El color de la ropa influye en las emociones

Share Button

El color de la ropa que usas influye en tus emociones y también actúa sobre las personas que te rodean

Seguramente sabes que los colores tienen una influencia muy importante en las personas, de hecho se utilizan los colores (Cromoterapia) para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales como la Depresión y la ansiedad, por lo tanto no estamos contando una novedad al decir que los colores que usamos en la ropa influyen en nuestros estados emocionales y también tienen efectos en las personas cercanas.

color ropa influye emociones

Algunos colores tienen la propiedad de serenarnos y son adecuados para momentos de tensión, otros nos brindan equilibrio y algunos incrementan la energía, estos últimos es aconsejable usarlos cuando atravesamos una etapa depresiva o algún bajón de ánimo.
A continuación vamos a compartir una lista de los colores que tienen mayor influencia en nuestras emociones.

Como influyen los colores en los estados emocionales

Colores de ropa para alejar la tristeza o la depresión – Si estás triste, deprimida o con el ánimo por el suelo debes usar alguna prenda de color naranja, amarillo, fucsia, rojo y todos los tonos vibrantes. Si no te gusta la ropa con esos colores, puedes llevar un pañuelo, colgante, pulsera o cualquier objeto que esté cerca de tu cuerpo.
Los colores de ropa que debes evitar cuando estás deprimida son: Negro, gris, café y cualquier color en tonos oscuros.

Colores de ropa para calmar los nervios y la ansiedad – Los colores de ropa que brindan más serenidad son los tonos pastel, por ejemplo en verde claro, verde agua, el rosa, lavanda y el color natural.
Debes evitar usar ropa en color rojo, naranja, fucsia o amarillo.

Colores de ropa para tener más seguridad – El color azúl marino te proporciona seguridad y a la vez hace que los demás te consideren una persona confiable.
Vestirse con ropa color azul marino es ideal cuando se acude a una entrevista de trabajo, se deben realizar gestiones o se tiene que tomar una decisión importante.

Colores de ropa que dan energía positiva – El amarillo y el naranja son los dos colores que aportan más energía.

Colores de ropa para seducir – Se dice que el color rojo es el que causa más impacto en los hombres y que una mujer vestida de rojo jamás pasará desapercibida.
La ropa de color negro también resulta seductora porque crea un halo de misterio alrededor de quien la lleva.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

2 comentarios en “El color de la ropa influye en las emociones

  1. VIVI: Tienes razón! Nos olvidamos de poner el violeta, este color ayuda a la transmutación espiritual, a los cambios, también se utiliza para contrarrestar las malas ondas. Dicen que cuando usas ropa de color violeta (o llevas contigo un objeto de ese color) repele las malas energías y hace que vuelvan hacia quienes te desean algo malo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *