El gato tiene lagañas, causas y soluciones

Share Button

¿Es normal que los gatos tengan lagañas? ¿Cómo limpiamos sus ojos? ¿Como saber si las lagañas del gato son síntomas de alguna enfermedad?

Los gatos pueden tener lagañas cuando recién se despiertan, al igual que los humanos, aunque por lo general ellos se asean y sus ojos se ven limpios, pero cuando observamos que tienen lagañas a toda hora comenzamos a preocuparnos.
Algunas razas como el Persa tiende a la formación de lagañas sin que eso indique que padece alguna enfermedad, pero en otros casos puede ser signo de un problema.

gato laganas causas  soluciones

Causas de lagañas en los gatos y como solucionar el problema

Entre las causas de que aparezcan lagañas en los ojos del gato podemos mencionar las más comunes que son alergias, infecciones, enfermedades respiratorias o lesiones en los ojos.

En caso de alergias, además de las lagañas, puede advertirse irritación o inflamación en los párpados. Si se sospecha que se trata de alergia es necesario llevar el gato al veterinario porque debe recibir tratamiento.


Los gatos pueden contraer conjuntivitis, en ese caso los ojos estarán enrojecidos, lagrimeantes y con secreciones de color amarillo o verdes.
La solución es limpiar los ojos del gato con suero fisiológico y aplicar colirios que contengan antibióticos, los cuales deben ser adquiridos en veterinarias.

Si además de tener lagañas el gato respira en forma anormal o tiene goteo nasal se debe llevar al veterinario ya que puede estar afectado por un virus.

Si los ojos del gato no presentan enrojecimiento ni hay inflamación en los párpados sólo basta limpiar sus ojos a diario con remedios caseros como las infusiones de té negro o de manzanilla.
Se prepara la infusión, se deja reposar hasta que esté tibia, se humedece una gasa o un paño limpio y se procede a limpiar los ojos del gatito.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *