Dieta de la remolacha

dieta de la remolacha

Dieta de la Remolacha, betabel o beterraga

La dieta para adelgazar de la remolacha o betabel, es utilizada para perder aproximadamente 6 kilos o más en aproximadamente 10 días.
Esta dieta se basa en una alimentación baja en grasas y en beber dos veces al día, antes de la comida y de la cena, un vaso grande de jugo de remolacha, zanahoria y naranja.
Puedes preparar el jugo con 6 remolachas, 10 zanahorias y 10 naranjas, para ello se necesita una máquina extractora de jugos, se coloca en un recipiente y se guarda en el refrigerador.

Alimentación durante la dieta de la remolacha o betabel

Lunes:

Desayuno: Una taza de té o café con leche descremada, dos tostadas.
Comida: Ensalada de verduras crudas y una poción de arroz integral cocido.
Cena: Sopa de verduras y 1 manzana

Martes:

Desayuno: Yogur con cereales
Comida: Un porción de pollo asado o al horno con ensalada de lechuga y tomate.
Cena: Dos patatas al horno y una fruta

Miercoles:

Desayuno: Una taza de té o café con leche descremada, dos tostadas
Comida: Filete de pescado al horno o a la plancha con ensalada de tomate.
Cena: Sopa de verduras.

Jueves:

Desayuno: Yogur con cereales
Comida: 2 filetes de pollo a la plancha con ensalada de lechuga y tomate.
Cena:Una porción de tarta con espinacas y acelga (pascualina)

Viernes:

Desayuno: Yogur con cereales o café con leche descremada y dos rebanadas de pan tostado.
Comida: Filete de pescado y una porción de arroz integral
Cena: Papas al horno o puré de calabaza.

Sábado:

Desayuno: Igual que el viernes.
Comida: Filete de carne magra con 1 papa asada o hervida.
Cena: Puré de verduras cocidas

Domingo:

Desayuno: Yogur con cereales
Comida: Filete de pollo con ensalada de verduras.
Cena: Ensalada de arroz, papas 1 huevo y un tomate.

Recomendaciones sobre la dieta de la remolacha

Esta dieta, al igual que cualquier otra no puede ser realizada por personas con Diabetes, cálculos de riñón o vesícula o cualquier problema de salud.
Sólo puede realizarse durante una semana o extenderse 2 o 3 días más.
Antes de comenzar cualquier dieta para adelgazar esta debe ser aprobada por el médico.

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

29 Responses to “Dieta de la remolacha”

  1. admin says:

    Miguel: No puedo publicar tu comentario porque no tiene ninguna relación con este tema y además porque quien hace la interpretación de sueños no se encuentra.

  2. ana says:

    Tengo una duda, si todo el gujjo de la remolacha con las zanahorias y la naranja, cumplo una dieta alimenticia distinta a la que propones ejemplo: Desayuno: cereal o pan integral con mozarella, almuerzo arroz con guiso de carne o pollo y cena: un jugo o pan blanco… crees que si daria resultado la remolacha

  3. Lupita V says:

    hola yo quisiera una dieta que me funcionara pero que al dejar de comer no me sienta tan cansada. Yo hago natacion en esto momentos pero siento que no bajo de peso, aveces ago dieta pero me siento tan cansada durante todo el dia. Sera que me pueden ayudar

    Mucha Gracias!!!!!!!!

  4. eliana says:

    hola yo pesaba 52 kilos y ahora estoy en 60 kilos estoy llendo al gimnacio y me he propuesto bajar de peso quiero que me aconcejes en las semanas de dieta puedo comer cosas como pechuga de pollo,ensaladas,te,he…en el almuerzo comer lo normal y en la sena comer granolas y hacer mucho ejercicio pues me refiero a no seguir la dieta al pie de la letra como recomiendas,ha Y SI EL YOGURT TIENE Q SER LIGHT O NORMALgracias…

  5. Marina says:

    Tengo dos días de tomar jugo de zanahoria, con remolacha, espinaca y limón, lo bebo para la anemia. Cuantos días debo de beber esto? Mi hemoglobina la tengo en 9. Agradeceré me den una pronta respuesta.

  6. admin says:

    Marina: No lo se deberías consultarlo con el médico, se que la remolacha es muy buena para la hemoglobina.
    Las ensaladas de berro también ayudan a mejorar la anemia porque es una planta que contiene mucho hierro.

  7. julia says:

    hola soy julia tengo 27 años y peso 62 kg mi medida es 1,65 mas o menos ,mi peso fue siempre de 48 empesea aumentar devido a unas vitaminas q me dieron q se llaman apetitol forte xq me habia agarrado anorexia nerviosa cuando fallecio mi papa esto paso hace ya 3 años y yo fui aumentando mucho de golpe el cuerpo me cambio mucho las piernas muy gorda que podria hacer a mime gustaria pesar 55k x ahi espero me ayuden xq me agito x ahi y me canso mucho al caminar ,tengo estrias y celulitis en la piernas gracias espero su respuesta

  8. alejandra says:

    la remolacha es cocida o asi nada mas
    ?

  9. STEPHANI says:

    queria hacer una consulta.. tengo un bebe de 4 meses, pero me mata el hecho de que no pueda bajar de peso con nada. queria saber si empezando con esta dieta no hare ningun daño a mi bebe que aun es lactante..

    mil gracias

    ***xoxo***

    • admin says:

      STEPHANI:Durante la lactancia no se deben realizar dietas para adelgazar que no contengan todos los nutrientes, perjudicaría la calidad de alimentación del bebe poniendo en peligro su salud.
      Comprendo que estés ansiosa por estar en forma, eres mamá pero continúas siendo mujer y quieres lucir bien, puedo darte algunas sugerencias para bajar de peso sin hacer dieta.
      Si comes carne quítale toda la grasa antes de cocinarla, evita la manteca, el yogur y la leche enteros, disminuye el consumo de frituras y productos de bizcochería, éstos tienen la peor combinación, grasa y azúcar.
      Aumenta el consumo de ensaladas, todo tipo de vegetales y frutas, crudos y cocidos, prefiere el pan integral, los lácteos descremados, bebe toda el agua que puedas y trata de caminar aunque sea media hora por día para quemar calorías.

  10. Giise. says:

    Hola todo bien??..Me parece genial esta dieta,el lunes la vamos a empezar con mi mama..Yo queria saber cuanto deberia pesar?? no me dejo guiar mucho por las tablas de peso ideal por que cada uno tiene su contextura y ahi se manejan bajos pesos..Yo mido 1.70 y ahora estoy pesando 72kg porque me quedaron del embarazo,antes de eso pesaba 64kg y estaba delgada y bien en forma..Debo pedirte que tengas en cuenta que soy un poco grandota de espalda..Espero la respuesta,Muchas gracias por brindar este espacio.!!.
    PD:No uso mail pero bueno tuve que completar el espacio requerido para poder enviar el comentario..
    BESOSSSSSSSSS.!!!!.

    • admin says:

      Giise: Para saber cuanto deberias pesar tienes que hacer el calculo del indice de masa corporal, para no tener que sacar la cuenta escribes en la búsqueda de Google: Calcular IMC y te van a aparecer algunos sitios que tienen un programa en el cual poniendo tu peso y la altura te dan todos los datos.
      Es un peso aproximado ya que como bien dices cada persona tiene una determinada contextura, de todos modos creo que estás algunos kilitos por encima (yo mido lo mismo que tú) pero si quedaron luego del embarazo solamente con comer liviano y hacer actividad física los perderás rápidamente.
      No te obsesiones con las dietas para perder peso, te aconsejo que mejor trates de disminuír el consumo de grasas, postres, bizcochos, etc y aumentes el consumo de frutas y vegetales.

  11. Rous says:

    Hola,tengo 26 años y peso 69 kilos,mi peso maximo fue de 86 pero ahora quiero bajar màs,cree usted que tendria que ser completamente al pie de la letra la dieta para poder tener resultados concretos ya que no podria comprar todos los ingredientes…….

    • admin says:

      Rous: La dieta de la remolacha es una dieta corta que puede tener como máxima duración una semana, las dietas para adelgazar rápido están diseñadas para bajar aproximadamente entre 3 y 5 kilos y pero no son adecuadas para seguirlas a largo plazo.
      Lo que puedo recomendarte es que evites los alimentos con grasa, reduce el consumo de carnes rojas, lacteos enteros, productos embutidos y aumenta la cantidad de frutas, vegetales y cereales, camina todos los días 40 minutos a paso rápido y bebe abundante agua (no gaseosas o jugos industriales), con estos simples cuidados vas a lograr perder peso en forma sostenida.
      La mayoría de quienes realizan dietas cortas vuelven a recuperar el peso ya que luego continuan comiendo el mismo tipo de alimentos que las llevaron al sobrepeso.

  12. Lyn says:

    Hola he probado muchas cosas para bajar de peso pero no muchas me han funcionado tuve una crisis respiratoria tomando reduce fast fat, x lo q tuve q tomar esteroides q de pesar 72 k me mandaron a 105 k tengo 7 años de luchar con mi sobre peso ahora tomaba la sibutramina pero en mi pais la prohibieron navegando encontre un tip espero sirva a muchas tanto como a mi es el vinagre de manzana el oscurito puro eso si(yo tomo Heinz)

    Excelente tu post bendiciones!!!

  13. Lyn says:

    Les dejo la forma de tomarlo por si alguna esta interesada:

    tomas una cucharadita en medio vaso de agua antes de las comidas o una cucharada en un vaso de agua.

    Si sientes q te cae pesado antes tomalo despues de las comidas.Sabe feillo pero hay cosas peores.

    Les cuento q me ha ayudado mucho con mi problema de obesidad se nota como botas la grasa y puedes seguir comiendo normalmente, lo mejor es q investiguen sus beneficios para la salud y si les parece pruebenlo como todo se trata de paciencia y fuerza de voluntad.

    bendiciones!!!!!

  14. mayrabuenano says:

    hola; quiero saber si la remolacha, zanahoria y naranja tengo que ponerlas en el extractor con todo y sus cortezas o no, por favor despejenme la duda por que quiero iniciar lo mas pronto la dieta
    GRACIAS

    • admin says:

      mayrabuenano: Puedes quitar la corteza de las zanahorias y la remolacha antes de colocar en el extractor o lavarlas muy bien con una esponja y colocarlas enteras, eso es a tu gusto, el jugo de las narajas se exprime aparte y luego se mezcla.

  15. evelyn says:

    Hola!!! Bueno yo ire a acapulco y me urge bajar de peso, estaba viendo esta pagina y me encontre tambien con la dieta de las uvas, ahora mi pregunta es. ¿Si hago un dia la dieta de las uvas para desintoxicarme primero, y posteriormente (o sea al día siguiente) comienzo en seguida con la dieta de la remolacha. Seria esto bueno o me ayudara cada una comi debe de ser??? Muxas gracias!!

    • admin says:

      evelyn: La dieta de las uvas suele realizarse como dieta desintoxicante antes de pasar a otras dietas pero yo pienso que sería mejos que luego continues dos o tres días con una alimentación liviana con mucha fruta y vegetales antes de pasar a otra dieta, comprueba tu peso en esos días y entonces si lo crees necesario comienza una dieta nueva pero pienso que si realizas actividad física todos los días y bebes abundante agua posiblemente con eso baste para perder el peso que deseas.

  16. anabel says:

    Hola admin me gustaria saber si el jugo de remolacha , zanahoria y naranjas se puede tomar con otra dieta y si funsionaria igual o es obligatorio con la dieta que has puesto . Gracias

    • admin says:

      anabel: Sinceramente no se si funcionaría con otra dieta, viste que existen infinidad de dietas para perder peso y aunque son parecidas no son exactamente iguales, porque cada una está diseñada con determinada cantidad de calorías y si se introducen variaciones ya no dan el mismo resultado.
      Lo que puedes variar en la dieta de la remolacha son algunos alimentos, por ejemplo si no te agrada el pescado lo sustituyes por pollo o por un filete de carne sin grasa, si no te gusta el arroz lo cambias por un puré de verduras, pero lo que no se puede es introducir alimentos que no se encuentran en la dieta.

  17. Yaned Colombia says:

    Si no tengo extractor puedo hacerlo en una licuadora normal? Y se hace diario o es esta cantidad para la semana? Mil gracias un abrazo

  18. Yaned Colombia says:

    Por favor contesten mi pregunta…..gracias

    • admin says:

      Yaned. Si no tienes extractor de jugo puedes utilizar la licuadora y luego filtas o cuelas para obtener solo el jugo. Esa cantidad de jugo que se indica en la dieta es para un solo día, aunque parezca mucho verás que como se trata solo del jugo no resulta una gran cantidad. Al jugo puedes agregarle agua.

  19. Gladys says:

    Entre comidas que es recomendable tomar o se puede tomar del jugo? O solo es lo recomendado en el menú. Mil gracias

    • admin says:

      Gladys: En la dieta de la remolacha o en cualquier dieta que realices para adelgazar, debes beber solo agua entre comidas o con las comidas, esto se debe a dos motivos, el primero es que el agua es la única bebida que no contiene calorías y el segundo es que el agua ayuda a eliminar toxinas del organismo.

  20. nora says:

    buenas mi consulta es la siguiente decis que 2 veces al dia hay que tomar el zumo uno antes del almuerzo y otra antes de la cena lo que quiero saber es si el preparado de las 6 remolacha,10 naranja,10 zanahoria es para ya los 2 vasos o debo preparar al medio dia y a la noche otra vez porque supuestament ya pierde toda la vitamina los zumos naturales pasando 3 horas del preparado pero si 2 veces al dia voy a preparar con esa cantidad es mucho creo. favor contestarme asi veo que hago muchas gracias

    • Para Ellas says:

      nora: El jugo se prepara una sola vez y se bebe un vaso grande antes del almuerzo y otro antes de la cena. El jugo no perderá su calidad si colocas en un recipiente de vidrio con tapa y lo conservas en el refrigerador, pero si deseas beber jugo recién hecho puedes dividir las cantidades y prepararlo cada vez que vayas a tomar. También debo decirte que tratamos de publicar todas las dietas conocidas pero personalmente nunca realicé esa dieta y estoy de acuerdo en lo que dices de que parece ser mucha cantidad de jugo para tomarlo en un solo día.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.