El sexto sentido

El sexto sentido

Que es el sexto sentido

El sexto sentido es una alarma interior que nos muestra algo que no podemos captar mediante los otros sentidos.
Todos reconocemos los 5 sentidos, vista, oído, gusto, olfato y tacto, es a través de ellos que recibimos los estímulos que provienen del mundo exterior, pero ¿que sucede cuando percibimos cosas que no vemos, oímos o tocamos y tenemos la certeza de que ocurren?
En ese caso decimos que se trata de una intuición, una corazonada o del sexto sentido.

¿Existe el sexto sentido?

Durante mucho tiempo se negó la existencia del sexto sentido, ahora la ciencia está investigando y llegando a la conclusión de que el sexto sentido existe y se encuentra en el cerebro.
Pero con comprobaciones científicas o no, es un hecho que el sexto sentido existe y nos permite “ver”, presentir o intuír las cosas.
La mayoría de las veces no hacemos caso a la intuición o a esa alarma interior que nos avisa que algo es positivo o negativo para nosotros y nos dejamos guiar por el razonamiento para tomar decisiones.
Pero en cuantas ocasiones ante el resultado de esas decisiones hemos dicho frases como: Yo sabía que esto iba a pasar, algo me decía que esto estaba ocurriendo, yo intuía que esa persona no era lo que parecía, etc.
No hicimos caso a lo que el sexto sentido nos avisaba, pero aún así la próxima vez que nos indique algo lo volveremos a ignorar y actuaremos razonablemente.

Quienes tienen sexto sentido

Algunas personas son más intuitivas que otras, por ejemplo las mujeres tienen más desarrollado el sexto sentido que los hombres, pero en mayor o menor medida todos lo poseemos.
El sexto sentido nos envía señales, las cuales se pueden percibir, por ejemplo cuando alguien está hablando y “algo” nos dice que esa persona está mintiendo o tratando de engañarnos, posiblemente descartemos ese pensamiento y hasta nos avergoncemos por pensar mal de alguien sin tener motivos.
Pero cuando con el transcurrir el tiempo descubrimos esa mentira, solemos culparnos a nosotros mismos por haber sido demasiado confiados y no haber escuchado a esa voz interior que nos ponía sobreaviso.

¿Cuántas veces tuvimos una rara sensación antes de alguna cuestión en particular, ya sea una compra, un negocio o tomar una determinación? Esa especie de voz interior que nos decía que no era conveniente, se trataba simplemente del sexto sentido avisando un peligro.
Las sensaciones de rechazo ante alguien que nunca habíamos visto antes, la mala impresión que nos causa una casa en la que jamás habíamos estado, también forman parte de los avisos del sexto sentido.

Como reconocer el sexto sentido

Cuando de pronto estamos realizando una actividad y nos viene a a mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, no lo tomamos en cuenta pero luego se repite y cada vez con más frecuencia, es porque estamos recibiendo un mensaje del sexto sentido.
Sentémonos en un lugar tranquilo a analizar profundamente el tema sobre el cual aparecen esos pensamientos.

En algunas ocasiones es conveniente anotar en un papel tanto esos pensamientos, que aparecen como un flash, como los que pensamos tomando conciencia del tema, posiblemente te sorprendas cuando pasado un tiempo armes el puzzle y veas lo que significaba.
Siempre que sientas sensaciones raras ante personas, cosas que alguien esté diciendo o situaciones de cualquier tipo ponte alerta porque algo hay.

Esas sensaciones pueden ser tales como una desazón, inquietud, angustia, malestar o simplemente algo muy breve y difícil de describir pero quienes lo han sentido me van a entender perfectamente.
El sexto sentido no sólo nos avisa sobre peligros también nos ayuda a percibir cuando le agradamos a alguien, quien nos aprecia y en quien podemos confiar.
Como resumen podemos decir que tenemos 5 sentidos sensoriales y el sexto sentido que es extrasensorial que percibe y capta señales que escapan a los otros sentidos.

Leer temas relacionados

Videncia

Interpretación de sueños

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

57 Responses to “El sexto sentido”

  1. denisse says:

    creeo que mas que sexto sentido es como
    experiencia, segun lo que allas vivido anteriormente te dice que eso lo que pasa, porque eso ya te paso y lo sabes reconocer.
    es algo asi no?
    solo un punto de vista : )

  2. admin says:

    denisse: Tú punto de vista es muy válido, es posible que el sexto sentido sea una especie de memoria de hechos pasados.
    En ese caso cuando percibes ciertas señales sabes que están indicando que algo anda mal.
    Puede ser también que sin ser consciente de ello tengas la facultad interpretar el lenguaje corporal de las personas, como si fuesen un libro en el que puedes leer sin que ellos se den cuenta.
    De esa forma sabes cuando alguien está mintiendo o tratando de engañarte.
    Pero hay otra parte del sexto sentido que no tiene una explicación razonable y es cuando sientes la fuerte sensación de que algo malo está por ocurrir, eso te causa una profunda tristeza, en otros casos desazón o rabia sin motivos, luego cuando ocurre el incidente te preguntas como puede ser que hayas percibido con anterioridad algo de lo que no tenías el más mínimo indicio de que iba a suceder.
    El sexto sentido es un tema muy interesante y cada persona ha tenido diferentes experiencias, al escribir el artículo pensamos que nos iban a contar esas vivencias pero hasta ahora nadie lo ha hecho.

  3. mar says:

    en ocaciones digo va ser eso y me aferro, y pasa no se como, y dice mi mama que cuando estaba mas pequela ke decia algo y ella se reia, hasta decia le quitare la tele pero luego pasaba
    sera eso un sexto sentido?

    • admin says:

      mar: El sexto sentido es una realidad, está comprobado que las mujeres lo tienen más desarrollado que los hombres.
      También hay personas más sensitivas o intuitivas que otras, perciben sensaciones y vibraciones que pasan desapercibidas a los demás, seguramente tu mamá pensaba que eran fantasías tuyas causadas por la televisión.
      No es malo tener el sexto sentido desarrollado, la cuestión es saber diferenciar la imaginación de la intuición.

  4. mar says:

    JAJA si eso a de a de aber pensado pero es que lo que adivinaba era sorprendente y ya era algo grande y creo que me puedo acordar, por que recuardo cosas que eran desde antes pero no lo recuerdo dice mi mami que le decia y luego como si en mi vida se lo ubiera mencionado

  5. maria says:

    hola la verdad eso del sexto sentido pienso q es certo y lo he comprobado con un ex novio q tuve hace poco. la primera vez q lo vi el me mando una foto de el y senti algo tan extraño, luego a los pocos dias nos hicimos novios y cuando el me decia mentiras yo lo sentia hasta q el final el andaba muy enamorado de otra y yo veo a la muchacha y veo q no se parece a el, algo q siento con admiradoras de el o con otros amores y siento q se parece a mi en todo hata en su nombre

  6. Andrea says:

    Hola.Yo la verdad no se si sea sexto sentido lo que a mi me ocurre, pero yo siempre presiento cuando estan en peligro…ya que tengo como un radar con cada miembro de mi familia y con cualquier persona que tenga una lazo conmigo. No se como explicarlo, pero cuando pasan: accidente, enfermedades, muertes.etc, yo ya lo sabia de anticipación. Es extraño es por eso que estoy dudando que tenga el sexto sentido, en ese caso, ¿Cual será? ó estare loka(jaja!). Besos y suerte a todos.*

    • admin says:

      Andrea: No tienes porqué estar loca, las mujeres tenemos el sexto sentido más desarrollado que los hombres, al parecer dicho sexto sentido se encontraría en la glándula pineal, llamada también tercer ojo ya que permitiría “ver” más alla de la visión que nos brindan los ojos.
      Algunas personas tienen muy desarrollada la intuición, otras menos, las primeras pueden percibir los acontecimientos antes de que sucedan, las segundas sentir una vaga sensación pero no pueden definir concretamente de que se trata, es decir, por ejemplo presienten que algo malo sucederá o que tal persona está haciendo algo raro, pero no pueden descifrar cual es el punto concreto.
      La mayoría de las mujeres están en este segundo grupo, pero no creo que se trate de locura, aunque los hombres digan que estamos todas locas.

  7. silvia says:

    Buenas.
    Yo creo en el sexto sentido y todas esas cosas, cuando era pequeña ya me ocurrian cosas q se pueden definir como raras, una vez estub soñando durante dias q un edifico se derrumbaba, al poco salia en la noticias que un edificio en barcelona se derrumbo. Ahora hay veces q tengo un presentiento de que algo malo va a pasar y pasa, o pienso en ver a alguien como por ejemplo mi ex, y le veo. No se lo q sera eso creo que algo hay.

  8. DANIELA says:

    xq hay veces q sin conocer a la persona y cuando la voy a saludar o darle la mano me doy cuenta de lo q le va a sucer a esa persona sin conocerla ni nada. no 100pre me pasa eso solo deves en cuando me suele suceder. y cuando le digo a esa persona lo q le va a pasar se qda sorprendida y al otro dia me pregunta de q cmo lo supe. sin ella avermelo contado. y la verdad q si existe el sexto sentido. yo lo tengo y hay veces q lo uso y otras veces q no. y lo uso lo usa para hacer el bien y no el mal.

  9. Teresa says:

    Yo no conocia el sexto sentido, pero se identificarlo, por lo menos lo identificaba sin darme cuenta

  10. ok bien says:

    ok es excelente

  11. anonimo says:

    Yo he tenido esto no sabia nunca lo que era, ahora si lo se, muchas cosas que iban a pasar se venian antes a la cabeza pero nunca llegue a pensar que podria pasar y muchos hechos que me he dado cuenta cuando los demas No se dan cuenta ni perciben Nada Y hoy tengo claro que tengo sexto sentido Seguro No creo que sea algo malo tenerlo Al reves es un don yo creo para intuir todo.

  12. nathali says:

    Mi mama dice que tengo el 6to sentido muy desarrollado pues mas q nada de repente estoy haciendo cualquier cosa y algo a mi mente viene fuera de lugar ya sea positivo o negativo luego despues me pasa minutos dspues o dias despues por ejemplo ayer estaba acostada en facebook y con la radio prendida. De repente me vino a la mente una cancion termino esa y comenzo la q pense de vdd es impresionant y asi muchas coosas spr deguidoo

  13. nathali says:

    A y se me olvidaba una vez me empeze a sentir super intranquila rara y no me explicaba pk hasta q horas despues m marca mi novio que se accidento sera normal

  14. Syl says:

    Cuando estaba en la universidad, tenia a mi novio en el mismo salón, el cual era muy faltista x cuestiones de su trabajo, cosa q no me extrañaba.
    Pero un ves q no fue a clases, me empece a preocupar mucho por él,a la salida fui a buscar a su hmno. a su salón, xq presentía q algo malo iba a pasar y éste quien nunca faltaba no fue a clase.
    Al llegar a mi casa le conte a la muchacha de servicio sobre mi preocupación por Mario mi novio, le dije q algo le pasaba.
    Mientras estaba en casa en mis actividades y jugando yo bailaba y hechaba mi relajo con ella y sentí q me desvaneci y de repente grite ¡Mario! y empece a tocarme el lugar donde estaba mi apéndice (ya me la habían quitado) y sentía dolores y le dije el apéndice, es el apéndice y me dice: pero si tú ya no tienes.
    Entoces le conteste llorando a Mario le duele su apéndice y me contesta: eso hay una forma de averiguarlo, hay q prender la tele y si vemos a Mario dando las noticias es q está bien, sino es q en verdad tienes rasón (ella conocía q no era la 1era. ves q presentía algo).
    Esperamos a q el noticiero empesara para verlo a él, nunca faltaba, era muy responsable en su trabajo.
    Y sorpresa no lo vimos. Otra persona daba las noticias en su lugar. Tenías rason me dice. Llamale al trabajo.
    Obvio llame preguntando por él y quien me contesto me dice: a Mario se lo llevaron al hospital, desde hace un buen rato por fuertes dolores y nos acabamos de enterar que lo van a operar del apéndice.
    Y no es la primera ves q me suceden este tipo de cosas, he soñado con situaciones q pasan despues, y siempre se q sucederan y siento muchos deseos de contarlo.

  15. Daphne says:

    A mi me sucede siempre que es como si las personas me hablaran, yo las veo sea en persona o en fotografias y siento si son buenas, egoistas, malas, de fiar, si son pareja de alguien que pertenece a mi circulo familiar o de amistad puedo decirles si esa persona les conviene o no, la verdad es que hasta el momento no he fallado por eso digo que “las personas me hablan” pero no hablar literalmente sino que percibo su esencia verdadera, su verdadero yo, sin que ellos lo sepan. Como se le llama a eso que me sucede?

  16. anathema says:

    Pues yo empiezo a estar preocupada, desde hace casi un año noto cuando me van a decir que alguien esta enfermo , me ha ocurrido ya 4 veces como digo en este año ultimo, me pongo malisima, con ganas de vomitar.. un vacio en el estomago horroroso, no tengo ganas nada y a las horas me alguien ya sea de mi familia o del trabajo me dicen que fulanito esta enfermo .. siempre es gente sanisima la que enferma o fallece, y no se que hacer ya la verdad para que me desaparezca esto.

    • admin says:

      anathema: Posiblemente tengas una sensibilidad muy elevada y captas las vibraciones cuando alguien cercano está mal, no es que tu causes su enfermedad sino que la percibes sin saberlo, existe mucha gente que tiene esa facultad, no es nada malo en si misma pero trata de no sugestionarse ya que muchas veces te sentirás mal por algo que comiste, nervios, etc sin que eso se relacione con que esté ocurriendo algo a un conocido y vas a tener que aprender a manejarlo para que no te afecte tanto.

  17. Victoria says:

    yo no sabia que eso era el sexto sentido,yo le llamaba “deja vu” y esta clarisimo, desde hace 9 años siento de repente esos avisos y si es cierto sobre todo cuando hay un peligro , una mala desicion, una vivencia muy fuerte emocionalmente he notado que hay cosas que puedo evitar pero la mayoria no porq es solo una sensación la misma siempre un instante en el q todo se detiene y nada en concreto hasta he pedido a Dios,he deseado poder ver de que se trata, en que me voy a equivocar , que no debo o si debo hacer,me confundo mucho por eso ,el caso es q siemrpe acabo llorando es totalmente paradojico que a pesar de tantas advertencias he cometido tantos errores en mi vida errores que han marcado toda mi existencia,quisiera poder ver un poco mas alla, xq cuando aparece esa sensacion para mi ya es un hecho que voy a sufrir, hace poco senti uno muy fuerte hasta ya no m sentia yo de la angustia y resulta q me enferme muy fuerte como digo hay cosas que no puedo evitar que pasen solo queda esperar

  18. Natalia says:

    Les cuento que a mi me ha pasado desde siempre sentir la voz interior que interviene cuando voy a hacer algo o tomar una desición o que deba decir tal cosa y no lo que estoy pensando, muchas veces no le presto atención pero otras veces la he tenido en cuenta sobre todo cuando actúo o voy a decir algo con pausa y no por impulso ya que ahí es cuando no me doy el tiempo para escucharla detenidamente. También desde hace muchos años persivo cuando algo va a pasar (generalmente es algo malo) cuando alguien se va a morir, yo no veo su muerte pero si me cruzo o hablo con la persona o llama mi atención y yo la miro detenidamente o me doy vuelta como si una energía me empujara a eso,o también como cuando falleció mi papá sentí una palpitación fuerte y opreción en mi pecho una angustia y lo llame enseguida para saludarlo ya que hacía 3 meses que no lo veía, el me contestó muy alegre estaba bien por lo cual yo me distendí y se me olvidó mi sobresaltó a la madrugada me avisaron que falleció y como ven me pasa siempre con gente cercana o desconocidos me da mucha impotencia porque yo no puedo evitar lo que va suceder.
    Lamentablemente creo que no puedo hacer nada. Soy una persona que persive y recive mucha energía mala me doy cuenta cuando una persona
    no es transparente o tiene algo raro que oculta siento un malestar una angustia.
    Perdón por las faltas.
    Un abrazo grande,Natalia

  19. Jorge says:

    Hola, en mi caso particular no se si tengo un sexto sentido, o si es solo corazonada o intuicion. Pero me llama la atencion ultimamente, que en mi entorno de trabajo, puedo intuir si algo esta bien o mal hecho. Ultimamente me esta dando problemas, porque a causa de ello me gano la desconfianza de la gente que trabaja conmigo, y por otro lado tambien me afecta que soy perfeccionista. Por lo mismo, me cuesta mucho esfuerzo demostrar a los demas que tengo “razon”, y tengo que perder tiempo haciendo el trabajo de terceros para hacer ver que algo anda mal. No es ningun arrebato egocentrista o de darmelas de sabiondo, pero me causan problemas estas corazonadas al querer que las cosas salgan bien…eso.

  20. luz says:

    mi sexto sentido me aviso que mi supuestamente amor me iba a traicionar con una mujer casada les deseo felicidad aun que me quede con el corazon destrozado y solo me queda mi partida porque me hago daño quedarme alli

  21. cristian says:

    puedo ver un objeto dos veces a la misma ves estare mal de la vista nose

  22. solrac says:

    a my me pasa a veces algo que me deja sorprendido, en ocasiones cunado estoy en un lugar y platicando con personas, se que todo lo que me dicen y las cosas que estan pasando ,ya las habia vivido o mas bien ya sabia lo que iba a suceder, pero nunca le he tomado mucha importancia . lo he platicado con algunas personas de esto pero es como si les contara una broma.

  23. diego says:

    hola,soy diego. me estan pasando estas cosas. voy a cumplir 30 años y cada día me preocupo un poco mas. me da gusto y aveces angustia saber q tengo una capacidad “distinta” por asi decirlo desde siempre, pero cada vez en mas aumento.
    Suelo guardarme los presentimientos por verguenza, puedo fallar y quedar como tarado frente a los demas…nunca se con exactitud de que se trata. generalmente siento demasiada angustia sin razones y un nudo en la garganta persistente. Comence a darme cuenta q son sucesos dolorosos. En la ultima oportunidad, fallecio mi mejor amigo sin estar enfermo previamente poco dias despues. Es como un aviso…me viene la angustia, se va y pasan dos o tres dias y sucede.
    Lo lamentable es que gerenalmente esta asociado a sucesos negativos y la verdad no me gusta para nada esto.
    Consultu algunos videntes y me dijeron que debia tener q aprender a decifrar los mensajes q me llegan. La verdad no se como se hace. Podria aclararmelo? como los relaciono?

  24. Angelica says:

    A mi lo que me pasa es que me dan puntadas en el pecho y resulta que a los dias despues me entero que fallecio alguien me ha pasado muchas veces pero de muchas formas tambien en los sueños tengo visiones de muertes dos familiares cercanos a mi han fallecio y antes de eso a mi me dan una crisis y me pongo muy palida y tambien me ocurrio con mi vecino de al lado y otras personas mas yo creia que era un don pero no se lo que es y pense que podia ser tambien el sexto sentido pero porque yo tenia que tenerlo a veces es muy dificil de que se me pasen las crisis que tengo pero quiero aprender a controlarlas porque ya tengo mucho dolor con enterarme que va a morir alguien pero no se quien es y podria ser mi familia la que podria morir necesito ayuda

  25. Roberth ksthee says:

    Yo he tenido presentimientos, un día un perrito nuevo llegó a mi casa y lo presentí!! o sea, con los ojos abiertos lo presentí, no lo se pero sí, yo le dije a mamá en la escuela y me dijo que existe el SEXTO SENTIDO y dijo que es muy raro que una persona tenga ese presentimiento como la de DESTINO FINAL

  26. Randall says:

    Hola queridas y estimables personas de este sitio, como están? Espero que se encuentren demasiado bien, tan sólo quería comentarles que soy una persona que percibe ciertas cosas entes de que estás sucedan, por ejemplo en varias ocaciones he inútido la muerte de personas conocidas días antes que lleguen a morir, tan sólo le doy paso al tiempo para que transcurra con moralidad, al fin de varios días me logró enterar que alguna persona que conocía murió ya sea por un accidente o por homicidio, también me ha pasado que percibo ciertas cosas antes que sucedan. Será que alguien me puede explicar de que se trata esto y porqué he llegado a adquirir esa habilidad para percibir las cosas antes que pasen si yo realmente no he buscado la forma de que tal cosa me este pasando a mi precisamente?

  27. lucas says:

    hola chicos tengo 12 años y vengo a contar mi historia lo que me pasa pero no se si es verdad , cuando veo alguna persona se cuando va a morir lo presiento . no con todas solo con pocas tambien siento que alguien me vigila siempre en donde este y nada mas es todo lo que tengo para decir gracias

  28. elvira says:

    Estoy aprendiendo a darle credito a mi sexto sentido, la verdad es que cuando presiento algo, pasado un tiempo se hace realidad.
    Cuando se trata de algo malo lo que hago es comunicarlo a mis seres queridos para prevenir cuando sea posible.

  29. juli says:

    hola, a la edad de 11 años empeze a sentir algo raro, inexplicable, me decia q mi mama se iba a morir, me daba mucho miedo e hice caso omiso, al mes mi mama se murio de un infarto, fui creciendo y mi sexto sentido se empezo a despertar mas, al punto q yo se en quien puedo confiar y en quien no, cuando mi esposo me engañaba yo lo sabia, quizas este loca, pero lo q yo digo se cumple. Pero lo peor es q tengo pesadillas horribles y nose a q se deban estas pesadillas.

    • admin says:

      juli: No creo que estés loca en absoluto sino que tienes el sexto sentido más desarrollado que la mayoría de las personas, sería muy beneficioso si pudieras contactarte con personas que se dedican al control mental o a otro tipo de técnicas para aprender a controlar y encauzar los pensamientos.
      Averigua en tu ciudad o busca en internet centros o grupos con los cuales puedas contactarte.

  30. juan medina says:

    es malo tener el sexto sentido uno ya sabe lo que va pasar prefiero que me lo digan y vivirla con las demas personas no me gusta cuando me pasa eso me siento vasio cuando va pasar algo no se lo puede detener

  31. Kimberly says:

    Estoy totalmente de acuerdo con respecto a ese sentido extrasensorial, conocido simbólicamente como “sexto sentido” que percibe y capta señales que escapan a los otros 5 sentidos clásicos

  32. leopoldo says:

    Desde niño eh.. No se como decirlo.. soñado digamos que dicen algo o pasa algo ya sea gracioso o tonto o aveces cosas malas y al tiempo pasa, decía que era un deja vu pero ya ahora ya se que no. De hecho ahorita tengo un presentimiento de que algo pasa con alguien cercano a mi y es algo inquietante…. Saludos!

  33. Eva says:

    Hasta que punto se puede confundir el sexto sentido con algo que queremos que sea de cierta forma? En terminos de algo que queremos sea bueno.

    • admin says:

      Eva: Entiendo lo que quieres decir pero el sexto sentido no se relaciona con lo que queremos que suceda sino que se trata de una especie de aviso sobre algo y muchas veces ni siquiera es posible identificar de que se trata ese “algo”. Por ejemplo, supongo que alguna vez sentiste la sensación de que alguien te estaba mintiendo, sin tener ningún elemento que diera lugar a esa sospecha. También te pudo ocurrir que sentiste que algo iba a salir mal (con lo que fuera), aunque todo indicaba que nada podía fallar o presentiste que en determinada situación iba a aparecer un problema.
      La mayoría de las veces no hacemos caso al sexto sentido sentido, pero luego cuando ocurren las cosas no decimos que sabíamos que algo de eso podía suceder y realmente lo sabíamos pero ignoramos el aviso que no envió el sexto sentido.

  34. Manchita says:

    Hola, a mí me paso hace más de un año que sentía una presencia que iba detrás mío en varias ocasiones cuando iba a acostarme a dormir, era como si del baño a la recamara me siguieran. Rezaba y ya me tranquilizaba, no era siempre pero en ocasiones la sentía. Hace unos 6 meses me pasó lo mismo pero en esa ocasión, sentí que la presencia entró junto conmigo a mi recamara, recé de nuevo y no le di mayor importancia. Esa misma noche estuve platicando con mi esposo y viendo tv. Recuerdo que respiré el olor de su cabello como para que nunca se me fuera a olvidar ese olor. Al otro día salió a trabajar y tuvo un accidente en el cual falleció de manera instantanea por traumatismo craneoencefálico al chocar su vehículo. Aún no comprendo su muerte tan inesperada pero me quedo más sorprendida por haber presentido que algo pasaría. ¿por qué pude sentir todo eso antes de su muerte?

    • admin says:

      Manchita: Lamento mucho lo que te ocurrió y es posible que entre ustedes hubiesen nexos muy fuertes a nivel mental o espiritual, dicen que cuando dos personas están muy unidas pueden suceder premoniciones antes de que sucedan hechos trágicos.
      También existen personas con clarividencia, otras tienen una percepción especial que les permite captar las cosas antes de que ocurran o sienten algo extraño aunque no puedan determinar concretamente que es lo que les produce esa sensación de temor o de angustia.
      Hay muchas cosas para las que no hay explicaciones científicas, pero suceden todo el tiempo, solo que muchas personas se las callan por temor a ser considerados locos o raros.

  35. jose says:

    yo he soñado cosas y situaciones que no entiendo a veces pero luego termino evuelto en ellas o veo que pasan frente a mi

  36. Nareny says:

    Mi prima enfermo de repente aunque no sabíamos lo que tenia un sábado al llegar a su casa le vi recostada y me dijo que tenia dolor de cabeza y se sentía muy cansada, me retire y al verla me dio mucha tristeza como si mi corazón me dijera que estaba muy mal y no la volvería a ver al lunes siguiente ella recibió sus estudios y la internaron de urgencia a la semana ella recibió la primera quimio un dia después por la mañana ella contesto mi llamada y me dijo que estaba muy bien y lo note en su voz me tranquilice pero al salir del trabajo en el camino me vino un recuerdo en el que años pasados había sentido una tristeza que no podía contener y fue por que había fallecido la madre de una amiga de un derrame cerebral el cual ella me dio a saber en cuanto tuve ese recuerdo le llame nuevamente a mi prima eran la 2 pm y no me contesto supuse es por la hora de la comida le marque nuevamente a las seis de la tarde y no me contesto me sentí angustiada y le marque a mi tía, pues ella estaba en el hospital y en eso me dijo que mi prima había sufrido un derrame cerebral del cual ya no se repuso y falleció. no me explico el por que no hice caso de mi intuición e insistí para que le revisaran la presión me siento culpable por no haber hecho caso de mis sentimientos.

  37. Cesar says:

    Hola la verdad no se si tenga un sexto sentido pero lo que pasa conmigo es que al tiempo de hacer alguna pregunta o comentario a cualquier persona logro saber/decifrar lo que me responderan o en conversaciones con amigos o amigas que me piden un consejo y me cuentan sus historias yo les hablo con la verdad y les digo que va a pasar pero al final termino diciendo “Se los dije”, o sera que percibo el lenguaje corporal y verbal y no me doy cuenta?

  38. Luis Enrique says:

    Hola soy una persona comun y corriente pero a veces ocurren en mi vida cosas muy extrañas, por ejemplo en 2 ocasiones senti el peligro cerca y desgraciadamente sucedia, en esos instantes cuando tenia esa sensacion, me decia a mi mismo, RESIGNATE y trata de cuidar mi integridad, y en lo absoluto sucedia. Pero hace algunos dias, escuche pasos en mi azotea, ese acto por supuesto me lleno de temor, impotencia y tristeza, gracias a dios no paso a mayores, los sujetos se marcharon al escuchar a la policia que por supuesto llame. Lo que a mi me llena de incertidumbre es que si regresaran y ultimamente tengo un miedo y a la vez vuelvo a sentir esa sensacion que tenia en las 2 veces anteriores. Pero realmente no se si sea el presentimiento o sea mi miedo fatal. Quisiera que me aconsejaran. Yo siempre puedo sentir los sentimients, emociones de otras personas, eso me a ayudado mucho ya que no soy facil a que me enganen, me gusta observar mucho a lad personas gracias a eso puedo ver cuando me ocultan algo, sus tristezas, alegrias preocupaciones, etc.. Como tambien puedo dominar mis suenos con mhcha naturalidad, puedo interpretarlos, manipularlos y hasta reprimirlos.. Pero a veces dudo de todo esto ya que mi entorno social me lo impide. Que hago?? Sigo haciendole caso a mi sexto sentido?

    • admin says:

      Luis Enrique: Siempre hay que prestar atención a lo que se percibe mediante el sexto sentido, eso no significa que debas tener comportamientos que alarmen a tu entorno social. El sexto sentido te sirve (entre otras cosas) para que aprendas a cuidarte, a reconocer las intenciones de las personas para no dejarte engañar y a prevenir posibles peligros, por lo tanto no trates de bloquearlo.
      Puede ser muy beneficioso para ti aprender a canalizar lo que te ocurre hablandolo con un psicólogo o con personas que practican técnicas de control mental.

  39. Chiary102 says:

    Yo no se si es sexto sentido pero cuando yo pienso en algo pasa

  40. martin says:

    a mi han pasado cosas relacionadas con el sexto sentido he visto gente que ya estaba muerta y me han hablado en suenos de que es lo que querian ahora estoy perdiendo esa capacidad de ver a esta gente y quisiera saber si le pasa a alguien mas y que puedo hacer para recuperar el sexto sentido

  41. jorge says:

    Alguien me podra decir algo sobre el septimo sentido ?

  42. Emilio says:

    Quiero contarles que, he tenido presentimientos que han implicado acontecimientos dolorosos, como: la pérdida de un ojo de mi hermano, un accidente de tránsito de un sobrino político, la muerte de un colega de trabajo, últimamente presentí un incidente personal de carácter profesional y otros de menor importancia. Mis presentimientos no son exactos en lo que va a suceder, pero en algunos casos sí vinculan directamente a las personas.

  43. marisa says:

    hola a mi me pasa que cuando voy a tener un problema con alguien o va pasar algo.. me duele mi pecho o corazon parece que me estan apretando es un dolor raro, entonce lo que hago es pensar lo que puede ser, pienso en toda las opciones sea problema de pareja , robo en la casa , o va morir algun conocido. si algunos de esas opciones es correcta me para de doler . y antes cuando era chica yo salia y sabia si me iva a encontrar con alguien en camino o que me iva pasar.si iva bien en mi salida o mal en mis paseo.

  44. 19 says:

    hola
    estaba investigando un poco sobre el sexto sentido y me encontré con esta pagina y me puse a leer los comentarios y me dejaron pensando mucho asi que les voy a contar un poco ( esto no lo he hecho nunca), bueno es mas o menos asi, no se si será sexto sentido, intuición, presentimiento o lo que sea pero recuerdo que desde chica me pasa solo que antes no era tan seguido e incluso un tiempo pensé que no me volveria a ocurrir mas, la 1ra vez que fue mas evidente recuerdo estaba en 5to básico y tuve una premonición yo esa noche guarde mis cuadernos en la mochila y tenia una regla entonces la puse entremedio y me fui a dormir, soñé con el dia siguiente que sacaba mis cuadernos y buscaba mi regla y la encontraba rota, bueno al dia siguiente me ocurrio exactamente lo mismo, saque mis cuadernos y mi regla estaba rota lo curioso fue que todo lo que vi fue igual que en mi sueño la regla se rompió de la misma manera en el mismo sitio, yo no le di importancia porque aunque fue extraño fue solo una regla y para mi una simple coincidencia, pero con el tiempo ha sido mas notorio, una vez en 2do medio soñé con un profesor que se había muerto yo estaba muy triste e intranquila entonces lo vi en mi sueño y estaba en el limbo donde todo era de un blanco con destellos y me decía que estaba esperando la decisión de Dios ya que el se había quitado la vida y estaba muy arrepentido y yo me tranquilice cuando desperté me puse a llorar fue extraño, luego el otro dia ya hace una semana soñé que estaba pariendo en el hospital y tenia una niñita gordita y hermosa y al lado mio había una mujer que supuestamente era mi madre nunca le vi el rostro, entonces desperté y le conte a mi mejor amiga porque el sueño fue raro, y resulta que a los días mi amiga va en la calle y se encontró con una mama de otra amiga y le dice que su amiga ya había tenido recién la guagua y yo quede :O no tenia como saber a bueno fue coincidencia creo solo que hace un par de días yo estaba durmiendo y soñando con mi tio que hablábamos no se de que y desperté porque me llamaban por teléfono y era mi tio que por cierto nunca me llama y me estaba invitando a un lugar bueno eso no fue algo tan extraño para mi porque cosas asi siempre me pasan y durante en la mañana tuve un sueño muy enredado y hasta feo , en mi sueño buscaba a una amiga que me nombraban y no la encontraba se llama tamara y soñé además que mi profesor de química de media estaba muerto y lo vi en el ataúd desperté y llame a mi mejor amiga por teléfono y conversando asi me dice vi a la tamara y te envio saludos y ahora estoy asustada por mi profesor ( un poco solamente) o sea no creo que eso se cumpla o si? bueno lo importante de esto es que quería contar que siempre tengo esos presentimientos raros y sueños raros y cuando no son raros son feos ( siempre sueño con gente llorando con demonios y cosas asi) e incluso una vez vi un duende en mi casa pero fue de noche me despertó porque me estaba tocando el rostro y me puse a gritar como loca entonces me dieron por loca y que solo fue una pesadilla estuve casi una semana sin dormir de noche y desde entonces a pesar que ya tengo casi 20 años solo duermo con la luz encendida :( y lo mas extraño que me ha pasado últimamente fue este año antes de entrar a la U, pero no me paso solo a mi por eso no pudo ser una coincidencia, fuimos con unas amigas al campo cerca de las montañas ( a la casa de una de ellas) y caminamos toda la tarde por entremedio de los arboles y en la noche con la luz apagada solo entraba la luz de afuera por la ventana mi amiga se despertó y empezó a observar la pieza yo le dije que te pasa me dijo es que escucho unos pasitos y se quedo mirando algo y me dijo hay algo ahí y se esta balanceando yo me puse a rezar ni siquiera mire que miedo no entonces reze reze y ella miro y ya no estaba. empezamos a dormir y de pronto siento algo que sube por mi cama entre mis piernas que justo las tenia medio separadas estaba durmiendo “mirando” hacia arriba y fue un peso muy notorio y dos pasos y yo apreté las piernas y dije a mi amiga a mira es el perrito ( de la casa que estaba esa noche en la pieza en la cama de mis amigas durmiendo) y dije seguro se bajo y paseandose llego a mi cama y le dije pásamelo que esta oscuro y prendio la linterna y me dijo que no había nada y solte las piernas y buscamos y nada yo helada recordé pero si los perros tienen 4 patas y yo sentí solo 2 y si fuera un raton me hubiese mordido medio apretón que le di y buscamos al perrito y estaba durmiendo con mis amigas, bueno trate de dormir pero dejamos la luz prendida y cuando por fin lo estaba consiguiendo me despertó el perrito que no sabemos como llego al suelo porque la cama era muy alta y estaba ladrando muy desesperadamente mirando fijamente a mi cama entonces lo llame y se acerco un poco y puso carita de miedo y no se quiso acercar mas yo lo agarre y lo acerque y lo revise y me di cuenta que se había orinado el pobre y temblaba lo meti en mi cama y estaba muy intranquilo y solo se durmió después de meter la cabeza bajo las patas y tiritaba eso no fue coincidencia ni nada fue horrible no dormi bueno esas cosas asi me suceden y no se porque pero creo que tengo la capacidad de percibir un poco mas que el resto solo que no lo se manejar asi que no le doy mucha importancia aunque aveces si me asusto bastante ..gracias

  45. Ronald Alexander says:

    Hola me llamo Ronald Alexander he leído todos sus comentarios . Gracias a DIOSITO BENDITO SEAS. Que tenga un dia mas de vida, porque el sabe y todo sea su voluntad. Bueno lo que percibo es de que no solamente las mujeres pueden percibir y en ellas se desarrolle más el sexto sentido, yo también percibo muchas cosas las cuales acierto. Puedo mirar en los ojos cuando una persona es humilde, sencilla, o tierna o cuando le gusto en fin. Su esencia de la persona lo puedo notar. Los ojos dicen mucho de las personas los gestos también la forma en como trata a las demás personas. Debemos dar gracias a Dios por todas las cosas que tenemos y las que no tenemos. Ayudar al prójimo es bien lindo y hermoso. Y el sexto sentido lo tenemos . Vale admitirlo y agradecer. Sólo se que todos somos hermanos y debemos querernos unos a otros . Abrazarnos apoyarnos caminar hacer el bien. Bueno eso es todo los quiero mucho aunque no les conozca pero se que en el fondo son buenas y lindas personas . Sigan ala santísima trinidad. Gracias a Dios .. Ronald Alexander . Cuentan conmigo tengo 21 y gracias a Dios estudio Ingeniería de Minas 2 ciclo . Todo sea la voluntad de Dios . Gracias millones de Gracias.

  46. patricia says:

    A MI ME PASA, NO SIEMPRE, PERO LO RARO ES QUE NO SE QUE VA A PASAR,PERO LO SIENTO, ES ALGO MUY FUERTE Y ES COMO DICE AHI, SIENTO ANGUSTIA, MALESTAR, MUY INQUIETA. TODAVIA NO SE COMO MANEJARLO

  47. Beatrich says:

    A mi me pasa algo parecido, de repente sin venir a cuento siento una angustia…. la primera vez que me sucedio no sabia que me pasaba y al rato vinieron mis hermanos para comunicarme que mi madre había fallecido. En enero de este año aún fue más fuerte, estaba yo en clase y de repente volvio esa angustia… es como cuando estas en el hospital esperando a que el medico te diga cómo esta tu familiar, ese tipo de angustia… pues bien, me vino la angustia pero en seguida supe relacionarla con mi perrita, estaba muy unida a ella. envie un mensaje a mi hermana preguntandole si la perra estaba bien, me dijo que si. A los dos dias murió. Yo sabia k pasaba algo porque incluso llame a mi padre para saber si estaba bien, pero no era eso… yo sentia muchas ganas de abrazar a mi perrita…. ahora me pasan cosas como adivinar que uno tiene piedras en la vesicula o que otro tiene mal el menisco solo porque el primero vomita y el segundo le duele la rodilla… hace dos dias al salir del portal de mi casa tuve la sensacion de que me iban a atropellar, no paso eso pero el motor del coche que me estaba esperando empezó a echar humo… quizas ya le doy muchas vueltas, me estoy volviendo loca. No se que me pasa.

  48. pedro says:

    Yo soy hombre pero siempre estoy viendo cuando mi novia esta en su trabajo o cuando se siente mal e incluso llego a sentir los mismos dolores que ella una vez yo estaba en la universidad y estaba en la sala de clases y fui donde estaba ella y observe como se caia y rompia su tobillo y un dolor increible invadio el mio

  49. Abigail says:

    Hola antes que nada no se sí soló a mi me pasa pero siempre que me voy a enojar con mi novio me empieza a latir el corazón y esto puede ser en la mañana y estamos súper bien y para en la tarde se enoja conmigo y me sorprende tanto que siempre sea lo mismo ya no se sí estoy loca

  50. Rosi says:

    HOLA… YO DESDE AÑOS SIEMPRE SIENTO COMO PRESENTIMIENTOS NUNCA PENSE QUE PODIA SER SEXTO SENTIDO ..A VECES CREO QUE ME VOY A VOLVER LOCA.. POR EJEMPLO MI HIJO TENIA 16 AÑOS Y ME PIDIO PARA IR A LA CASA DE UN AMIGO CON LA GUITARRA,QUE A LAS 20 Y 45 VOLVIA , A LAS 20 Y 50 SALI EN BUSCA DE EL QUE ERA A POCAS CUADRAS DE MI CASA Y LO VI Y ME DIJO 5 MINUTOS MAS MAMI Y VOY , Y YO NO QUERIA PORQUE SENTIA QUE ALGO MALO LE OCURRIRIA Y LE DIJE QUE NOS FUERAMOS QUE ERA TARDE ,Y MI MARIDO ME DIJO QUE LO DEJARA , LLEGO A CASA EN 2 MINUTOS, Y LE DECIA A MI MARIDO QUE A NUESTRO HIJO ALGO LE ESTABAN HACIENDO EN ESE MOMENTO Y MI MARIDO ME DIJO QUE ME DEJARA DE ROMPER LAS PELOTAS TEXTUALES PALABRAS QUE LO DEJARA TRANQUILO , YO LE DIJE QUE VOLVA A BUSCARLO Y CUANDO LLEGUE NO LO ENCONTRE LA MADRE DEL AMIGO SE ESCONDIO NO ME ATENDIO EL AMIGO TAMPOCO LLEGUE CORRIENDO A CASA CON LA ESPERANZA DE ENCONTRARLO Y ATRAS MIO LLEGO EL CON 2 CHICOS QUE LO TRAJERON TODO GOLPEADO CON PERDIDA DE UN OJO, LO LLEVE AL HOSPITAL QUERIA MORIRME NO PODIA CREER LO HABIAN ATACADO CUANDO SALIO A LA VEREDA DEL AMIGO PARA ROBARLE LA GUITARRA , LUEGO TODO QUEDO EN LA NADA , DESPUES ME PASARON SIEMPRE MUCHOS SUCESOS QUE PRESIENTO QUE ALGO MALO VA A PASAR Y PASA ES HORRIBLE SENTIRLO , AHORA NO LO PUEDO CONTROLAR , MI MAMA FALLECIO Y VI SU IMAGEN EN EL ESPEJO RETROVISOR DEL AUTO QUE ME DECIA QUE NO LLORARA QUE ME DEJARA DE PAMENTAR QUE ELLA ESTABA BIEN EN EL LUGAR QUE ESTABA Y QUE YA NO SUFRIA MAS DE CANCER , QUE ESTABA FELIZ Y QUE CUIDARA A MIS HIJOS NADA MAS , TAMBIEN UNA VUELTA ME APARECIO EN EL CUARTO A LAS 15.HS MI MAMA CON MUCHAS PERSONAS DETRAS DE ELLA Q NO DISTINGUI Y ELLA ME DIJO PATENTE Q A LAS 03.00 YA NO VA A EXISTIR SUFRIMIENTO Q TODO VA A ESTAR BIEN Y QUE YO NO SUFRA , QUE ME PONGA FUERTE , PORQUE MI MAMA ERA UNA PÈRSONA QUE TENIA ESO DE CALMARNOS SIEMPRE EN TODO NOS DABA ANIMO SIEMPRE. BUENO MI SOBTINA ME LLAMA A LAS MAÑANA Y ME DIJO QUE MI HERMANA TUVO UN ACV A LAS 03.00 .. DESPUES MI HERMANA FALLECIO A LAS 15.00 HS , TAMBIEN EL CHICO DE AL LADO DE MI CASA PERO ESA VES SOÑE EL ME PEDIA UNA PALA POR EL MURO Y YO NO SE LA QUERIA PRESTAR NO SE PORQUE Y EL ME DECIA QUE SE LA PRESTARA , A LA SEMANA FALLECE EN EL TRABAJO , Y A LA NOCHE SIGUIENTE DE SU FALLECIMIENTO ME APARECIO EN EL SUEÑO PIDIENDOME LA PALA Y YO SE LA DI , Y LLORABA TANTO , Y TANTAS COSAS MAS ME PASAN QUE NO ME GUSTA SENTIRLAS ,AHORA ME EMPEZO A LEVANTAR LA PRESION CUANDO SIENTO ESOS PRESENTIMIENTOS HORRENDOS, ESTOY MAL NO QUIERO SENTIRLO DIOS, AYUDA XD , ( GRACIAS X LEERME )

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.