El perfume puede manchar la piel

Share Button

Algunos perfumes contienen sustancias que pueden producir manchas en la cara o en el cuello

Si acostumbras a aplicarte perfume en el rostro y en el cuello es posible que luego de leer este artículo no vuelvas a hacerlo, ya que está comprobado que algunos perfumes pueden producir manchas oscuras o marrón-rojizas en la piel.
Tan probada está la relación entre el uso de perfume y algunas manchas en la piel, que integra la lista de las afecciones cutáneas denominadas dermatitis y se la conoce como Dermatitis de Berloque.
Pero no todos los perfumes producen manchas en la cara y el cuello, para que esto ocurra deben contener determinadas sustancias y contar con un factor que desencadene una reacción.

¿PORQUÉ ALGUNOS PERFUMES PUEDEN CAUSAR MANCHAS EN LA CARA?

Algunos perfumes contienen sustancias denominadas fototóxicas, son sustancias que pueden causar reacciones en la piel al entrar en contacto con la luz solar y producir manchas oscuras, el riesgo de que la piel se manche aumentará si la exposición solar es prolongada, como por ejemplo aplicarse perfume antes de ir a la playa.

Dentro de esas sustancias la que figura en primer lugar es el aceite esencial de Bergamota, el cual es el componente de muchas fragancias, especialmente de los perfumes cítricos y los perfumes frutales, pero puede estar como nota en otros tipos de aromas, tales como en perfumes especiados o en perfumes amaderados


Otras sustancias que también pueden causar manchas en la cara (y cualquier área de la piel) son el aceite de limón, el aceite de mandarina o aceite de lima, los cuales son bastante utilizadas en perfumería.

El almizcle y el alcohol pueden causar manchas en la cara si luego de aplicar la fragancia la piel es expuesta al sol.
No sólo los perfumes pueden manchar la piel, el uso de cosméticos que contengan este tipo de sustancias producirá reacciones similares, que en algunos casos no pasarán de un simple enrojecimiento pero en pieles más sensibles pueden quedar manchas que permanecen durante varios meses.

Si te gusta el tema de los perfumes también te puede interesar esto:

¿Sabes cual es el perfume que va de acuerdo con tu personalidad?

Consejos para comprar perfume sin equivocarte

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *