La infidelidad



Infidelidad y fidelidad, que significan estas palabras realmente

La infidelidad es un tema difícil de tratar, tiene la particularidad de involucrar sentimientos dolorosos y a la vez es necesario analizarlo objetivamente desde varios ángulos diferentes.

Antes de hablar directamente sobre la infidelidad vamos a definir que es realmente la fidelidad para poder darnos realmente cuenta de la verdadera dimensión de estos términos, porque estas palabras las repetimos todo el tiempo pero sin detenernos a pensar que detrás de ellas hay un significado que dice más de lo que creemos.

La fidelidad es un valor moral que consiste en ser leal a un sentimiento, un compromiso o una promesa, es actuar íntimamente con sinceridad y honestidad, porque la fidelidad es una convicción y no una obligación.
Por lo tanto la fidelidad es sinónimo de lealtad y honestidad, está basada en los valores de las personas especialmente en la honestidad y la sinceridad, lo contrario a esto es la deshonestidad, la falsedad y el engaño.
Si la infidelidad es todo lo contrario a la fidelidad tenemos que pensar que una persona infiel es aquella que se maneja en forma deshonesta, no es leal en su manera de actuar y sus características principales serían la falsedad y el engaño en su trato con los demás.

La palabra infidelidad se asocia de inmediato con la pareja, pero abarca mucho más que eso, se puede ser infiel no sólo en el amor sino a los amigos, los socios, la familia y en otros aspectos de la vida.
En paraellas.net vamos a tomar la infidelidad dentro de la pareja, en sucesivos artículos analizaremos las causas de que se produzca la infidelidad, los motivos que pueden llevar a que alguien sea infiel a sus compromisos visto desde dos puntos de vista, tanto del de quien comete una infidelidad como del que ha sido una víctima de ella.
Veremos si puede perdonarse una infidelidad, que hacer ante una infidelidad, como descubrirla y de que modo la podemos manejar.
Copyright © Para Ellas

Artículos relacionados con la infidelidad

*Causas de la infidelidad

* Claves seguras para saber si tu pareja es infiel

* Infidelidad como comprobarla

* Como saber si tu pareja miente

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


27 Respuestas to “La infidelidad”

  1. estoy empezando una relación con un chico, el salio de viaje y juraria que fue con una chica, y el me dice que no no. Que ni hablar, y yo digo que si

  2. para el hombre no le importa si tiene la mejor mujer del mundo, su gran problema es practicar la expriencia, a si que chicas no se sorprendan si su novio las engañe xq no sera la unica. beso a todos

  3. llamo a la refeccion siempre la parte masculina es infiel
    que hay de la otra parte no es de egoista no hacer un tes
    que se pueda analizar tambien besitossssssssssssssssssss

  4. Hola,
    mi pareja sigue en contacto con una persona con la que estuvo en un tiempo que tuvimos de separación. Ella cree que no lo se, pero se que incluso piensa en quedar con él, aunque solo sea para verse.
    Se que ella quiere estar conmigo pero no renuncia a dejar de ver a esa persona.
    Quiero darle una lección. Pero no se que hacer. Porque podría dejarla definitivamente o tal vez alejarme, dejar de hablarla, etc.. y hacerle sentir lo malo de su forma de actuar a ver si reacciona.
    No se muy bien que debo hacer..

  5. Alex: Si consideras que tu pareja está siendo infiel tienes 3 opciones, aceptar la situación, enfrentarla y decirle que lo sabes o cortar esa relación que no creo que te haga felíz, la decisión tiene que salir de ti, nadie puede aconsejarte que hagas esto o aquello porque debes estar convencido interiormente para poder decidir.

  6. hola solo quisiera compartir con ustedes la experiencia que tuve con lo de la infidelidad. después de andar sobre la pista de mi esposo lo pude pillar siéndome infiel con una vieja que ni les cuento no me da ni a los talones.me separe de el luego de darme cuenta que no era con la única que me engañaba, pero después de un mes volví con el ya que me rogó demasiado y como una tonta me deje convencer ahora después de dos meses de estar con el creo que fue mi peor error y no se que hacer siento que todavía lo amo , bueno eso creo pero no confió en el y quisiera que me dieran un consejo de que hacer.

  7. yo qisiera que me den un consejo porque no se que creer entre al face de mi novia y lei una conversacion con una amiga diciendole que le gusta otro chavo y le pregunte me lo nego le imprimi la conversacion y me lo nego ella dice que ella no fue que tuvo que haber sido su amiga que tiene la contraseña de su face pero la verdad no se que creer porque dice que me ama y estara a mi lado no se que creer.

  8. Necesito que me aconsejen en esta cuestión : como todo instinto de mujer vale , el mio me llevó a revisar el celular de mi novio , en el cual encontré una llamada saliente a un celular , justo una noche que no estaba conmigo , en la que yo lo llamaba y no me atendía .
    Cuando vino a mi casa al otro día , le pregunte porque no atendía mis llamadas y me contestó muy suelto de cuerpo que había ido a tomar algo con un amigo y no llevó el celular porque fueron cerca.
    Ahora bien , yo tengo el número y llamé , y por supuesto , me atendió una mujer , a la cual no le dije nada , solo corté.
    Entonces , veo que llamó a esta señora y salieron y no me atendió porque estaba con ella , pero lo que no sabe es que tengo su número , el cual el yá borro de su listado de llamadas dejando unicamente los mios .
    Necesito comunicarme con esta mujer , para que sepa como yo de quien estamos hablando , pero no se como encarar la conversación , ustedes que me aconsejan?

  9. Mabel: Puedes preguntarle directamente si conoce a tu novio y en caso de que la respuesta sea afirmativa solicitarle amablemente que te diga que clase de relación tiene con él, a veces ir directamente al asunto da mejor resultado que estar dando vueltas a la conversación sin preguntar concretamente lo que quieres saber.

  10. mi marido se fue de viaje hace unos meses con un familiar de el y desde que volvio de ese viaje una chica le mandaba mensajes hasta que lo enganche y me nego todo y me dijo que era de otro lugar que era una ex y que lo molestaba … y la llame y me corto directamente.. y no voy a parar hasta descubrir si es verdad o mentira… besos

  11. Al inicio de mi relacion con el fue de desconfianza, lo conoci en una pagina social y me decia que me era fiel,le puse un 4 haciendo una identidad falsa donde le preguntaba que si tenia pareja y me nego!Le dijo que si la queria conocer,al decirle que me habian mandado la charla a mi correo me dijo que lo habian hackeado,le confese que le habia puesto un 4,que era yo misma y despues de mucho lo acepto,seguimos juntos,pero desconfio mucho de el,ha vuelto a no contestar mis llamadas poniendo pretextos absurdos de por que no lo hace…que hago? Doy por terminada esta relacion?

  12. mony: No nos atreveríamos a decirte que termines la relación, el consejo que podemos darte es que tu misma analices la situación y pienses si estás preparada para continuar con alguien en quien no puedes confiar, ya comprobaste que mintió y que estaba dispuesto a iniciar una relación con otra chica sin saber que eras tú misma. Tal vez fue un error que no se repetirá pero la desconfianza ya se instaló en forma definitiva y tienes que ver si podrás manejar las dudas que te surgirán cada vez que él tenga actitudes sospechosas. Si la relación te produce más sufrimiento que felicidad entonces tendrás que tomar una decisión, pero es algo muy personal que debes consultarlo con tu corazón.

  13. hola es la primera vez que escribo.. tengo una duda!.. mi marido esta un poco distante conmigo y ayer llego del trabajo y al rato se cambio el calzon y yo me olvide de mirarlo por las dudas… esta mañana lo vi y estaba mojado (cosa que el nunca ha hecho) y con olor a semen. Quiero que me ayuden porque no se si me esta engañando!.. Yo le llame y le dije que me sentia muy enferma a ver como reaccionaba el y me dijo que ya le llamaba a la hermana para que viniera hasta que el llegue, o a la ambulancia o que me vaya al medico por que el no podia salir del trabajo..yo le dije que no que me quedaba en casa sola.. me estoy sintiendo muy mal con todo esto no se que pensar!.. ayudaaa por favor!!… Gracias y besos para todos

  14. lauris: Creo que mi respuesta llegará tarde porque recién leo tu comentario, lo primero que te recomendaría es que te calmes y no te dejes llevar por los nervios, lo segundo es que no hables con tu esposo sobre lo que sospechas, ten paciencia y espera. Piensa que si está siendo infiel lo negará y a partir de ahora se cuidará más para evitar que lo descubras pero si no está haciendo nada provocarás un problema sin motivos, reitero, ten paciencia y espera, no actues sin pensar.

  15. Doc buenos dias, mi caso es un poco complejo: Llevo catorce años con mi esposa 2 de novios y 12 de matrimonio tenemos dos hijos uno de 11 y otro de 7. yo siempre digo que soy felizmente casado y asi me siento “feliz” estabilidad economica, buen sexo, esposa linda, educada muy de la casa. el detalle es con ella dice que es feliz pero no se le nota a mi me parece que finge para mi los problemas que hemos tenido en el pasado yo siempre los he atribuido al caracter fuerte que ella tiene, basicamente los problemas han sido por el sexo pues me considero muy ardiente y quisiera hacerlo todos los dias pero ella siempre me saca excusas y terminamos haciendolo una vez por semana, eso si para mi es muy satisfactorio ella siempre ha sido una mujer muy hermosa pero desde hace unos seis meses para aca a comenzado a comprarce ropa nueva, ropa interior muy seductora y unas lencerias que solo le he visto en el closet; me comprendes. se hizo una lipo, se inyecto las venitas de las piernas, se matriculo al gimnacio. he notado que se deplaza con mas frecuencia a una ciudad vecina a supuestamente realizar diligencias de la oficina. en un golpe de sinceridad me dio la contraseña de su facebook pero ohh sorpresa solo tiene ochenta amigos y casi todos son sus familiares cuando la verdad es que en alguna ocacion sin querer mire su face y tenia mas de 200. Ahora lo peor de todo es que buscando un antiguo libro de la U encontre unas fotos y unas cartas de un exnovio del cual decia no poseer ningun recuerdo. ahora bien como ella me dio acceso a su face me puse a leer mensajes archivados (los pocos que no borro) encontre una charla con una amiga donde le dice que cada que ve las fotos se le estremece el corazon y se le calienta ya tu sabes. al confrontarla me nego que tubiese dichas fotos y cartas. y ahora que recuerdo hace algunos años le encontre una nota con el nombre y telefono del exnovio aquel alo cual me respondio que por casualidad un amigo que tenian en comun se lo dio pero que no tenia importancia. Ahhh despues de lo las fotos el sexo se ah reducido a una ves por mes y ya no lo disfruta .
    Que debo hacer… no tengo pruebas de nada pero me estoy hasiendo mucho daño

  16. Perdonenme si mi historia es muy larga espero alguna respuesta.Ahhhy esta es un relacion de 17 largos anos. Bye

  17. Marcia: No publicamos tu historia sobre la infidelidad de tu pareja porque era demasiado extensa, pero quedate tranquila que ha sido completamente leída, la respuesta es que al final de esa historia quien más sufre eres tú misma porque aunque quieras engañarte creo que aún amas a tu esposo, pero es tan grande el resentimiento que no puedes perdonarlo. Como no olvidas ni perdonas es imposible que puedas ser felíz con esa relación, pero como lo amas tampoco quieres separarte y convertiste tu propia vida en un infierno. Aún en el caso de que ya no sientas amor y solo estés con él para no dejarselo a la “otra” o a otras, lo único que lograste es desperdiciar tu tiempo y perder oportunidades de conocer a alguien más y formar una nueva pareja. Piensa en lo que te digo y analiza si no será mejor para ti misma tratar de perdonar a tu esposo y si estás convencida de no poder perdonar entonces tal vez sería mejor terminar con esa pareja que te hace realmente infeliz.

  18. buenas! solo podre decir que no solo los hombres somos desleales, yo no soy un santo, pero he tenido relaciones donde las mujeres han sido irrespetuosa. cuando yo noto cierto sintoma de engaños, la enfrento y se cuando una persona miente y cuando se llega a ese punto en que no confias en tu pareja, soy del que si no me valora, no tengo porque seguir ahí. nadie valorara a uno, si uno no se valora así mismo. me importa ser feliz, no infeliz por alguien que no vale la pena, porque cuando las personas son así, son porque no valen la pena, ni porque puedas estar muy enamorado(a), ahi que darse a respetar. para mantener una relación, hay 3 palabras que son esceciales para mi y claro, se tiene que sentir. y son: amor, confianza y respeto. si una de estos sentimientos fallan, de seguro, esa relación no terminara bien. saludos a todos! fue un placer.

  19. el sabado pasado discuti con mi esposo por telelefono por asuntos de arriesgarme al dejarme la tarea de llevar a como diera lugar su automovil de un lugar a otro y el solo dando ordenes, ese fue el motivo de la discusion telefonica.al siguiente dia( domingo)como a la 1 de la tarde me llama una mujer a mi celular y me dice que ayer mientras yo solo le reclamaba ella se lo estaba c… y que el le hacia el amor muy rico, esto comprueba que me es infiel ya que quien mas pudo darle mi telefono y saber dia anterior, y aun asi el lo niega todo yo lo amo tenemos 22 años de casados.mi pregunta es por que si ella esta con el y al parecer desde hace tiempo cual era el motivo para que yo me enterara si ella queria seguir con el lo hubiera podido seguir haciendo pero con sus palabras destrozo mi corazon que hago

  20. vio: La mayoría de las mujeres que tienen una historia con un hombre casado hacen lo imposible para que la esposa se entere, tal vez no llamen directamente pero siempre buscan la forma de dejar pistas. Evidentemente esa persona pudo obtener tu número revisando el celular de tu esposo y también es obvio estaba con él en el momento que se generó la discusión entre ustedes ya que te mencionó ese hecho concreto. No se que decirte ni puedo darte consejos, excepto que mantengas la calma, que pienses con la cabeza bien fría y no tomes decisiones por impulsos. Estas cosas pasan y son más frecuentes de lo que te imaginas, se que mal de muchos es consuelo de tontos pero siempre es bueno saber que no te pasa a ti sola y que en este mismo instante hay miles de personas pasando por la misma situación.

  21. todos los hombres son la misma plasta, todos son iguales

  22. Hola que hago , estoy desesperada, he descubierto en la computadora que a mi marido le gusta ver chicas hermosas, me siento fatal, me esfuerzo por ser inmejorable en todo, estoy tan decepcionada ya que lo tenía en un pedestal de hombre decente y correcto, esto es horrible para mi, porque hace esto???? Ayudenme por favor

  23. Karina: Como podrás ver quité muchas frases de tu comentario pero lo leí completo, la respuesta es que eso que descubriste es más frecuente de lo que te imaginas y el peor problema es que muchas veces se transforma en adicción y debe ser tratado con terapia psicológica para poder salir.
    La persona debe asumir que tiene un problema y estar dispuesto a tratarse, además de la terapia (a la cual debe ir voluntariamente), uno de los primeros pasos es utilizar la computadora solo delante de otras personas para evitar caer en la tentación, lo cual es difícil de lograr aunque parezca muy sencillo. Recuerda que los adictos (a lo que sea) mienten mucho, niegan, encuentran justificaciones para su comportamiento, quieren convencerte de que no es cierto lo que ves y siempre prometen que nunca más volverán a caer en la adicción.
    Esto no se trata de infidelidad pero es un problema tanto o más grave que la infidelidad misma, tendrás que ser muy firme para manejar la situación y buscar ayuda profesional para que el asunto no pase a mayores porque si eso ocurre dejarás de existir para él, aunque te parezca exagerado.

  24. Me he hecho la que no me doy cuenta, pienso que si lo enfrento lo hará fuera de casa o peor aun lo hará con prostitutas , no hay una forma de que yo haga algo para que el deje de hacer esto sin enfrentarlo? Usted piensa que si nos acercamos mas a la iglesia el deje de hacerlo? Vaya no quisiera que dejara de hacerlo mientras pueda darme cuenta, pero que salga y sea peor.

  25. Karina: No lo creo, pero puedes hablar con un psicólogo y pedirle que te asesore sobre como debes actuar, no se trata de que realices una terapia sino que vayas una vez para solicitar asesoramiento.

  26. esta muy interesante el tema, sin embargo necesito un consejo muy aparte de esto, a mi me pasa que a mi novia le han dicho que yo tengo otra en el trabajo y que me han visto con esa otra chica caminando tomados x la mano, frecuentemente me vengo caminando de mi trabajo y dicen que es cuando me han visto sin embargo yo sospecho que es el ex-novio de ella que lo esta tramando porque segun ella me dijo el tenia intenciones de volver con ella, y las personas que le dijeron que yo tengo otra son sus primas una tia y el chico. en particular lo que yo quiero es demostrarle que no es cierto porque no es cierto, y ella ha estado a punto de dejarme por una causa injusta que yo no he cometido, y tambien me duele mucho que le lastimen a ella de esa manera porque siempre le he sido honesto, de antemano muchas gracias por vuestra correspondencia

  27. Miguel: Para probar que no estás cometiendo infidelidad tienes varias opciones, una de ellas es enfrentar a esas personas (serenamente) y solicitarles que presenten pruebas de lo que dicen. Todos sabemos que actualmente es muy facil tomar fotos o grabar con los telefonos celulares, es muy extraño que te hayan visto de la mano con otra chica y no hayan tomado ni una sola foto para mostrarle a tu novia.
    Otra opción es que tu novia averigue el nombre de la chica con la que supuestamente le estás siendo infiel, porque de esa forma puede hacer que hablen entre ellas para probarle que no es cierto.
    La última opción es bastante ridícula pero eficaz, grabate a ti mismo cuando regresas del trabajo para poder probar que vuelves solo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.