Hacer ejercicios con videojuegos

Gracias a la tecnología ahora podemos hacer ejercicios mientras nos divertimos, si te resulta aburrida la actividad fisica te recomendamos que pruebes los juegos Wii, seguro cambiarás de opinión

Las consolas de videojuegos cada vez nos acercan más a la llamada “realidad virtual” que décadas atrás solo podíamos imaginarla a través de películas de ciencia ficción. Hoy tenemos la posibilidad de jugar, divertirnos y quemar calorías haciendo ejercicios a través de Nintendo Wii, por medio de sus diversos juegos de deportes como Wii Sports, Wii Sports Resort y la famosa Wii Fit.

Wii Fit (su última versión se llama Wii Fit Plus) es un videojuego exclusivo para Nintendo Wii que permite hacer uso de una tabla llamada Wii Balance Board, un accesorio que es capaz de calcular la presión de nuestro cuerpo ejercida sobre ella.
A través del juego Wii Fit y este accesorio, podemos practicar ejercicios como Yoga, Aeróbicos, Footing, Step, Hula Hoop, Boxeo rítmico y ejercicios de equilibrio como por ejemplo cuerda floja, esquí, snowboard, ejercicios de tonificación, de baile, etc.

Aunque no dispongamos de Wii Fit Plus, en esta consola se incluyen muchos títulos de videojuegos para hacer ejercicios al tiempo que jugamos, entre ellos juegos de tennis, de Ping Pong, bolos, boxeo, béisbol, fútbol, baloncesto, etc. Lo novedoso de la consola Wii de Nintendo, es que los mandos son inalámbricos (Wiimote) y detectan la aceleración de nuestros movimientos en tres dimensiones.

Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.