La cola del gato revela su estado de ánimo

Share Button

Observando los movimientos de la cola del gato podemos conocer sus pensamientos, emociones y hasta predecir sus intenciones

El gato no es como el perro y no hay ninguna originalidad en esta frase, pero es bueno remarcarlo para aquellos que siempre han tenido perros y recientemente incorporan un gato a su vida.
Un perro demuestra su felicidad agitando la cola y eso lleva a pensar que un gato que agita su cola vigorosamente está expresando una felicidad sin límites, gran error y cuidado con esa confusión porque podemos salir lastimados si pretendemos acariciar a un gato que está moviendo la cola.

Cola del gato estado de animo

¿Qué expresa el gato con su cola?

Las personas que conviven con un gato ya conocen su lenguaje corporal y saben descifrar perfectamente los movimientos de la cola del gato, por lo tanto no aprenderán nada nuevo, aunque estos adorables felinos son una caja de sorpresas y siempre nos queda algo por descubrir de su enigmática personalidad.

El gato realiza diferentes movimientos con su cola y observando esos movimientos nos damos cuenta si está contento, decaído, asustado, pensativo, molesto o directamente furioso, por ejemplo:

– Cuando el gato està contento, se siente cómodo y seguro camina con la cola recta hacia arriba. De acuerdo al grado de felicidad y seguridad que sienta llevará la cola más o menos erguida, pero la cola levantada siempre indica que se siente bien.

– Si el gato está sentado o acostado y mueve sólo la punta de la cola cuando le hablas, te está indicando que no le agrada la situación o está en desacuerdo y es una forma de decir NO. Si el movimiento es lento es porque sólo esta un poco molesto, a medida que el movimiento se hace más rápido indica que la molestia o desagrado van en aumento.

– Ese mismo gesto tiene otro significado si el gato mueve sólo la punta de la cola cuando está mirando hacia un punto determinado, en ese caso expresa que está dudando entre hacer esto, aquello o no hacer nada. Por ejemplo: ¿Me escapo por esta ventana ahora mismo, espero a que se distraigan para saltar o mejor me duermo una siesta?.


– El gato mueve toda la cola de izquierda a derecha con movimientos lentos, puede indicar que quiere algo, ya sea comida, agua, que le abran la puerta para salir o que jueguen con él porque está aburrido. En estos casos también maúllan para que se les preste atención.

– El gato mueve la cola de un lado a otro mientras observa algo, se està mostando indeciso, todavía no resuelve que es lo que quiere hacer. Este movimiento suele realizarlo cuando ve un insecto o un pájaro y está pensando en que técnica va a utilizar para cazarlo.

– El gato agita rápidamente la cola con movimientos que parecen latigazos, no hay dudas de que está muy enojado y dispuesto a atacar, lo mejor es alejarse y no molestarlo.

– Si además de mover la cola en forma rápida también la eriza es porque el ataque no se hará esperar.

– El gato camina con la cola pegada al suelo o metida entre sus patas, con esta actitud está indicando timidez o temor.

– Cuando el gato está acostado o duerme con la cola extendida a lo largo, está diciendo que se encuentra totalmente relajado porque considera que está en un ambiente seguro y confiable.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

6 comentarios en “La cola del gato revela su estado de ánimo

  1. Ester: Solicitamos tus disculpas pero se trata de un programa que tiene la página y yo no puedo desactivarlo, pero si tienes el enlace en Facebook puedes verlo cuantas veces quieras.

  2. y si la cola la tiene enroscada por la punta y te la pasa por la cara?

    y cuando te enrosca la cola en las piernas mientras maulla?

  3. leslie: El gato también usa la cola para llamar tu atención, hacerte un mimo o darte un “abrazo”, por lo tanto cuando pasa el cola por tu cara puede ser una expresión de cariño y cuando te abraza las piernas con su cola y maúlla al mismo tiempo es porque quiere algo, puede ser atención, comida, agua o que juegues un rato con él porque está aburrido.

  4. Si él gato duerme encima de mi y mueve la cola cuando esta por dormirse o dormido
    que significa

  5. Fer: Si el gato realiza movimientos lentos con la cola, o mueve solo la punta, puede significar que está dudando entre quedarse o cambiar de lugar. En ocasiones mueven la cola de esa forma cuando no están del todo cómodos. También puede ocurrir que tiene sueño pero se resiste a dormirse. Cuando mueve la cola dormido es porqué está soñando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *