Habitos molestos con el telefono movil

Share Button

Comportamientos molestos

El uso masivo de los teléfonos celulares ha creado ciertos hábitos que resultan molestos para los demás y en muchos casos genera comportamientos que lindan con la grosería

Son indiscutibles los beneficios que nos proporcionan los teléfonos móviles o celulares y a esta altura resultan un medio de comunicación indispensable, del cual no podemos ni queremos prescindir.
El teléfono móvil nos permite hablar, enviar mensajes, visitar páginas de internet, tomar fotografías, realizar videos, grabar y hasta nos ayuda a saber como llegar a determinado lugar.

Los teléfonos celulares forman parte de nuestra vida y los tenemos continuamente al alcance de la mano.
Utilizar constantemente el teléfono móvil ya es algo normal, tan normal que hasta nos olvidamos que a nuestro alrededor se encuentran otras personas a las que puede molestar el volumen del ringtone o el tono de voz que empleamos al realizar o responder llamadas.

Tampoco nos damos cuenta que mientras hablamos, leemos o enviamos mensajes en la vía pública, podemos poner en riesgo nuestra integridad física y la de otras personas.
Por eso decidimos publicar un listado de los hábitos molestos o peligrosos que hemos adquirido con el uso de los móviles.

Los peores hábitos con el teléfono móvil

– Usar un ringtone irritante y al máximo de volumen.

– Hablar a los gritos, sólo porque no puedas ver a tu interlocutor, no significa que no te escuche bien. Elevar el tono de voz molesta al resto de las personas que están a tu alrededor.

– Estar reunido con otras personas y atender las llamadas delante de todos. Si debes atender una llamada importante, excúsate y habla en un lugar apartado.
Cuando atiendes el teléfono frente a los demás estás cometiendo varias faltas de educación, interrumpes la conversación, los obligas a permanecer callados mientras hablas y los colocas en una situación incómoda.
Está comprobado científicamente que genera estrés, nerviosismo y ansiedad, porque nuestros cerebros no están preparados para escuchar conversaciones unilaterales.

– Dedicarse a enviar mensajes en las reuniones con amigos o familia. Si estás pasando el rato con la familia o los amigos, puedes dejar el teléfono en tu bolso o a un lado. Se supone que se han reunido para pasar un rato agradable y si continuamente miras la pantalla del teléfono móvil o envias mensajes, además de falta de educación estás demostrando que no tienes interés en estar con esas personas.

– Ir a realizar una compra o estar en un restaurante y en el momento que van a tomar el pedido, estar hablando por teléfono o enviando mensajes de texto. Es una falta de educación y consideración con la persona que te está por atender, le haces perder el tiempo y seguramente no eres el único cliente!

– Mantener el teléfono encendido en el cine. Apaga tu teléfono, todos los presentes han pagado para ver la película y distraerse un rato, no molestes a los demás hablando por teléfono, o recibiendo y enviando mensajes de texto, aún si el teléfono está en “modo silencioso”, el brillo de la pantalla es molesto para los demás.

– Llamar o enviar mensajes de texto a horas inconvenientes. Antes de enviar un mensaje de texto o hacer una llamada, mira la hora, tal vez se te haya ocurrido una buena idea enviar un SMS a las 12 de la noche, pero podrías interrumpir el sueño de la otra persona.
Si vas a llamar a alguien que vive en otro país, primero infórmate sobre la diferencia horaria, porque no hay nada más molesto que recibir mensajes en horas de la madrugada.

– Cruzar la calle distraídos hablando por celular o enviando mensajes de texto. No debería ser necesario aclarar que para cruzar la calle es necesario prestar atención al tránsito.

– Hablar y enviar mensajes de texto mientras se conduce es uno de los hábitos más peligrosos. No sólo es ilegal en la mayoría de los países, sino que está comprobado que al estar hablando por un teléfono móvil se enlentece la capacidad de reacción y disminuyen los reflejos.
Este mal habito ha causado infinidad de accidentes de tránsito, dejando personas gravemente lesionadas y se han perdido demasiadas vidas, pero lamentablemente continuamos viendo conductores hablando por el móvil mientras marchan a toda velocidad.

Estos són sólo algunos de los hábitos molestos que hemos adquirido con los teléfonos celulares, existen muchos más y seguramente continuaremos hablando de este tema en otras entradas.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *