Ganar dinero

Share Button

Consejos para ganar dinero trabajando en casa

Ganar dinero mediante un trabajo es el objetivo de todos, pero para la mujer puede resultar más difícil, especialmente si tiene niños a su cargo y no cuenta con personas que la ayuden en su cuidado.

Hemos recibido varias inquietudes de muchas mujeres que dicen estar atravesando situaciones difíciles y necesitan ganar dinero para poder solucionarlas.
Algunas están pasando muy malos momentos y la única salida es contar con el dinero necesario para poder independizarse.

Ganar dinero

El dinero no hace la felicidad, pero ayuda

Alguien nos decía que tiene que soportar la infidelidad de su esposo por no contar con un trabajo que le permita ganar dinero para salir de la casa con sus hijos, otra mujer debía soportar una pareja alcohólica porque ella no tenía medios para mantener el hogar.

En otros caso se vive en casa de la familia de él o ella con todos los problemas que eso acarrea por falta dinero para tener su propia casa.

También están las mujeres solas que de la noche a la mañana se encuentran que tienen que hacerse cargo de sus hijos y ganar dinero es la única forma de salir adelante.
No todas son situaciones límites, muchas mujeres necesitan ganar dinero para ayudar en la casa porque los ingresos del quien trabaja no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Ganar dinero y trabajar en casa

No podemos ofrecerte una fórmula mágica para ganar dinero, pero intentaremos plantearte algunas posibilidades en las cuales tal vez no pensaste. Siempre se espera salir a buscar trabajo y encontrarlo fuera del hogar, pero muchas veces se puede trabajar en casa utilizando alguna de las habilidades que tengas.

Una vez vi en un programa de televisión que alguien había escrito un libro que decía “Si no tienes trabajo hazte empresario”, lamento no recordar al autor del libro o la frase porque es realmente muy sabia.
Te vamos a contar casos reales de mujeres que lograron ganar dinero y trabajar en casa con los recursos que tenían a mano.

Que sabes hacer, ideas y sugerencias

– En este mismo sitio tenemos el ejemplo de una chica llamada Mónica que se compró una receta para hacer manzanas acarameladas, las está vendiendo muy bien y piensa tener su propio negocio.
Dejó gratis la receta para todas y está publicada en las recetas de cocina, si quieres leerla al final te dejamos un enlace, ella misma se encarga de contestar los comentarios en ese tema.

– Una amiga tenía una máquina de coser y se daba algo de idea, comenzó haciendo pequeños arreglos para vecinos y conocidos, de a poco fue creciendo hasta que tuvo que tomar una ayudante, hoy cuenta con un taller de confecciones donde trabajan varias personas.
Lo que comenzó como una necesidad de ganar dinero se transformó en una empresa que además da trabajo a otros.

– Otra chica sabía hacer depilación con cera, no por haber tomado cursos sino porque se depilaba sola, comenzó ofreciendo sus servicios a amigas, éstas a su vez la recomendaron a otras personas.
Esto le permitió ir haciendose de clientela, con el tiempo comenzó a ganar dinero como para pagarse cursos y hoy tiene su centro de depilacion incluída la depilación laser.

– Si eres buena en la cocina puedes ganar dinero haciendo comida pronta para llevar, la gente tiene que comer y vender comida siempre es negocio.
Siempre pongo como ejemplo una mujer que por necesidad de ganar dinero hacía tartas porque eran su especialidad, en este momento tiene montado un negocio al público con varias empleadas.

En próximas entregas seguiremos brindandote sugerencias de como se puede ganar dinero con esfuerzo y perseverancia se logran los objetivos, tú puedes, basta sólo con dar el primer paso.
Copyright © Para Ellas

Manzanas acarameladas, la mejor receta
Que ropa usar para una entrevista de trabajo
Como encontrar trabajo

14 comentarios en “Ganar dinero

  1. Esos ejemplos estan muy bien pero me pregunto que pasa con las personas que no tienen ni estudios ni se les da bien algo que sea rentable economicamente sin tener que invertir un dinero importante.

  2. bellazul: Quienes tienen estudios o cuentan con dinero importante para invertir creo que no tienen demasiados problemas ya que pueden generar ganancias por si mismos y en caso de tener un capital de ahorro bastaría con dedicarse a las inversiones.
    Cuando hablamos de como ganar dinero pensamos precisamente en las personas que no cuentan con una profesión ni medios económicos, hay varios artículos en el sitio referidos al tema trabajo y a como ganar dinero, el mensaje es que se puede.
    Si cada uno explota lo que sabe hacer y asume que se deben hacer sacrificios siempre tendrá más posibilidades de éxito que sentado en su casa lamentándose porque perdió el empleo y no tiene trabajo.

  3. Hola, soy hombre, pero me gusta su pagina, no soy gay, mi pregunta es si es más productivo ganar dinero por internet o con una empresa fisica? 🙂

  4. Hola Tom, de ninguna manera vamos a pensar que eres gay por visitarnos y escribir aquí, de hecho, tenemos a muchos lectores hombres que se comunican con el blog con muchas temas, y eres mas que bienvenido!.

    Pues mira, todo depende de lo que vayas a hacer y a lo que apuntes, internet es virtual, no tienes que contratar un espacio físico y muchas ventajas más. Pero depende de lo que quieres hacer, un negocio en internet puede ser un éxito o un fracaso, lo mismo que en la vida.

  5. hola mi mujer me dejo con dos hijos una nena de 5 y un bebe de 3 anos de edad en otra ciudad, tenia un coche que vendi para mudarnos y cuando me dejo no tenia con quien dejar a mis hijos para irme a trabajar y desgraciadamente es dificil encontrar ayuda para un padre soltero uds las mujeres cuentan con ayuda de muchas instituciones de gobierno pero un hombre no x lo que pense en tener mi propio negocio para poder estar al cuidado de mis hijos y cubrir mis necesidades ahora quiero incluir la venta de manzanas acarameladas x lo que les agradezco la receta soy un padre feliz

  6. Marco Antonio: No se cual de las recetas encontraste, la mejor es la que se llama “Manzanas acarameladas la mejor receta” que fue la que dejó Mónica, un encanto de persona que además de tratar de salir adelante ella, tiene el corazón generoso y trata de ayudar a otros.
    Esperamos que te salgan bien las manzanas y todo lo que te propongas, ya verás que la vida te compensará y saldrás adelante con tus hijos, recibe nuestros saludos y los mejores deseos de que todo salga bien.

  7. Todas las personas pueden salir adelante, sólo una persona floja y mediocre siempre tiene las excusas habidas y por haber para no salir adelante, todos tienen capacidades, pero por flojera se dejan estar, lo veo a diario en mi comunidad de personas que tienen ayuda del gobierno que les entrega herramientas y materiales y les hacen creer que estan haciendo algo solo para seguir flojeando en sus casas durmiendo hasta las 12 del día sin trabajarle un peso a nadie.

    Esta página es un gran ayuda para las personas que realmente desean salir adelante. Espero que las personas sepan realmente disfrutarla y entenderla.

  8. Inanna: Agradecemos tus palabras, realmente captaste el sentido de lo que queremos transmitir, que siempre se puede salir adelante, sólo basta proponérselo y tener voluntad.
    Tal vez alguien entre al artículo pensando que tenemos la fórmula para ganar dinero sin esfuerzo, o para ganar dinero y hacerse rico de la noche a la mañana, lamentablemente no la tenemos, lo que tratamos es de ayudar con ideas a quienes necesitan trabajar para subsistir.
    Sabemos que en los momentos de crisis se cierra el mercado laboral y muchas personas quedan tan abatidas al perder el trabajo y no encontrar otro, que la angustia no les permite pensar en otras salidas laborales, además de situaciones como las mencionadas en el artículo, es a ellos a quien va dirigido lo que escribimos, deseando de corazón que pueda servir de ayuda.

  9. hola se hacer muchas cosa en manualidades, pero soy una persona timida e ofrecidos mis cosas en micelanias y a algunas personas pero no e tenido suerte , tengo 42 años y e ido abuscar trabajo pero por mi edad no me reciben.les agradezco los consejos son muy buenos gracias,

  10. ELIZABETH: En internet hay sitios donde se compran y se venden productos, en ellos puedes colocar anuncios para tratar de vender tus manualidades.
    Otra opción es encontrar a alguien que no sea tímido y te ayude con las ventas recorriendo oficinas, comercios y lugares públicos para ofrecer la mercadería. También es muy útil hacer tarjetitas expicando lo que vendes y dando tu teléfono luego se reparten por diferentes lugares.
    Los avisos en periodicos locales no suelen ser costosos y es una forma de que la gente sepa que existe una persona que hace determinadas manualidades, todo es cuestión de publicidad, cuanto más gente sepa lo que haces mayores serán tus posibilidades de vender.

  11. Saludos, éste portal es bueno los felicito. Pues les cuento q yo tengo 2 hijos de 3 y 9 años, tengo una pareja maltratante e infiel, quiero dejarlo pero por mi situacion economica no he podido, ya q no tengo a nadie quien me ayude con el cuidado de los niños. Hice in curso de Belleza pensamdo en emplearme por mi cuenta en casa o poner negocio propio y asi atender mis hijos. Hice votantes yo misma en mi pc y mande hacer tarjetas y las he regado, nadie me ha llamado y pal colmo a veces me cortan el telefono y no puedo pagarlo por falta de dinero. De vez en cien, arreglo una cliente. No se q hacer, he hecho el esfuerzo y nada. Q me aconsejan?

  12. Paula: Por lo general todos los comienzos son difíciles hasta que el negocio va lentamente empezando a marchar y en cuanto tengas varias clientas enseguida se multiplican porque ellas mismas te recomiendan a amigas y familiares. No se en que area de la belleza te especializas pero son muy requeridas las limpiezas de cutis, masajes faciales, tratamientos antiarrugas y también para quitar manchas en la piel. No tanto el maquillaje excepto para cumpleaños o bodas, puedes hablar en las peluquerías cercanas y aquellas que no dispongan de esos servicios pueden mandarte clientas y tus a cambio les das una pequeña comisión. No te desanimes y ten fe de que todo va a salir bien, repito lo que dije al principo, todos los comienzos son lentos y dificiles pero si perseveras lo lograrás.

  13. Hace un año que estoy sin trabajo, tengo 2 hijos y soy madre sola y me las arregle para seguir adelante. Hice muchos emprendimientos pero con pobres resultados ahora estoy empezando uno de mermeladas caseras veremos como va y si sale bien les dare las recetas. Se que tratando algo funcionará y las ganas de seguir no deben abandonarnos nunca.

  14. Mimi: Todo saldrá bien porque tienes voluntad y fuerzas para querer salir adelante, esos son los dos pilares fundamentales, no solo para ganar dinero, sino también para tener éxito en la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *