Dudas sobre el alisado progresivo

Share Button

El alisado progresivo es uno de los procedimientos más utilizados para dejar el cabello completamente lacio, disminuir el volumen y quitar el frizz

El alisado progresivo es la solución para el cabello poroso, opaco, rizado o con frizz ya que el resultado es un cabello perfectamente lacio, brillante, sin volumen y sin nada de frizz.
El cabello se mantiene perfecto durante un período que varía entre dos y cuatro meses, pasado ese tiempo se puede hacer un segundo alisado y los resultados se mantendrán por un tiempo mayor.

dudas alisado progresivo

Preguntas frecuentes sobre el alisado progresivo

Tenemos un post sobre cuidados del cabello después del alisado y en los comentarios de ese tema se repiten determinadas preguntas, por eso decidimos escribir esta entrada para aclarar dudas y responder las preguntas más frecuentes y aquí van.

* ¿El alisado progresivo contiene formol? – La respuesta es si, al igual que otros tipos de alisados, porque los que dicen no contener formol contienen formaldehído, o sea que es el mismo perro con diferente collar.

* ¿Porqué no se puede lavar el cabello hasta 72 horas después del alisado? – Porque ese es el tiempo requerido para que el producto se impregne en el cabello y selle cada hebra en forma perfecta.

* ¿Que hacer si mojé el cabello antes de tiempo? – Secarlo rápidamente y pasar la planchita.

* ¿Hay que usar un shampoo especial después del alisado? – Actualmente todas las marcas de productos capilares tienen shampoo especial para cabellos alisados y al mismo costo que los demás.


* ¿Con el alisado progresivo no necesito usar más secador y planchita? – La planchita no será necesaria pero se debe usar el secador.

* ¿Cuánto dura un alisado progresivo? – Depende de cada cabello pero puede durar entre 2 y 4 meses, a medida que se repiten las aplicaciones el resultado se irá prolongado por más tiempo. En algunos casos luego de un segundo alisado puede durar 6 meses o más.

* ¿Se puede hacer un alisado progresivo en cabello teñidos, decolorados o con reflejos? – Si, el alisado progresivo se puede aplicar en todo tipo de cabello sin importar si son naturales o teñidos.

* ¿El alisado quita el tinte del cabello? – El alisado no quita el tinte pero aclara el color uno o dos tonos, por eso es aconsejable teñir el cabello después del alisado.

* ¿El alisado progresivo deja el cabello más graso? – Si, en la mayoría de los casos el cabello queda más graso y requiere lavarlo con más frecuencia.

Copyright © Paraellas.net

9 comentarios en “Dudas sobre el alisado progresivo

  1. Porque me lave el cabello después de 4 días me dijeron que lo secara y yo lo seque y lo planche y no quedó como los 3 primeros días estoy más triste que hago voy el día 5 y apenas me levantó me lo plancho pero no queda igual :/ que hago ?

  2. Mayerly: Volver al lugar donde te hicieron el alisado progresivo para decirles que quedó mal hecho, porque cuando un alisado está bien hecho no necesitas planchar el cabello. Supongo que te cobraron por ese alisado, entonces lo que corresponde es que te devuelvan el dinero o te den una solución.

  3. Que puedo hacer si hago un alaciado y después de la primer lavada se vuelve a enchinar

  4. Narda: Cuando haces un alisado y luego del primer lavado el cabello queda igual que como estaba antes o aparecen ondas, volumen o frizz, es porque algo falló, puede ser que el producto sea de mala calidad, que no tenga las concentraciones de formol necesarias para el tipo de cabello o que el procedimiento se realizó mal. Si el cabello está en buenas condiciones se puede repetir el alisado, pero si al tocar el cabello (cuando está mojado) tiene una textura como de chicle o se ve reseco y con puntas quemadas entonces no se puede hacer nada más que aplicar mascarillas reparadoras y esperar varios meses antes de aplicar cualquier tipo de producto alisador.

  5. Hola linda, escribo porque estoy muy confundida, me hice un alisado de keratina bioionic o algo así me nombro él estilista, pero su envase no tenia nombre era transparente y lo iba vaciando en un posillo, yo cometí él error de no preguntarle que era lo que me estaba aplicando, me explico que no debía lavar él pelo en 3 dias, que comprara shampoo sin sal dove, y que durante esos días tratara de alisar él pelo ciudad de pinches peinados etc, seguí todos sus pasos salí lisa un efecto muy lindo en mi cabello, me lave él cabello al cuarto día deje un día.mas él producto para que penetrara mucho mas! Y lo djeje secar solo porque quería ver como quedo y tenia ondas, al otro día me pase un poco él secador y la plancha y volvió a estar full liso, pero mi idea es no usar mas la alisadora que es lo ocurrió? Saludos espero me puedas ayudar

  6. jioste: Cuando un alisado queda bien hecho no es necesario utilizar crema para peinar, pero si lo deseas puedes usarla.

  7. Hice alisado con alisado progresivo de Marcel France, me subió el tono del cabello pero a cobrizo y no me agrada quiero hacer un retoque al tinte. Se puede hacer y no afecta mi keratina ?

  8. Alejandra: El formol que contienen los productos para alisados altera el color del cabello, pero puedes volver a aplicar el tinte sin problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *