Escorpio características negativas

Share Button

Conoce las características negativas de Escorpio y cual es el lado oscuro de algunos escorpianos y escorpianas

Escorpio es un signo impulsivo y apasionado por naturaleza, esas características suelen resultar positivas en la mayoría de los escorpianos, pero en muchos casos no existe un equilibrio que permita dosificar la pasión y la impulsividad y éstas pueden utilizarse con la misma intensidad para lo bueno y para lo malo, transformándose entonces en características negativas.

Reiterando que no en todas las personas de Escorpio predominan las características negativas o no en todas predominan de la misma forma, vamos a ennumerar cuales serían las más destacables.

* Escorpio es un signo extremadamente posesivo, esa es una de sus peores características negativas. Escorpio se aferra a lo que considera propio y coloca en un mismo nivel a las personas y a los objetos.
Los escorpiones no permiten que su pareja, hijos, amigos o seres queridos, tengan independencia, personalidad y opiniones propias, ya que eso puede significar que van a dejar de pertenecerle.

* Dentro de las características negativas de Escorpio se encuentra la manipulación, los escorpiones pueden ser grandes manipuladores a nivel emocional y para ello recurren a diversas estrategias como victimizarse, hacer sentir culpables o acusar a los demás, realizar pequeños chantajes o actuar diferentes personajes con tal de obtener lo que desean.

* Otra de las características negativas de Escorpio son los celos, los escorpiones sienten celos de todo y necesitan ser el único centro de atención, no solo de su pareja, sino de todas las personas con las que se relaciona, incluso pueden sentir celos si su mascota parece preferir a otro miembro de la familia.


* Una características negativas de Escorpio es la permanente insatisfacción, nada le parece bien, nada lo conforma, está en una permanente búsqueda de algo más, siempre encuentra defectos en todo lo que le rodea, pero especialmente en lo que hacen las demás personas.

* Escorpio es uno de los signos más críticos, siempre ve el lado negativo de las personas y en muy pocas ocasiones otorga elogios y si lo hace siempre agregará un pero … para dejar lugar a algún tipo de crítica.

* La desconfianza de Escorpio es más que una característica negativa, ya que puede transformarse en una obsesión y llegar a pensar que está siendo continuamente engañado, cuando eso ocurre se coloca en el rol de investigador, realizando interrogatorios, buscando pruebas de engaños reales o supuestos.
Esta actitud lleva a Escorpio a vivir en constante tensión, pero además del daño que se causa a si mismo, produce daños a quienes deben soportar sus acusaciones y persecusiones.

* Las características negativas de Escorpio más temibles se encuentran en aquellas personas de este signo que son propensos al odio y al resentimiento ya que en esos casos pueden ser vengativos, violentos, destructivos y muy crueles. Escorpio es un enemigo de cuidado ya que no siempre manifestará el odio con impulsividad sino que puede actuar con sigilo, desde las sombras, y utilizar diversas estrategias para causar mayor daño.

Leer más sobre Escorpio:

Escorpio características y personalidad
Como es Escorpio en el amor
Compatibilidad de Escorpio con los demás signos
Regalos de Navidad para Escorpio

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

13 comentarios en “Escorpio características negativas

  1. mi marido es escorpio, me dió casi miedo la ultima parte, pero muchas de las otras cosas son verdad, entonces es asi porque es escorpio solamente? son mentirosos tambien, a veces creo que hace pequeñas mentiras y va probando hasta donde me empiezo a dar cuenta, eso seria del signo tambien?

  2. Laura: Todos los signos tienen características positivas y negativas, en el caso de Escorpio debemos decir que no todos los nativos de ese signo presentan la totalidad de las características negativas que se describen, pueden presentar algunas en forma leve y otras que predominan por sobre las demás. Escorpio es un signo bastante difícil de personalidad porque tiene la necesidad de ser protagonista y centro de todas sus relaciones (familia, pareja, hijos, amigos, compañeros), a la vez quiere controlar la vida de quienes le rodean y para ello se vale de cualquier estrategia, incluso mentir o inventar situaciones que nunca ocurrieron. Pero reitero que no en todas las personas del signo Escorpio predominan esas características negativas.

  3. que cierto es, soy piscis pero la persona que mayor daño me ha hecho ha sido una escorpio…

  4. Mi madre es escorpio y es tal y como se describe acá, logicamente tiene sus cosas buenas, pero es tal cual la descripción.

    PD: Soy aries.

  5. muy cierto, tengo una madre escorpio y yo soy piscis y me ha hecho bastante daño ….

  6. Soy escorpión y lo que más miedo me da de mi misma es lo posesivo y compulsiva que podemos ser, lo celosas no se pero si esto es verdad o no, pero mi personalidad así es al 100 %.

  7. yo soy de Escorpio Y lo unico que puedo decir es que para mi no hay secretos y no entiendo porque la gente me confiesa cosas!Lo feo es que una vez alguien me molesto y lo parti en mil pedazos para que aprenda……

  8. No admitas las mentiras,, si dice mentiras,, y te engaña no importa que signo es,, soy virgo,, y era escorpion,, adios con tus mentiras,, no importa la cantidad de caracteristicas positivas,, quien ama y respeta no miente ni hiere.. es toxico.

  9. Soy escorpióna y todo lo que dice es verdad simplemente es verdad xD somos los mejores

  10. La persona que mas me ha hecho daño ha sido un novio escorpiano, me hizo sentir la mujer mas nula. Por mas cariñosa que soy y tanto que di en esa relacion, para el nunca fue suficiente. Y eso que soy Cancer. Que le vaya bien alla lejos donde está.

  11. Yo soy escorpio y estuve por un tiempo en ese lado oscuro de la violencia y lo demas, después renuncie a eso por más que me parecía divertido antes ya no lo hago y es cierto todo lo que habla, yo estaba en el lado oscuro además caminaba como una sombra se podía decir un vigilante

  12. Mi madre es escorpión y es horrible convivir con ella es nefasto yo soy tauro y choco mucho de hecho se la pasa criticando me y ofendiéndome todo el tiempo y me manipula .

  13. Que difícil es tener una mama escorpión no saben es posesiva y manipuladora no te deja respirar y es negativa totalmente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *