Escorpio características y personalidad

Share Button

Todo sobre el signo Escorpio, cuales son sus principales características y como es la personalidad de los apasionados escorpianos y escorpianas

Pertenecen al signo Escorpio las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, el planeta que rige a los escorpianos es Plutón, el elemento de este signo es el Agua, su metal es el hierro, las piedras de Escorpio son el ópalo y el rubí y su color es el rojo.
La principal característica de Escorpio es el apasionamiento, todo lo vive y lo siente en forma intensa.

Escorpio dedica toda su pasión y energía a lo que hace en su vida, con esa pasión vive el amor, realiza tareas, se relaciona con amigos o compañeros y con esa misma pasión se enfada hasta el punto de perder el control.
Los escorpiones no tienen terminos medios, pueden amar o pueden odiar con la misma intensidad, la razón es que no pueden mantenerse indiferentes ante las situaciones que los afectan en forma personal.

Otra de las características de Escorpio es que cuando se propone alcanzar un objetivo no se detiene hasta lograrlo, su capacidad de lucha, a la que se suma su perseverancia y tesón, son las tres herramientas que le permiten conseguir lo que desea.
Los escorpianos son inteligentes, rápidos mentalmente y siempre encuentran la forma de superar los obstáculos que se le presentan en el camino.

Entre las características de Escorpio se destaca su gran intuición, algunos nativos de este signo pueden desarrollar percepciones extrasensoriales, tener premoniciones o el don de la clarividencia.
La gran mayoría de los Escorpio captan inmediatamente cuando alguien trata de engañarlos, mentirles o falta a la verdad al hablar de cualquier tema.
Los escorpianos son muy directos y no tienen vueltas para decirle a alguien que está mintiendo, pero en ocasiones prefieren callar y esperar el momento adecuado, pero tarde o temprano enfrentarán a esa persona y le harán saber que conocen sus mentiras.


Escorpio tiene como característica ser sociable, le agrada el contacto con las personas y tiene facilidad para hacer amigos, pero en lo referente al trabajo prefiere realizar tareas en solitario y no depender de jefes o integrar grupos.
Como jefes son exigentes y perfeccionistas, muy críticos con los errores que cometan las personas a su cargo y como empleados esperan que sus esfuerzos sean reconocidos por sus superiores, de lo contrario se sentirán a disgusto en ese lugar.
En ambos casos a Escorpio le resulta difícil trabajar en equipo y su carácter fuerte le suele llevar a tener roces o discusiones con los compañeros.

Entre las características de Escorpio también puede decirse que es un gran amigo o amiga, dan mucha importancia a la amistad y se puede contar con ellos a cualquier hora del día o de la noche, ya que Escorpio no solo está dispuesto a escuchar los problemas de sus amigos, sino también a poner todo de su parte para ayudar a solucionarlos.
Asumen como propios los conflictos de las personas que quieren y se encargan de ellos con la misma pasión que dedican a resolver sus asuntos personales.

Escorpio es un signo que posee una gran generosidad, siempre están dispuestos a dar una mano a quien los necesita, se interesan por el bienestar de todas las personas que conocen y hasta de aquellas que no conocen, pero aunque Escorpio hace el bien sin mirar a quien y sin esperar retribuciones, no soporta la ingratitud, que no se valore o se olviden de la ayuda que brindó.

Leer más sobre Escorpio:

Como es Escorpio en el amor
Como conquistar a un chico de Escorpio
Compatibilidad de Escorpio con los demás signos
Características negativas de Escorpio
Consejos para tratar a tu pareja de Escorpio
Regalos de Navidad para Escorpio

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

2 comentarios en “Escorpio características y personalidad

  1. Perdona es desde el día 23 octubre no del 24… escorpio comienza el 23 octubre ?

  2. Joana: Cambié la fecha del texto porque tienes razón, se toma como del signo Escorpio a los nacidos el 23 de octubre, lo que ocurre es que el 24 puede ser un día franja y los que nacen al final de ese día ya tienen más características de Escorpio que de Libra. Es un tema polémico porque algunos astrólogos dicen que hay que tomar en cuenta el hemisferio y el país del nacimiento para determinar si los nacidos en 24 son de Escorpio o de Libra y que sólo se podría confirmar mediante una carta natal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *