De que temas hablar en la primera cita

Siempre es mejor que los temas de conversación en la primera cita surjan en forma espontánea pero puede suceder que por los nervios o la tensión del momento te encuentres sin nada que decir.

Querías tener una conversación interesante, ingeniosa o divertida como para impresionar positivamente a esa persona y resulta que cuando están en plena cita no se te ocurre nada que decir.
Cuando las palabras se esfuman de tu cabeza comienzas desesperadamente a pensar: que digo y nada, no puedes creer que tú que siempre tienes temas de conversación justo en la primera cita te quedas en blanco.

Los nervios van en aumento, te sientes en la obligación de decir algo, ya no esperas que sean frases brillantes, cualquier cosa sirve y al final terminas tartamudeando o diciendo una tontería.
Para que esto no pase en paraellas te vamos a dar algunos temas de conversacion para la primera cita, sencillos, nada brillante como para deslumbrar, sino al contrario temas de conversacion para la primera cita que ayudan a relajar el ambiente para que puedan establecer una comunicación.

Algunos temas de conversacion para la primera cita

* Hablar de los amigos siempre puede ser un buen tema para iniciar la conversacion en la primera cita, especialmente si tienen alguno en común, pero no hablar mal sino contar algo interesante o gracioso que te sucedió con tal amiga o amigo.
Si no tienen amigos en común puedes hablar de los tuyos y preguntarle a la otra persona quien es su mejor amigo o amiga, de inmediato se establece un diálogo en el que habrán preguntas y respuestas de los dos lados.

* Otro tema de conversación para la primera cita, muy común pero que sirve para conocerse es hablar de la familia, si son muchos o pocos, si tienen hermanos, como es su relación con ellos, sin contar tragedias, rencores o cosas con mala onda de esas que ocurren en todas las familias, eso puedes hablarlo cuando se conozcan más.
Recuerda que una primera cita debe ser agradable y dejar un recuerdo positivo de tu persona como para que quieran volver a invitarte.

* Una vez que se tocaron algunos de estos temas se puede pasar a hablar de los apodos, si tienes alguno puedes contar como surgió y si es la otra persona preguntarle a quien se le ocurrió la idea.

* Otro tema de conversación en la primera cita puede ser el de los signos del Horóscopo, aunque nadie crea demasiado en ésto todo el mundo sabe cual es su signo y que características presenta.

* El orden en que se toquen los temas de conversación en la primera cita no es importante ya que sólo son ideas para que no terminen callados uno frente al otro deseando que la cita se termine porque no tienen de que hablar, pero los fuimos colocando de esta forma para que vayan llevando a más intimidad.
Si observas verás que se comienza con generalidades para ir llegando de a poco a los temas que traten de ustedes dos, para ese momento ya pasaron los nervios y ambos estarán distendidos como para ir a lo que les interesa.
Por eso el siguiente tema ya puede ser que espera encontrar en la persona que le gusta, como piensa que debe ser una pareja ideal, cuales son las que considera las cualidades más importantes y que defectos no soporta.

* Además de esos temas hay varios que se pueden utilizar para saber de que hablar en una primera cita, de los estudios, del trabajo, de música, películas, viajes, lugares de vacaciones.
La recomendación es que no pretendas de antemano impresionar a nadie, eso puede terminar fatal, es mejor ir a lo sencillo pero seguro, hablar con naturalidad y hacer sentir cómoda a la otra persona.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Otros consejos sobre la pareja

* Temas de conversacion que espantan a los hombres

* Consejos para no aburrir a tu pareja

* La comunicación con tu pareja es vital

* El infierno de los celos

* Como saber si tu pareja es infiel

Share Button





218 Responses to “De que temas hablar en la primera cita”

  1. Neva says:

    Tengo una pregunta un poco tonta..
    Se supone q el chico siempre invita, no?
    Ya sea a cenar, al cine.. etc.. xq si voy a cenar por ejemplo con un chico, a la hora de pagar la cuenta, nosé, me sentiría incómoda quedándome ahí quieta mientras él paga.. y más aun, si saco yo la cartera.. xq eso resulta..nosé.. raro.. jaja
    Alguna opinión sobre esto?? ;)

  2. admin says:

    Neva: Hay que ponerse de acuerdo antes para dividir la cuenta, generalmente en la primer cita paga el chico pero siempre es bueno preguntar.
    Por ejemplo si van al cine al momento de pagar la entrada metes la mano en el bolso para sacar el dinero de la tuya, si el chico te dice qué el paga no insistas, le das las gracias y ya.
    Es diferente cuando van a comer porque hasta el final no viene la cuenta, en ese caso se ponen de acuerdo antes de entrar al lugar sobre lo que van a comer y hasta cuanto pueden gastar.
    Esas cosas no deben dar verguenza es lo que se acostumbra hacer.

  3. nena says:

    cuando una persona es timida, que debe hacer en una cita?

  4. admin says:

    nena: Cuando me preguntan de que temas hablar en una primera cita recomiendo algunos de los que están detallados en el post pero especialmente sugiero que no se hable de lo que no se sabe.
    Si el chico habla de un tema que ignoras es una buena oportunidad para hacerle preguntas y que te explique.
    Si eres tímida no debes hacer nada especial, simplemente trata de ser agradable, sonríe y compórtate en forma natural.
    No adoptes poses para parecer extrovertida, siempre se notan las actitudes forzadas.
    También puedes ser sincera y decir directamente que eres tímida y que hasta que no tienes confianza con las personas te cuesta soltarte, eso es muy bueno porque el chico al saberlo tratará de que te sientas cómoda.

  5. Cristobal says:

    Me parecio muy bueno el articulo que publicaste, en especial si a una persona no le surgen temas de que hablar con naturalidad.Esto le ayuda como una buena referencia para “romper el hielo” para luego sentirce mas comodo con la persona a la cual se le invito a salir.
    A pesar que el Blog es “solo para ellas” El tema de la comunicacion es mutua, me gusto mucho el articulo, sin mas nada que agregar me despido.

    Adios.
    Cristobal,Chile

  6. admin says:

    Cristobal: Muchas gracias por tus palabras, realmente ya nos visitan casi tantos chicos como chicas porque los temas son comunes a todos y nos alegra que encuentren cosas útiles en la página porque esa es la finalidad.

