Guía para evitar accidentes en el hogar

Share Button

Los accidentes domésticos son más frecuentes de lo que la mayoría de las personas piensan y ocurren en los momentos y lugares de nuestra casa que nunca imaginaríamos como peligrosos.
Algunos de los accidentes domésticos pueden ser graves y poner en riesgo no sólo la salud sino también la vida de quienes los sufren.
Tenemos que estar alerta y conocer los potenciales peligros para así poder evitar los accidentes en el hogar, en especial si hay niños.

Evitar accidentes en la cocina:

– Guardar bien todos los objetos punzantes como cuchillos, tijeras, tenedores,etc. Tienen que estar lo más lejos posible del alcance de los más pequeños.

– El horno es preferible que esté colocado en un lugar alto de la cocina. Cuida cerrar bien las llaves de la cocina una vez que terminaste de usarla, no vayas a dejar perdiendo el gas.

– Si tienes niños no dejes productos de limpieza a su alcance, un niño no sabe distinguir eso de comida o bebidas.

– Procura que los mangos de las ollas, sartenes y demás, estén colocados hacia el interior, lo mas cerca de la pared, no los dejes al alcance de niños o de uno mismo que se los puede llevar por delante en un apuro.

Evitar accidentes en el baño

– Los aparatos eléctricos están prohibidos cerca de la bañera, cerca del agua. Lo recomendable es colocarlos como mínimo a una distancia de 2,30 metros o 1 metro en caso de interruptores.

– Coloca una alfombra antideslizante en el sueño de tu bañera o ducha.

– Si hay niños, quita de la vista los objetos cortantes como cuchillas de afeitar, tijeras, etc.

Otros tipos de accidentes en el hogar:

– Cubre los enchufes si tienes niños pequeños en tu casa. Protégelos con tapas especiales para que los niños no corran peligro alguno.

– No es conveniente que los niños menores de 2 años duerman con almohada por riesgo de asfixia.

– Controla la plancha cuando la estés usando, nunca la dejes encendida y te vayas a hacer otra cosa, muchos incendios se originan por este tipo de descuido.

– Los medicamentos, cuando hay niños en la casa, deben ser guardados bajo llave en algún sitio de nuestra casa que sea dificil acceder, ya que los niños son muy revoltosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *