Esmalte de uñas seco, recuperalo en minutos

Share Button

Trucos para recuperar el esmalte de uñas

El esmalte de uñas está seco y apelmazado, es justo el color que te combina con la ropa que elegiste, no hay tiempo para comprar otro y por más que lo agites no se recupera.
El esmalte de uñas se seca debido al aire que ingresa al frasco, que obviamente está destapado mientras mojas el pincel para pintarte las uñas.
También sucede cuando no lo utilizas durante algún tiempo, conviene agitar los emaltes de vez en cuando para que no se sequen, pero si no lo recordaste te daremos un par de trucos para que puedas recuperarlo.

¿Cómo recuperar un esmalte de uñas que se secó?

* Excepto que el esmalte de uñas esté completamente duro y seco puedes recuperarlo agregandole unas gotitas de acetona, la misma que se utiliza para quitar el esmalte.
Agregas dos o tres gotas al frasco, lo tapas y agitas con fuerza, si aún no es suficiente agregas más.
No conviene verter mucha cantidad desde el primer momento ya que el esmalte de uñas puede quedar demasiado líquido.

* Cuando el esmalte de uñas está seco o grumoso vuelve a tomar su consistencia normal con algunas gotas de quitaesmalte líquido.
El procedimiento es el mismo que si utilizas acetona, verter una o dos gotas primero e ir probando.


* El esmalte de uñas se secó y no tienes a mano quitaesmalte líquido ni acetona, tranquila, aún existe un plan C, calienta agua, colócala en un recipiente y deja el frasco sumergido durante algunos minutos.

* Cuando la tapa del esmalte de uñas se atasca y no puedes abrirlo, también puedes sumergir todo el frasco en agua caliente, verás como luego puedes abrirlo con facilidad.

Esperamos que estos truquitos te sean útiles, especialmente en esos momentos en los cuales tienes que salir de apuro y todo parece salir mal, no sólo el esmalte de uñas, ya iremos incorporando otros trucos para solucionar esos pequeños inconvenientes.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

42 comentarios en “Esmalte de uñas seco, recuperalo en minutos

  1. Me parece tremendo que existan blogs de este tipo, que todavía estereotipen a la mujer y crean que sólo nos interesamos por la moda, la belleza, el maquillaje, el amor y la cocina. La mujer es mucho más que éso.

  2. Leticia: Lo tremendo es la gente amargada y mala onda que expande su negatividad hasta dejando comentarios en sitios de internet, una mujer además de cultivar su inteligencia también cuida su imagen, si haces ambas cosas posiblemente estarás satisfecha de ti misma y ocuparás tu tiempo en algo positivo, prueba, te vendrá bien.

  3. completamente de acuerdo… Estos tips son de mucha ayuda para nosotros las mujeres. Gracias

  4. Bueno, muchas gracias por los consejos. La verdad fueron de gran ayuda. Siguan escribiendo tips o trucos de otro tipo de cosas que nosotras las mujeres, pasemos con frecuencia. Un saludo.

  5. me gustaria saber como aser para dejar de comerme las uñas.muchicimas gracias

  6. gladys: Comerse las uñas es un hábito difícil de quitar, en las farmacias venden productos que aplicas en las uñas y al tener muy mal sabor ayuda a que dejes de morderlas.

  7. hola soy rocio queria saber como lograr un broncedo justo para mi piel… soy de piel bien blanca y cuando acudo al sol me pongo roja

  8. ah grandes consejos, como saben lo desesperada que me pongo cuando mi esmalte esta asi :Z

    Tengo a mi mejor amiga que tiene el habito de comerse las uñas ¬¬’ y su nombre es Gladys , le insinuare ese consejo , naa no creo que se enoje

    Saludos desde Perú

  9. me encanta este blog y creo que una mujer puede ser feminista y mucho mas, esto va por ti Leticia on September 9th, 2010 at 11:50 am

  10. hay muchas gracias =) me encantaron ,muchooo los consejos
    Los adore =3
    Aaa y por cierto gladys Sabes yo tenia el mismo problema
    y la verdad eso de los esmaltes que saben a ajo y quien sabe que más ami en lo personal no me funcionaron para nadaaaa >=( solo gaste dinero jeje pero pues de la manera que me quite ese tipo vicio fue por voluntad propia haste el reto de no morderlas asi cuando te den ganas de morderlas piensa en otra cosa y evita aaa toda costaaa que esa uña acabe en tu boca xD velas y di hay pobre de mis uñas o algo asii
    y si es necesario aplicate esmaltes muy bonitos haste una decoración por ejemplo haste figuritas pero no gastesss nada de dinero por si te las muerdes no gastas jeje hay muchos tutos en youtube
    muy faciles y bonitos y pues cuando te las quieras morder piensa en lo bellas que se ven como para desperdiciar una obra de arte =)
    eso ami me funciono bastanteee y ahora mis uñas muy bonitas
    P.d. Esto solo funciona por tu propia voluntad asi
    que ten voluntad y imaginate lo bonitas que se verian tus uñas sin no las mordieras Adios
    besos y gracias por los trucos de los esmaltes muy bonitos jeje aa y por cierto como cuanto tiempo dejo el agua a calentar pues pienso comprar la acetona o el quita esmalte pero por si mañana no voy pues ya se cuanto si tiene que estar caliente o tivia??
    graciass Besos !!

  11. me encantaron los secretitos…siempre tenia que gastar mucho dinero en esmaltes porque se endurecian, pero ahora ahorro..gracias chicas

  12. Hola chicas, solo para aclarar que es un error echarle acetona a los esmaltes, solo les servirá para una vez y luego se arruinará, es mejor comprarse UN RECUPERADOR DE ESMALTES, es buenísimo y el esmalte dura mucho más y no contiene acetona y vienen en diferentes marcas y de diferentes precios, el mio por ejemplo es de la marca OPI,
    Saludos

  13. LES JURO…ESTE CONSEJO FUE LO MAXIMO…YA MISMO LE PONGO ACETONA A MIS ESMALTES SECOS… 😉

  14. Hola chicas: Probé alguna vez con colocar quita-esmalte, pero se pierde el color, queda un poco opaco. El tips de sumergir el frasco en agua caliente no lo conocía, así que veré si funciona. Es genial la pagina. Saludos =)

  15. hola yo tengo un esmalte rojo que me encanta pero no puedo comprarlo todas las veces veran..entonces quiero que dure mucho mi esmalte y por eso voy hacer lo que dicen yo hice eso del recipiente con agua caliente lo deje 10 minutos pero quedo mas seco lo lei en yahoo pero no funciono pero no lo probe de las gotas de kitaesmalte lo provare gracias paraellas.net entrare a su pagina muy seguido.

  16. excelente la informacion.. buena pagina… buena admin.. en fin, felicitaciones!!

  17. ESTA MAL EL TRUCO ESO NO SE PUEDE HACER EMPEORA EL ESMALTE,LO QUE HAY QUE HACER ES PONERLE DISOLVENTE DE ESMALTE ESO ES EL UNICO QUE LO ARREGLA RE

  18. ANY: Estás diciendo lo mismo que consideras que está mal porque la acetona es precisamente un disolvente de esmaltes y si publicamos el truco para recuperar un esmalte que está seco es por dos razones, la primera es que si ya se secó está inutilizado y no sirve para nada, por lo tanto si puedes recuperarlo para volver a usarlo unas veces más ya ganaste algo. Y la segunda es porque ese truco para recuperar un esmalte seco es que el siempre hemos usado y nos funciona.
    Tratemos de apostar a lo positivo, eso es lo que hacemos en esta página y dejemos de lado la negatividad que tanto mal nos causa.

  19. Hola… Que interesante. Aunque cuando empecé a leer pensé que estaba pérdida, hasta que llegue a la opción C. No tenía ni una gota de quita esmalte… Muchas gracias son muy útiles

  20. Realmente muy buenos los consejos pero opte por el C y funciono se los recomiendo 🙂 Gracias por ayudarme

  21. ella: Tal vez el esmalte ya estaba demasiado seco y en ese caso ya nada funciona, pero puedes probar colocando una gota de acetona o quitaesmalte, vuelves a tapar el frasco y lo agitas durante algunos minutos. A veces es necesario agregar 2 o 3 gotas más, pero siempre colocando de a una hasta obtener el resultado deseado.

  22. Holaa.. tengo muchos esmaltes para recuperar.. espero que este truco del agua caliente me ayude.. Porque no es facil comprar siempre el esmaltes Y encontrar el mismo color que tanto gusto !CUANTAS VECES SE PUEDE HACER LO MISMO?.. GRACIAAS. 🙂

  23. veronica: Si los esmaltes están muy secos tal vez te funcione mejor colocar una o dos gotitas de acetona y agitar el frasco por un buen rato. Puedes repetir lo mismo dos o tres veces, pero no muchas porque después quedan como aguados o se pierde el color.

  24. muy bien me encanto la opcion C!!! quedan padrisimo , pero obviamente hay esmatel que ya no tienen solucion, deberian conciderar cual si y cual no, pero a mi me funciono muy bien solo fueron unos cuantos que no de ahi en fuera perfecto

  25. La verdad deberían buscar más información al respecto. El acetona o quitaesmalte NO SIRVE. Al principio parece que queda perfecto el esmalte, super líquido si le ponemos demasiado, PERO una vez que lo hacemos, el acetona comienza a resecar incluso más rápido el esmalte, y hasta llega a cambiarle el color. No podemos juntar el esmalte con un solvente, al contrario, necesitamos un DISOLVENTE. En fin, solo era eso.

  26. Parece mentira Leticia que pienses eso..que patada en la vista un comentario tan retrograda para los tiempos estos.La mujer es coqueta y se cuida por naturaleza para sentirse bien y positiva..que derroche de mujer

  27. Guadalupe: Cuando el emalte de uñas se secó al punto de craquelarse creo que ya es irrecuperable. Los trucos para recuperar el esmalte seco funcionan cuando han quedado muy espesos y no se pueden utilizar, en esos casos con un par de gotas de acetona o removedor quedan como nuevos, pero cuando se han endurecido completamente no conozco nada que pueda recuperarlos.

  28. le eche demasiado y esta muy liquido que hago para recuperar su color y no estee tan agua

  29. como puedo recuperar el color de mi esmalte es que se me paso de quitaesmalte y esta muy liquido como puedo recuperar

  30. Guadalupe hace referencia a los esmaltes con acabado craquelado y no que el esmalte haya tomado esa consistencia.

  31. Querida, uno puede estudiar Ingeniería Mecánica e igual querer verse linda, no seas feminazi 🙂

  32. Yo quiero saber si le puedo echar agua a mi esmalte , por que se cayó y sólo quedó poco

  33. Luci: No puedes echarle agua a un esmalte de uñas porque lo estropearás definitivamente, si te quedó un poco le puedes agregar una gota de acetona, tapas bien el frasco y lo agitas para que se mezcle bien. No agregues mucha cantidad de acetona porque en ese caso el esmalte quedará demasiado líquido.

  34. Hola! Tengo una duda: se me hace que al juntar el calor con el alcohol que lleva el esmalte de uñas podría pasar algo, esto es así? Gracias

  35. Guadalupe: ¿Te refieres a si hay algún peligro al colocar el esmalte de uñas dentro de un recipiente con agua caliente? Porque en ese caso te aseguro que no hay ningún peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *