Depilacion del pubis

Depilación del pubis o depilación brasileña, moda que se impone

Las bikinis son cada vez más pequeñas, incluso las mallas enteras son muy finas en la parte inferior, la lencería cubre muy poco o es transparente, no hay muchas alternativas de depilación que permitan lucir esas prendas en forma estética y segura.

Tarde o temprano tenía que llegar la depilación del pubis impuesta por la moda ya que nadie quiere privarse de lucir mallas, tangas o bikinis por culpa de unos indeseables vellos.

Formas de depilación del pubis

La depilación del pubis puede realizarse en forma total o parcial, la más frecuente consiste en depilar la entrepierna dejando sólo una línea de vellos, exactamente la que queda cubierta por la prenda interior o bikini.

El pubis es una zona muy sensible y aunque existen diversos tipos de depilación es difícil evitar irritaciones o la aparición de granitos (foliculitis).
Te vamos a informar sobre todas las alternativas para la depilación del pubis para que estés informada sobre ellas.

Metodos para la depilación del pubis

Depilación del pubis con rastrillo Este método es rápido e indoloro ya que más que depilación se trata de rasurado.
Si decides rasurarte enjabona la zona con un jabón cremoso y realiza el rasurado a favor del crecimiento del vello, es una forma de evitar la aparición de granitos.
La desventaja es que los vellos crecen más gruesos y duros, puede causar prurito (picazón) cuando están reapareciendo y esa depilación dura sólo un día o dos.
Las rasuradoras eléctricas dan los mismos resultados que el rastrillo común.

Depilación del pubis con depiladora eléctrica Las maquinitas de depilación eléctricas extraen el vello de raíz, esta depilación es más duradera que un rasurado, pero obviamente es muy dolorosa.
Después de la depilación se desinfecta la piel con alcohol o agua oxigenada para evitar infecciones.
No se puede tomar sol el mismo día de la depilación ya que la zona queda irritada y sensible, esto puede llevar a que ante la exposición solar se produzcan quemaduras de importancia.

Depilación del pubis con crema depilatoria La crema depilatoria es indolora, se aplica con una espátula y pasado el tiempo que indica en envase se retira la crema con una esponja, notarás que el vello se despega como si estuviese quemado y la piel queda completamente lisa y tersa, libre de vellos.
La desventaja es que puede causar reacciones alérgicas y si queda más tiempo puede llegar a ulcerar la piel debido a las quemaduras.
Si decides utilizar la crema para la depilación del pubis es conveniente que antes realices pruebas en otras zonas del cuerpo.
Lee bien las instrucciones, si describe demasiados riesgos o trae prohibiciones mejor buscar otro método de depilación.

Depilación del pubis con cera. La depilación con cera es dolorosa pero efectiva en cuanto a la duración ya que los vellos demoran más en aparecer y se van afinando con cada depilación.
Las desventajas de la depilación del pubis con cera consisten es que, por su ubicación, es una zona difícil para que puedas realizarla tu misma, aunque con algo de práctica se logra.
También suele haber problemas con la temperatura de la cera, si está muy caliente puede causar quemaduras.
Tampoco puedes exponerte al sol el mismo día que realices la depilación.
Suelen salir granos debido a vellos encarnados, la ya conocida foliculitis.

Depilación laser del pubis. La depilación laser, depilacion definitiva, depilacion con luz intensa pulsada, consiste en rayos de luz laser que son conducidos por la melanina de los vellos hasta el folículo piloso destruyéndolo definitivamente.
No más vellos, no más granos, no más pérdida de tiempo con la depilación y seguridad absoluta de que estarás definitivamente depilada.
No tiene desventajas, excepto que la depilación definitiva suele ser algo costosa, aunque no tanto como se cree, ahorrando un poquito se puede costear y bien que merece el esfuerzo.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Share Button





13 Responses to “Depilacion del pubis”

  1. zuri says:

    Me depilaron con cera la linea del bikini y se me mancho!! no se ke hacer! ayuda porfavor, Cuando me terminaron de depilar la zona staba rojiza lo cual es un tanto normal pues no es la 1ra. depilacion con cera ya tengo mas de un año llendo a depilarme pero se me ocurrio cambiar de persona. nunca se me habia manchado, y ya pasaron 7 dias de ke me depilaron y me kedo una mancha cafe! porfa diganme ke hago para ke se me kiteeeee!!!! estoy asustada!

  2. camila says:

    hola mi nombre es camila y me hice la depilación llamada blasilera o bien total!, bn la verdad es que yo solo iba por una depilacion de bikini pero poco a poco fui cayendo en la tentación y me depile toda eso si fue muuy doloroso en la parte de la pelvis y bueno yo soy de piel muy delicada y mi color de piel es muuy blancaa(fue la primera vez), y sucede que ya llevo con este 2 días después de la depilación, y aun sufro por el dolor por que tengo lleno de granos la zona depilada que es toda la pelvis incluyendo los labios son de color rojo y ahora se pusieron en el centro blancos, me he limpiado con toallitas decinfectantes que contienen alcohol y me he aplicado un poco de crema que contiene aloe vera, llame al centro de estética y me dijeron que me aplicara hielo y lo hice y bno me alivio un poco el dolor pero después sigue todo igual, la cosa es que ahora tengo los granitos y cualquier roce por mas sensible que sea me duele, me gustaría que me pudieran dar algún tips de cuidado especial o cuidado general o por lo menos saber si es normal esto o debo recurrir a un especialista por que ya es terrible =(.A y tbn de pasadita quisiera saber si es normal tener la piel de los labios hasta atrás mas oscura que la de la pelvis!?, desde ya muchas gracias por su respuesta

  3. Angelica says:

    Mi experiencia fue con la pinza… me demore aprox 1 hora y media en hacerlo la primera vez ya que me tube que armar de valor con cada vellido que sacaba… pero los resultados fueron super buenos… se demoran en crecer, y aunque soy de piel blanca no se me irrito ni nada y no crecen ni mas gruesos … y contestando la pregunta anterior… yo igual tengo los labios hacia atras mas oscuros que la pelvis, y pense que era la unica, ya veo que no

  4. milyy says:

    yo primero comence por cortar el vello hasta q quedaran de unos 5 cm, luego segui con la pincita de cejas, si, te lleva tiempo, pero el resultado es muy bueno! y di por finalizada mi depilacion con cera!! se me ocurrio xq: 1. no t duele ya q no tenes vello pubico (excepto alguas “pelucitas”); 2. dura al rededor de 3 a 4 semanas!
    *corte: 5 minutos
    *pinza: 30 minutos
    *cera: 15 minutos
    SUERTE!!!

  5. alessandra says:

    yo me depile con rastrillo, pero no me animo a depilarme todo por completo, solo me depile lo del mero arriba, pero denme consejos para depilarme todo con el rastrillo please,

  6. ANABEL says:

    amiga o amigo me parece muy interesante esta pagina por que nos da muy buenos consejos, tengo mucho interes en saber que crema puedo usar para la depilacion de pubis, serias tan amable de brindarme una marca en especial, que sea buena y de mejora calidad en el mercado.

    • admin says:

      ANABEL: Siempre me preguntan que marca de cera comprar y respondo que vayan a una farmacia o tienda de cosméticos y pregunten cual es la mejor. No es que me falte voluntad para contestar, al contrario, lo haría con mucho gusto, pero desconozco las marcas de cera depilatoria que se venden en cada país y como comprenderás recibimos visitas de todas partes del mundo y es imposible saber nombres o marcas. La recomendación que puedo darte es que la mejor cera es la natural, luego hay otras como cera negra, cera vegetal, cera con azuleno, etc, pero en mi opinión personal la mejor es la natural que tiene un color beige o amarillento.

  7. ANITA says:

    YO ME DEPILE PERO CUANDO VUELVEN A BROTAR LOS BELLOS ME DA MUCHA PICAZON….ADEMAS ME SEINTO MUY ASPERA Y RESECA LA PARTE DE LA PELVIS.

    • admin says:

      ANITA: Cuando surge picazón luego de la depilación es porque está comenzando a salir el vello nuevamente, en ocasiones se debe repetir la depilación en esos momentos para evitar las molestias. Para el resecamiento de la piel se puede aplicar una crema hidratante.

  8. laura says:

    Chiquillas, yo estudié sobre depilación y aprendí , este trabajo, y descubrí que la depilación con cera ,en centro de estetìticas, es bastante arriesgado, ya que es cera reutilizada, es decir usan cera que se pasa por muchas personas en piernas ,cara etc, por tanto el riesgo de contagio de berrugas es mul alta, y de diferentes infecciones, cuando salgas rochas y cosas así les recomiendo visiten un médico, para que no sigan agrandando su problema, yo personalmente recomiendo depilación desechable, la cera roll on es muy buena e higiénica, no se pasa el rollon, sino sòlo bandas que se botan, fiarse ,pero muy bien en la higiene de la cera y de la profesional, espero le sirva mi opinión

  9. LUZ STELLA says:

    Mi pareja me depila con pinza de cejas. A veces duele pero los resultados son muy buenos. Es demorado la depilacion inicial. Pero luego los vellos son delgados y pocos. La piel queda muy lisa y no se irrita. Si hay irritacion aplicar un poco de furacin.

  10. Lety says:

    La depilacion roll on, es la mas segura, porque es higienica, las bandas se descartan y la cera es tibia, ya que el calentador controla que la temperatura se mantenga estable. en la zona del pubis se apli ca con un palillo o espatula pequeña y se retira con la banda pero cortada en trozos mas pequeños, o en algunos sistemas roll on venden los cartuchos mas angostos para poder pasar por el cavado,.espero les sirva.Un saludo para todas!!

  11. Lety says:

    me olvide de aclarar que en el sistema roll on, los cartuchos de cera varian segun el tipo de pieles de distintas caracteristicas, sensible o normal,por tanto encontramos cera mas suave o mas adherente para bellos mas rebeldes.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.