El cabello se aclara luego de un alisado

Share Button

¿Los alisados aclaran el cabello?¿El cabello castaño puede quedar rubio luego de un alisado?

Existen infinidad de mitos en torno a los alisados de cabello, uno de los más difundidos es que tienen el mismo efecto que una decoloración y pueden lograr que un cabello oscuro quede rubio o al menos varios tonos más claro.
La realidad es que los alisados no aclaran el cabello natural y de ningún modo transformarán un cabello negro o castaño oscuro en una cabellera platinada como por arte de magia, eso es un mito absolutamente falso.
Tampoco quedará el cabello color naranja luego de un alisado, siempre que se trate de un cabello natural que no ha sido tinturado ni decolorado, pero el tema es diferente cuando se trata de cabellos con tintes.

¿EL ALISADO ACLARA EL CABELLO TEÑIDO?

En este caso la respuesta es un si rotundo, porque los alisados pueden aclarar dos o tres tonos el color del tinte que se tiene aplicado en el cabello.
El formol es el principal causante de que los tintes se “laven” y posiblemente entres al salón con un color y salgas con otro más claro.
Este cambio es más notorio cuando se utilizan tintes castaño claro, rubio oscuro o rubio claro, y será menos drástico en tintes de color negro o castaño oscuro, pero aún en estos últimos se notará una diferencia.
El peor de los resultados es que los tintes oscuros tomen una tonalidad rojiza o naranja.


¿QUÉ HACER SI EL ALISADO ACLARA EL CABELLO?

Cuando el alisado aclara el color del tinte tienes varias opciones, las cuales dependerán si el color resultante te agrada o te desagrada.
Si tenías un tinte rubio y quedó más “amarillo” luego del alisado. no debes preocuparte porque ese tono se va con el primer lavado.
Si el alisado aclaró el cabello y ese nuevo color te agrada, puedes elegir ese mismo tono para los próximos tintes en lugar del que venías utilizando.
Si tenías un color castaño y te gusta que esté más claro, deja pasar un par de semanas y aprovecha para hacer unas mechas o una iluminación, es una buena forma de cambiar el look.
¿Qué pasa si el cabello quedó más claro después del alisado y ese color no me agrada? Tampoco hay problemas, puedes aplicar nuevamente el tinte que acostumbras a usar.
Es conveniente aplicar el tinte luego del primer lavado posterior al alisado, pero puedes tinturar el cabello con tranquilidad ya que no alterará el resultado del alisado.

Leer más sobre alisados de cabello:

Caída de cabello después de un alisado
Mal olor en el cabello después del alisado
Cuidado del cabello después del alisado
¿Qué shampoo usar después del alisado?

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *