Evitar granitos despues de la depilación



Evitar granitos despues de la depilación

Vamos a hablar sobre un problema que tenemos todas las mujeres al poco tiempo de la depilación: esos granitos que salen y no importa si usamos cera depilatoria, nos rasuramos con la cuchilla o cualquier otro método. Los pelos quedan incrustados por dentro de la piel y pueden causar infecciones en la zona que se encuentran. El nombre que recibe este problema es Foliculitis, así se le llama a la aparición de vello incrustado bajo la piel.

Existen algunas formas de prevenir la foliculitis, en primer lugar será bueno exfoliar la piel con un gel exfoliante unas dos veces por semana, esto evitará que el vello crezca hacia dentro de la piel. También se aconseja utilizar un guante de crin para eliminar las células muertas, este debe ser un acto previo a la depilación.

Una vez que nos hayamos depilado, es muy importante hidratar la piel con una crema especializada, o también se puede limpiar la piel con alcohol para desinfectar los poros, y jugo de limón natural para cerrarlos. También se puede usar hielo para desinflamar la zona recién depilada y untarnos Aloe Vera en crema o natural de la planta para hidratar y calmar nuestra piel.

Mas temas sobre depilacion

* Depilación de cejas

* Depilacion brasilera

* Depilacion con cera

* Depilacion por laser

* Alternativas a la depilación laser

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


375 Respuestas to “Evitar granitos despues de la depilación”

  1. Necesito saber si se puede hacer una exfoliacion si estas tomando sol

  2. Jaqueline: Si, se puede, excepto que tengas la piel enrojecida o irritada por el sol.

  3. ahora seguire este consejo, sin embargo creo que a causa de la depilacion mis axilas se han puesto muy oscuras qué puedo hacer para aclararlas se ven muy feas.

  4. carmen: Te dejo un link a un artículo con todas las recomendaciones.
    Recetas naturales para aclarar las axilas

  5. He ido ya a 9 sesiones de depilación laser, muy costoso y tengo casi los mismos vellos que cuando comenzamos, eso sin contar con las quemaduras (ampollas pequeñas) que me han quedado uno o dos días despues de la sesion. Es normal que el vello sea tan dificil de eliminar? debo cambiar de dermatólogo?

    Mil Gracias

    Maria Paula

  6. Maria Paula: Por lo que tengo entendido la depilación por laser puede ser realizada con distinto tipo de aparatos, es posible que los resultados dependan de la tecnología empleada.
    También influye si la persona está especializada en esa técnica de depilación, puede ser un buen dermatólogo pero eso no significa que sea bueno con la depilación láser.
    Tal vez sería conveniente que realices algunas consultas por otro lado a ver que opinan, hasta donde yo se la depilación laser da muy buenos resultados y en algunos casos muy difíciles el vello que ha vuelto a salir es muy fino y escaso, ni se compara con el de antes de comenzada la depilación.

  7. quisiera saber que hacer cuando me depilan zona bikini , la zona me queda oscura y con granitos y manchas que no desaparecen con nada. Ademas quisiera saber un tonico de limpieza diaria casero, ya que no estoy pasando buenmomento economico y no puedo comprarme productos.

  8. mariela: El jugo de limón es un buen aclarante para cualquier zona de la piel, también el decolorante para cabello, se mezcla un poco del polvito con agua oxigenada de 10 volúmenes y se deja por unos minutos en la zona, luego enjuagas bien.
    No te va a blanquear de una sola vez, vas a tener que armarte de paciencia.
    Si quieres algo casero para limpiar el rostro nada mejor que mezclar leche con unas gotas de aceite de cocina, te lo pasas por todo el rostro y cuello con un algodón y luego te enjuagas bien.
    Un tónico casero también lo puedes hacer triturando 5 frutillas dentro de un colador porque sólo utilizarás el jugo, lo mezclas con 3 gotas de aceite de almendras, de rosa mosqueta, de menta, o de aceite de cocina si no tienes otro y te lo aplicas con un algodón, lo dejas 20 minutos y enjuagas.

  9. Hola quisiera saber alguna alternativa a la depilacion laser, pero que realmente detenga el crecimiento del vello para siempre.
    Soy un poco impaciente no se si exista algo rapido y efectivo.
    Gracias por tu atencion.

  10. Marcela: El unico método de depilación definitiva es el laser o fotodepilación.
    De los métodos comunes lo que más demora la aparición del vello y además lo va afinando es la cera caliente (tibia en realidad) ya que en el rasurado aparecen enseguida y encima cada vez más gruesos y duros.

  11. Hola, yo soy muy anuente a ir a clinicas de depilacion por lo que yo me realizo depilado de la linea del bikini con pinzas, (si con las que se depilan las cejas) trato de hacerlo de la manera mas higienica posible, no es tan doloroso cuando el vello se extrae en direccion a su crecimiento y se aplica una crema humectante antes y despues en el area a depilar. La depilacion suele durarmerme de 15 a 20 dias y durante ese tiempo la piel se ve y se siente suave porque los vellos se extraen desde la raiz, sin embargo quisiera saber si esto es recomendable o no.

  12. Caroline: Es un buen método de depilación y si a ti te funciona bien no tienes porqué cambiarlo.
    Lo peor que se puede hacer es el rasurado de la linea del bikini ya que los vellos se engrosan, la zona se oscurece y aparecen granos como consecuencia de los llamados vellos encarnados que quedan bajo la piel.
    Depilar la línea del bikini con cera es más rápido que con pinza ya que quitas todos los vellos de una sola vez, pero insisto si empleas ese método y te resulta no tienes porqué cambiarlo.
    Te contesté en el otro tema en el cual dejaste comentario porque creo que hubo un malentendido, espero que con la aclaración se entienda de que se trataba.

  13. Gracias, y me alegra saber que atienden todos los comentarios y no me queda ninguna duda que son verdaderamente profesionales, exitos con el sitio y creanme ¡Con mucho gusto lo recomiendo!.

  14. Caroline: Gracias por tus palabras, nos alegramos que te guste el sitio y esperamos seguir mejorando para que ustedes encuentren lo que buscan.

  15. Me gustaría saber si utilizar piedra pómez es recomendable para evitar los vellos encarnados. También estoy interesada en los tiempos específicos en que la exfoliación de las piernas debe llevarse a cabo (si es un día después de depilarse, antes o cómo).
    Yo utilizo una máquina eléctrica que arranca el vello de raíz, pero claro que no me libro de los vellos encarnados.
    Muchas gracias!

  16. Sofi: La exfoliación para evitar granoes y vellos encarnados luego de la depilación, como lo dice el artículo, debes realizarla dos veces por semana.
    Todos los días cuando te duches utiliza una esponja vegetal, guante de crin o un cepillo.
    La piedra pómez sirve para las durezas de los pies, las rodillas y los codos pero no para la piel de las piernas, puede causarte irritaciones o lesiones.

  17. Muchas gracias por la pronta respuesta! Se aprecia muchísimo, sigan con el excelente trabajo que realizan :)

  18. giselle fallone on April 7th, 2009 at 8:48 pm

    hola, yo me depile con cera la vez pasada los vellos de la frente y al dia siguiente me salieron unos granitos en esa zona, pero no eran pelos encarnados, son solo granitos tipo sarpullido pero no me pica, parecen mas granitos q otra cosa, no se q puede ser…..q hago???? ya son tres dias q los tengo!! y q podria hacer para evitarlos, ya q cada vez q me depilo con cera alguna parte de la cara me sucede eso…

  19. giselle: Puede ser una irritación, si tienes la piel muy sensible o la cera está más caliente de lo debido pueden aparecer.
    Luego de depilarte limpia bien la zona y lávate con agua fría y un jabón suave, puedes pasarte hielo, envuelto en un paño para que no te queme la piel y también probar con el aloe vera que es muy bueno para las irritaciones.

  20. Hola!!
    Me urge saber como quitar los granitos de las piernas con alguna receta casera, tengo un evento importante en poco tiempo y me gustaria lucir un lindo vestido pero la foliculitis es un gran problema.
    Si me ayudas te estare eternamente agradecida.

  21. Muchas gracias, por sierto esta buenisima la información que se da en esta pagina.

  22. Angy: La foliculitis es el resultado de vellos que quedan bajo la piel sin poder salir al exterior o infecciones en el folículo.
    El Aloe vera es muy bueno para curar y secar los granos, también las cremas con antibiótico, pero lo importante es saber porqué te aparecen tantos granos, que haces mal con la depilación o si tienes algún problema orgánico que sea el causante del problema.
    Si no puedes eliminar la foliculitis antes de la fiesta puedes cubrir los granos con base de maquillaje, algunos con corrector de ojeras y utilizar unas medias finas, con eso se disimulan hasta pasar desapercibidos.

  23. yasmiresureimy on May 20th, 2009 at 3:05 pm

    hola quiesiera sber si es normal tner pelos en las tetas jajja y a que edad le empiezan a salir eso pelitos en la chimbita piernas y desmas partes

  24. maria antonieta on May 20th, 2009 at 3:09 pm

    hola quiesiera saber si es malo depilarse las axilas con de pilador de cejas y como hacer para reducir el vello en las axilas por que tengo una edad muy corta y esto no es muy normal en gente de mi edad y me siento muy achantada bno y por ultimo quiesiera saber desde que edad l mepieza a salir vellos en las diferentes partes

  25. yasmiresureimy: Te contesto las dos preguntas en una ya que eres la misma persona, el vello en las axilas y el vello púbico comienzan a aparecer alrededor de la primera menstruación, por lo tanto se pueden tener vellos a corta edad.
    Para reducir la cantidad de vello de las axilas es mejor la cepilación con cera.
    En cuanto a la otra pregunta te dejo un enlace al tema que trata sobre el exceso de vello o cuando aparece en zonas que no corresponde.
    Hirsutismo

  26. QUE PUEDO HACER PARA BORRARME LAS MANCHITAS QUE ME HAN QUEDADO POR LA FOLICULITIS??

  27. JENNI: Para borrar las manchas de foliculitis hay productos específicos que se colocan sobre la mancha y van descamando la piel hasta que aparece piel nueva.
    Esos productos pueden ser cremas, lociones o gel y contienen hibroquinona o algún tipo de ácido que es lo que actúa sobre la piel.
    Dan buenos resultados pero tienes que consultar a un dermatólogo para que te indique cual es el que tú necesitas, como debes aplicarlo, cuantas veces, etc.

  28. Hola quiero que me ayuden yo me depilo con una maquina electronica que elimina los vellos desde la raiz,, pero en la zona del bikiny,, uso la crema de vet, y me han quedado unos granitos,, y unas manchas que parecen salpullido,, y eso se ve feo al momento de ponerme un vestido de baño,, ayudemeeeeeeeeee por favor,, me siento acomplejada, por eso. gracias

  29. hola soy alejandra. he estado leyendo lo que a¿han mandado otras mujeres y lo que me pasa ami es que se me hacen feos granitos encarnados en la zona de la bikini, tambien desde unos meses se me ha hecho granitos en el gluteos no son dolorosos pero son grandes y rojos.muchas gracias por su stencion y muy buen blog. besos

  30. Ana: Deberías probar la depilación con cera en el area del bikini, suele ser dolorosa las primeras veces pero luego magicamente deja de doler y la piel irá tomando mejor aspecto.
    Te recomiendo lavar esa zona con esponja vegetal, restregando suavemente para no irritar la piel, de esa forma evitas que se formen granitos y se van eliminando las manchas.
    También puedes realizar exfoliaciones suaves, una vez a la semana mezclando una cucharada de miel con una de azúcar y unas gotas de limón, es una especie de pulido de la piel.
    Utiliza crema humectante, que no contenga perfumes, puede ser Eucerin o similares.

  31. alejandra: Los granitos en la zona del bikini por lo general están relacionados con la depilación y se trata de vellos que están dentro de la piel y no pueden salir al exterior.
    Aunque resulte doloroso hay que sacarlos utilizando una aguja desinfectada con alcohol.
    Pra evitar los granos en los gluteos tienes que utilizar durante el baño una esponja vegetal o un cepillo de esa forma no se obstruyen los poros con células muertas y acumulación de sebo.
    Cuando ya se produjo el grano es necesario desinfectarlo con alcohol y aplicar una crema con efecto bactericida.

  32. BUENO A MI PASO QUE DESDE QUE FUY A TENER MI PRIMER HIJO ME DEPILARON ESA PARTE QUE DESDE ENTONCES ME SALE MUCHO BELLO EN EL AREA DEL BIKINY Y ME LO QUITO CON PINZAS PERO AUN ASI ME SALEN MUY GRUESOS Y AL DEPILARME ME SALEN MUCHOS GRANITOS Y TAMBIEN AL MOMETO DE QUE QUIEREN VOLVER A SALIR.NO SE COMO HACERLE PARA QUE SE ME SUAVICE ESA PARTE.

  33. hola que tal hace unas semanas me depile completa y hoy sali a caminar y me puse en mi pantis una toalla interdiaria esta se me despego de tanto caminar y se me pego a la piel causandome en las entre piernas un vello infectado eso me duele y esta roja que hago

  34. AMPARO: No hay nada malo en quitar el vello del area del bikini con pinza pero es un procedimiento muy lento y ademas los vellos continuan saliendo gruesos.
    Hay dos opciones, depilar esa area con cera tibia, es rapido, el vello demora mas en aparecer, se va afinando y saliendo en menor cantidad con el tiempo.
    La otra opcion es la fotodepilacion o depilacion laser, llamada depilacion definitiva porque realmente no vuelve a salir vello.

  35. karina: Si la zona esta roja puedes aplicarte una crema que contenga antibiotico o cualquier antiseptico que haya en tu casa.
    Una vez que desaparezca lo rojo si el vello no aparecio desinfectas la zona con alcohol y con una aguja desinfectada tratas sacarlo hacia afuera, luego lo tomas con una pinza de cejas y lo extraes.
    Esos granos son muy dolorosos y pueden durar muchos dias.

  36. holaa me urge saber que devo hacer por que es la primera ves que me depilo , me depile la cara y me salieron un buen de granitos en la zona que me depile y no que se hacer para que se me quiten , alprincipio me ardia y ahora me salieron granistos que horror , nesesito ayuda , les agradeceria muchisimo se me dijeran que hacer

  37. shanik: Aplica aloe vera sobre los granitos o cualquier cremita curativa.

  38. Hola que tal buenos dias! me llamo Araceli y queria saber si la absorcion de la crema decolorante en la piel produce algun tipo de problema a futuro? ya que yo elijo como una buena opcion decolorarlos , es verdad que se suavisan, ahh! como dato importante, yo uso la crema oxigenada de 30 volumenes junto con el polvo decolorante, bueno desde ya muchisimas gracias si se puede aclarar mi duda!!

    Saludos.

  39. Ara: No creo que traiga ninguna consecuencia, es un método muy utilizado para aclarar los vello, especialmente del rostro y los brazos.
    El oxidante de 30 puede ser algo fuerte, prueba con el de 20 excepto que tengas el vello muy oscuro.

  40. muchisimas gracias por el dato!

  41. Saludos,tengo una situacion en este momento;tengo un grano super doloroso despues de depilarme.en una ocaccion me salio uno y el medico me lo apretoooooo horibleeeeeeee lo esploto yo le tengo miedo.es muy doloroso.y este lo deje a ver hasta donde llega pero esta super grande y duro,esta en la pierna cerca de la sona del bikini.LLEVO UNA SEMANA;que consejo me da para tratarlo en la casa?para ver si se seca.Gracias por su atencion.

  42. lyan: Las compresas calientes pueden ayudar a que reviente solo sin dolor, también puedes usar una crema que contenga antibióticos.

  43. hola: se me hicieron muy interesantes todos los consejos dados, mi pregunta es como puedo eliminar los granitos de los brazon (abajo del hombro) y el de las piernas debajo de los gluteos ya que prove el aloe vera y no funciono. Estos granos son como espinillas pequeñas y son muy molestos a la hora de lucir una blusa sin manga o una falda corta que puedo hacer? ayuda xfa.

  44. VIKA: Creo que debes consultar a un dermatólogo para saber cual es el origen de esos granitos, es la única forma de que te indiquen la crema o medicamento que funcione.

  45. Hola, he estado pensando en depilarme los brazos, pero me dijeron que es el peor error que puedo cometer porque despues me salen mas feos y mas gruesos. Es eso cierto?

  46. Carol: Depende del tipo de depilación que utilices, si te rasuras los brazos los vellos aparecerán más negros y duros pero si utilizas cera depilatoria por el contrario se irán afinando y aclarando.

  47. Hola, ami me aparecieron los pequeños granos, pero ase como un mes que deje de rasurarme, y apenas me salieron, mi mama me dijo que usara una crema y me esta apagando los granos, el problema era ke me rasuraba con rastrillo, no sabia u.u algun consejo para depilacion de bajo costo n.n.. gracias de antemano

  48. Gaby: La depilación con cera es lo mejor, duele al comienzo pero los resultados valen la pena.

  49. hola, yo trate de depilarme con cera en el area del bikini pero fue demasiado doloroso ya que tengo demasiado vello y muy grueso y largo y encima de eso tengo la piel muy sencible me depile con pinzas pero me salieron granitos que me dejaron manchas quisiera saber como quitar las manchas y que metodo para depilarme es el adecuado

  50. Pao: La depilación de la entrepierna es todo un tema, si la cera te duele demasiado puedes probar con cremas depilatorias para quitar el vello, las marcas de los granitos se van aplicando aceite de rosa mosqueta 2 o 3 veces al día, demora un poco pero se van.

  51. Hola, al principio del verano me depile las piernas con cera, y despues he continuado con cuchilla, pero resulta que a los dos dias de pasarme la cuchilla, me salen granitos, sobre todo en la zona del interior de los muslos, nose si quedó clara la zona. Alguna vez que me he depilado, y antes he tomado el sol, tras depilarme me di aftersun, otras que no tome el sol preferí darme alguna crema para los granos. Pero la verdad que ningun metodo me ha servido de mucho. Suelo pasarme la cuchilla mas o menos cada 4 o 5 días.
    Tengo un guante de crin y lo he usado alguna vez en la ducha antes de depilarme y tampoco me ha servido de mucho.
    Quieria perguntar y sabías algun metodo para evitar esos granitos, si lo que hago esta mal, bien o regular.
    Y si al pasar la cuchilla al mismo sentido del crecimiento de pelo, aunque sea poco efectivo, produce menos granos.

  52. Oskar: La depilación con rastrillo, cuchilla o maquinita es muy rápida pero luego aparecen los granitos.
    Posiblemente dentro de cada uno de esos granitos hay un vello que no pudo salir a la superficie, la única forma de que salga es desinfectando una aguja y tratar de sacarlo.
    En ocasiones basta con presionar la piel y saldrá una sustancia blanca y el vello, siempre desinfectando bien la piel antes y después.
    La depilación con cera duele y lleva un tiempo depilarse pero te evitas gran parte de estos problemas.

  53. Vale, muchas gracias lo pondre en práctica para ver los resultados, me di cuenta que la web se llama paraellas, espero que no haya molestado jeje.

  54. Oskar: Al contrario tenemos comentario de chicos en casi todos los temas, es un sitio para todos, pero de alguna forma había que publicitarlo.

  55. Hola que tal, te explico mi procedimiento para depilarme, tal vez este haciendo mal alguna parte, con tu ayuda podría solucionarla.
    Me depilo con cera el pecho y abdomen ya que tengo demasiado bello.
    En primera instancia desinfecto la zona con alcohol en gel. Luego deposito la cera en pequeñas dimensiones (3 o 4 cm) extraigo en contra del crecimiento del bello, una vez terminada la depilación vuelvo a desinfectar la zona con un poco de alcohol en gel y un poco de jugo de linon; luego me pongo una crema (crema para el cuerpo Hinds) para humectar la piel. Algunas veces a la semana mezclo esta crema Hinds con azúcar y limón, para usarla como exfoliante casero.
    El problema es que me surgen algunos granitos, desde ya muy agradecido.

  56. Paul: La cera no debe estar muy caliente, se aplica a favor del vello y se retira en contra, creo que hasta ahí vamos bien.
    Posteriormente se quitan los restos de cera y la pegajocidad (¿existe esa palabra o acabo de inventarla?) con algún tipo de aceite, hay uno que contiene azuleno, es el mejor, pero puede ser un aceite de bebé ya que la piel queda más limpia que con alcohol.
    Finalmente utilizas un algodón embebido en alcohol líquido como desinfectante y luego te duchas, siempre utilizando una esponja vegetal o cepillo de fibras naturales.
    Cuando recién te depilas no restregues la piel porque se irrita pero en los días posteriores si puedes hacerlo.
    Personalmente la crema esa que mencionas no la uso porque me hace salir granos, uso una de Nivea que contiene enzima Q 10.
    La exfoliación la puedes hacer con yogur y azúcar, miel y azúcar o con alguna crema exfoliante.
    El limón reseca la piel y puede causar manchas con el sol.
    Puede salir algún granito como consecuencia de vellos que no pueden salir a la superficie, en ese caso puedes aplicar una crema que contenga antibiótico hasta que se cure o extraer el vello con una aguja, pero si haces todo bien no saldrán granitos.

  57. hola tengo un problemita y esq tengo estrias en las nalgas y hay partes de las mismas que se ven mas oscuras sera recomendable q me decolore para ver si empareja el color o puede ser peor agrdezco su pronta respuesta graciass..

  58. jeny 33: Peor no creo que sea, prueba realizando exfoliaciones con azúcar miel y limón para ver si se aclaran, es muy difícil borrarlas, a menos que sea con microdermoabrasión o laser, pero a veces puliendo la piel a diario y utilizando una crema apropiada se disimulan.

  59. hola, he estado leyendo esta pagina y me gusto mucho. mi asunto es que quiero depilarme por completo el pubis, pero no se como hacerlo, yo tengo mucho vello y grueso, quisiera que me dieran una reseta casera para depilarme en casa, para que no se me hicieran los famosos puntos rojos, que se me adelgazaran los vellos al momento de que vuelvan a salir y para exfoliar la piel que se me haga mas suave, y que la piel no se me manchara ya que soy blanca…POR FAVOR DE VERDAD AYUDENME ESTOY DESESPERADA Y NO CUENTO CON SUFICIENTES RECURSOS PARA UNA DEPILACION LASER Y LE TENGO PAVOR A LA CERA

  60. esmeralda: Debajo del tema hay enlaces a otros artículos uno de ellos se llama depilación brasilera, esa es la que se refiere a la depilación del pubis.
    Lo único que puedes hacer es usar cera o crema depilatoria, no existe ningún otro método casero.
    La piel no se mancha, lo que sucede es que muchas mujeres descubren al depilarse que tienen esa zona más oscura que el resto de a piel, en ese caso te recomiendo volver a dejar crecer los vellos.
    Para exfoliar la piel sólo necesitas usar una esponja vegetal bien enjabonada durante la ducha.

  61. hola, a pesar de haber leido casi todos los comentarios prefiero preguntar…
    lo que me pasa es que me depile y al dia siguiente me salieron unos granitos en las piernas (de la rodilla al pie mas que nada) y son como de pus..parecen granos tipicos de la cara…y son muy dolorosos me han salido un monton y me cuesta hasta andar… y me parece extraño porque no me pasa todas las veces que me depilo, me gustaria saber que es lo que puedo hacer…es antiestetico y lo peor, muy doloroso
    GRACIAS

  62. HOLA UN SALUDO PARA TODOS USTEDES, PUES QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON ALGO, MI NOVIO Y YO MANTENEMOS RELACIONES SEXUALES, EL ME PIDIO QUE ME DEPILARA LA ZONA DEL PUBIS A LO CUAL SI ME INTERESA Y BASTANTE, PUESTO QUE ME DIJO QUE AL TENER RELACIONES SERIA MAS PLACENTERO, HE BUSCADO MUCHA INFORMACION SOBRE LA DEPILACION BRASILEÑA Y HE LEIDO QUE APARECEN GRANITOS Y LOS VELLOS SE INCRUSTAN EN LA PIEL Y ESAS COSAS, LO QUE QUIERO SABER ES SI ME PUEDEN DAR ALGUNA RECETA PARA HACER UN EXFOLIANTE O ALGO QUE ME AYUDE A QUE NO ME SALGAN GRANITOS ROJOS O LA FOLICULITIS AL IGUAL DE ALGO QUE ME PUDIERA AYUDAR A REDUCIR EL DOLOR YA QUE ME VOY A DEPILAR CON CERA, Y QUIERO SABER SI PUEDO UTILIZAR EL CHOCOLATE COMO CREMA HUMECTANTE DESPUES DE LA DEPILACION Y COMO ES QUE TENGO QUE UTILIZAR EL LIMON PARA CERRAR LOS POROS. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS

  63. Ola.
    Mi met0d0 de depilaci0n es una maquinita que tiene como que muchas pinzaz la vdd es que me sirve muy bien el vello se a adelgazad0, per00…

    desde que empeze con esta maquinita me salen como granit0s(bolitas pequenas) de grasa y la vdd es que duelen much0 y despues de que sac0 la “gracita” la z0na se p0ne roja y se hace una mancha negra.. con las semanas se quita .. per0 p0r lo mientras luce HORRIBLE..!
    tambien me da mucha comez0n durante el tiemp0 que tarda en crezer el vello…
    u_U

    Teng0 otra dudaa mi piel n0 es muy obscura per0 tamp0c0 muy blanca … per0 me he dad0 cuenta que mis venas se ven much0
    en t0das mis piernas..!
    n0 se va bonit0 la vdd
    y quisiera saber a que se debe…? o si son varises..!!
    :S

    GRACIAS..!
    :))
    :S

  64. andrea: No vi tu comentario, por lo que dices parece ser una reacción alérgica a menos que te hayas rasurado porque en ese caso habría una explicación para que aparecieran los granitos al día siguiente.
    Trata de mantener la piel desinfectadas y puedes aplicar sobre ellos una crema con antibiótico, aunque lo más aconsejable sería que te vea un médico.

  65. LALITA: No hay una receta infalible para evitar los granitos después de la depilación del pubis, no siempre aparecen, pero cuando lo hacen pueden ser pocos y grandes.
    Esto sucede porque el vello no tiene fuerza para salir al exterior, ya sea porque el poro está obstruído o porque el folículo está infectado.
    Luego de la depilación debes pasar un trozo de algodón con aceite para quitar todo resto de cera, puede ser el que contiene azuleno, o uno de bebé.
    Posteriormente alcohol para desinfectar la zona y no te recomiendo que realices exfoliaciones en esa zona ya que la piel estará demasiado sensible.
    Ni se te ocurra pasarte jugo de limón, eso es para las piernas pero no cuando depilas e pubis.
    Si quieres usar una crema compra alguna del tipo eucerin y no las cremas comunes.

  66. karla: No es muy recomendable la maquinita, es mejor la cera, te dolerá menos, el vello crecerá más fino y saldrán menos granos.
    Respecto a las venas muy notorias te recomiendo que vayas a que te examine un médico, puede no ser nada pero si llegan a haber un problema venoso con el tiempo pueden aparecer várices y es mejor prevenir que eso suceda, existe medicación, masajes y ejercicios.

  67. Hola si yo queriaq me ayuden por q hace unos dias me depile los (bigotes )y me kedaron manchas osea colorada la cara. y no se q hacer .. me recomendaron pasarme guantes de crim o esponja vegetal pero la verdad q no se .. si eso me irritara peor..
    les agradeceria si me ayudaran Gracias..

  68. juana: Si la piel te quedó enrojecida utiliza una crema para quemaduras.
    No te pases esponja vegetal ni nada áspero porque te va a irritar más.

  69. hola…
    he leido algunos comentarios….y quisiera saber si la maquinita depilatoria…la que hala los pelitos es buena. ya q estoy a punto de comprarla, la probe alguna vez y no me dolio mucho, solo q dicen que es mejor la cera, pero mi disponibilidad de tiempo no permite hacerme la cera….
    otra cosa, alguna vez trate de depilarme mi zona intima con depilador (por que me da miedo con cera)….y me salieron como punticos de sangre, y no me gusta depilarme con rasuradora o crema…..es dañino para mi piel si me siguen saliendo estos punticos d sangre???? que puedo hacer para que crescan mas lento, por que me depilo y al siguiente dia ya estan creciendo….y asi con toda las partes de mi cuerpo, existe alguna forma para que no crescan tan rapido???

  70. ahhhh y otra cosa……antes me depilaba las axilas con rasuradora, y se me hizo una mancha negra muy muy fea…..despues empece a depilarme con cera, ahora lo hago con depilador, por que no tengo ni tiempo ni dinero para hacerlo con cera,…….. que puedo hacer para qeu esa mancha desaparezca, por que al ponerme alguna blusita sin mangas….pues no hay pelos, pero con esa mancha se ve asqueroso!!!

  71. mafi: No entiendo el tema de que no tienes tiempo o dinero para depilarte con cera, es muy barata, cuesta muchísimo menos que una maquina depiladora eléctrica y los vellos demoran mucho más en aparecer.
    En cuanto al tiempo es una depilación rápida y si consideras lo que demoras cada pocos días con otros métodos verás que es más ventajoso dedicarse media hora una vez cada 15 días.
    Las manchas de las axilas se aclaran con agua oxigenada de 20 volúmenes o jugo de limón, lo primero se deja un rato, el jugo de limón lo puedes dejar toda la noche.

  72. pues la verdad es que soy muy velludo y me afeite el trasero, pero un vello quedo incrustado, esto hace unos seis meses y en ocasiones me duele mucho, como de una forma casera me lo puedo sacar, ya que quedo en forma de un bulto y de un color negro??? agradeceria su ayuda.

  73. bueno yo tengo un problemita con unas manchitas en la sona del bikini y kiero saber si me pueden ayudar y me pueden dar un producto casero o comerxial pero q en rialida funcione lara aclarar las manchitas y para que no se encarnen los bellito gracias

  74. Tengo un problema …

    cada vez que me depilo con la maquinita eléctrica me salen granitos
    ¿qué puedo hacer?

    ¿hay algùn producto natural para evitar los granitos en las piernas?

    bueno espero su respuesta

    gracias

    Agustina

  75. Hola voy a ir a la playa y quiero depilarme el area del bikiny lo que pasa es que cuando me depilo con cera como a los 2 dias me aparecen granitos como infectados yo creo que puede ser porque la cera esta algo caliente cuando me depilan y la ultima vez que me depile utilice una locion para despues de depilar pero aun asi me salieron que otra cosa puedo hacer para evitarlos porque con el rose de mi ropa interior me duelen

  76. Agustina: Cambiar la depilación, en lugar de rastrillo realizar depilación con cera o crema depilatoria, el rastrillo es un método rápido pero causa muchos problemas.

  77. Buenos dias Doctora, le doy gracias por estos comentarios, quisiera pedirle el favor si me puede ayudar. Me depile total mi vagina, ahora me estan saliendo los vellos, llevo mas de 15 dias con una picazon(es porque me estan creciendo), yo no deseo volverlo hacer, que producto puedo aplicarme para que estos vellos no me fastidien. hasta que crezcan totalmente. gracias por la atencion prestada

  78. Andrea: Esos granos son producto de los vello que no han podido salir a la superficie, sería conveniente mantener la piel desinfectada, agua, jabón y alcohol en gel (aunque arde un poco, aplícalo con cuidado), también aplicar alguna crema o pomada con antibiótico para evitar que se infecten.
    En unos días el vello crecerá y los granitos irán desapareciendo, evita rascarte.

  79. hola!!! soy de colombia!!! mira mi problema es el siguiente me encanta las faldas o polleras, me encanta los shorts y en esta epoca de calor con mayor razon, pero al depilarme las piernas me salen una granitos rojos, me pican y ps hay veces hasta arden, no se que hacer para quitarlos y poder lucir estas prendas, ah y ademas me esta saliendo “celulitis” en la parte superior de las piernas, donde se juntan con los gluteos, como podria evitar la celulitis, y estos granitos rojos!!! gracias!!!

  80. melissa: No dices que método de depilación utilizas, en el artículo está explicado de que se trata la foliculitis y porqué aparecen los granitos.
    La depilación con cera produce menos o ningún granito y luego está la depilación laser o depilación definitiva que termina con el problema para siempre y no es tan costosa como puede creerse.
    Si te depilas con cera hay que lavar la piel luego de la depilación y desinfectar con alcohol, además usar todos los días una esponja vegetal para la ducha.
    En cuanto a la celulitis si recién está apareciendo compra una crema anticelulitica y aplicala masajeando la zona en la mañana y luego por la noche, no te dejes estar con eso porque cuando quieras darte cuenta tienes las piernas llenas de pocitos.

  81. Hola! Porfavor ayudenme, siempre que me rasuro las piernas, al siguiente dìa, en la parte de atras justo abajo de las pompas, me salen muchisimos granitos rojos espantosos pero no siento que sea por vello enterrado masbien es como salpullido terrible, pero siempre es lo mismo y justo en el mismo lugar, asi que solo puedo meterme a la alberca el mismo dia que me rasuro y al siguiente dia ya no porque me salen muchisimos granitos y tampoco me puedo rasurar de nuevo porque resulta peor. Con cera me pasa lo mismo. Que hago??

  82. Fabi: Posiblemente tengas esa zona de la piel más sensible que el resto, creo que sería conveniente que consultaras a un médico porque puede recetarte una crema o unguento para aplicarte enseguida de la depilación y de esa forma evitar que la piel se irrite y aparezcan esos granitos.

  83. hola, me gustaria q me recomendaran algo, tengo el problema de q cuando me depilo con rastrillo o con crema y hace frio, los vellitos q comienzan a crecer rapidamente se erizan y me da mucha picazon en los muslos, me rasco mucho y se me pone muy rojo y con ronchitas ¿q puedo hacer?… pronto tendre una fiesta y me pondre un vestido corto, pero no quiero q me pase eso.
    a y gracias por los consejos de la foliculitis,los llevare a cabo :)

  84. mi pregunta es cada que tiempo debo depilarme las piernas, porque yo me las depilo cada cinco dias pero una amiga que dijo que eso no se hace asi por que el bello se encarna, entonces cada que tiempo me depilo. gracias
    posdata: sus consejos son muy buenos

  85. odalis: No hay una cantidad de días exactos entre una depilación y otra porque no a todas las mujeres nos crece el vello con la misma rapidez.
    La depilación se realiza cuando hay vello visible y las piernas se ven desprolijas, hay quienes se depilan una vez a la semana, cada 10 días y otras una vez al mes, los vellos pueden encarnarse aunque no te depiles con frecuencia.

  86. Zaira: No uses el rastrillo prueba con cera o con crema depilatoria, el rastrillo hace que el vello crezca cada vez más grueso y duro, por eso cuando comienzan a salir se forma como una ronchita y pican, a su vez te rascas y la piel se pone peor.
    Tarde o temprano tendrás que dejar de rasurarte porque no soportarás las continuas molestias así que lo mejor es uir pensando en otra forma de depilación.

  87. Hola quisiera saber si se puede tener mucho vello y no tener ningun desarreglo de nada es que yo me he echo toda clase de pruebas y todo sale bien, sera que mi genetica es asi?yo es que estoy muy acomplejada por tener mucho vello en el pecho y barriga y quisiera saber si me podia pasar la depiladora electrica si no es mala porque esta el corazon ahi muchas gracias por su atencion…

  88. Lore: Puede ser genético, en ese caso deben haber otros miembros de la familia con abundante vello.
    En lugar de la depiladora eléctrica podrías recurrir a la depilación con cera pero si puedes lo mejor es la depilación laser.
    Es algo costosa pero tienes una sola sesion por mes y por lo general se paga por sesión y no es necesario pagar anticipadamente el costo de toda la depilación.
    Averigua en varios centros de depilación, es realmente una solución definitiva y un alivio no tener que estar pendiente del vello que causa tantos complejos y baja la autoestima.

  89. Ya he preguntado con la depilación laser y me han dicho que al ser un vello tan fino no me hace nada, que tendria que ser como el pelo que sale en las piernas que eso es mas bien pelusa abundante, pero tampoco decolorandolo me queda bien, porque se sigue viendo y con cera me da mucha verguenza ir a un centro de estetica por lo que `pueda pensar de mi, te pregunto lo de la depiladora electrica porque la tengo en casa y asi me lo puedo hacer yo misma además creo que algunos hombres la utilizan por esos sitios, crees que hace daño en esa zona tan delicada?? gracias

  90. Lore: La depiladora electrica no te causará un ataque al corazón pero tampoco afina el vello, en cambio la depilación con cera va a afinando el vello hasta que llegado un momento ya no será necesario que te depiles o lo harás una vez cada tanto tiempo.
    No necesitas ir a un centro a que te depilen con cera, te depilas tú misma, la compras en el supermercado y la calientas en el microondas o al baño María, existen también unos aparatos electricos especiales para calentar la cera.
    El único cuidado es que la cera no esté demasiado caliente porque te puede quemar, en cuanto se derrite ya está pronta y vas probando en pequeñas zonas.
    La depiladora eléctrica es como quitarse el vello con pinza de cejas, sale cada vez más grueso y dolerte te va a doler lo mismo una cosa que otra.

  91. como puedo hacer para evitar elsalpullido con que me depilo???

  92. anabella: Lee las recomendaciones que están en el post porque esa es la información que tenemos sobre los granitos después de la depilación.

  93. hola mi nombre es magda tengo un problema que la no se uqe hacer yo me depilo toda la pierna, de un momento aca me han salido granos que se me llenasn de materia, y me uqedan esa manchas negras que se me orribles. no se uqe me causa eso, pero la verda no se uqe hacer xq me tiene deseperada y ya me han salido varios granos y ahotra me esta saliendo uno pequeño y me tiene m,uy triste xq no puedo poner short xq tengo las piernas manchadas…..

    que me aconsejan xq me siento desesperad,,,,

    muchas gracias por su atenciosn prestada

  94. a otra cosa yo uso cuchilla y nada mas la utilizo una sola vez xq si la uso dos veces imaginense me salen mas granos y la verdad ya no quiero q me salga mas.

  95. magda: Rasurar los vellos de las piernas hace que estos se vuelvan cada vez más duros y gruesos, posiblemente esos granos sean causados porque el vello no pudo salir a la superficie y crece dentro del poro infectándose.
    La solución al problema es la depilación laser porque es una depilacion definitiva, fin de los vellos y fin de los granos.
    No es tan costosa como lo era antes, además es una sesion por mes, pagando por sesión resulta más fácil.
    La otra opción es que comiences a depilarte con cera, pero los primeros meses tendrás los mismos problemas con los granos.

  96. hola!, querìa saber como puedo sacarme las marcas o manchas en las piernas? por los vellos encarnados que me deja la depilaciòn con la braun,es que soy alergica a la cera.
    Y no quiero mostrar las piernas porque tengo muchas marcas circulares marroncitas por el vello encarnado. q me aconsejas? , que sea casero?,porque no tengo mucho dinero.gracias

  97. carla: Para quitar las marcas de los granitos es conveniente realizar exfoliaciones para quitar la piel manchada, estos pulidos pueden realizarse con una crema o gel exfoliante o preparandolo en forma casera.
    Puedes utilizar yogur y azúcar, miel y azucar, sal fina, avena y unas gotas de agua o aceite, la finalidad es formar una pasta áspera que te permita realizar movimientos circulares.
    Existen en farmacias productos para quitar manchas de acné, sirven también para las marcas de las piernas, algo casero puede ser aplicar por la noche jugo de limón sobre las manchitas o aceite de rosa mosqueta.
    Si quieres una sugerencia, comienza a ahorrar para la depilación laser, es el fin de todos los problemas, no mas vellos ni granos.

  98. hola! resulta que me depilo las piernas con cera y me queda un puntito feo por cada pelo que me sale y que no se me desaparece con los dias, entonces no sé si es algo de mi piel o es por la cera.. cómo lo podría hacer desparecer (alguna crema u otro metodo??)
    Lo otro, ¿por qué la depilación con cera debilita el bello y los otros metodos que tambien arrancan el pelo de raiz (pinza o la maquina braun) no lo debilitan?
    De antemano muchs gracias y excelente el blog ;)

  99. daniela: Si es un puntito rojo puede tratarse del poro levantado, tal vez tienes la piel muy sensible, es normal que queden puntos rojos elevados pero sólo por un rato o unas horas.
    En estos casos lo aconsejable es limpiar las piernas con alcohol y ducharte posteriormente, eso ayuda a que la piel se normalice, también aplicar alguna crema sin perfume.
    En caso que los puntos sean oscuros es por la cera que no los arranca bien de raíz.
    La cera debilita el vello porque al ser caliente dilata el poro, quita el vello bien de raíz y el poro vuelve a cerrarse, con el tiempo el folículo piloso se va achicando y el pelo sale cada vez más fino.
    En cambio con la pinza o maquinita arrancas el pelo en frío, eso dilata más el poro y el pelo saldrá cada vez más grueso ya que tendrá cada vez más espacio para engrosarse.

  100. Muchas gracias por la respuesta! :)

  101. que puedo hacer para que cuando me afeite las piertas no me deje puntitos rojos porque arden y se me pone roja toda la piel!

  102. hola lo q pasa s q a mi m salen espinillas en los gruteos y las piernas yo me rasuro con rasuradora pro las espinillas ya las tnia desde ants no c si s alergia pro queria sabr algun remedio casero para quitarmelas o algo porq no m gustan a y tambien estan asi como rosadas y c ve feo

  103. Necesito ayuda mi autoestima esta por el piso estoy muy triste resulta que yo tenia unos cuanto vellitos en el area de la ingle use cera fria marca veet y me dolio mucho me salieron puntitos rojos y despues toda el area se pueso roja y luego se puso marron probe una crema llamada dermisa con hidroquinona al 2 % pero llevo dos semanas de tratamiento y creo que se esta poniendo mas oscura por favor digame que hacer

  104. por si tiene duda era cera depilatoria pero cera fria asi que no creo que me haya quemado al verdad es que ahora mi peil se ve un tanto mas oscura y tengo miedo seguir usando la crema por que podria ponerse mas oscura y ser ireversible el daño =( por favor ayudeme que dios la cuide

  105. yo al depilarme, me salen muchos granos y aparte que mis piernas me las deja como asperas como la rodilla, porfavor diganme como puedo sacarme esos molestosos granos, que aparte son antiesteticos

  106. necesito ayuda, tengi un folinculo y quiero que se vaya, tienes alguna idea? la dermatologa me dio una crema pero no veo nigun efecto, es muy antiestetico

    perdon me confundi no es un folinculo es un quiste sebaceo, que salio por la depilacion

  107. kisiera saver como borrarme esos puntos rojos k me salen
    por depilarme no puedo usar nada a lo cual yo pueda mostrar mis piernas no se k hacer algun remedio casero o algo
    porfavor…

  108. Valentina: Si se trata de un quiste sebaceo posiblemente tengan que quitarlo, no duele nada ya que te aplican anestesia pero no conozco ninguna forma de hacerlos desaparecer, aunque en ocasiones se van disolviendo solos.

  109. bernie: La solución definitiva es la depilación laser porque se elimina el vello y nunca más hay que depilarse ni aparecerán granitos, puede ser algo costosa pero como es sólo una sesión por mes resulta más facil de pagar, además en muchos lados puedes pagar en cuotas o utilizar una tarjeta de crédito.
    Creo que ese es el dinero mejor gastado ya que soluciona los problemas para toda la vida.

  110. ayundeme tengo granos en las piernas no se como hacer para quitarmelas ya me siento apartada del a gente ya que eso me hace sentir una persona super asquerosa tengo las piernas con granos y pus y brutadas y me dejan manchas que puedo hacer

  111. queria preguntar: yo hace 6 meses empese a jugar al futbol professional y desde ese momento me empece a depilar las piernas con maquinilla y en la parte del muslo simpre me salen los granitos rojos.. que tengo que hacer para que me dejen de salir? tengo que cambiar el metodo de Depilacion??

  112. ezequiel: Si puedes acceder a la depilación láser se terminan los vellos, los granitos y la pérdida de tiempo que significa la depilación, muchos hombres lo hacen y les ha resultado.
    En caso de no poder costear ese tipo de depilación puedo darte algunos consejos, no se a que tipo de maquinita te refieres si es eléctrica o de rastrillo (la común).
    Si te rasuras con rastrillo primero moja bien toda la zona y utiliza bastante jabón cremoso (tipo Dove) con la pierna enjabonada pasas la máquina de la rodilla hacia abajo, no a contrapelo.
    La hoja debe tener un filo medio, si está muy nueva lastimará la piel y si está gastada rasura mal, ya le irás encontrando el punto.
    Tanto en caso de que sea maquinita eléctrica o rastrillo luego del rasurado desinfecta la piel con alcohol líquido o en gel, esto evita que penetren gérmenes por los poros y causen infecciones.
    Compra una esponja vegetal o un cepillo y cuando te duches frotas la piel con movimientos suaves y giratorios, de esta forma mantienes los poros desobstruídos y los vellos podrán salir a medida que van creciendo ya que si quedan dentro de la piel es cuando se produce el grano.

  113. por favor ayudenme, tengo granos en las piernas

    Cuando estuve mas chica mi mamá me metio en clases de natacion y a mi me encanta nadar pero el cloro de la alberca me causo una alergia me salieron granitos qe me daban demaciada comezon i el tiempo paso i me sali de natacion por que no me gustaba como lucian mis piernas, ahora me depilo con crema y me salen granitos y me duelen al usar pantalon y no puedo usar falda o short porque se ven feas mis piernas por favor alguien que me diga como evitar estos granos y como eliminar las manchas de la piel qe tengo en las piernas. De verdad necesito su ayuda tengo mas de 8 años con este problema y me siento mal.

  114. Hola, mi problema es que me sale mucho vello en la cara en la zona de las patillas hacia abajo, y me lo vengo depilando con cera fría, pero a los dos días me salen muchos granitos de la irritación, que me duran una semana. He probado a echarme cremas hidratantes incluso aloe al natural tras la depilación, pero no sirve para nada, los granos salen igual, ¿que mas puedo hacer?

  115. holaa tengo 16 años, y voy a empezar a depilarme.
    es verdad lo que dicen sobre la cuchilla de que los pelos te crecen mas gordos, mas cantidad y mas negros¿? y si pasa eso.. aunk te los sigas quitando con la cuchilla se te sigue quedando bien la depilacion?¿?

  116. hola lo que pasa esque yo tengo un año depilandome (con rastrillo) toda el area genital. y con el paso del tiempo se me fue oscureciendo demasiado, y quisiera saber que puedo hacer para que se quite?. y alguna forma de depilarme que no me produzca manchar la piel.
    al igual que cuando me rasuro las piernas me salen muchos granitos color rojos en todas las piernas, quiciera saber como quitarmelos.
    y aveces me salen uno que otro grano en las pompis como si fuera un barrito, quiciera saber por ke y km kitarmelos??
    bueno graciiass!!
    de antemano

  117. lola: Cuando te rasuras el vello se oscurece y engrosa eso produce una sombra oscura como la barba de los hombres, además la piel se irrita cada vez que pasas el rastrillo y queda como curtida y amarronada.
    Los granos son productos de los vellos encarnados, esto ocurre cuando no pueden salir a la superficie y quedan más tiempo bajo la piel.
    La solución ideal es la depilación laser ya que no salen más vellos ni más granos, la otra alternativa es la depilación con cera, al principio continuarán saliendo granos pero con el tiempo los vellos se van afinando y se soluciona el problema.

  118. ola…yo desde hace tiempo tengo casi oscura la zona de la linea del bikini….fui al doctor y me recetaron una crema..pero no me ha echo nada…y se ve horrible a la hora que me pongo el bikini…ya que yo soy de piel bien blanca y se nota negro en la zona de la linea del bikini…q puedo usar en este caso??…q puedo echame para que se aclare y vuelva a mi color natural de mi piel???….ayudameeeee

  119. Teresa: Dicen que aplicar jugo de limón y dejarlo actuar toda la noche sirve para aclarar la piel, por supuesto que se debe repetir todas las noches durante varias semanas.
    Al parecer también el decolorante de cabello también aclara ese tipo de manchas, en este caso se deja actuar sólo unos minutos una vez por semana, como ves te digo “dicen” porque es lo que he oído y no porque te lo pueda garantizar.

  120. HOLA! HACE UNOS MESES ME DEPILÉ CON CERA Y AL SALIRME LOS BELLOS ME SALIERON INCRUSTADOS AL GRADO K ME SALIERON UNOS GRANOS K SE ME INFECTARON HORRIBLE, AHORA ME KEDARON LAS MANCHAS Y NO SE K HACER PARA DESAPARERLAS, AYUDA POR FAVOR

  121. Por favor ayudenme, contesten mi comentario, hace unas semanas lo deje y aun no veo respuesta, no les cuesta nada responder a mi llamado de verdad necesito de su ayuda. Me parece que si hacen estos espacios deberian ayudar a quienes escribimos en ellos por favor ayudenme, no cuesta nada!

  122. hola yo me e depilado con depiladora electrica y me deja las piernas con granitos y rojito la solucion es aloe vera¿?¿? es malo el vello en los senos entonces?¿¿?

  123. hace mas de un año empeze con una depiladora electrica y desde entonces tengo problemas con el foliculitis E probado todos los tratamientos y cremas pero sigue igual ahora esta cerca el verano y no puedo ponerme una falda por este razon si alguien tiene una receta o algo para que me ayude estare muy agradecida GRACIAS!!!!

  124. Michell: Te agradezco la paciencia y la voluntad de volver a escribir, sinceramente se me había pasado tu comentario.
    La respuesta es que deberías consultar a un médico dermatólogo porque lo que cuentas parece ser una Dermatitis y no un simple problema causado por la depilación.
    La crema depilatoria puede ser un agente irritante pero tú ya tenías problemas con el cloro del agua, posiblemente necesites un tratamiento con algún producto específico pero sólo un médico puede saber concretamente cual es el medicamento.
    Existen cremas, geles y lociones que secan los granos y quitan las marcas, pero como tienes la piel sensible no te apliques nada que no sea recetado por un profesional.
    Se que a nadie le gusta ir al médico pero hazme caso para que puedas solucionar el problema que ya lleva demasiados años.

  125. FABY GIL: Las manchas se van solas con el tiempo, puedes aplicarte alguna crema para suavizar la piel o aceite de rosa mosqueta que es muy bueno para borrar manchas y cicatrices.

  126. stefania: Después de la depilación se debe desinfectar la piel con alcohol y luego aplicar una crema hidratante, el aloe vera ayuda a mejorar la foliculitis pero lo más importante es tener los poros destapados para que los vellos salgan y no se encarnen bajo la piel.
    En cuanto al vello de los senos, muchas mujeres tienen vello alrededor de la areola, es una zona muy delicada para la cual no es aconsejada la depiladora eléctrica, en todo caso se utiliza cera tibia.

  127. corina: Prueba a utilizar otra forma de depilación para comprobar si el problema mejora, la diferencia entre la depiladora eléctrica y la cera depilatoria (aunque ambas arrancan el vello de raíz) radica en que la cera al tener calor abre el poro y la depiladora lo arranca en frío.
    Con la cera se van afinando y saliendo cada vez menos, en cambio con la depiladora eléctrica continúan gruesos y duros, entre un método de depilación y otro yo elijo siempre la cera, pero de todos modos llevará un tiempo hasta que la piel se normalice y los vellos se afinen.

  128. hola que tal? despues de mi primera depilacion con cera caliente lo hice en el pecho y me quedo con puntitos colorados y algunos granitos es normal eso? o sera que los pelos eran muy largos? desde ya muchas gracias.

  129. Hola, creo que a muchas mujeres nos serviria mucho conocer que marcas y tipo de cera es recomendable para la depilacion brasilera, en mi pais me la hacia en un salon de belleza, pero aqui en USA es muy costoso, hace unos meses use una cera supuestamente brasilera pero veo que se hace en USA y es es distribiudo por Sally Hansen y resulto ser malisimo y caro(us$ 10.00 por un frasco pequeno)no recuerdo el nombre porque tire la caja, pero aqui en mis manos tengo el pote y nisiquiera tiene el nombre, solo quien lo distribuye. Mil gracias, espero su gentil y pronta respuesta.

  130. Silvana: Es difícil recomendarte marcas de cera para la depilación brasileña o de cualquier zona del cuerpo ya que en cada país existen diferentes nombres incluso para los mismos productos.
    Puedo sugerirte que elijas la cera virgen o natural y no la cera negra, verde o azul, para saber cual es el mejor producto puedes ir a un salón de belleza, centro estético o local de depilación y consultar sobre que cera utilizan y donde comprarla, en muchos lugares ellos mismos te la venden.

  131. hola, tengo problemas con la depilacion del pubis. he probado con casi todos los metodos y sin obtener el resultado que quiero.
    probe con cera, imposible de soportar el dolor, y me provocaban granos, irritacion, un desastre!
    probe con la maqina electrica y deja la piel horriblee nunca suave. y duelee demasiado
    probe con pinzas. pero demasiado lentoo que termino hartandome!
    probe y casi siempre lo hagho con cuchilla. no presento problemas solo que no me queda nunca suave completamente!

    ya no se con que metodo depilarmee! mi piel es super sensible! que me recomiendas?

    y que hago con los granos que ya me salieron. mi piel esta horrible :(

  132. Hola tengo muchas dudas en cuanto a la piel de mis piernas, antes me depilaba con rastrillo y me crecia el bello al dia siguiente, hasta hace poco comence a depilarme con una maquina electrica que los arranca de raiz, pero el problema es que en ambos casos me salen ronchitas rojas, bellos enterrados que se ven negros como si no hubiera recurrido a depilacion, quisiera porfavor que me dijeran que puedo hacer para mantener mis piernas en buen estado, porque me gustan mis piernas y no quisiera dejar de usar shorts, vestidos o faldas por problemas de la piel, es un caso muy extraño porque aunque trate de abrir el poro para depilarme bien y aunque las hidrate muy bien siguen apareciendo… ah y cabe decir que mi piel es clara y mis bellos obscuros y se notan horrible mis poros irritados y enterrados!
    ayuda porfavor no se que hacer :(

  133. Alejandra: La depilación con maquina eléctrica arranca el vello de raíz pero en frío, como si fuesen pinzas de cejas, esto lleva a que los vellos continúen saliendo negros y duros.
    La cera depilatoria también los arranca de raíz pero al tener calor el poro se dilata para sacar el vello y luego vuelve a achicarse, de esta forma los vellos comienzan a afinarse, aclararse e incluso con el tiempo en algunas áreas no vuelven a aparecer.
    Posiblemente el tema de los vellos encarnados no desaparezca en las primeras depilaciones pero paulatinamente irá mejorando.

  134. Muchas Gracias por la ayuda de verdad, disculpan tanta insistencia pero de verdad quiero solucionar esto el tiempo de calor esta por llegar. Gracias creo que tomare una cita y voy a ir con un dermatologo gracias nuevamente sigan haciendo estos espacios.

  135. Muchas gracias por contestarme :)
    ahora ya se que puedo hacer.

  136. no recibi repuesta :(

  137. anto: La depilación del pubis es un asunto delicado, lo único que te queda es probar con crema depilatoria, es absolutamente indolora pero debes tener mucho cuidado de que no toque la piel de la vagina ya que puede causar quemaduras e irritaciones.
    La otra alternativa es la fotodepilación, depilación con IPL, laser o como le quieran llamar, es la depilación definitiva que termina con el problema de vellos y granos.
    Disculpa la demora en la respuesta, gracias por la paciencia y por recordarnos tan gentilmente que no te habíamos contestado.

  138. emanuel: Es normal que queden puntitos colorados luego de la depilación, cuando el vello a depilar es muy largo conviene recortarlo un poco con tijera, duele menos y es más fácil.

  139. gracias por contestarme. quisiera saber como hacer que se vayan rapido los granitos que ya tengo por la depilacion! :)

  140. ah y otra pregunta. si uso las cremas depilatorias… el vello cuanto tarda en crecer. se saca de raiz?

  141. BUENOS DIAS
    NECESITO AYUDA URGENTE, HACE UNA SEMANA ME SALIERON RONCHITAS DE LA RODILLA HASTA EL TOBILLO, YO ME DEPILO CON RASURADORA Y PENSE QUE ERA SOLO IRRITACION POR EL CALOR. PERO HACE 3 DIAS FUI AL DOCTOR PORQUE LA COMEZON EN LAS PIERNAS ERA INSOPORTABLE Y ME DIAGNOSTICO “FOLICULITIS”, ME DIO TRATAMIENTO A BASE DE ANTIBIOTICO TOMADO, UN GEL PARA EL ACNE UNTADO EN LAS PIERNAS Y POR LAS NOCHES UN BAÑO COLOIDAL EN LAS PIERNAS.
    PERO LAS RONCHAS ESTAN MAS ROJAS Y ME DA MUCHA COMEZON, CON EL CALOR (VIVO EN VERACRUZ, MEXICO) SE ME IRRITAN MAS.QUE PUEDO HACER AL RESPECTO? YA NO PODRE DEPILARME? COMO ME QUITO LA COMEZON? ESTA BIEN EL TRATAMIENTO?
    POR SU ATENCION… MIL GRACIAS

  142. JENNIFER: No se que médico consultaste pero es necesario que te examine un ginecólogo, puede ser foliculitis causada por el rasurado pero si el tratamiento te da más comezón y la piel en lugar de mejorar empeora tal vez sea una alergia o algún tipo de dermatitis y por eso no responde a ese tratamiento.
    Lamentablemente no puedo darte otro tipo de ayuda, pero hazme caso y consulta con un dermatólogo.

  143. holaaa perdon que insista pero nuevamente no recibi una respuesta

    como hago para que se me curen las marcas de pelos encarnados que tuve! es urgente por favor

    a demas estuve pensando en comprarme bandas depilatorias, sirvenn? me las recomiendas?

    ya probe muchos metodos y no me sirven. y necesito que sean sencillos, asi que pense que podia resultarme las bandas depilatorias. que oppinas?

    la zona a depilar es el pubis :(

    recuerdaa por favor darme una solucion para las marcas de los vellos encarnados.. ! :/

  144. antonella: Te recomiendo que busques bajo la lista de temas que tenemos en el sitio (a tu derecha) y entres a Consejos depilación, ahí vas a encontrar todas las formas de depilación de cada parte del cuerpo incluso del pubis.
    En cuanto a las marcas de los granitos se aclaran con limón, aceite de rosa mosqueta, aplicando alguna crema curativa o se van solas con el tiempo, pero te digo que tengas paciencia porque rápido no se quitan con nada.

  145. Hola ya lei todo el articulo y las preguntas y respuestas muyyyyyyyyy interesante =).
    Bueno a mi me pasa lo mismo q a muchas, yo me depilo las axilas utilizando pinzas y a los dias siguientes aparecen granitos.. vellos luchando por salir pero no lo logran y se hacen granitos q aveces se ponen rojitos y duele, Yo siempre trato de sacar el vello pàra evitar infecciones.
    Mi pregunta es.
    Por se dice que al utilizar cera esta saca de raiz los vellitos por lo tanto luego se va haciendo mas fino? aclaro nunk he usado
    Pero yo lo hago con pinza sale de raiz y el vello vuelve a salir con el mismo grosor.
    Hay alguna diferencia entre la cera y pinza, hablando de la extraccion de la raiz del vello para q se vuelva mas fino?

  146. Hola:me encanto esta pagina, la informacion es muy util y espero me puedan orientar.
    A mi me aparecen muchos granitos en la parte baja de los senos, son como espinillas casi todos los poros de esa piel estan llenos de grasa facil de sacar no dura y huele un poco mal, cosa que cambia mi olor cuando sudo y que me incomoda muchisimo.Tengo un busto enorme y es logico que se me pegue piel con piel, justo ahi esta el problema no he consultado a un profecional ojala me puedan ayudar porfis se los voy a agradecer muuchoooooooo

  147. sirven las bandas depilatorias. por ejemplo las veet. para la zona del pubis. para depilarlo todo???

  148. Tengo un tiempo que me salen granitos muy rojos en las axilas,fui al dermatologo y me dijo que eran por que se me incrustaban vellitos, me dio una crema llamada Quadriderm NF la cual contiene Betamenasona,clotrimazol, gentamicina.
    pero no he notado mucha mejoria y ya nose que hacer.
    =(

  149. Bere: Sería conveniente que consultes a una dermatóloga sobre esos granitos, posiblemente se formen por el calor y la humedad que se produce en esa zona de la piel y te pueden recetar algún talco o crema que mejore el problema porque no sabría decirte como solucionarlo.

  150. anto: No mucho, no sacan bien el vello ni de las piernas por lo tanto no creo que funcionen en esa zona.

  151. Miriam: Puedes cambiar el tipo de depilación, si te rasuras intenta quitar el vello con cera o crema depilatoria.
    Usa una esponja vegetal o de cualquier tipo que sea áspera y lava bien las axilas a diario, sin restregar para no causar irritación pero si de forma que no queden restos de desodorante, estos obstruyen los poros y el vello no sale a la superficie produciendo granitos y vellos encarnados.

  152. Hola! Saludos y de verdad que los felicito.

    Me pasa lo normal ya que me depilo la zona del bikini con navaja y la zona se pone oscura y con granitos.
    Mi pregunta es si me depilara con cera, como cuantos dias duraria? la zona no se pondria oscura ni con granitos? No se irrita la piel ni da picazon?
    Gracias anticipadas por su respuesta! ;)

  153. Janeth: La depilación con cera dura aproximadamente 15 o 20 días sin que aparezca vello, es posible que las primeras veces haya un crecimiento más rápido debido a las anteriores rasuradas pero con el tiempo el vello comienza a afinarse, demora más en aparecer y sale en menor cantidad.
    Respecto a los granitos, puede aparecer alguno pero es mucho menos que cuando te rasuras y no existe picazón.
    La piel comenzará a aclararse, no esperes que sea de inmediato, la piel debe renovarse totalmente para blanquear y eso es un proceso gradual.
    La depilación con cera causa un enrojecimiento normal que desaparece en unas horas, debes tener cuidado de no calentar demasiado la cera, en cuanto toma la consistencia adecuada ya está lista para usar, siempre prueba la temperatura en una pequeña superficie de la pierna.

  154. Hola !! Me han servido mucho sus comentarios , me pasa lo mismo q a casi todas . Llevo ya casi 13 años depilandome con cera y me gusta mucho . Siempre me hago media pierna , todo el bikini , axilas . Hace 2 días decidí depilarme la pierna completa . Pero a mi también me salen esos molestos granitos y el vello incrustado , yo siempre me lo saco con una aguja , pero igual me queda esa parte manchada . Lo que quiero saber es de algún producto en particular , q desaparezca esas manchas ?? o algún producto q ayude a evitar q el vello se incruste ??? si conocen alguno en especial , me agradaría saber . Gracias !!!

  155. Hola a todas,

    Desde que ultimamente me depilo con mas frecuencia el pubis y las axilas me salen en la zona bastantes granitos, que con el bikini se ven mucho en la zona de las ingles y queda muy feo, ademas de la verguenza que paso….. Me suelo depilar con cera caliente, y mi piel es muy blanca, ademas de muy sensible. Como puedo evitar o eliminar dichos granitos, ademas de prevenirlos de una forma efectiva??

    Muchas gracias, espero su respuesta.

  156. Hola soy un chico de 46 me he depilado las piernas enteras y después de una semana me han salido muchos granitos molestos en los muslos con el comienzo de la salida del vello.¿ CUAL ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA CURAR?
    MUCHAS GRACIAS

  157. hola tengo un problema mi marido se adepilado el pecho con cera ya hace tres dias ya le e dado una crema de aloevera yo creo ke tiene los granitos son muchos y pekeñitos y creo ke los tiene infectaos por ke tiene toda la parte del pecho colorao y los granitos blacos ke ago dame porfi un remedio dice ke no kiere ir ahora al medico estoy preocupa espero repuesta pronto gracias

  158. vanesa: Los granitos deben ser desinfectados, puede usar agua oxígenada de 10 volumenes o cualquier desinfectante, también puede aplicarse una cremita curativa como las de curar heridas.
    Los granitos ya salieron por lo tanto lo importante es que no se infecten y se curen lo más rápido posible.

  159. hola quisiera ke me ayudaran,,, me podrian decir como kitar las manchas oscuras del area del bikini ke deja el depilarte y los horribles granos yo me depilo con crema nair y la area del bikini con unas pinzitas….. gracias

  160. Si ya salieron los granitos por la depilación que puedo hacer para q desaparezcan?

  161. Holaa necesito una reconmedacion URGENTE ! despues de depilarme me salieron puntos negro y temgo colorado me lo tengo que sacar en menos de 24 hs y no tengo tiempo para ir a la darmatrologa … alguna solucion util?

  162. andrea: Desinfectarlos y aplicar una crema curativa, no queda otra.

  163. Buenas tardes Ultimamente me han salido unas pequeñas pepitas o granitos en el puvis y en la parte inferior del ombligo son pocas pero estoy preocupado. No me duelen pero veo que me estan saliendo otras pequeñitas tienen coloración roja. las he pellizcado pero la verdad lo unico que hago es que se enrojezcan mas. me aplique alcohol y un astringente pero no se que sera. Puede ser al depilar esa parte?

  164. camilo: Si realizaste algún tipo de depilación o rasurado en esa área es muy posible que sean vellos infectados o vellos encarnados como les llaman.
    Esto ocurre cuando el vello comienza a crecer pero no puede salir a la superficie y comienza a desarrollarse por debajo de la piel, es esos casos aparecen unas protuberancias de color rojizo que suelen causar picazón o dolor, pueden durar días, semanas o meses.
    En caso de no tratarse de una consecuencia de la depilación, tal vez podría tratarse de una infección causada por hongos o algún tipo de dermatitis, lo recomendable es que consultes al médico

  165. Hola, para todas las que quieren saber que hacer para evitar los granitos despues de depilarse las piernas….la verdad es que la unica solucion que hay es aplicarse una crema que contenga betametasona, la consiguen en las droguerias….yo sufro de eso desde que comenze a depilarme las piernas y me aplicaba de todo y nada me servia….me toco ir a un dermatologo y la unica solucion fue esa, me los quito de una…eso si cada vez que te depiles te la debes aplicar enseguida.
    Ademas otro consejo que les doy si se depilan con la maquinita electrica, cuchilla o razuradora…como la quieran llmar, es mejor que lo hagan despues de banarse y sin aplicarse ningun tipo de crema ni nada….y luego aplicarse esta pomada que les dije y van a ver como sus piernas no se iiritan y lucen suaves.

    Otra cosa que si queria preguntar es lo de la piedra pomez, yo tengo los brazos demasiado belludos y como tengo la piel sensible no me puedo depilar con nada…me dijeron que la piedra pomez era buena y que me la pasara cuando me estba banando con un jabon suave, eso es verdad???? si alguien lo ha ensayado por favor diganme si funciona y en cunato tiempo obtengo resultados??? gracias

  166. ola, yo me depilo mucho porque entreno voleyball todos los dias, me depilo con rastrillo con agua y jabon al momento de bañarme , el problema es que ya no se me ve como si me hubiera depilado por que se ven los puntitos y crecen demasiado rapido no estoy seegura de que sea foliculitis me podrias deciir si lo es? y tambieen decirme con que depilarme me dijeron que con crema como la veet pero no se que aser aayuudaa! poorfiiis!

    graciias =)

  167. gabrieela: Esos puntitos son los vellos que terminan volviendose duros y negros como la barba de algunos hombres, la crema depilatoria ayuda pero la única depilación que quita el vello de raíz es con cera.
    Sin contar con la depilación definitiva que es la solución realmente definitiva al tema de los vellos.

  168. hola! tengo un problema: es la primera vez que me depilo y al dia siguiente me empezo a salir como un sarpullido o granitos donde me habia depilado, pero la verdad es que no creo que sea foliculitis, porque el pelo si que crece, pero donde se pone rojo es en la base del pelo que ya esta creciendo. Yo creo que puede ser por el roce con la ropa que provoca irritacion, porque por la parte que no da la ropa casi que no ocurre, pero no tengo la seguridad de que sea eso. ¿como lo puedo evitar? gracias de antemano.

  169. Sandra: Suele ocurrir que después de la depilación la piel se enrojezca y los poritos se eleven, creo que tienes razón en cuanto a que el roce de la ropa empeora la situación.
    Después de la depilación es conveniente lavar bien la zona con esponja y jabón, sin restregar y luego enjuagar con agua fría, posteriormente aplicar una crema suave, las mejores son las que se utilizan para los bebés.

  170. hola, eh usado crema depilatoria para la cara y me lo dejo x 15 minutos y me salieron granitos por toda la cara! tengo 17 años y nunca habia tenido tantos.. estoy muy angustiada.. consulto cremas aclarantes o polvos que me tapen las cicatrices que me quedan pero no se que hacer, que me recomiendan?

  171. es la primera vez que se publica un comentario mio por lo que estoy muy contenta, Me encanta este blog!! va a ser mi preferido de ahora en mas y si se algo voy a aconsejar a los demas:) espero que me respondan je, saludos (:

  172. sabri: La crema depilatoria puede causar alergias o irritaciones, aplicate una cremita de esas que se utilizan para curar heridas o paspaduras en los bebés.
    En cuanto a que es la primera vez que publicamos un comentario tuyo, no sabes los cientos de comentarios que llegan al día es absolutamente imposible leerlos todos para luego publicarlos y contestarlos, lamentablemente la mayoría quedan afuera.
    Nada quisieramos más poder publicarlos todos pero necesitariamos que cada día tenga el triple de horas.
    Si ya habías escrito antes te damos las gracias por haber seguido escribiendo, si alguna otra vez no te contestamos ya sabes cual es la causa, así que sigues insistiendo hasta que lo logres.
    Un beso grande por la paciencia y perseverancia.

  173. hola, tengo un problema, tengo 23 años y acostumbro a depilarme el rebaje de la zona del pubis, lo que pasa que siempre me salen pelos encarnados y al rebentarlos o sacarlos con pinza o aguja me quedaron la marcas, como cicatrices mas oscuras y eso me acompleja mucho, no se como hacer que se me vallan esas marcas que se ven muy feas, necesito ayuda urgenteee!!!!!!!!!!!!!! algun remedio porfa

  174. qe amor!!!!!!!!! muchas gracias (L) sisis mi mama me dijo lo mismo tenes mucha razon :) ya se me estan yendo me compre una crema antialergica para eso :) Gracias de nuevoooo (L)

  175. nata: Aplicar jugo de limón directamente en cada manchita, al menos dos veces al día.
    El aceite de rosa mosqueta es lo mejor para eliminar cicatrices y manchas, pero suele ser difícil de conseguir.

  176. gracias por la respuesta pero tengo otra duda, ¿ el jugo de limon se aplica sobre la piel y despues se deja que se seque o despues de unos minutos hay que retirarla??…..
    tengo otra pregunta, averiguando en internet ley algo sobre un peelling natural para el cutis que consistia en mezclar avena con limon y aplicarla sobre la piel unos minutos, luego retirar la mezcla de la piel y aplicar miel tibia por otros minutos y luego retirar, esto decia que era para el blanqueamiento de manchas pigmentadas dejadas por el acne en el cutis.
    mi pregunta es ¿este peeling es efectivo utilirla en la zona del pubis? donde te conte tengo mis marcas y cicatrices dejadas por pelos encarnados que se hacen despues como una espinilla que al reventarlas sale el pelo junto con pus, mi pregunta es ya que obviamente la piel de la cara es diferente a la piel del pubis.gracias por la ayuda :P

  177. olaa!por favor necesito un remedio rapido me depile las piernas y me han salido infinidad de granos rojos y manchas,quiero ir a la playa pero necesito saber como eliminarlos o si se me iran unso dias por favor c¡ayudadmee!!

  178. Hola, ayer decidi depilarme por primera vez los muslos y en concreto toda la zona superior de las rodillas, lo hice con maquinilla electrica, y aunque dolió bastante creo que mereció la pena…
    Mi pregunta es si ahora los pelos me crecerán más duros y negros, más finos y debilitados, o sin embargo igual que antes.
    Es que tengo miedo de que ahora cuando me comiencen a salir de nuevo se vean mis piernas más feas que si no las hubiese depilado…

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  179. afroditha: Supongo que la maquinilla eléctrica es de las que arranca el vello de raíz, la respuesta es que no engrosará el vello pero tampoco lo afinará demasiado, lo que consigue afinarlo es la cera depilatoria.

  180. auxilio: Los granitos desaparecen por si solos, en realidad ni siquiera son granitos, lo que sucede es que luego de la depilación los poros quedan elevados y rojos.

  181. nata: Un peeling no es una mascarilla sino un pulido de la piel, por ejemplo se mezcla miel y azúcar formando una pasta, con ella se realizan masajes circulares suaves en la piel, se puede hacer un peeling en el pubis con mucho cuidado.
    Se realiza una vez por semana, en cuanto al jugo de limón se deja actuar todo lo más que puedas y luego se enjuaga.

  182. hola! me alegra haber encontrado una pagina que brinde informacion tan buena y que contesten a tus preguntas.

    te cuento lo que me pasa, me depilo el pubis completamente, pero he probado miles de formas de depilacion, y siempre aparecen estos granitos! estoy desesperada, no se como hacer, no solo porq son horribles sino tmb porq tengo novio y ni quiero que los vea!
    estos granitos aparecen cuando me esta volviendo a crecer el vello.
    me paso el guante de crin, pero no encuentro mucha solucion con eso, y me duran un monton y no se van!
    por favor que debo hacer !:(
    desde ya gracias!. no me rasuro. lo hacia, pero deje de hacerlo por este motivo, peroo con ningun metodo me dejan de apàreceer :(

    por favor no me recomiendes laser, no puedo permitirmelo!

  183. antoo: La depilación del pubis tiene el inconveniente de la formación de vellos encarnados, esto sucede porque no pueden salir a la superficie y crecen debajo de la piel.
    Comprendo que no son nada estéticos y no existe una solución, después de depilarte muchas veces ya no sucederá porque los vellos se habrán afinado.
    Si apenas se forma el grano extraes el vello puedes evitar que se agrande y demore en curarse, esto se realiza con una aguja desinfectada y una pinza de cejas, alcohol y una crema curativa.

  184. Cada ves que me depilo, rasuro, uso la maquinita me salen granitos. Por lo tanto obte por hacerme laser en el muslo y en las pompas. Y me siguen saliendo granitos, me exfolio como 4 veces por semana. No encuentro una soluciòn. Me da pena ponerme traje de baño. Y no me los puedo sacar con pinzas porque no veo el vello enterrado, como que solo son granitos. Que puedo hacer?

  185. polet: Tal vez sería conveniente que consultes a un dermatólogo para saber si los granitos están relacionados a los vellos o se deben a algún tipo de dermatitis.
    No deberías realizar exfoliaciones tan seguidas, no es bueno para la piel, se debilita, se afina, le quitas sus defensas naturales y queda aún más sensible.
    La exfoliación es una buena forma de quitar celulas muertas y mantener los poros limpios, pero no es aconsejable realizarla en pieles muy sensibles o practicarla en exceso.

  186. cada vez que me depilo me da demasiada rasquiña en las piernas & me salen granos & no puedo utilizar ni shorts ni vestidos :( como hago para que no me de rasquiña,para que se me quiten rapido los granos & no me queden manchas.

  187. me depile con cera caliente las piernas y me quedo la piel roja y como con un sarpullido queria saber si eso es normal?

  188. lili: Es normal que la depilacion con cera deje la piel enrojecida por un buen rato, pero luego vuelve a la normalidad.

  189. io tengo el problema d elos granitos rojos y voya seguir las indicaciones pero quisiera saber cuanto van a tardar ne quitarce realizando los pasos?

  190. Holaaa tengo un problemaa llevo 5 secciones de depilacion laser peroo el pelo me sigue saliendo grueso,enterrado,me rasuro y voy al laser y al segundo dia ya tengo los peloss estoy artaa y lo peor esque cuando me rasuro siempre me queda en toda la pierna los puntos negros que supuestamente son pelos enterrados osea parece como si ni me hubiera depilado y le pregunte a la chava del laser que cuantas secciones me faltaban y me dijo que son como 20 secciones entonce me falta muchisimo y nose si pueda seguir porque para mi es frustrante no poder usar falda por esos puntos negros ademas de que se me irrita demaciaod y me salen granos llevo tan solo 5 secciones me falta como mas de 1 año en terminar el laser nose si pueda aguantar ese tiempo con los puntos negros de los pelos enterrados..ademas soy demaciado belludaa y se me nota demaciado que me rasuro y me da pena que me pregunten :( me recomiendas mejor cambiar a la cera? aunque me dolera lo que e gastado en la 5 secciones que a sido mucho pero aveces pienso en ya empeze mejor termino..nose que hacerr :S

  191. mich: No puedo decirte exactamente cuando desaparecen los granitos, en algunas personas a las dos horas o antes después de la depilación, en otros casos pueden durar días o semanas, depende de la piel.

  192. OLaa!!
    pss thengo el problema de que cada que me rasuro se me quedan puntos rojos i con nada los puedo quitar ya hasta parece que son permanentes y me da pena usar shorts como me gustan….quee hago??
    pliiZz respondaanmee….

  193. Cecilia: Cambia el método de depilación por cera o crema depilatoria, de lo contrario siempre te saldrán esos molestos granitos.

  194. hola! resulta que me acabo de depilar mis axilas por primera vez con cera y me quedo la piel irritada con punticos rojos y bote sangresita por los poros de los vellos durante el proceso(fue terrorifico) me arde y me duelen las axilas ¿que puedo hacer para enmendar esto?
    Gracias!

  195. muchaass graciiaas¡¡….

  196. Nataly: Compra una crema para quemaduras y aplicala en las axilas hasta que la piel mejore.

  197. Hola lo que pasa es que me decolore los bellitos de los brazos con polvo decolorante y peroxido de 10 vol y ahora que noto me estan saliendo nuevos bellos es un efecto de la decoloracion?

  198. holaaa mi problema es que me salieron unos vellos en la linea del ombligo hasta el pubis, entonces me los kite cn pinzas y se me broto esa area, me extraje el vello, pero ahora me quedaron unas manchas como especie de puntos en esa area, pero al rasurarme debajo de los brazoa y las piernas no me pasa lo mismo, ayudenme no se que aser para eliminar esos horribles puntos en el area del ombligo, y tambien me gustaria que me recomendaran una manera de eliiminar el vello en el pubis de manera casera, espero su respuesta =D

  199. PepiTha. Espera que el vello vuelva a crecer y quitalo con cera depilatoria, luego puedes utilizar decolorante de cabello para aclararlos y que no se noten, en cuanto a la depilación del pubis, por lo general también se usa cera, te advierto que es un proceso muy doloroso.

  200. hola… quiero depilarme los gluteos, con que puedo hacerlo?? la cera me dejara suave?? cera caliente o fria?? porfavor necesito ayuda!!!

  201. rosita: La cera caliente es mejor, dura más tiempo la depilación, pero si quieres un método indoloro puedes utilizar crema depilatoria.

  202. hola mi nombre es valeria y es la primera vez q les consulto.yo hace tiempo q me depilo la zona del cavado con maquinita y me quedan muchos granitos y a su vez tengo esa parte oscura.q puerdo hacer?q consejo me dan?gracias

  203. valeria: Dejar la maquinita y pasarte a la depilación con cera, ya verás como los vellos comienzan a afinarse, demoran más en salir y el área del bikini comienza a blanquear gradualmente hasta que queda del mismo color del resto de la piel.

  204. Hola! Es la 1era vez q consulto. Estoy por depilarme sola en mi casa con cera y tengo algunos miedos y dudas.. La cera q compré es vegetal y sólo trae el palito de madera para aplicarla pero no una tira o algo para quitar, como la cinta de tela.. cómo reemplazo eso ya q no puedo pegar el tirón con el palito solo, o sí?
    Y mi última duda es q tampoco me depilé nunca la zona íntima con cera sino con máquina de afeitar y m da miedo empezar con la cera ya q el pelo está grueso y es mucho.. no m kiero lastimar pero ya no kiero tener más vello en esa zona.. Como lo haré sola, por primera vez y en mi casa necesito algunas rcomendaciones, muchísimas gracias.. Sé q reponden a todos los comentarios y eso buenísimo!

  205. Paula: Se nota que es la primera vez que entras al sitio!!! Bienvenida, para la próxima ya sabes que hay que esperar la respuesta, a veces hasta 2 o 3 días, tenemos cientos de cometarios en los diferentes temas y respondemos por orden de llegada.
    Busca a tu derecha, vas a encontrar un título que dice: Temas y un listado, entra a Consejos depilación, alli están todos los artículos que se refieren a la depilación tanto de piernas como del pubis, no importa que la cera no traiga tiras, con el mismo palito o espátula extiendes la cera y cuando llegas al final tiras hacia atrás, están todas las explicaciones en el articulo sobre la depilación con cera.

  206. Hola mi problema es que cuando me depilo con la silk.èpil y parece que no me quedan pelos,al día siguiente parece que me he pasado la cuchilla porque me pinchan las piernas y no me se me quedan suaves ya que me los he quitado y tambien quiero saber porque se me quedan pelos dentro de la piel, que me los tengo que quitar con las pinzas. Me han comentado que alomejor es porque mi silk.èpil que no tiene la suficiente potencia para quitarmelos nose….

  207. soNia: El único tipo de depilación en el cual los vellos demoran en salir y se tornan cada vez más finos es utilizar cera depilatoria, todos los demás contribuyen a que los vellos sean más gruesos, duros y negros.
    En cuanto a los vellos bajo la piel la explicación está en el artículo, antes de que comiencen los comentarios.

  208. Hola! Hace poco me encontre con un metodo de depilacion que me resulto muy eficaz, se trata de la cera de azucar, es facil de usar y es muy practico ya que todos los ingredientes los tengo en casa. Solo que tengo dudas de si esto le va a afectar a mi piel (area de bikini) ya que me resulta muy doloroso y temo que vaya a tener dificultades cuando el vello brote nuevamente (me refiero a los granitos). Creen que esta tecnica es dañina? Como evito dichos granitos que provocan los vellos enterrados?
    Gracias!

  209. Zaira: Si te refieres a esta depilación: Alternativas a la depilación laser (es un poste que está en este sitio) que es llamada sugaring es tan dolorosa como la cera y no creo que evite la aparición de granitos, las sugerencias para evitar lo granos son las que están en este post en el que escribes el comentario, no conocemos otras.

  210. hola chikas y chikos yo padesco de granitos en las piernas y en el trasero quiero saber como se quitan por fa no tarden quisiera un tratamienro express y eficas gracias por fis ayuda unas piernas desesperads por lucir

  211. Le felicito por su página, es de mucha ayuda, mi consulta es por que me resure mi vagina con resuradora y me salieron unas ronchitas rojas como espinillas con puntos de pus, eso duele y da mal aspecto, yo quisiera saber que hacer para evirtar los granitos pero con un metodo economico ya que no cuento con mucho efectivo y es agradable sentirse limpio sin bellos mas en las partes intimas incluso para tener intimidad. le agradezco de antemano su respuesta.

  212. gloria: Lo que te ocurre es que los vellos están incrustados bajo la piel y se infectaron, hasta que no se quiten continuará el problema, desinfecta bien la zona y trata de levantarlos de a uno con una aguja y luego los extraes con pinza de cejas.
    El único método de depilación que afina los vellos es la depilación con cera, pueden continuar saliendo granos los primeros tiempos hasta que todo el vello se haya afinado lo suficiente.

  213. alba: Si conocieramos un tratamiento express para quitar granos rapidamente seguramente estaríamos millonarias, no existe nada rápido para quitar granos, lo más efectivo son los productos farmaceúticos que actuan descamando la piel hasta que se cae toda la de la zona afectada y vuelve a quedar lisa.

  214. opino lo mismo que tu xD

  215. Muchas gracias por su respueta, y tomare muy en cuenta las sujerencias recibidas.

    y muchas felicidades por esta pagina es muyyyyy interesante,

    le deseo muchos exitos, y motivo a las mujeres mas que todo a que consultemos nuestras dudas, es la mejor manera de tener una excelente salud.-

    Gloria esperanza.

  216. Hola, estuve leyendo y muy buenos tus consejos. Ojalá me puedas ayudar, hoy me depilé en la cara completa y se me puso super rojo! y mañana tengo una fiesta por favor como hago para que desaparesca!!! espero una respuesta y desde ya muchisimas gracias!

  217. Sofi: es normal que la cara quede toda enrojecida el mismo día que te depilas, menos mal que no lo hiciste el día de la fiesta, porque sinó, además de roja, la cara se vería hinchada. Tienes que aplicar aloe vera (de la planta directamente), su líquido en el rostro, o sinó una crema humectante para rostro, así evitas que se formen los granitos.

  218. Hola, quisiera saber q puedo hacer urgentemente porq mi piel en general, osea en todo mi cuerpo es bastante mala por decirlo de una forma, en todo lado siempre se me hace algo, por ejemplo en las piernas me rasuro y no se me quitan los bellos para nada y se me hacen puntitos rojos, irritación, se me hacen bombitas de agua y me pica, siempre se me ven los poros abiertos y es bastante frustrante porq se ve muy feo, si tuvieran consejos eficientes del todo para esto se los agradecería mucho porq es bastante feo estar así!!!
    MUCHAS GRACIAS

  219. hola….mi problema es que tengo muchos vellos finos desde mis gluteos hasta la base de la espalda. En 5 ocaciones las he retirado con cera, paso alcohol por la zona, me ducho y al dia siguiente, o aveces en unas horas, aparecen granos que pican, son pequeños y rojos; claramente no son vellos incrustados y lo peor es que esos granos duran mas de dos meses, terminando en granos infectados. He utilizado cremas, guantes y cremas exfoliantes, he utilizado cera nueva, evito rascarme, pero nada. No me gustan los vellos que tengo y ahora deseo hacerme la depilacion brasilera, pero temo que ocurra lo mismo y ni de hablar de cuchillas o cremas depilatorias, mi piel queda peor.
    Que cuidados podria emplear para evitar esto y si es que me vuelven a salir estos granos, que puedo hacer para que los granos desaparezcan inmediatamente?

  220. ceci: Si tienes ese problema con el vello corporal que es más fino imagínate lo que pasaría con la depilación brasileña ya que no existe ninguna fórmula que quite los granos rapidamente y cuanto más grueso es el vello mayor será el tamaño de los granos.
    El vello fino se puede decolorar con decolorante para el cabello y de a poco comienza a afinarse, si no lo intentaste aún puedes probar en un área muy pequeña de piel para comprobar que no te cause alergia.

  221. Da06: Disculpa pero no había visto tu comentario, gracias por recordarme que no habías tenido respuesta, entrando en el tema, tal vez los vellos son demasiado gruesos y por eso no resulta el rasurado, en ese caso estaría explicado porqué se forman puntos rojos.
    Siempre aconsejo la depilación con cera, quita el vello de raíz, demora más días en aparecer y cada vez se van afinando más, el problema es que si tienes la piel sensible tal vez no puedas utilizarla, la recomendación es que pruebes en una pequeña zona de la piel y esperes un par de días para ver el resultado, si no hay problemas creo que sería la mejor alternativa.

  222. Si eso me dijeron que si mi piel es sensible me puedo romper más bien, además de que nunca he comprado pero tengo entendido de que es medio cara la cera pero voy a hacer el intento, muchísimas gracias :)

  223. Da06: La cera depilatoria no es cara, se compra hasta en los supermercados, lo que debes tener mucho cuidado de no dejar que se caliente demasiado, apenas se derrita ya está y siempre probar en un área pequeña, aparecerá enrojecimiento ya que eso es normal pero en pocas horas habrá desaparecido, espera un par de días y si no hay reacciones anormales entonces procedes a la depilación completa.

  224. hola necesito ayuda por un problema ke tengo kn mis piernas lo ke pasa es ke antes me depilaba con rasuradora se me irritaba muxo la piel me da picazon y se me hacia heridas las piernas despues ke sanaban ke daban kn manchas como hartos puntitos kn manachas ahora compre una depiladora electrica y igual me da como picazon pero menos ke antes pero iwal trato de ke no me pique para asi poder sanar mis piernas y desaparezcan las manchas ke tengo pero no se ke hacer me empieza a picar cuando stan creciendo los vellos pero solo en las partes mas duras de mis piernas y me quedan unos cuantos granitos pero lo kemas me da rabia son las manchas ke tengo no puedo mostrar mis piernas usar faldas vestidos nada ayudenme porfavor

  225. hola! bueno lo mio la verdad q es vergonsoso y es un problema feo para una mujer.mi problema es q tengo muchos granos en la zona d los gluteos! no se q hacer:( me salieron d repente y no he usado ninguna tecnica y no he ido al dermatologo.. por verguensa! necesito ya una solucion definitaba Porfaaaaaaaaa ! gracias

  226. susana: Las depiladoras eléctricas quitan el vello de raíz pero sin dilatar el poro por lo tanto los vellos no se afinan y se forman granos casi igual que con el rasurado.
    En cambio cuando realizas la depilación con cera tibia el calor dilata el poro, eso hace que sea más fácil y menos doloroso extraerlos pero además contribuye a afinarlos y que con las sucesivas depilaciones cada vez salgan menos y dejen de formarse granos.
    Las manchas puedes tratarlas con exfoliaciones semanales con aceite, azúcar y jugo de limón (formas una pasta y masajeas suavemente), puedes aplicar el gel de la hoja de aloe vera todos los días, aceite de Rosa mosqueta o alguna crema de las que se utilizan para quitar manchas.

  227. jime: Trata de desinfectar los granitos y aplica sobre cada uno una crema curativa dos o tres veces por día, si no desaparecen en pocos días será necesario que te observe un médico, puedes consultar a una médica si te da verguenza, si no lo haces no se puede saber la causa y por lo tanto tampoco podrás tener un remedio que los solucione definitivamente.

  228. lei q para desinfectarlo ai q ponerse una aspinina disuelta en un vaso de agua! q clase d aspirina utilizo?? GRACIAS POR CONTESTAR :D

  229. jime. La aspirina común que se toma para el dolor de cabeza.

  230. Hola, llevo tres depilaciones con laser en la 1ra no tube ningun problema en la segunda en la mitad de los brazos me salio salpullido con un poco de comezón. Esto es normal . Con que se quitan. Gracias :)

  231. Edna: Tienes que llamar al lugar donde te realizaron la depilacion laser e informarles de lo que sucede para que te digan si está dentro de lo esperado y te recomienden algún producto específico.
    Puede ser una reacción de la piel a la luz del laser, irritación o quemadura, por eso es mejor que en el mismo lugar vean como quedó tu piel en las dos últimas sesiones.

  232. hola! muy buena pagina te felicito, quisiera saber el nombre de algunas ceras para depilarme el area del bikini o que me aconsejaras con cual empezar,y en donde consigo el guante crin y cual es mejor forma de utilizarlo, y que tipo de cremas utilizar despues de la depilacion y cual es la mejor forma de depilarme; la verdad es que quidiera depilarme todo el cuerpo pero no es posible por falta de dinero me puedes decir cual es la mejor forma de hacerlo por tu atencion gracias espero tu respuesta

  233. natasha: No puedo recomendarte el nombre de una cera depilatoria en especial, son practicamente iguales, la forma de depilarte la encuentras en uno de los enlaces que está bajo el post y se llama: Depilación con cera, si no encuentras guante de crin puedes utilizar una esponja áspera o un cepillo suave, en cuanto a las cremas para aplicar luego de la depilación puedes comprar una Nivea o Dove, no es necesario gastar demasiado.

  234. hola..necesito ayuda…porfa..me depile el vigote y luego me puse un gel antinflamatorio…se me hincho esa parte de la cara y ahora parece un golpe muy feo… x fa que puedo hacer….tengo ke ir al cole y se ve horrible…auxilio!!!

  235. Cris: Aplica una crema para quemaduras.

  236. constanza lorena on November 2nd, 2010 at 8:54 pm

    yo me depile al medio de las cejas con la cera fria de veet y cuando me la sace me quedo una irritacion dias despues me quedo una inmensa mancha y cuando me rasco la mancha enpiesa a crecer y ahora me da miedo tocarme esa parte y me he puesto rosa mosqueta ¿que hago para quitarme la mancha?

  237. constanza lorena: La mancha debe ser el resultado de la lesión ya que seguramente con la cera también quitaste algo de piel, utiliza protector solar (ya mismo) sobre la mancha desde la mañana a la noche, todos los días aunque esté nublado ya que si el sol la pigmenta luego será muy difícil quitarla.
    Coloca todos los días una crema curativa y continúa con el aceite de rosa mosqueta, pero no olvides un protector solar sin él todo será inútil.

  238. cada vez que me depilo me rrascan las piernas y se me irritan por o que las lastimo y me las raspo como hago para evitar las marcas tengos las piernas horribles quiero que desaparescan las manchas porfaaaaa

  239. Hola! yo tengo una duda, me he depilado varias veces el area de bikini y la zona pubica pero al dia siguiente la piel se irrita y salen como granitos rojos y me da comezon, quiero saber si con exfoliarme dos veces a la semana y con ponerme crema despues de la depilacion eso ayudara a que no se irrite, o recomienda algun producto que vendan en alguna tienda para despues de la depilacion? espero que me puedan responder y muchas gracias

  240. buenas! hace dos días me hice la primera sesión de Fotodepilación, algo dolorosa ya que no usé la crema Emla, si lo haré la próxima vez. Despues de la primera sesión cada dia me hidrato la piel depilada (pecho y espalda) con una crema hidratante de Aloe Vera, pero igualmente me han salido bastantes granitos rojos, sobre todo por el pecho y el abdomen, y algunos con pus incluso

    quisiera saber algun remedio, si tengo que exfoliarme la piel, si es demasiado pronto, ya que solo hace tres dias que me hicieron la fotodepilación, o si es mejor limpiar los granitos con alcohol o limon para resecarlos.

    Anteriormente me habia rasurado la piel con gilette, pero nunca me habian salido tantos granos, lo unico distinto, es que esta vez, me depiló la esteticién antes de la fotodepilación, y con una gilette de estas mas baratas de plastico, quiero saber si es debido a eso que me han salido los granos, o por alguna otra razón, y también saber como puedo quitarlos ahora, y evitarlos para la proxima vez

    muchas gracias., está genial el foro…

  241. Isaac: Ni se te ocurra exfoliarte la piel luego de la fotodepilación, los granitos pueden ser consecuencia del efecto del laser en los folículos y deben desaparecer en unos días, puedes aplicarte una crema curativa como por ejemplo las que se utilizan para quemaduras pero evita las cremas con perfume y cualquier tipo de sustancia irritante.

  242. Muchas gracias por la respuesta., la verdad es que hoy los tengo aun peor los granos, y con pus, suerte que me has comentado lo de no exfoliarme porque ahora iba a ir a comprarme crema exfoliante corporal. Lo mejor, creo que será pasar por el centro a que me lo vean, porque me han salido muchisimos granos, y no se hasta que punto es normal, mil gracias por la respuesta de nuevo…

  243. ayudaa!!hace como 2 semanas cometi el grave error de depilarme con rastrillo la espalda y el abdomen!! y ahora estoy llena de granitos!!
    que se ven horribles! y me siento super mal porque ahora no me puedo poner blusas ni con escote ni que se pueda ver la espalda!
    quisiera saber que puedo hacer para que se me quiten los granitos?
    y cuanto tiempo aproximadamente es lo qe dura ese tipo de irritacion en la piel!
    le agradeceria bastante su respuesta!
    gracias

  244. hola… tengo el siguiente problema… me depile completamente la pelvis con un rastrillo, al otro dia me salio un granito que no causa dolor y ademas como puntitos rojos (muchos). El problema que tengo es que la proxima semana voy a ver a mi pareja y no le he dicho nada, aunque nos tenemos mucha confianza pero me da verguenza y ademas queria darle una sorpresa. Que puedo hacer para quitar esos puntitos rojos y el granito que me salio. Se agradece la respuesta.

  245. pame: Esos puntos rojos o granitos son vellos que no pueden salir a la superficie de la piel, en algunos casos pueden estar así durante semanas, tratalos con alguna crema que contenga antibiótico para que no se infecten pero no existe nada para quitarlos en forma rápida.

  246. hola dice que es solo para ellas jaja pero bueno.. espero y no les moleste, mi problema es que me depile los vellos que van hacia el ombligo( lo hago con la rasuradora o maquinita de afeitar) y en el dia me queda bien pero al otro dia me queda todo rojo y feo y no puedo andar sin la remera porque queda horrible que hago para que no me pase eso? muchas graias

  247. rodrigo: Te explico lo que ocurre, cuando rasuras el vello lo cortas a nivel de la piel, ese día está perfecto pero al siguiente comienzan a crecer y es cuando aparecen los problemas ya que muchas veces no pueden salir a la superficie y se forman esos granitos rojos.
    No hay manera de evitarlos excepto que te depiles con cera y los quites de raíz, también puedes optar por la depilación laser ya que en ese caso los vellos desaparecen definitivamente.

  248. muchas gracias por tu respuesta :) otra pregunta puede ser que le tenga que pasar aloe vera cuando esta asi rojo? para calmar la irritacion?

  249. y como es eso de exfoliar la piel lo tengo que hacer antes de la depilacion o despues? jaja te llene de preguntas perdon pero es que quiero evitar estos problemas poque engo que hacer unas fotos y no quiero que se vea muchas gracias!

  250. Debo decirles que en la mayoria de los casos la depilacion laser no sirve sino todo lo contrario. Yo recurri a ella hace unos años con la esperanza de desaparecer los asquerosos vellos y resulto que agravo mi problema, ahora debo depilarme pero me salen granos, es una pesadilla, no se si es mejor dejarme los pelos o tener granos

  251. lore: La depilación laser puede no resultar efectiva por dos causas, una de ellas es que no sea realizada por profesionales con experiencia sino por cualquier persona que compra la máquina y se dedica a la depilación, aunque no lo creas hay muchos lugares asi, la segunda causa son los desequilibrios hormonales porque aunque te quiten el vello en forma provisoria siempre reaparecerá y con él los problemas de foliculitis.
    Cuando se tiene un exceso de vello corporal o facial y además ese vello es grueso y oscuro hay que consultar al ginecólogo o a un endocrinólogo para comprobar si se trata de un problema hormonal y buscar la solución de adentro hacia afuera y no a la inversa.

  252. rodrigo: El Aloe vera seca los granitos y es muy bueno para hidratar la piel, puedes utilizarlo también en el rostro luego del afeitado, con cuidado porque deja manchas de color amarillo en ropa y toallas.
    En cuanto a exfoliar la piel se puede hacer una vez por semana para mantener los poros abiertos y limpios pero no el día antes de la depilación ni el día siguiente.
    Si tienes que hacer unas fotos compra base de maquillaje del mismo color de la piel de la zona afectada y cubres todo con la base, no se verán los granitos en las fotos.

  253. Desajuste hormonal no es ya que me he realizado examenes y la depilacion laser la realice en una de las clinicas mas caras si no es que la mas, que trata eso. El problema de la depilacion laser es que hay que rasurarse la zona antes de cada sesion y si no sirve el vello se vuelve grueso y mas negro como el de las piernas, por ello no aconsejo a nadie que se la realice en cara.
    Me gustaria saber si hay otro método que no sea laser y si es efectivo.

  254. lore: Si, es cierto hay que rasurarse y si no resulta la depilación el vello crece más negro y duro, no conozco otro método de depilación definitiva, de los otros métodos el más recomendable es la cera caliente (aunque en realidad se usa tibia) porque arranca el vello de raíz, demora más tiempo en volver a salir y la principal ventaja es que con el tiempo los vellos se afinan y se aclaran, esto me consta porque personalmente utilizo cera desde hace mucho tiempo y no la cambio por nada.

  255. hola … hace un tiempo me depilo completamente la zona del pubis (cera y depiladora la cual arranca los vellos de raiz)me siento muy incomoda porque ultimamente aparecieron unos granos muy feos en la parte superior, ahora estan las marcas de ellos.. y se ve horrible.

    que puedo hacer para eliminar esas manchas y que reaparezcan nuevos granitos? hay alguna receta casera??’

    de antemano muchas gracias… me ayudarian muchisimo

  256. hay alguna forma de aclarar la sona del pubis??’

  257. hola yo hace rato me empece a depilar la barba de la pera y el bigote con pinzita, al principio me quedaba bien, xq no me quedaba la marca gris de la barba. pero con el tiempo me empezaron a salir mas duros gruesos y oscuros ,me hizo re mal me salen pelos durisimos parecen pequeños PALITOS, y cuando me salen me salen con granos duros y me duelen toda esa zona, y tengo la piel de esa zona arruinada, por favor alguna forma de debilitar esos pelos duro?,ahora me estoy razurando pero sigue igual y me lastimo, y salen muy rapidos, ni me puedo dejar la barba porque practicamente no me crece como barba suave sino como palitos puntudos y duros y grusos….porfa que puedo hacer, una solucion,

  258. nicolas: Te diría que hay dos alternativas, la primera es la depilación con cera tibia, arranca los vellos de raíz, demoran varios días en volver a aparecer y contribuye a que se afinen gradualmente, esto significa que no verás los resultados de inmediato sino a mediano plazo, pero te garantizo que se afinan.
    La segunda opción es la depilación laser en cuyo caso posiblemente no aparezca más vello y no creo que eso sea lo que buscas.

  259. muchas gracias, nunca use cera,me recomienda alguna en especial para la cara? hay que tener algun tipo de cuidado para la cara? en que sentido se debe sacar la cera?se corre riesgo de quemaadura o lastimar la cara?`perdon por tantas preguntas, pero me quiero asesorar bien para no cometer ningun error mas.

  260. nicolas: La cera depilatoria virgen o natural (es la de color amarillento) es la que resulta mejor, se llama cera caliente pero es porque debe ser calentada para que quede de consistencia viscosa para poder usarla, pero debe usarse tibia para que no cause quemaduras.
    Algunas vienen para calentar directamente en microondas y son muy prácticas, entrando en la depilación en si misma tienes que utilizar una espátula o una maderita fina, se coloca apenas un poco de cera en ella y se aplica en la misma dirección del vello tirando inmediatamente en forma contraria.
    Te aviso que duele al comienzo pero luego que te hayas depilado unas cuantas veces deja de doler, siempre me preguntan porqué y la respuesta es que no tengo idea pero realmente duele menos cada vez.
    Luego de la depilación la piel queda enrojecida por un rato y también pueden quedar poros elevados que parecen granitos pero desaparecen en pocas horas, no puedes depilarte antes de salir sino el día o la noche antes, tampoco puedes exponerte al sol el mismo día que te depilas.
    Te recomiendo que pidas ayuda a alguna amiga que utilice ese tipo de depilación o lo realices en alguna peluquería ya que se necesita algo de idea para depilarse,

  261. Hola!! estuve leyendo el blog y la verdad de 10. Te cuento mi caso: para empezar tengo los receptores de la testosterona muy sensibles, por lo que me crecio bello del ombligo para abajo que logre eliminar exitosamente con IPL (cada tanto me aparecen bellos gruesos en la zona pectoral y del cuello- dos o tres nomas, no me molestan porq me los saco con la pinza y listo)
    El TEMA son mis piernas: a principio de año me pico una araña, y me dejo una mancha (de color marronoso) en una pierna, a esto se le euma un problema de foliculitis (maldita!!!)que hace que se me encarnen los pelos y por ende me los saque con pinza\alfiler y… aparecen las manchas. Todos los consejos q diste, los segui, y las manchas mejoraron, me baño religiosamente con la esponja vegetal y me depilo con la maquinita de brown. Hasta ahí vamos bien. Me paso crema hidratante, aloe y aceite de rosa mosqueta. Considerando IPL para las piernas. La pregunta del millon: como logro sacarme la mancha de la picadura de araña?
    Muchisimas gracias por los consejos!!

  262. Lilly: Continua aplicando sobre la mancha aceite de rosa mosqueta, también la pulpa de la hoja de Aloe vera (Sabila) y el jugo de limón ayudan a aclarar las manchas, el jugo de limón debe aplicarse solo por la noche y quitarlo bien ya en combinación con el sol produce mayor oscurecimiento.
    Todos los días (aún los nublados) cubre la mancha con un filtro solar de protección alta, si la mancha no recibe más sol aclarará rápidamente.

  263. Hola, mi problema es que tengo unas manchas Rojas así como punticos rojos en el área del bikini, es como una irritación pero tengo mucho tiempo con ella y no se me quita con nada, yo me depilo con cera desde hace ya varios años esto me s disminuido el vello pero lasmanchas no desaparecen, es desagradable porque mi piel es muy blanca y se ve muy feo.
    La irritación es tal que pareciera qe me rasuro y en realidad me depilo noc qe hacer

  264. Hola queria preguntarte como hago para que desaparescan las puntos rojos despues de la depilacion me depilaba con maquinita y me quedaban puntos rojos probe con cera y tambien aparecen no se que intentar podrian ayudarme gracias desde ya.

  265. Hola,el blog esta muy interesante, bueno mi caso es el siguiente soy primeriza en esta situacion, hace poco empeze a depilarme la zona del pubis y quisiera que me den algunos consejos como que tipo de cremas o ceras se pueden utilizar para que no irrite tanto, que cremas puedo utilizar para exfoliar o humectar, se los agradeceria mucho.

  266. AURADANIELA: Puedes utilizar cremas o aceites de los que vienene para bebé, en cuanto a las ceras depilatorias todas sirven para quitar el vello y la irritación es normal lo mismo sucede en las piernas o cualquier zona del cuerpo, pero supuestamente debe desaparecer en algunas horas.

  267. eei Ola necesito de tu ayuda me an comentado que eres muy profesional y ´por eso quise acudir a ti ps mira tengo el problema de mis piernas qu ecada ves que me depilo me quedan granitos rojos y como tengo la piel muy blanca se ven horribles me podrias ayudar a combatir esos granitos*¡

  268. Yara: No dices que tipo de depilación utilizas, si se trata de cera depilatoria es normal que queden como una especie de granitos rojos pero desaparecen en pocas horas, si te rasuras es otra historia ya que se trata de los propios vellos que irritan la piel cuando comienzan a asomar nuevamente, lo mismo ocurre con las depiladoras eléctricas y no hay forma de evitarlo excepto que cambies el método de depilación..

  269. Holaa.. Realmente estoy leyendo el blog y me parece muy interesante, mi problema es muy vergonzozo para mi y q tiene mi autoestima por los suelos. Resulta q tuve una muy mala idea soy una persona con demasiado vello en todo el cuerpo, y decidi quitarme patillas y los pelitos q salen en la frente con rastrillo o navaja!! Ahora tengo patillas d hombre y en la frente picos d vellos, y tengo q usar fleco y el cabello suelto ya q se me ve horrible las dos partes! Digame por favor q hago me depilo cn cera caliente y como lo hago y como la pido, ya no quiero seguir asi me da pena. Y no quiero ir a depilacion laser por q no tengo solvencia economica!! Ayudeme por favorr estoy desesperada

  270. Hola, me gusto mucho tu pagina, me siento muy identificada con todo lo que se ha hablado, hacce 4 dias me depile por 2 vez la cara, la primera vez ningun problema solo un poco irritada pense que era normal, pero esta ultima vez me dejo la cara muy irritada, con muchos puntitos rojos y como espinillas, yo no tengo problemas de acne pero si muy delicada mi piel, que me aconsejas que me puedo echar en la cara… gracias

  271. susy: Comienza con la depilación con cera, las primeras veces duele bastante ya que arranca los vellos de raíz pero tiene varias ventajas, la primera es que los vellos demoran varios días en volver a aparecer y la segunda (la más importante) es que con el tiempo los vellos se van afinando y apareciendo en menor cantidad, esto no sucederá rapidamente sino en varios meses.
    La otra alternativa es la depilación laser o depilación definitiva, para que no te averguences te digo que antes de usar el laser te piden que te rasures el vello durante algunos días, como ese paso ya lo tienes dado es mucho más fácil la depilación, comprendo que en este momento la economía no da para laser pero te lo comento para que sepas lo del rasurado previo.
    La cera depilatoria se compra hasta en los supermercados, hay diferentes tipos, unas se calientan en microondas, otras a baño María, esoeras que se comience a derretir y la esparces con una espátula en la misma dirección del vello y luego das un tirón a la inversa, prueba primero en las piernas para ir haciendo práctica.

  272. carla: Tal vez la cera estaba más caliente de lo normal o no lavaste la piel antes y despues de la depilación, puedes aplicarte una crema de las que se utilizan para heridas o quemaduras.

  273. Hola! les escribo porque hace unos minutos me estaba depilando con la maquina electrica que no usaba hace tiempo y noté que me salieron demasiados puntitos rojos, como que se me irritaron los poros o no se. Decidi volver a usar la electrica porque como es verano, habia comenzado a usar la navaja o gillete, pero como la usaba a diario empece a notar que el bello me crecia mas rebelde con el tiempo.. mi pregunta es, si comienzo a usar la maquina electrica que a diferencia de la rasuradora, los saca de raiz, comenzará a crecer mas delgado como antes, con el tiempo? y ahora se me irrito porque eran muy gruesos o se me irritara siempre? por favor respondan! mis piernas antes eran muy suaves y ahora me paso la mano y aunque sienta que elimine el bello, por los poros irritados se siente pinchudo y eso es incomodo sobre todo si tienes novio.. muchas gracias!.

  274. hola!!! mis mas cordiales saludos:

    mi problema es que conosco a una perosona que le sale vellos en el rostro(barba, patilla, etc.,), y le salen esas “bolitas” en el menton, y es una chica, yo quisiera saber si una esfoliacion le ayudaria y como, pues yo le he dado algunos esfoliantes naturales y productos comerciales y no la ayudan tanto, yo quisiera que me dijeran como ayudarla!!!

    muchas gracias a delantadas y un hermoso y bienventurado dia… DIOS los bendiga a todos…

  275. laura: Cuando a las mujeres les crece vello excesivo en el rostro se debe a problemas con la hormona testosterona que es la que da las características masculinas a los hombres.
    Debe consultar al ginecólogo para recibir el tratamiento correspondiente y de esa forma el problema de los vellos se solucionará.

  276. Maria: Esas irritaciones son normales y desaparecen en cuestión de horas, es posible que al tener el vello más grueso se produzca un mayor enrojecimiento, lava las piernas con agua y un jabón suave y luego aplica una crema hidratante.
    En cuanto a si los vellos saldrán más finos con la depiladora eléctrica, seguramente si pero llevará un tiempo debido a haberlos rasurado antes.

  277. Hola quisiera saber si la epilady o alguna maquina para depilar sirve para quitar el bello grueso o deberia mejor utilizar cera XD

  278. Nefrtt: Las depiladoras electricas sirven para quitar el vello grueso, personalmente creo que es mejor la cera pero no se puede negar que las depiladoras son más prácticas y comodas.

  279. hola voy a empezar a hacerme la depilacion laser, y el otro dia me hicieron una prueba y aora me han salido granitos de pus pero solo en las axilas y no solo donde m dispararon con el laser sino por toda la axila. eso es normal?? gracias!

  280. SandritaO: No, no es normal y debes comunicarlo a las personas que iban a realizar la depilación laser porque en ese caso no se si sería conveniente continuar.

  281. Hola! soy de argentina
    estuve leyendo los comentarios pero quisiera saber si lo que estoy haciendo esta bien…Hace dos semanas me depile la parte de la bikini… pero hace unos dias me aparecieron unos granitos muy dolorosos… y tiene aspecto de irritación, por lo que me estoy pasando un jabon y un gel exfoliante ademas de una crema cicatrizante… esta bien lo cómo estoy procediendo?

    Muchisima gracias por la informacion del posteo , es de mucha ayuda.

  282. Noelia: Esta bién lo que estás haciendo, esos granitos suelen ser consecuencia de los vellos que están intentando salir al exterior de la piel.

  283. me salio granitos atras de la pierna y no puedo ponerme chores xqe se ven feo ayudenme xfa

  284. hola!!! yo me depilo a pinzasla parte de la bikini y no puedo evitar los granitos!!!!son doloroso y muchas veces me salen hasta con pus!! me paso cremas hidratantes pero no se que mas hacer!!!

  285. sandra: Aplica sobre los granitos una crema curativa de las que se utilizan para tratar cortes o quemaduras.

  286. ola ,mi problema es que estoy embarazada y comenze a depilarme primero lo hize con la cera pero se me paso la mano y me dolio mxo!!!!!!!!!!! y como no aguante lotermine sacando con la maquina de afeitar pero al dia siguiente comenzaron a salir asi que enpeze a sacarlos con la pinza y tengo todo sapullido y se ve horrible aparte tengo manchas a causa de los granitos como puedo solucionar mi problema …. por que ya me falta tan poco para tener a mi bebe que igual me da verguenza estar asi te agradeceria tu consejo!!!!!!!!!!!!!! que puedo aser?????’?’?????

  287. Ola, oy me depile la zona de la ingle x primera ves y me ha qedado oscuro, no se porqe. como puedo aser para ke esto se me valla. y ademas necesito ke me digan qe tipo de crema me puedo poner para para las piernas recien depiladas para hidratarlas xk tengo la piel seca, y siento ke estan irritadas y oy me voi de vacaciones ala playa y no kiero ke se me seken mas de lo ke estan. :( . Saludos :

  288. Hola. estaba leiendo los comentarios & ps me ah gustado mucho la pagina. queria comentar algo.. Tengo 15 años.. & siempre eh sido de tener bigote, que hasta mi autoestima se fue al suelo DD:! entonces, por mi desperación, Me lo quitaba con rastrillo. (losé mega ignorante yo) & estoy arrepentida, yo sé que está mal. nosé que hacer… hasta pena me da decirlo. & ahora se notan los puntitos de dodne va a crecer el velllo! :((!.. hace unos dias me lo estaba tratando de kitar con pinzas, pero me arde un buen. & me salieron unos granitos. como 3. blancos. casi no se notan pero no sé si seguir haciendolo. nosé como quitarmelo. ni cual metodo va reduciendo el vello. :(( se me irána quitar los puntitos esos? porfavor! necesito sus consejos. gracias.

  289. girl: Los granitos se quitarán pero quitar los vellos con pinza tampoco ayuda, es mejor utilizar cera depilatoria, comprala en farmacias, perfumarías o supermercados, es barata y quita todos los vellos de raíz, ya verás que con el tiempo los vellos salen más claros y más finos, además bastará con depilarte un par de veces al mes.
    Para los granitos utiliza una crema similar a la de curar heridas o quemaduras.

  290. andrea. El aceite de almendras o el de rosa mosqueta ayudan a suavizar la piel y mejorar las marcas y manchas.

  291. KAREN: Posiblemente la piel estaba oscurecida y solo lo notaste luego de la depilación, puedes utilizar una crema hidratante corporal que contenga aloe vera, servirá para hidratar las piernas y puede ayudar a que esa zona de la piel se aclare.

  292. hola espero que me ayuden lei varios comentarios, me depilo los gluteos con crema pero me sales muchos granitos , no se si es buena idea o no ayudenme porfabor.

  293. hola me llamo graciela quisiera saber que puedo hacer para que cdo me depilo ( cera) no me salgan los puntos rojos(bellos encarnados) en las piernas, ya que no me puedo poner polleras porq me queda feo con esos granitos!!!!!!
    y en la parte del bikini, me hago la depilacion brasilera pero me ha quedado manchado y me salen granitos que puedo hacer=??????
    en los codos tengo como puntitos pequeños que al tocar, da la impresion que raspannn

  294. Que remedio casero o que producto se tiene qe adquierir , si esqe ya tienes los vellos encarnados y esos puntitos en la zona intima … tengo qe usar exfoliante ? Ayudamee por Favor , estoy muy preocupada por esto .. Gracias de antemano

  295. Hola esta muy bueno su blog..
    necesito que me ayuden siempre que me depilo con cuchilla me salen granitos en las piernas y me han dejado manchas horiibles..
    quisiera saber algun remedio casero que me las quite me urge porfa
    ya que se ven bien feas..

  296. Hola! Tengo una duda respecto al alcohol para desinfectar después de depilarse… Es que la chica que me depila (en un centro de estética) siempre me dice que no me ponga cremas que contengan alcohol por un día y medio después de la depilación y tampoco que me exponga al sol (tmb durante un día y medio)… Mi duda es: si uso alcohol para desinfectar los poros después de depilarme, no me va a quedar manchada la piel??

  297. Miley: Cuando aplicas alcohol sobre la piel y te expones al sol pueden aparecer manchas, si la piel no recibe sol no se manchará, se pueden desinfectar las piernas con alcohol o con agua oxigenada (de no más de 10 volúmenes) , la ventaja del agua oxigenada es que no causa ardor.

  298. Elizabeth: Coloca una crema curativa sobre los granos, suelen demorar varios días en mejorar.

  299. milyta: Las manchas pueden mejorar aplicando aloe vera o aceite de rosa mosqueta.

  300. Hola, cuando me depilo las ingles con una cuchilla se me hirrita mucho y me salen granitos… como evito eso? porque quiero seguir delilandome con cuchilla porque la cera debe doler mucho en esa zona… Ademas, he escuchado que los pelos te pueden salir al reves, nose como evito eso?
    Gracias.

  301. Natasha: Dicen que para evitar granitos se debe utilizar la crema o espuma que se aplican los hombres para rasurase.

  302. eh gracias por responder =) muy bueno el blog
    crema curativa ? me podrias ayudar ..sabes de algo ? please estoy desorientada .. muchas gracias ;)

  303. todo bien con todos, todo liso, pero es todo mentira. la depilacion no sirve, ninguna. te gastas tiempo y plata en sacarte todos los pelos y de que sirve? miren esta es la primera vez que escribo un comentario en una pag. web porque antes no tenia computadora jaja (lo pongo a modo de noticia de color). je, saben mi mama no tiene ni un pelo ni en los brazos ni en las piernas, se los juro por mi vida. pero ella, claro, no nacio asi, hizo lo siguiente, y con esto les arruino el negocio a los que venden cera, los que depilan, los que hacen laser, los que te enseñan como depilarte etcetera. bueno lo siguiente, nunca se depilo con cera, nunca, y lo que hizo cuando era chica y comenzo a tener vello en las piernas fue ponerse agua oxigenada en agua, de 30 vol. con un algodon, y asi siempre hasta que se le cayo, y nunca mas le volvio a salir. y esto no le mancho la piel. ella ya estaba sin pelo desde que me tuvo a mi o antes no se, y yo ya tengo 22. imaginen que placer tantos años sin depilarse y hasta ahora no le sale nada. lei en otras paginas que decian otras personas que las cremas decolorantes puede fortalecer el vello, y lei que a una le paso, y seguramente como a sa chica a mucha gente, pero yo le pregunte a mi mama y me dijo que eso del decolorante no es para el vello, es un producto fuerte, por eso mejor es utilizar solo agua oxigenada. al leer los componentes, se ve que el agua ox. no tiene tantos quimicos locos como el polvo decolorante o las cremas para decolorar, es peroxido de hidrogeno y chau, por eso no te daña. el agua oxigenada te la pones hasta que el vello se debilite y con el tiempo se debilita la raiz, el pelo se cae, y chau, se acabo para siempre, eso si, lleva años debilitarlo hasta que el pelo se caiga.
    un tema aparte no se porque tanta insistencia de admin en defender la cera, hay otras cosas pero al mercado no le conviene que se sepan. por ejemplo hay un jugo de uva que se puede hacer para debilitar el pelo o vello y que despues no salga mas. para esto en necesario cortar una rama de la vid, pero la macana es que tiene que estar verde no madura y si vivis en la ciudad te queda un poco dificil conseguirlo, pero si conoces a alguien que te la pueda traer de donde cosechan la conseguis igual, que se yo. bueno, con esa rama la pones a hervir y el jugo que resulta te lo pones en las piernas o donde quieras y ya. y yo creo que como eso hay muchisimas cosas mas que la “gente linda” no sabemos, porque eso no les conviene a los grandes que viven a costa del pueblo ignorante. y si no diganme ustedes si les gusta afeitarse y que los pelos se engrosen o catigar la piel con cera u otras cosa para despues comprar exfoliantes, y cremas para curarte lo que te lastimaste por algo que te vendieron, y seguis comprando y comprando cosas que crees que necesitas pero en realidad, no sirven de nada.
    otra cosa, yo se que la cera te puede sacar estrias, porque estira la piel, si no pregunten a un dermatologo no a un vendedor mercachifle. tampoco hay que usar cera caliente porque te puede sacar arañitas y si ya las tenes empeoran por el calor, igual que ponerte al lado de un horno o estufa en invierno, te cocina la sangre, como decia mi abuelo.
    yo pienso que mejor investigar de cosas nuevas o naturales para quitar el vello, porque depilarte no es natural asi que mentira eso que dicen de depilacion natural con azucar y no se que mierda, por que para mi es eso, una mierda. bueno, yo solo queria decir lo que pienso, para los que me amen o me odien, va el mismo comentario, sin mentiras en nada de lo que escribi. adios

  304. rocio: Nos alegra que por fin tengas computadora pero por las dudas te aclaro que no tenemos un centro de depilación, no vendemos cera, cremas o lo que sea, en resumen no vendemos nada y tampoco escribimos mentiras, en cuanto a aplicar agua oxigenada en los vellos a algunas personas les puede funcionar y a otras no, fíjate que en ese caso las personas que se decoloran el cabello con agua oxigenada de 30 volúmenes y deben retocarse las raíces cada 10 días en poco tiempo estarían completamente calvas.
    La cantidad de vello corporal depende de las hormonas, cuando se produce un exceso de testosterona el vello no se elimina ni con laser, en cuanto a la depilación con cera no causa estrías, las estrías se producen por la rotura de las fibras de tejido de la piel lo cual ocurre de adentro hacia afuera y no a la inversa.
    Pero todo bien, nadie te va a odiar por tu comentario, es tu opinión y en este sitio recibimos todos los comentarios.

  305. Elizabeth: Esas cremas que sirven para curar heridas o quemaduras y venden en cualquier farmacia.

  306. tengo un problemita io me rasuro las piernas desd hace 4 años pero ultimamente me aparecen puntintos rojos …a parte tb me rasure x la entrepierna pero me han salido como granitos y rojos y no se como desaparecerlos y ahora en verano no puedo usar ropa de baño xq se ven… la prenda no los cubre…quisiera saber que me recomiendan para eliminarlos muxas gracias

  307. hace una semana comence a depilarme la piel del rostro con cera es la primera vez q lo hago y a pocos dias despues de depilarme comence a notar que me aparecio unos granitos rojos en la piel muy notorio,quisiera saber que me recomienda pra eliminar estas erupciones en mi rostro. gracias

  308. Hola sabe que quisiera saber que es bueno para eliminar los puntos negro en la pierna.

    Desde ya muchas gracias

  309. buenos dias,

    yo tengo en la cara unas cicatrices de unos puntos negros que me saque hace unos dias, me gustaria saber como puedo eliminarlos, se ven rojos y parece granos, muy inesteticos si me pueden ayudar con algun remedio casero…
    felicidades por la pagina, me parece muy util,un saludo!

  310. violeta: Puedes aplicar el gel de las hojas de aloe vera, es muy beneficioso para eliminar granos y evitar que luego queden cicatrices, también es conveniente tener en casa una crema bactericida o cicatrizante de esa forma la aplicas inmediatamente cada vez que te ocurra algo similar.

  311. Hola!!! Ante todo un cordial saludo y felicitaciones por su blog… Leí el artículo, me pareció realmente interesante y sencillo al mismo tiempo… Sufro de foliculitis, los vellitos siempre se quedan encarnados en la piel y esto hace que se vea poco estético… En lo personal me salen unos puntos negros en la parte trasera de los muslos y esto me acompleja muchisimo, quería saber como puedo evitar esto y como puedo quitar las manchas que me quedan cuando intento sacar esos puntos… Yo me depilo las piernas, pero tengo dudas en cuanto a qué tiempo debo esperar para volverme a depilar, la depilacion la hago cada cierto tiempo, no se si esto juegue en contra o a favor de mis piernas o si x el contrario debería hacerlo cada 25 días. Gracias, espero puedan ayudarme.

  312. Joly: La depilación se realiza cuando observas que el vello ya tiene un crecimiento adecuado y no hay un tiempo exacto para ello.
    En cuanto a la foliculitis, hay personas más predispuestas a padecerla que otras, las formas de tratar de evitarla son las que están en el post, pero en ocasiones no importa lo que hagas ya que los vellos se encapsulan igual.
    El consejo que puedo darte es que laves bien la piel antes y después de la depilación para evitar que las bacterias que se encuentran en la piel infecten los folículos y contribuyan a taponarlos.

  313. Gracias por tu respuesta!!!

  314. Hola! Antes que nada, felicitaciones por la pagina, realmente soy de las personas que buscan solucion a todos sus problemas via internet, (igual consulto a cada especialista que puedo, pero es interesante lo que encontras por ahi). Es la primera vez que encuentro un blog en el que realmente se atienden los comentarios y se responden, aunque las personas son tan perezosas y no leen y hacen preguntas super repetitivas. Lei cada uno de los comentarios y respuestas y realmente sigo indecisa en cuanto al mejor metodo a usar. Ahora estoy con la depiladora electrica y una crema con betametasona y exfoliacion semanal, todo bien por semanas, pero luego me crecen los vellos completamente enterrados, sin granos, pero crecen completamente debajo de la piel. Asi que constantemente prefiero no depilarme para nada (pobre novio mio).
    Ahora va mi pregunta, deje de usar cera porque tengo problemas circulatorios y me comentaron que son contraproducentes para las arañitas. Es verdad? Esperare mi respuesta ansiosa! :)

  315. hola despues de leer estos comentarios se q rasurarse las piernas es malo, por yo me rasuro y como dicen sale esos granitos pero en ninguno comen dice q pik y en mi la picazon es terrible me razco y me han salido unas manchas, pero ahora quiero saber como se prepara esa cera en investigado pero o encuentro nada, igual para las axilas puedo usar ahi la cera?… y los vellitos de los labios ????

  316. Mabelita: No hay mucho que investigar, la cera no se prepara se compra pronta y la venden en farmacias, perfumerías y hasta en los supermercados, por lo general se encuentra junto con las cremas o bandas depilatorias y se llama simplemente cera depilatoria, incluso muchas vienen en un envase apto para calentar en microondas.
    En el envase cada cera trae las instrucciones de como debe usarse.

  317. Helen: La cera caliente no es recomendada en caso de várices debido a que el calor dilata aún más las venas (por esa razón tampoco es conveniente tomar sol) pero existen bandas de cera fría que se compran al igual que la cera común o las cremas depilatorias.
    Personalmente no me agradan las depiladoras eléctricas porque considero que causan muchos problemas de foliculitis y los vellos no se afinan como en la depilación con cera. Viste que desde hace un tiempo se venden las depiladoras laser personales, (ya lo contamos en un artículo) no me preguntes el precio porque no tengo idea y además no conozco a nadie que las haya usado, en cuanto tenga datos se los comento.

  318. Hola muchas gracias por los consejos y mi pregunta es la siguiente no tengo problemas con el depilado con cera en ninguna parte del cuerpo pero si en el cavado se me irrita muchisimo y me aconsejaron no depilarme (ya que el dermatologo me dijo que tenia dermatitis) pero me queda tan feo sin depilar que lo vuelvo a hacer y otra vez se me irrita pero no tanto como antes, el problema es que esas lastimaduras y granitos (y un poco de oscurecimiento de la piel) no se van con nada (un poco con alcohol y crema cicatrizante) habra un mejor medotodo o algun remedio para esto?? estaria muy agradecida saludos!!

  319. Cecilia: Si la piel se oscurece no utilices alcohol para la desinfección sino agua oxigenada, de 10 volumenes la misma que se utiliza para aplicar en heridas. El aceite de rosa mosqueta ayuda a quitar las marcas y manchas, en cuanto a la depilación utiliza la cera apenas tibia ya que cuando tiene demasiada temperatura quema la piel y empeora el problema.

  320. hace tres dias me hice un depilación de cejas, la estilista utilizó cera, pero al final de la depilación me ardia un poco y me quedo muy roja la piel y al buen rato ya tenia granitos, y hasta ahora no veo que se vayan a desaparecer pronto, algún consejo que me pueda servir para desaparecerlos lo mas pronto posible. gracias!

  321. hola muy interesante sus consejos, bueno mi caso es que cuando me depilo con maquinita electrica me salen unas manchas negras y que con el tiempo se pieden pero cuando me vuenbo a depilar otravez aparsen osea todo el tiempo tengo manchas negras en las piernas. algun consejo para qitarme esas horrorozas manchas porfa.

  322. hola yo utilizo la maquinita electrica gama es buena pero me dura unos dias bien , despues siempre se encarnana y tengo que estar mucho tiempo para poder depilarme y si no se encarna salen granitos nose que hacer

  323. Hola! Les queria preguntar si recomiendan usar depiladoras eléctricas? Es que ya probé con cera y las piernas me quedan horribles (llenas de granitos y lastimaduras, además de que los pelitos empiezan a verse a los dos o tres días, cosa que no entiendo porque si los arrancara de raíz deberían tardar mucho más en crecer…) También me depilo con cuchilla o maquinita de afeitar pero se me irrita la piel y a los dos o tres días cuando me vuelvo a pasar la maquinita me lastimo los granitos y queda peor… Por eso pensé en comprarme una depiladora eléctrica… Deja los mismos resultados que depilarse con cera? Duele más? El vello crece más grueso igual que con cuchilla? Gracias y espero que respondan :)

  324. hola, queria consultar sobre los bellos en la pansa, la verdad esque me aparecieron hay y los quite con cuchilla sin pensar en las consecuensias, aora son mas y duros, ya probe quitarlos con cera con maquinita depilatoria y los resultados fueron manchas negras y granitos orribles, que puedo hacer? ayudenme!

  325. laura: Utiliza la depilación con cera, al principio duele un poco pero verás que con el tiempo los vellos se afinan y no tendrás que depilarte más.

  326. Maly: Las depiladoras electricas no afinan tanto el vello como la depilación con cera pero tampoco lo dejan duro como cuando te rasuras, son un término medio. Al comienzo la depilación causa dolor pero despues ya no molesta tanto.

  327. Hola mi problemas es que me han salido unas bombitas de agua en las manos pero me dan mucha pikazon ya no c ke ponerme con tantito ke me roc con algo me salen mas y mas y c ven muyyyyyy feas y molestan ayudenmeeee xfavor kiero algo super eficazzzzz

  328. Ale: Consulta al médico puede tratarse de alergia, hongos, dermatitis nerviosa, dermatitis por contacto, etc, como ves se necesita encontrar primero la causa para luego indicarte el medicamento adecuado.

  329. Hola! he leido algunos comentarios y bueno yo tambien me depilo las piernas con cuchilla desde hace como un año y pos gracias a Dios no me salen granitos o cosas asi como comentan algunas, pero si quisiera que me recomendaran alguna crema especial para despues de depilarme, por que si utilizo una humectante pero pienso que ha de haber alguna especial para eso.

  330. vicky: Te dejo el enlace a un tema que se publicó hace minutos, Piernas más suaves después de la depilación, hay dos trucos para que la piel te quede suave si te rasuras con cuchilla.

  331. cuando te depilas con cuchilla alprincipio salen granitos pero luego de algunas veses se acostunbra la piel besos y suerte

  332. Hola: Tengo 28 años, desde que me rasuré por primera vez a los 12 años y me picó peorrr y no paraba de rascar y nunca volví a rasurar y me enfurecí que no salió vellos lindos y corticos como lo tenía antes. Definitivamente arrepentida :(
    A los 18 años me rasuro sólamente cuando salgo a la piscina o playa y/o salir con falda, siempre me sale con foliculitis, ardor, sangre y me rasca al día siguiente después de usar la ducha y aplicar crema humectante.

    Pero a los 28 (AHORITICA) empecé a acostumbrarme a rasurar obligadamente cada 2 días y siempre me pica y me salen granitos (Foliculitis)ME ENOJO. He probado máquina de afeitar que arranca pelos,crema depiladora, maquina Sick con 4 hojas o cuchillas,y pinzas depiladoras. Estos 4 nada me han servido,siempre se me producen granitos e incrustados de pelitos, a veces se crecen 2 o 3 pelos en una sola raíz como un monstruo,a veces se crecen al otro lado e inclusivemente se me resecan la piel como viejita. Además después de rasurar con una afeitadora Sick (es el menos que me duele 40%), que me acuerdo que cuando me dio picazón o ardor decidí aplicar sábila cruda directo a mi piel para calmar pero se me empeoró y nunca más volví a aplicar, igual que no aplico ni siquiera crema humectante después de rasurar porque también me pica no tanto como la sábila, fue una pesadilla fatal, después de rasurar siempre espero hasta 24 horas al aplicar crema humectante.
    Mi abuela me dio un truco ue después de la ducha, aplico talco para los pies y rasuro, fue un efecto muy suave, pero al día siguiente se me empeoró después de ducharme y peor aún con un guante crin… ¡¡Tampoco me sirvió!!
    Obviamente SIEMPRE utilizo estropajo, humecto la crema todos los días (LUBRIDERM, JHONSON&JHONSON BABY).
    Además mi piel es muy sensible y que yo sepa que habrá mucho más problemas si aplico cera depiladora y le tengo PAVOR de eso.
    Además, no tengo recursos económicos para que me hagan una depilación en láser, me imagino que es una magia para mí, pero no tengo $$$$$$$$….
    ¿Cómo solucionar que no me den efecto de que no me pique ni rascar como un mico, además de controlar contra el Foliculitis?

  333. hola tengo 14 años me empese a depilar a los 13 y tengo unos granitos como rojitos en las pantorrillas y si m acerco mucho se ven como bellitos dentro de la piel son muy feos y aveces me pican y me rasco y me salen mas una ves intente sacarlos con una pinza para depilar cejas pero no pude solo me que daron marcas y me da pena porque en la secu el uniforme es corto queria saber que remedio casero puedo utilizar cuanto tiempo ponerm los y si se qitan o los voy a te ner toda la vida porfa ayudenm me siento fatal

  334. oriana: Sería necesario que consultes con un dermatólogo para que observe la piel y vea porqué se produce la foliculitis, si se trata del método de depilación que utilizas puede recomendarte el que sea más adecuado para tu tipo de piel, se que la depilación de las piernas con cera causa menos trastornos que otras técnicas pero eso depende del tipo de piel de cada una.

  335. sii muchas gracias lo de la cera ya lo intente pero solo me ocasiona mas granitos y tambien ire al demartologo pero es verdad que el limon los puede quitar o solo es puro choro esque me estoy poniendo despues de ducharme y ahorita tengo la piel un poco mas suave pero de cualquier modo muchas gracias

  336. Nathalie: La foliculitis es un problema que debe ser tratado por especialistas (dermatólogos) respecto a la depilación con cera puedes hacer una prueba, depilate solo un área, por ejemplo algunos centímetros encima de un tobillo porque en esa zona la piel es más resistente, de esa forma verás que reacción te causa.
    Te advierto que en un primer momento habrá enrojecimiento, es normal, pero en los dos días posteriores podrás observar si se produce foliculitis, comezón o molestias similares, en caso contrario depilas una porción mayor y así sucesivamente hasta que puedas depilar toda la pierna.

  337. Hola, realmente me parece superutil esta pagina, la verdad me doy cuenta que el problema de la depilacion es mas comun de lo que pensé.Realmente crei que estaba sola en esto jejeje. Bueno, les cuento mi experiencia que la verdad creo concuerda con la de la mayoria de personas. me depile por primera vez con rastrillo como a los 10 años y desde ahi comenzo mi tormento. Me depilo y a los 10 minutos ya tengo picazon que no puedo controlar,me rasco, me salen puntos rojos que al cabo de unos dias se vuelven bellitos encarnados (foliculitis) asi que
    tengo que ponerme con depilador o pinzas para cejas a extraerlo uno por uno, un proceso largo y aburridor porque aunque saco el vello incrustrado bajo la´piel me queda rojo a veces al scarlo se hace un grano terrible y al pasar mas dias pos se pone oscura esta zona. Lo curioso es que esto solo me pasa en una pierna en la otra no hay este problema tan grave…la verdad mi piel esta bastante manchada tengo varios granitos imposibles de quitar. Probe otro metodo de depilacion por medio de las bandas de cera fria de veet ” que supuestamente si funcionaban porque era cera, con los mismos resultados pero sin dolor” y no no fue asi porque empezando no arranca todos los bellos y segundo los que estan bajo la piel tengo de todas maneras que quitarlos yo manualmente porque las bandas no hacen nada en ese caso. Pense entonces en la cera caliente pero la verdad me da como susto. con mis antecedentes no es probable que la situacion de mi piel empeore??? es decir no sera que si me depilo con cera caliente se me irrita mas la piel y termina siendo peor el remedio que la enfermedad??? ustedes que se ve conocen del tema me podrian aconsejar??? es terrible ponerme una fald, un short y mas un vestido de baño!!! muchas gracias por el espacio y quedo atenta a sus comentarios.

  338. Hola como estas? me compre la depiladora definitiva laser “venus” es pelo x pelo no se si la has escuchado,el problema es que despues de la primera sesion me quedo unos puntos rojos en varias partes por donde me lo habia pasado(barba y bigote)por que?segui la instrucciones al pie de la letra,o es normal y eso se me perdera al correr los dias? ahora tendria que esperar 30 dias para seguir con la (2)sesion,aun que todavia nose si seguir con esto.Que me recomendas?desde ya agradesco tu respuesta.

  339. daniela: Es normal que se produzca enrojecimiento, recuerda que el laser produce un intenso calor que es lo que elimina el foliculo del cual nacen los vellos, pero también es posible que te hayas quemado aunque no lo creo ya que dices que seguiste las instrucciones al pie de la letra.
    Este es el primer comentario de alguien que usó una depiladora laser casera, esperamos que otras visitantes nos vayan dejando sus experiencias ya que la depilación en casa con este tipo de aparato es algo bastante nuevo y todas tenemos mucho que aprender.

  340. Angelica: Las bandas de cera fría no son muy útiles, espero que no me odien los fabricantes pero tú ya comprobaste que es así, en cuanto a la cera caliente es lo mejor para depilarse, el error es pensar que te aplicarás algo caliente en la piel cuando en realidad la cera se debe usar tibia, en cuanto se derrite ya está lista para usar, además vas probando en áreas muy pequeñas hasta que veas que es la temperatura adecuada.
    Posiblemente las primeras 3 o 4 veces continue el problema de los vellos incrustados porque debe tener un tiempo para que comience a debilitar y afinar los vellos pero con el paso del tiempo verás que es una solución. Debo advertirte que cuando recién te depilas la piel se ve enrojecida, eso puede durar algunas horas y luego se va.

  341. es obio que la depilacion con cera te va ayudar mucho con esos granitos pero hay mucha gente como yo que no tiene el suficiente dinero para estar depilandoce con cera cada 15 o 20 dias ya que es muy caro no se sabran alguna reseta casera =)

  342. ivan: Creo que hay un error sobre el costo de la depilación con cera, puede resultar cara si la realizas en un salón pero en cambio es una depilación muy económica cuando compras la cera y te depilas en casa. Existen unos aparatitos eléctricos para calentar la cera que tienen una repartición donde vas colocando la cera usada para filtrar los vellos (luego estos se retiran) y el resto de la cera vuelva a caer al recipiente completamente limpia para continuar usandola. Obvio que son para uso personal pero te permiten usar el mismo pote de cera depilatoria durante meses con lo cual la depilación te sale practicamente gratis.
    Pero también tenemos una receta casera, te dejo el enlace: Alternativas a la depilacion laser

  343. Hola de nuevo,sobre mi problema…no es enrojesimiento por que el mismo se me fue como a las dos horas despues de hacerme la sesion,en cambio lo que me quedo son unos puntos rojos, como lunarsitos pero rojo,quizas es lo que vos decis pueda que me haya quemado pero nose por que si la use en la potencia mas baja,sera mi piel?suponiendo que me halla quemado eso me quedara asi,o se me perdera?hay algo casero que pueda ponerme o ir a un dermatologo?

  344. lo que me pasa es que a la semana de depilarme, me salen granitos enrojecidos, y una vez sanos me queda una horrible marca negra, como si se tratara de manchas de granos.

  345. Hola yo tengo 15 anños y sufro de granos y manchas oscuras en las piernas me gustaria saber un metodo efricas para que no tenga mas ese problema se los agradeseria si me ayudaran porque nada de lo que he hecho me ha funcionado.
    No me gusta usar faldas shors por lo mismo,se me hacen unos puntos rojos que no me gustan pero no se que me puede funcionar y que sea rapido.

    Gracias!!!

  346. cuando me saco los bellos de las axilas con la maquinita de afeitar me quedan granitos como puedo hacer para que no me salgan mas ??

  347. Andrea: Cambiando el afeitado por la depilación con cera.

  348. Shirley: Pide en la farmacia que te recomienden un producto para quitar ese tipo de manchas, son los mismos que se utilizan para quitar las marcas del acné, suelen venir en gel o lociones y resultan muy efectivos.

  349. Giseiry: Son lo mismo que manchas de granos y deben tratase como tales, usa productos farmaceuticos que son muy efectivos o aceite de rosa mosqueta, aunque te aclaro que este último puede resultar más costoso.

  350. Hola!
    Muchas gracias por la info que das antes que nada y por responder con dedicación a las dudas de todos!
    Te quería consultar porque tengo un problema con la cera caliente. Hace 5 meses aprox empecé a depilarme brazos, hombros, espalda pecho y abdomen con cera con una chica q hace años que depila y me consta que es buena.
    El problema no es el dolor sino los granos que me aparecen a los dias siguientes y q la mayoria no se me van nunca incluso luego de crecer los pelos y tener q depilarme de nuevo :S (creo q es foliculitis y sensibilidad)… la primera vez tuve un brote re fuerte en el pecho y ahora me salen pocos pero salen…pero ahora tengo toda la espalda con muchisimos granos rojos y algunos pocos con pus…es un asco :S
    Tenía pensado dejar la cera porque debo ser sensible a ella capaz y para arruinar la piel así no vale la pena…
    Lo q hago yo es exfoliarme con guante de crin 2 veces a la semana y bañarme con jabon neutro antibacterial.
    antes de la depilacion no suelo hacer nada solo bañarme como te dije pero despues de ella me pasa un algodon con alcohol y en mi casa me paso un gel con aloe vera y alcohol los siguientes primeros dias. Pero ni modo…
    Voy a tratar de hacer lo del hielo y antes de la depilacion pasarme aloe tambien y alcohol..y comprare una crema corporal para uso diario.
    Antes de la cera usaba una maquinita para depilacion masculina que no arranca los pelos de raiz pero me dejaba muy bien por una semana y nunca me salieron granos. Cambié a la cera por el tiempo q demoran en salir los pelos pero bueno, me pasa este problema con los malditos granos antiesteticos.
    Me aconsejas volver al método anterior o qué estoy haciendo mal? Según la chica q me depila la cera está a la temperatura correcta y la higiene me consta que es de 10 y su experiencia en depilación también…o soy yo el problema o me salteo pasos, o no sé :S
    Disculpá por lo extenso…

    Gracias por tu ayuda!

  351. matias: Puede ocurrir que durante los primeros meses de la depilación con cera aparezcan granitos y luego van disminuyendo hasta desaparecer, pero también hay personas que por tener vello muy grueso o una extremada sensibilidad en la piel siempre tendrán problemas. Si la forma en que quitabas el vello anteriormente no te ocasionaba granitos puedes probar volviendo a ella por un tiempo y comparas los resultados.
    También existe la depilacion laser o depilacion definitiva, no es tan cara como dicen y de pronto es una buena opción para terminar con vellos y granitos sin tener que pasar por el dolor de la cera.

  352. Hola!
    gracias por contestar.
    Sí, la depilación laser la tenía pensada para el año que viene…tengo que ahorrar un poco y averiguar algún buen lugar primero.
    Pero por ahora voy a ver con la cera o la maquinita.
    Decís que es normal a los 5 meses (5 depilaciones)q me salgan granos todavía?
    Creo que voy a retomar la máquina y en cuanto tenga la plata voy por la láser.
    Pero si te parece normal brotarse tanto en la espalda a los 5 meses capaz q sigo con la cera porque es lo más fácil :P

  353. matias: No es que sea totalmente normal ya que además es muy molesto y desagradable pero piensa que cada vello es arrancado de raíz y esto puede causar inflamaciones en el folículo, debido a eso se inflama y aparece como una protuberancia roja, también puede ocurrir que las mismas bacterias de la piel ingresen en él y produzcan una infección. Otro de los problemas es que al crecer los nuevos vellos no puedan llegar a la superficie y queden dentro del poro, también debemos contar con que en la espalda hay más sebocidad que en otras áreas de la piel y eso contribuye a la aparición de granos.
    Te dije que puede ocurrir que las primeras veces que realizas depilación con cera aparezcan granos, (5 depilaciones o más están dentro de lo que considero “primeras”) luego la piel se va acostumbrando y no solo se siente menos dolor sino que también disminuye la aparición de granos, lo que no puedo asegurarte es que en tu caso será así y solo te menciono la generalidad.

  354. pues yo siempre me depilo con cuchilla lo veo mas comodo y a veces uso crema depilatoria, pero cuando use la crema para depilarme los muslos, al dia siguiente me salieron granitos rojos y pequeños, en cambio si uso cuchilla no me salen tantos, quisiera saber que puedo acer para k no salgan esos molestos granitos que acen qe se me vea feo, y me da miedo usar cera por que nunca la e usado y no se si tambien podria salirme esos granitos tan molestos.

  355. angi: Es posible que la crema depilatoria te cause irritación o alergia y esa sea la causa de que aparezcan los granitos, prueba con otras marcas para ver si con otras no te ocurre lo mismo.

  356. Hola! que tal? Mi problema es que soy una chica de 28 años que tiene bastante vello por toda la cara. En la zona de las mejillas es un vello muy finito y rubio, casi inapreciable, pero en la zona de las patillas y cara (debajo de los pómulos) es bastante más oscuro, largo, abundante y grueso, se me ve mucho y tengo mucho complejo, imagínate que nunca voy con el pelo recogido del complejo que tengo. He probado alguna vez de depilarme con cera (sólo la zona del vello mas oscuro) pero entonces me queda al revés: esa zona muy suave y sin ningún pelo pero en el resto de la cara se ve el otro vello rubio, y queda aun peor y más raro.
    Tu que me recomendarías? Me han dicho que me depile toda la cara con cera, pero me da miedo que el vello que ahora tengo finito y rubio se me vaya volviendo grueso y oscuro como el otro si me lo depilo.
    También he probado de decolorarme el que tengo mas grueso pero no me gusta, porque el vello se ve igual de largo, sólo que más claro, y además me da la sensación de que luego me queda aún más oscuro y largo.
    Por favor contéstame cuando puedas, y con sinceridad, pensando tú qué harías, ya que es un tema que me acompleja muchísimo. Tu te depilarias toda la cara con cera¿? no me nacerán después más oscuros¿? el tema de la depilación láser lo descarto ya que no quiero ni pensar en rasurme la cara con cuchilla.
    Muchas gracias de antemano!!

  357. Gemma: Te dejo un enlace al tema específico: Como eliminar el vello facial, en esa entrada describimos todas las formas posibles para tratar ese problema.
    Respecto a que haría yo, lo primero sería consultar a un ginecólogo para ver si se puede corregir el exceso de vello con un tratamiento hormonal de esa forma comenzará a afinarse solo en unos meses, respecto a la depilación en algunos casos funcionan las cremas depilatorias para el rostro, en otros la cera y en cualquiera de los dos casos debes depilar todo el vello porque de lo contrario ocurre lo que mencionas y quedan áreas lisas y en las otras se nota aún más el vello que quedó.

  358. Hola querida amiga (ya eres una amiga de todas por tus buenos consejos), quisiera preguntarte algo en cuanto a aparatos rayos láser, en mi pais hay un centro que usa esto (para depilación a rayos láser):…………….El Centro dispone de un sistema de depilación láser de diodo Soprano XL, última novedad mundial en el mercado, que garantiza una depilación indolora, rápida y efectiva, por su alta potencia de hasta 120j/cm2. En una sesión obtenemos resultados de eliminación del vello de cerca del 60%, según el área tratada. Las máquinas son completamente nuevas.,………………….. eso es lo que ellos publican en su portal, entonces quisiera saber si esta maquina es realmente buena, pues no quisiera gastar tanto dinero en algo que no me vaya a hacer nada, Gracias de antemano!!!

  359. Muchas gracias por tu rápida respuesta! Seguiré tu consejo de consultar con un ginecólogo.
    Pero si me depilo toda la cara…no crees que el vello que tengo más fino y rubio luego me saldrá más fuerte y oscuro como el otro? Es que es lo que me da miedo, y lo que me ha frenado siempre para no depilarme toda la cara.
    Siento tener tantas dudas, pero es que al tratarse de la cara, una zona que luego si queda mal no se puede esconder…quiero asegurarme bien antes de hacer nada.
    Gracias de nuevo por tu ayuda y tu paciencia.

  360. yelitza lilibeth on April 16th, 2011 at 6:30 am

    hola yo quisiera saber si existe algun remedio casero para eliminar la foliculitis, me han dicho que el aloe vera pero como se usa? y que causa los vellos encarnados en las piernas?

  361. julia gabriela on April 27th, 2011 at 9:20 pm

    kisiera saber como eliminar los granitos y tanta picason despues de depilarme pork mis piernas se ponen muy feas e intentado con cremas pero como kiera me salen esos granitos
    gracias

  362. hola,yo hice un gran error rasurandome unos vellos en la cara y ahora las tengo un poco gruesos que hago,y es bueno que use maquina depiladora para mujeres para quitarme los granitos….ayuda porfavor es urgentge

  363. ana: El unico metodo de depilación que afina los vellos es depilarse con cera caliente (tibia), las primeras veces resulta muy doloroso, la piel queda enrojecida por largo rato y además es posible que aparezcan granitos, pero luego de depilarse varias veces estos problemas van disminuyendo hasta desaparecer.
    El vello no se afina de inmediato, es un proceso gradual que puede demorar varios meses pero luego se ven los resultados. La otra alternativa es la depilación laser, esta se puede realizar en centros de estética o especificos de depilación, actualmente venden depiladoras laser caseras (son pequeñas y al parecer de precio moderado) aunque aún no están en todos los paises y no tenemos información sobre los resultados que brindan.

  364. muchas gracias….

  365. bueno en mi primer lugar buen dia tenga usted soy denisse tengo 17 años y tengo mucho vello en mi pancita me lo he rasurado dos veces tengo en la panza y en la espalda si me lo quito con la cera tengo la posibilidad de que me valla disminuyendo la salida??
    el de la espalda nunca me lo he quitado pero no puedo usar vestidos por que me da pena dígame que hago estaria bien quitarmelo con la cerao depilarme con alguna crema en especial respondame por favor

    muchas gracias por leer este mensaje

  366. Hola amiga :D
    Tengo un gran problema
    Me depilo desde hace dos años y SIEMPRE me salen pelos encarnados. Me he exfoliado 3 veces a la semana y el guante de crin lo hago todos los dias. No me depilo todos los días, solo una vez a la semana, pero no porque me los vellos me salgan después, no, en realidad, me salen al siguiente día y si lo arranco con una pinza un dia despues de la depilacion (crema depilatoria) me arranco un pelo de medio centimetro!

    Ok, siguiendo con el tema, la crema no me irrita la piel. Solo dias despues se me encarnan los vellos. Mi piel, es muy sensible. Al sol, mi piel se ve como la de la gallina, con los poros cerrados, coomo si tuvierda tanto frio y los poros son muy notables.
    Todos los días me hecho cremas huemctantes, de hecho, una que me la recomendó el dermatólogo; Cetaphil. Después de está,, me hecho aceite de almendras. TODOS LOS DÍAS!
    No se que le pasa a mi piel. En estos días me depilé la zona vaginal con cuchilla, porque pensé que si lo hacia con crema, sería muy peligroso en una zona tan delicada. AL siguiente dia, mi piel se irrito DEMASIADO! Mucho, ya tenia pelos encarnados, los pelos MUY gruesos, y toda la zona estaba roja, con puntitos!

    ¿Como puedo hacer menos notables los poros de la piernas y los vellos encarnados?
    ¿Evitar la irritacion en zonas delicadas?

  367. Hola, mi problema es q me sale mucho vello y me vendieron una cera fria me parecio muy bien xq no duele nada pero a los 2 dias me salieron granitos como si fueran barritos y se ve horrible ahora me arrepiento xq yo nunca he padecido de acne ni nada x el estilo q me puedo hacer? aparte tengo mucha comezón ayudenmeeeeeeeee

  368. Hola, yo me depilo con una depiladora eléctrica, pero antes lo hacía con cera caliente, sin embargo con ambos métodos me suelen quedar unos puntitos negros en las piernas después de depilarme. Me dijeron q si al bañarme me pasaba por las piernas una esponja vegetal o me exfoliaba con azucar, estos se irían. Lo hice varios dias pero no funcionó, sólo salen si los aprieto un poquito. No me sale grasita ni nada, asi q sé q no es un barrito. Sólo sale ún puntito negro no sé si es la raíz del bello o qué, pero me encataría que me ayudes para saber de qué manera puedo eliminarlos. Muchas gracias de antemano.

  369. cuando me depilo todos los bellos crecen por debajo de la piel y hacen que me broten demasiados granitos, tengo que esperar a que se me quiten para volver a afeitarme el area del bikini,una semana, aproximadamente, durante ese tiempo no dejo que mi novio me toque por pena, que puedo hacer para evitar los bellos encarnados??

  370. Hola, yo tengo un pequeño problema, tengo la piel muy sensible, pero me depilo con cera fria (las bandas de veet que ya vienen preparadas), entonces después de la depilación me salen unos puntos rojos que no desaparecen ni pasados 2 meses. Eso si, la depilación me dura mucho, pero los puntos tampoco se van. Cada día después de la ducha utilizo crema hidratante. No sé si es que estoy cometiendo algun error o es que mi piel es demasiado sensible (soy bastante blanca)
    Muchas gracias

  371. min: Es posible que tu piel sea muy sensible y esa sea la causa, prueba a aplicarte alguna crema como las que se utilizan para bebés para ver si logras que el problema mejore.

  372. denisse: La ventaja de la depilación con cera es que logra afinar el vello con el tiempo, no ocurrirá de inmediato sino con las sucesivas depilaciones.

  373. Angelica: Existe un problema en la piel que se llama Querqtosis pilaris y que se conoce como piel de gallina debido a que los poros quedan levantados igual que los de una piel de pollo sin plumas, eso no no es por la depilación sino una condición de la propia piel, no estoy diciendote que eso es lo que te ocurre en las piernas pero para asegurarte sería necesario que consultes a un dermatólogo.
    Respecto a la depilación de las zonas intimas es de esperar que ocurran esos efectos debido a que el vello es muy grueso y la piel muy sensible.

  374. karla: Puede ser causado por la inflamación de los folículos o tratarse de los vellos en crecimiento qe tratan de salir a la superficie.

  375. lidia: Todas las soluciones que conocemos son las que están en el articulo, puedes probar con la aplicación de cremas similares a las utilizadas para curar heridas o quemaduras.


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.