Desodorante para aclarar axilas

Aclarar las axilas se ha convertido en una necesidad y las marcas de cosméticos trabajan elaborando productos que no sólo eliminen el olor a transpiración sino que además aclaren la piel.

Las axilas oscurecidas resultan un problema que afecta la piel, pero también la autoestima y seguridad de quienes lo padecen.
Especialmente las mujeres son quienes más sufren ya que las axilas manchadas les producen serios complejos que llevan a limitar sus movimientos, evitando por ejemplo levantar los brazos para ocultar el problema.

Tener las axilas manchadas es un tormento en el verano debido a que esto impide usar ropa fresca y cómoda.
Por lo tanto buscar soluciones para aclarar las axilas no es una frivolidad sino un problema estético que afecta la seguridad personal.

Porqué se oscurecen las axilas

La piel de las axilas se oscurece debido a la propia transpiración, al uso de desodorantes o antitranspirantes inadecuados que queman la piel, incorrecta depilación, el roce con la ropa e incluso por problemas de salud como el Síndrome de resistencia a la insulina.

Desodorante para aclarar axilas

La marca Dove ha lanzado un desodorante dermo aclarante y aseguran que en cuatro semanas de aplicación diaria logra aclarar la piel de las axilas.
Esto es una muy buena noticia y esperamos que el desodorante realmente funcione y cumpla las expectativas de quienes esperan una solución para terminar con las axilas oscurecidas.

Share Button





66 Responses to “Desodorante para aclarar axilas”

  1. Maria José says:

    Hola!

    Yo uso Dove Dermo Aclarant, y emepiezo a ver los resultados, lo prefiero ya que antes use muchos remedios caseros para aclarara mis axilas sin éxito.

    Dove me gusta mucho porque deja suave mi piel, creo que es porque contiene crema humectante, y además está hecho a base de ingredientes naturales!

    Hay alguién más que lo haya usado, qué opinan?

  2. SELENE says:

    LLEVO MAS DE 2 MESES UTILIZANDO ESTE DESODORANTE Y NO VEO RESULTADOS A QUE SE DEBE?

    • admin says:

      SELENE: No lo se, tal vez te rasuras el vello, eso es una de las mayores causas de oscurecimiento, o la piel está quemada de utilizar durante mucho tiempo desodorantes con alcohol.

  3. Maria José says:

    Hola!

    Sí es verdad Selene, quizás el problema radica en el tipo de depilación que usas, porque yo me depilo con cera la verdad me va muy bien con Dove Dermo Aclarant.

    Mucha suerte.

  4. glenda says:

    Donde puedo conprar este desodorante porfabor diganme. Estube usando el limon y m mancho mas mis axilas escribanme mi coreo

    • admin says:

      glenda: El desodorante Dermo aclarante de Dove se compra en supermercados, farmacias o perfumerías, está por todas partes.

  5. yenerkis says:

    hola me encantaria te ner mis axilas mas clara k debo aser

    • admin says:

      yenerkis: Depilar las axilas con cera y no rasurarlas, usar desodorantes que aclaran las axilas y no los que contienen alcohol porque manchan.

  6. MAYRA says:

    OIGAN NO ME HA FUNCIONADO EN UNA AXILA LO UTIZO Y EN EL DERECHO EL DE GARNIER Y SE VE LA DIFERENCIA AHORA TENGO UNA MAS OBSCURA QUE OTRA
    NO ME FUNCIONO

    • admin says:

      MAYRA: Entonces debes utilizar el desodorante de Garnier en las dos axilas, pero es muy buena esa prueba de colocar una cosa diferente en cada axila.

  7. Maria José says:

    Glenda: la primera vez que busque el Dove Dermo Aclarant® sólo lo encontré en roll on en la Mega, en Walmart están las tres presentaciones y ahora lo he vistó en más centros comerciales.

    Mayra: Es muy buena tu prueba, pienso que también tiene que ver el tipo de piel con el antitranspirante porque a mí Dove Dermo Aclarant® me ha funcionado muy bien tanto para aclarar como para la suavidad de mis axilas por aquello que contiene crema humectante.

    Saludos a todas, me encanta este Blog.

  8. EuGa says:

    Hola a todas.
    No acostumbro a participar en blogs pero al leer sobre este tema, quiero recomendarles algo que a mi me ha funcionado bastante bien.
    Fui con una dermatóloga y me recomendo utilizar la crema ELDOQUIN 2%, solo por las noches. Tengo 1 mes de utilizarla, sinceramente no soy muy constante aunque lucho por serlo, aún así me está funcionando!!
    Me comentó que también puedes utilizarla en codos e ingles.

    Espero les sea de utilidad.

  9. ana says:

    hola buenas tardes
    con respecto a las manchas en las axilas, yo he luchado contra eso por años!! y aveces como kcm aclaran pero luego vuelven a mancharse, intente depilarme con cera para no rasurar pero creo k me irrito y m mancho aun mas, quisiera saber en que tienda de la comarca lagunera (mi ciudad) puedo comprar esa cremas profesionales que SI funcionan.. les agradeceria, de verdad…

    • admin says:

      ana: Aseguran que el desodorante Dermo Aclarant realmente funciona para aclarar las axilas, en cuanto a cremas blanqueadoras son las que contienen Retinol o Hidroquinona, pero éstos son ácidos muy fuertes y seguramente causarían demasiada irritación.

  10. sarahii says:

    Yo también batallo con lo mismo, quisiera preguntar donde puedo conseguir esa crema

    • admin says:

      sarahii. Es un desodorante se llama Dermo Aclarant de la marca Dove y lo venden en todas partes hasta en los supermercados y farmacias.

  11. Maria José says:

    Hola yo te recomiendo que intentes con productos que son especiales para la zona de las axilas, ya que como dice la administardora del blog, los demás productos pueden ser muy agresivos, además que la piel de cada una es diferente, puede ser más sensible. Así que yo les sigo recomendando Dove Dermo Aclarant® y la depilación con cera.
    Saludos a todas.

  12. glenda says:

    Yo quiero saber si este desodorante lo puedo comprar por internet porq ya lo busque en muchas tiendas y no lo e encontrado estoy en “coneticut” diganme dond lo puedo encontrar ya lo busq en walmart en farmansias y perfumerias porfabor ayudenme me urge este desodorante “dove dermo aclarante”l

  13. nidia says:

    yo uso la piedralumbre es una roca natural primero uno se lava con un jabon aclarador estos se consigen en las tiendas o los supermarques esta cremas estan en el area donde venden cremas para personas de tes oscura (morenas) este tipo de crema la usan para aclarar la piel THE COLOR OF FLAWLESS SKIN DE MARCA AMBI ESTA CREMA ES PARA PERSONAS DE COLOR Y ACLARA LA PIEL Y TAMBIEN SIRVE PARA LA CARA CON MANCHAS ESPERO QUE LES SIRVA.

  14. Giovanna says:

    Caramba, no sabía que depilarse las axilas ocasionaba el oscurecimiento de las mismas. Tengo ese problema en ambas y justo vi el comercial de Dove Dermoaclarant y lo quiero probar porque si es incómodo. Me pueden comentar más por favor sobre cómo funciona depilarse con cera. Gracias!

    • admin says:

      Giovanna: Lo que puede causar oscurecimiento de las axilas es rasurarse debido a dos factores, el primero es que al pasar la cuchilla de la maquinita produces lesiones en la piel, casi imperceptibles pero cada una de ellas lleva un proceso de cicatrización y la piel se va volviendo más fibrosa.
      El segundo factor es que el vello rasurado se va tornando cada vez más grueso y oscuro, al no ser quitado de raíz quedan a flor de piel dando a las axilas una sombra similar a la barba de los hombres.
      La depilación con cera quita los vellos de raíz con lo cual se evita ese sombreado oscuro, los vellos comienzan a afinarse, salen en menor cantidad y demoran bastante en aparecer entre una depilación y otra.
      Si quieres saber más sobre depilación busca a tu derecha bajo la lista de temas y entra a Consejos depilación, en esa categoría hay muchos artículos y entre ellos están los que indican como depilarse con cera.

  15. blanka says:

    Me intereso el comentario de la que utilizó la piedra lumbre pero no se habló bien ….osea como usarla porfisz respondanme a mi e mail gracias!!!!!!!!!

  16. ceciulia says:

    UTILIZO EL DESODORANTE ACLARADOR DOVE Y REDUCIDOR DE VELLO ,PERO NO HAY UN DESODORANTE QUE NO DEJE ESAS MANCHAS EN LA ROPA . CON QUÉ SE QUITA ÉSTO EN LA ROPA ?

    • admin says:

      ceciulia: Las manchas de desodorante se quitan con detergente de lavar los platos y agua caliente o con los productos que se utilizan para el prelavado en cuellos y manchas.

  17. abigail says:

    Olaa! tengo 15 años i tengo mis axilas oscuras i me hecho limon i siguen igual ! dos beses me he exado oxigenta me lo recomendo una amiga peo creo k fue un error porque estan mas negras ii nse q hacer siempre me pongo polos cn manga corta ii ya va a llegar verano i nose k hacer ! mi sueño es ponerme un vestido bonito peo no puedo por mis axilas ! quisiera saber cuanto esta el desodorante
    dove ! ayudenme porfaa

  18. Lorena says:

    OJO! que las axilas, cuello, ingles oscuras pueden significar ACANTOSIS NEGRICANS y está relacionado con la insulina y la diabetes, asi que por mas cremita aclarante que se pongan, es un problema hormonal y hay que ir al medico.

    • admin says:

      Lorena: Ya lo hemos aclarado en otros temas de este sitio y en otras páginas de nuestra red, pero gracias por tu aporte ya que nunca es excesivo reiterar estos consejos.

  19. macka says:

    de verdad gracis por los consejos, tengo 21 años y siempre he sufrido del mismo problema y hasta ahora q vi el comercial DOVE supe q no era la unica, es raro q en programas televisivos se hable este tema, pero es bno sentirse apoyada por mas personas. tampoco sabia que el oscurecimiento de la ingle podia ser sintoma de otro problema, ya q me daba verguenza preguntar.
    esta todo muy bueno, hoy compre DOVE dermo aclarant.

  20. paloma says:

    Hola a todas e sufrido el problema de axilas oscuras por mucho tiempo y creia k era la unica y vi el producto dove en una revista y lo e buscado en toda farmasia y perfumeria aki en estados unidos y no lo e encontrado si alguien sabe donde lo puedo conseguir o ordenar por internet porfis!! Ecribeme a mi correo t lo agrasedere mucho grasias!!!!

    • admin says:

      paloma: ¿Lo buscaste en supermercados o como se llamen ese tipo de comercios? Yo lo veo en todos lados junto a los demás desodorantes.

  21. Carolina says:

    DOVE DERMO ACLARANT , YO LO ESTOY USANDO Y ES INCREIBLE.. MIS AXILAS SE ESTAN ACLARANDOOOOO ESTOY FELIZ..

  22. Mary says:

    hola a donde compro dove dermo aclarant desodorante en USA no lo encuentro

  23. Betty says:

    Hola a todas. Vivo en santo domingo, republica dominicana y no he viste el desodorante. Alguien me orienta de cómo encontrarlo en mi ciudad? me pueden escribir a mi correo… gracias.

    • admin says:

      Betty: Sinceramente no se si el desodorante dermo aclarant está en todos los países, supongo que si porque hace bastante tiempo que se encuentra en el mercado, tal vez no lo encuentras porque su apariencia es igual a la de los otros desodorantes y está junto con el resto, deberías fijarte uno por uno, pero si aun así te resulta difícil verlo puedes preguntar en las farmacias. Existen otras marcas de desodorantes que aclaran las axilas averigua bien que alguno vas a conseguir.

  24. lore says:

    hola, llevo usando el desodorante ya casi tres meses y nov eo resultados, no me resuro, a que se debe?

  25. Karla says:

    Yo utilice el desodorante DOVE cpara que aclare mi axila y no paso nada, ya voy en el producto 15 y no hace nada… asi que es mentira

  26. fide says:

    hola mi hermana me recomendo el desodorante dove pero ami no me funciono despues vi el comercial del desodorante nivea en aerosol y es el que me esta sirviendo alomejor es el tipo de piel de cada persona.

  27. jose luis says:

    Hola a todo ….queria preguntar..si hay de esos desodorantes que blanqueen para hombre….o que me recomienden alguno
    queiza pueda utilizar este …. noc?

    espero me contesten..!!

    aludos y gracias de antemano

  28. Caroo ! says:

    Hola chicas !
    yo ya use el garnier clarify, nivea aclarado natural, dove dermo aclarant y dove clear tone !! cada uno por mas de dos meses y ninguno me sirvio! use limon ! pero tampoco ! y yo no me rasuro si no que me depilo vello por vello con pinzas :D y aun asi siguen manchadas asi que ya mejor me resigne y me acepte tal cual soy ! que es lo que deberiamos de hacer todas ! aceptarnos y querernos ! es algo normal !! :D

  29. lilian says:

    hola a todos las chicas es terrible padecer de este problema porque nos acompleja como damas que somos y siempre buscamos lo que sea para vernos y sentirnos bien la verdad es que he leido todos sus comentarios y tambien padesco de axilas oscuras y ahora que veo el anuncia de dove dermo aclante lo quiero, y prabar si en verdad funciona daria Gracias a Dios y a los empresas farmaceuticas porque siempre pensando en la mujer

  30. vanessa says:

    ola yo tengo manchadas mis axilas…donde puedo en contar el desodorante dove

    • admin says:

      vanessa: Los desodorantes Dove se venden en todos lados pero si no lo encuentras también hay otras marcas que tienen desodorantes para aclarar las axilas, yo los veo en todos los supermercados pero puedes preguntar en farmacias y perfumerías.

  31. JESSICA says:

    OIGAN COMO PUEDO SABER Q CERA ES MEJOR PARA DEPILARME LAS AXILAS LAS DE CERA FRIA O Q MARCA DIGANME POR FIS

    • admin says:

      JESSICA: Es mejor la cera que se calienta en el microondas, las marcas pueden cambiar de acuerdo a los paises pero por lo menos te damos la idea de cual buscar.

  32. flor de lirio says:

    pues a mi me funciono mas el nivea aclarado natural que el de dove dermo aclarant el unico problema fue que el de nivea hizo que me diera alergia y pues ya no lo use porque cada vez que lo usaba me queria dar gripa u.u

  33. adriana says:

    hola chicas yo use nivea aclarado natural y no me hizo efecto!hoy compre el dove dermo aclarant ya que me interesa quitarme ese problema, use por un tiempo una crema de productos stanhome y me ayudo mucho a aclarar mi piel! si me ocurre algun cambioo les aviso, me gusta este foro gracias por todos sus comentarios y ayudas! saludos; desde venezuela!

  34. la guera says:

    hola yo tambien he usado el desodorante dermo aclarant pero al parecer si me esta funcionando pero quisiera un efecto mucho mejor y mas eficaz me podrian ayudar

    • admin says:

      la guera: Para aclarar las axilas más rápido puede realizar una exfoliación mezclando una cucharada de miel, una de azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta, la colocas sobre una esponja y das suaves masajes durante agunos segundos, luego retiras con abundante agua. La exfoliación es para retirar celulas muertas, restos de desodorante y pulir la piel, de esa forma se consigue que las axilas aclaren en menos tiempo, de todos modos te digo que eso no ocurrirá inmediatamente, pasarán varias semanas para que la piel se renueve completamente.

  35. JHAMI says:

    llevo usando este desodorante dove y no veo resultado alguno!!!

  36. yoma says:

    holaaa.. bueno chicas yo para variar tambien presento la misma incomodidad.. casualmente en busca de un desororante new visite la farmacia farmatodo aqui en mi pais venezuela y compre el Dove que comentan, espero tener la misma suerte de algunas de ustedes.. apenas llevo 1 semana utilizandolo.. si veo buenos resultados les comentare.. ya que como todas no tenemos el mismo tipo de piel puede que me funcione o no… pero tengo la fe que si me funcionara.. lei todos sus comentarios y de verdad me parecio bien el intercambio de opiniones y sugerencias

  37. MASIEL says:

    holaa tengo 25años e tenido mis axilas manchadas de hace tiempo.intente utilizar varios remedios para resolver mi problema como por ejemplo limon con bicarbonato etc… Mañana cumplo 4 semanas de haber iniciado mi tratamiento usando el desodorante Dove Aclarante natural y si he obtenido resultados, una de mis axilas está bastante aclarada pero aún le falta un poco mientras la otra axila tiene un 50% lista, estoy feliz porque estoy teniendo mejores resultados al pasar los dias, ojo, yo lo uso cuantas veces me bañe al dia. Trata de colocarte igual proporción en toda la zona oscurecida porque si no colocas bien el desodorante vas a aclarar unas zonas y otrs no. Pero hay que ser paciente ya que el desodorante actúa a nivel de las celulas de la zona, las va removiendo y a la vez regenerando. Lavate bien y colocatelo, luego a las 2 o 3 semanas puedes ir viendo los resultados. Cuando aclare por completo tengo que saber si sigo usando el mismo para no aclarar exageradamente la piel porque la verdad hay zonas que aclaran mucho. Creo que optare por usar depilacion con cremas para evitar maltratar la piel con la afeitadora. Mi piel es bastante clara y se los recomiendo. Lo pueden encontrar en supermercados, farmacias, tiendas de aseo personal, bueno aca en Venezuela, en otros paises no se, averiguate alguna página de la misma compañia del desodorante y apuntate las preguntas para que te informen si hay en el pais, suerte, se paciente y constante.

  38. MASIEL says:

    CHICAS YO TAMBIEN AGRADEzCO SU COMENTARIO Y DUDAS ES BUENO QUE NOS ENCONTREMOS PARA INTERCAMBIAR OPINIONES ..ES CIERTO HE SABIDO DE QUE NO EN TODAS LAS PIELES PUEDAN FUNCIONAR PERO TAL VEZ LA FALLA ESTA EN QUE NO SON PERSISTENTES NO LO USAN CON LA HIGIENE O LA MANERA CORRECTA.USALO HASTA QUE SE TE ACABE POR LO MENOS 2 VECES AL DIA ASI LO USO YO.Y ME HA FUNCIONADO ME PREOCUPO POR USTEDES CHCICAS PORQUE SE LA INCOMODIDAD DE TENER LA AXILAS MACHADAS ..YO LO ESTOY PROBANDO Y ME FUNCIONA ..NO DEJEN DE DAR SUS OPINIONES GRACIAS

  39. Lore says:

    Hola quiero saber si aca en Guatemala hay Dove dermo aclarant???? ME URGEEEEEEE

  40. Graciela says:

    Hola chicas, yo igual sufro este problema, y me gustaria saber si alguien a probado algo que haya funcionado realmente gracias :)

  41. alexia says:

    Hola! comencé a usar el desodorante dermo aclarant de dove , y me ha oscurecido las axilas !!! Me las dejo peor de como las tenia antes !! Estoy muy triste . Y no me rasuro las axilas .

    • admin says:

      alexia: Te dejo un enlace a como exfoliar la piel en forma casera, utiliza cualquiera de las alternativas que están en el articulo para exfoliar la piel de las axilas dos o tres veces por semana, de esa forma retirarás la piel manchada. Puedes aplicar jugo de limón por las noches y retirarlo a la mañana siguiente. Te recomiendo que leas también los comentarios que nuestras visitantes dejaron en ese post porque dan otras soluciones para aclarar las axilas.

  42. iselda says:

    Yo recomiendo depilarte las axilas con las pinzas que usamos para depilar las cejas, una por una, el vello tarda en crecer porque lo cortas desde raiz. En la noche te lavas bien el area y ya no te pones desodorante te aplicas pomada de la campana y veras resultados, el desodorante al dia siguiente.

  43. sam says:

    Yo utilizo este desodorante… Y aunque llevo poco creo me las ha dejado mas obscuras! Es normal?

    • admin says:

      sam: Supuestamente esos desodorantes contienen sustancias que aclaran las axilas. Algunas personas aseguran que han tenido buenos resultados, otras dicen que no les funcionó, pero hasta ahora nadie dijo que se habían oscurecido más, por lo tanto no creo que sea normal.

  44. alexandra says:

    Hola yo tengo este problema desde los 12 años … ahora tengo 18 pero siempre me dijeron que era algo de mi cuerpo y era normal pero .. no me gusta tener axilas oscurecidas .. no se que me recomiendan … pz seria lindo poder ponerme un polo corto sin temor… por favor diganme si saben algo que haga que se desaparescan estas manchas

    • admin says:

      alexandra: En muchos casos las axilas quedan oscuras por un problema que se llama Sindrome metabólico o Sindrome de resistencia a la insulina, es necesario consultar al médico para saber si tienes ese problema. En caso de tenerlo no te alarmes, porque el médico te indicará una dieta, actividad física y tal vez te recete un remedio para tomar, eso será todo y a medida que mejores la piel se aclarará por si sola. Fíjate si tienes otras áreas del cuerpo oscurecidas como los bordes de la entrepierna, los codos, las rodillas o el cuello, no es necesario tener manchas en todas esas zonas, pero notas la piel oscurecida en al menos dos lugares ya es motivo suficiente para consultar al médico.

  45. angeles says:

    Hola a mi m pasa lo mismo tambien me hice varias cosas pero es cada vez peor quiero un vestido escotado para los 15 de mi hija y creo no lo lograre.

  46. debora says:

    me puedo depilar con pinzitas o eso me oscurece mas?¡respondan x favor

    • Para Ellas says:

      debora: Puedes depilar las axilas con pinza, eso no hará que se oscurezcan más, al contrario, siempre será mejor que rasurarlas.

  47. wiifii says:

    A mi nunca me ha pasado nada de eso y espero que no me pase, para prevenirlo estoy usando desodorante Nivea aclarado natural pero en roll-on, se los recomiendo y no cuesta muy caro, como 30 pesos.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.