El infierno de los celos



Los celos son realmente un infierno, tanto para quien los siente como para quien es objeto de esos celos.
Las relaciones de pareja en las cuales uno o ambos integrantes son extremadamente celosos no puede mantenerse durante demasiado tiempo porque es un verdadero martirio para ambos.
Si te consideras una persona celosa lo primero que debes hacer es analizar la relación de pareja tratando de no confundir celos con desconfianza.

Celos o desconfianza

Para los celos no es necesario que exista un motivo, se trata de un temor irracional a perder el amor de alguien que está a tu lado, en cambio la desconfianza surge cuando previamente hubo una infidelidad o algún episodio que te llevó a que estés alerta ante la posibilidad de un nuevo engaño.

Como actúa el celoso

Una persona celosa vive en permanente estado de alerta intentando descubrir supuestas infidelidades o complots que se realicen a sus espaldas para traicionarla.

Desconfía de familiares y amigos de su pareja llegando a considerarlos cómplices o encubridores de algún romance imaginario.

Los celos llevan a actitudes tales como revisar las pertenencias del “sospechoso”, el teléfono , la computadora, la agenda, los bosillos, buscando frenéticamente alguna prueba que indique la culpabilidad.

Si no la encuentra se siente frustrada y decepcionada, porque en el fondo quiere encontrar un indicio o algo que le permita demostrar y demostrarse que los celos no eran infundados.

Trato del celoso hacia su pareja

* Las personas celosas someten a la otra parte a continuos interrogatorios sobre sus actividades, escuchando con mucha atención las respuestas ya que luego tratarán de corroborar con otras personas la veracidad de los dichos.

* El celoso o la celosa pueden llegar al extremo de perseguir a su pareja y permanecer horas ocultos a pesar del frío o la lluvia, esperando que salga de algún lugar para comprobar si realmente está haciendo lo que dijo.

* Las escenas de celos continuas hacen que la relación se convierta en un verdadero infierno ya que ante la menor sospecha estalla un escándalo sin importar donde ni cuando.

Atención con los celos

No podemos dejar de recordar que por causa de los celos se producen infinidad de hechos de violencia y han ocurrido no pocas muertes, si te identificas como una persona celosa o eres objeto de los celos por parte de tu pareja, debes tomar conciencia de la situación y tratar de buscar ayuda.

Leer mas temas sobre la pareja

* Como saber si tu pareja es infiel

* Problemas de pareja

* Temas de conversación que espantan a los hombres

* Consejos para no aburrir a tu pareja

* Como recuperar a un ex novio

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


224 Respuestas to “El infierno de los celos”

  1. Hola,mi novio me cela mucho, cree que me llaman mis ex novios, que todos quieren algo conmigo, quiere que le diga con quien chateo, que me dicen, cuantos mails me llegaron y quienes me escribieron, si pienso en mi ex, si me acuerdo de él cuando veo un programa o alguan situacion, le respondo la verdad, que no lo recuerdo, y me dice mentirosa, ” si,si! si debes recordarlo! no puedes mentirme!” y pasan horas hasta que se lo jure por mi hijo, estoy harta, dusa de todo y cree que hablo de el con mis amigas y quiere saber qué hablé. que pense! no quiere ir a terapia, ya selo he dicho, quiero salvar lo bueno de él, pero esto de los celos borra daña el 90% de valores que hicieron que me enamore de él.

  2. necesito ayuda por que no puedo manejar mis celos… se que son fantasmas e inseguridad pero en el momento que me agarran es algo que me nace del estomago y no puedo manejar.
    El hecho de saber que mi pareja vaya a algun lugar donde se que hay alguna persona que tuvo alguna historia con el me pone furiosa e iriitable y me pongo insoportable. sufro mucho por esto pero no lo puedo manejar.

  3. Veronicavvr: Que pena, no vi el comentario hasta hoy y supongo que ya no interesará la respuesta.

  4. marcela: Analiza tus pensamientos y sensaciones cuando te den los ataques de celos.
    En ese momento sientate tranquila y pregúntate a que tienes miedo, a que se enamore de otra, te abandone, te engañe o a que cosa en particular.
    Si esa persona está contigo es porque le interesas, de lo contrario porquñe lo haría.
    Si pudieras ir a unas sesiones de terapia para levantar la autoestima y tener más seguridad en ti misma segutamente terminarías con tanto sufrimiento que no te hace bien a ti. a tu pareja ni a la relación.

  5. hola! mi pareja hace un año se fue con otra chica y ahora volvio dice que me ama, y yo le amo a el decidi regresar pero no se que hacer el fantasma de la otra chica esta en mi mente siempre .
    Que puedo hacer? ayudame porfavor.
    por preferencia enviame a mi correo

  6. pilar: Te pedimos disculpas pero no enviamos correos, las respuestas van en el sitio.
    Tu situación es difícil, por un lado recuperas el amor pero a que precio y eso es lo que debes preguntarte.
    Tienes que olvidar el pasado y comenzar de cero, como si fuese la primera vez que están juntos, pero si no puedes hacerlo tu vida será un infierno de celos y desconfianza.
    Es algo que debes meditar en profundidad, si la relación te hace plenamente felíz sigue adelante, en cambio si va a ser un sufrimiento y una tortura tal vez sea mejor que busques la felicidad con alguien en quien puedas confiar.

  7. Hola. yo tengo una duda que me carcome la cabeza. mi problema con mi pareja no son los celos.. es que el carece de todo tipo de celos, ni siquiera tiene esos celos moderados que a uno lo hacen sentir bien, ya que son pequeños indicios de que te importa. si bien NO tiene una actitud completamente desinteresada hacia mi, no puede ser que nada lo haga poner celoso, una persona, por mas segura que sea, por mas que se quiera mucho, en el fondo, celosa es. Una cosa es ser obsesivo y paranoico, y otra es que nada te importe. creo que el termino medio es lo adecuado.
    La verdad que no lo entiendo, muchas veces le he preguntado porque nada lo ponia celoso, y solo me contesto que porque el estaba mas que seguro de lo nuestro y que no necesitaba celarme. esta bien, yo tampoco lo celo al punto de volverlo loco, pero a veces siento un pequeño celo cuando una chica le habla, que se yo, es normal, pero no pasa a mayores.
    nose, me pone nerviosa a veces su actitud superada. ¿estoy equivocada?. Porque la idea de que se sienta tan seguro no me gusta, porque cuando te sentis seguro de que no vas a perder a alguien, lo terminas descuidando porque pensas que no se va a ir, pero nadie puede estar seguro del amor de alguien asi. El amor de alguien no es nuestro, yo diria que es como un prestamo, el cual tenemos que cuidarlo para conservarlo…
    en mi caso es contradictorio, porque es su excesiva seguridad lo que hace que me aleje de el.

    ¿que hago?, me alejo de el un tiempo para que valore y vea que nadie tiene asegurado el amor de nadie?. no se que hacer.

    valoraria mucho su opinion…gracias!!

  8. caro: Considero que lo más conveniente es que analices y medites sobre la relación, por un lado tomes en cuenta todo lo positivo y por el otro lo negativo, puedes utilizar una hoja de papel en una mitad pones lo malo y en la otra lo bueno.
    Sin temor a equivocarme te diría que hay más cosas buenas que malas y es por eso que hay que apostar a mantener la pareja.
    Si tú misma dices que no es desinterés sino falta de celos, eso no es malo, es confianza en ti y en lo que ustedes tienen.
    Si por “probarlo” pierdes esa confianza tal vez se pierda la relación y no creo que quieras eso.
    No estés buscando motivos de distanciamiento donde no los hay y disfruta de los buenos momentos.

  9. Yo confio en mi pareja, bueno hay una confianza mutua, y nos queremos mucho. pero ahora estamos pasando una prueba muy grande, estamos viviendo en paises distintos, y a mi se me hace muy dificil ir con el por un tema economico. la verdad que estoy sufriendo mucho, y se ha despertado en mi celos que antes no existian, hasta cuando los pienso en frio, son irracionales.
    ya nose como hacer para estar mas fuerte, y no volverme loca en la espera de estar juntos. se que vamos a estarlo, pero falta, y todo se hace lento, el mundo gira en camara lenta y siento que estoy enloqueciendo y que le hago pasar malos momentos sin razon, bueno a el le pasa igual que a mi, tambien me ha salido con escenas ridiculas y demas, estamos los dos en la misma situacion.
    ya la verdad que nose que hacer, solo espero que pueda resolver esto rapido, no me gustaria perderlo.

    gracias `por leerme, besos!!

  10. lily. Lo que te sucede es normal, ya ves que a él le está pasando lo mismo y hace lo que tu llamas escenas ridículas.
    Supongo que esas escenas te ponen mal así que no se las hagas a él, bastante tienen con estar separados como para que encima se dañen mutuamente con celos sin sentido.
    No lo vas a perder, ni él a ti, son momentos duros de soportar pero aunque no lo creas sirven para afirmar los lazos en lugar de cortarlos.
    Ten confianza que todo va a salir bien y saca los fantasmas de tu cabeza, porque no son hechos reales sino cosas que se te ocurren.

  11. mi novio me termino por sus celos feos que el pensaba que todos los amigos de el ya eran algo para mi, los primeros dias de porto tan lindo y ahora terminamos por essa razones de celos que se puede hacer ante esos casos.

  12. katya: En realidad tú no puedes hacer nada ya que es él quien tiene el problema.
    Generalmente este tipo de celos irracionales son producidos por inseguridad y falta de autoestima, esto hace que la persona no se sienta capaz de ser amado, a su vez considera a cualquier otro hombre más interesante o atractivo que él.
    Cuando están dadas estas condiciones sólo la ayuda profesional puede revertir el concepto que tiene de si mismo.
    Puede volver y prometerte que va a cambiar pero no creo que demore demasiado en comenzar con los celos.
    Si aceptas este tipo de comportamiento puede terminar convirtiéndose en una relación enfermiza en la cual estarás todo el tiempo tensionada tratando de no hacer nada que provoque sus celos, aún sabiendo que nada lo conformará y estará continuamente sospechando traiciones.

  13. hola mi nombre es Mariana
    Yo tengo el mismo problema respecto a que celo excesivamente a mi pareja, bueno no soporto ver que mi esposo vea ni por televicion a chicas semidesnudas, eso mismo me ha hecho en alguna ocacion ser infiel con el pensamiento de que antes de que el me traicione yo ya lo traicione primero, pero en realidad es muy frustrante puesto que no he logrado nada y anque lo he intentado no consigo pasar por alto algun indicio de que el vea alguna chica, de inmediato me pongo como loca, espero algun dia poder controlarlo puesto que no quiero perderlo.

  14. mariana: Alguna vez te preguntaste que es lo que temes o cual es el motivo de tener tantos celos.
    Convengamos que por más que mire las chicas semidesnudas que aparecen por televisión es casi imposible que pueda tener algún tipo de relación con ellas.
    Supongo que cuando ves un hombre atractivo también lo miras pero eso no implica que vas a abandonar a tu pareja para salir corriendo detrás.
    Es posible que no estés conforme con algo de tu cuerpo, tu cara o sientas inseguridades en otros aspectos y tal vez pienses que vas a perder si te compara con otras mujeres.
    Siempre detrás de los celos sin razón hay un problema de autoestima baja y esto genera temores que se van convirtiendo en un verdadera angustia.
    Imagino que los celos no te permiten ser felíz y tienes que tratar de corregirlos queriéndote y valorandote más, si es necesario busca ayuda profesional porque vas a terminar destruyéndote y destruyendo la pareja.
    Los celos no desaparecen solos, lo primero ya lo hiciste que es reconocer el problema, el segundo paso es solucionarlo trabajando en el fortalecimiento de tu personalidad.

  15. yo soy muy desconfiada,pero la verdad si realizo una mirada fria ,no tengo grandes motivos para ser tan perseguida con mi paraha actual tal vez sera q anteriormente si la pase mal,y no pretendo volver a pasar ni lo minimo,…no???…pero igual soy muy celosa que aunq no diga nada mis caras son peores pero mucho peor q si dijiera algo y la verdad ambos dos estamos un poco cansados… que puedo hacer,se bien que no me engaño ni lo hace pero el fantaste de la desconfianza y dudas mas celos me trastorna muchisimooo……………espero alguna respuesta que me abra la capocha.

  16. lupí: No se si eres celosa o desconfiada que no es lo mismo, si tuviste malas experiencias anteriormente posiblemente tengas temor a ser engañada.
    Los celos tienen un componente de pertenencia, de querer que la otra persona te pertenezca absolutamente, no hable con nadie, no tenga afectos ni de amistad, se sienten celos hasta del cariño que le da al perro.
    Se necesita ejercer un control completo sobre la vida del otro para obtener seguridad y aún así siempre se está pendiente de un posible peligro, una mujer que lo mire, un amigo que lo lleve por ahí, un familiar que lo cubra en una posible aventura, todo son fantasmas y miedos.
    La desconfianza parte de hechos concretos, tal vez no ocasionados por esta persona en particular, pero la experiencia te indica que a camarón que se duerme se lo lleva la corriente y no quieres entregarte y confiar por temor a recibir otro engaño.
    Eso no es fácil de solucionar, a menos que te relajes y dejes que todo fluya, lo que deba ser será y de nada vale estar sufriendo por temores que tal vez nunca se concreten.

  17. muchas gracias por responder me ayuda mucho…besoss

  18. hola bueno yo me llamo mariana y alveces si soy celosa con la persona q quiero mucho porq temo mucho a q esa persona q quiero muchismo quiera divertirse conmigo o pasar el rato conmigo porq muchas veces no terminamos bien una relacion cuando ni bien comienza ya empiezo a descomfiar y tener temor a q el me este engañando con otra persona por el motivo de q nunca se si el me dice la verdad o me miente de una manera q ni yo misma me doy cuenta porq siempre q quiero creerle siempre veo en su celu de el mensajes de amor q el envia y q ami me mata de los celos y q no se si creerle a el o a los mensajes q el envia y terminar de una vez esta relacion q no la aguanto mas, quisiera q xfavor me den un consejo o una sugerencion sobre este problema ok chau y muchas gracias por dejarme decircelo y relajarme un poco. espero su respuesta muy proto besitos y chau

  19. hola bueno para empezar en gran parte a mi me sucede todo lo que dice.. y yo no quiero seguir asi porque yo le quiero y quiero que estemos bien y enserio me doy cuenta que yo soy la del problema estoy harta de llorar y de seguir asi ayer tuvimos una pelea en donde yo le hice llorar yo creo que el esta al limite tb porque hace de todo para demostarte que tngo que confiar y el me dice que no le creo nada de lo que digo.. yo no quiero llegar al punto de que terminemos por eso pero creo que no necesito ayuda de un terapeuta creo que puedo hacer un esfuerzo por empezar yo sola auque ya intente.. pero por otra situacion parecida a la mia.. creo que es un signo de inmadurez nada mas no llegaria a extremos ni nada..
    que puedo hacer?

  20. mariana: No se si entiendo bien, pero si me estás diciendo que encuentras en su celular mensajes de amor que él envía a otras personas creo que ya no habría más nada que agregar.
    Lo que tú tienes no son celos infundados, tienes sobrados motivos para sentir que este chico está siendo deshonesto contigo.
    No puedo decirte que hacer al respecto porque eso es una cuestión muy personal pero creo que tienes las pruebas a la vista de su comportamiento.
    Comprendo que esta es una situación muy difícil y dolorosa para ti, porque me imagino que lo quieres a tal punto que prefieres engañarte a ti misma pese a ver con tus propios ojos las evidencias de que no es sincero.
    Pero vas a tener que decidir que hacer respecto a una relación que te da más tristeza que satisfacciones.

  21. ale: No creas que yo sugiero la ayuda terapeútica como única opción, pero se que los celos son tan difíciles de superar sin un apoyo profesional, que de pronto cuando te das cuenta que no pudiste salir sola ya perdiste lo que más querías.
    Sabes que tienes que proponerte cerrar la boca y no decirle nada a tu pareja que lo mortifique, tal vez eso puedas lograrlo por unos días, pero por dentro vas a seguir desconfiando y sufriendo.
    Tú eres consciente de que los celos son infundados, estás sufriendo por nada y haciendo sufrir a tu pareja, como tú misma lo dices no quieres que la relación termine pero a la vez estás haciendo todo lo posible para que eso suceda.
    Si se quieren y se llevan bien no puedes perder eso y estropear una buena relación por nada, no tienes motivos para vivir llorando.
    Si ves que no puedes salir sola busca ayuda, no esperes a que sea tarde, de pronto con un par de meses de terapia te cambia la vida y transformas ese llanto en risa, como debe ser.

  22. hola bueno mi problema con mi pareja es que el de un tiempo para aca no me llama ni nada si no yo no sera q ya lo acostumbre asi ah q yo siempre lo llame por otra parte creo q en algun momento de nuestra relacion me ah sido infiel y eso me duele se lo dije y su respuesta fue q el no tiene nada con ella q xq no puedo confiar en el a lo mejor es verdad pero avecs hace o dice cosas q me duelen como por ejemplo q a el deja de querer rapido q hoy me puede querer y mañana no tengo miedo tengo miedo de que un dia me deje d querer como el dice yo lo amo y si te soy sincera en estos momentos nc que hacer nc si me quiera ya q no me lo demuestra creo q yo le eh demostrado mucho cosas que lo amo y x ello el se siente muy seguro de mi ayudame x favor q hago no lo llamo si el no me llame para q me valore aunque sea un poco

  23. gene: Nadie te puede hacer más que lo que tú permitas que te hagan, si tu novio no te llama nunca y además te somete al maltrato psicológico de decirte que hoy puede quererte y mañana no, creo que es porque sabe que lo amas tanto como para soportar cualquier cosa.
    Lo primero que debes hacer es quererte a ti misma y hacerte valer, comienza a no llamarlo y a mostrarte indiferente, ya verás como todo cambia.
    Si tú no te quieres y pones a los demás por encima de ti siempre te van destratar, en cambio cuando te ven firme, segura de ti y poco dispuesta a tolerar estupideces todos te van a tratar con consideración y no solo en el terreno sentimental sino en todos los ámbitos de la vida.
    Seguramente si mañana conocieras a alguien que te interese y pones tu atención en otra persona verías como cambia la actitud de indiferencia.
    Todo depende de ti y del tipo de relación que quieres, si tú no cambias todo va a seguir igual.

  24. ya eso de no llamarlo ya lo estoy haciendo mi gran dolor es que el ya no esta pendiente de mi como antes creo que me ha sido infiel o me es infiel pero nunca lo eh descubrierto nunca lo e visto con mis propios ojos yo he llegado al punto de crear un msn fantasma para hablar con el a ver que dice y no sabes con la sorpresita que me encontre le dijo a la chama que no tiene novia que termino con ella hace una semana por que era muy cuaima y por que peliava mucho le pregunte que si la quiere y dijo que si que le extrañana tu crees que el dicho este que dice el que busca encuentra tu crees que e buscado demasiado?
    tu crees q si esta conmigo es por que me quiere o que necesito de una ayuda no se que hacer de verdad

  25. gene: Si aún sigues siendo su novia pero él ante otra chica (ya que no sabe que eres tú misma) dice que terminó hace una semana creo que es más que obvio que está a la búsqueda de otros encuentros.
    Pero si realmente están separados entonces estaría diciendo la verdad y no habría nada que decir sobre su actitud.
    Si te quiere sería una forma muy rara de querer a alguien, sinceramente no encuentro nada para poder decirte algo positivo de esa relación.

  26. bueno de verdad no se que pensar que me aconsejarias tu dejarlo y quedarme sola o seguir y tratarlo indiferentemente y me doy la oportunidad de conocer a otras personas hablar con ellas salir con ellas (claro sin tener nada afectivo con ellas) sabes tambien me hago esa pregunta su querer es muy extraño lo que pasa con el es q es muy cerrado osea se guarda las cosas q siente solo para el

  27. yo lo amo y de alguna forma se que el tambien pero de verdad nc que hacer no quiero terminar con el pero tampoco quiero seguir asi que hago? dejo de llamrlo de buscarlo espero que el me busque q me llame
    para ver si me valora mas ya tenemos 4 meses y en sos 4 meses
    desde hace 2 meses se alejado de mi por favor ayudamee
    por favor

  28. gene: No te aconsejo que te separes o que sigas, sólo que no te compliques tanto la vida, tómalo como viene, conoce otros chicos, sale y diviérte.
    Nadie vale tanto la pena como para vivir sufriendo, el mundo está lleno de chicos, date la oportunidad de conocer a otras personas y te aseguro que en un par de meses te vas a reir de esta historia.

  29. bueno voy a seguir con el porque lo amo aparentemente estamos bien
    sabes algo yo nunca pense conocerlo antes de el habia otra persona que yo aseguraba que era el amor de mi vida que nunca iva a querer a otro como a el y pues me equivoque llego ste chico que ahora es mi novio y cambio completamente mi vida mi madre lo acepto (1 chamo que me acepta) mi familia lo adora tdo iva tan bien era el novio perfecto la relacion perfecta pero luego los celos me innundaron la desconfianza llego a mi ya el no era como antes ese chico atento del que un dia me habia enamorado no me llamaba me descuido por completo yo era quien estaba detras de el todo era asi en un momento de nuestra relacion el termino conmigo xq yo era muy peliona lo tr ataba mal y si era verdad 2 dias despues que terminamos me entere que tenia novia el mundo tan bonito se me derrunbaba lo busque hasta decir ya luego de 2 semanas que terminamos el me busco xq se entero que habia salido con otro chamo eso me enviaba tempranito a las 7 de la mañana un dia me dijo q necesitaba hablar conmigo yo acepte hablar y me dijo que si queria volver hacer su novia jejeje me le rei en la cara xq aunque lo queria no queria volver con el ya bueno nc como pero ese mismo dia volvi con el cuando eso paso todo era tan lindo volvia hacer el novio perfecto luego paso 1 mes y cambio el sabe que lo amo y por ello hace conmigo lo que quiere no sabes el miedo y temor que tengo de que un dia me deje de querer como el dice cada dia me levanto con miedo con un miedo enormeee!!!
    creo que eh sido muy estupida creo que no me e valorado lo suficiente y creo que es hora de hacerlo voy a salir a divertirme no lo voy ah llamar no le voy a demostrar que me muero tan x el que cada vez que el se enoja siento que la vida se va apartir de hoy voy a pensar primero en mi segundo en mi tercero en mi y despues si queda pensare en el quiero sentirme bien quiero que me valore y como dices tu si no cambio yo todo seguira igual

  30. gene: Me parece muy bien que cambies tu actitud, te valores y pienses en ti ya verás que cuando vea que no es el centro de tu mundo comienza a tratarte e otra manera.
    Por último no estés peleando y haciendo escenas, si sientes celos no los demuestres, nadie se siente a gusto con una persona que está todo el tiempo discutiendo y buscando problemas.
    Te deseo suerte, que todo mejore y te sientas felíz.

  31. gracias por tus consejos xq me an dado la paz y la tranquilidad voy hacer todo lo posible para sentirme bien conmigo misma y ser feliz gracias besos

  32. mira una ultima pregunta que hago con este miedo tan grande que tengo de perderlo que hago con esto que no me deja tranquila por que yo pienso que si yo no lo llamo,si yo no lo trato como antes,si me pongo indiferente con el terminara con nuestra relacion que hago con este ayudame por favor espero tu respuesta pronto

  33. por favor respondeme que hago con esto

  34. gene: Los miedos son consecuencia de la falta de seguridad y la baja autoestima, sobre eso quien puede ayudarte es un terapeuta enseñandote como quererte a ti misma y reforzando tu personalidad.
    No existen consejos ni palabras que puedan lograr esos cambios internos, solo los profesionales saben como hacerlo.

  35. buenoo….gracias de verdad yo se cual es mi problema realmente ese problema que me hace desconfiar tanto de mi novio (pensado en que puedo perderlo) es que el me ah dicho tantas cosas como hoy te puedo querer mañana no cosas como esas me hacen desconfiar de el esas cosas me estan llevando a estar intranquila lo amo y no quiero perderlo aunque cada vez q lo miro a los ojos me digo a mi misma sera q me quiere sera que como dice hoy me quiere y mañana no sera dioss
    me duelen tanto esas cosas xq el sera asi conmigo xq?¿?¿?¿?¿

  36. buenoo….gracias de verdad yo se cual es mi problema realmente ese problema que me hace desconfiar tanto de mi novio (pensado en que puedo perderlo) es que el me ah dicho tantas cosas como hoy te puedo querer mañana no cosas como esas me hacen desconfiar de el esas cosas me estan llevando a estar intranquila lo amo y no quiero perderlo aunque cada vez q lo miro a los ojos me digo a mi misma sera q me quiere sera que como dice hoy me quiere y mañana no sera dioss
    me duelen tanto esas cosas xq el sera asi conmigo xq?¿?¿?¿?¿

  37. hola necesito saber que hacer cuando tu novio pone la fecha para terminar osea te dice vamos a terminar el 15de agosto antes que comienzen las clases xq van a venir muchos problemas xq no nos vamos a ver casi cosas asi que debe hacer cual es tu opinion sobre esto
    de verdad no se xq me dice esto estas cosas me hacen pensar q no me quiere ayudame por favor

  38. Y yo no soy celosa para nada.Y nunca fui con nadie.¿Esto es tambien un problema? Como una vez en dos meses le hago a mi pareja una pequeña demostracion de celos para subir su autoestima anque no dudo en el igual que el en mi.Pero mi amiga me insiste que si no estoy celosa entonces no lo amo.Lo encuentro estupido.¿Digame si tengo razon yo o ella?Gracias.

  39. carla: No creo que el amor deba tener fecha de vencimiento, sirve hasta tal día y luego hay que descartarlo.
    Creo que tú misma te das cuenta que eso no es lo normal, en tu caso yo le diría que no es necesario esperar hasta el 15, si quiere terminar que sea en este mismo momento.

  40. Jacky: Que no sientas celos significa dos cosas, la primera es que tienes la autoestima alta y te sientes segura de ti misma o que tienes confianza en lo demás.
    Ambas están muy bien y no tienes porqué sentir celos, me parece muy bien tu posición, si algún día aparece algo que te despierte sospechas te preocuparás, antes no vale la pena.

  41. si lo creo x eso decidi terminar con el pero arreglamos las cosas me dice q me ama q slo me decia eso x jugarse conmigo aunque esos no son juegos de verdad no se si dure nuestra relacion lo unico q se es q no voy hacerme mas ilusiones con el y si me llega a decir otra estupides como esa termino con el una pregunta¿el me dice que me ama q me quiere pero no me lo demuestra xq sera esto?

  42. carla: No todas las personas expresan sus sentimientos de la misma forma, los hombres son menos demostrativos que las mujeres y eso no significa que quieran menos.
    De todos modos creo que cuando alguien te quiere busca tu compañía, trata de estar contigo, te llama y tiene actitudes que te demuestran más que las palabras.
    Pero cuando se muestra indiferente y eres tú quien lo busca o lo llama, creo que ahí ya no se trata de ser poco expresivo sino que no tiene interés.

  43. de verdad no se que hacer estoy muy mal de verdad lo quiero pero asi no quiero estar con el su desinteres su indiferencia me mata cada dia poquito a poquito no se que hacer estoy atrapada en un callejon sin salidas me siento mal xq ya no queda nada del chico del q me enamore
    aveces me digo a mi misma xq estoy con el y la unica respues es porque lo quiero solo x eso que hago para q mi novio tome mas interes en mi para q no sea tan indiferente conmigo dime porfavor que debo hacer……?*

  44. Mi problema no se si son celos, pero hay una persona que no tolero para nada y mi pareja es su acerrimo servidor, esto nos ocasiono muchos problemas y le he pedido en varias ocasiones que mantenga su distancia de ella y pienso que sigue haciendo lo mismo pero a escondidas por que dice que es cuestion de trabajo pero el trabajo de el no es tan directo con el puesto de ella, pero ella quiere tener a todos los hombres de nuestro trabajo a su disposicion, y no entiendo como es que prefiere quedar bien con ella aunque sabe que habra problemas entre nosotros,segun yo es cuestion de dignidad lo que me duele pero no se como manejarlo

  45. En realidad, lo que me interesa es estar bien de salud emocional yo, por que no es tanto por que me lo quieran quitar el es un hombre super amargado que creo que nada mas yo lo aguantaria como pareja pero me molesta que lo usan nada mas como gato

  46. carla: Puedo sugerirte que cambies de actitud y pases a ser tú la indiferente, para ver si reacciona y mejora su actitud.
    De pronto el hecho de saber que lo quieres y que te tiene segura hace que pierda el interés, tal vez un poco de celos le vendría bien.

  47. Merry: Comprendo lo que sientes, no son celos ni temor a perder su amor sino indignación de saber que lo usan y él se deja utilizar alegremente.
    No me dices si esa mujer ocupa un cargo de más jerarquía o está en una posición igual o inferior dentro del trabajo, porque eso es un detalle importante.
    Si esta persona tiene más cargo se puede entender que tu pareja acceda a sus solicitudes para evitarse problemas.
    En caso contrario no me parece que haya justificación, excepto que algunas mujeres son muy hábiles manipulando y utilizan la adulación como medio de tener a todos los hombres pendientes de ellas.
    Los elogian y los hacen sentir que son “especiales” y es difícil que un hombre se resista a complacerlas en lo que le pidan cuando cree que sólo a él se dirigen de esa manera y en realidad es el mismo verso para todos.
    De todos modos creo que deberías vigilar más de cerca esa situación, eso de que solo es por trabajo es una frase muy repetida y nunca creas que nadie lo aguantaría, en ocasiones estas mujeres son capaces de cualquier cosa sólo por hacer daño.
    Disculpa que te de una visión tan negativa, pero conozco demasiadas situaciones similares que me llevan decirte con sinceridad lo que pienso.

  48. Efectivamente ella tiene un cargo de subgerente y él es solo encargado de mantenimiento pero mi pareja es considerado en el trabajo como una persona que tiene la desverguenza de mandar al carajo a cualquier jefe que le pida algo si simplemente no lo quiere hacer. Se que jamas tendria un interes personal con él por que ella se mueve en otros niveles de “alcurnia” a parte de ser vanidosa, se que lo fisico no es tan importante pero él no es precisamente un hombre muy atractivo ademas de tener 51 años y yo tengo 35 y como decia anteriormente tiene un caracter insoportable. Todos sabemos en mi trabajo que ella es una trepadora por que ademas de ser casada sabemos de sus insinuaciones que hace a cada gerente en turno y en realidad ese es asunto de ella, pero utiliza a cualquier persona para lograr sus propositos y mi pareja lo sabe por que la mayoria del personal sabe de su reputacion por eso no entiendo como es que prefiere quedar bien con ella te repito he tratado de entender que la dignidad pisoteada es la de él y no la mia, pero a veces me cuesta trabajo por que pienso que deja en tela de juicio mi honor delante de la gente. Te agradezco tu atención yo solo deseo tener una mejor actitud y salud mental me ayuda un poco este medio. Mil gracias.

  49. Merry: Lo que traté de decirte no es que esta persona pueda tener un interés personal en tu pareja desde el punto de vista amoroso, sino que se manejan con la seducción encubierta haciendo sentir al hombre que es objeto de su atención.
    Hay libros sobre esto que enseñan como manipular utilizando la seducción para conseguir de los demás lo que se quiere.
    Estas técnicas son muy utilizadas por las mujeres que aspiran subir trepando sin importar el daño que hagan para conseguirlo.
    Sinceramente no se que se puede hacer aparte de hablar con tu pareja y explicarle calmadamente tu posición para que entienda tu punto de vista.
    Si lo que necesitas es recuperar tu paz interior tal vez sea necesario hacer un balance de la relación y ver si las cosas positivas no pesan más que estos incidentes laborales.
    Es decir, si consideras que vale la pena soportar estos inconvenientes con el fin de mantener todas las cosas buenas que tienen como pareja.
    Piensa que no estás ante infidelidades o engaños, lo que te da rabia es que actue tontamente dejándose manipular y eso te hace sentir un poco avergonzada de su actitud, pero eres consciente que se trata de eso y de nada más.
    Tienes que decidir si eso es tan importante como para provocar una separación o simplemente es un inconveniente que tendrás que superar poniendo tu mejor voluntad.

  50. Sabes leyendo mis comentarios, me dio la impresion de aparentar ser una mujer frustrada. Considerando la situacion se que el problema lo tengo yo, estoy tal vez obsesionada con un hombre que no ha hecho lo que yo esperaba. Por que a decir de la realidad soy una mujer inteligente, educacada, responsable, soy mas joven que ella y él, con precensia ademas creo que soy atractiva por que hay algunos hombres que me pretenden. Solo que yo me enamore de un hombre que es completamente opuesto a mi; y yo esperaba que por todas las razones anteriores él estaria dispuesto a cambiar todo y no es asi, se que en algunas cosas se esfuerza por complacerme y lo reconozco solo que mi caracter es fuerte y siempre me he creido de tener mucha dignidad. De hecho lo que me duele es mi orgullo, y no quiero estropear mi vida y de paso la de él con esta mentalidad, no quiero cambiar mis valores solo quiero aprender a tolerar a respetar cuando hay un sentimiento de por medio y vivir cada momento por el bien mio y de mi hija. Animo para todos y muchas gracias por la atencion.

  51. hola ya empese ah darle celos al hablar de mi ex con un amigo de el el me pregunto y el amor de tu vidaa jose y yo ah tan bello esta bien gracias a dios pero creo q me equivoque xq en un momento de la conversacion el me pregunto q si le soy infil o le seria infil a mi novio y mi respuesta fue quisas puede ser si el lo hace xq yo no crees que hice mal mi novio esta muy molesto pero no me dice nada el me dijo q no estaba hay cuando yo estaba hablando con su amigo x la pc y aparte me dijo otro amigo de mi novio q con el chamo q yo estaba hablando comenzo a burlarse de el creess q hice bien o debo hablr con mi novio

  52. carla: No hables nada, si te pregunta dices que era una broma y no des más explicaciones.
    Tienes que tener una postura firme para comenzar a hacerte valer, además no hiciste nada malo, fue un simple comentario.
    Tampoco te excedas con lo de darle celos, sólo tiene que ser algo sutil como para que comience a darse cuenta que no te tiene segura y que más le vale ocuparse de ti antes de que lo haga otro.

  53. Merry: El orgullo no es un buen consejero, ya ves que reflexionando puedes buscar un equilibrio entre lo que sirve de la relación y lo que desearías que cambiara.
    Lamentablemente hoy día la dignidad no es moneda corriente y existen demasiadas cosas que atentan contra nuestros valores pero hay que aprender a adaptarse a las circunstancias para conservar las cosas que nos interesan.
    No me pareciste una mujer frustrada sino alguien que está molesta por una situación determinada, tienes razón en estarlo, pero no es tan grave como para romper una relación.
    Es muy bueno que lo hayas expresado y espero que te sirva para sentirte mejor o al menos ver las cosas desde otro punto de vista.

  54. gracias por tus consejos chaito

  55. termine con mi novio no aguente mas su indiferencia su desinteres asi ami le dije que no podia seguir con una persona q me decia te amo y no me lo demostraba q yo no queria un amor a medias lo queria completo
    pero ahora me estoy muriendo nc que hacer lo amo que debo hacer esperar ah q el me busque o buscarlo yo dime que hago con esto ayudame
    yo lo amo pero solo quiero q me valore

  56. q este mas pendiente de mi ayudame por favor solo quiero q cambien yo cambien x el en un momento ayudame xfavor?¿?¿?¿?¿

  57. Gracias por tomar el tiempo para contestar mis inquietudes, aunque se que es dificil el cambio en la actitud lo seguire intentando estoy en proceso y espero lograrlo. Este medio me permitio expresar a alguien desconocido lo que mas me atormenta y me ha relajado un poco. Hasta luego ¡¡¡¡

  58. carla: No podemos cambiar a las personas para que sean como nosotros necesitamos o pretendemos.
    Tampoco existe un modo de asegurarnos que alguien nos ame de la forma que queremos.
    La cuestión de las relaciones de pareja es simple, si la relación nos hace felices y es más lo bueno que lo malo hay que tratar de continuarla, en cambio si la compañía de esa persona solo nos produce sufrimiento es mejor alejarse.
    Tienes que buscar las respuestas dentro de ti misma y decidir que es lo que esperas en el futuro, si más de lo mismo o un verdadero cambio.
    Tal vez lo mejor sería que se sienten a hablar y se digan todo lo que esperan uno del otro.

  59. hable con el y me dijo q me quiere pero q no quiere volver conmigo la vida se me destruye y no se q hacer ayudame q hago

  60. carla: La vida no se destruye, todo pasa por algo y siempre luego de un mal momente aparece algo maravilloso.
    Comprendo que estés triste pero si no quiere volver déjalo de momento, si de verdad te quiere te va a buscar y si no lo hace es porque tal vez lo que tú notabas era cierto, que te decía que te quería pero con su conducta demostraba otra cosa.
    No te dejes caer, mañana verás las cosas de otra manera, el mundo está lleno de chicos, intenta pasar bien, que lo que deba ser será.

  61. pero que me aconsejas tu que me aleje de el que no le hable o nc que hago para q el piense que no es todo en mi vida que hago para q se de cuenta lo q perdio que hago

  62. carla: Se va a dar cuenta de lo que perdió cuando te vea felíz y contenta, si te ve triste y decaída lo que va a pensar es que no eres capaz de vivir tu vida y eso le dará más importancia.

  63. me entere que me fue infil siendo mi novio no sabes el dolor tan grande q me dio le reclame horrible y ni me lo nego ni me dijo q si no se q hacer yo lo quiero y el me quiere pero no se si cuando el me busque le pueda perdonar esto que hago

  64. carla: Si quieres que sea cruelmente sincera tengo que decirte que ese chico no te quiere, puede decirte que si con la finalidad de tenerte pendiente de él, pero si encima de la indiferencia que te mostraba también te engañaba creo que demostró a las claras que no le interesa la relación entre ustedes.
    Se que te sientes triste porque lo quieres y te buscas a ti misma excusas para no asumir la realidad.
    El consejo es que un clavo saca a otro clavo, sale, conoce chicos y encuentra otro que te quiera y te valore como te mereces.

  65. si ya se que no me quiere me lo dijo tambien me dijo q solo se empato conmigo para hacerle un favor a su hermanastra para q yo no le quitara a su “novio” no me lo dijo directamente pero si lo dijo no sabes el dolor tan grande que tengo yo lo quiero muchisisimo pero eh decidido alejarme de el no hablarle mas aunque en el fondo de mi corazon algo me dice que me quiere pero no se sera que si me quiere? el corazon siempre dice la verdad? que debo hacer para seguir con la vida feliz q llevaba antes con esa vida de pura tranquilidad donde el no existia necesito volver hacer la de antes necesito ser feliz ayudame por favor

  66. hola!! en estos momentos estoy saliendo con un chico… andamos quedando aun no somos novioss pero es como si lo fueramoss, nos besamos ns abrazamos nos tomamos de la mano..
    yo vivo en una colonia q se encuentre al otro lado de donde vive el.. solo lo veo los fines de semana pq se nos complica mucho vernos x la escuela y porq vivimos muy leejos.. el conoce mi casa a mis papas hermanos amigos amigas.. pro yo no conosco a su familia no conosco a sus amigos , amigas nose q onda con quien sale x su casa q hace x las tardes.. i cmo nose nda de eso .. eso hace q piense q tiene a otra.. q le tira la onda a otras chavas teniendome a mi :( pienso q cndo tamos chateando el le esta tirando la onda a otras, nose porqe i me siento spr mal.. siempre creo celos q no tienen fundamento.. no quiero dudar de el .. el me dice q confie en el q a la unica q quiere es ami q por eso sta cnmigo, pro cmo le hago pra confiar en el? siempre pienso q si sale algun fin de semana cn sus amigos conocera chicas i le gustaran i todo eso :(
    pero yo lo amoo
    nose q hacr no lo qiero perder :(

  67. carla: El corazón no dice la verdad, sólo dice lo que tú quieres que diga.
    Debes prestar atención a lo que te indica la razón y creo que te está indicando que debes cerrar es triste etapa y comenzar a mirar hacia adelante.

  68. dany: Esas dudas que tienes no son causadas por lo celos sino por una inseguridad normal al desconocer todo lo referente a la vida de este chico.
    Pídele que te presente a sus amigos y a su familia, al menos para conocerlos, así como él conoce a tu gente le dices que también te gustaría hacer lo mismo.
    Si él acepta no tienes de que preocuparte, además es una forma de que también sus amigos sepan que existes.
    En cuanto a la relación sería bueno poner en claro si son novios o simplemente amigos con derecho a roce.

  69. eso es lo que quiero hacer olvidar todo pero no puedo que hago con esto que siento me siento engañada, usada me siento triste y sobre todo eso siento que lo quiero el es mi todo yo pensaba en un futuro con el el era mi futuro que hago para sacarlo de mi vida xq mas q intento no puedo

  70. ayudame por favor respondeme no sabes como me siento tengo miedo q otra ocupe mi lugar necesito olvidarlo me estoy volviendo loca

  71. carla: Tú no estás intentando olvidar ni sacarlo de tu vida, por el contrario estás todo el día pensando en él y esperando que vuelva.
    No puedo ayudarte a que vuelva pero para ayudarte a olvidar te aconsejé salir, tratar de entretenerte y comenzar a fijarte en otros chicos.
    La tristeza no va a pasar en un instante, pero cuando menos lo esperes verás que estás interesada en otro chico y te aseguro que algún día te vas a reir de ti misma por lo que hoy estás sufriendo y te vas a arrepentir del tiempo que perdiste, porque eso es lo que estás haciendo, perder el tiempo en lamentaciones en lugar de salir a vivir tu vida.

  72. aww muchas Graciiaass x tu respuestaaa..!!!!!
    ahora mismo vooy a pedirle q haga todo lo q tu me dijistee
    netaa muchas Graciiaass =D tnes toda la razoon jejej
    eres psicologa oalgo asii????? o a q te dediicaaaaaas?

  73. holaaa solo te escribo para decirte que ya lo estoy olvidando me decepcione de el por fin abri los ojos al fin me di cuenta de muchas cosas q me segaban dios fui una estupida perdi mi tiempo con alguien q no valia la pena entregue mucho ah alguien q no merecia nada en estos momentos no te miento aveces me da rabia y lo extraño y tambien lo quiero un poquito pero se q algun dia voy a estar completamente libre de ese fantasma q es el sin el me siento bien sin el estoy feliz me di cuenta q si puedo vivir sin el q es mejor estar sola q mal acompañada dios si me ubiese dando cuenta antes me ubiera ahorrado tantas lagrimas no me ubiese enamorado dios cometi tantos errores bueno gracias por tus consejos gracias

  74. me interesaria mucho hablar contigo!!! se qsi te pido tu mail quiza no me lo pases i.. pero porfa agregame tú, tengo muchas inquietudes y quiero q me ayudes a solucionarlas si :(
    te dejo mi correo
    agregame porfavorr……
    ure_vale@hotmail.com

  75. aunqure te confieso que aveces me derrunbo dios me vio la cara de estupida nunca me quiso solo estubo conmigo para pasar el rato xq segun el ni le guste dios pero xq me decia q me amaba q me queria xq me siento engañada y a la vez tengo rabia y mucho dolor no puede ser q perdi 4 meses de mi vida al lado de una persona q no me queria por que por que me hiso esto xq jugo conmigo?

  76. dany: Algo así.

  77. carla: Tendrás altos y bajos, un día razonarás claramente como ahora y otros días se te nublará la cabeza y te sentirás triste.
    Pero pronto ya verás como se borra todo lo negro y tú sigues adelante.
    Piensa que tu vales mucho como para perder tu tiempo sufriendo por quien no te quiere como te mereces.

  78. vale: El mail del sitio es: paraellas@gmail.com si escribes a esa dirección puedo contestarte lo que no puedo asegurarte es que te conteste rápido.

  79. Hola, mi situacion es algo complicado. Resulta de hace dos años que salia con un chico, el primer año fue dificil porque tenemos caracteres diferentes y discutiamos mucho. Yo habia pasado por una relacion muy mala anteriormente, puesto que me fueron infiel, asi que estaba reacia a empezar de nuevo una relacion al 100%. Una de las grandes discusiones que tuvimos fue el problema de su ex novia, puesto que ella le rogó que fueran amigos y él aceptó. Al principio no me sentí celosa, incluso era compresiva puesto que se concian desde hacia 7 años. Pero surgieron cosas como su familia que me llamaban por el nombre de la otra o que le escribia y llamaba en cualquier momento. En el sengo año yo me fui un año a estudiar al extranjero y de por si el amor en la distancia es dificil, controlar los celos es más. A mi regreso, este junio, descubrí que él había intentado quedar todo ese año con su ex novia, cuando me prometió que no lo iba a hacer. Aun asi le perdoné puesto que se arrepintió y se avergonzó de ello. Depués de eso duramos dos meses mas, hasta hace dos semanas, y mientras ha sido un no parar de celos continuados, tanto de su parte como de la mia. Vamos a quedar para hablar, puesto que él ha sido el primero en decidir dejar lo nuestro, y me ha dicho que esta semana hablariamos
    ¿qué situación me debo afrontar?me gustaria llegar un punto en común y solucionar este dolor ¿será ya muy tarde? cualquier consejo se lo agrdeceria. Un saludo

  80. Eva: Aquí tenemos que separar los temas, una cosa son los celos infundados y otra es la falta de respeto.
    La relación con una ex novia puede quedar en buenos términos, pero esa “amistad” tiene que estar basada en el respeto hacia ti, tanto por parte de ella como de la familia de tu novio, pero especialmente de él.
    Tú misma dices que en un principio fuiste comprensiva y no sentías celos, el asunto es que luego las cosas se pasaron de los límites y eso lógicamente provocó tus reacciones.
    Por lo que veo la que siempre tiene que comprender y perdonar eres tú, él no intentó entenderte a ti poniendo límites a la relación con su ex, es más durante el año que no estuviste mantuvo acercamientos con ella.
    Ahora se averguenza, una vez más tú perdonas y justificas, el tema es que clase de relación sería de aquí en más, si con su ex en el medio como en todo este tiempo o realmente las cosas se van a poner en su lugar.
    Creo que ese es el punto y no se trata de celos, sino de que se te ha faltado el respeto en infinidad de ocasiones y en eso tienes que ponerte firme.
    Habla claro con él, preguntale si está dispuesto a darte el lugar que te corresponde, de lo contrario amiga vas a seguir sufriendo y no va a haber cambios.
    En ocasiones es preferible sufrir con un alejamiento, que de todos modos el dolor pasará y la vida te dará otras cosas, a vivir en una constante angustia que tarde o temprano terminará en ruptura y luego lamentarás el tiempo perdido.
    Piénsalo y analízalo con calma, el corazón no es buen consejero, escucha a tu cabeza.

  81. mm bueno yo soy tan celosa que le armaba show a mi pololo x todo hasta qe un dia se aburrio y terminamos, bueno esto fue hace pooco igual pero lo quiero recuperar, creo qe puedo moderar lo de los celos pero nose el esta confundido y creo que pronto me olvidara, tengo un gran temor, pero se que es mi culpa qe todo haya acabado porque yo ya estaba insoportable, ahora nose como demostrarle que puedo moderarme necesito ayuda u.u

  82. estrella: En estos casos siempre es bueno ponerse en el lugar del otro para entender como se siente.
    Imagina que la situación hubiese sido al revés y el chico hubiese amargado cada día de tu vida con escenas, dramas y peleas causadas por lo celos.
    Posiblemente para que decidieras volver con él tendrías que asegurarte de que puede controlar los celos y no te va a hacer vivir en un infierno a causa de sus inseguridades.
    Eso es lo que tienes que hacer ahora, prometerle seriamente que vas a controlar los arranques de celos para poder tener una buena relación.
    Si no puedes hablar con él escríbeselo y trata de ser convincente, después queda en sus manos si te da otra oportunidad, en ese caso no vuelvas a desperdiciarla.

  83. hola mi gran problema orita es que mi ex novio me hiso tanto daño jugo conmigo me vio la cara de idiota cuando eramos novios q orita solo siento rabia no lo puedo ni ver lo unico que siento x el es rabia decepcion no se para donde se fue el amor q le tenia yo nunca en mi vida pense q esto pasaria q el me hiciera daño y q todo lo q lo ame se convirtiera en odio resentimiento no se que hacer no lo quiero odiar xq si lo odio nunca me podre olvidar x completo de el que hago cada vez q se me acerca q me mira y me toca lo salgo insultando diciendole de todo

  84. carla: Ya ves que pronto te diste cuenta del tiempo que perdiste, tampoco lo sigas perdiendo ahora ensuciándote por dentro con pensamientos negativos.
    El pasado ya es historia, así como quedó atrás el amor y el sufrimiento ahora debes dejar el rencor, no te hace bien a ti misma.
    Tómalo como lo que fue una mala experiencia, en la vida vas a tener muchos tropiezos pero son una forma de madurar y aprender.
    Para la próxima no vas a permitir que te traten en forma indiferente porque ya sabes que eso significa desinterés y por más que te digan que te aman si no te lo demuestran es porque no es cierto.

  85. tampoco te puedo negar q me duele y q se q muy en el fondo de mi corazon lo sigo amando pero no sabes la rabia el dolor q tengo yo nunca hise nada para hacerle daño al contrario se q algundia cuando el madure se dara cuenta del daño tan grande q le hiso a mi vida q solo fui una victima de su inmadurez xq se q si me quiso y q almenos siente algo x mi xq me esta celando con un chamo q solo es mi amigo nc
    q le pasa por su cabeza no se q es lo q realmente quiere pero yo solo siento dolor

  86. carla: Las personas no van por la vida pensando en el daño que hicieron a los demás ni arrepintiéndose de causar sufrimiento, esto te puede sonar muy frío y cruel pero es la realidad.
    Si lo amas y quieres darle otra oportunidad, espera un poco más para que aprenda la lección, pero no esperes que un día tome conciencia de que te hizo sufrir.

  87. gracias pero ya tiene novia la chama es muy como te explico muy facill para todo ya sabes a lo q me refiero y tal vez lo q yo nunca le di lo busca en ella creo q ahora si ya perdi cualquier esperanza de estar cn el creo q el yo mas nunca vamos a poder estar juntos

  88. ya no se que hacer le dije a mi ex q su novia era una zorra le dije de todo no se q hacer me estoy muriendo de la tristesa solo con pensar q el quiere a otra q esta con otra no puede ser:( nc q hacer quiero saber nada de el olvidarme de el no verlo mas nunca en mi vida pero es algo imposiblee! que hago ya estoy llegando a un extremo q no como me mareo de cada rato estoy muy flaca peso 42 kilos
    nc que hacer necesito ayuda necesito lo amo lo amo

  89. carla: No puedo decirte nada diferente de lo que ya te he dicho, si estás todo el día pensando en lo mismo no vas a salir del pozo.
    El hecho de que tú ames no significa que esa persona tenga que sentir lo mismo, acepta ese hecho y trata de salir dignamente de la situación.
    Me parece que estás rebajándote hablando de esa chica, solo estás demostrando tus celos y el interés que sientes por él.
    Empieza a comer y dejate de tonterías, cuanto peor te veas menos vas a interesarle a ese chico o a otros.
    Si esperas provocar consideración o lástima maltratándote a ti misma la única dañada serás tú porque a los demás no les va a importar.

  90. hola si lo se mi mama llevo al medico y me colocaron unas vitaminas ya me veo mucho mejor pero….jejeje siempre en mi vida hay un pero desgraciadamente pero ahora se me a metido en la cabeza empatarme con el ex de la nvia de mi ex novio no se si sera la correcto pero es q nc q hacer hay algo en mi q me dice q no se quieren yo no quiero rayarme con mi ex novio ni con nadie pero si el me viera con otra persona tal vez se daria cuenta de lo q perdio se q seria una guerra de celos q nos dariamos los 4 no se q hacer respecto a esto el chamo es lindo y me gusta pero no tanto para ser su novia pero los celos me llevan a empatarme con el solo como x desquitarmela dime q hago

  91. carla: Sería mejor si buscas a alguien completamente alejado de ese círculo y tratas de que te guste en serio y de ser felíz tú, sin pensar en otras personas.
    Trata de comer, cuidarte y estar bonita, ya verás que cuando estés bien por dentro y por fuera todo va a comenzar a marchar mejor.
    No puedes pasar la vida pensando en hacer cosas solo para darle celos a tu ex, hagas lo que hagas que sea para ser felíz tú y no por los demás.

  92. mi ex termino con su novia y ahora estamos hablando x msj claro yo le envie yo lo amo y lo q mas quiero es estar con el me dijo q fuera a su casa mañana para q hablemos pero tengo miedo de q me haga daño de nuevo yo quiero volver con el pero solo lo voy hacer si me demuestra q me quiere no se q hacer de verdad no se estoy tan dolida y confundida

  93. hola quisiera como sber manejar la desconfianza,
    pues l q pasa es q el me ha contado cosas q ha hecho con anteriores parejas y eso me da mucha desconfianza..
    y cualquier cosa no le creo producto de la desconfianza quisiera ayuda pues aveces se me sale de las manos,gracias

  94. marcela: Los celos y la desconfianza son dos cosas diferentes pero tienen un punto en común y es lo mucho que se sufre en cualquiera de las dos circunstancias.
    El hecho de estar con una persona en la que no se puede confiar es muy difícil y no existe una fórmula mágica para superarlo.
    En este caso él debería demostrar continuamente que es digno de tu confianza y aún así dudarías.
    Tienes dos opciones, una es disfrutar de la relación, entregarte a lo que sea y pensar que lo que deba ser será, pero mientras tanto intentas ser felíz.
    La otra es terminar la relación, al finalizar ya se terminan las dudas y no hay más nada de que preocuparse.
    De todos modos tarde o temprano aparecerá otra persona, el tema es saber si podrás superar la desconfianza la próxima vez.

  95. hola..
    en este momento tengo una relacion de 9 meses, el es separado hace un año, pero legalmente desde agosto,vive en otro pais y segun el la ley de aya le hace obligatorio salir con su ex y sus hijos siempre, ya que ellos han tenido bastantes inconvenientes,yo me muero cuando el esta con ella, no contesta ,antes si lo hacia, ahora ya no, despues aparece como si nada y yo tengo que tratar de calmarme porque me dice que primero son sus hijos que yo, que si el no quisiera estar conmigo no lo haria,nosostros fuimos novios hace 10 años cuando el vivia en colombia, ahora por una casualidad volvimos y el me propuso matrimonio, la familia de el y la mia estan de acuerdo pero yo no dejo de sentir miedo ante ese fantasma de su ex,aun asi trato de hacer lo humanamente posible, pero es dificil, yo tengo un hijo y soy separada tambien, y el no dice nada cuando paso tiempo con el, yo quisiera que me dieras un consejo de como manejarlo pues la verdad se que lo quiero demasiado y no me gustaria perderlo por mis celos..
    espero me puedas ayudar..
    gracias.

  96. helen: Lo primero que debes plantearte es que razón tendría para estar contigo, creo que la respuesta es porque debe quererte.
    Si su anterior matrimonio fracasó, hecho confirmado por el divorcio, que motivos tendría para querer tener algo con su ex.
    Piensa que si hubiese estado interesado en continuar esa relación no se habría separado y no estaríamos hablando de este tema porque seguiría felizmente casado.
    También tienes que comprender que las personas no se divorcian de sus hijos y habla muy bien de él que los ame y quiera estar con ellos.
    Puede amarte a ti y a sus hijos, son dos amores diferentes y te aconsejo que no lo hostigues con ese tema.
    Aprende a manejar tus pensamientos, cuando vengan a tu cabeza celos y sentimientos negativos cámbialos por otros positivos.
    Piensa que si la vida los volvió a juntar por algo debe ser, no eches a perder la relación ni pierdas el tiempo que pasan juntos con reproches.
    La manera de perderlo es que le amargues la vida con reclamos o pidiendo cuentas, hazlo felíz y se quedará contigo.

  97. hola queria un consejo, mi novio se molesto por q checaba su celular se fue al baño y dejo su cel en el sillon y se me dio poro ver las fotos de un cumple cuando llego me pregunto q hacia molesto y me dijo q antes de tomar las cosas debia pedirlas q el no tomaba asi mi cel o mi agenda o otras cosas en otra ocasion le molesto q viera q hablaba en el msn, esta mal que quiera ver lo q hace?? mi actitud esta mal para q se moleste asi? se que cada persona necesita su espacio necesita tener privacidad pero me senti mal en la forma q me trato y tambien por no querer q vea sus cosas no se q puedo hacer?

  98. Le escribi porq lei arriba que los celos llevan a actitudes como revisar pertenencias como el teléfono, la computadora acepto q en algun momento la curiosidad me gano y vi su cel y tambien me afecto q no me dejara ver lo q le hablaban en el msn, quisiera q me orientara no quiero aburri a mi novio no se si estoy mal o quisa solo me estoy ahogandome en un vaso de agua
    de antemano gracias por su ayuda

  99. aNdr3a: La curiosidad es perfectamente normal, lo que dice en el artículo es cuando los celos hacen que en forma continua y obscesiva se busquen pruebas de infidelidades reales o supuestas.
    No fue esa tu actitud y no corresponde que se moleste de esa forma si realmente no tiene nada que ocultar.
    Como tú bien dices, no está bien estar invadiendo la privacidad de los demás, pero tú no lo haces, simplemente una vez tomaste su celular, no es para hacer un drama.
    Si no quiere que toques su teléfono ni veas lo que se escribe en su msn, da la sensación de estar ocultando algo.
    Está más fuera de su lugar lo exagerado de su reacción que lo que tú pudiste hacer, no se que decirte pero en tu lugar trataría de saber que es lo que trata de ocultar.

  100. Hola, la verdad muy interesante el articuo, pero me gustaria un consejo de como actuar cuando los celos son justificados, te cuento: tengo un novio de hace seis años que nos conocemos, pero cuando llevàbamos dos años de relacion, me traicionó y de esa traicion lamentablemente quedó una niña la cual ahora tiene tres años de edad; èl me lo confesó y me pidió perdon, dijo que me amaba y que solo fue un desliz, cabe aclarar que èl es militar, pasamos mucho tiempo separados y con esos justifica su conducta; yo lo amaba y le perdoné, aunque al principio fue un infierno, seguimos viendonos y las llamadas constantemente. Sin embargo yo no podia con la desconfianza, me cambie de ciudad y aquì vino a buscarme,dice que cuando està conmigo se siente bien, parece feliz, yo tambien yo feliz pero no lo demuestro, porque me da miedo no se si creer en su actitud, si esta conmigo porque realmente me quiere o porque la otra le desprecia, se lo he dicho pero dice que son ideas mias, que no confio en èl,El me dice que con la otra no tiene nada mas que el compromiso con su hija, que desgraciadamente es el precio que tiene que pagar por su perrada. Utimamente me ha dado por llamarlo seguido pero creo que lo sentimentos no son los mismos, le pregunto donde esta y a veces me dice otras no, dice que soy muy intensa, en el fondo se que tiene razón, pero cuando me contó su traición me decía que yo no lo llamaba, que no me preocupaba por él, pero te digo que si lo quería y me preocupaba pero si no lo llamaba era porque me sentía segura y confiaba en él(tal vez fue un error, no lo celaba ni andaba urgando sus cosas, solo confiaba y esperaba que volviera), a veces me siento culpable por mi actitud, otras siento que la culpa fue de él, lo llamo seguido y se siente acosado aunque mis intenciones sean buenas,pero confieso que a veces lo llamo solo por fastidiarle la vida, porque siento rabia y es mi unica manera de vengarme, la ultima vez que lo llamé, me contestó un amigo y me dijo que mi novio estaba trabajando, se que son mentiras y es solo por no contestarme el telefono,siento que me huye aunque sabe qe esa actitud me envenena mas, no se, paso de la risa al llanto y de culparme a culparlo a él. Reconozco que me ha tenido mucha paciencia en mis rabietas, a veces me escucha y me dice que empecemos de cero yo le digo que si pero luego la ira me invade y me ensaño con él, luego seguimos en las mismas. Lo amo y no se que hacer, o tal vez ya no se si es amor o solo el deseo de vengarme y buscar la manera de hacerlo sentir mal, que sufra como me hizo sufrir a mi…todos los consejos que he leido aqui son muy buenos pero entenderas que cada historia es diferente y no se ajustan del todo a una situación particular, por eso me atrevo a escribir, mi caso…espero me leas pronto y me ayudes, porque no se que hacer, tengo un angel y un diablo en miente, me estoy enloqueciendoo..

  101. Sandrap: Lo que quisiera hacer por ti es darte una fórmula mágica para que olvides lo que sucedió y puedas volver a confiar, porque sería la única manera de que vuelvas a ser felíz.
    Lamentablemente no existe esa fórmula, no vas a poder olvidar la traición, independientemente de que de ella haya nacido una hija, eso lo empeora pero aunque no hubiese sido así hoy estarías pensando igual.
    Lo que tú sientes no son celos, los celos son otra cosa, tú lo que tienes es miedo de que vuelva a engañarte y a hacerte daño pero sin darte cuenta ese daño te lo estás haciendo a ti misma viviendo en ese infierno.
    Me atrevería a decirte que no sientes amor, en el fondo creo que lo que tú no quieres es separarte para que vuelva con esa mujer o con otra y sea felíz.
    Estás castigándolo y en ese castigo la que más sufre eres tú, vas a pasar tu vida entre el ángel y el diablo, en una feroz lucha contigo misma que lo único que te deja es más dolor sin que puedas salir de ese círculo infernal.
    Sabes que será muy difícil salir de esto porque no hay salida, tienes dos opciones, una es quedarte con él, perdonar de corazón y volver a confiar, la otra es terminar y buscar tu propia felicidad con otra persona.
    La tercer opción es lo que estás haciendo, te quedas pero tienes demasiado dolor y resentimiento como para perdonar, sigues, pero sufres cada día de tu vida.
    No se que decirte, de corazón me gustaría ayudarte pero no encuentro como hacerlo, tienes razón todas las historias son diferentes lo único que tienen en común es la tristeza que dejan las acciones de los demás.

  102. Hola! Deje a mi ex por el novio q tengo actualmente.Llevo 1 ano con el y me mude a su apt hace par de meses. La cosa es que soy sumamente celosa . Me da celos todo . Cuando voy para la universidad, para el trabajo etcc .. pienso que estara haciendo ?? con qn comera? le gustara otra?? me va a dejar?? . Siempre tengo esos pensamientos en mi mente. Cada vez q puedo le chequeo su email, cel , bolsillos para ver si hay recibos ,su computadora. aveces veo mensajes en su cel de otra chica diciendole “”que cada vez q escucha la cancion de tarde o temprano piensa en el “”.”‘Me acostumbre a saber de ti todoas las mananas”‘ Cuando me enfogono le digo q mucho tu hablas con tus amiguitas. y el me contesta solo son mis amigas. Entonces al otro dia ella le mando un text diciendo “”se chavaron los mensajes “” …..
    Mi novio dice q confie en el que yo soy su mujer . Pero el no me deja confiar en el. El siempre borra su history en su computadora,eo cel se lo pasa escondiendo..
    Odio cuando habla con las chicas no importa q sea linda o fea.
    Hace un mes le preg si me amaba y me dijo q si pero se le ha hecho dificil acostumbrarse a q yo estuviera en su casa todo el tiempo.que el esta acostumbrado a ver a sus ex varias veces a la semana no todo eltiempo. Me dijo q aveces siente q esta criando a una hija!!!! cuando me dijo eso empeze a llorar……
    Estas ultimas semanas he estado triste. y el lo ha notado pq me ha preg q me pasa..
    No se si yo estoy asi pq yo se las pegue a mi ex con el . y pienso q el va hacer lo mismo conmigo.
    entonces anoche me preg q estamos distantes q parece como si yo lo qusiera dejar.
    Que hago????? ayudenme yo lo amo mucho pero q puedo hacer para salvar la relacion .

  103. HOLA, MI NOVIO ME CELA DEMASIADO, HAY VECES QUE HASTA TERMINAMOS PELIADOS Y NO SOPORTO QUE MUCHAS VECES HASTA DE MIS AMIGAS SE ENCELA. QUE HAGO???

  104. Lara: Bueno digamos que motivos para sentirte mal tienes de sobra, eso no son celos, los celos son esa cosa infundada que te convierte en detective privado y sólo falta que andes todo el día con una lupa gigante en la mano buscando ese cabello que pruebe su culpabilidad.
    Esto es otra historia, yo te pregunto si tienes relaciones de ese tipo con amigos hombres, es decir que intercambies ese tipo de mensajes tan “intimos” con otros.
    Acaso tú vas a frecuentar a tu ex algunas veces por semana, yo creo que no, tú lo amas y estás asumiendo un compromiso hacia él, pero esta persona no responde ni a esos sentimientos ni a ese compromiso.
    Si hace apenas un par de meses que conviven, etapa que se supone la mejor de todas y el panorama es este creo que no hay que ser muy sagaz para imaginar lo que será dentro de más tiempo.
    El tema es sencillo, si vas a continuar ya sabes como serán las cosas por lo tanto lo tomas como es y te bancas lo que venga o de lo contrario siempre tienes la posibilidad de alejarte y buscar otra persona.

  105. LUISA: Sentarse tranquilamente los dos y pedirle que te explique a que tiene miedo o cuales son sus dudas con respecto a ti.
    Si tú no tienes un comportamiento que le de motivos para tener celos quiere decir que él tiene un problema de inseguridad o baja autoestima y debería buscar ayuda sobre eso.
    Ese tipo de celos son los que un día pueden terminar en violencia o en tragedias irremediables, es necesario que busque apoyo profesional, tal vez creas que no es para tanto, pero hazme caso porque es un problema serio.

  106. todo lo q dicen es berda kisiera k medieran unos consejos hasi comunikense con migo ha mi correo lo mas pronto posible este es mi correo afokita@hotmail.com

  107. hola me llamo abigail nunca me concidere una persona celosa, tuve varios novios atras y nunca los cele y con mi novio actual no se que me pasa el es muy bueno conmigo pero tiene mucha suerte con las mujeres,cuando salimos a bailar a donde ballamos siempre tenemos que pelear, yo lo quiero mucho y no quiero perderlo tuve un novio anterior cuando yo lo conoci a el yo estaba muy dolida por mi ex, el me estendio sus brazos y me amo ahora mi ex supo de el y me bolvio a buscar no te voy a negar que me inquieta un poco por que mi novio es separado tiene hijos y mi ex no es soltero, pero mi siempre que peleo con mi novio metiene una paciencia y la unica que pelea soy yo y siempre es por mujeres por que de ahi en fuera siempre estamos bien es muy atento conmigo que ago por favor ayudame

  108. abigail: Lo que no dices es cual es la causa de tus celos, si es porque otras mujeres lo miran y temes perderlo pero él se muestra indiferente ante ellas o si notas que también responde a esas miradas.
    Si nunca fuiste celosa antes algo ocurre ahora para que estés así, de alguna forma no te sientes segura con esa relación.
    Puede ser desconfianza debido a tu mala experiencia anterior, si esto es así tienes que entender que no todas las personas son iguales ni actúan de la misma forma.
    También debes saber que si tu novio te gusta a ti le puede gustar a otras chicas, no puedes sacarlo del mundo o llevarlo a una isla para que nadie lo mire, lo que tienes que pensar es que está contigo y por algo es.
    Las peleas por celos son muy desagradables y tarde o temprano se aburrirá de que le estés haciendo problemas, es mejor que te calmes porque vas a terminar arruinando la relación sin motivos reales.
    Ahora, si hay motivos ya no son celos sino que reaccionas por hechos concretos, en ese caso tienes que pensar si vale la pena estar amargándote la vida o es mejor cortar por lo sano y a otra cosa.

  109. hola llevo un par de meses con mi novio intercambiamos klaves del e-mail al principio me costo aceptar pues aunke veia ke los demas lo hacian era como invadir mi privacidad al final lo hice pero me disgusto como se porto pense ke solo entraria al e-mail y entro al messenger esto me disgusto porke lo vi como si cuando hablo por el movil y usara altavoz para ke escuche cada palabra ke me dicen, vio lo ke me escribian no se si contesto haciendose pasar por mi o no pero el punto es ke para saber de mi no basta ke me pregunte?? siento ke desconfia de mi aunke dice ke no es asi :( no se ke hacer?
    ayudeme porfavor
    gracias

  110. vanesa: Tienes toda la razón en disgustarte, una cosa son los celos y otra cosa es que a los 2 meses de relación ya no te permita tener intimidad.
    Creo que cometiste un error al dar las claves de tus cosas personales, posiblemente no pensaste que iba a abusar de la confianza que le brindaste, pero debiste pensar que eso podía suceder desde el momento que le permitiste acceder a tu privacidad.
    No se si todas las parejas se intercambian las claves del correo y el sms, me parece un horror porque es permitir que alguien tenga un control absoluto sobre tu vida.
    Recién llevan dos meses de relación, imagínate lo que sucederá dentro de un año, si es que continúan, tendrás que grabar y filmar todos tus movimientos para que vea lo que hiciste cuando él no estaba.
    Creo que vas a tener que hablar seriamente y poner los límites, si no lo haces ahora corres el riesgo de ver anulada tu personalidad.
    La desconfianza o los celos son un problema exclusivo de quien los padece, por lo tanto él tendrá que resolverlos si le interesa continuar esa relación, pero tú no puedes permitir que sigan sucediendo estas invasiones a tu privacidad.
    Piensa que si dentro de unos días eso se termina, se pelean y quedan mal, y como el chico quedó en conocimiento de todos tus contactos decide utilizar esto para perjudicarte de algún modo.
    No digo que vaya a ocurrir, seguramente no, pero siempre hay que pensar en lo que sucedería luego de terminada una relación, por eso siempre hay que defender el espacio de las cosas personales.

  111. holiss..
    para mi,que soy re enferma de los celos,
    la desconfiansa no surge xq el otro te fue infiel o tuvo algo,
    yo soy re desconfiada
    y bueno por desgracia ahora estoy sufriendo porque mi novio me dejo porque no confiaba en el y era muy celosa
    estoi haciendo imposible para recuperarlo,
    pero el insiste en que no quiere volver mas conmigo
    encima desconfio de que ande con mi mejor amiga y ex cuñada,
    les juro que me estoi muriendo,
    por eso doi el consejo de que no sean celosos y confien,porque es horrible que tu novio te deje xq no confias en el/ella!!
    sii?
    bueno esa fue mi opinion,nada mass
    sii??
    biebiee
    besootee

  112. hola bueno mi problemas es que mi pareja es 11 anos mayor que yo y siento que el no me valora ya le eh dado dos hermosas hijas y estoy por el tercero y siempre me dicen que el sale con otras chicas cuando esta lejos de mi y el como siempre lo niega todo pero el tubo dos relaciones antes que mi y la familia de el me dicen que el siempre hasido asi y que es un enfermo sexual y yo me siento triste de ver como el se comporta con mi persona y me siento una tonta por haber le dado hijos pq siento que no me valora y ni me respeta y estoy pensando en divorciame de el ya me tiene harta y me siento sola y meda miedo de encontrar otra persona igual oh peor que el pq siento que el no me da maltrato fisico pero si sicologico pq en vecez no como y casi no puedo dormir bien les agradeceria sus consejos bye

  113. fanny: Es una situación difícil por la que estás atravesando pero de todo lo que dices voy a tomar sólo dos cosas que me parece que son las que debes analizar.
    La primera es que tienes dos hijas y al decir que estás por el tercero supongo que te refieres a que estás embarazada.
    Si esto es así debes tener en cuenta que las hormonas te producen una sensibiidad especial, puedes caer en estados de irritabilidad así como de tristeza de un momento para el otro.
    Posiblemente todo lo ves más negro y terrible de lo que tal vez sea en la realidad.
    No digo que estás exagerando y que las cosas no son así, simplemente te aconsejo que trates de tomar todo con calma y esperes un tiempo antes de tomar cualquier decisión drástica.
    Lo segundo que debes pensar es que no tienes que esperar que los demás te valoren, eres tú quien debe quererse, valorarse y respetarse.
    Si tú no estableces los límites cada vez los demás darán un paso más y otro, como ven que no sucede nada continuarán avasallándote.
    Eso sucede en todos los órdenes de la vida y está en nosotros marcar nuestro territorio, como los animales, para que los demás entiendan hasta donde pueden llegar.
    No es necesario levantar la voz, basta con no permitir que se te acerque hasta que te pida disculpas cuando ha tenido un mala actitud.
    Puede costar cambiar de actitud, tal vez las primeras veces no salgan del todo bien pero con la práctica se consiguen los resultados.
    Te sugeriría que esperes a estar fuerte para organizar tu vida de otra forma, no creo que este sea el mejor momento para enarbolar la bandera de la independencia.
    Ahora tienes que pensar en el bienestar de tus hijas y tomar todo con la mayor calma posible, después tendrás tiempo para decidir lo que quieres hacer con tu vida.

  114. gracias por el consejo es cierto pero lo que mas me molesta de el es lo sinico que es pq al parecer al frente de mi hija el le dio un beso a una persona y a mi familia siempre le dicen cosas de el incluso mi propio hermano dice que el andubo con la hermana de un amigo de el y como podran ver me siento destrosada pq me case para ser feliz y siento que soy infeliz y en vecez maldigo la hora en que lo conosi y el piensa que el dinero es todo y no es asi yo quiero alquien que me ame y me respete el me deberia de cuidar yo solo tengo 27 y el tiene 38 y siento que ya no puedo pero con la ayuda de Dios pasare esta mala racha

  115. fanny: Dios aprieta pero no ahorca, en ocasiones nos toca pasar por cosas muy duras y dolorosas pero se sale, creeme que vas a salir adelante.
    Las personas no se vuelven así de la noche a la mañana, esos defectos los habrá tenido siempre y no los supiste ver o tal vez no quisiste verlos y por eso continuaste con la relación y tuviste a tus hijas.
    Hoy ves las cosas en su cruda realidad pero no es el momento para angustiarte y desesperarte.
    Reitero que trates de calmarte porque no te hace bien angustiarte, piensa en tus hijas y en ti misma, trata de mantener la cabeza fría.
    No estoy diciéndote que lo ames a pesar de todo o que aceptes para el resto de la vida lo que no quieres, sólo que por ahora trates de pensar bien las cosas.
    Ya vendrá tu momento cuando estés bien y aunque digas que el dinero no es todo pero recuerda que es muy importante para que a tus niñas no les falte nada y tendrás que ver como manejas ese punto.
    Por eso te aconsejo, nada de locuras, cabeza fría y a pensar en lo que más te convenga a ti pero especialmente a tus hijas, no puedes permitir que pasen mal.

  116. Mi problema es que soy u na persaona muy celosa con mi pareja .Hace unos meses una chica estuvo tras de él y sucedieron una serie de circunstacias que hicieron que me volviera una persona insegura respecto a él. Tengo que saber de el siempre sai no es asi empieso a creas infidelisades de su parte y no se que haces, nuestra elacion se a vuelto my conflictiva y fría. El a cambiado mucho se ha vuelto muy frio conmigo y esa a sido otra razon para estar celosa de todas las mujeres que lo vean, en el transporte publico, en la alle en todas partes.No se que hacer pues aunque he analizado la situacion en el momento no puedo cxontrolar mis celos y no puedo evitar hacer un pancho, ¡AYUDEME POR FAVOR!

  117. fany: Los celos pueden ser producto de las propias inseguridades, por ejemplo sentir que las otras son más atractivas, tienen mejor cuerpo, se visten con ropa más linda, son más inteligentes, mas… todo lo que se te ocurra.
    En estos casos el problema es que tu autoestima está por el suelo, te sientes disminuída frente a las potenciales rivales, ya sean reales o imaginarias.
    Esto se soluciona entendiendo que si una persona te eligió es porque considera que tú eres las mejor y no está comparándote con nadie, lo que tienes que hacer es dejar de atormentarte y fastidiarle la vida con tus celos de todas las que aparezcan.
    Pero en algunos casos los celos no son tales, son desconfianza basada en hechos concretos.
    Por ejemplo, que una chica haya estado detrás de él no es motivo para sentir celos, al contrario, por algo no se fue con ella, pero creo que fueron las actitudes de él respecto a ese asunto las que provocaron tu desconfianza.
    Una vez que la confianza se pierde es muy difícil recuperarla, casi te diría que nunca más vuelves a confiar y en ese caso lo que tienes que pensar es si vale la pena vivir angustiada manteniendo esa relación o comenzar a pensar en ti misma y tratar de encontrar a una persona con la cual puedas ser felíz.
    Te di las dos opciones, una es no estar pensando negativamente y disfrutar de la pareja, la otra es hacer un borrón y cuenta nueva pero con otra persona.

  118. gracias, muchas gracias por darme esas opciones y creo que es lo que necesito, gracias por ayudarme

  119. hola soy rakel yo le selo mucho a mi novio aveces cuando me deja con la duda o tambien cuando sus exnovias lo invitan a una fiesta me dan muchos los celos quiero dejarle toda la confianza peo tengo miedo que me decepcione y tengo miedo que me deje por cualquier cosa y una vez que la confianza se pierde es muy dificil recuperarla bueno yo no quiero que mi novio me deje que puedo acer.bueno adios espero que tus consejos me ayuden mucho los necesito .

  120. rquel: Si no existen motivos para los celos tienes que pensar que es un problema tuyo y lo debes solucionar por ti misma.
    Si tu novio te eligió es porque algo en ti lo enamoró y desea estar contigo, no tiene ninguna obligación de quedarse, piensa en eso cuando te vaya a dar un ataque de celos.
    Esta bien no ser totalmente confiada pero dale un poco de crédito y no estropees la relación con peleas sin sentido, te puedes arrepentir más tarde.

  121. hola mi problema es q sigo enamorada de mi ex novio hace 6 meses terminamos pero quedamos como amiguitos yo lo amo pro el se a portado como un desgraciado cnmigo mi problema orita s q uno de sus amigos se enamoro de mi bueno lo estada desde q mi ex y yo eramos novios y no me lo habia dicho hasta ahora yo kiero emparte cn el solo x encontrar 1 salida a este dolor tan grande q me esta causandoo el pero noc q hacer ya q yo todavia visito a su casa y su familia me cnsidera como novia de mi ex cuido a su hermita y todos los dias visito su casa noc q hacer seria cnveniente tener una relacion cn este chicoo tomando en cuanta q noo siento nada x el q s amigoo de mi ex s casi su primoo y q la familia de mi ex y ste chamoo sn familia

  122. q hago ayudame estoi muy mal kieroo olvidarme de el y creoo q tener 1 relacion cn este chicoo tomaria distancia entre nosotross aparte tambien mi corazon sufre mi corazon me dice q no lo hago xq hay si lo puedo perder para siempree noc q hacer ayudamee stoi muy mal

  123. carla: Comprendo perfectamente como te sientes, pero si no haces algo para cambiar las cosas seguirás enganchada en la tristeza.
    Las separaciones hay que asumirlas, la relación terminó, cuanto antes lo aceptes más rápido podrás comenzar a mirar hacia adelante.
    No eres la única a la que le sucede esto, se que mal de muchos es consuelo de tontos porque de nada te va a servir saber que mucha gente está en tu misma situación.
    Lo que si va a servirte es saber que todo el mundo sigue adelante y lo supera.
    Deja de visitar su casa, está bien que te relaciones con su familia pero tienes que cortar todos los lazos posibles, no salgas con su amigo, no te interesa y terminarás haciéndole a él el mismo daño que recibiste tú.
    Busca conocer otras personas, el mundo está lleno de chicos que desean conocer chicas, si no encuentras cerca tuyo busca en internet, puedes conocer gente más interesante.
    Si cierras la cabeza termina siendo un masoquismo, parece que disfrutaras sufriendo, ya deja esa historia y consigue a alguien mejor, ya verás como cuando te vea bien andará como un perro detrás de ti, aunque posiblemente ya no te interese para nada, siempre sucede así.

  124. se que lo q me dices es verdad pero s mui dificil mi posicion cuido a su hermanita de lunes a viernes oseaa lo veo casi todos los dias aparte si te soi sincera como q me stoi ilucionando en tener algo cn su amigo aunke no siento nada x el me causa ilucion a mi ex lo amo pero kiero ser feliz ya no kiero seguir asi se q esto le va a caer horrible me a tenido tan seguro x tantoo tiempo y cuando vea q stoi cn otra prsonaa se q tendra q dolerle aunk sea un poco la pregunta aki s si se veria bien q yo me hiciera novia de su amigoo

  125. xfaa respondemee =(

  126. carla: Respondo lo más rápido que puedo pero trabajo también en otros sitios y es imposible poder hacerlo en menos tiempo.
    Ahora entiendo que no vas de visita sino porque cuidas a su hermana.
    Respecto al amigo, tú eres absolutamente libre de salir o tener algo con quien quieras y no vas a quedar mal por eso.
    Lo que te digo es que lo pienses bien para no terminar haciendo daño a alguien que no lo merece.
    Lo primero que debes hacer es dejar de decir lo amo, cuando nombras a tu ex, ni para fuera de la boca ni para dentro de tu cabeza, verás como funciona.
    Si repites esas palabras quedan grabadas en tu cerebro y cada vez que pienses en él vendrán esas palabras a tu mente, es largo de explicar pero hazme caso.

  127. mmm bueno gracias de panaa tomaree eso en cuenta =(

  128. otro problema es q mi ex me revisa el telefono y bueno d alguna forma se q siente algo x mi aparte el y yo nos besamos siempree como si fuesemos novios yo no kieroo seguir asi pero ya tengo 5 meses asi cn el necesitoo saber q s lo q siente x mi yo kisiera volver cn el apesar de too el daño q me a hecho pero buenoo spero tu respuesta

  129. carla: Entonces dile claramente que no quieres seguir así, que te diga que es lo que quiere respecto a ustedes y de paso le prohibes que te revise el teléfono, no permitas que toque tus cosas.

  130. mi ex novioo no entiende ayer me agarro de nuevo mi cel y me lo reviso no se q me agarro de hay creo q fue un numero de tel se lo reclame y no me paraba le pedi su cel para revisarlo tambien y me dijo q no xq despues me iva a poner brava y empezaba a peliar y luego no iva mas asu casa me beso y yo le dije q me soltara q solo me buscabaa cuando estaaba necesitadoo apartee estaba hablando hay cn una chamaa proo no me dio su cel ya nose q hacer xq lo q siento x el s mui grande pro noc xq me revisa mi cel conk intencion o xq de verdad me siento algo mal ya q de alguna forma me cela proo sale y sta cn otras ayudame q hagoo debo dejarle de hablar noc de verdad stoi mal e rebajado mucho x todo sto me deprimo 100pre stoi mal cn ganas de llorar amargadaa sin ganas de nada ayudame xfavor

  131. carla: Ya no tengo más consejos, tú misma dices que ya te rebajaste mucho, lo seguirás haciendo mientras permitas que esta persona continúe jugando contigo, porque eso es lo único que está haciendo, no tiene amor de ningun tipo, ni siquiera te respeta como persona, es una lástima que no puedas darte cuenta de la realidad.
    No se que esperas que cambie, al menos ten orgullo y no permitas que te toque ni revise tu teléfono, todo eso lo hace porque tú no le pones límites.

  132. bueno creo que no entendiste te dije que e rebajado mucho osea que e bajado de peso q x todo s me deprimo que 100pre stoi mal cn ganas de llorar amargadaa sin ganas de nada

  133. y lo de que esta jugando conmigo pss sip lo see =/ pero ya hable con el y le dije q si segui esto asi q hablaria cn su mama y dejaria de cuidar a su hermanita ya q yo valgo demasiado y el no me a sabido valorar =D

  134. que ya no keria q me tocara y mucho menos revisara mis cosas q el no s nada ni nadie para q lo haga

  135. carla: No entendí, pero creo que además de rebajar de peso te has rebajado como persona permitiendo que alguien te falte el respeto y te trate como si no te lo merecieras.
    Hiciste bien en ponerlo en su lugar, si el es un desubicado alguien se lo tiene que hacer notar.

  136. como saber si mi ex quiere una relacion seria conmigo luego que prefirio a su actual pareja por tener dos hijos con ella pero igual yo tengo un hijo de el y ahora quiere regresar conmigo y hacerme su esposa no se que pensar si aceptar o no ????

  137. patricia: Los sentimientos pueden cambiar, así como una vez se decidió por su pareja (no te creas el cuento de que fue por los hijos) tal vez ahora quiera quedarse contigo.
    Si es verdad que quiere que seas su esposa creo que es muy fácil demostrarlo, antes que nada que se separe de esa otra persona y comiencen los trámites para la boda.
    Pero si te pide tiempo para romper su actual relación, poniendo excusas mientras sigue con ella, en ese caso te diría que lo único que podrás esperar será más de lo mismo.

  138. hola hoy en dia vuelvo a recurrir tu ayuda ya que hace exactamente 16 dias termine cualkier lazo q me uniera a mi ex pero ahora el se a dedicado a ponerme en contra de mis amigas les dice q yo hablabla mal de ellas se lo reclame y me salio cn puras locuras q eso me pasa x meterme en cosas q no me importan ni me conviene q me meti cn la persona ekivocada q lo olvide y osea con lo q hizo ahora me volvio abrir esa heridas q ya se staban cicratizando noc q hacer e tomado la desicion de hablar cn sus padres y tal vez dejar de cuidar a su hermana ayudame por favor que hago

  139. carla: Intenta buscar otro trabajo, tal vez no hay mal que por bien no venga y encuentres algo mejor que traiga cosas positivas a tu vida.
    Este chico parece ser un poco mala gente ¿no? es mejor perderlo que encontrarlo.

  140. ya hable cn su mama y seguiere cuidando de su hermanita pero sin llevarla yo osea ella la viene a buscar no kiero verlo mas nunca .pss sip cnmigo se aportado muy mal y sabes nooc xq too lo e hecho son
    cosas buenas tanto para el como su familia creo q kererlo fue mi error
    nunca debi enamorarme de el ni permitirle tantas cosas las heridas q le a causado a mi corazon an sido muy profundas noc xq me trata asi parece que me odiara noc en q momento se convirtio en el mostruo q es ahora. ahora toma y todo cosa q no haci me encantaria devolver el tiempo lo quiero pero mas me tengo q kerer a mi se q algun dia se va a dar cuenta de todo el mal que me hizo y se va arrepentir yo podre encontrar a otro chico y kererlo como a el o mas pero el no podra encontrar a otra persona como yo q le a aguantado tanto y ke lo kiera como yo lo sigo hacido

  141. carla: Muy bien, espero que sigas manteniendo esa actitud, con ese chico y con cualquier otra persona que se cruce en tu vida faltándote el respeto, quien te lo falta es porque no tiene buenos sentimientos hacia ti.

  142. hola ya an pasado algunos dias se puede decir ya casi 1 mes en este tiempo e sufrido mucho pro tambien siento q algo a cambiadoo en mi ya noc si amo a mi ex como te explico lo pienso sufro pero noc q es lo q siento x el realmente ayudame xfavor Estoy Muy Mal =(

  143. carla: No pienses, escucha música alegre, busca alguien para chatear, si te empecinas en sufrir seguirás así indefinidamente, trata de entretenerte y divertirte, es una tontería que estés sufriendo mientras el tipo estará muerto de risa divirtiéndose.
    La vida es una sola, no se puede perder el tiempo sufriendo por cosas del pasado, hay que mirar hacia adelante que ya vendrán cosas mejores.

  144. pues sip tienes razon el esta tan bien q hasta novia tiene al parecer la kiere =( se q voi a salir adelante se q si pero buenoo en esta vida se tiene altos y bajos y creo q en estos dias solo e tenido bajos pues se me a acumulado todo

  145. Hola, bueno tuve una relacion de 3 años con mi pareja … nos amabamos mucho el me ha demoestrado siempre en ese tiempo lo mucho que me amaba y sentia por mi … hasta el ultimo momento lo hizo … yo en todo el tiempo fui muy celosa, muy posesiva, muchas veces lo trate un poco mal, queria que se haga lo que yo queria y lo termine por afixiar … hace ya van a ser 3 meses pues el me terminó, en el mes de noviembre todo se fue terminando mis celos eran muy extremos , estaba al pendiente de lo que hacia y en verdad lo hostigué … el me amaba mucho siempre me lo demostró y aun con todos mis defectos el deseaba estemos bien … pero cuando me pidio una semana de tranquilidad solo segui con la misma actitud de celos y demas como su detective. Me terminó me dijo que ya no podía mas que sentia y no toleraba que yo no tenga tranqulidad a su lado que yo no sea feliz a su lado y que se sentia frustrado de no tener la tranquilidad a su lado porque el si me amaba, pero que no podia continuar asi que ya era demasiado. Yo llore como loca me he deprimido mucho le pedi volvamos le lloraba , le decia conversemos y lloraba y pues el tenia ya la decision tomada, me decia que me queria que me amaba pero que no podiamos estar porque yo no tenia tranqulidad a su lado … he llorado tanto y lo he sacado de sus casillas tantas veces que una vez me dijo no te quiero no te amo mirate como estas que tengo que hacer para que no llores para que puedas entender … me dolio mucho … durante dos meses hasta fines de enero estuve yo llamandolo, escribiendole, pidiendole lo piense y aunque el no se ha alejado de mi no hemos vuelto, muchas veces le pedi p vernos accedio 3 veces y en las 3 veces me puse a llorar, luego le pedia p vernos y me decia k no toleraba verme llorar que por eso no era el momento que habian muchas heridas por cerrar y que no queria que me lastime mas … me decia que nada se fuerza que todo nace … pero que lo nuestro ya habia estado muy manoseado … que no lo dejé respirar ,,, lo acepto lo hice así. se que el estuvo saliendo con una chica que tb lo busco ella a el y me da mucha rabia.
    Luego de un mes de no haberlo visto, mas si de llamarlo y demas pues bueno me quede mas trankila he estado mas trankila y ayer lo vi nos encontramos conversamos nos reimos y conversamos bien por primera vez de todo lo que habia pasado luego de terminar, pusimos los motivos bien claros y ambos nos deseamos … y tuvimos relaciones … fue un momento muy bonito pues el me trataba con cariño asi como siempre lo hizo pero no hemos vuelto, yo no deseo forzar las cosas y en resumen lo que el me dijo fue lo siguiente::: te he extrañado mucho, he querido que estes bien, me importas mucho, te quiero mucho y por eso estoy acá por eso nos hemos visto y si el destino ha querido que estemos acá juntos luego de casi ya 3 meses es por algo , deja que las cosas sucedan solas, no las presiones, no me presiones, si tenemos que salir saldremos, se inteligente y deja que todo pase porque tiene que pasar no forzando las cosas …
    No sé que pensar … yo lo amo pero sé me he comportado un poco mal pero no sé si el me quiere o me dijo todo eso por tranqulizarme … no entiendo … porque no podemos volver ya ya y me dice todo ello, le doy la razón el piensa no soy feliz o por ahora no tengo tranqulidad a su lado pero tb pienso que si me quisiera no le importaría nada … en realidad el fin de nuestra relacion ha trascendido mucho en nuestro trabajo por mi culpa pq quize encontrar respuestas en sus amigos y ello le incomodo … entiendo su molestia …
    He querido alejarme pero no puedo … lo amo mucho y auqneu se debo tratarlo con indiferencia pues no puedo no me nace … y luego de lo que paso ayer que fue super lindo ya no se que pensar … el desea estemos tranquilos que no detengamos nuestras vidas que si el destino es p k estemos juntos lo estaremos pero mientras eso se define desea sea su amiga que desea que podamos estar bien ambos llevarnos bien y poco a poco las cosas se dan … que hago?
    nos hemos vuelto a ver han sucedido dos veces mas pero siempre le reprocho y el fantasma de la otra chica, el dice que no tiene nada k ver con ella que no sea enferma que no piense ello ni que torture mi mente pq no es asi … kiero creerle pero me es dificil a veces d solo pensar k no sta en su ksa lloro y tiemblo pq pienso esta con ella (la persona con la k salio) a pesar que me ha dicho que no tiene nada k ver con ella, necesito ayuda … el me esta dando la oportunidad d demoestrarle mi cambio k no se asi … el viernes saldremos al cine y deseo stemos bien k sea una salida como el desea d amigos

  146. Cinthya: Te voy a dar el mejor consejo, no sólo para arreglar esta situación sino que te beneficiará en todas las áreas de tu vida, consulta a un psicólogo.
    Antes de que creas que estoy tratandote de loca te aclaro que los psicólogos no tratan locos sino problemas emocionales y de conducta.
    Por más que te lo propongas no vas a cambiar, seguirás con esa actitud de inseguridad, celos, llantos y escándalos que hacen pasar muy mal a tu pareja, razón por la cual no quiere volver contigo.
    Tienes que entender que el problema no eres tú sino tu conducta, las cosas que haces llevada por la inseguridad son las que lo alejan y lo terminarás perdiendo definitivamente si no haces algo por cambiar realmente.
    Busca un psicólogo para levantar tu autoestima, tener seguridad en ti misma y aprender a manejar las situaciones en forma serena, eso se aprende y te servirá para todas las relaciones que tengas en tu vida, no sólo de pareja sino con la familia, amigos, trabajo, en todos los ámbitos.

  147. hola mi problema es q no e podido olvidar a mi ex y aun sabiendo q el tiene novia hace 2 dias me bese cn el fue algo tan lindo le sentia su corazon como se le iva a salir cada vez q me abrasaba hasta pense q me keria todavia bueno ese no es toodo el problema si no q la novia me agrego al fece y me saco de mis casillas y le cnte lo q paso entre los 2 hace dias ella me dijo q me lo regalaba entre otras cosas luego senti q habia hecho mal q si keria recuperarlo tenia q jugar limpio y asi solo lo estaria alejando le envie esto a la chama x correo

    mira todo lo que te dije es mentira el no estaba cnmigo el e yo si estaba en su casa pero el y yo no nos hablamos desde hace mucho tiempo te escribi eso xq me pike xq tal vez todavia me guste q se yo .solo te digo q cnfies en el si el esta cntigo es xq te kiere ati te ama a ti si esta cntigo las demas q estan a su alrededor no deben importan solo te debe importa el no te preocupes x mi yo no soi importante para david deje de serlo hace mucho time disculpa si te hice pasar un mal rato
    chao soryy de verdad ahora me siento muy mal no e parado de llorar kisiera gritarle a ella y a toodoos q si q si nos besamos q si paso eso entre nosotros pero lo amo y si el kiere estar cn ella nose q hacer lo amo demasiadoo y me duele too aconsejame xfavor sera q hice lo correcto o debo hablar cn esta chama

  148. andrea: Decir la verdad es jugar limpio, no tenías que disculparte ni decir que era mentira, fue verdad, se besaron y no creo que lo hayas obligado apuntándole con un arma.
    Quien debe fidelidad a su novia es él y no tú, no es tu hermana, prima o amiga, por lo tanto no estás en falta con ella.
    Eres una chica libre que puede hacer lo que quiera, él es quien le falló a su novia y no tú, no se que pasó y porqué ella te sacó de las casillas, pero una vez que dijiste todo, lo que estuvo mal fue decir que habías mentido cuando lo único que hiciste fue hablar con la verdad.
    El resto es problema de él y no tuyo, si se lo toma a mal debió haberlo pensado antes de besarte.

  149. se que hice mal y no sabes en lo que me arrepiento de haberle dicho q era mentira ya q ellos siguen juntos el no se molesto x nada ni me reclamo pero yo aveces me siento algo mal x estar asi cn el se apuesto mui descarado habla cn otras chamas delante de mi me cuenta q tiene una q tiene otra y yo sin embargoo sigoo hay nose q hacer creo q me falta el valor para acabar cn lo que tenemos lo kiero lo amo y nose que hacer se que me estoi haciendo daño que no me estoy dando mi lugar y que tal vez deberia alejarme de el para ver que es lo que kiere realmente pero no e podido tengo muchos meses asi dicen q lo q es para uno no se lo kita nadiee noc que hacer ayudame

  150. andrea: Sabes cual es el problema que aún no asumes que ese chico no es para ti, tú sigues enganchada emocionalmente y eso te impide que abras la cabeza para conocer a otra persona.
    No estás viviendo tu vida pero él si, tiene su novia a la cual no deja, te cuenta que tiene otras, juega contigo y se la pasa bien.
    Miralo de este modo, él es felíz y tú sufres, él vive su vida pero tú no vives la tuya, estás desperdiciando tu valioso tiempo por alguien que no siente por ti lo mismo que tú por él, si te quisiera estaria contigo y no es así.
    Asume la realidad por dura que sea y trata de salir adelante, tú misma reconoces que te estás haciendo daño y no te estás dando tu lugar, en algún momento tendrás que cortar ese vínculo y cuanto antes sea mejor.

  151. Bueno luego de eso pasaron muchas cosas y decidi no hablarle mas hasta hoy no se me levante con ganas de llamarlo y invento una escusa q le trajiera algo a su hermania ya q la cuido el muy perro me trato muy mal y me arrepiento de haberlo llamado lo odio y no pienso volverle a dirigir mas nunca la palabra el no es mejor que yo al contrario

  152. andrea: Esto te sirvió para que definitivamente le pongas el punto final a esa persona, ya ves que aunque pase el tiempo sigue actuando igual, no vale la pena.

  153. La verdad parece tan facil decir…son solos fantasma, tenes que analizarlo y warawara pero a la hora de la verdad es lo ultimo que podemos llegar a pensar… yo me siento horriblemente cuando celo,porque me siento otra persona totalmente diferente pero la verdad que si es por mi !que nadie le hable a mi novio! pero….no bueno es inevitable…los hombres son los hombres y siempre mire de esa forma ..aunque mi novio realmente me quiera siempre desconfio y naa…se me endurecen los musculos y empiezo a temblar,no puedo controlarme es muy feo nunca me paso algo similar antes, hace muy poco comence con esto y no se como salir…necesito un psicologo???jajaja bueno…algo parecido?? ^^

  154. Romina: Nadie desconfía hasta el punto de contracturarse y temblar sólo porque si. Algún motivo debes tener para los celos, aunque sea una mínima sospecha para llegar a sentirte tan mal.
    Si nunca hubo razones ni para dudar entonces se puede pensar que tienes un problema contigo misma, ya sea inseguridad, baja autoestima o la necesidad de controlarlo todo.
    Si vives en ese infierno no disfrutas la relación, la sufres, y eso no es bueno para ti ni para tu novio.
    Si hace poco que comenzaste con esto trata de recordar cuando fue la primera vez que te sentiste así y cual fue la causa en ese momento.

  155. gracias, si la verdad lo recuerdo como si fuera ayer… resulta que mi novio salio a bailar cuando fui de viaje a BsAs…el me habia dicho que fue a la costa con sus primas ,pero cuando regrese por un mensaje de texto de una chica!!! descubro que salio a bailar y que le dio el numero a esta mina, bueno el tema es que estamos acompañados y me parecio muy poco “adecuado” no me sale la palabra…por parte de él,bueno la cuestion que desde ese dia perdi creo) la confianza, y con el tema del autoestima la verdad que no sufro jajaja y bue… pero yo lo amo mucho a él y él tambien… pero no me se controlar y claro esos ratos horrible que pasamos cuando me pongo asi quisiera borrarlos,de apoco trato trato… de no ser tan pesada,y bue a ver como se dan las cosas, supongo que debo madurar y darme cuenta que el me ama a mi y no importa nada mas… gracias por resp. me encanta esta pagina!! xD

  156. hola bueno realmente mi problema no es precisamente de celos termine cn mi novio hace 10 meses en esos 10 meses quedamos como amiguitos con derecho, en esos 10 meses ha tenido mil y una novia y yo he soportado todo eso y mas cosas, el problema es que hace dias, exactamente 10 dias, me entregue a el, le entregue algo importante mi virginidad. El sigue con su novia y sigue todo igual ni se preocupa como me siento ni me envia ni me llama, de verdad me siento muy mal y no se que hacer ayudame por favor.El tiene novia pero esta conmigo y estuvo conmigo, no se que hacer estoy muy confundida me siento mas mal ya que no somos nada y el tiene novia y la quiere.

  157. Romina: Un motivo para la desconfianza había, no eran celos sin razón, pero si quieres mantener la relación lo mejor es olvidarte de los sucedido porque si no lo haces vas a vivir realmente en un infierno y tarde o temprano él se cansará de los problemas.

  158. ana: Tú misma te das cuenta que esa situación no va más, lo hecho ya está y no se puede cambiar, tal vez pensaste que entregándole tu virginidad las cosas iban a cambiar.
    Ya ves que no fue así, ese chico no te valora, no puedes seguir perdiendo el tiempo con él, por difícil que resulte termina con esa relación antes que suceda algo peor, como por ejemplo que quedes embarazada ya que no se hará cargo de nada y continuará con su novia.

  159. yo se que es lo mejr pero tal vez el amor que siento por el me ciega y continuo cn el pensando que algundia abrira los ojos y se dara cuenta lo que tiene al lado y no a valora el no es malo apasar de todo no lo es por eso lo ame porque ya no es asi con todo lo que a pasado e dejado de amarlo y solo lo quiero o bueno eso creo(que ya no lo amo)lo que mas me duele de esa situacion es ver su indiferencia paso lo que paso y es como si nada ubiese pasado todo sigue igual bueno no tan igual pero no como yo lo esperoo e pensado en pasar a ser yo la indiferente en cambiar que me aconsejas tu yo lo quiero y por el eh pasado de todo y apasar de todo seguimos hay claro no de la mejor manera pero buenoo…spero tu pronta rspuesta

  160. ana: Cuando alguien está enamorado o enamorada espera que tarde o temprano la otra persona valore ese amor y se enamore de la misma forma es esa esperanza lo que hace que las cosas continuen de la misma forma hasta que el otro un día decide desaparecer por completo.
    Creo que sería bueno que te muestres indiferente y te hagas valer, si está interesado en ti tratará de recuperarte y si no lo está desaparecerá de tu vida.

  161. desde hace tnto tiempo stoy
    sperando ese dia y cada vez se me hace tan eterno desde que estuvimos juntos no me toca no me besa se muestra tan indiferente tengo miedo que como dices tu desaparesca de mi vida de que solo queria eso y como ya lo consiguio ya le doy igual..al parecer trmino con su novia ya no va a casa de ella ya ni veo que la llama ni le envia ahora siempre sta en su csa tngo tanto miedo que todo termine que todoo lo q hise lo que pase x el fuese en vano el fue mi primer novio el primero que me toco y al primero que me entregue siento q la vida se me derrumbo en un segundo y ahora noc como arreglarla =(

  162. xfavor responde necesito de tu ayudaa ya no kiero seguir asi ahora noc si lo amo o es solo una costumbre siento tanto dolor aki en mi corazon siento que no puedo seguir ni un minuto mas sin el pero a la vez siento que todo esta perdido y debo seguir con mi vida ayudame sera que lo sigo amando sera que el dolor que tengo en mi corazon no me deja ver mas aya de mis sentimientos

  163. ana: Creo que estás decepcionada porque esperabas que al entregarle tu virginidad él lo iba a valorar y se iba a quedar contigo, pero no fue así.
    Nadie ama a alguien por esas cosas, puedes entregarle el mundo que si no siente amor le dará lo mismo.
    Lo mejor para ti sería ocuparte de tu propia vida, de estar bien, que él te vea mejor que nunca y borrarlo por completo.
    Pueden pasar dos cosas, que realmente te olvides de él y consigas alguien que te valore o que cuando dejes de darle importancia sea él quien corra detrás de ti.

  164. eh toma una desicion pero hasta que no la haga no la voy a decir creo que ya es hora de que el sepa lo que valgo lo que soy yo y bueno uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde gracias por tus consejos cuando toma esa desicion vuelvo a escrbirte

  165. mi desicion esta tomada me alejare de el ya que le dijo a una supuesta chama por medio del chat que el solo habia estado cnmigo una sola vez y que se arrepiente ya que no me quiere, que soy una loca que estaba cachua, el no sabia que era yo pero si lo dijo se lo dijo a esa supuesta chama del chat me alejare de el le dare a demostrar que valgo demasiado y que nunca podra encontrar a alguien como yo

  166. aunque me duele aunque lo amo ya creo q es hora de hacerme valer el piensa lo peor de mi tambien le hice una pregunta como hay pero esa chama debe ser una p… seguro q se lo da al primero que pasa y el no si yo fui el primero pero de que se besa con todo el mundo si y eso es mentira ya q desde hace 1 año y pikito solo he estado con el.

  167. ana: Si este chico se aprovechó de tus sentimientos y encima sale a hablar mal de ti con otras chicas, creo que quien no vale nada es él.
    No puedes amar a alguien que hace esas bajezas, trata de sobreponerte y seguir adelante, él no merece ni besar el suelo que tú pisas.

  168. si, eso hare, seguire cn mi vida, si estuve sin el tanto tiempo pss no naci con el puedo seguir sin el aunke sera duro ahora si voy a salir a delante.

  169. yo desconfio mucho de mi novio el nunca me ha dado motivos para celarlo ni desconfiar de el pero llevo dias en qe el no me pone la misma atencion de antes me imagino cosas y casi siempre le reclamo por algo que puedo hacer para ya no sentir celos de el.

  170. tube relaciones con mi ex novio pero todo sigue igual no vuelve conmigo pero si quiere tener relaciones conmigo cuando le de la gana le pregunte que si sentia reamente x mi me dijo que si me deci que nada mentiaa y si me decia que si tambien pero sin embargo aveces me dice te quiero claro cuando yo le digo se pone a contarme cosas de sus ex o de chamas a las q le esta callendo definitivamente noc si lo hace por que sabe que me molestaa y por que no le importo nada y por eso me las cuenta dime que hacer necesito acabar con esto pero se me hace muy dificil

  171. y lo peor es que fue el primero el me quito mi virginidad ayudame necesito fuerzas para decirle no no no

  172. kimberly: Los celos son una cosa y la desconfianza es otra, como ya lo hemos explicado los celos son un sentimiento que no se puede evitar y que no tiene motivos.
    La persona celosa está continuamente al “acecho” buscando pruebas de una supuesta infidelidad, aún cuano la relación sea maravillosa y su pareja esté todo el tiempo con ella.
    Los celos están presentes desde el primer día y se repiten con todas las parejas que tenga, pero la desconfianza es otra cosa, es un especie de alarma interna que te indica que algo raro está ocurriendo.
    Debes analizar lo que piensas y sientes para que tú misma diferencies si son celos o desconfianza.

  173. ale: Te está usando para tener sexo, esa es la verdad pura y dura, encima te falta el respeto contándote sus historias con otras chicas.
    Mira, esto puede sonar grosero pero según las prostitutas los hombres no sólo tienen sexo con ellas sino que la mayoría también les cuentan sus cosas con las mujeres.
    La única diferencia es que ellas cobran y a ti te tiene gratis, la realidad es muy cruda y dolorosa pero tienes que enfrentarla y ver las cosas como son, no puedes seguir permitiendo que te use como si no tuvieses ningún valor, corta esa relación quw no te sirve para nada y te rebaja como persona.

  174. hola buenas tarde mi problema es que hace un año exactamente termine con mi novio en ese año qemos como amigitos pss io lo amo i no soporte star sin el aunke io fui qien acabo con esa relacion
    fueron pasando los meses i pensando qe aun me qeria segia asi pero aveces sus acciones me hacian pensar otra cosa ahora hace algunos dias un amigo de el su mejor amigo me dijo que el me celaba y que me queria pero lo negaba en nuestra relacion tubimos que pasar por cosas muy feas ubieron personas que nunca nos dejron ser felices y apesar de que ya no estamos juntos esas personas se encargan de alejarnos el ahora tiene novia hemos tenidos algunos encontronasos fuertes nos insultamos y todo pero siempre habia sido asi peliabamos muy feo i siempre estabmos juntos hace un mes que di tomo por terminado pues el siempre cree en los demas(su novia) que en mi nose que hacer no se que pensar yo se que me quiere pero su orgullo es mas fuerte y esas personas siempre estan hay para separarnos nose que debo hacer ayudame por favor

  175. fernanda: Cuando alguien está enamorado cree que la otra persona siente lo mismo y eso no es así.
    Cuando un chico o una chica están verdaderamente enamorados no hay quien pueda separarlos, si él tiene novia y no rompe su relación para volver contigo es porque no lo desea.
    No se lo que dijo su amigo, pero a veces dicen mentiras para hacerse importantes para una persona, yo en tu lugar no le creería nada.
    Lo que debes hacer es ignorarlo y darte tú un poco de importancia para ver si de esa forma reacciona y se interesa en ti nuevamente.

  176. eso es lo que hago y pues tambien trato de olvidarlo tengo solo 2 salidas, olvidarlo y seguir con mi vida o recuperarlo y hacer una nueva vida con el

  177. Que articulo tan maravillosos, en realidad hace unos pocos segundos estaba destrozada llorando por que mi pareja me dejo dicho que el no regresaria conmigo, pero en leerlos todos me han reconfortado, tranquilizado y ademas de eso ayudado para saber que hay que saber manejar las cosas con calma…Voy a bucar orientacion psicologica en realidad todas mis relaciones fracasan tengo problemas…

  178. hola a todos!!!! en mi caso particular; al comienzo de la relacion con mi pareja yo era terrible. mis celos eran con o sin fundamentos… por esas razones lo quise dejar cinco veces, pero no pude pues el me rogo hasta el cansancio. lo que mas me daba bronca, es que me negara en la cara que miraba a su ex amor prohibido y porque digo esto?, porque antes que nosotros nos pongamos de novios,el estaba interesado en otra chica ( muy linda, la verdad) y esta chica como que siempre lo histeriqueo y al final en una fiesta lo beso y nunca mas le dio importancia ella a el y el quedo muy despechado… luego de un tiempo,el se intereso en mi y yo en el: y va a ser exactamente 3 años que estamos juntos…sin embargo,yo tenia la idea fija que el todavia sentia algo por ella, hasta que le dije que me estaba cansando, que no tenia mas gabas de estar con él, y el me dijo que me amaba, que era el amor de su vida, que nunca se habia sentido asi con nadie y con esta chica lo que paso queda en el pasado y muchas cosas mas
    creo que si fuese otra mujer le hubiese dado una patada en el trasero, pero algo dentro de mi me decia quer no me rinda y que en difinitiva si se quiere ir es libre de hacerlo igual que yo.
    y aunque no me crean ya no siento celos de nada que venga de él, como que gracias a dios pude superar todo aquello que me hacia mal…solo es cuestion de saberse manejar y dominar uno mismo porque sino estas perdido…( pero ojo que sigo siendo celosa pero no enfermiza como antes) bueno, espero que les haya gustado y servido mi historia…
    un beso para todos!!!bye

  179. hola.. la verdad es q en mi kaso ya no se q hacer ni a kien debo pedir ayuda resulta q llevo con mi novio 1 añy y 4 meses Y EL ES MUY CELOSO conmigo antes q el tuve una relacion q duro 3 años y pss pasaron muchisimas cosas. entponces el solo me reprocha eso.. muchas veces kiere q deje amistades q conocen a mi ex pero es muy dificil pq son amigos de los ultimos dos grados del cole, entonces ps no me parece q deba hacer eso solo por complacerlo a el y es hay donde viene los problemas. pq el enseguida piensa que solo tengo a esos amigos pq kiero hablar de el o se imagina q es q me gustan. me pidio mi contraseña de msn se la di de facebook se la di llega a mi ksa y lo primero q me pide es q le de mi cel pa chekiar todo lo q me envian si me envian mensajes etc no le gusta q salga con amigas ni amigos osea a veces no kiere ni q vaya a la iglesia.. lo peor de todos es q cono tiene pistola bueno eso todavia no lo se pq no me gusta ir a su ksa me dice q se va a matar q la tiene en sus manos como 3 veces un dia en la universidad le dije q terminabamos pq sus celos me estaban aburriendo y pss intento lanzarse de la ventana pq el decia q sin mi no keria vivir. la verdade no se q hacer hablo con mis amigas y me dicen q me arme de valor q lo deje pero kada vez q lo hago me convence pq me dice q me ama yo lo amo pero entonces considero q no merece la pena vivir con alguien q desconfia tanto y q no va a ser seguro para los dos

  180. stephanie: Tienes un problema muy serio porque estás dejándote dominar por una persona celosa pero además es un manipulador que te maneja a su antojo.
    Creo que tu novio necesita ayuda psicológica urgente y te lo digo muy en serio, no se cuales son sus problemas pero es seguro que los tiene y terminará enfermándote a ti.
    Con las supuestas amenazas hace lo que quiere contigo ya que por supuesto lo amas y te sentirías culpable el resto de tu vida si realmente hace una locura, aunque desde ya te digo que si algún día atenta contra su vida no es por culpa tuya sino porque está mentalmente enfermo.
    Si de veras quieres ayudarlo y ayudarte convencelo de que vaya a un psiquiatra primero para que le realice una evaluación, posiblemente deba llevar un tratamiento con fármacos y además la terapia psicológica, no creas que estoy exagerando, si pensara que todo es normal te diría que lo mandes a pasear de una vez y listo, pero en esto sólo hay dos opciones o es muy vivo y se hace el loco para manejarte o no está bien de la cabeza.

  181. QUE TAL, ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION UN TANTO PARECIDA A LA DE LAS OTRAS PERSONAS.. PERO LO QUE QUIERO BUSCAR ES LA MANERA DE QUE NO SE CONVIERTA EN UN PROBLEMA PARA MI VIDA… TENGO 25 AÑOS Y SALGO CON UNA PERSONA DE 37 EL CUAL ES BUEN HOMBRE, DIGO NO TIENE MALES NI EXCESOS.. EL PUNTO ES QUE ES EXTREMADAMENTE CELOSO, Y ESO ME ESTA MATANDO, YA QUE UNA MUJER X LO REGULAR EN SU RELACION PONE SIEMPRE ILUSIONES Y VA ENCAMINADO HACIA ALGO QUE NO ES PASAJERO.. EN FIN ESTO SE QUE ES PROVOCADO X INSEGURIDAD DE SU PARTE Y ME LO HA DICHO, QUE POR LA EDAD QUE YO KIERO HACER COSAS QUE ESTAN MAL COMO SALIR CON MIS AMIGOS SIN EL, IR A COMER SIN EL ETC, REVISA MI TELEFONO, MI CHAT, E INCLUSO UNA VEZ INSTALO UN PROGRAMA EN MI COMPUTADORA EN DONDE EL TENIA ACCESO COMPLETO A TODO, Y EL PODIA VER TODO LO QUE HACIA EN SU MAQUINA… YO ME ESPANTE NO X QUE YO OCULTARA ALGO SINO XQ QUE GRADO DE CELOS TIENE QUE PUEDE HACER ESO.. ENTRE OTRAS COSAS PIENSA QUE TOOODOS QUIEREN CONMIGO, O YO LES PUEDO DAR ENTRADA.. PERO EN NINGUN MOMENTO HE HECHO ALGO MALO, SOY RESPONSABLE DE TODO.. SE QUE LO MEJOR ES TERMINAR DE UNA BUENA VEZ CN TODO ESTO LO SE.. EL PUNTO ES COMO? QUE DECIR PARA QUE ENTIENDA DE LA MEJOR MANERA QUE PALABRAS USAR PARA DECIRLE QUE NO ESTA BIEN, Y QUE ME DEJE HACER MI VIDA… TENDRAN ALGUN CONSEJO PARA TODO ESTE DRAMA QUE YA NO KIERO VIVIR?????
    GRACIAS

  182. oye a la niña de arriba.. si aun lo qieres lo que puedes hacer es ir a una terapia de pareja.. o decirle de la mejor forma que vea a una psicologa q lo ayude.. pero si tu te cansaste y no kieres estar cn el dile qe ya te aburrio con el mismo cuento de siempre y su manera de ser y que quieres estar sola sin nadie a tu alrrededor..

    Ahora Escribo Mi Caso…

    OJALA MI NOVIO TUBIERA CELOS ASI.. OJALA QUIZIERA HACER TODO CONMIGO Y QUE PUDIERA DEMOSTRAR TODO, ES QUE AVECES YA NO SE LO QUE SIENTE, ME CONFUNDE, ES UNA PERSONA ALGO CERRADA NO LE GUSTA HABLAR, QUE ME DIERA MAS ENTRADAS… YO ANTES LE DABA MENOS BOLA TRATABA NO SER AFICCIANTE Y TENER MI ESPACIO.. EL ERA CELOSO MUY CELOSO NO QUERIA Q NADIE ME MIRASE, PERO AHORA SE DIO TODO LO CONTRARIO,AVECES SIENTO QUE YA NO ME QUIERE COMO ANTES, Y ESO ME PREOCUPA, SIENTO QE ES MI TOTAL CULPA X NO HABER APROBECHADO SU MANERA DE SER, AHORA EL SE COMPORTA COMO ME COMPORTABA YO,JUSTO AHORA QUE QUIERO HACER TODAS LAS COSAS QUE ANTES NO CON EL, AHORA ME SIENTO MUY MAL MUY FRUSTRADA, SIENTO QUE ME FALTA SUS ´´CELOS´´ ME FALTA ´ÉL´ DE ANTES.. ULTIMAMENTE NO ME PUEDO CONTROLAR TODO ME MOLESTA, SI SALE A SUS AMIGOS SI DUERME CUANDO ESTA CONMIGO, SI SALE A DAR UNA VUELTA ME PONGO ISTERICA, CUANDO SE OLVIDA DE LLAMARME :S .. ME MATA SU INDIFERENCIA, MILES DE VECES LE EH PREGUNTADO SI YA NO QUIERE ESTAR CNMIGO SI YA NO SIENTE NADA,, PERO LO UNICO QE ME DICE ES QUE ME QUIERE.. YO SE QE EL AMOR NOSE ACABA DE UN DIA AL OTRO, PERO YA NO SE QUE HACER SIENTOS CELOS HASTA DE MI PROPIA SOMBRA.. Y TRATO DE NO HACERCELO SABER,, ES LO QUE QUIERO DEMACIADO Y NO IMAJINO MI VIDA SIN EL.. Y TAMPOCO ME IMAJINO EL CON OTRA Y YO INTENDADO OLVIDARLO CON ALGUIEN MAS… SIENTO MI MUDO CAERSE DE APOCO SI EL NO VUELVE A SER COMO ERA HACE 3 SEMANAS :S ESPERO ME PUEDAN DECIR ALGOO.. BESOS Y GRACIAS!!

  183. Marianaa: Cuando tu novio era celoso y te controlaba tú te sentías tan segura de él que podías darle poca bola, ahora es él quien se siente tan seguro de ti que por eso se cambiaron los roles.
    Analizado superficialmente el problema creo que si cambias de actitud y te vuelves un poquito indiferente, algo misteriosa como para que pierda la seguridad de que te tiene comiendo en la palma de su mano, es posible que nuevamente se despierten sus celos.
    No se ven los resultados en pocos días porque puede llevar tiempo para que se de cuenta de tu cambio y recién ahí le entre el temor a perderte.

  184. Mi caso es el siguiente, termine con mi novio, porque tenia mal genio y ademas muy celoso de mi vida y mis actividades. Lo que pasa es que ahora lo hecho de menos, no se si me llamara,El tiende a terminar sus relaciones queridas en forma definitiva, hermana, hijos , sobrina. nunca mas los quiere ver,Que creen que el me llamara? Al parecer el ha sufrido decepciones amorosas, bien grandes.Yo hice le mejor que se pude, pero no se pudo. Diganme que piensan por favor

  185. calu: Es difícil saberlo ya que para darte una respuesta tendría que conocer los sentimientos de tu novio y eso es imposible, pero si puedo decirte que si está enamorado de ti volverá tarde o temprano.
    Podrá romper relaciones con todo el mundo pero si siente amor intentará volver por más duro de carácter que sea.

  186. Muchas Gracias por tu respuesta, el profesaba amor por mi, pero me desconcierto, ya que no se que sucede, No creo que sea buen idea llamarlo, ya que es ultra orgulloso,a pesar de que me gustaria, conversa y analizar, la situacion, Ojala que tus comentarios sean escuchados. Muchos Carinos

  187. necesito ayuda es que soy una persona celosa o desconfiada es que no lo se que pasa pero tengo a my novio que dice que esta arto de todos mis celos. siempre nos peleamos por que pienso que si va a la discoteca me engaña con alguna cica o si va por la calle tambien no lo dejo ni mirar a la jente no lo dejo tener amigos por que pienso que lo influen ayudarme por favor por que yo tambien soy arta de todo esto no puedo vivir tranquila. tengo que reconocer que me fue infiel muchisimas veces pero ahora creo que todos los hombres son asi y yo no pensaba asi antes. gracias

  188. cerasela: Realmente tu vida es un infierno con los celos, no sólo sufres tú sino que también haces pasar mal a tu pareja.
    Lo que más temes es perder su amor y es lo que lograrás, no porque otra chica te lo quite sino porque tú misma llevarás esa relación a la ruptura con tus celos.
    Los celos no tienen que ver con el mundo externo sino con nuestro propio interior, miedos, inseguridades, la famosa falta de autoestima y todo eso puede revertirse pero con ayuda profesional, sinceramente no creo que se pueda cambiar sólo con voluntad.
    Tú misma te habrás propuesto mil veces controlar los celos y otras tantas veces caíste nuevamente en ellos, se que un psicólogo o psicóloga pueden hacer que adquieras la seguridad necesaria para no sentir celos, ojo, eso no significa que te vuelvas boba, si hay motivos de desconfianza obviamente reaccionarás, pero dejarás de vivir en ese estado de desesperación y sufrimiento que te hacen mucho daño.

  189. cinthia pinto on August 5th, 2010 at 8:23 pm

    hola los celos es como una enfermedad q en ves de mejorar lo acaba destruyendo todo con tu pareja muchas felicidades por los consejos ayuda mucho

  190. Buenas Tardes Soy una persona extremadamente celosa y estoy casi segura que mi pareja me abandonara por esa razón necesito un consejo para poder controlar mis celos sin fundamentos

  191. Gimena: Los celos sin fundamento están relacionados con la baja autoestima, esto te produce inseguridad y te lleva a pensar que eres poco para tu pareja, que va a encontrar a otra chica mejor, que las demás son superiores y toda clase de pensamientos negativos.
    Este problema no se soluciona de un día para otro y en la mayoría de los casos es necesaria ayuda profesional para devolverte la confianza en ti misma ya que ese es el punto que debes reforzar, ningún consejo te va a servir porque aunque te diga que te quieras y te valores es muy fácil decirlo pero no tan fácil comenzar el cambio.

  192. hola me llamo luis y tengo un serio problema soy una persona celosa con mi esposa tengo 8 meses viviendo con ella y desde que vivimos juntos cambie demasiado estoy desesperado porque quiero cambiar mi forma de ser no quiero perder mi matrimonio la amo demaciado pero estos celos y desconfiansa me hacen perder la razon soy demasiado celoso que no la puedo dejar sola tanto tiempo a veses me pongo a pensar y lo unico que pienso es de que a lo mejor me esta engañando y utilisando !!!!!!! nesecito ayuda por favor

  193. luis: Dijiste algo que es muy importante: “estos celos y desconfiansa me hacen perder la razon”, si lo analizas bien verás que lo que necesitas es razonar serenamente y encontrar la causa de esos celos, si sientes desconfianza y crees que tu esposa te está utilizando debes tener motivos concretos para pensarlo, de lo contrario todo es producto de tu imaginación.
    Si tienes pensamientos obsesivos sobre algo (lo que sea) estarás todo el tiempo con la mente puesta en eso y buscarás indicios que te demuestren que tienes razón, intenta ocupar tus pensamientos con otras cosas, al menos prueba a dejar la cabeza quieta por unos días para ver si puedes dominar los celos por ti mismo, si ves que no puedes entonces te recomiendo que busques ayuda psicológica para que un profesional te ayude a entender porqué te sientes así y te enseñe técnicas para poder controlarlo.

  194. gracias por tomarse el tienpo de verdad se lo agradesco

  195. Hola mi nombre es May tengo un problema con mi novio, desidimos vivir juntos el tiene 24 y yo 34 yo tengo 2 hijos me divorcie de mi primer matrimonio de 18 anos. todo esta perfecto, el unico problema es que el es mu celoso demasiado. me revisa mi celular todo el tiempo, me dise que ropa ponerme que ropa interior no le gusta que me ponga, me quedo callada viendo la televicion o consentrada en otras cosas y me pregunta que si que estoy pensando. se pone celoso de mi jefe de mis amistades no quiere que hable con nadie dise que le quitan el tiempo que es para el e infinidades de cosas. aparte de todo eso me yo pienso que lo que mas me afercta es que desconfia que tiene asia mi.

    no se que hacer lo amo demasiado, lo siento cono opcecionado con migo como que no quiere que nadie se me aserque. otra cosa, mis hijos todavia tienen comunicacion con su papa el siempre va a estar con mis hijos y cominicandose con migo y por mas que lo quiera convencer que hablo con el para eso nadamas lo entiende por un momento pero despues volvemos alo mismo.

    en realidad no se si es la diferencia de edad, nos amamos mutuamente, cuando etodavia no viviamos juntos el no era asi.
    nunca me imagine que el cambiaria de esta manera. lo amo y no quiero perderlo pero estoy desesperada no se que hacer.

  196. hola por ke tardan tanto para contestarme ?

  197. MAY: Primero tengo que decirte que la rapidez de las respuestas depende de varios factores, diferencias horarias entre los paises, nuestros propios horarios de trabajo ya que nadie puede trabajar 24 horas al día, de la cantidad de comentarios que haya que responder en otros temas del sitio (suelen ser cientos al día) y del orden en que van llegando, por lo tanto si tomas eso en cuenta verás que la respuesta es muy rápida.
    Respecto a tu problema, entiendo que debe ser una situación terrible y te sentirás presionada cada minuto de tu vida, eso ya pasa de celos porque tu pareja pretende controlarte y dominarte más alla de cualquie límite.
    Tal vez debiste ponerle límites desde el primer momento, como no los hubo cada vez dio un paso más y ahora es muy difícil revertir esa situación, excepto que el admita que tiene un problema y acepte acudir a una terapia psicológica, sinceramente te digo que es la única forma de que pueda cambiar.

  198. Muchisimas gracias por su ayuda

  199. hola necesito alluda tengo una relasion de 4 meses y realmente ella una bes corto conmigo y me bolvio a buscar pero el problema es que es casada y no entiendo x que no me iso mucho daño que terminara conmigo no siento selos si ella baila con algien o platica con otra persona abeses ni yo me explico x que soy asi de echo cuando termino conmigo ni siquiera le reclame el porque me dejaba solo dije quesi estava bien ocupo alluda x que mi comportamiento tan frio con ella no puedo negarlo que si la extraño cuando no esta conmigo x fas que nesecito aser para superar este orgullo que talves me siega x completo espero respuestas grasia

  200. mar. Pienso que no se trata de orgullo sino de que no estás enamorada de esa persona, es posible que la extrañes pero eso no es amor, seguramente te darás cuenta cuando aparezca alguien que te mueva el piso y puedas comparar esos sentimientos con lo que te ocurre ahora.

  201. Hola, he estado leyendo todos los comentarios… tengo un problema parecido por eso llegue a este post… pero en está ocasión quiero agradecerte por que los consejos que das son muy obejtivos y lo que es mejor SÍ LOS LEES Y SI LOS CONTESTAS jajaja es raro eso ya qué he visto muchos blogs y foros dondé las preguntas se quedan sin respuesta. En fin muchas gracias “admin” =^_^=
    Por ahora es todo pero volveré a contarte mi caso y espero que puedas atenderlo con tanta objetividad, atención y sinceridad como todos los demás.

    Saludos!

  202. Mi Problema es el siguiente, mi novio y yo vivimos en paises diferentes de momento, hablamos distintos idiomas,aunquee el habla un poco español y yo un poco ingles nos comunicamos en ambos idiomas…Mi problema a sido a raiz de un amigo suyo que mientras estaba conmigo se mensajeaba con mi novio, no porque estubieran liados ni nada,pero incitando a mi novio a liarse con otros,aunke mi novio le respondia que pasaba quee el me queria etc…pues a raiz de eso y aun sabiendo las respuestas ke mi novio ha dado,ultimamente cada ves ke le suena el movil no paro de pensar “sera algun amigo diciendole tonterias” y de ahi paso a montarme las mas diversas paranoias!! una locura vamos,lo peor es ke luego me acabo moskeando,intento poner mis ideas enormes, lo ke ha echo mi novio por mi es algo muy grande cada dia me lo demuestra y tengo miedo de por esas cosas mias, acabe cansandolo…no kiero ser el tipico novio paranoico todo el dia rebizando sus cosas y su telefono,por ke nunca me a gustado eso, y me doy cuenta de ke en eso es en loke me estoy conviertiendo,por ke cuando esta con sus amigos tb estoy desconfiando ,es muy dificil para mi estar en con el y sus amigos y ke esten hablando en su idioma y yo no pueda entender todo lo ke dicen.todo a venido a raiz de lo de su amigo,por ke antes tenia 100%confianza en el,y ahora no lo se,me paso el dia moskeado celoso,emparanoiado…..uff,en fin gracias por leer esto :)

  203. Asrais: Siempre habrá algún amigo que proponga a tu novio algo que no te guste, eso es imposible de evitar, pero fíjate que él lejos de dejarse llevar por su amigo le dejó en claro que te ama y elige estar contigo, aleja de tu cabeza esos pensamientos negativos y trata de disfrutar los momentos que pasan juntos en lugar de amargarle la vida con sospechas infundadas, si continuas con esa actitud lograrás que prefiera estar con sus amigos antes que contigo, piensalo y controlate.

  204. bueno, es la primera vez q escribo en un foro, y ps me parece muy interesante el tema, pues la verdad yo paso por este problema, se que soy joven pues tengo 17 años, yo paso por este situacion , mis celos tontos hacen que creen cosas tontas, ps yo lelvo una relacion de 7 meses con mi enamorada q tambien tiene mi misma edad.
    el problema es q tengo tanta inseguridad, q ps siempre pienso q esta ella con otros tipos o con amigos mios , ya sea hablando o otras cosas, una vez ela me dijo q se encontro con un amigo del colegio y ps estuvieron conversando, en ese momento em senti muy mal., no podia controlar mis celos, pero yo no soy de expresarlos violentamente, ps solo me callo y la colera la lelvo adentro…
    tampoco no me gusta q ella ps pusiera sus fotos en esat red social hi5, ps desde alli para recibiendo comentarios de otros tipos como eres hermoza y otras cosas q sin duda alguna despertaron mas mis celos, y ps ella tambien es asi casi igual q yo, porque la otra vez tambien pelamos por ese motivo , penso q yo le era infiel cuando no era asi..
    por favor necstio un consejo …ps desde q no estudiamos no nos vemos y ya han pasado un mes, y ps ella al parecer no le intereso, porfavor necesito un consejo..gracias

  205. Me parecio muy interesante el foro y quiero comentarles mi situación. Llevo pololiando casi 2 años, conoci a mi pololo por el chat, es amigo de una de mis primas el asunto es que conversabamos todos los dias por el chat, el no lo estaba pasando bien en ese momento ya que lo habian patiado,fue una relacion de casi 5 años y la razon del rompimiento fue que ella lo engaño con un hombre casado, el asunto que me contaba sus cosas salia con chicas se lo tomo todo y despues de un tiempo lo logre conocer y desde ahi que estamos pololiando pero aun despues de casi 2 años de pololeo mas que celos siento mucha desconfianza como se yo que el no me engañara a mi? hemos ocnversado muchas veces este asunto, el me dice que ya fue que lo hizo por despecho pero aun asi no logro poder cambiar. Que debo hacer para no seguir con esta desconfianza? espero un consejo.

    muchas gracias

  206. macarena: Tendrás que analizar si tienes verdaderos motivos, reales y concretos no imaginarios, para sentir celos o desconfianza, si no los hay intenta dejar de pensar en fantasmas porque lo único que logras es pasar mal tú y para vivir angustiada es mejor estar sola o buscar una pareja con la que te sientas tranquila.

  207. Hola me llamo Maria mi esposo es demasiado celoso, pero cuando eramos novios el no era asi, el cambio cuando su propio hermano y su cuñada le dijeron una gran mentira contra mi que yo supuestamente tengo un amante en mi trabajo, tuvimos un fuerte problema por eso, que hasta los planes de boda se fueron abajo en ese momento, eso me dolio tanto que hasta la fecha de hoy lo tengo presente, en eso los padres de el se enteraron hablaron con el, no se que habran conversado por que yo no estuve presente, pero el cambio y volvimos pasando los dias decidio seguir con los planes de la boda que hasta que nos casamos, ya llevo 6 meses de casada, pero desde ahi el cambio conmigo, ya no confia en mi, el es un hombre muy lindo, es atento, cariñoso, hogareño pero su gran defecto es los celos, si me demoro en llegar a mi casa o si no le contesto el piensa que ya estoy con otra persona, y eso no es asi, yo me case con el por que lo amo y lo quiero con toda mi vida, y yo no soy esa clase de mujer que anda con otras personas, y cuando tenemos alguna discusion el lo primero que me dice que me busque al otro que tengo, y eso me duele tanto, que el se haya quedado con eso de mi, hace 3 semana tuvimos una fuerte discusion tanto que se fue de la casa, para mi mala suerte me acaban de detectar que tengo diabetes por los sintomas que en ese entonces no sabia, me salen moretones en el cuerpo, nacidos etc. pero mas fue por los moretones el me dijo que eso eran las marcas que el otro me hacia se puso furico por mas que le explique el nunca me entendio tanto que hasta me amenazo de muerte si el me llegaba a ver con alguien, yo en ese momento me quede callada por que no me esperaba algo asi de mi propio esposo, y se fue de la casa, pasaron los dias y regreso pero el sigue con su desconfianza y no he hecho nada malo para que el actue asi conmigo, por favor ayudemen no se que hacer ni que pensar ni que decision tomar, para mi esto es un infierno,yo lo amo mucho yo quiero que esto se solucione, pero no quiero perderlo por que lo amo tanto por favor digamen que debo hacer para que ya no desconfie de mi

  208. MARIA: Lo que tu esposo siente no son celos sino desconfianza y un gran temor a ser engañado y que lastimes su corazón, seguramente cuando ocurrió lo de la mentira debe haber sufrido más de lo que te imaginas y aunque volvió porque te ama tanto que no quiso perderte se ve que nunca pudo superar aquel episodio.
    Creo que solo un psicólogo podría ayudarlos, sinceramente les recomiendo que hagan un esfuerzo y vayan juntos porque el profesional hará que los dos hablen de lo que pasó, lo analicen, lo entiendan y puedan dejarlo atrás, de lo contrario esa desconfianza terminará con el matrimonio y sería una verdadera lástima porque se ve que los dos se aman pero no podrán soportar ese sufrimiento por mucho tiempo más, porque aunque no lo creas tu esposo está sufriendo muchísimo y esa es la causa de que se comporte asi.

  209. Buenas tardes,

    Soy una celosa irracional y veo el daño que le hago a mi novio, a tal punto que él mismo se está volviendo inseguro, es una maldita cadena porque mi ex novio me celaba demasiado y perdí toda mi autoestima y seguridad propia, me sentía mal hasta cuando miraba a un chico. A pesar de saber que no es necesario sentirme así es algo que me emerge desde mi interior y no sé como no molestarme cuando mi novio me dice que va a salir con sus amigos o el imaginarme a él saliendo con una amiga me hace daño.

    Sé que he perdido mucho de mi autoestima y seguridad propia, es algo que no sé dónde encontrar en mi interior para salir de esto, apreciaría mucho un consejo tuyo y algunos tips para empezar a salir de esto y no causarle más sufrimiento a quien amo y estoy dañando.

    Gracias por ayudar a los demás, un saludo.

  210. Barbie: La verdad voy para dos años con mi novio al que amo mucho.. pero es muy inseguro.. me cela de todos mis amigos, de todo el q me mira.. la verdad si le digo que voy a alguna parte con mi fmilia siempre quiere foto de que le digo la verdad, si estoy durmiendo; entonces duermo demasiado.. o hacia otras cosas y no le dije.. cosas asi y cada vez son mas estupidas pero el las hace grandes..
    Cada vez que tengo reuniones con mi grupo de estudio, me dice que vaya y toda la cosa pero en realidad.. Esta molesto.. muy enojado!! no se qe hacer para tratar de que confie en mi.. ya lo he intentado tooooodo creanme.. y siempre le digo entonceS? qe quieres que haga? y el me dice no se.. eso debes saberlo tu! y e deja en las misma..

  211. Bueno , la verdad que soy muy celosa totalmente ..la descripcion que se dio en el post
    es tal cual como soy . y lo que hago .
    necesito ayuda.. no quiero perder mi novio
    hace 7 meses q estamos juntos y no quiero terminar con el por esto..
    es una tortura ser asi xq estoy de continuo “buscando “algo raro..
    y averiguando con amigos.. etc .

  212. Karen: Si ves que sola no puedes controlar los celos tal vez deberías buscar apoyo psicológico para saber cual es la causa de tu inseguridad y poder solucionarla. Aunque no te guste la idea piensa que por tu actitud vas estropear la relación con tu novio y también destruirás cualquier otra relación que puedas tener en el futuro ya que no dejarás de ser celosa si no buscas ayuda.

  213. bueno la verdad yo si soy muy celosa al principio de la relacion no era asi pero el mismo me ha dado motivo para que desconfie de el se ha dejado caer en mentiras muy bobas por ejm una vez le encontre un papel de una residencia y me dijo que era de un amigo msj en el cel se la pasa escondiendomelo lo apaga cuando esta conmigo y son muchas cosas que me hacen dudar de el la verdad no se si sera producto de mis celos o como debo actuar la verdad a mi me molestan muchas personas pero por respeto a el no salgo ni ya tengo amigos por no tener un motivo de discusion con el no se que hacer necesito un consejo en lo que me pueda colaborar muchas gracias

  214. Hola , la verdad estoy a punto de perder a mi esposo llevamos nueve años juntos tenemos una hija de seis años , mi problema es que no creo en nada de lo que dice y siempre estoy discutiendo con el siempre cuestiono todo sobre el que hace a donde va con quien cuando regresa pero hace unos años me fue infiel y siempre buscaba pretexto y en ocasiones mentía, me pueden ayudar por favor ya que lo amo y no quiero seguir destruyendo mi hogar ..

  215. María: Cuando los celos son consecuencia de una infidelidad ya no se trata de simples celos sino de una herida que sigue abierta y te impide volver a confiar por temor a que la historia se vuelva a repetir. Podría decirte que te relajes y no pienses más en algo que ocurrió en el pasado, vive el presente sin mirar más hacia atrás, ese es un buen consejo pero el problema es que tal vez no sea tan fácil quitar de tu mente esos pensamientos.
    Por lo tanto el mejor consejo es que si puedes consultes a un psicólogo para que te ayude a manejar los pensamientos negativos y a la vez puedas aumentar la seguridad en ti misma, sinceramente creo que vale la pena hacer un esfuerzo para salvar tu matrimonio y para que logres sentirte bien.

  216. ya no se que hacer con mi prometido yo lo quiero mucho, pero el no confía en mi, he dejado todo por él. cambie de numero, tiene mis contraseñas de todo, no tengo amigos, pero aun así oculto siempre algo para él, siempre tengo que demostrarle todo y ni aun así cree en mi, el dice que me ama que soy lo mejor en su vida. pero discutimos diario y ya no se que hacer vivo en un infierno.

  217. ay niña… yo estoy de acuerdo contigo ,yo siempre termino viviendo un infierno para toda la vida, soy tan diferente a las demas , y me siento mal siempre, a vece mis amigas de toda la vida, me decepcionan de vez en cuando ni siquiera me llaman ,por eso que yo nunca la lllamo tampoco ,no parece que fueramos amigas de toda la vida, siento que yo les importo un carajo, ellas me conocen bastante saben que soy muy timida y por eso no le cuento nadal, mis amigas saben que yo no rumbera ni nada pk siempre tengo pena bailar, me ven como retardada , y sigo siendo su amiga, pero estoy harta de serlo, me rabia , hasta hablan mal de mi, ademas no soy muy conversadora , me cuesta trabajo relacionarme con otras persona, bueno a vece me atrevo hablarle, si es que me caen bien, pero si le hablo ,y me escuchan y luego dejo de hablar, lo que me rabia es que ella tampoco me pregunta nada, entonce pa que diablos le quiero hablar , se vuelve ignorante, despues dicen que soy callada si no digo nada, pero si le hablo una sola palabra y me quedo callada, siento ellas prefieren hablar con alguien mas normal ahi si hablarian bastante con otra persona, me doy cuenta que me mejor me callo y no hablo con nadie , solo quiero desaparecer yaaa….. deseo que me trague la tierra, estoy harta de vivir un infierno, la vida es un asco, que tiene de bonita? no lo es, por ser tan bajita me ignoran maldita amigas ,la odioooo

  218. Yo estoy muy celosa es que mi marido siempre esta mirando por la ventana a cada rato y es q nos mudamos a otro estado y en la casa de al lado vive una mujer y el siempre a todas horas que puede vigila a ver si esta su camioneta enfrente de su casa tambien ella lo saluda a el pero. A mi ni en cuenta. Yo trabajo fines de semana pero el no y eso me aterra q se quede solo en la casa y yo trabajando.

  219. Ayudaaa!!

    termine una relacion de 1 año y medio por circunstancias de distancia, todo iba bien de hecho acepte sus prioridades y obligaciones y una de ellas era la distancia hasta que llego un momento en que la distancia me hizo pensar que practicamente estaba soltera y solo tenia novio cuando el venia…

    ahora que terminamos el llego al extremo de conocer con quien hablo mis mensajes de distintas redes todoo… me moleste tanto que deje de hablarle pro el me buscaba y me pedia perdon que lo habia hecho por amor que me ama y que tenia miedo a perderme…. hace poco subi una foto en una red social y recibi comentarios de muchos amigos y amigas pro habia uno en especial era. un amigo que con el simple hecho d ponerme “flaquita” mi ex c molesto tanto que me dijo que solo el podia decirme asi y que le dijera a mi amigo que le bajara a sus comentarios y que si no le decia yo el c lo diria….

    no c que hacer no se si es que de verdad me ama o es obsecion. cabe decir que el es un chavo con muchas virtudes de las cuales yo me enamore pro ahora no se si regresar con el…. que hago ante sus celos… gracias

  220. por cierto como le digo las cosas sin lastimarlo

  221. paty: Te voy a dejar un enlace a otro tema: Tipos de pareja controladora, porque lo que cuentas me parece que está más relacionado con el control sobre ti que con los celos.

  222. hola, pues me encuentro en estos temas porque estoy hundida en una gran tristeza. Mi novio, a quien amo con toda el alma, termino conmigo hace 1 semana. Desde entonces me comunique con el 2 veces, yo lo busque, se que estuvo mal pero no me aguante, y pues me trato con indiferencia, hasta terminar diciendome que ya no quiere tener ninguna relacion y que ahora solo me podria ver como una amiga. Esto me dejo devastada puesto que hace apenas 2 semanas aun estabamos juntos y a pesar de todos los problemas el me seguia demostrando que me amaba. La verdad no le creo cuando dice que ya no siente nada por mi, lo que si le creo es cuando dice que ya no quiere pasar por mas problemas (mis escenas de celos, mi control sobre el, mis reclamos….)
    Yo lo amo muchisimo y quiero recuperarlo, y siento que el me quiere todavia pero simplemente quiere respirar por el tiempo que yo no le di libertad..
    Que debo hacer? Lo amo como a nadie y quiero recuperarlo

  223. Hola, tengo un novio lindo y detallista, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que como todos, tiene defectos, pero me están siendo difíciles de llevar porque probablemente formalicemos….. Por ejemplo, muchas veces me arreglo como él me pide porque dice que es muy importante que los demás no me vean desaliñada, porque soy la más hermosa y así debo verme siempre, de cierta forma, eso no me molesta tanto, pero…. comemos lo que a él se le antoja, sea en casa o fuera de ella, si salimos, dice que se ha dado cuenta que en alguna ocasión sus amigos, y hasta sus amigas me han volteado a ver con ojos de antojo, y extraños y extrañas también, casualmente cuando salimos, todas las mujeres son lesbianas, quiere que yo tenga abierto mi fb mientras atiendo la casa o lo que sea y poder platicar con mis contactos como si fuera yo misma, porque “eso lo hacen todas las parejas”, además claro, de que todos mis contactos mueren por mí, toma mi teléfono sin pedirlo porque el suyo “ya no tiene minutos disponibles” y el mío sí, si por alguna de estas actitudes yo me enojo con él, al otro día él está como si nada, y así quiere que me porte yo, y que no mencione el tema, porque “ya pasó”, pero si él se enoja conmigo, porque de plano ya no aguanto más y reviento, espera que eternamente (jaja, o sea unos días) pague por haberle dicho algo que lo hiciera molestar, o sea, se porta déspota y cuando le pregunto la razón, dice que me fije en mi actitud, que es la única forma en que puede tratarme después de las cosas que le digo, cuando regresa todo a la normalidad, no duda en recordarme lo que le dije de una forma irónica, en fin, detalles que por lo que leo, no es la única persona que los tiene….. Él dice querer formalizar conmigo, que con sus anteriores novias él siempre ha sido infiel, que conmigo no quiere serlo nuncaaaaaa porque me amaaaaa como a nadie en toda su vida, y llegar a ser una familia más adelante, que por eso soy la única a la que teme perder, que por favor lo entienda, que nunca le había pasado, pero también tengo miedo de estarme cegando sola, porque sé que la gente no cambia… qué me recomiendan para aclarar un poco mi situación??

  224. dani: Te dejo estos dos links a otros artículos porque creo que te puede interesar el tema: Pareja controladora y Tipos de pareja controladora

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.