Interpretación de sueños

Share Button

Que es la interpretacion de sueños

La interpretación de sueños consiste en analizar la simbología de las imágenes oníricas para encontrarles un significado, esta práctica se realiza desde la antiguedad aunque muchas personas creen que es un descubrimiento que comienza con Freud.

La mayoría de los símbolos que se adjudican a las imágenes de los sueños provienen de cientos o miles de años atrás, otros símbolos se han ido incorporando a lo largo del tiempo debido a los nuevos elementos que van apareciendo.

Por ejemplo no podía haber una interpretación de sueños sobre teléfonos, automóviles o aviones en el antiguo Egipto porque obviamente no existían.
Muchos de los significados de los elementos de la vida moderna provienen de la psicología, en cambio las interpretaciones de sueños más antiguas provienen de varias fuentes como las religiones, la astrología, la clarividencia, etc.

Importancia de los sueños

Los sueños nos revelan mucho sobre nosotros mismos, las personas que nos rodean y las situaciones que estamos viviendo, aunque por lo general no damos importancia a los que soñamos y la mayoría de las veces ni siquiera los recordamos.
Se han realizado muchas investigaciones científicas sobre el sueño y se conoce que lo que se sueña es una especie de puzzle desordenado en el cual se mezclan fragmentos de imágenes, conversaciones, pensamientos y sensaciones que hemos percibido en algún momento.

La mayoría las hemos registrado a nivel consciente, es decir que sabemos con claridad lo que vemos u oímos, pero el cerebro capta también otras cosas que suceden a nuestro alrededor, señales que pasan desapercibidas en el momento pero luego aparecen durante el sueño.
Esto ya lo explicó Aristóteles hace 2.250 años cuando hablaba de que podían haber estímulos que no eran percibidos en forma consciente pero luego aparecían en los sueños.
Por lo tanto la interpretación de sueños no es un “invento” nuevo, y tiene mucha más importancia que los que algunos seudo científicos creen.


Como se realiza la interpretación de sueños

La interpretación de sueños no tiene ninguna relación con dones especiales, clarividencia o adivinación, aunque si requiere una sensibilidad especial y una capacidad de razonamiento desarrollada para relacionar los elementos de un sueño en forma coherente.
Como ya explicamos se sueña algo que el inconsciente previamente captó y el sueño lo está expresando.

Muchas veces al recibir la interpretación de un sueño las personas dicen que había “algo” que les decía que prestaran atención a una situación determinada y no se sorprenden demasiado cuando descubren el significado de esos sueños porque sólo eran una confirmación de que sus sospechas.
Lo que si les resulta sorprendente es como los sueños podían estar enviando mensajes tan claros y tan detallados que eran completamente ignorados por no saber cual era su significado.

Para interpretar un sueño se toman en cuenta las imagenes que se repiten durante los sueños o que de algún modo causaron una fuerte impresión en el soñante, como ya dijimos cada imagen tiene un significado y hay que ubicarlo dentro de un contexto.
El significado de los sueños tiene ciertas pautas generales, por ejemplo soñar con relojes siempre está relacionado con el tiempo pero la interpretación del sueño varía de acuerdo a cada persona y a la situación que esté atravesando.

Todos sabemos que soñar con gatos significa traición, pero de acuerdo a las circunstancias de cada uno esa traición puede ocurrir en los negocios, en la amistad o tratarse de una infidelidad.
También decimos que no todo lo que se sueña tiene un significado, los sueños que ameritan interpretación son aquellos que aparecen en forma frecuente o cuando se sueña con algo que realmente impresiona y sobre lo que se continúa pensando días después de haberlo soñado.
Copyright © Para Ellas

Significado de los sueños más frecuentes

Que significa soñar con arañas

Que significa soñar con caer

Que significa soñar con gatos

Que significa soñar con serpientes

Que significa soñar con muertos

Que significa soñar con dientes

Significado de soñar con reloj

Significado de soñar con telefono

Significado de soñar con anillos

Significado de soñar con flores

2 comentarios en “Interpretación de sueños

  1. jotaru: Lo sentimos mucho pero en este momento no estamos realizando interpretación de sueños por causas ajenas a nuestra voluntad, no publicamos tu sueño porque no hay nadie que pueda realizar la interpretación.
    El espacio quedó abierto para comentarios en general.

  2. La verdad este post me interesó mucho, he tenido un sueño varias veces pero en diferente escenario, intentaré descubrir porque sigo soñando eso.. muchas gracias & sigan así! me gusta su sitio (:

Comments are closed.