Enamoramiento

Share Button

El enamoramiento es como un estado febril, comienza con una gran intensidad nublando el razonamiento, pero una vez que baja la temperatura pueden desaparecer todos los síntomas

Seguramente alguna vez creíste haber encontrado el amor de tu vida, ese ser perfecto que tanto esperabas, te sientes en las nubes de tanta felicidad, pero al poco tiempo esos sentimientos se esfuman y comienzas a darte cuenta que esa persona no es lo que querías.
Puedes llegar a preguntarte como pudiste interesarte en alguien así y no te explicas que le viste como para llegar a enamorarte tan intensamente.
La explicación es simple, no te enamoraste, se trató de un clásico enamoramiento que te llevó a perder el sentido de la realidad e idealizar a alguien viendo sólo lo que querías ver.
A medida que van pasando los efectos comienzas a encontrar cada vez más diferencias entre lo real y lo que imaginabas, eso te confunde y la desilusión no tarda en llegar.

Características del enamoramiento

El enamoramiento ha sido definido en psicología como un estado mental alterado, una especie de locura temporal en la que no somos totalmente conscientes de nuestros actos.
Aunque más adelante veremos que algo de razón hay en esas afirmaciones, debemos reconocer que el enamoramiento es una sensación maravillosa que nos lleva a las nubes de tanta felicidad.
Durante el enamoramiento no existe nada en el mundo más importante que la persona amada, todos los pensamientos están dedicados exclusivamente a ese ser maravilloso que nos robó el corazón.

* La principal característica del enamoramiento es la idealización de esa persona que nos gusta, no vemos ninguno de sus defectos y magnificamos cualidades que sólo están en nuestra imaginación.

* Las emociones dominan los pensamientos y no permiten diferenciar los sentimientos verdaderos de las pasiones que apenas duran unas semanas.

* En la etapa el enamoramiento no existe noción del tiempo cuando se está junto al enamorado o la enamorada, pero ese mismo tiempo parece ser muy largo cuando se trata de la espera hasta el próximo encuentro.


* Otras de las características del enamoramiento consisten en no sentir sueño, hambre, frío, calor, podemos pasar horas junto al ser amado sin comer o dormir.

* Mientras dura el enamoramiento existe fidelidad absoluta, todas las miradas, pensamientos y sentimientos están dedicados a una sola persona.

* Cuando el enamoramiento está en su máxima intensidad el corazón late más rápido solamente con oir mencionar el nombre del enamorado o enamorada.

* La sensación de felicidad que se produce durante el enamoramiento es similar a una borrachera alegre, se tiene una sonrisa permanente y cualquier tontería es motivo de risa.

* Un síntoma negativo del enamoramiento es la irresponsabilidad, no afecta a todos por igual, pero en muchos casos se desatienden las obligaciones y sólo se da importancia a la relación amorosa.
Esto puede causar problemas en el estudio, trabajo o a nivel familiar.

* Dentro de lo negativo del enamoramiento también puede destacarse un aumento de la autoestima, esto es positivo, pero el problema radica en que algunas personas pasan de la autoestima elevada a una desmesurada sensación de grandeza.
En ese estado delirante se cree estar por encima de todo y se cometen errores que pueden marcar la vida como contraer matrimonio o buscar deliberadamente ser padres sin tener en cuenta la responsabilidad que eso conlleva.

Cuando el enamoramiento se transforma en amor

Es difícil darse cuenta cuando se está atravesando por una etapa de enamoramiento ya que suele confundirse este sentimiento pasajero con amor.
El amor siempre comienza con un enamoramiento pero no todos los enamoramientos terminan en amor.
El verdadero amor aparece cuando pasada esa etapa de “locura temporal” en la que todo se ve color de rosa, se comienza a apreciar la realidad comprobando que esa persona no es tan perfecta como imaginamos, pero eso no lleva a perder el interés ni causa desilusion sino que la aceptamos y amamos con todos sus defectos y virtudes.
La mente se aclara y los sentimientos se vuelven más profundos, es en ese momento cuando comprendes que ese es el amor verdadero y no un enamoramiento pasajero.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

6 comentarios en “Enamoramiento

  1. kerly: Debes buscar alguna agencia de detectives que se encuentre en tu ciudad, algunos detectives privados colocan publicidad en diarios, radios o revistas de la localidad en la que ofrecen sus servicios, fíjate en los diarios locales especialmente en la sección dedicada a los avisos donde se piden o se ofrecen servicios.
    En caso de no encontrarlos puedes recurrir a la búsqueda en Google escribiendo por ejemplo: detectives privados en …( tu ciudad y país) o agencia de detectives en…, prueba de varias formas, si aún así no aparece nada prueba con los nombres de las ciudades vecinas a la tuya o con la capital de tu país, sin importar lo cerca o lejos que estén siempre podrás ponerte en contacto en forma telefónica para plantear tu inquietud y ver si pueden ayudarte.

  2. Me enamoré tanto que se me fue hasta el hambre, estoy perdiendo peso muy rápido… siento que no necesito nada más que a él… él es mi todo. (:

  3. Primero que nada Felicidades!!! su blog esta genial tiene un poco de todo 😀 bueno mi asunto es que yo tuve un amigo del que me enamore completamente despues vi sus defectos sus virtudes y lo seguí queriendo, pero el me veia solo como a su mejor amiga o hermana tal vez, ahora yo tengo novio y lo quiero, pero siempre hago comparaciones de que el no me trata o no es como mi anterior amigo,para mi el fue mi unico amor aunque nunca paso a mas que amigos entre nosotros, a veces simplemente quiero terminar con él,pues creo que nos llevariamos bien igual si solo fueramos amigos y no novios, pero el me quiere mucho y mmm no se que hacer, que me pueden aconsejar??

  4. Karla: Gracias por tus palabras y realmente el blog tiene un poco de todo lo que nos interesa a las mujeres. Entrando en tu tema, posiblemente pasaste por una etapa de enamoramiento con tu amigo y aunque luego la superaste lo seguiste amando tal como era con sus defectos y virtudes. Pero … al no haber podido vivir ese amor en la realidad terminaste idealizandolo y se transformó en una gran fantasía. Tú estás comparando una relación real con tu novio con algo que nunca sucedió con ese amigo y que de haber ocurrido tal vez no tendrías fantasías ni harías comparaciones.
    Se suele idealizar lo que no se ha podido tener y eso no es más que una pérdida de tiempo porque no te permite disfrutar plenamente de las personas y las cosas que si tienes. Si no estás segura de los sentimientos hacia tu novio puedes tomarte un tiempo de separación para pensarlo, pero no lo hagas por comparaciones sino de acuerdo a lo que realmente sientas o no por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *