes son totalmente escépticos suelen colocar un adorno o un objeto determinado en el árbol de Navidad y lo hacen año tras año sin darse cuenta que están realizando un ritual, aunque les si preguntamos porqué lo hacen dirán que por costumbre y jamás reconocerán que se trata de un ritual.

ESTOS SON LOS DIEZ RITUALES MAS COMUNES DE NAVIDAD

* Llevar una prenda interior de color rosa, como mencionamos en el post ropa interior rosa en Navidad, ritual que hasta hace unos años era sólo para las mujeres pero actualmente es seguido también por los varones.

* Colocar 3 o 7 monedas doradas en el árbol de Navidad o en un lugar central de la casa, este es un ritual para atraer dinero al hogar.

* Encender velas debe ser uno de los rituales o costumbres que tiene más antigüedad y el color de cada vela tiene un significado especial, las blancas son para la iluminación espiritual, doradas para el dinero, azules para la paz, verdes para la salud, rojas o rosas para el amor, violetas para el cambio.

* Campanitas adornando el árbol de Navidad o las ventanas, de acuerdo a la tradición deben ser siete.
Las campanitas alejan las malas ondas y atraen buenas energías.


* Espigas de trigo y este ritual no necesita mucha explicación ya que las espigas de trigo simbolizan el alimento.

* Cuenco con granos, es un ritual para atraer la abundancia al hogar y consiste en tomar un pequeño recipiente y llenarlo con arroz, maíz, lentejas, frijoles o lo que haya a mano.

* Ajo y ruda, un ritual para alejar todo lo malo que se realiza colocando en el árbol de Navidad una pequeña ramita de ruda y un ajo.

* Tres llaves que se colocan en el arbolito navideño o sobre un mueble, es un ritual para lograr la apertura de caminos.

* Angeles, como ritual de protección se pone en el árbol de Navidad un angelito por cada integrante de la familia.

* Anillos, se toman dos anillos y se atan con una cinta roja, como podrán imaginarse se trata de un ritual de Navidad para el amor.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *