Flores y plantas para la buena suerte

Share Button

Cuales flores y plantas hay que tener en casa para la buena suerte y cuales evitar porque tienen mala fama.

Desde tiempos remotos se considera que algunas flores y plantas, además de adornar la casa, pueden traer buena suerte a quienes viven en ella.

Otras, por el contrario hay que evitarlas o no tenerlas en el interior ya que al parecer ejercen una influencia negativa sobre los moradores del hogar, entre ellas están el Potus y todo tipo de cactus o plantas espinosas.


PLANTAS QUE ATRAEN LA BUENA SUERTE AL HOGAR

* Lazo de amor – Dicen que esta planta brinda energías positivas a las parejas, mantiene vivos los sentimientos y contribuye a uniones duraderas.
Estas plantas pueden tenerse en el interior de la casa o en el exterior cercanas a las puertas.

* Helechos – Los helechos dan suerte en el amor y alejan las malas ondas.
Ayudan a recuperar la salud a las personas enfermas y calman la tristeza de quienes tienen problemas emocionales.
Son plantas que crecen bien en interiores y exteriores.

* Jazmín – El jazmín es la planta de la Luna incentiva todo lo relacionado con la seducción, el amor, el romance y la pasión.
Cualquier tipo de Jazmín brinda energías positivas al amor, son plantas de exterior que necesitan sol para mantenerse, lo ideal es plantarlas de modo que su aroma se sienta en el interior de la casa.


* Planta de la Moneda (Planta del dólar o Planta del dinero) – Como su nombre lo indica, la planta del dinero es conocida por su energía para atraer dinero, según dicen se deben colocar dos monedas en la tierra, aunque otros afirman que no es necesario.
Esta planta se ubica en interiores para que el dinero entre a la casa, pero sobrevive muy bien en jardines o en macetas a la intemperie.

* Lavanda – La Lavanda es conocida por sus flores que dan nombre a dicho color, es utilizada por sus propiedades medicinales y también famosa como componente de productos cosméticos.
Tener plantas de Lavanda cerca de casa combate el desaliento, las depresiones y brinda equilibrio emocional.

* Espada de San Jorge (Sansevieria o Sansevera) – La Espada de San Jorge es una planta legendaria que protege los habitantes de la casa de enemigos, envidias y malas ondas.
Esta planta se coloca en el interior, especialmente a la entrada para evitar que ingresen malas energías al hogar.

* Palo de Agua – El Palo de agua es una planta que comunmente adorna comercios, oficinas, despachos o hall de edificios, se la reconoce por dar buena suerte a todo lo que se inicia y se acostumbra regalarla a quienes comienzan una profesión o negocio, también para la buena suerte de quienes se mudan a una nueva casa.

Ver también:

Objetos que dan mala suerte al hogar
Objetos de buena suerte para el hogar

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

21 comentarios en “Flores y plantas para la buena suerte

  1. Buenos dias,quisiera saber donde puedo conseguir la planta el trebol de cuatro hojas?. Vivo en New York. Me gustan las plantas. For favor haganme saber. Gracias Lucy

  2. LUCY: No es fácil encontrar tréboles de cuatro hojas, pienso que las personas que se dedican al cultivo de plantas pueden tener una idea (invernaderos, viveros, etc).

  3. Hola queria saber que tipo de planta atrae la buena suerte,el dinero y la prosperidad?es que necesito regalar una a una persona que esta comenzando con un emprendimiento y no sabria cual regalar..muchas gracias

  4. Carla: En el post que se encuentra en la parte superior hay una lista de plantas que son conocidas como plantas para la buena suerte, algunas son para tener suerte en el amor y otras para el dinero o los negocios.
    Las plantas de buena suerte para el dinero son la Planta de la Moneda y el Palo de Agua. Si eres observadora habrás visto que en muchos negocios, oficinas, consultorios, etc, hay al menos una planta de Palo de Agua, eso no es casual, ni la colocan con fines decorativos, sino porque todos creen que atrae la buena suerte y el dinero. Obviamente no lo confiesan para no parecer supersticiosos.

  5. La sabila se puede tener dentro de la casa. Pues tenia la sabila enana y se me a podrido en la segunda semana

  6. Donde puedo saber si la fatsia japonesa es una planta para La salud,el dinero o el amor?

  7. Como conocemos las plantas si tienen diferentes nombres estas son para lo suerte

  8. La sabila es de la suerte?. Y que presentación es la mas adecuada. Y la albahaca

  9. Cecilia: Desconozco que la Sabila sea una planta de buena suerte, pero es bueno tener una en el jardín porque la pulpa de la hoja sirve para quemaduras, acné y lesiones en la piel. En cuanto a la albahaca, algunas personas la cultivan en un recipiente y la colocan dentro de la cocina, pero no se si es porque da buena suerte.

  10. Hola hace poco me regalaron un palo de agua y una señora me dijo que es malo tener esa planta y mas si tienes una hija mujer .. Lo cual yo no tengo bebes pero mi pareja me dice que la regale por lo que nos dijo .. Porque es malo tener esta planta en mi Pieza ?

  11. teresa: Tendrías que haber preguntado a esa señora porqué decía que era malo tener un Palo de agua en la casa. La información que yo tengo es que el Palo de agua es una planta conocida como de buena suerte para el dinero y para que todo lo que comienza tenga éxito, ya sea una nueva vivienda, un comercio, un consultorio, etc.
    Eso no significa que tal vez sea de mala suerte para otra cosa, pero sinceramente nunca escuché nada al respecto. De todos modos regálasela a alguien que tenga un comercio, porque cada vez que la veas te vas a acordar de lo que te dijo esa señora y no vale la pena preocuparse por una planta.

  12. Muy bueno!! De estas plantas las tengo todas, sobre todo la espada de San Jorge y tambien la lengua de suegra

  13. Por favor donde consigo la planta de San Jorge , Palo de Agua, y la planta de la Moneda. gracias

  14. Cecilia: Son plantas comunes que se pueden adquirir en comercios que venden plantas o en viveros.

  15. Magie: La Hierbabuena se usa junto a otras plantas para rituales de limpieza en el hogar (alejar malas energías, envidias, enemigos, etc) pero generalmente esta planta es de jardín o de exteriores y las que mencionamos en el artículo son plantas para tener dentro de la casa.

  16. Tengo varias plantas del dólar,están frondosas,muy hermosas y ahora me he dado cuenta que tambièn estàn floreciendo¿què significa esto?

  17. Susana: Las plantas del dólar florecen, las que tengo en mi casa también florecieron este año, pero la floración no ocurre muy seguido ya que depende de las condiciones climáticas y no creo que tenga un significado especial en cuanto al dinero.

  18. Mabel: El Romero es también una planta beneficiosa para tener en el hogar, no es exactamente una planta para la buena suerte, pero se dice que tiene la propiedad de alejar las energías negativas y atraer las positivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *