Desmaquillantes caseros

Share Button

Cinco desmaquillantes totalmente caseros que no requieren preparación y se encuentran en la cocina de todas las casas

Uno de los grandes secretos para mantener la piel bella y sana es dormir con la piel limpia y retirar hasta el menor rastro de maquillaje antes de ir a descansar.
Dormir con maquillaje obstruye los poros e impide que la piel se oxigene durante la noche, además incrementa la grasitud con lo cual se multiplica la posibilidad de que se formen espinillas y puntos negros.
Aún quienes no suelen usan maquillaje deben limpiar la piel antes de acostarse ya que durante el día el rostro está expuesto al polvo y a las sustancias contaminantes que se encuentran en el aire.

Desmaquillantes caseros

Seguramente todo esto lo sabes muy bien y cada noche retiras el maquillaje utilizando un desmaquillante de tu marca de cosméticos preferida, pero puede ocurrir que el producto se haya terminado y te olvidaste de comprar otro, si ese es el caso te vamos a brindar alternativas de desmaquillantes caseros que te van a sacar de apuros.
Pero los desmaquillantes naturales no sólo sirven para salir de apuros, pueden ser tomados como elección por quienes no quieren o no pueden gastar dinero en cremas, asi como también por las personas que prefieren limpiar su piel con productos naturales.

¿CÓMO HACER UN DESMAQUILLANTE CASERO?

No te preocupes por como hacer un desmaquillante casero, los que te proponemos ya están hechos y sólo tienes que tomarlos y utilizarlos sin complicarte pesando o midiendo ingredientes.

* Leche tibia – La leche es un excelente desmaquillante casero, basta con embeber un trozo de algodón (esponja o toalla) en leche tibia y pasarlo varias veces por el rostro hasta que salga completamente limpio, posteriormente se lava la cara con abundante agua.

* Aceite – El aceite es uno de los desmaquillantes caseros más utilizados debido a que ayuda a quitar el maquillaje más difícil como la máscara de pestañas o los delineadores a prueba de agua. Se puede emplear cualquier aceite de cocina o aceite de almendras (si se tiene en casa) y la forma de usarlo es colocando unas pocas gotas en un trozo de algodón o toallita.


* Yogurt – El yogurt también es una excelente alternativa de desmaquillante casero y la forma de emplearlo es colocarlo en todo el rostro de forma similar a como se aplicaría una crema de limpieza, luego se retira con una esponja o toallita húmeda.

* Azúcar y limón – Este desmaquillante natural también es exfoliante y actúa como un peeling suave por lo tanto hay que tener cuidado al utilizarlo y no se puede usar a diario.
Se mezclan dos cucharadas de azúcar con gotas de limón hasta formar una pasta, también se puede agregar dos o tres gotas de aceite. Esta pasta se aplica en el rostro con movimientos circulares (en forma de suave masaje) y una vez que se cubrió toda la piel se procede a retirarlo con una toalla húmeda.

* Jabón cremoso – Aunque se diga que no se puede lavar la piel del rostro con jabón, eso no es cierto, un buen jabón cremoso sirve perfectamente como desmaquillante casero y deja la piel limpia, suave e hidratada.
El único requisito es retirar el jabón con abundante agua, lo mismo que debe hacerse en el caso de utilizar cualquiera de las alternativas anteriores.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *