Los bigotes del gato revelan su estado de ánimo

Share Button

Si observas los bigotes de tu gato podrás conocer sus diferentes estados de ánimo y saber si está felíz, triste o enfadado

Los bigotes del gato no están en su rostro para que se vea más lindo o más gracioso, sino que la sabia naturaleza se los colocó en ese lugar para dotarlo de un equipo de radares y sensores que le permiten medir las distancias, captar vibraciones o cambios de temperatura.
Esos largos bigotes están introducidos profundamente en la piel y la raíz de cada uno de esos pelos está en contacto con una red de nervios sensoriales que transmiten información al cerebro.

Los bigotes del gato revelan su estado de ánimo

Los bigotes del gato, además de ser importantes para su supervivencia, también le sirven para expresar sus estados de ánimo y la observación de los movimientos de esos bigotes nos permitirá darnos cuenta si está contento, curioso, enfadado o a punto de atacar.

Básicamente son 4 los movimientos que el gato realiza con sus bigotes:

– Bigotes extendidos completamente a los lados de la cara – El gato está felìz, relajado y de buen humor.

– Bigotes estirados hacia adelante – Algo ha despertado su curiosidad, está atento o alerta.


– Bigotes hacia abajo – Se encuentra relajado y tranquilo.

– Bigotes hacia atrás – Está enfadado, temeroso o siente deseos de atacar.

Otros detalles sobre los bigotes del gato

Algunas razas de gato pueden tener dificultades para comer o beber si los bigotes se introducen en el recipiente de la comida o del agua. En caso de notar que el gato tiene dificultades para alimentarse o tomar agua se deben cambiar los recipientes por otros que le resultan más cómodos.

Algunas personas al advertir estas dificultades optan por cortarle los bigotes pensando que lo benefician, en realidad lo perjudican, porque el gato necesita sus bigotes, gracias a ellos evita acercarse a fuentes de calor y quemarse, también le sirven para calcular distancias, detectar un peligro y hasta para descubrir insectos o roedores.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

3 comentarios en “Los bigotes del gato revelan su estado de ánimo

  1. Se llaman vibrisas, no bigotes. Por favor, si creamos una nota, que sea escrita con propiedad.

  2. OzK: Nos encanta que nos dejen comentarios las personas con amplios conocimientos y nos den lecciones sobre como escribir una nota, pero las personas educadas no escriben con nombres y direcciones de correo falsos porque eso le quita seriedad a lo que dicen y hace dudar de sus buenas intenciones. Sabemos que los pelos de los bigotes del gato se llaman vibrisas, pero no sólo los bigotes, también tienen este tipo de pelos en las cejas y a veces en el mentón, pero en este artículo nos referimos a los bigotes como expresión del lenguaje corporal del gato y no específicamente a la función de las vibrizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *