De que temas hablar en la primera cita
Siempre es mejor que los temas de conversación en la primera cita surjan en forma espontánea pero puede suceder que por los nervios o la tensión del momento te encuentres sin nada que decir.
Querías tener una conversación interesante, ingeniosa o divertida como para impresionar positivamente a esa persona y resulta que cuando están en plena cita no se te ocurre nada que decir.
Cuando las palabras se esfuman de tu cabeza comienzas desesperadamente a pensar: que digo y nada, no puedes creer que tú que siempre tienes temas de conversación justo en la primera cita te quedas en blanco.
Los nervios van en aumento, te sientes en la obligación de decir algo, ya no esperas que sean frases brillantes, cualquier cosa sirve y al final terminas tartamudeando o diciendo una tontería.
Para que esto no pase en paraellas te vamos a dar algunos temas de conversacion para la primera cita, sencillos, nada brillante como para deslumbrar, sino al contrario temas de conversacion para la primera cita que ayudan a relajar el ambiente para que puedan establecer una comunicación.
Algunos temas de conversacion para la primera cita
* Hablar de los amigos siempre puede ser un buen tema para iniciar la conversacion en la primera cita, especialmente si tienen alguno en común, pero no hablar mal sino contar algo interesante o gracioso que te sucedió con tal amiga o amigo.
Si no tienen amigos en común puedes hablar de los tuyos y preguntarle a la otra persona quien es su mejor amigo o amiga, de inmediato se establece un diálogo en el que habrán preguntas y respuestas de los dos lados.
* Otro tema de conversación para la primera cita, muy común pero que sirve para conocerse es hablar de la familia, si son muchos o pocos, si tienen hermanos, como es su relación con ellos, sin contar tragedias, rencores o cosas con mala onda de esas que ocurren en todas las familias, eso puedes hablarlo cuando se conozcan más.
Recuerda que una primera cita debe ser agradable y dejar un recuerdo positivo de tu persona como para que quieran volver a invitarte.
* Una vez que se tocaron algunos de estos temas se puede pasar a hablar de los apodos, si tienes alguno puedes contar como surgió y si es la otra persona preguntarle a quien se le ocurrió la idea.
* Otro tema de conversación en la primera cita puede ser el de los signos del Horóscopo, aunque nadie crea demasiado en ésto todo el mundo sabe cual es su signo y que características presenta.
* El orden en que se toquen los temas de conversación en la primera cita no es importante ya que sólo son ideas para que no terminen callados uno frente al otro deseando que la cita se termine porque no tienen de que hablar, pero los fuimos colocando de esta forma para que vayan llevando a más intimidad.
Si observas verás que se comienza con generalidades para ir llegando de a poco a los temas que traten de ustedes dos, para ese momento ya pasaron los nervios y ambos estarán distendidos como para ir a lo que les interesa.
Por eso el siguiente tema ya puede ser que espera encontrar en la persona que le gusta, como piensa que debe ser una pareja ideal, cuales son las que considera las cualidades más importantes y que defectos no soporta.
* Además de esos temas hay varios que se pueden utilizar para saber de que hablar en una primera cita, de los estudios, del trabajo, de música, películas, viajes, lugares de vacaciones.
La recomendación es que no pretendas de antemano impresionar a nadie, eso puede terminar fatal, es mejor ir a lo sencillo pero seguro, hablar con naturalidad y hacer sentir cómoda a la otra persona.
Otros consejos sobre la pareja
* Temas de conversacion que espantan a los hombres
* Consejos para no aburrir a tu pareja
* La comunicación con tu pareja es vital
* Como saber si tu pareja es infiel

Tengo una pregunta un poco tonta..
Se supone q el chico siempre invita, no?
Ya sea a cenar, al cine.. etc.. xq si voy a cenar por ejemplo con un chico, a la hora de pagar la cuenta, nosé, me sentiría incómoda quedándome ahí quieta mientras él paga.. y más aun, si saco yo la cartera.. xq eso resulta..nosé.. raro.. jaja
Alguna opinión sobre esto??
Neva: Hay que ponerse de acuerdo antes para dividir la cuenta, generalmente en la primer cita paga el chico pero siempre es bueno preguntar.
Por ejemplo si van al cine al momento de pagar la entrada metes la mano en el bolso para sacar el dinero de la tuya, si el chico te dice qué el paga no insistas, le das las gracias y ya.
Es diferente cuando van a comer porque hasta el final no viene la cuenta, en ese caso se ponen de acuerdo antes de entrar al lugar sobre lo que van a comer y hasta cuanto pueden gastar.
Esas cosas no deben dar verguenza es lo que se acostumbra hacer.
cuando una persona es timida, que debe hacer en una cita?
nena: Cuando me preguntan de que temas hablar en una primera cita recomiendo algunos de los que están detallados en el post pero especialmente sugiero que no se hable de lo que no se sabe.
Si el chico habla de un tema que ignoras es una buena oportunidad para hacerle preguntas y que te explique.
Si eres tímida no debes hacer nada especial, simplemente trata de ser agradable, sonríe y compórtate en forma natural.
No adoptes poses para parecer extrovertida, siempre se notan las actitudes forzadas.
También puedes ser sincera y decir directamente que eres tímida y que hasta que no tienes confianza con las personas te cuesta soltarte, eso es muy bueno porque el chico al saberlo tratará de que te sientas cómoda.
Me parecio muy bueno el articulo que publicaste, en especial si a una persona no le surgen temas de que hablar con naturalidad.Esto le ayuda como una buena referencia para “romper el hielo” para luego sentirce mas comodo con la persona a la cual se le invito a salir.
A pesar que el Blog es “solo para ellas” El tema de la comunicacion es mutua, me gusto mucho el articulo, sin mas nada que agregar me despido.
Adios.
Cristobal,Chile
Cristobal: Muchas gracias por tus palabras, realmente ya nos visitan casi tantos chicos como chicas porque los temas son comunes a todos y nos alegra que encuentren cosas útiles en la página porque esa es la finalidad.
si en la cita estamoos hablando pero al poco rato ya no hay nada que decir que hay que hacer
rock: Los temas de conversación para la primera cita que mencionamos en el artículo dan para hablar largo rato, pero si eso no funciona es porque las cosas no marchan con esa persona y no hay interés en continuar el encuentro.
En ese caso dices que tienes que irte porque recordaste que no le diste de comer al perro y sales huyendo despavorido.
Que hacer si nuestra primera cita marcha bien, el chico me gusta mucho,pero consume mucho alcohol..?
Ory: Puedes darle el beneficio de la duda, vamos a suponer que estaba muy nervioso y tomaba mucho alcohol para darse ánimos, ya sabemos que el alcohol ayuda a deshinibirse.
Dale una segunda oportunidad, si en la próxima cita también bebe mucho pregúntale directamente si acostumbra a tomar mucho alcohol, si es así será conveniente para ti no verlo más, terminará causándote problemas.
Gracias por tu respuesta!. Me pone en un verdadero aprieto, porque ya salimos por segunda vez y tuvimos intimidad y el chico me fascina, pero nunca ha dejado de beber con mucho exceso. Gracias a tus consejos se que debo alejarme, porque sin dudas me va a traer muchos problemas. Gracias
Lo otro que pienso Ory que podria aconsejarte es que quizas hables con el y le des una oportunidad..no te cierres a una relacion con el chico por eso, si no cambia o ves que pasa mas vece termina com el…
Esta bueno lo que escribiste=),aunque tengo unas preguntas, por ejemplo en la primera cita salio todo bien con la ayuda del documento, ¿pero que pasa despues? … ¿si no hay mucho tema de conversacion en un relacion, es que no funciona?
gaby: Los temas de conversación en la primera cita también pueden ser utilizados en la segunda y la tercera, sólo son una ayuda para tener una idea de que hablar.
Las primeras salidas sin las más tensas porque aún no hay confianza, ambos están neviosos, con temor a decir o hacer algo que al otro no le guste y eso hace que la comunicación sea un poco forzada.
Cuando han salido varias veces la tensión queda superada y siempre van a haber temas de conversación, pero si dos personas no tienen nada de que hablar me parece difícil que la relación pueda funcionar.
Yo tengo mi primera cita este sábado, nos conocimos por chat y nos hemmos intercambiado algunas fotos, llevamos hablando desde noviembre, y el me ha preguntado por chat varias veces por mi vida sentimental, y seguro que en la 1ª cita ya no me escapo,el problema es que no he tenido ninguna relacion, he tenido mala suerte, todos me han tratado bastante mal, entonces no sé como explicarle que a mis 24 años no ha habido nada de nada, no quiero que piense que soy un bicho raro porque no lo soy simplemente nada me ha salido bien, cual es la mejor manera de decirselo sin que el piense que soy un bicho raro o que el pueda pensar que estoy desesperada?? espero tu respuesta gracias
Hola! Pues yo tengo la primera cita con un xico esta noche.. y estoy como un flan… super nerviosa.. aparte de q soy muy tímida es la primera vez q quedo con ese xico a solas (ya nos habíamos visto varias veces antes) pero siempre de fiesta.. hoy vamos a ir al cine y tal.. pero esq nose q hacer.. xq creo q el xico este es muy callado.. y yo soy muy tímida para estar sacando siempre la conversación.. etc.. no me gustaría ser yo la q lleve la iniciativa… bueno, cuando me contesten seguro q ya ha pasado la cita, pero bueno, igualmente aconsejenme y ya les cuento q tal me fué.. besos¡¡
boop: Primera vez que veo este comentario, solemos contestar en cuestión de horas o como máximo un par de días dependiendo del trabajo que tengamos, espero que alguna vez vuelvas a entrar para ver la respuesta junto con nuestrs disculpas.
Obviamente ya sudeció esa cita, si hubiese leído el comentario a tiempo te hubiese sugerido que dijeras que no habías encontrado antes a la persona que te interesara la suficiente como para tener relaciones, de esa forma no pasabas por un bicho raro, como dices tú.
Moon: Lo que tienen de bueno ir al cine en la primera cita es que no es necesario hablar mucho, pero la contra es precisamente esa que da poca oportunidad para comunicarse.
Tendrás que tomar la iniciativa ya que el chico es tímido y utilizar alguno de los tips de temas para hablar en la primera cita que dejamos en el artículo.
Muchas gracias!!! En verdad ayer no estuvo nada mal, fuimos al cine, al salir estuvimos un buen rato charlando.. etc.. el caso esq nos quedemos un par de veces con esos silencios tan incómodos.. pero rápidamente encontremos un par de cosas de las q hablar y listo.. En verdad me sirvió mucho este artículo, ya q utilicé varios temas de aquí y tal.. y bueno, a fin de cuentas el xico no era tan tímido como pensaba..!! jeje Besos!
Moon: Me alegra saber que todo salió mejor que lo que esperabas y ya ves que los tips de temas de conversación para la primera cita funcionan para romper el hielo y aflojar los nervios.
oie me gustho mucho tu pagina encontre loke estube buskando desde hace un choorro
mira lo ke pasa eske acabo de conocer un chavo en vacaciones pero ovio enlas vacaciones nada es seguro pero mira eske lo ke pasa que ya estando en culiacàn como keno es el mismo yya ni siento ke es el con quienchateo
kiero tener algo ke ver con el la verdad ke me gustho pero el hace 2 meses termino una relaciòn de 1año y mese entonces estando chateancdo con el no se ni de que hablarle no salen temas de conversaciòn yo soy la que tengo que andar ahi preguntando kosas ke alomejor no se si le incomoden pero iia me canse no se como llegarle pero no kiero insinuarle ke soy una cualquiera porke eso es fatha no va en mi entonces iia me canse no se como hacerle para que me haga caso iila verdad lo siento coo ke no le inportha nisikiera ke yo me conecte o que le hable pero el me dijo ke keria tener ke ver algo con migo entonces kke hago. porkque io le pregunte que si le gustaba tener relaciones para pasarla bien o formales y me dijo ke el no pensaba tener algo formal en un buen tiempo pero aya de vacaciones me agarraba la mano me presentaba como su novia y me abrazaba se portaba bienlindo
Hola q tal, tenia una , consulta, en el caso mio,es que ala chica que conosco, la tengo de amiga hace 2 mese y medio atras . La conoci en una discoteca, por medio de mi mejor amigo, ella estaba con un grupo de amigos de la univesidad, bueno la cosa que estuve bailando unas 4 canciones con ella, y le empece hablar, tanto fue asi que me cayo superbien y le pedi su numero de celular , y ella al dia siguiente pidio mi messenger , la cosa, es que en medio de la comunicacion por chat, dice que nos parecemos un monton y que le caigo requetebien , tanto asi que la ultima vez nos quedamos hasta la 1.45 am, y conversamos muy seguido , y ahora ultimo hemos quedado en salir a tomar un cafe ,o helado, y lo mejor de todo es que vivimos cerca, que me recomienda para poder hablarle, que cosa puedo decirle, o que puedo contarle para que se ria, y como puedo ir vestido , si solo va hacer en una hora y cuato, la cita .
Jean Paul: Te recomiendo que leas el artículo sobre que temas hablar en la primera cita, son tips comunes para relajarse y entrar en conversación.
No quieras hacer ni decir nada especial, eso te tensionará, relájate y se tú mismo.
Respecto a la ropa, si sólo se trata de una salida casual supongo que un jean y algo acorde estará bien.
No dices a que tipo de lugares piensas llevarla pero creo que las cosas más sencillas y desestructuradas facilitan la comunicación.
hola yo soy muy timida bueno y por asi decir va a ser mi segunda cita porque la primera no sabiamos que la amiga de mi mama me iba a presentar con su primo de ella, entonces nos presento y despues su tia dijo si se pieden su telefono, correo y haber si sacan una cita y nosotros nos quedamos como aja y ya despues me llevaron mi desayuno y para eso a nosotros dos nos dejaron solos, despues le pregunte cuantos años tenia y me dijo que 17, le pregunte q iva a estudiar? y me dijo que cirujia plastica y como me vio que estaba escribiendo en unas solicitudes 25% de descuento me dijo que estaba haciendo y le explique despues me pregunto si me ivan a pagar y le dije que no que lo hacia porque queria ayudar a mis papas y despues me pregunto en donde esta el consultorio de mi papa le explique y dijo no conozco bien y le pregunte en donde vivia y me dijo que en pachuca, yo me lo quede viendo fijamente a el y luego de lo que platicabamos se reia y agachaba su mirada o cuando me contestaba veia hacia abajo, despues llego mi mama platico etc, llego su tia y dijo que ya se ivan nos despedimos, despues le pedi su cel y me lo dio, pregunto por el mio, despues de 3 semanas le envie un mensaje hola como has estado y me platico, en uno o dos dias nos enviamos 200 mensajes el primer y segundo dia me desbele hasta las 12:00 y ya lo conozco un poco mas pero lo que me preocupa esque el no me pregunte nada sobre mi
ola.pos a ver,resulta que yo tengo 19 años y he conocido a mi chico ideal.el trabaja de guardia civil y un dia nos paro a mi y a mi amigo para hacerle la prueba,entonces fue amor a primera vista,y empezamos a hablar(poco pero…)y empezaron las miradas.nos fuimos y paso un mes sin verlo pero yo cada dia me acordaba de el.pos el pasado finde lo vi que estaba dando una vuelta por el pueblo y no estaba de guardia y yo y mi amigo hablamos de nuevo con el.yo cada vez me enamoraban mas sus ojos.y ayer nos paro de nuevo para hacernos la prueba,me dijo que estaba guapa y como no me aguante mas le dije se me dejaba que lo invitara a tomar un cafe.el dijo:si,por que no?a mi casi me da algo y este lunes he quedado con el y no se que hacer porque cada vez que lo veo me pongo muy nerviosa y nunca me ha pasado,no quiero meter la pata y que me vea como una cria ya que el tiene casi 30 años.que hago?que le digo pa no quedar como una cria ni como una lanzada?
lizbeth: No vi tu cometario antes, creo que si se enviaron tantos mensajes es porque algún interés debe tener aunque tienes razón en que es raro que no quiera saber cosas sobre ti.
De todos modos es muy pronto para suponer nada, dale tiempo al tiempo.
fanny loca: Leer detenidamente los consejos sobre que hablar en la primera cita que están en el artículo sobre los comentarios.
Te parecerán temas tontos pero son comunes a todos y una conversación saca a otra y cuando quieras acordar están conversando relajadamente.
No te preocupes por lo que vaya a pensar de ti, si le gustas todo lo que digas le va a parecer maravilloso, igual que a ti lo que diga él ¿o no?.
tengo una 2 cita con un amigo de una amiga, no me podrian tirar mas temas de que hablar porq los q estan aca ya los utilize para la primera cita y tengo miedo de quedarme callada sin decir nada
oriana: No te preocupes que no te vas a quedar callada, interésate en sus cosas y cuéntale las tuyas, un tema saca a otro.
No puedes ir a una segunda cita con los temas ensayados, deja que las cosas fluyan libremente.
tengo una cita la otra semana con una amiga, y nosotros nos gustamos, el problema esque ultimamente hemos hablado tanto por celular que ya no se como q temas hablar en la cita ya a que utilice los concejos de las primeras citas para hablarlos mientras nos conociamos.
Este blog es perfecto, felicidades!!!!
nota: No tengo mucho de conocerla…
carlos: Para entrar en tema preguntale cosas de ella, trata de recordar temas que te haya contado y en base a eso muestra interés.
Ella comprobará que la escuchaste y tomaste en cuenta lo que dijo lo cual le agradará mucho.
Comienza elogiando su ropa, su cabello, el perfume o cualquier cosa pero que sea con sinceridad, eso también es tema de conversación.
Si hablan de ropa le preguntas que colores le gustan mas, cuales cree ella que te quedarán mejor, etc.
Un tema saca a otro y verás que van a poder conversar animadamente.
me fue super bien en la cita, todos los temas fueron espontaneos, lo unico esque me dijo que tiene miedo a que yo la lastime porque en la ultima relacion no le fue bien… y ahora nose que hacer para q no me tenga miedo.
Gracias por sus concejos!!!!
resulta que tengo una cita este fin de semana y no quiero quedarme callado, se que soy un poco timido, pero ya con personas que tengo confianza no lo soy jejej, me podrian decir algunos temas interesantes a parte de los que ya estan, la chica es muy tierna y no quiero defraudarla
Gracias
Hola! conocí a un chavo y recien tuvimos nuestra primera cita, nos fue muy bien sólo tuvimos un silencio incómodo en la noche pero se resolvió rápidamente, ahora el problema es que tal vez salgamos por segunda ocasión, en sí él no me ha invitado pero un amigo que tenemos en común me dijo que se había enterado de que él si quería seguir saliendo conmigo pero que se dio cuenta que soy muy tímida, así que ahora tengo miedo de que la segunda cita no vaya bien y que yo me quede sin algún tema de conversación interesante, que consejo me podrían dar??
carlos: La confianza se gana con el tiempo, no te esfuerces en demostrarle que tú no la vas a lastimar, ella lo irá comprobando, deja que todo continue siendo espontáneo.
ignacio: Todos los temas que están planteados en el post son infalibles, pero especialmente te recomiendo que preguntes cosas de ella y la escuches.
No te vas a quedar callado porque de un tema sale otro y cuando quieras acordar te relajaste y estás en confianza.
Actúa en forma natural, como tú eres, no ensayes temas de conversación, gestos ni posturas.
No la vas a desfraudar porque ella no espera que le hables de grandes temas así como tú tampoco estás pendiente de que te diga cosas interesantes, sólo quieres estar con ella y ella quiere estar contigo.
Mar: Cuando no se te ocurre que decir comienza a preguntar, deben haber muchas cosas de él que te interesa saber, por ejemplo que piensa de tal o cual cosa, que haría si gana un millon de dólares, lo que sea.
Recuerda que un tema lleva a otro y cuando hay un silencio simplemente puedes decirle que estás pasando muy bien y preguntarle si le sucede lo mismo.
lindos consejos para una salida, pero hay consejos para tratar en la discoteka ala hora de sacar a bailar una chaba que recien conoces en la discoteka…
Conozco un chico por chat desde hace 8 meses, nos hemos visto en fotos, y ahora vamos a quedar, pero no sé que me ocurre que me pongo alterada de pensar en la cita (intento todo pero no se me va la ansiedad)y esto me provoca ganas de vomitar y falta de apetito, me enfado conmigo misma por ponerme así pero el es muy guapo por lo que he visto en las fotos (y son muchas) y yo tengo pánico de pensar en no dar la talla (el tb me ha visto en fotos pero no sé) me estoy tomando pastillas para controlar los sintomas de fatiga y ganas de vomitar pero es imposible controlarlo… y no sé que hacer.. no estaría bien vomitar en una cita, nunca me ha pasado esto pero despues de 8 meses, se crean algunas expectativas (tampoco soy exagerada) pero no sé me da pánico verlo y no sé que hacer, porque si le digo que me da pánico y todo lo que me ocurre va a pensar que estoy loca, que puedo hacer?
willder: Es muy difícil hablar algo en una discoteca, excepto las clásicas preguntas sobre si siempre viene al mismo lugar, como se llama, que hace y esas cosas.
