Los gatos son zurdos

Share Button

De acuerdo a investigaciones científicas realizadas por la Queen’s University de Belfast la mayoría de los gatos son zurdos y las gatas diestras

Asi como los humanos somos zurdos o diestros, en los animales también hay una predominancia de una mano sobre la otra a la hora de realizar actividades que requieran determinada destreza.
Un estudio realizado en Belfast en los que se sometió a un grupo de gatos a diferentes pruebas, permitió comprobar que la mayoría de los gatos son zurdos, en cambio las gatas son diestras.
La conclusión sobre estas pruebas es que la predominancia del uso de la mano derecha o la izquierda está relacionada con factores hormonales.

¿CÓMO SABER SI MI GATO ES ZURDO?

Al parecer en las pruebas que consistían en alcanzar juguetes los gatos utilizaban ambas manos indistintamente y no había una clara predominancia de la mano izquierda o la derecha.

Pero las cosas cambiaban cuando los gatos tenían que hacer tareas que requerían destreza, por ejemplo sacar comida de un recipiente o alcanzar un objeto, en esas pruebas los gatos utilizaban predominantemente la mano izquierda y las gatas la mano derecha.

Puedes hacer tu propia investigación para saber si tu gato es zurdo o diestro colocando un objeto en un lugar que requiera el uso de sus habilidades para sacarlo o colocar comida dentro de un precipiente, pero que presente alguna dificultad para obtenerla, de modo que se vea obligado a usar su mano más hábil para conseguirla.


Antes de conocer que habían estudios para determinar si los gatos eran zurdos o diestros ya había observado que mi gato era zurdo, porque antes de tomar agua siempre toca con su mano izquierda la superficie del recipiente, también utiliza esa mano para alcanzar un juguete que está debajo de un almohadón o en cualquier lugar de difícil acceso.

Observando detalles similares podemos darnos cuenta si nuestras gatitas o gatitos son diestros o zurdos, y si su habilidad con la mano derecha o izquierda no se corresponde con su género (según el estudio mencionado), es porque al igual que los humanos, cada uno tiene sus características particulares y asi como hay personas zurdas, diestras o ambidiestras también hay gatos que pueden serlo.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *