El aceite de almendras para tu piel

El aceite de almendras es ideal para los cutis secos y tras un masaje con aceite de almendrasm obtendrás una piel muchisimo más hidratada. El aceite de almendras dulce se obtiene a través de la técnica del prensado en frío, teniendo una textura bastante fina.

El aceite de almendras resulta magnífico para la limpieza del cutis, para suavizar la piel e incluso también es muy bueno como antiinflamatorio y sirve para aliviar el reuma.

Consejos de belleza en este sitio


Como exfoliar la piel en forma casera

Trucos de maquillaje para disimular arrugas
Como tener labios sensuales
Trucos de maquillaje para cara redonda
Rejuvenecer la piel

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

250 Responses to “El aceite de almendras para tu piel”

  1. graciela says:

    ¡ola tengo 51 años cargo con un problema en la piel desde que tengo uso de razon si me pongo nerviosa me pongo roja como tomate , si tomo mate o infucon caliente se me infla la nariz y enrrojece como borracho y en mi vida no tome una gota de alcohol,auque tenga esa fama,los ambiente templados me enrrojecen de tal manera que da la sensacion que me quemara la piel y asi si camino una cuadra bajo el sol ,ni te cuento si corro y hago esfuerso fisico ,esteticamente orrible ,a la mañana al levantarme o cuando estoy tranquila da gusto mirarme al espejo ,soy morocha de color agradabl, no tengo solucion ,en fiestas y reuniones que necesito ear bien vivo roja.

  2. admin says:

    graciela: Por lo que dices es un problema de vasodilatación capilar, es como si te pusieras colorada de verguenza.
    Aunque lo hayas padecido toda la vida no es tarde para que consultes a un dermatólogo sobre este problema porque no hay crema que lo solucione.
    Es un problema con las venitas que irrigan la piel, están dilatadas y tal vez haya más cantidad de lo normal.

  3. Alexandra says:

    Hola tengo 25 años y quiero saber si puedo utilizar el aceite de almendras para broncearme y si puedo aplicarlo en la cara sin ninguna contraindicacion

    gracias

  4. admin says:

    Alexandra: No te recomiendo que uses el aceite de almendras ni ningún otro para tomar sol, debes utilizar un producto que contenga un filtro solar.
    Para usarlo en el rostro funciona mejor si colocas en la palma de la mano un poco de una crema humectante y le agregas unas 3 o 4 gotas del aceite de almendras, rosa mosqueta o el que elijas y luego lo aplicas sobre la piel con movimientos circulares.

  5. mara says:

    HOLA QUE TAL QUISIERA SABER SI ESTE ACEITE ES BUENO PARA LA PIEL
    GRACIAS NOS VEMOS

  6. admin says:

    mara: El aceite de almendras es muy bueno para la piel y el cabello.
    Para la piel se utiliza mezclándolo con una crema hidratante o humectante y lo aplicas despúes del baño que es cuando los poros están más abiertos.
    Para el cabello lo usas como baño de crema semanal, unas gotas de aceite de almendras mezcladas con la crema que utilizas, lo aplicas después del lavado, te colocas una gorra de baño y le das calor con el secador unos minutos, te deja el cabello como nuevo.

  7. YeFsA says:

    Hola que tal, ps mi pregunta es si es bueno para quitar un poco las ojeras!!

    Es que lei que era bueno pero, quiero confirmar con ustedes =D y si es asi me gustaria que me dijieran como usarlo.

    Muchas Gracias se cuidan espero respuesta

    ^*YeFsA*^

  8. admin says:

    YeFsA: Si cuando dices ojeras te refieres al color más oscuro que aparece especialmente debajo del párpado inferior, lamentablemente debo decirte que no lo quita el aceite de almendras.
    En ocasiones las ojeras aparecen por falta de sueño o por cansancio, en ese caso con colocar sobre los párpados unas compresas de te, cualquiera sirve, o pasarte unos trozos de hielo ya lo solucionas.
    Pero si son de nacimiento lo único que las disimula es el corrector de ojeras.

  9. clary says:

    holaaaaaaaaa

    me encanta broncearme….
    utilizo un protector solar sobre toda mi piel y luego de aplicarmelo procedo a utlizar el aceite de almendras…mi pregunta es que si es reconmendable de esa manera o mejor me olvido del aceite de almendras para broncearme.
    ahhh si pueden me regalan unos tips para un bronceado espectacular!!!! claryyyyyy

  10. admin says:

    clary: El aceite de almendras aplícalo después de tomar sol y no antes.
    Lo que estás haciendo es mezclarlo con el bronceador lo cual puede afectar la protección solar de éste.
    Para broncearte pareja lo mejor es no estar mucho rato en una sola postura, si lo haces te queda más blanca la zona interior de los brazos y las piernas.
    Toma todos los días un vaso de jugo de naranja y zanahoria, come zanahorias, calabaza, tomates y todo lo que tenga color, el pigmento que contienen ayuda a un bronceado más rápido y duradero.
    Utiliza un factor de protección alto y nada más.

  11. clary says:

    graciassss….lo tendre en cuenta!!!

  12. Claudia says:

    HOLA, TENGO 36 AÑOS Y HE NOTADO QUE EN LA PIEL DE MIS AXILAS SE EMPIEZA A NOTAR LA EDAD, TANTO POR QUE ESTAN UN POQQUITO MALTRATADAS COMO POR ESE COLOR OBSCURO.
    QUE CONSEJOS ME PUEDEN DAR

  13. admin says:

    Claudia: El oscurecimiento de la piel de las axilas puede ser causado por los desodorantes y por la depilación, especialmente cuando se realiza con cremas depilatorias o con hojillas de afeitar.
    Lo primero es lavar bien la piel con una esponja vegetal para quitar todos los restos de desodorante y aplicar jugo de limón todas las noches antes de acostarte.
    Usar desodorantes sin alcohol y realizar depilación con cera.

  14. florencia says:

    hola a todos! mi nombre es florencia mi pregunta es si todos los aceites de almendras son iguales??? supuestamente a mi me vendieron el aceite de almendras diciendo q es bueno para las pestañas, q las hace creecer fuerte y mas largas, es cierto eso?? x eso nose si hay distintos tipos de aceites q tngan algo diferente!. Otra cosa, el aceite de almendras me lo puedo aplicar en el pelo directamente, sin ejuagar solo un poco? o si o si tiene q ser mezclado con mi crema de enjuague y dspues con un gorro y calor? GRACIAS!

  15. admin says:

    florencia: Basicamente todos los aceites de almendras tienen en común que son de almendras, parece un chiste pero es así, ya que no todos son elaborados en el mismo lugar y algunos serán mejores que otros.
    No puedo decirte cual es el mejor aceite de almendras así que tendrás que confiar en que sea bueno, malo no va a ser de todas formas.
    En cuanto al aceite de almendras para el cabello es mejor poner unas gotas en la crema ya que si lo utilizas puro el pelo puede quedarte con aspecto pesado por más que lo laves.
    El aceite lo utilizas antes de lavar el cabello, te lo aplicas masajeando bien las puntas y el largo, luego te colocas una gorra de baño o bolsa plástica y le das unos minutos de calor con el secador, también sirve envolver una toalla mojada en agua caliente.
    Lo dejas entre 20 y 30 minutos y luego te lavas la cabeza en forma normal.
    Si el cabello está muy reseco lo puedes hacer dos veces por semana, lo que no puedes hacer es dejar el aceite de almendras o el que sea puesto ya que el pelo quedará con aspecto aceitado.

  16. NENA says:

    HOLA,mi problema es q mi cabello tarda en crecer y me digeron q el aceite de almendra es muy bueno es cierto eso? que concejos me darias.

  17. admin says:

    NENA. El aceite de almendras es muy bueno para mejorar el cabello, especialmente si está seco o maltratado pero no creo que lo haga crecer.
    Para eso te puede servir el champú de ortiga y los masajes capilares para aumentar la circulación en el cuero cabelludo.

  18. nelson says:

    hola, yo tengo la piel grasa con tendencia agranos quisera saber si es recomendable, aplicar aceite de almendras en mi cutis, yo ya lo compre y llevo el tarrito por la tidad jeje, es que lei en un articulo que se peude ahcer peeling casero con el aciete mescladolo con sal gruesa y refregandolo en la cara mesclado con esta, ya lo hize y luego eel cutis me queda ocmo nuevo sedoso pero no se si es por que mi piel queda con restos de aceite que se siente asi de seuve y deslizantes, es una sensasion agradable pero me precoupa que me peuda emperorar los granos.
    en cuanto a eso de aplicarse el aceite en el peo y dpeus poner una bolsa y searlo con el secador no me parece gustaria intentar… mi cabello esta bastante maltaratado por los aslisadires quimicos es corot pero me lo alasio para poderme ahcer diferente es peinados y pues al venrdd esta tan debiel que se quiebra facilmnete… y no quiisera epxonerlo a el calor de la secadora muhco menos la plancha. algun otro tipo de mascarrilla para el pelo con el aciete que no tenga nada que ver con el secador? gracias

  19. admin says:

    nelson: Puedes utilizar el aceite de almendras para exfoliar la piel, en lugar de sal puedes utilizar miel, limón y azúcar, formas una pasta, la extiendes y la dejas actuar 20 minutos, luego masajeas la piel en círculos para quitar las células muertas, enjuagando finalmente con abundante agua.
    Pasando al tema del cabello, cuando te aplicas una baño de crema, de cualquier tipo, actúa mucho mejor si cubres el cabello con gorra de baño, bolsa plástica o similar y le das calor unos minutos con el secador.
    Esto no daña el cabello, primero porque sólo son unos minutos y segundo porque el plástico impide que el aire llegue al pelo, pero si lo prefieres puedes utilizar una toalla a la que previamente sumergiste en agua caliente, la escurres y te envuelves la cabeza.
    Siempre debe estar el plástico sobre el cabello para retener el calor y la toalla por encima.
    Espero que te hayan servido las sugerencias.

  20. wendy says:

    Hola, además de lo que ya han escrito sobre el aceite de almendras, sé que es bueno para las manos si están secas. Mi pregunta es, lo puedo aplicar sobre ellas directamente o hay que usar crema? En qué hora del día es mejor aplicarlo para incrementar sus beneficios? Gracias mil.

  21. admin says:

    wendy: El aceite de almendras es mejor aplicarlo mezclado con otra crema, compras una crema de manos y cada vez que te la apliques le agregas unas gotas del aceite.
    La mejor hora para aplicar aceite de almendras o cualquier tratamiento e belleza, es a la noche ya que estará actuando durante unas cuantas horas, en cambio durante el día al estar lavandote o mojando las manos con frecuencia te vas quitando el producto.

  22. marti says:

    hola quisiera saber si es verdad que el aceite de almendras te alarga las pestañan?
    gracias

  23. admin says:

    marti: No puedo asegurarte que el aceite de almendras alarga las pestañas pero si que las deja más fuertes y brillantes.

  24. Mildred says:

    Hola me gustaria saber si el aceite de almendras se puede tomar y que beneficios trae. gracias

  25. admin says:

    Mildred: No tengo idea que se pueda tomar, trataré de averiguarlo y luego te lo informo.

  26. Mariela says:

    hola
    quisiera saber
    si el aceite de almendras se puede usar solo sin mesclarlo con ningun otra crema para el rostro
    gracias
    besos

  27. Mariela says:

    perdon
    tambien quisiera saber cuantas veces por semana me puedo aplicar
    2 veces por semana
    o todos los dias.
    gracias

  28. admin says:

    Mariela: El aceite de almendras es mejor utilizarlo mezclando 3 gotitas con la crema hidratante que tengas.
    Colocas en la palma de la mano la porción de crema y le agregas las gotas del aceite, puedes aplicarlo en rostro y cuello todos los días.

  29. karolina says:

    hola aqui poniendo mi opinion sobre el aceite de almendras.
    Yo en especial lo uso para el cuerpo que es buenisimo y en la crema para la cara pero solo unas gotitas, dicen que es bueno para las pestañas pero aun no lo e comprobado.
    Pero es buenisimo!!!!!!!!!!

  30. KRMEN says:

    Hola chiks como estan miren necesito una crema casera y facil de preparar para blanquear mi cutis,soy triguena,tengo algunas pequitas perono muchas ehhh y tengo algunas marquitas del acne. porque en cuanto a cremas de tienda no me gustan porque tienen mucho quimico.se los agradesco profundamente.

  31. esthela says:

    Hola miren el aceite que es bueno para las pestañas es el de ricino , y lo digo porque lo comprobe ,apliquenlo diario por las noches despues de desmaquillarse,apliquenlo con un cotonette o un cepillito,tratenlo.

  32. admin says:

    KRMEN; Para blanquear la cara lo mejor es el jugo de limón, te realizas una exfoliación por semana para limpiar la piel de células muertas y que se vayan quitando.
    Todas las mañanas y a la noche te pasas un algodón embebido en jugo de limón.
    Otra cosa que blanquea la piel es el decolorante de cabello que viene en polvo, se mezcla una cucharada del polvo con agua oxigenada de 20 volumenes hasta que se forme una pasta cremosa y se aplica durante unos minutos.
    Te convene probar primero en una pequeña zona, generalmente causa enrojecimiento y demora un rato en desaparecer.
    Eso no lo puedes hacer nada más que cada 8 o 10 días y ese día no puedes hacer la exfoliación ni aplicar el limón.
    El aloe vera también sirve para las manchas y a su vez es muy bueno para hidratar la piel.

  33. Alexa says:

    Hola, me encanta la web.Quisiera saber qué efectos produce el aceita de almendras en el cabello.y sobre todo para el pelo rizado.

  34. admin says:

    Alexa: El aceite de almendras es excelente para el cabello, lo nutre, ayuda a reparar las puntas, lo deja más pesado de esa forma se controla bastante el frizz, lo humecta y varias cosas más.
    Puedes usarlo directamente sobre el cabello o mezclado con la crema, una vez por semana te lo aplicas con el cabello seco, te das unos masajes, cubres con una gorra de baño o cualquier nylon y le das unos minutos de calor con el secador, esto es opcional.
    Lo dejas media hora y luego te lavas con el champu para quitar la oleosidad sobrante, si no la quitas bien el cabello puede quedar demasido pesado o aplastado.

  35. lulu says:

    hola me estuve poniendo aceite de almendras directo en mi piel todos los dias despues de ducharme como por 2 semanas o un poco mas y pues he visto qeu mi piel se hizo mucho mas seca que antes…. sera que puedo seguir utilizandolo mejor solo el aceite junto con la crema…. lo utilizaba para ayudar a mi piel con unas estrias que tenia pero no se ahora si usarlo o no ? que hago ?

  36. admin says:

    lulu: El aceite de almendras funciona mejor mezclando unas gotas con la crema humectante, por ejemplo añadir 4 gotas de aceite de almendras a la porción de crema que vayas a utilizar en ese momento.
    Para las estrías el que funciona mejor es el aceite de rosa mosqueta, también mezclado con la crema.

  37. Claudia-5 says:

    Hola, bueno, este es un consejo para NELSON y su cutis graso.. a veces, para resolver estos problemas seria bueno tambien repararlos de adentro hacia afuera, y para la grasa del cutis es bueno tomar el te de ruibarbo, en mi pais venden el sobrecito en farmacias, no se si es igual en todas partes… colocas a hervir en una olla un litro de agua aprox.. cuando este hierva le vacias el contenido del sobre y lo dejas como por 10 seg y lo apagas. cuando se le vaya el calor, lo guardas en un recipiente en la nevera. te tomaras esto todos, pero TODOS los dias, sin interrumpir durante un o dos meses, segun tu preferencia.. te tomas 3 o 4 dedos del te o medio vaso, no un vaso completo, solo una tacita en AYUNAS!! esto te limpia la grasa q tienes por dentro, y limpia la piel..

  38. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷClaudiAƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ says:

    Tambien estoy interesada en quitarme unas manchas no solo de la cara, sino de mi cuerpo producto del sol cuando fui a la playa. me quedo la piel manchada y vi lo del limon y quisiera saber 2 cosas..
    primero, q si me puedo aplicar el limon en el resto de mi cuerpo para esas manchas?
    y segundo, cuando dicen q hay q usar el jugo de limon en la noche y en las mañanas… el jugo de limon en contacto con el sol no mancha la piel?

  39. admin says:

    ClaudiA: El limón para blanquear la piel tienes que usarlo cuando no estás tomando sol.
    Si tomas sol te recomiendo que cubras la mancha o la zona más oscura con un bloqueador solar de protección muy alta y utilices en el resto de la piel un bronceador con un factor de protección mucho más bajo, de esa forma la mancha no continúa pigmentándose pero el resto de la piel si y puedes emparejar el tono de esa simple manera.
    Si ya no estás tomando sol realiza exfoliaciones para quitar las células muertas con yogur, limón y azúcar, formas una pasta áspera, la aplicas sobre la piel dejándola 20 minutos y luego realizas movimientos circulares suaves, el azúcar irá puliendo la piel.
    Puedes realizar la exfoliación una o dos veces por semana, los masajes sólo durante unos segundos para no irritar la piel.

  40. Irene says:

    1- El aceite de almendras lo usé para cicatrizar un tatuaje, y tuvo la misma eficacia que la crema cicatrizante de farmacia (controlamos los tiempos de cicatrización con el tatuador)
    2- TEngo el problema de tener poros dilatados en la nariz, y barritos. Mi piel es seca. Algún consejo?
    3- Tengo las piernas estropeadas por la depilación (supongo): cada poro es un punto rojo. Me depilo con cera caliente 1 vez cada 3 semanas mas o menos. Es verdad que es mejor depilarse después de la menstruación y con luna menguante?
    Gracias!!!

  41. juliana says:

    hola mi pregunta es la sgte…..
    quisiera saber y el aceite de oliva puro es bueno para las manchas y para la piel y tambien es bueno aplicarlo solo en el cutis gracias por su pronta respuesta

  42. admin says:

    Irene: Limpieza diaria de la piel y crema hidratante, de mañana y de noche.
    Después de la depilación pasar alcohol y cuando te duchas utilizar una esponja vegetal de esa manera se evita la foliculitis que es eso que te aparece como puntos rojos.
    Dicen que depilarse en menguante hace que demoren en salir los vellos pero no se si es verdad, en cuanto a depilarse después de la menstruación es mejor que hacerlo los días previos porque la piel está muy sensible.

  43. admin says:

    juliana: No se que el aceite de oliva quite manchas de la piel, pero si se puede poner puro y mejora la sequedad del cutis.

  44. nata says:

    hola
    quiero saber si el aceite de almendras es bueno para adelgazar, principalmente el abdomen.

  45. ruben says:

    hola buenas tardes, muy interezante el foro… ahora bien mi pregunta es la siguiente, tengo 34 años y estoy entrenando full en el gimnasio y estoy aumentando de masa muscular progresivamente, pero he notado que me han empeazado a salir algunas estrias en los gluteos, claro esto se debe al estiramiento de la piel, EL ACEITE DE ALMENDRAS me seria beneficioso usarlo? como debo usarlo? y que beneficios me traeria? o si bien puedo usar otro producto que me traiga mejores beneficios?

  46. Bere says:

    Hola yo me pongo unas gotas de aceite de almendras en las puntas pero ya no lo retiro estoy haciendo bien o lo tengo que poner de otra forma, tengo un problema de orzuela me sale muchisima y nunca me lo alacio ni me pongo gel, ni spray ni nada… y siempre me estoy cortando las puntas!! que hago? sigo usando el aceite de almendras asi o me hace algun daño a mi cabello!?

  47. admin says:

    nata: El aceite de almendras se toma una cucharadita como laxante y al parecer tienen ciertos beneficios sobre el sistema digestivo, pero no se que sirva para adelgazar.
    Si te refieres a aplicarlo sobre el abdomen creo que te daría más resultado comprar una crema reductora.

  48. admin says:

    ruben: Para eliminar estrías el mejor es el aceite de rosa mosqueta, puedes utilizarlo mezclado con el aceite de almendras o con una crema para estrías.

  49. admin says:

    Bere: El aceite de almendras es muy bueno para el cabello y puedes utilizar también el aceite de germen de trigo, pero siempre conviene enjuagarlos.

  50. Jackelin says:

    Hola quisiera saber si el limon en verdad te ayuda a blanquear las partes quemadas de la piel y sobre el aceite de almendras me ayuda a restaurar mi cabbello?

  51. Jackelin says:

    Otra preguntita la crema white secret funciona?

  52. diana says:

    hola mis preguntas es la siguiente, tengo muchas estrias y no se que crema comprar aparte del cual aceite, si compro el de rosa de mosqueta y el de almendras los puedo aplicar simultaneamente? que crema antiestrias me recomiendas gracias

  53. CHIQUITA says:

    HOLA, YO USO EL ACEITE DE ALMENDRAS, PERO VIVO EN TIERRA CALIENTE 35 GRADOS APROXIM. ENTONCES ME DIJERON QUE SI ME LO APLICABA DE DIA ME QUEMABA LA PIEL.
    QUIERE DECIR ENTONCES QUE NO PUEDO USARLO EN LA PLAYA DURANTE EL BAÑO EN EL MAR. Y CUANDO USO MINIFALDAS?.

    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE SIRVE PARA LAS MANCHAS EN LOS BRAZOS, YA QUE MI MAMÁ ES BLANCA Y SE ESTÁ LLENANDO DE MANCHAS CAFES.GRACIAS

  54. Luisana says:

    Hola!!!!!! Me gustaria saber que puedo utilizar para piel de las axilas que las tengo muy manchadas, he cambiado de desodorante pero no mejora la verdad que me siento un poco acomplejada por ello, y no se que hacer…..Necesito saber si en Venezuela puedo adquirir productos para este problema y si el aceite de almendras funciona.

  55. rosme says:

    hola dios les bendiga a todas… me parecen muy bien todos los consejos,,,,,

  56. ana says:

    ola soy de piel grasa puedo utilizar el aceite de almendras en mi cutis graso?

  57. Fernanda says:

    Hola lo k a mi me pasa esk fui a la alberka y me kemo la piél y mi kara kedo kon manchas porfavor ayudenme paresko vaka

  58. zaraia says:

    hola yo tengo 25 años y tengo unas lineas de expresion terrible bajos los ojos es mas cada mañana siento que me levanto con mas empece a usar crema contorno de ojos y nada nose si peor o igual .. entonces me dijeron que si me hecho aceite de almendras en el contorno de ojos me iba a mejorar considerablemente.. sera verdad o hay alguna receta mejor

  59. admin says:

    Jackelin: Si, el limón aclara la piel, lleva su tiempo y hay que tener la constancia de aplicarlo todos los dias.

  60. admin says:

    diana: Las cremas antiestrías de las marcas más conocidas son recomendables, no te puedo decir una en especial porque el resultado no depende tanto de la crema sino de como son las estrías.
    El aceite de rosa mosqueta es el más indicado pero puedes utilizarlo con el de almendras si lo deseas.

  61. admin says:

    CHIQUITA: Para la playa o para tomar sol en cualquier lugar debes usar un protector solar y el aceite de almendras te lo aplicas después del baño.

  62. admin says:

    Luisana: El limón o el agua oxigenada funcionan para aclarar axilas y creo que la marca Dove tiene un desodorante que aclara axilas, pregunta en alguna perfumería.

  63. admin says:

    Fernanda: Realiza una exfoliación mezclando 2 cucharadas de yogur con una de azúcar, te aplicas la mezca en el rostro y realizas movimientos circulares, de esta forma vas retirando las células de la piel quemada.
    Puedes hacerlo 2 veces por semana y durante unos pocos minutos, no friccione la piel con fuerza.
    Utiliza crema o leche de limpieza de mañana y a la noche y luego utiliza un crema hidratante.

  64. admin says:

    ana: Si, el aceite de almendras no provoca grasitud, pero si quieres normalizar la piel puedes aplicarte el gel de Aloe vera ya que tiene la propiedad de regularizar la piel, humecta la piel seca y controla la grasitud de la piel grasa, es muy extraño pero es así.

  65. admin says:

    zaraia: Se que son costosas pero las mejores cremas para el contorno de ojos son las de Lancome, hay otras marcas que también son buenas, pero no utilices productos de mala calidad en los párpados porque pueden perjudicarte en lugar de mejorarte.
    Puedes poner unas gotas de aceite de almendras mezcladas con tu crema y probar si mejoran los resultados.

  66. diana says:

    hola me agrada mucho el foro solo que me gustaria que me aclararas con mas detalle como usra el aceite de rosa mosqueta, ya que practico la natacion como deporte y en promedio permanezco 2 horas expuesta al sol. Asi que me gustaria saber a que hora me aplico el aceite, con cuanta frecuencia, etc.

  67. admin says:

    diana: Después que termines tus actividades y te duches para aprovechar mejor sus efectos.
    No se puede aplicar para tomar sol ya que no sirve como protección solar.
    Puedes utilizarlo una vez por semana o con más frecuencia, eso es a gusto de cada persona.

  68. diana says:

    gracias por tu pronta respuesta.
    tengo otra duda puedo usar el aceite diario como crema coorporal?
    el aceite mancha la ropa.

  69. mairena says:

    hola
    quisiera saber si el aceite de almendras es bueno para borrar las manchas de la piel

  70. admin says:

    diana: No había visto esta última pregunta, si te aplicas el aceite de almendras en pocas cantidades no mancha porque la piel lo absorve.
    También puedes utilizar una crema hidratante y agregarle unas gotas del aceite de almendras.

  71. admin says:

    mairena: No, el que dicen que es bueno para borrar manchas es el aceite de rosa mosqueta.

  72. SHEKINA says:

    quisiera saber si se usa una gotas de aceite de almendras en la crema y se sale al sol si es que mancha la piel agardezco su respuesta.

  73. admin says:

    SHEKINA: No creo que te manche la piel pero para salir al sol siempre es conveniente utilizar directamente un filtro solar o una crema que lo contenga.

  74. johana says:

    Todas las noches me desmaquillo con aceite de almendras quisiera saber si es aconsejable retirar el maquillaje con este aceite

  75. maria del pilar says:

    hola me gustaria saber si sirve para estrias

  76. admin says:

    johana: Siempre es aconsejable retirar el maquillaje con una crema o leche de limpieza y luego aplicar un tonico para recuperar el ph de la piel y retirar las impurezas que hayan quedado.
    El aceite de almendras es mejor utilizarlo con la piel ya limpia.

  77. admin says:

    maria del pilar: El aceite de almendras es bueno pero el mas indicado para estrias y cicatrices es el de rosa mosqueta.

  78. Andrea says:

    Hola, quisiera saber si el aceite de almendras me lo debo aplicar antes o despues de lavarme el cabello? Gracias

  79. MARTHA says:

    Hace unos dias note q la piel de mi parpado y comienzos de los pómulos se ha resecado, la verdad no se a que se deba pueda ser la crema de limpieza q use (decia crema de leche marca nivea) o derrepente la crema anti-arrugas (marca avon)que usaba para prevenir las arrugas y para corregir las manchas q tengo, otra cosa que use fue base de maquillaje (marca natura).
    -Me gustaria que me des una orientación del causante del problema, para evitar su uso.
    -Bueno he regresado a mi crema hidrantante de Ponds, con esto bastaria o debo de echarme el acite de almendras o el de rosa Mosqueta o q tratamiento debeo seguir, para mejorar esto.
    -acabo de leer que el limon es muy bueno para las manchas, pero en que momento me aplico antes del hidratante o despues del hidratante.

  80. admin says:

    Andrea: El aceite de almendras lo aplicas antes de lavar el cabello, no utilices demasiada cantidad porque luego se hace difícil quitarlo.

  81. admin says:

    MARTHA: Tal vez estés ingiriendo poco líquido, descansando mal, preocupada por algo y eso se refleja en la piel.
    Para la zona de los párpados y todo el contorno del ojo es mejor invertir en una buena crema específica para esa zona.
    No me dices cuantos años tienes como para darme una idea de que recomendarte.
    El aceite de rosa mosqueta es muy bueno para arrugas y mejorar el aspecto de la piel.
    Para quitar manchas hay productos específicos que contienen Retinol, AHA o hidroquinona y de paso te sirven como un peeling.
    El limón utilízalo un rato antes de colocar el hidratante.

  82. MARTHA says:

    Hola muchas gracias,esta buenisimo este foro.

    Gracias por tu respuesta, bueno yo tengo 35 años , y es cierto en estas semanas no he estado ingiriendo mucho liquido y estado un poco precoupada, ahora se que no se debe a las cremas que use.

    – despues de aplicarme el limon cuanto debo esperar para aplicarme el hidratante?
    – debo de lavarrme la cara para quitar el limon? y luego echar el hidratante?
    – el hidratante que me eche lo debo de mesclar con gotas de aceite de rosa mosqueta?
    – este aspecto de mi piel mejorara? y si lo hace en cuanto tiempo?
    – es recomendable hacerme la exfoliación en ests circunstancias?

    de antemano nuevamente gracias.

  83. monica says:

    hola quisiera saber si el aceite de almendras es bueno para protegerte el cabello en la playa y piscina,es que desde hace un tiempo lo estoy usando me lo pongo siempre para bañarme y tomar el sol y tambien quisiera saber si el de rosa mosqueta es bueno para las cicatrices gracias.

  84. Bertha says:

    hola k tal
    como esta?
    quiero saber si el
    aceite d almendras
    si es efectivo contra las estrias
    porq tngo un mes usandolo
    y no veo cambio alguno
    solamente las rojas se me hizieron blancas
    pero no veo otro cambio
    respondan porfis
    saludos !!!

  85. admin says:

    MARTHA. No había visto tu nueva entrada por eso no te respondí antes, el limón para las manchas se deja actuar una media hora, luego se enjuaga, secas la piel y aplicas el hidratante.
    El aceite de rosa mosqueta es muy bueno para la piel si agregas un par de gotas al momento de usar la crema tendrás buenos resultados, lo que no puedo decirte es en cuento tiempo pero nunca emnos de dos semanas.

  86. admin says:

    monica: Es mejor utilizar cremas para el cabello que contengan filtro solar. El aceite de rosa mosqueta es muy efectivo para el tratamiento de cicatrices.

  87. admin says:

    Bertha: Para las estrías se utiliza aceite de rosa mosqueta, pero si éstas ya están blancas es difícil que se quiten, excepto con tratamientos estéticos como dermoabrasion o laser.

  88. nadia says:

    hola buen dia.
    mi pregunta es si hay algo que sea recomendable para quitar los puntos negros de la nariz.
    tambien todas las noches me pongo sobre mi cara y pechos el aceite de alemndras asi directo tal y como lo compro es bueno asi? o cada cuanto melo aplico? gracias

  89. keyti says:

    hola mi pregunta es que si el aceite de almendras hace crecer el cabello, es mi mayor anhelo que mi cabello cresca me puedes confirmar esto y darme otro consejo, gracias

  90. admin says:

    nadia: Para quitar puntos negros debes limpiar la piel con baños de vapor y realizar exfoliaciones una vez a la semana.
    El aceite de almendras no es necesario usarlo puro, puedes añadir unas gotas a cualquier crema hidratante y usarlo todos los días o algunas veces por semana, como prefieras.

  91. admin says:

    keyti: El aceite de almendras es bueno para el cabello pero no creo que lo haga crecer.
    Dicen que para que el pelo crezca más rápido debes agregar píldoras anticonceptivas molidas dentro del champú.

  92. ana says:

    tengo los poros de la nariz dilatado,necesito saber que hacer para
    que se cierren y alisarlo,y para no tener la piel tan grasa.

  93. nathalie says:

    hola buen dia…
    algun consejo para el cutis graso gracias…

  94. admin says:

    nathalie: Te dejo un enlace al tema: Soluciones para piel grasa

  95. admin says:

    ana: Entra al enlace que dejamos en el post anterior al tuyo.

  96. Victoria says:

    Que tal!
    Tengo una gran duda es verdad que el aceite de almedras ayuda a prevenir las estrias en la piel , esque como estoy embarazada me gustaria evitar las estrias surante el embarazo y es malo para el bebe el aceite de almedras siendo que se unta el el abdomen muxas gracias por la atencion!

  97. admin says:

    Victoria: Las cremas humectantes, el aceite de almendras y en especial el aceite de rosa mosqueta ayudan a impedir la formación de estrías.
    Este último las elimina si son recientes y no creo que puedan causar ningún tipo de daño al bebé ya que siempre se aconseja que se cuide la piel durante el embarazo para prevenir estrías.
    No olvides humectar también las caderas, glúteos y muslos.

  98. MILAGROS says:

    Hola! por favor que cantidad de aceite de almendra debo colocar a una crema hidratante de 400 ml. y si le puedo colocar vitamina E, en que cantidad. Estuve usando por un mes aproximadamente aceite hidratante de rosa en el cuerpo y siento que la piel se me esta resecando…
    Gracias, feliz noche…

  99. admin says:

    MILAGROS: No te recomendarías que coloques aceite de almendras en todo el envase de crema, no sabemos si perderá sus propiedades al estar mucho tiempo mezclado, al igual que la vitamina E.
    Lo más conveniente es calcular la cantidad de crema aproximada que utilizas cada vez, en otro recipiente colocas crema para 4 aplicaciones, agregas 8 gotas de aceite de almendras y 2 cápsulas de vitamina E.
    Cuando se termine vuelves a preparar, pero siempre en pocas cantidades, de esa forma mantendrán todas sus propiedades.

  100. MILAGROS says:

    HOLA! Gracias por tus consejos, lo realizaré como dices y después dte cuento como me fue… Feliz Noche….

  101. carmen lina says:

    hola.. generalmente a la crema del cuerpo q uso todos los dias le agrego un poco de aceite de almendras, pero mi pregunta es si luego de aplicarme esa crema salgo al sol se me mancharia la piel???? q me aconsejas…???

  102. admin says:

    carmen lina: No creo que te manche la piel, pero si vas a salir al sol lo que te recomiendo es que utilices un protector solar.
    Algunas cremas ya lo traen incorporado pero creo que es mejor comprar uno específico porque es más seguro, te evita arrugas, resecamiento, manchas y el famoso fotoenvejecimiento.

  103. Natalia says:

    hola, mi pregunta es si no hay riesgo de que mi piel se manche si uso el jugo de limon para blanquear la cara, durante el dia.
    por eso de que me de el sol o algo asi.
    y si esta bien ponermelo todos los dias o cada cuanto?
    gracias

  104. admin says:

    Natalia: Puedes usarlo durante el día si estarás dentro de tu casa, de lo contrario utilízalo a la noche.

  105. fiorela says:

    Hola! queria dar mi opinion acerca del aceite de almendras.. ya que todas solo hacen consultas.
    Mi expericencia fue muy buena! estoy usando aceite de almendras en la piel y en el cabello hace 3 meses (piel todos los dias despues de tomar sol o cama solar y cabello dos veces por semana) y el resultado que obtuve es increible. La piel la tengo mas elastica y brillosa y el cabello si bien estoy teñida de rubio platinado, me lo recupero mejor que cualquier crema de marca. lo recomiendo totalmente.
    Saludos! fiorela

  106. Mariana says:

    Hola, he estado leyendo todos los comentarios sobre el uso del aceite de almendras y sus respectivas respuestas. Interesantes todas. Tengo 29 años, soy de cutis mixto y ultimamente he notado resequedad en el area de los ojos, aun no tengo ojeras ni bolsas ni arrugas afortunadamente, pero si resequedad en el area del parpado y en la parte baja de los ojos, ademas de como manchado como por sombra el parpado, a veces aparece y a veces no. En que forma me podria ayudar el uso de aceite de almendras porque se que el contorno de ojos es la parte mas delicada de la piel. Gracias de antemano por la respuesta.

  107. admin says:

    Mariana: La piel de los párpados es diferente porque es más fina y constantemente está sometida a los gestos, además de contar con menor cantidad de glándulas sebáceas.
    Creo que lo más conveniente es que compres una crema de párpados para comenzar a cuidarte desde ahora de la aparición de arrugas.
    Algo casero puede ser una mascarilla de uvas, les quitas la cáscara y las semillas, aplastas la pulpa con un tenedor, se utiliza 20 minutos.
    El pepino también sirve para el contorno de ojos, pero insisto en que si puedes compres una crema y la uses a la noche y a la mañana.

  108. JIMENA says:

    Hola!!! quisiera saber si el aceite de almendras sirve para quitar la piel de gallina (KERATOSIS) tengo en mis brazos y piernas y la verdad es muy incomodo tengo 23 años y llevo 4 años con esto, la verdad mi autoestima esta bajando. Gracias.

  109. Jally says:

    Hola, quisiera saber si puedo colocar aceite de almendras en la mañana, después del baño antes de ir a trabajar. No voy a estar en contacto directo con el sol pues estará bajo la ropa, mi pregunta es si causaría manchas

    • admin says:

      Jally: El aceite de almendras no causará manchas si lo utilizas en pequeñas cantidades y esperas que penetre en la piel antes de vestirte.

  110. LUMY says:

    Hola no c ke hacer con mi cabello tengo mucho friz y se m para el cabello en la pate superior es horrible, nunca me lo he teñido y uso buenos productos hidratantes y para cabello seco y cremas de peinar y keratina y la silicono parece un sol mi cabello y tiene un aspecto feo cuando m lo lavo ke puedo hacer que me recomiendas o ke uso….. Debo cortarmelo bastante o pasarme una cuchilla por los pelitos que se paran…. solo ce ve bien con blower

    ayudame porfis porque lo tengo largo.

    • admin says:

      LUMY: Prueba con las semillas de lino (linaza), hierves media taza en medio litro de agua dejas reposar, cuelas y te aplicas la sustancia gelatinosa que queda en el cabello.
      Puedes también agregar al agua una hoja de Aloe (sabila) le quitas la piel y espinas y cortas en trocitos la pulpa, en ese acaso agregas un poquito más de agua.
      La dejas actuar en el cabello una hora o todo lo más que puedas y luego lavas con un champú suave.
      La crema de germen de trigo también es muy buena para realizar baños de crema, puedes conseguirla en peluquerías.

  111. LUMY says:

    Hola keria hacerte otra preguntita, ke puedo usar para las lineas de expresion ke salen al rededor de la boca soy joven apenas tengo 26 añitos y uso mi cremas hidratantes y nutritivas y algunos productos pa las lineas de expresion, creo ke las tengo por gestos ke hago al momento de hablar ademas soy de pies seca… ke puedo hacer…. y tambien te iba hacer otra pregunita como m puedo maquillar para resaltar mis ojos ya ke no son muy grandes y son profundos y tengo pomulos sobresalientes y de barbilla un poco pronunciada no se ve mal pero aveces no m gusta como m veo en fotos kisiera saber como debo makillarme pa verme mas tierna o no c mejor… gracias

    • admin says:

      LUMY. Para las líneas de expresión es conveniente que comiences a utilizar una crema especial para contorno de ojos, también puedes aplicarla en las lineas a ambos lados de la boca o comprar dos cremas, una para el área de los ojos y otra para prevenir arrugas en el rostro.
      No puedo recomendarte ninguna porque dependen del tipo de piel y de como se ve en persona, pero existen muchas marcas buenas que no son costosas.
      Respecto al maquillaje busca en la lista de temas: Maquillaje y trucos ahí encontrarás lo referente a como disimular imperfecciones.

  112. coral says:

    HOLA ! tengo mi piel de normal a seca y en las mejillas se me ve la piel como deshidratada, vivo en un lugar q hace mucho calor 39° o mas y usar cremas te deja la piel pegajosa y tengo unos meses q solo uso bloqueador,ahora en otoño q esta mas fresco mi piel se descama y estoy probando con el aceite de almendras y me esta funcionando bien, lo aplico directamente y luego me pongo mi bloqueador estoy haciendo bien o tienes alguna sugerencia para mi, tengo 37 años GRACIAS !!

    • admin says:

      coral: El aceite de almendras y el bloqueador solar está bien pero creo que ya es hora de utilizar una crema más potente, por ejemplo una crema con colágeno y elastina pero de textura liviana que se absorba y no te deje grasitud.
      Hay que comenzar a prevenir la flacidez de la piel y las arrugas de expresión porque luego es más dificil revertir el problema.

  113. laura says:

    hola ultimamente traigo mucha comezon en la cara como muy seca y se me lavantan pellejitos mas bien en la frente y ceja, puedo usar aceite de almendras con mi crema ponds clarant durante el dia?, no pasa nada si me pega el sol?????

  114. sail says:

    Mi pregunta es si el aceite de almendras sirve pra minimizar las arrugas en el controno de los ojos y cuantas veces lo puedo a plicar y en que cantidad.
    gracias

    • admin says:

      sail: Lo mejor para disimular las arrugas del contorno de los ojos es utilizar una crema específica para esa área ya que la piel de los párpados es más fina y apenas contiene glándulas sebáceas en comparación con el resto de la piel del rostro.
      Comprar una buena crema para contorno de ojos no es un gasto, es invertir en la belleza y salud de tu piel.

  115. lala says:

    hola quisiera saber si el aceite de almendras dulces me sirve para las estrias esque tengo 8 meses de embarazo y se me marco mucho mi estomago de que me salieron demaciadas estrias y quisiera saber si este aceite me sirve en algo para reducirlas o algo asi
    graxxxxias se lo agradecere mucho

    • admin says:

      lala: El más indicado para las estrías es el aceite de rosa mosqueta, puedes mezclarlo con el de almendras.

  116. nena says:

    hola!!!
    quisiera saber si es bueno el aceite de almendras para reducir tallas??? me urge

    • admin says:

      nena: No creo que el aceite de almendras pueda actuar como reductor, para ello sería necesario una crema reductora, dieta y ejercicios.

  117. vale says:

    Hola
    mira mi mama me dice que el aceite de almendras es bueno para reducir estrias, eso es cierto?
    y si las reduce lo puedo aplicar directamente en la piel( gluteos, piernas, busto ) o lo tengo que aplicar con alguna crema y cuantas veces?
    espero respuesta, es urgente
    Gracias!

    • admin says:

      vale: Para las estrías es mejor el aceite de rosa mosqueta, lo puedes usar solo o mezclado con el aceite de almendras.
      También puedes comprar una crema anti estrías y utilizar dos veces al día la crema y otras dos veces el aceite, no es nada fácil hacer desaparecer las estrías.

  118. romeo says:

    hola buenas tardes… bueno mi pregunta es que tanto me puede ayudar el aceite de almendras a mi cutis ya que tengo acne y mi piel es bastante grasa de la cara… ¿como puedo aplicarlo? por las noches? o algun tipo de mascarilla ?? gracias por todo…

  119. Claudia says:

    Hola!!*
    mee puuedes deciir q puedo echarme en las pestañas??
    antes las tenia un poquito largas pero ahora ya ha disminuido el tamaño???

    ayyuudeenmeee qq haagoo??

    yoo quiiero mis pestañas largas :$

  120. Claudia says:

    es lo mismo el aceite de ricino y el aceite de almendras??

    si en este caso es diferente cual de los 2 es el que ayuda a alargar las pestañas??
    esos productos si son de buena calidad??????

    • admin says:

      Claudia: El aceite de almendras no es lo mismo que el de ricino, son dos aceites diferentes, tanto uno como el otro dan los mismos resultados.
      La calidad de los aceites depende del lugar donde los compres, elige una farmacia o un comercio donde vendan productos naturales, tendrán más controles sobre que lo venden y te pueden asesorar sobre cual es el mejor.

  121. Diana Patricia says:

    hola me gustaria saber si es verdad que uno no puede salir al sol con el aceite en el cabello ni en la piel por que lo quema gracias

    • admin says:

      Diana Patricia: No es aconsejable utillizar aceite en la piel para exponerse al sol porque no contiene filtro solar, no creo que queme la piel ya que existen bronceadores que contienen aceite.
      En cuanto al cabello no sabría decirte, trataré de averiguar aunque también existen cremas capilares que contienen aceite y los serum son sustancias oleosas.

  122. migdalia says:

    hola me queme con agua caliente y me quedaron las manchas y en partes tengo la piel oscura y reseca me sigo aplicando el aceite de almendras dulce o que me recomiendan

    • admin says:

      migdalia: Para las cicatrices es mucho mejor el aceite de rosa mosqueta pero si vas a un dermatólogo te recetará una crema especial para borrar esas cicatrices y emparejar el color de la piel, no recuerdo como se llama pero se que existen varias y muy buenas.

  123. fernanda says:

    tengo 22 años quisera saber como cidar mi cara y mi pelo megustaria que medieran consegos gracias espero su respuesta

    • admin says:

      fernanda: A tu derecha vas a ver todas las categorías de diferentes temas que tenemos en el sitio, entrando a cada una vas a encontrar muchos artículos sobre maquillaje, cremas y cuidados del cabello.

  124. Maria says:

    Buenos días. Tengo 34 años y estoy embarazada de 8 semanas. Siempre he usado crema hidratante despues de la ducha. No tengo estrías pero quiero prevenirlas. Ya has comentado que mezcle mi crema con gotitas de aceite de almendras, pero también aconsejas mezclar aceite de almendras con el de mosqueta. En este último caso no lo mezclo con mi crema? ¿que cantidades de cada tipo de aceite hay que usar?¿se ponen en la piel seca o en la ducha antes de secarme con la toalla? Muchas gracias

  125. mallerly says:

    ola para todos quisiera saber si el aceite de almendras quita la piel de naranja…. O alguna recomendacion para ello

    • admin says:

      mallerly: Los masajes con aceite de almendras contribuyen a mejorar la celulitis o piel naranja, los resultados dependen de la constancia que se tenga para realizar los masajes dos veces al día y todos los días.
      También influye el grado de celulitis, si es poca puede desaparecer, en caso de ser muy notoria mejorará bastante pero no se eliminará completamente.

  126. admin says:

    Maria: Aunque no lo creas te contesté el mismo día, seguramente hubo algún error interno y la respuesta no quedó, gracias por volver a escribir.
    Te había respondido que puedes usar el aceite de almendras solo si así lo deseas pero el de rosa mosqueta es algo costoso y para aprovecharlo mejor conviene mezclarlo con alguna crema hidratante o con aceite de almendras.
    Tanto en forma separada o mezclados ambos aceites pueden usarse solos o agregados al hidratante, los efectos son beneficiosos de cualquier modo.
    Es mejor aplicarlos luego de la ducha ya que los poros están más abiertos.
    Luego de que nazca el bebé continúa aplicando crema para que no se formen las estrías al perder peso rápido lo cual ocurre hasta aproximadamente tres meses luego del nacimiento.

  127. Maria says:

    Muchas gracias, seguire sus consejos. Por cierto, felicitar por toda la informacion de la web

  128. mara says:

    hola el aceite de almendras tambien se puede usar como lubricante vaginal? grax. por su respuesta

    • admin says:

      mara: Sinceramente no sabría decirte porque aunque el aceite de almendras es muy bueno para la piel no tengo claro si puede alterar el ph vaginal porque de hacerlo luego pueden aparecer micosis u otro tipo de problemas, pero reitero que no puedo responderte si o no.

  129. elena says:

    hola tengo una reseta que me dijeron para combatir las estrias,pero todo esto lo mescle y lo hise como crema para usar adiario.no se si me ira servir igual si se conseva..

    • admin says:

      elena: Las mezclas se conservan más tiempo si se mantienen a baja temperatura, por ejemplo en el refrigerador (sin congelar)

  130. sol says:

    El tema del aceite de almendras me podrian decir si hay alguna marca que trabaje con esto, o solo se puede realizar de forma casera el producto? Gracias.

    • admin says:

      sol: El aceite de almendras se compra ya preparado en herboristerías, comercios de productos naturales, perfumerías, farmacias, etc, no es difícil conseguirlo ya que es un aceite muy conocido, a diferencia de otros que al ser más exóticos resulta problemático encontrarlos.

  131. jessica says:

    hola quisiera saber si el aceite de almendras es bueno para las lineas de expresión yo tengo al rededor de la boca como si fuera un bigote, pero el problema es que tengo piel grasa sera que esto no me afecta y si funcionara el aceite para las lineas de expresión

    • admin says:

      libia: El aceite de almendras es bueno para las lineas de expresión y arrugas finas pero si consigues aceite de rosa mosqueta es aún mejor.

    • admin says:

      jessica: El aceite de almendras puede utilizarse aún teniendo la piel grasa, las arrugas alrededor de la boca pueden mejorar con alguna crema reafirmante como las de L Oreal ya que ayudan a tensar la piel.

  132. libia morales says:

    Hola, tengo 30 años y ya presento lìneas de expresiòn, esto me tien acomplejada… quisiera saber si utilizando el aceite de almendras puedo borrarlas o por lo menos disminuirlas… o si sabes de alguna otra cosa que pueda utilizar para ayudar en el tratameinto… gracias espero tu respuesta…

  133. yele says:

    hola el aceite de rosa es muy bueno para hacer crecer las pestañas, te cuento por utilizar el aparatico de de rizar pestañas,se me calleron y con el aceite de rosa toda las noche me crecieron………….. pruebalo te dara muy buen resultado suerte

  134. carolina says:

    hola por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho mi problema es que siempre desde pequeña he tenido unas ojeras muy profundas y oscuras, fui al medico por esto y el me dijo que eran hereditarias he probado muchas cremas y nada resulta, lo malo es que tengo que maquillarme siempre me echo correctores de ojeras porque es lo unico que las desimula,esto se me ve muy feo a la luz del dia porque no se ve natural pareciera que llevara una mascara en la cara ya no aguanto mas soy una esclava de estos productos, seria la mujer mas feliz si pudiera salir a la calle sin maquillaje ¿existe algo natural de la naturaleza que me ayude a borrarlas? porfavor ayudame

    • admin says:

      carolina: Existen cremas que ayudan a disipar las ojeras, pide que te asesoren en alguna tienda o perfumería, también puedes consultar a un dermatólogo para que te recete algún producto especial.

  135. YASER says:

    hola!
    quisiera saber si el acetite de almendras es bueno para las estrias.
    gracias

  136. Paula says:

    Estoy embarazada y quisiera saber si el aceite de almendras daña a mi bebé o le puda generar algún tipo de alergia o en un futuro asma.
    Gracias

    • admin says:

      Paula: El aceite de almendras es muy recomendado para utilizar en el embarazo, matener la piel humectada y prevenir estrías, desconozco que tenga contraindicaciones o pueda causar algún daño, pero para mayor seguridad consultalo primero con el médico.

  137. viviana says:

    hola quisiera tengo la piel grasa puedo tambien aplicarme unas gotas de aceite de almendras con una crema humectante? gracias

    • admin says:

      viviana: El aceite de almendras se puede utilizar en cualquier tipo de piel porque ayuda a nutrirla y mejorar su apariencia.

  138. Carolina says:

    excelentes comentarios!! les cuento que el uso de aceites es lo mejor, para las estrias jamas rasquen sus nalgas y usen muchos aceites: almendra, mosqueta, oliva y ricino y sigan estos sabios consejos, mi piel es espectacular y todo se lo debo a dios y a los aceites!!!la crema dental y los aceites jamas deben faltar

  139. Magalí says:

    Hola, quisiera saber unas cosas; para la celulitis ¿de verdad sirve el aceite de almendras? ¿en que momento hay que hacer los masajes, antes o despues del baño? con respecto a la piel ¿se puede mezclar el aceite de almendras o el de rosa mosqueta con un pote de crema de 100grs? osea, poner unas gotas del aceite en el pote de crema ¿o no sirve?

    • admin says:

      Magalí: Los masajes para la celulitis se realizan dos veces por día para que resulten efectivos, se pueden mezclar los aceites en el pote de crema y los productos penetran más en la piel luego de la ducha porque los poros están más abiertos y hay mayor irrigación sanguínea.

  140. vivian says:

    OLAA kisiera saver si el aceite de almendras riza las pestañass??

    • admin says:

      vivian. No sabría decirte si el aceite de almendras riza las pestañas pero se que las fortalece y alarga.

  141. MARIA says:

    HOLA ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, HACE TIEMPO ME VENDIERON ACEITE DE ALMENDRAS, PERO SEGUN ERA VENENO DE ALMENDRAS, SI ALGUIN SABE DONDE
    LO VENDEN AVISEME POR FAVOR,,,

    GRACIAS

    • admin says:

      MARIA: El aceite de almendras se compra en farmacias, perfumerías, comercios que venden productos naturales, casas de cosméticos, etc, es uno de los aceites más faciles de conseguir.

  142. Gabriela says:

    Bueno, lo mio es más bien una consulta. A pesar de que tengo 60 años gracias a que he sido muy constante en mis ejercicios y en caminar todavía tengo una figura agradable PERO….el area debajo de los brazos de ambos lados, el torso creo se le dice, está bien feito, como fofo o sea no tiene firmeza y se ve desigual como piel de naranja. esta feo. que se puede hacer para mejorar esa área. Recuerde que hago ejercicios. Habrá alguna buena crema que reafirme y mejore su aspecto. Por ahora la cirugìa está fuera de mi alcance.

    Gracias, GOT

    • admin says:

      Gabriela: Existen infinidad de cremas reafirmantes para la piel desde Nivea con coenzima Q10 que es muy buena y de bajo costo hasta las de Lancome o marcas similares, lo mejor para reafirmar los brazos son las pesas porque agrandan el músculo y rellenan el brazo con lo cual la piel se va tensando, se que no me pediste este último consejo pero te lo doy porque es muy bueno.

  143. Juliana says:

    EL ACEITE DE ALMENDRAS MANCHA LA ROPA O LA DAÑA DE ALGUNA MANERA? ES URGENTE SU RESPUESTAAAAA!

    • admin says:

      Juliana: El aceite de almendras como su nombre lo indica es un tipo de aceite, supongo que si cae sobre la ropa puede producir una mancha pero nada que no pueda quitarse con el lavado.

  144. Josen says:

    Holaa, tengo una pregunta yo me aplico aceite de almendras en la noche antes de acostarme pero cuando me acuesto siento que las sabanas o la ropa con el roce me quita el aceite del cuerpo, que puedo hacer para q esto no suceda?

    • admin says:

      Josen: No es necesario dejar el aceite de almendras más de media hora, en ese lapso ya la piel absorbió todo lo que necesitaba.

  145. Mona says:

    ¡Felicidades por el blog!

    El aceite de almendras es una maravilla. Hace poco comencé a usarlo en las pestañas pues se me caían y también lo utilizo antes de usar el rizador y me ha ido muy bien. Han crecido, están más fuertes, brillantes y cuando coloco la máscara se ven mucho más largas.
    También estoy usando este mismo aceite para las puntas abiertas de mis cabellos y dio muy buenos resultados. Y hace poco estoy probando el aceite de almendras mezclado con café recién molido para masajear sobre las partes en las que tengo celulitis. Aún estoy a la espera de resultados.

    Quisiera hacer una consulta: ya tengo estrías blancas en muslos y caderas, no son muy notorias pero quisiera hacer algo para desaparecerlas. ¿Qué recomiendan?

    • admin says:

      Mona: Las estrías blancas son las más difíciles de quitar porque indican que el tejido ya cicatrizó, pero pueden mejorar mucho si utilizas una vez por semana un exfoliante, puedes hacerlo en casa mezclando miel y azúcar hasta formar una pasta áspera con la cual friccionar las estrías, suavemente para no irritar la piel.
      Dos veces al día aplicas aceite de rosa mosqueta sobre las estrías, también puedes utilizar las cremas para estrías que venden en los comercios y me han dicho que las cremas para borrar cicatrices que se compran en farmacias también resultan muy efectivas, no esperes milagros ni resultados rápidos pero si tienes constancia verás como disminuyen o se disimulan.

  146. Mona says:

    Muchas gracias por la pronta respuesta . Probaré con el aceite de rosa mosqueta y compraré una de esas cremas cicatrizantes. Escuché que Cicatricure es buena. Y el aceite de rosa mosqueta ¿también lo consigo en la perfumería?

    • admin says:

      Mona: El aceite de Rosa mosqueta es algo más difícl de conseguir que el de almendras, pregunta en las perfumerías, si no lo encuentras busca en comercios naturistas, farmacias, herboristerías, homeopatías, incluso de puede encontrar en ferias o lugares que venden aceites esenciales.

  147. Massiel says:

    Tengo estrias blancas en los brazos, senos, cadera y muslos (es que he ido perdiendo peso) llevo aplicando el aceite de almendras como por 3 semanas, pero solo… da mejor resultados mezclandolo con alguna crema para el cuerpo?? que consejos me dan?

    • admin says:

      Massiel. Puedes usar el aceite de almendras solo o mezclado con cremas pero no influirá en el resultado, las estrías blancas son complicadas de quitar en ocasiones funcionan mejor las cremas para cicatrices.

  148. nalle says:

    hola, tengo mi piel medio feita, trato de exfoliarme cada semana y toma suavidad pero no se ve mejor, sufro de keratosis en nalgas, espalda y piernas, mi pregunta es que tanto mejoraria si uso aceite de almendras? tambien mis axilas estan manchadas y he estado usando los desodorantes dove para aclarar pero no veo resultado, antes use limon y carbonato pero no funciono, crees que el problema sea usar rastrillo para depilarme las axilas? dime dime dime porfis

  149. Mona says:

    Hola Nalle, soy Mona, acabo de leer sobre tu problema de queratosis. Mi mamá es dermatóloga. ¿Alguna vez te ha evaluado un dermatólogo? sé que ese problema se mejora con cremas hidratantes y vitamina A, además de exfoliaciones especiales. Sería bueno que un dermátologo te recete alguna crema.
    Sobre las manchas en las axilas…. pues las máquinas de afeitar son terribles, son el recurso más rápido para depilarse pero perjudiciales para la piel pues la dañan en cada pasada. Hay otros métodos que puedes usar, siempre probando porque tu piel es sensible… puedes usar desde la pinza (aunque demora), la cera para depilar caliente o fría o las máquinas para depilar que arrancan el vello y no lo cortan. La piel se irá regenerando y puedes seguir usando el desodorante para aclarar. Yo también tuve ese problema y se resolvió sólo cambiando el método de depilación. Espero que mi comentario te ayude.

    Saludos cordiales :D

  150. ro says:

    tengo estrias blancas muchas que puedo hacer? pence en blanquear la piel pareja para que no se noten que puedo ponerme?

    • admin says:

      ro. Puedes usar aceite de rosa mosqueta, aloe vera, crema para cicatrices o cremas que contengan retinol, acido glicólico o salicílico. Las estrías blancas se producen cuando las fibras de piel se han roto y formaron cicatríz, no desaparecerán facilmente.

  151. joana says:

    hola,estoy tratando de prevenir las estrias durante el embarazo y quisiera saber que cantidad y cuantas veces a la semana se puede utilizar el aceite de almendras? muchas gracias

    • admin says:

      joana: Puedes usar el aceite de almendras mezclando con una crema hidratante y se puede usar todos los días, separas la porción de crema que vas a emplear cada vez y le agregas 4 o 5 gotas de aceite de almendras.

  152. suleyma says:

    Alguien me puede ayudar disiendome donde puedo comprar productos naturales como arscilla?,pues vivo en USA y no encuentro.algun citio en internet y q sea seguro?.gracias.

  153. maria says:

    Hola.
    Mi pregunta es:
    Que se aplica primero en el rostro, el bloqueador solar o la crema hidratante? o es viceversa?. Se puede aplicar el aceite de vitamina E directo en el rostro? Si es asi, seria antes o despues de usar crema o bloqueador?

    • admin says:

      maria: Primero el hidratante y un rato después el bloqueador solar, los aceites es mejor usarlos mezclados con la crema.

  154. lylian says:

    Hola tengo las pestañas fragiles y cortas como me aplico el aceite dulce de almendras y cuantas veces al dia.

    • admin says:

      lylian: Para aplicar aceite de almendras en las pestañas tienes que mojar la yema de los dedos con el aceite y pasarlos por las puntas de las pestañas, no apliques aceite en los ojos.

  155. mirian says:

    HOLA TENGO LOS POROS DE LA CARA UN POCO ABIERTOS Y ME COMPRE UN PRODUCTO DE LA FARMACIA QUE SE LLAMA EMULSION SEBORREGULADORA MATIFICANTE MI PREGUNTA ES QUE VA PRIMERO LA CREMA MATIFICANTE O EL PROTECTOR SOLAR GRACIAS

    • admin says:

      mirian: Primero colocas la emulsión, esperas unos minutos y luego aplicas el filtro solar, dicen que para achicar los poros es muy efectivo aplicar el gel de las hojas de Aloe vera (Sabila) dos veces por día, además ayuda a regular la sebocidad de la piel.

  156. mirian says:

    hola soy miriam otra vez quisira saber cuantas veces a la semana se puede ponor las mascarillas a base de productos naturales por ejemplo la de yogurt y miel tengo entendido dos veces a la semena es verdad muchas gracias

    • admin says:

      mirian: Las mascarillas suelen usarse una o dos veces por semana, depende de la piel, cuando esta mejora con una vez cada 10 días es suficiente.

  157. Eliana says:

    Hola, el aceite de almendras es bueno para la elasticidad de la piel, en casos como por ejemplo el embarazo para prevenir las estrias?, de que manera se recomienda la aplicación?. Gracias!

  158. LA TATIS says:

    HOLA, FELICITACIONES POR LA PÁGINA, ES MUY INTERESANTE Y MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, SON DE GRAN AYUDA.
    MI PREGUNTA ES: 1 ESTOY UTILIZANDO UNA CREMA CORPORAL DE NIVEA QUE CONTIENE ACEITE DE ALMENDRAS.
    PUEDO AGREGAR A ESTA CREMA OTRO POCO DE ACEITE, O ES SUFICIENTE SÓLO CON LA CREMA.
    2- CUANDO SE TIENE UNA PIEL MUY RESECA ES BUENO UTILIZAR EL ACEITE DE ALEMENDRAS SOLAMENTE SIN AGREGARLO A NADA, O NO ES BUENO????

    • admin says:

      LA TATIS: Si con la crema sola sientes que la piel queda suave e hidratada no es necesario agregarle más aceite de almendras. Respecto a la segunda pregunta, cuando la piel es muy seca conviene mezclar cualquier tipo de aceites con una crema y no utilizarlos directamente.

  159. symon says:

    Hola, estoy buscando informacion sobre cómo utilizar el aceite de almendras y el de germen de trigo, sé que son muy buenos, pero quisiera saber si se pueden utilizar para desmaquillar,(si se puede cambiar el uso de la crema desmaquilladora, por el aceite?) cómo se deben utilizar,tambien, si después de utilizarlos se debe aplicar algo mas en la cara?. Escuche que es bueno tomarse una cucharadita de aceite de germén de trigo diariamente por un mes. Al beberse y aplicarse directamente en la piel tendrá alguna contraidicación? Agradezco mucho la información. Gracias

  160. flor says:

    ola mi piel es super delicada cualquier crema me inflama la cara que me recomiendan estoy en los 50 gracias por sus consejos

    • admin says:

      flor: En ese caso deberías comprar cremas para el rostro hipoalergénicas, necesitarías el asesoramiento de una cosmetóloga o vendedora con experiencia para que te recomiende que marcas serían las que tienen mejores productos.

  161. Viky says:

    ola… tengo los poros de las piernas abiertos.. mi pregunta es si se me quitaran aplicandom el aceite de almendras dulce??? y para el vello enterrado de piermas… lo que pasa es que no me crese el vello en esa zona i tengo los poros abiertos… respondeme plizz…

    • admin says:

      Viky: Quienes lo han probado aseguran que pasar por la piel la pulpa de aloe vera todos los días resulta muy efectivo para reducir el tamaño de los poros y también para los vellos incrustados, se deja actuar media hora y se retira con agua.

  162. Jessica says:

    hola quisiera saber si el aceite de almendras quita las manchas ocasionada por las picaduras de insectos o que me recomiendas que sea efectivo.. porfa respondeeee :)

  163. leon says:

    necsito saber si al hidratarse el cabello con aceite de almendra o coco ayda a prevenir las canas prematuras o convatirlas.gracias por su respuesta

  164. ana says:

    Quisiera saber si es malo echarse un poquito de aceite de almendras diario en el pelo, porque me han dicho que depronto al salir a la calle con aceite de almendras en el pelo, puede quemaser por los rayos del sol.
    Muchas gracias

  165. yuri says:

    Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una hija de 10 años y es alergica a la picadura de mosquitos, tiene las piernas con muchas sicatrices de las picaduras de los mosquitos, es cierto que si usa este aceite en las piernas le va ayudar a disminuir un poco las sicatrices…. de antemano gracias por su respuesta, la espero pronto en mi correo ….otra vez gracias.

  166. Jessy says:

    quisiera saber si el aceite de almendras puede aumentar mi busto esque tengo 20 años y aun esta muy chiquito, mi hermana menor esta mas bustona que yo! :D o algo que recomienden que no sea operaciones ni nada asii solo cosas naturales… porfavor.

  167. Andrea says:

    Hola, voy a cumplir 14 y quisiera saber si el aceite de almendras sirve para reducir las estrías en los hombros, ya que siento vergüenza de mostrarlos por ser muy notorias.

    • admin says:

      Andrea: El aceite de Rosa mosqueta es el mejor para las estrias, también puedes comprar una crema especial para estrías y aplicarla dos veces al día, averigua porque hay muchas marcas y de diferentes precios.

  168. ashley says:

    ola quiiera saber si este aceite de almendras es bueno para quitar
    las estrias y como se usa porfa me urge!!:(

  169. soledad says:

    quisiera quitarme la duda, he escuchado hablar que el aceite de almendras untarlo en el cuerpo y haciendo masajes te hace crecer o desarrollar los musculos, es cierto?

    • admin says:

      soledad: Sería genial que con solo masajear el cuerpo con aceite de almendras se desarrollaran los músculos, pero hasta donde yo se solo se logra tonificar, agrandar y marcar los músculos trabajando duro en el gym al menos 4 veces por semana. Tal vez se dice que el aceite de almendras hace agrandar los músculos debido a que quienes levantan pesas se untan el cuerpo con aceite para que los músculos se vean mejor y eso puede haber dado lugar a la creencia de que esos músculos son producto del aceite. Sinceramente nunca había oido eso antes, trataré de averiguar algo al respecto pero desde ya podría decirte que el aceite de almendras es bueno para muchas cosas pero para eso no.

  170. yeny says:

    hola … los felicito, esta genial esta pagina… mi pregunta es la siguiente quiero broncearme y tener una piel linda y compacta … cuales deben ser los pasos a seguir para tomar el bronceado cada dia.. les agrdezco tengo el autobroncedor y el bronceador q hago?¿

    • admin says:

      yeny: Aunque tu pregunta no está relacionada con el tema del artículo igual te respondo que un buen bronceado es el que se consigue en forma gradual tomando una o dos horas de sol todos los días, nunca en horas del mediodía. No se puede tomar sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pero antes o después puedes asolearte y no olvides aplicar el bronceador con filtro protector. El autobronceador puedes aplicarlo también todos los días después de la ducha.

  171. paula says:

    hola , mi problema esque apenas tengo 18 años y me estan saliendo lineas de expresion y no se que hacer , estan marcadas debajo de los ojos , y son muchas miniarruguitas que cada que sonrio se notan mas , porfavor estoy desesperada ! me da miedo usar antiarrugas pqe soy muy joven y llevo un mes poniendome vitacilina y vitamina E pero no me las quitan, podria usar el aceite rosa de mosqueta no soy muy joven ? esque ya no se que hacer !! necesito eliminaras o por lo menos atenuarlas un poco :(

  172. Romina says:

    Hola mi duda es la siguiente he conseguido aceite de almendras pero viene en un sobrecito! Tipo de shampoo. Y es para el pelo segun sus indicaciones. Kisiera saber si se puede utizar para el cuerpo? y si no me pasa nada?! Ya que no consigo el aceite en botellita. Gracias el foro esta buenisimooo!

    • admin says:

      Romina: El aceite de almendras es el mismo aunque se utilice en el cabello o en la piel, seguramente viene en sobrecito porque trae la cantidad exacta para ser aplicada en el cabello.

  173. alexandra says:

    HOLA CONQUE PUEDO MEZCLAR EL ACEITE DE ALMENDRAS PARA PONERME EN LAS ESTRIAS O ME PUEDO PONER SOLO GRACIAS.
    ME PUEDES DAR ALGUNA RECETA NATURAL PARA LAS ESTRIAS

  174. yanette says:

    Hola saludos mi pregunta es me hize rallitos en el pelo y el pelo me quedo seco sin brillo y se esta quebrando quisiera saber si el aceite de almendras mesclado con alguna mascarilla para el pelo me lo puede arreglar? Otra pregunta es cuando me rasuro las piernas siempre me quedan con muchos puntitos como qu no me rasure bien he comprado de todas clases de rasuradoras y siempre quedan asi qu puedo hacer para qu me queden suaves y lisas? tambien me puedes decir qu echarme en mi cara para qu no este seca y se vea saludable? gracias saludos

  175. mely says:

    Buenas noches, ewstuve haciendome masajes en mis piernas y gluteos como x un mes con aceite de almendras puro para ayudar con las estrias pero deje dos dias antes de ir a playa xq supuse q me podia quemar sin embargo ha pasado una semana desde mi visita a la playa y tengo esa parte de mi cuerpo extremadamente reseca, como si tuviera una bolsa por encima de esa parte, toda quebradiza, como piel de ancianos pero mucho mas seca… que producto puedo utilizar para esto ( note esta mañana pedazos blancos en mi piel de extrema resequedad) Estoy muy muy procupada, necesito ver a un dermatologo urgente???? x favor ayuda!

  176. Aby says:

    Tengo una duda,en internet vi que el aceite de almendras dulces era bueno para disminuir las estrías,pero me equivoque y compre un aceite de almendras amargas.. es lo mismo o no?

  177. rosraima says:

    BUENAS NOCHES QUISIERA SABER SI YO ME PUEDO APLICAR EL ACEITE DE ALMENDRAS DEJARMELO TODA LA NOCHE EN EL CABELLO Y ENJUAGARLO AL DIA SIGUIENTE

  178. Fernanda says:

    Ola admin… casi me he leido todos los comentarios… quisiera saber que es bueno para las arruguitas suaves superficiales debajo de ojos. Yo difiero contigo en compre Collateral Laser Lancome y no siento que ayude, aparte de ser cara no se, he usado Eucerin (con hialurónico) y NIvea Visage Q10, no siento que funcionen, leo que no hay remedio, ahora si me aplico aceite de almendras, lo mezclo con cualquier crema, tengo una crema con colageno marca Forever para el rostro, derepente un poquito en esa zona de los ojos… o una gotita de aceite lamendras, no quisiera manchar. OJO sólo lo aplicaría en la noche. Ayuda y consejo Gracias!!!

  179. Daneila says:

    MUY BUENO LO PROVE PARA LA PIEL DE LAS MANOS PERO ME GUSTARIA SABER SI LO PUEDO USAR EN EL DIA EN LA CARA POR EL SOL NO UTILIZO NINGUNA OTRA CREMA NI FILTRO SOLAR…
    GRACIAS BUEN DIA.

    • admin says:

      Daneila: El aceite de almendras se puede aplicar en el rostro pero es conveniente mezclarlo con otra crema, por ejemplo colocando una gota en la porción de crema que utilices cada vez, puede ser una crema hidratante o la que desees utilizar.
      Respecto a que no usas filtro solar, debo decirte que el aceite de almendras no cumplirá esa función, solo sirve para mejorar la piel pero no te protegerá del sol.

  180. ang says:

    hola, mi pregunta es.. si me estoy aplicando aceite de almendras en la mañana y en la noche en las piernas para humectarlas, lo hago a veces solo con el aceite y a veces combinado con crema, y dice q el aceite es desinflamatorio puedo adelgazar mis piernas por eso?? y lo otro es si esta bn usarlo asi como lo estoy haciendo??? y ademas quiero saber cual es la diferencia entre aceite de almendras y aceite de almendras dulce. y cual de los dos es el mejor para mis piernas.. Gracias :)

    • admin says:

      ang: Las piernas pueden afinarse y tonificarte si realizas masajes con el aceite de almendras, pienso que lo estás aplicando bien pero no creo que sea necesario utilizarlo dos veces al día, excepto que la piel esté muy reseca. Respecto a la diferencia entre el aceite de almendras dulces y el aceite de almedras amargas, el primero es el que se utiliza para la belleza de la piel, el otro no es recomendable usarlo ya que no tiene las mismas propiedades y además puede contener sustancias tóxicas.

  181. mercedes says:

    hola es urgente necesito ayuda no se porqué tengo todo mi cuerpo lleno de granitos chiquitos asi cuando uno tiene frio se forma la piel de gallina todo lo tengo en el cuerpo pero no desaparecen antes yo tenia mi cuerpo normal pero cuando empece a depilar las piernas mi piel se empezo a volverse a asi o no se q me recomienda usar para suavizar mi piell por faa.

    • admin says:

      mercedes: Si el problema se presenta en todo el cuerpo no creo que esté relacionado con la depilación de las piernas. La apariencia de piel de gallina suele deberse a la denominada Queratosis pilaris y no es fácil de solucionar con alternativas caseras, es necesario que consultes a un dermatólogo para que determine si se trata de eso o los granitos se deben a otra causa.

  182. Nelssy says:

    HolA ME ENCANTA ESTA WE.Me gustaria saber que puedo usar para eliminar las estria blancas,le agradeceria su rapida respuestas,que desde que las tengo estoy desanimada ,gracias

    • admin says:

      Nelssy: Te dejo el enlace a ese tema: Tratamientos naturales para quitar estrias. No esperes resultados inmediatos, todos los tratamientos para las estrias requieren constancia y paciencia ya que pueden pasar varias semanas para que comiences a notar un cambio.
      También debo decirte que las estrías blancas son las más difíciles de quitar y puede necesitarse algún tratamiento estético como el laser o la microdermoabrasión.

  183. maribel says:

    Saludos;

    me unte el aceite de almendras en el rostro y fue como FUEGO!!!! me quemo eso es asi???? o hay que mezclarlo con crema??? porfavor dejen,me saber

    Gracias

  184. karla says:

    Hola, mi pregunta es que fui a la playa y me eche bloqueador pero igual me queme. me empece a pelar pero en los hombros me quedo manchas,sera que el aceite de amendra me podria borrar esas manchas

    • admin says:

      karla: Esas manchas se van solas, pero para acelerar el proceso puedes exfoliar la piel haciendo una mezcla de azúcar y aceite de almendras, la colocas sobre una esponja y la pasas por la zona con movimientos circulares.

  185. marco says:

    hola me gustaria saber si puedo untarme poca cantidad de aceite de almendras dulces para ir a la playa a tomar el sol y si asi podria ponerme moreno mas rapido??? gracias

    • admin says:

      marco: El aceite de almendras no es un protector solar y en lugar de ponerte moreno te quemarás vivo, es mejor que utilices un bronceador con filtro solar, cuidarás tu piel, te pondrás moreno y el bronceado te durará más tiempo.

  186. Alexa26911 says:

    He leído la mayoría de los comentarios y les puedo decir que particularmente he descubierto hace algunos años una crema que se llama Elicina con un 80% de Baba de caracol donde luego me aplico un aceite que se llama Argán y la verdad es que tengo casi 34 años y ni una sola arruguita en el rostro, todos confunden mi edad por unos 23 años. Otras de las causas es que me alimento super bien, me hidrato lo suficiente y algo que no debe faltar son los ejercicios. En fin se trata de llevarlo todo a la par ya que no existe la poción mágica para la eterna Juventud que todas quisiéramos. Sabemos que para alcanzar buenos resultados siempre es necesario el sacrficio y la constancia y si es para estar más sanas y bellas PORQUE NO?.
    Gracias a todas!!!

  187. carolina says:

    es cierto que el aceite de almendras es bueno para aclarar el tono de la piel oscurecida por el sol?

  188. melisa says:

    hola queria hacer una consulta,yo tengo un eczema en la parte de las cejas y pienso q es producto de las pestañas postizas q usaba los jabones con glicerina y eso mi piel estaba muy seca y me picaba ahora estoy usando aceite de almendras me levanto de dormir lo coloco sobre mis cejas sin mezclar con una crema o algo y lo dejo actuar durante todo el dia hasta la noche y cuando salgo de bañarme lo retiro con agua tibia esta bien como lo utilizo?se puede usar todos los dias?ahora q los estoy usando noto mi piel mucho mas humectada y los pelitos de mis cejas mas brillosos y ya no se caen como antes

    • admin says:

      melisa: El aceite de almendras se puede utilizar de diferentes formas, por ejemplo aplicarlo todos los días durante media hora, usarlo toda la noche o durante todo el día, como resulte más cómodo para cada persona.

  189. melisa says:

    desde ya muchas gracias..

  190. constanza says:

    Buen día
    Utilizo aceite de almendras por las noches, y por las mañanas sólo me lavo el rostro con agua. Es suficiente? O debería quitarme de otro modo los restos del aceite? Pregunto esto por que no sé si el aceite de almendras en el rostro en contacto con luz solar podría generar manchas.
    Muchísimas gracias

    Saludos

    • admin says:

      constanza: Es aconsejable utilizar productos de limpieza en el rostro cuello y escote, para retirar toda la suciedad de la piel. Este procedimiento se realiza a la noche y también a la mañana, de esa forma los poros estarán limpios y la piel se oxigena mejor. El aceite de almendras puedes aplicarlo a la noche luego de limpiar la piel y a la mañana siguiente lo retiras utilizando la crema de limpieza.
      No creo que los restos de aceite de almendras generen manchas, pero todos los dermatólogos aconsejan usar protector solar diariamente para prevenir manchas y arrugas.

  191. maria says:

    El aceite de almendra si te lo das en la cara, te quedara la piel brillante?

    • admin says:

      maria: Si, el aceite de almendras puede dejar la piel brillante, para que eso no ocurra debes aplicarlo durante aproximadamente media hora (ese tiempo es suficiente para que la piel absorba las sustancias beneficiosas) y luego lo retiras utilizando una crema de limpieza facial. En caso de tener la piel grasa puedes quitar el aceite de almendras con agua y jabón.

  192. any says:

    hola quisiera saver si el aceite de almendras sirve para quitar las estrias que quedan despues de tener un bb y como me lo puedo aplicar ya hace un año y quisiera borrarlas.R:

    • Para Ellas says:

      any: Si las estrías ya tienen un año es mejor aplicar aceite de Rosa Mosqueta, se coloca sobre cada estría a la mañana y a la noche. Este aceite suele producir enrojecimientos y resequedad, ese es el efecto que debe hacer para poder ir descartando el tejido de la estría y permitir la renovación de la piel. No esperes milagros inmediatos, se debe usar durante muchos meses para poder ver resultados.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.