Si quieres puedes largarle algo así como que te impactó desde el primer momento que la viste y elogios sobre su persona, luego intercambio de teléfonos para poder tener una cita en otro lugar.
lisa: Todo eso te ocurre “antes” de la cita, una vez que estés frente a él reaparece la seguridad.
Es normal pensar que podemos no gustarle al otro, pero tú tranquila, ya vio tus fotos y le gustaste de lo contrario no estaría interesado en tener una cita.
Tal vez el tenga la misma ansiedad aunque no lo creas, es normal, relájate que todo saldrá bien.
ola qe tal qeria comentar yo antes de ser lo qe soy, solia ser mas callada , ahora soy mas extrovertida el problema esta en que pienso que ahora me solte muxo y hay un chico qe conoci hace algun tiempo pero qe tuve qe dejar de ver por que tuve qe irme a vivir a otro lado ahora despues de un tiempo lo vuelvo a ver ya qe he regresado al mismo lugar pero ciento qe cada vez qe conversamos o hablamos por el chat no suele hablar mucho en ocaciones me dice qe soy muy bonita y todo pero casi no habla y yo soy la qe entabla siempre la conversacion la continua y la termina ya que si no fuera asi el no me diria nada cabe mencionar qe cuando el me conocio yo ya era asi pero ahora siento qe el ablar mucho o hacer yo las preguntas no se si intinmido a las personas o porqe no suelen hablar ya me ha pasado varias veces qe por mas qe yo le guste a la persona y yo guste de ella no sirve el entablar yo las conversaciones (no pasa con la mayoria) pero si con algunos talvez pienso qe debo dejar de ablar menos pero si yo no hablo ellos lo haran jamas no se qe acer y creo qe necesito tu consejo gracias
stefaniee: Lo que sucede es que gran parte de los chicos no tiene tema de conversación, no se les ocurre nada para decir y por eso no hablan.
No te preocupes por hablar y preguntar, está perfecto, imaginate que si tú no hablas y los demás tampoco no habría comunicación en este mundo.
hola que tal muy bueno el blog ojala hubiese mas como este pero bueno felicidades…bueno mi siuacion es la siguiente me gusta una chica que es mayor qe yo por 1 año y algunos meses trabajamos donde mismo hemos entablado conversaciones cortas debido a que cuando yo salgo ella entra entonces un dia le pedi su mail y esa es la unica manera en la que hemos platicado un poco mas me encantaria invitarla a salir pero lo que sucede es que tengo miedo que me diga que no aunque no lo creo ya que se me a incinuado algunas veces por el chat diciendome que esta aburrida que no hace nada en su casa mas que ver tv y en alguna ocasion que hablabamos de futbol debido a que me gusta y a ella tambien me dijo que siempre hablabamos de lo mismo que si no creia que podiamos tener algo mas en comun entonces no se como interpretar eso pero pues si ella cree que podriamos tener algo mas en comun me gustaria invitarla a salir pero no encuentro una manera de hacerlo me podrias ayudar ?? … gracias saludos!!
hola una pregunta no se si sea tonta absurda que se yo pero hace tiempo que me gusta una chava y se que yo tambien le gusto a ella pero cada cada que la veo me ganan los nervios y no me atrevo a hablarle no se que debo hacer ¿ como cambiar mi actitud ? para poder hablarle
EdG: Es muy simple, cuando te dice que está aburrida le dices que tú también y que podrían encontrarse para salir a algún lado.
La otra opción es preguntar que va a hacer tal o cual día, si te dice que nada aprovechas y la invitas a donde sea.
Por lo que dices creo que te ha tirado demasiadas indirectas, si continuas dejando pasar el tiempo se te va a ir el tren.
marion: Pidele el mail o el teléfono con cualquier excusa y de esa forma se lo dices, es decir si no la tienes delante será más fácil escribirlo por msn o en un mensaje de texto.
hola! mi pregunta es, si el chico que me gusta está en otra parada, y aunque trato de acercarme a el, luego luego se me terminan los temas de conversacion y me da la impresión de que lo aburro. además soy muy timida al respecto e insinuarle que me gusta significaría probablemente perder su amistad que es lo que nos une, a mis 20 años solo he tenido una relacion y duró un mes, y esta persona que ahora me interesa pasa ocupado, ¿significa que no hay nada que hacer y que debo dedicarme a vestir santos??? por favor, respondan a el lo veo poquisimo y la unica forma de acercarme más es por chat…
buano quiero q me ayuden como hablar con una amiga q te gusta
oola!!,….muy buena esta pagina ehh!!
tengo 15 años y pasa q io soi muy timida…creo q x estar mucho en el chat (y otro problemas en la infancia) ya no me relaciono mucho con nadie directamente; pero mi amiga me contó q mi compañero ( q siempre me gustó) kiere estar conmigo y seguro q el lunes él se declarará y al salir de q hablo??? ( xq él es el q hace las bromas en clase y yo casi no hablo con los chicos solo con chicas)
Hola!:) mi caso es que mi exnovio quiere invitarme a salir, porque tiene ganas de verme. Hace unos dos años que rompimos, pero nunca perdimos el contacto, con nuestros mas nuestros menos.
A mi me gustaria volver a reconquistarle, que deberia de hacer o como deberia de llevar la cita, para que tenga ganas de volver a quedar? y el demuestre lo que siente? Espero q me puedan ayudar!!
bell: Comportate simpática y divertida, sin exagerar claro, riete mucho de sus chistes, elogia algo de su personalidad, puedes decir por ejemplo “siempre fuiste tan inteligente” o siempre me reí mucho con tu sentido del humor.
Tampoco te pases con los elogios pero alguno de vez en cuando, si él se siente bien con la conversación seguramente va a querer repetir la salida.
admin, muchas gracias por el consejoo:D me ha gustado bastante la idea.Ya te contare como fue
. Aaam por cierto! tienes un estupendo blog.
bell: Gracias, nos alegramos que te guste el blog y te deseamos suerte para la cita, que salga de lo mejor.
Estupendo tu blog mi pregunta estoy con una xica hace 4 dias pues solo salimos 1 vez donde fue que me la declare pero como era la primera cita no duro muxoo x que se tenia que ir al cole a demas estabamos un poco callados y bueno ahora saldre con ella como devo devo de expresarme para que ahora si todo salga perfecto =) gracias x tu respuesta.
wilmer: En el post damos varias ideas de temas de conversación, si ya te declaraste igual sirven para tener de que hablar, son temas comunes a todo el mundo y además tienen la ventaja de que comienzas hablando de una cosa y eso te lleva a otra.
ola ayundenme para el 16 de enero del 2010 tendre una cita i no ¡c de q tema hblar con la chica con decirles ni la conosco la conoci por parte de un amigo que me paso su numero de cel y ps yo cimplemente le mande un msj i ps kedamos de acuerdos en salir i la verdad pues no la conosco ni en persona nomas por msj que agooooooooo ayudenme
ROBERTO: Lee el post que está antes de que comiencen los comentarios, ahí están los temas de conversación para las primeras citas.
hola ps veran es la primera vez que entro en este web, apenas conoci a una chica hace un par de meses, casi siempre solo nos hablamos pero solo de hola y adios. hasta que ella consiguio mi numero y empezamos a mensajearnos. aun no hemos encontrado tiempo para charlar personalmente. y cuando le he prpopuesto vernos me dice que es muy timida y que le da pena. y no se que hacer ya que me intteresa. pero no se como conversela de que nos encontremos o de plano dejarlo por la paz.
espero su respuesta de antemano Gracias.
Fernando: Si es chica se tomó el trabajo de conseguir tu número y logró vencer la timidez para enviarte el primer mensaje es porque está muy interesada en ti.
Para convencerla de verse dile que no es una cita, que sólo la invitas a tomar un helado, un café o dar un paseo, que no habrá besos ni nada de eso, será un encuentro como amigos.
Las personas tímidas suelen ser inseguras y temer hacer algo que te desagrade, no saber como comportarse y que luego no quieras hablarle más, por eso prefieren esconderse detrás de un teléfono o una computadora, tienes que convencerla de que se sentirá a gusto contigo, que eres un chico sencillo y que si no se siente cómoda puede volverse a su casa.
Sinceramente no se me ocurre otra cosa que puedas hacer y resulte efectiva pero creo que merece la pena intentarlo un tiempo más.
Una pregunta: xq rayos cuando a las mujeres les gusta un hombre siempre se hacen de la mirada tonta como viendo otra cosa y esperan a q el hombre siempre inicie la conversacion a pesar de q a esa chica le gusta el tipo q vio y lo sigue viendo de reojo.
W: Por aquellos viejos prejuicios de que el hombre es quien debe dar el primer paso, la mujer que toma la iniciativa puede ser considerada una “perdida”, incluso por ese mismo hombre.
También puede haber temor al rechazo, si no está segura de gustarle verdaderamente a alguien, piensa que si demuestra sus sentimientos quedará en ridículo si no es correspondida.
Esto también sucede con algunos hombres que no se atreven a dar ese primer paso porque no saben como hacerlo o temen tener una respuesta negativa.
Los seres humanos en cuestiones de amor actuamos todos en forma extraña, al menos no como lo hacemos en cualquier otra circunstancia.
hola, mi problemas es que soy muy timido, hace un año que conosco a una chica, y me las ingenie para conseguir su mail y su telefono, con el paso del tiempo me di cuenta que me gusta cada dia mas,lo malo es que soy muy timido y mis temas de conversacion son muy pocos
hace poco la invite a salir pero, estoy de muerte de nervios, no se que hablarle, siento que cada vez tengo menos temas de conversacion
les agradeceria que me dieran algunos otros consejos aparte de los que salen arriba
atte eduardo
eduardo: Lee detenidamente el post que está antes de que comience el primer comentario, verás que las sugerencias de temas de conversación para la primera cita son útiles, ya han sido puestas en práctica muchas veces y siempre resultó.
Son los nervios los que hacen que no te acuerdes ni de hablar pero a medida que te vayas relajando ya verás como se te ocurren ideas.
No olvides que ella también estará pensando de que hablarte, si tienes suerte y es conversadora se te hará mucho más fácil porque a medida que hable puedes ir opinando sobre los diferentes temas.
Tranquilizate que todo saldrá bien, no es importante lo que digas en una primera cita, si los dos se gustan ni se acordarán de lo que hablaron ese día.
Hola, bueno mi pregunta es acerca sobre esto, conoci una chica bailando, por mensajes nos seguimos contactando se mostro como una chica decente y educada, y alumbro mis expectativas pero a partir de que le hice la invitacion a tomar un helado, se porto un poco mas seria, cuando salimos fui por ella a su trabajo y me hizo esperar cerca de 30 min. despues fuimos por un helado, yo tenia ganas de invitarla a otro lado pero me bloquee cerebralmente y solo la pasamos platicando -en el jardin- de varios temas en realidad no ahondamos en ninguno, ella en esa cita se mostro introvertida no me queria decir su fecha de cumpleaños ni su segundo nombre, ella corto la cita y volvio a su lugar de trabajo pero creo que era para apartarse y su coche estaba ahi, le escribi un mensaje diciendole que me la habia pasado bien con ella pero ella ya no contesto, -se me hizo extraño ya que habia respondido todos los msj- ya han pasado cinco dias y no le he escrito, al parecer ella esta muy enfocada a su trabajo, yo soy mas alegre en eso aspecto del trabajo, pero tengo mala suerte al conquistar chicas, ud. cree que deba escribirle o dejarlo asi, no me gustaria molestarla, pero la inquietud de perder a la primera me intriga, que me recomienda, yo en esa cita me mostre alegre pero ella no ahondaba mucho.
Por su atencion y apoyo, gracias.
Juan: Creo que si ya pasaron 5 días puedes enviarle un mensaje, no parecerás un desesperado, pero si no te contesta será mejor dejarlo y no continuar insistiendo.
Por tu relato ella no parece estar interesada y no creo que eso esté relacionado con el hecho de que no la hayas invitado a otro lado, no se trata de mala o buena suerte, sucede que no hay química con todas las personas, pero no te preocupes, si no es ella será otra, yo creo que eso tiene mucho que ver con el destino, como si estuviese escrito de antemano.
H0la k tal, tengo una cita con una xika k me presentaron en un tono una prima, i me gusto muxo! i le cite para salir por alli, dime k me recomendarias x k aveces cuand0 la xava es muy linda, bien que me recomiendas temas de conversacion pero que no sean tontas …. gracias
hola!! bueno la verdad el articulo esta muy bien pero tengo una duda…
mañana voy a salir con el niño que me gusta se llama sebastian y lo amo muchisisisisimo es super especial y super lindo conmigo y todo eso pero casi nunca lo veo y nunca hablamos por telefono solo por messenger y la mayoria de las veces nos quedamos sin nada de que hablar !! Si mañana pasa eso que puedo hacer???? Aaah y como le puedo insinuar de que me de un beso?
neniiz: Lee despacio el post sobre los temas de conversación para la primera cita y trata de recordar alguno de los tips, no te preocupes que no se van a quedar callados.
No puedes hacer nada para que te de un beso, eso por lo general ocurre al despedirse, en lugar de un beso en la mejilla se dan un beso en los labios, tranquila que todo saldrá bien.
hola!! soy una chica qe conoció un chico por el chat, él es de argentina y yo de otro país lejos. Llevamos un poco mas de un mes hablando por el msn y lo quiero mucho, pero ahora ya no nos quedan temas de qe hablar porqe ya hemos hablado de nuestros gustos,nuestras cosas,familia, musica,amigos,horóscopo,apodos…de todo. Ya no nos qedan temas de conversacion, pero ambos qeremos seguir hablandonos hasta qe llege un dia qe nos encontremos en persona (porqe nunca nos hemos visto en realidad por la distancia). Los dos sentimos lo mismo, pero ultimamente la relacion parece qe se esta enfriando porqe pasamos como 15 minutos sin escribirnos nada. Yo no se qe hacer porqe no sé seguro si nos vamos a ver algun dia, pero quiero seguir hablando con él, porqe no hay un solo dia qe no lo hiciera y ademas no podria dejar de hacerlo. Porfavor darme un consejo!! sigo hablando con él?? y de que?? muchas gracias
maru: Existen infinidad de temas de conversación, para ello es bueno informarse sobre las cosas que suceden en el mundo y luego preguntarle su opinión sobre cualquiera de las cosas que más te llamen la atención.
Puedes contar las cosas que te suceden en el día, preguntarle como le fue a él o simplemente no hablar de temas personales sino como ya te sugerí llevar la conversación hacia otras cosas ya sean deportes, sucesos en el mundo o hacerle preguntas sobre que piensa de esto o aquello.
muy bueno !!!!
d-.-b
Hola, voy a tener mi primera cita con una chica y ya lei el articulo y creo que me va ayudar mucho pero tengo una duda ¿ es bueno llevar algun obsequio en la primera cita como por ejemplo rosas o chocolates? y ¿Que sitios o lugares son recomendables para ir en una cita sobretodo en la primera?. Gracias por su ayuda.
Omar: Como opinión muy personal creo que no es bueno llevar regalos en una primera cita, aunque es un gesto muy bonito puede ser una movida apresurada, ya habrá tiempo para los lindos detalles.
En cuanto a los lugares adecuados para un primer encuentro, lo más importante es que tenga cierta tranquilidad como para poder hablar.
Si vas a un sitio donde haya música muy alta, demasiado ruido o mucha gente circulando resultará imposible mantener el hilo de la conversación, tampoco te recomendaría un cine ya que sólo se limitarán a mirar la película.
El lugar lo eliges de acuerdo a lo que conozcas, da lo mismo salir a tomar algo, comer o dar un paseo, solo toma en cuenta que haya algo de privacidad para sentirse a gusto.
si ya creo q le gusto a una chava,d hecho ella me empezo a hablar y ya la conozco +o- como le puedo decir q si yo tendria una oportunidad con ella ydespues si m dice q si q hago le digo n ese momento q si quiere ser mi novia o lo dejo para otra ocasion?
hector: si todo va bien le preguntas si quiere ser tu novia, si te da algo de pena decirselo personalmente se lo dices por msn o mensajito.
hola llevo mucho tiempo viendo este blog porque me parece muy interesante y de gran ayuda y me gustaria plantearos mi problema para ver si me podeis ayudar el porble es que me gusta una chica que conozco de vista yo soy dos años mayor que ella y la tengo agregada en una red social y e intentado charlar con ella enviandole algun mensaje pero no me contesta me gustaria que alguien me ayudara un poco sbre que debo decir o que debo hacer para llamar su atencion espero que podais ayudarme un poco acpto cualquier propuesta graciasss byeee cuidaros
si sois vecinos vas un dia a casa suya i le pides algo que sete a olbidado comer i le das las gracias con una sonrisa asi almenos ya podras hablar con ella i cuando le beas le preguntas cosas como desde cuando vives en esta cas, si no sabes como se llama se lo preguntas..
Guille en esta vida conseguiras lo que tu te propongas, si eres lanzado i le comienzas a saludar o los consejos que te e escrito antes, sera tuya, pero si eres timido i no le dices nada pos no conseguiras nada
ok pedro aun que no vivo cerca suyo pero tengo unos cuantos amigos que si la conocen y he hablado con ellos y les he pedio que el dia que ella salga con ellos me llamen para conincidir con ella y bueno e intentado hablr con ella por una red social pero no me responde eintenado llamar su atencion elogiandola, dejandole algun dibujo que se hace con simbolos del teclado, alguna frase celebre pero no me respondo y creo que no me responde porque como no me conoce pues spongo qeu sera por eso pero gracias por tu ayuda y no lo olvidare el dia que hable con ella cara a cara lo de “no ser timido porque sino no conseguir nada” byeee cuidate
Ola no se que acer este niño es muy timido ya hemos salido ,a veces nos vamos juntos para la escuela y platicamos un rato yo soy la que tengo que estar hable y hable y el se keda callado se rie, se pone serio,nervioso; que puedo hacer para que hable mas y se sienta en confianza.
isis: Creo que no hay nada que puedas hacer, excepto esperar que con el tiempo él tenga la suficiente confianza para soltarse más.
Seguramente se siente mal por no tener nada para hablar, intenta averiguar que cosas le gustan para hablarle de esos temas a ver si de esa forma se va animando de a pocos.
bueno yo tngo un amigo que conocí hace como 3 meses, al principio no le presté muxa atencion, pero en la universidad m estaba yendo mal en matematicas y él que ya está en cuarto año de su carrera, esta haciendo de tutor para mi; en este tiempo m fui dando cuenta d q el muchacho es super buena persona, un dia m invitó al cine y se tuvo que ir temprano xq su laptop se le qdó en la universidad, así q se fue temprano y m volvio a invitar al cine en esa misma semana, para no alargar la historia, el muchacho y yo qdamos abrazados en el cine, como si fueramos novios (pero no somos) y chateamos bastante y hablamos de amor y otros temas bonitos, a él le parece q soy super tierna, pero m encanta estar con él, m encanta verlo y no sé q hacer para no ser tan evidente, m gustaria invitarlo, pero siento que una mujer no puede tener la iniciativa y si m invita, d q temas podemos hablar si ya casi hemos hablado de todo por el chat?¿
gitanilla: Una chica puede invitar a un chico a salir y a ellos les encanta ser invitados, si no lo crees preguntale a chicos amigos, te dirán que si la chica les gusta se sienten en las nubes al ser invitados.
No te preocupes por temas para hablar, las conversaciones se van dando en forma natural, siempre puedes recurrir a las anécdotas graciosas de cosas que te hayan pasado o le sucedieron a otros, retomar algún tema que quedó a medias en el chat o hablar de los temas que le interesan a él.
y si esta aburrida la cita q es lo mejor hacer ?
aldean: Si la primera cita ya es aburrida, imagínate lo que sería la segunda, en ese caso lo mejor es huír en forma elegante.
no se apenen
este fin de semana salgo con el hombre que me gusta, como puedo empezar hablarle? porque soy un poco timida, como empiezo a sacar el tema, le digo a la primera cita que me gusta? que hagoooo ?
Ivaa: Lee nuevamente el artículo sobre de que temas hablar en la primera cita, son básicos pero te aseguro que funcionan.
Además no olvides que él también hablará, te preguntará, tú le contestas y es así como se van armando los temas.