El perfume del Titanic

En el año 2000 se rescató del fondo del océano un sobre de piel perteneciente al Titanic y que contenía muestras de perfume, lo más asombroso es que conservaban su aroma original

Los perfumes del Titanic sería el nombre adecuado para las muestras de fragancias encontradas en el fondo del mar, estas muestras pertenecían a Adolphe Saalfeld, un químico alemán que se encontraba viajando a bordo del Titanic.
Tenía planeado presentar sus perfumes en los Estados Unidos e instalarse definitivamente en ese país. Llevaba consigo unas 65 muestras que incluían esencias y aceites.




Si bien Adolphe sobrevivió al hundimiento del Titanic, su sueño de prosperar en América quedó truncado al quedar sus perfumes sumergidos en el fondo del Atlántico a causa del hundimiento del buque.
Pero nunca se imaginaría que casi 100 años después, sus fragancias serían descubiertas, y lo más asombroso e increíble de todo es que conservaban el aroma original.




En base a estas muestras de esencias y aceites reales, se desarrolló el perfume llamado: «Legacy 1912 Titanic», que está disponible para su venta desde de Julio de 2012. De momento sólo se puede reservar en la web inglesa de compras online llamada QVC.
Legacy 1912 es un perfume color oro pálido que contiene esencias de azahar y delicado limón con notas de rosa y ámbar. Con respecto al diseño del frasco, se dice que está inspirado en otros objetos rescatados tras el hundimiento del Titanic.



Así es cómo se anuncia este curioso perfume:

«Inspirado por las esencias reales recuperadas del naufragio del Titanic, Legacy 1912 eau de parfum es un testimonio de la naturaleza duradera de la historia, este olor también honra el legado del fabricante de perfumes Aldophe Saalfeld, que tuvo que dejar su preciosa colección de frascos de perfume atrás cuando huyó de la nave.»



Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!