  7. rock says:

    si en la cita estamoos hablando pero al poco rato ya no hay nada que decir que hay que hacer

  8. admin says:

    rock: Los temas de conversación para la primera cita que mencionamos en el artículo dan para hablar largo rato, pero si eso no funciona es porque las cosas no marchan con esa persona y no hay interés en continuar el encuentro.
    En ese caso dices que tienes que irte porque recordaste que no le diste de comer al perro y sales huyendo despavorido.

  9. Ory says:

    Que hacer si nuestra primera cita marcha bien, el chico me gusta mucho,pero consume mucho alcohol..?

  10. admin says:

    Ory: Puedes darle el beneficio de la duda, vamos a suponer que estaba muy nervioso y tomaba mucho alcohol para darse ánimos, ya sabemos que el alcohol ayuda a deshinibirse.
    Dale una segunda oportunidad, si en la próxima cita también bebe mucho pregúntale directamente si acostumbra a tomar mucho alcohol, si es así será conveniente para ti no verlo más, terminará causándote problemas.

  11. Ory says:

    Gracias por tu respuesta!. Me pone en un verdadero aprieto, porque ya salimos por segunda vez y tuvimos intimidad y el chico me fascina, pero nunca ha dejado de beber con mucho exceso. Gracias a tus consejos se que debo alejarme, porque sin dudas me va a traer muchos problemas. Gracias

  12. Karla says:

    Lo otro que pienso Ory que podria aconsejarte es que quizas hables con el y le des una oportunidad..no te cierres a una relacion con el chico por eso, si no cambia o ves que pasa mas vece termina com el…

  13. gaby says:

    Esta bueno lo que escribiste=),aunque tengo unas preguntas, por ejemplo en la primera cita salio todo bien con la ayuda del documento, ¿pero que pasa despues? … ¿si no hay mucho tema de conversacion en un relacion, es que no funciona?

  14. admin says:

    gaby: Los temas de conversación en la primera cita también pueden ser utilizados en la segunda y la tercera, sólo son una ayuda para tener una idea de que hablar.
    Las primeras salidas sin las más tensas porque aún no hay confianza, ambos están neviosos, con temor a decir o hacer algo que al otro no le guste y eso hace que la comunicación sea un poco forzada.
    Cuando han salido varias veces la tensión queda superada y siempre van a haber temas de conversación, pero si dos personas no tienen nada de que hablar me parece difícil que la relación pueda funcionar.

  15. boop says:

    Yo tengo mi primera cita este sábado, nos conocimos por chat y nos hemmos intercambiado algunas fotos, llevamos hablando desde noviembre, y el me ha preguntado por chat varias veces por mi vida sentimental, y seguro que en la 1ª cita ya no me escapo,el problema es que no he tenido ninguna relacion, he tenido mala suerte, todos me han tratado bastante mal, entonces no sé como explicarle que a mis 24 años no ha habido nada de nada, no quiero que piense que soy un bicho raro porque no lo soy simplemente nada me ha salido bien, cual es la mejor manera de decirselo sin que el piense que soy un bicho raro o que el pueda pensar que estoy desesperada?? espero tu respuesta gracias

  16. Moon says:

    Hola! Pues yo tengo la primera cita con un xico esta noche.. y estoy como un flan… super nerviosa.. aparte de q soy muy tímida es la primera vez q quedo con ese xico a solas (ya nos habíamos visto varias veces antes) pero siempre de fiesta.. hoy vamos a ir al cine y tal.. pero esq nose q hacer.. xq creo q el xico este es muy callado.. y yo soy muy tímida para estar sacando siempre la conversación.. etc.. no me gustaría ser yo la q lleve la iniciativa… bueno, cuando me contesten seguro q ya ha pasado la cita, pero bueno, igualmente aconsejenme y ya les cuento q tal me fué.. besos¡¡

  17. admin says:

    boop: Primera vez que veo este comentario, solemos contestar en cuestión de horas o como máximo un par de días dependiendo del trabajo que tengamos, espero que alguna vez vuelvas a entrar para ver la respuesta junto con nuestrs disculpas.
    Obviamente ya sudeció esa cita, si hubiese leído el comentario a tiempo te hubiese sugerido que dijeras que no habías encontrado antes a la persona que te interesara la suficiente como para tener relaciones, de esa forma no pasabas por un bicho raro, como dices tú.

  18. admin says:

    Moon: Lo que tienen de bueno ir al cine en la primera cita es que no es necesario hablar mucho, pero la contra es precisamente esa que da poca oportunidad para comunicarse.
    Tendrás que tomar la iniciativa ya que el chico es tímido y utilizar alguno de los tips de temas para hablar en la primera cita que dejamos en el artículo.

  19. Moon says:

    Muchas gracias!!! En verdad ayer no estuvo nada mal, fuimos al cine, al salir estuvimos un buen rato charlando.. etc.. el caso esq nos quedemos un par de veces con esos silencios tan incómodos.. pero rápidamente encontremos un par de cosas de las q hablar y listo.. En verdad me sirvió mucho este artículo, ya q utilicé varios temas de aquí y tal.. y bueno, a fin de cuentas el xico no era tan tímido como pensaba..!! jeje Besos!

  20. admin says:

    Moon: Me alegra saber que todo salió mejor que lo que esperabas y ya ves que los tips de temas de conversación para la primera cita funcionan para romper el hielo y aflojar los nervios.

  21. alejandra says:

    oie me gustho mucho tu pagina encontre loke estube buskando desde hace un choorro
    mira lo ke pasa eske acabo de conocer un chavo en vacaciones pero ovio enlas vacaciones nada es seguro pero mira eske lo ke pasa que ya estando en culiacàn como keno es el mismo yya ni siento ke es el con quienchateo
    kiero tener algo ke ver con el la verdad ke me gustho pero el hace 2 meses termino una relaciòn de 1año y mese entonces estando chateancdo con el no se ni de que hablarle no salen temas de conversaciòn yo soy la que tengo que andar ahi preguntando kosas ke alomejor no se si le incomoden pero iia me canse no se como llegarle pero no kiero insinuarle ke soy una cualquiera porke eso es fatha no va en mi entonces iia me canse no se como hacerle para que me haga caso iila verdad lo siento coo ke no le inportha nisikiera ke yo me conecte o que le hable pero el me dijo ke keria tener ke ver algo con migo entonces kke hago. porkque io le pregunte que si le gustaba tener relaciones para pasarla bien o formales y me dijo ke el no pensaba tener algo formal en un buen tiempo pero aya de vacaciones me agarraba la mano me presentaba como su novia y me abrazaba se portaba bienlindo

  22. Jean Paul Salles says:

    Hola q tal, tenia una , consulta, en el caso mio,es que ala chica que conosco, la tengo de amiga hace 2 mese y medio atras . La conoci en una discoteca, por medio de mi mejor amigo, ella estaba con un grupo de amigos de la univesidad, bueno la cosa que estuve bailando unas 4 canciones con ella, y le empece hablar, tanto fue asi que me cayo superbien y le pedi su numero de celular , y ella al dia siguiente pidio mi messenger , la cosa, es que en medio de la comunicacion por chat, dice que nos parecemos un monton y que le caigo requetebien , tanto asi que la ultima vez nos quedamos hasta la 1.45 am, y conversamos muy seguido , y ahora ultimo hemos quedado en salir a tomar un cafe ,o helado, y lo mejor de todo es que vivimos cerca, que me recomienda para poder hablarle, que cosa puedo decirle, o que puedo contarle para que se ria, y como puedo ir vestido , si solo va hacer en una hora y cuato, la cita .

  23. admin says:

    Jean Paul: Te recomiendo que leas el artículo sobre que temas hablar en la primera cita, son tips comunes para relajarse y entrar en conversación.
    No quieras hacer ni decir nada especial, eso te tensionará, relájate y se tú mismo.
    Respecto a la ropa, si sólo se trata de una salida casual supongo que un jean y algo acorde estará bien.
    No dices a que tipo de lugares piensas llevarla pero creo que las cosas más sencillas y desestructuradas facilitan la comunicación.

  24. lizbeth says:

    hola yo soy muy timida bueno y por asi decir va a ser mi segunda cita porque la primera no sabiamos que la amiga de mi mama me iba a presentar con su primo de ella, entonces nos presento y despues su tia dijo si se pieden su telefono, correo y haber si sacan una cita y nosotros nos quedamos como aja y ya despues me llevaron mi desayuno y para eso a nosotros dos nos dejaron solos, despues le pregunte cuantos años tenia y me dijo que 17, le pregunte q iva a estudiar? y me dijo que cirujia plastica y como me vio que estaba escribiendo en unas solicitudes 25% de descuento me dijo que estaba haciendo y le explique despues me pregunto si me ivan a pagar y le dije que no que lo hacia porque queria ayudar a mis papas y despues me pregunto en donde esta el consultorio de mi papa le explique y dijo no conozco bien y le pregunte en donde vivia y me dijo que en pachuca, yo me lo quede viendo fijamente a el y luego de lo que platicabamos se reia y agachaba su mirada o cuando me contestaba veia hacia abajo, despues llego mi mama platico etc, llego su tia y dijo que ya se ivan nos despedimos, despues le pedi su cel y me lo dio, pregunto por el mio, despues de 3 semanas le envie un mensaje hola como has estado y me platico, en uno o dos dias nos enviamos 200 mensajes el primer y segundo dia me desbele hasta las 12:00 y ya lo conozco un poco mas pero lo que me preocupa esque el no me pregunte nada sobre mi

  25. fanny loca por JL says:

    ola.pos a ver,resulta que yo tengo 19 años y he conocido a mi chico ideal.el trabaja de guardia civil y un dia nos paro a mi y a mi amigo para hacerle la prueba,entonces fue amor a primera vista,y empezamos a hablar(poco pero…)y empezaron las miradas.nos fuimos y paso un mes sin verlo pero yo cada dia me acordaba de el.pos el pasado finde lo vi que estaba dando una vuelta por el pueblo y no estaba de guardia y yo y mi amigo hablamos de nuevo con el.yo cada vez me enamoraban mas sus ojos.y ayer nos paro de nuevo para hacernos la prueba,me dijo que estaba guapa y como no me aguante mas le dije se me dejaba que lo invitara a tomar un cafe.el dijo:si,por que no?a mi casi me da algo y este lunes he quedado con el y no se que hacer porque cada vez que lo veo me pongo muy nerviosa y nunca me ha pasado,no quiero meter la pata y que me vea como una cria ya que el tiene casi 30 años.que hago?que le digo pa no quedar como una cria ni como una lanzada?

  26. admin says:

    lizbeth: No vi tu cometario antes, creo que si se enviaron tantos mensajes es porque algún interés debe tener aunque tienes razón en que es raro que no quiera saber cosas sobre ti.
    De todos modos es muy pronto para suponer nada, dale tiempo al tiempo.

  27. admin says:

    fanny loca: Leer detenidamente los consejos sobre que hablar en la primera cita que están en el artículo sobre los comentarios.
    Te parecerán temas tontos pero son comunes a todos y una conversación saca a otra y cuando quieras acordar están conversando relajadamente.
    No te preocupes por lo que vaya a pensar de ti, si le gustas todo lo que digas le va a parecer maravilloso, igual que a ti lo que diga él ¿o no?.

  28. oriana says:

    tengo una 2 cita con un amigo de una amiga, no me podrian tirar mas temas de que hablar porq los q estan aca ya los utilize para la primera cita y tengo miedo de quedarme callada sin decir nada

  29. admin says:

    oriana: No te preocupes que no te vas a quedar callada, interésate en sus cosas y cuéntale las tuyas, un tema saca a otro.
    No puedes ir a una segunda cita con los temas ensayados, deja que las cosas fluyan libremente.

  30. carlos says:

    tengo una cita la otra semana con una amiga, y nosotros nos gustamos, el problema esque ultimamente hemos hablado tanto por celular que ya no se como q temas hablar en la cita ya a que utilice los concejos de las primeras citas para hablarlos mientras nos conociamos.
    Este blog es perfecto, felicidades!!!!
    nota: No tengo mucho de conocerla…

  31. admin says:

    carlos: Para entrar en tema preguntale cosas de ella, trata de recordar temas que te haya contado y en base a eso muestra interés.
    Ella comprobará que la escuchaste y tomaste en cuenta lo que dijo lo cual le agradará mucho.
    Comienza elogiando su ropa, su cabello, el perfume o cualquier cosa pero que sea con sinceridad, eso también es tema de conversación.
    Si hablan de ropa le preguntas que colores le gustan mas, cuales cree ella que te quedarán mejor, etc.
    Un tema saca a otro y verás que van a poder conversar animadamente.

  32. carlos says:

    me fue super bien en la cita, todos los temas fueron espontaneos, lo unico esque me dijo que tiene miedo a que yo la lastime porque en la ultima relacion no le fue bien… y ahora nose que hacer para q no me tenga miedo.
    Gracias por sus concejos!!!!

  33. ignacio says:

    resulta que tengo una cita este fin de semana y no quiero quedarme callado, se que soy un poco timido, pero ya con personas que tengo confianza no lo soy jejej, me podrian decir algunos temas interesantes a parte de los que ya estan, la chica es muy tierna y no quiero defraudarla :)

    Gracias

  34. Mar says:

    Hola! conocí a un chavo y recien tuvimos nuestra primera cita, nos fue muy bien sólo tuvimos un silencio incómodo en la noche pero se resolvió rápidamente, ahora el problema es que tal vez salgamos por segunda ocasión, en sí él no me ha invitado pero un amigo que tenemos en común me dijo que se había enterado de que él si quería seguir saliendo conmigo pero que se dio cuenta que soy muy tímida, así que ahora tengo miedo de que la segunda cita no vaya bien y que yo me quede sin algún tema de conversación interesante, que consejo me podrían dar??

  35. admin says:

    carlos: La confianza se gana con el tiempo, no te esfuerces en demostrarle que tú no la vas a lastimar, ella lo irá comprobando, deja que todo continue siendo espontáneo.

  36. admin says:

    ignacio: Todos los temas que están planteados en el post son infalibles, pero especialmente te recomiendo que preguntes cosas de ella y la escuches.
    No te vas a quedar callado porque de un tema sale otro y cuando quieras acordar te relajaste y estás en confianza.
    Actúa en forma natural, como tú eres, no ensayes temas de conversación, gestos ni posturas.
    No la vas a desfraudar porque ella no espera que le hables de grandes temas así como tú tampoco estás pendiente de que te diga cosas interesantes, sólo quieres estar con ella y ella quiere estar contigo.

  37. admin says:

    Mar: Cuando no se te ocurre que decir comienza a preguntar, deben haber muchas cosas de él que te interesa saber, por ejemplo que piensa de tal o cual cosa, que haría si gana un millon de dólares, lo que sea.
    Recuerda que un tema lleva a otro y cuando hay un silencio simplemente puedes decirle que estás pasando muy bien y preguntarle si le sucede lo mismo.

  38. willder says:

    lindos consejos para una salida, pero hay consejos para tratar en la discoteka ala hora de sacar a bailar una chaba que recien conoces en la discoteka…

  39. lisa says:

    Conozco un chico por chat desde hace 8 meses, nos hemos visto en fotos, y ahora vamos a quedar, pero no sé que me ocurre que me pongo alterada de pensar en la cita (intento todo pero no se me va la ansiedad)y esto me provoca ganas de vomitar y falta de apetito, me enfado conmigo misma por ponerme así pero el es muy guapo por lo que he visto en las fotos (y son muchas) y yo tengo pánico de pensar en no dar la talla (el tb me ha visto en fotos pero no sé) me estoy tomando pastillas para controlar los sintomas de fatiga y ganas de vomitar pero es imposible controlarlo… y no sé que hacer.. no estaría bien vomitar en una cita, nunca me ha pasado esto pero despues de 8 meses, se crean algunas expectativas (tampoco soy exagerada) pero no sé me da pánico verlo y no sé que hacer, porque si le digo que me da pánico y todo lo que me ocurre va a pensar que estoy loca, que puedo hacer?

  40. admin says:

    willder: Es muy difícil hablar algo en una discoteca, excepto las clásicas preguntas sobre si siempre viene al mismo lugar, como se llama, que hace y esas cosas.
    Si quieres puedes largarle algo así como que te impactó desde el primer momento que la viste y elogios sobre su persona, luego intercambio de teléfonos para poder tener una cita en otro lugar.

  41. admin says:

    lisa: Todo eso te ocurre “antes” de la cita, una vez que estés frente a él reaparece la seguridad.
    Es normal pensar que podemos no gustarle al otro, pero tú tranquila, ya vio tus fotos y le gustaste de lo contrario no estaría interesado en tener una cita.
    Tal vez el tenga la misma ansiedad aunque no lo creas, es normal, relájate que todo saldrá bien.

  42. stefaniee says:

    ola qe tal qeria comentar yo antes de ser lo qe soy, solia ser mas callada , ahora soy mas extrovertida el problema esta en que pienso que ahora me solte muxo y hay un chico qe conoci hace algun tiempo pero qe tuve qe dejar de ver por que tuve qe irme a vivir a otro lado ahora despues de un tiempo lo vuelvo a ver ya qe he regresado al mismo lugar pero ciento qe cada vez qe conversamos o hablamos por el chat no suele hablar mucho en ocaciones me dice qe soy muy bonita y todo pero casi no habla y yo soy la qe entabla siempre la conversacion la continua y la termina ya que si no fuera asi el no me diria nada cabe mencionar qe cuando el me conocio yo ya era asi pero ahora siento qe el ablar mucho o hacer yo las preguntas no se si intinmido a las personas o porqe no suelen hablar ya me ha pasado varias veces qe por mas qe yo le guste a la persona y yo guste de ella no sirve el entablar yo las conversaciones (no pasa con la mayoria) pero si con algunos talvez pienso qe debo dejar de ablar menos pero si yo no hablo ellos lo haran jamas no se qe acer y creo qe necesito tu consejo gracias

  43. admin says:

    stefaniee: Lo que sucede es que gran parte de los chicos no tiene tema de conversación, no se les ocurre nada para decir y por eso no hablan.
    No te preocupes por hablar y preguntar, está perfecto, imaginate que si tú no hablas y los demás tampoco no habría comunicación en este mundo.

  44. EdG says:

    hola que tal muy bueno el blog ojala hubiese mas como este pero bueno felicidades…bueno mi siuacion es la siguiente me gusta una chica que es mayor qe yo por 1 año y algunos meses trabajamos donde mismo hemos entablado conversaciones cortas debido a que cuando yo salgo ella entra entonces un dia le pedi su mail y esa es la unica manera en la que hemos platicado un poco mas me encantaria invitarla a salir pero lo que sucede es que tengo miedo que me diga que no aunque no lo creo ya que se me a incinuado algunas veces por el chat diciendome que esta aburrida que no hace nada en su casa mas que ver tv y en alguna ocasion que hablabamos de futbol debido a que me gusta y a ella tambien me dijo que siempre hablabamos de lo mismo que si no creia que podiamos tener algo mas en comun entonces no se como interpretar eso pero pues si ella cree que podriamos tener algo mas en comun me gustaria invitarla a salir pero no encuentro una manera de hacerlo me podrias ayudar ?? … gracias saludos!!

  45. marion says:

    hola una pregunta no se si sea tonta absurda que se yo pero hace tiempo que me gusta una chava y se que yo tambien le gusto a ella pero cada cada que la veo me ganan los nervios y no me atrevo a hablarle no se que debo hacer ¿ como cambiar mi actitud ? para poder hablarle

  46. admin says:

    EdG: Es muy simple, cuando te dice que está aburrida le dices que tú también y que podrían encontrarse para salir a algún lado.
    La otra opción es preguntar que va a hacer tal o cual día, si te dice que nada aprovechas y la invitas a donde sea.
    Por lo que dices creo que te ha tirado demasiadas indirectas, si continuas dejando pasar el tiempo se te va a ir el tren.

  47. admin says:

    marion: Pidele el mail o el teléfono con cualquier excusa y de esa forma se lo dices, es decir si no la tienes delante será más fácil escribirlo por msn o en un mensaje de texto.

  48. bebita says:

    hola! mi pregunta es, si el chico que me gusta está en otra parada, y aunque trato de acercarme a el, luego luego se me terminan los temas de conversacion y me da la impresión de que lo aburro. además soy muy timida al respecto e insinuarle que me gusta significaría probablemente perder su amistad que es lo que nos une, a mis 20 años solo he tenido una relacion y duró un mes, y esta persona que ahora me interesa pasa ocupado, ¿significa que no hay nada que hacer y que debo dedicarme a vestir santos??? por favor, respondan a el lo veo poquisimo y la unica forma de acercarme más es por chat…

  49. moles says:

    buano quiero q me ayuden como hablar con una amiga q te gusta

  50. prinsezzin says:

    oola!!,….muy buena esta pagina ehh!!
    tengo 15 años y pasa q io soi muy timida…creo q x estar mucho en el chat (y otro problemas en la infancia) ya no me relaciono mucho con nadie directamente; pero mi amiga me contó q mi compañero ( q siempre me gustó) kiere estar conmigo y seguro q el lunes él se declarará y al salir de q hablo??? ( xq él es el q hace las bromas en clase y yo casi no hablo con los chicos solo con chicas)

  51. bell says:

    Hola!:) mi caso es que mi exnovio quiere invitarme a salir, porque tiene ganas de verme. Hace unos dos años que rompimos, pero nunca perdimos el contacto, con nuestros mas nuestros menos.
    A mi me gustaria volver a reconquistarle, que deberia de hacer o como deberia de llevar la cita, para que tenga ganas de volver a quedar? y el demuestre lo que siente? Espero q me puedan ayudar!!

    • admin says:

      bell: Comportate simpática y divertida, sin exagerar claro, riete mucho de sus chistes, elogia algo de su personalidad, puedes decir por ejemplo “siempre fuiste tan inteligente” o siempre me reí mucho con tu sentido del humor.
      Tampoco te pases con los elogios pero alguno de vez en cuando, si él se siente bien con la conversación seguramente va a querer repetir la salida.

  52. bell says:

    admin, muchas gracias por el consejoo:D me ha gustado bastante la idea.Ya te contare como fue ;). Aaam por cierto! tienes un estupendo blog.

  53. wilmer says:

    Estupendo tu blog mi pregunta estoy con una xica hace 4 dias pues solo salimos 1 vez donde fue que me la declare pero como era la primera cita no duro muxoo x que se tenia que ir al cole a demas estabamos un poco callados y bueno ahora saldre con ella como devo devo de expresarme para que ahora si todo salga perfecto =) gracias x tu respuesta.

    • admin says:

      wilmer: En el post damos varias ideas de temas de conversación, si ya te declaraste igual sirven para tener de que hablar, son temas comunes a todo el mundo y además tienen la ventaja de que comienzas hablando de una cosa y eso te lleva a otra.

  54. ROBERTOcarlos says:

    ola ayundenme para el 16 de enero del 2010 tendre una cita i no ¡c de q tema hblar con la chica con decirles ni la conosco la conoci por parte de un amigo que me paso su numero de cel y ps yo cimplemente le mande un msj i ps kedamos de acuerdos en salir i la verdad pues no la conosco ni en persona nomas por msj que agooooooooo ayudenme

    • admin says:

      ROBERTO: Lee el post que está antes de que comiencen los comentarios, ahí están los temas de conversación para las primeras citas.

  55. Fernando says:

    hola ps veran es la primera vez que entro en este web, apenas conoci a una chica hace un par de meses, casi siempre solo nos hablamos pero solo de hola y adios. hasta que ella consiguio mi numero y empezamos a mensajearnos. aun no hemos encontrado tiempo para charlar personalmente. y cuando le he prpopuesto vernos me dice que es muy timida y que le da pena. y no se que hacer ya que me intteresa. pero no se como conversela de que nos encontremos o de plano dejarlo por la paz.

    espero su respuesta de antemano Gracias.

    • admin says:

      Fernando: Si es chica se tomó el trabajo de conseguir tu número y logró vencer la timidez para enviarte el primer mensaje es porque está muy interesada en ti.
      Para convencerla de verse dile que no es una cita, que sólo la invitas a tomar un helado, un café o dar un paseo, que no habrá besos ni nada de eso, será un encuentro como amigos.
      Las personas tímidas suelen ser inseguras y temer hacer algo que te desagrade, no saber como comportarse y que luego no quieras hablarle más, por eso prefieren esconderse detrás de un teléfono o una computadora, tienes que convencerla de que se sentirá a gusto contigo, que eres un chico sencillo y que si no se siente cómoda puede volverse a su casa.
      Sinceramente no se me ocurre otra cosa que puedas hacer y resulte efectiva pero creo que merece la pena intentarlo un tiempo más.

  56. W says:

    Una pregunta: xq rayos cuando a las mujeres les gusta un hombre siempre se hacen de la mirada tonta como viendo otra cosa y esperan a q el hombre siempre inicie la conversacion a pesar de q a esa chica le gusta el tipo q vio y lo sigue viendo de reojo.

    • admin says:

      W: Por aquellos viejos prejuicios de que el hombre es quien debe dar el primer paso, la mujer que toma la iniciativa puede ser considerada una “perdida”, incluso por ese mismo hombre.
      También puede haber temor al rechazo, si no está segura de gustarle verdaderamente a alguien, piensa que si demuestra sus sentimientos quedará en ridículo si no es correspondida.
      Esto también sucede con algunos hombres que no se atreven a dar ese primer paso porque no saben como hacerlo o temen tener una respuesta negativa.
      Los seres humanos en cuestiones de amor actuamos todos en forma extraña, al menos no como lo hacemos en cualquier otra circunstancia.

  57. eduardo says:

    hola, mi problemas es que soy muy timido, hace un año que conosco a una chica, y me las ingenie para conseguir su mail y su telefono, con el paso del tiempo me di cuenta que me gusta cada dia mas,lo malo es que soy muy timido y mis temas de conversacion son muy pocos
    hace poco la invite a salir pero, estoy de muerte de nervios, no se que hablarle, siento que cada vez tengo menos temas de conversacion
    les agradeceria que me dieran algunos otros consejos aparte de los que salen arriba
    atte eduardo

    • admin says:

      eduardo: Lee detenidamente el post que está antes de que comience el primer comentario, verás que las sugerencias de temas de conversación para la primera cita son útiles, ya han sido puestas en práctica muchas veces y siempre resultó.
      Son los nervios los que hacen que no te acuerdes ni de hablar pero a medida que te vayas relajando ya verás como se te ocurren ideas.
      No olvides que ella también estará pensando de que hablarte, si tienes suerte y es conversadora se te hará mucho más fácil porque a medida que hable puedes ir opinando sobre los diferentes temas.
      Tranquilizate que todo saldrá bien, no es importante lo que digas en una primera cita, si los dos se gustan ni se acordarán de lo que hablaron ese día.

  58. Juan says:

    Hola, bueno mi pregunta es acerca sobre esto, conoci una chica bailando, por mensajes nos seguimos contactando se mostro como una chica decente y educada, y alumbro mis expectativas pero a partir de que le hice la invitacion a tomar un helado, se porto un poco mas seria, cuando salimos fui por ella a su trabajo y me hizo esperar cerca de 30 min. despues fuimos por un helado, yo tenia ganas de invitarla a otro lado pero me bloquee cerebralmente y solo la pasamos platicando -en el jardin- de varios temas en realidad no ahondamos en ninguno, ella en esa cita se mostro introvertida no me queria decir su fecha de cumpleaños ni su segundo nombre, ella corto la cita y volvio a su lugar de trabajo pero creo que era para apartarse y su coche estaba ahi, le escribi un mensaje diciendole que me la habia pasado bien con ella pero ella ya no contesto, -se me hizo extraño ya que habia respondido todos los msj- ya han pasado cinco dias y no le he escrito, al parecer ella esta muy enfocada a su trabajo, yo soy mas alegre en eso aspecto del trabajo, pero tengo mala suerte al conquistar chicas, ud. cree que deba escribirle o dejarlo asi, no me gustaria molestarla, pero la inquietud de perder a la primera me intriga, que me recomienda, yo en esa cita me mostre alegre pero ella no ahondaba mucho.
    Por su atencion y apoyo, gracias.

    • admin says:

      Juan: Creo que si ya pasaron 5 días puedes enviarle un mensaje, no parecerás un desesperado, pero si no te contesta será mejor dejarlo y no continuar insistiendo.
      Por tu relato ella no parece estar interesada y no creo que eso esté relacionado con el hecho de que no la hayas invitado a otro lado, no se trata de mala o buena suerte, sucede que no hay química con todas las personas, pero no te preocupes, si no es ella será otra, yo creo que eso tiene mucho que ver con el destino, como si estuviese escrito de antemano.

  59. lucas says:

    H0la k tal, tengo una cita con una xika k me presentaron en un tono una prima, i me gusto muxo! i le cite para salir por alli, dime k me recomendarias x k aveces cuand0 la xava es muy linda, bien que me recomiendas temas de conversacion pero que no sean tontas …. gracias

  60. neniiz says:

    hola!! bueno la verdad el articulo esta muy bien pero tengo una duda…
    mañana voy a salir con el niño que me gusta se llama sebastian y lo amo muchisisisisimo es super especial y super lindo conmigo y todo eso pero casi nunca lo veo y nunca hablamos por telefono solo por messenger y la mayoria de las veces nos quedamos sin nada de que hablar !! Si mañana pasa eso que puedo hacer???? Aaah y como le puedo insinuar de que me de un beso?

    • admin says:

      neniiz: Lee despacio el post sobre los temas de conversación para la primera cita y trata de recordar alguno de los tips, no te preocupes que no se van a quedar callados.
      No puedes hacer nada para que te de un beso, eso por lo general ocurre al despedirse, en lugar de un beso en la mejilla se dan un beso en los labios, tranquila que todo saldrá bien.

  61. maru says:

    hola!! soy una chica qe conoció un chico por el chat, él es de argentina y yo de otro país lejos. Llevamos un poco mas de un mes hablando por el msn y lo quiero mucho, pero ahora ya no nos quedan temas de qe hablar porqe ya hemos hablado de nuestros gustos,nuestras cosas,familia, musica,amigos,horóscopo,apodos…de todo. Ya no nos qedan temas de conversacion, pero ambos qeremos seguir hablandonos hasta qe llege un dia qe nos encontremos en persona (porqe nunca nos hemos visto en realidad por la distancia). Los dos sentimos lo mismo, pero ultimamente la relacion parece qe se esta enfriando porqe pasamos como 15 minutos sin escribirnos nada. Yo no se qe hacer porqe no sé seguro si nos vamos a ver algun dia, pero quiero seguir hablando con él, porqe no hay un solo dia qe no lo hiciera y ademas no podria dejar de hacerlo. Porfavor darme un consejo!! sigo hablando con él?? y de que?? muchas gracias

    • admin says:

      maru: Existen infinidad de temas de conversación, para ello es bueno informarse sobre las cosas que suceden en el mundo y luego preguntarle su opinión sobre cualquiera de las cosas que más te llamen la atención.
      Puedes contar las cosas que te suceden en el día, preguntarle como le fue a él o simplemente no hablar de temas personales sino como ya te sugerí llevar la conversación hacia otras cosas ya sean deportes, sucesos en el mundo o hacerle preguntas sobre que piensa de esto o aquello.

  62. wiii says:

    muy bueno !!!!

    d-.-b

  63. Omar says:

    Hola, voy a tener mi primera cita con una chica y ya lei el articulo y creo que me va ayudar mucho pero tengo una duda ¿ es bueno llevar algun obsequio en la primera cita como por ejemplo rosas o chocolates? y ¿Que sitios o lugares son recomendables para ir en una cita sobretodo en la primera?. Gracias por su ayuda.

    • admin says:

      Omar: Como opinión muy personal creo que no es bueno llevar regalos en una primera cita, aunque es un gesto muy bonito puede ser una movida apresurada, ya habrá tiempo para los lindos detalles.
      En cuanto a los lugares adecuados para un primer encuentro, lo más importante es que tenga cierta tranquilidad como para poder hablar.
      Si vas a un sitio donde haya música muy alta, demasiado ruido o mucha gente circulando resultará imposible mantener el hilo de la conversación, tampoco te recomendaría un cine ya que sólo se limitarán a mirar la película.
      El lugar lo eliges de acuerdo a lo que conozcas, da lo mismo salir a tomar algo, comer o dar un paseo, solo toma en cuenta que haya algo de privacidad para sentirse a gusto.

  64. hector says:

    si ya creo q le gusto a una chava,d hecho ella me empezo a hablar y ya la conozco +o- como le puedo decir q si yo tendria una oportunidad con ella ydespues si m dice q si q hago le digo n ese momento q si quiere ser mi novia o lo dejo para otra ocasion?

    • admin says:

      hector: si todo va bien le preguntas si quiere ser tu novia, si te da algo de pena decirselo personalmente se lo dices por msn o mensajito.

  65. guille says:

    hola llevo mucho tiempo viendo este blog porque me parece muy interesante y de gran ayuda y me gustaria plantearos mi problema para ver si me podeis ayudar el porble es que me gusta una chica que conozco de vista yo soy dos años mayor que ella y la tengo agregada en una red social y e intentado charlar con ella enviandole algun mensaje pero no me contesta me gustaria que alguien me ayudara un poco sbre que debo decir o que debo hacer para llamar su atencion espero que podais ayudarme un poco acpto cualquier propuesta graciasss byeee cuidaros

  66. pedro says:

    si sois vecinos vas un dia a casa suya i le pides algo que sete a olbidado comer i le das las gracias con una sonrisa asi almenos ya podras hablar con ella i cuando le beas le preguntas cosas como desde cuando vives en esta cas, si no sabes como se llama se lo preguntas..

  67. pedro says:

    Guille en esta vida conseguiras lo que tu te propongas, si eres lanzado i le comienzas a saludar o los consejos que te e escrito antes, sera tuya, pero si eres timido i no le dices nada pos no conseguiras nada

  68. guille says:

    ok pedro aun que no vivo cerca suyo pero tengo unos cuantos amigos que si la conocen y he hablado con ellos y les he pedio que el dia que ella salga con ellos me llamen para conincidir con ella y bueno e intentado hablr con ella por una red social pero no me responde eintenado llamar su atencion elogiandola, dejandole algun dibujo que se hace con simbolos del teclado, alguna frase celebre pero no me respondo y creo que no me responde porque como no me conoce pues spongo qeu sera por eso pero gracias por tu ayuda y no lo olvidare el dia que hable con ella cara a cara lo de “no ser timido porque sino no conseguir nada” byeee cuidate

  69. isis says:

    Ola no se que acer este niño es muy timido ya hemos salido ,a veces nos vamos juntos para la escuela y platicamos un rato yo soy la que tengo que estar hable y hable y el se keda callado se rie, se pone serio,nervioso; que puedo hacer para que hable mas y se sienta en confianza.

    • admin says:

      isis: Creo que no hay nada que puedas hacer, excepto esperar que con el tiempo él tenga la suficiente confianza para soltarse más.
      Seguramente se siente mal por no tener nada para hablar, intenta averiguar que cosas le gustan para hablarle de esos temas a ver si de esa forma se va animando de a pocos.

  70. gitanilla says:

    bueno yo tngo un amigo que conocí hace como 3 meses, al principio no le presté muxa atencion, pero en la universidad m estaba yendo mal en matematicas y él que ya está en cuarto año de su carrera, esta haciendo de tutor para mi; en este tiempo m fui dando cuenta d q el muchacho es super buena persona, un dia m invitó al cine y se tuvo que ir temprano xq su laptop se le qdó en la universidad, así q se fue temprano y m volvio a invitar al cine en esa misma semana, para no alargar la historia, el muchacho y yo qdamos abrazados en el cine, como si fueramos novios (pero no somos) y chateamos bastante y hablamos de amor y otros temas bonitos, a él le parece q soy super tierna, pero m encanta estar con él, m encanta verlo y no sé q hacer para no ser tan evidente, m gustaria invitarlo, pero siento que una mujer no puede tener la iniciativa y si m invita, d q temas podemos hablar si ya casi hemos hablado de todo por el chat?¿

    • admin says:

      gitanilla: Una chica puede invitar a un chico a salir y a ellos les encanta ser invitados, si no lo crees preguntale a chicos amigos, te dirán que si la chica les gusta se sienten en las nubes al ser invitados.
      No te preocupes por temas para hablar, las conversaciones se van dando en forma natural, siempre puedes recurrir a las anécdotas graciosas de cosas que te hayan pasado o le sucedieron a otros, retomar algún tema que quedó a medias en el chat o hablar de los temas que le interesan a él.

  71. aldean says:

    y si esta aburrida la cita q es lo mejor hacer ?

    • admin says:

      aldean: Si la primera cita ya es aburrida, imagínate lo que sería la segunda, en ese caso lo mejor es huír en forma elegante.

  72. pedro says:

    no se apenen

  73. Ivaa says:

    este fin de semana salgo con el hombre que me gusta, como puedo empezar hablarle? porque soy un poco timida, como empiezo a sacar el tema, le digo a la primera cita que me gusta? que hagoooo ?

    • admin says:

      Ivaa: Lee nuevamente el artículo sobre de que temas hablar en la primera cita, son básicos pero te aseguro que funcionan.
      Además no olvides que él también hablará, te preguntará, tú le contestas y es así como se van armando los temas.

  74. yomisma says:

    Bueno mi problema es q encontre a un xico x el xat de casualidad xq no buscaba nada me meti para pasar el rato, hablamos despues muxo x el msn y al final el xico me acabo gustando y el me decia de kedar y tal y yo keria pero soy muy timida y me daba cosa kedar asi sin q nos huvieramos visto antes ni nada no se pensaba q haria el ridiculo xq no me suelto si no tengo confianza y me kedo callada y no keria parecer tonta…bueno la cuestion es q al final el me sigue hablando x el msn de una forma muy diferente como si le huviera dao igual yo y tal y nada muy antipatiko me dice q el sigue igual pero nada y yo tampoko dije q nunca kedaria con el no se solo necesitaba tiempo y aunq me lo ha dado y tal al final se ve q se ha cansado, aunq tampoko hacia muxo q hablamos x el msn…no se me arrepiento de no haber kedado xq me gustaba pero tambien pienso q siendo asi tampoko le interesaria muxo yo no? Y en general es q soy muy vergonzosa y eso me hace comportarme como no soy no se me pongo a la defensiba me blokeo y asi nunca voy a poder conocer aun xico de verdad. Q puedo hacer tengo 19 años y apenas he tenido parejas, me da hasta verguenza ya, odio mi timidez, me gustaria algun consejo para tratar de convivir con ella sin q me cause problemas. Gracias.

    • admin says:

      yomisma: Busca en la lista de temas a tu derecha hasta encontrar: Psicología, entrando alli vas a ver varios artículos que pueden ayudarte sobre la timidez y la autoestima.
      Respecto a los chicos que se invitan por el chat, la mayoría invitan a todas y no es por un interés personal sino simplemente como un juego, no lo tomaría demasiado en cuenta.

  75. Mau says:

    oiga admin,mire,tengo un pequeño problema,dentro de unos dias será mi primera cita , y quiero darle a mi chica una buena impresión. Ella según dice me quiere mucho y le gusto,y la verdad es que me gusta mucho tambien,pero necesito vencer mi timidez y me considero no muy buena onda =(,asique necesito consejos,temas los cuales poder hablar con ella para agradarle…Espero su respuesta…

    • admin says:

      Mau: Tienes varios temas de conversación en el post que está antes de que comiencen los comentarios, alguno te va a servir, pero no te preocupes tanto, ya verás como la conversación surge sola y después no van a parar de hablar.

  76. Mau says:

    muy bien, muchas gracias admin,voy a intentar de no arruinar nada. Cualquier cosa seguiré averiguando…

    P/D:Muy bueno el post, es muy util

  77. Fede says:

    Hola Admin. Mira, yo voy a salir con una chica… Esta, cortó con el novio hace no más de una semana, ella está muy enamorada de él y aún se que lo ama. Sin embargo, ella dice que me quiere mucho, que soy el mas lindo y tierno, yo no me la mastico esa, no se si se lo dirá a muchas personas más. Me gustaría que se olvide de su ex y me preste atención sólo a mi. Cabe decir que es una chica muy linda y tiene a más de 1 atrás, pero saldrá conmigo de todos modos. Qué me podrías recomendar?
    Gracias de antemano. Saludos, Fede!

    • admin says:

      Fede: Primero que no concentres muchas expectativas hasta que pase algo de tiempo, no se si esas frases se las dirá a otras personas pero puede ser que recurra a ti para dar celos a su ex o para tener a alguien con quien desahogarse hablando precisamente de él.
      Si quieres ir ganado puntos trata de hacerla reir, si se divierte contigo seguramente buscará tu compañía muchas veces y con el tiempo se irá olvidando del ex novio.

  78. Alexa says:

    Hola,queria que me aconsejes,lo que pasa es que tendre una cita(mi primera)con un amigo que conozco por chat,el vive como a 15 minutos de mi casa,el tiene novia pero su novia es de chile…ellos tienen una relacion a distancia,bueno el me ha dicho que le gustaria conocerme y yo he aceptado me ha dicho tmb que podemos salir cuando quiera,que el siempre puede y yo estoy muy nerviosa porque no voy a saber que decir o que hacer(soy muy tímida y callada)el tambien es timido y es un chico tranquilo y buena persona,solo somos amigos y yo se que el ama a su novia,pero temo de que el me vaya a gustar…bueno espero tu respuesta,gracias.

    • admin says:

      Alexa: Preguntale cosas de su vida, interésate en lo que te dice, habla de tus cosas, usa los consejos que están en el post sobre temas para hablar en la primera cita, alguno de ellos te va a servir para iniciar la conversación y por más tímidos que sean en cuanto pasen los primeros minutos ya se irán los nervios y estarán a gusto como para poder hablar de todo lo que se les ocurra.

  79. Leo says:

    hola! no se como seran los hombres de primera cita, hoy vengo de una que estuvo bien. Desde mi óptica, con todo respeto a la autora, no recomendaría a las lectoras que pregunten “…que espera encontrar en la persona que le gusta, como piensa que debe ser una pareja ideal, cuales son las que considera las cualidades más importantes y que defectos no soporta…” no es que no se puedan hablar, pero en la primera cita yo salgo corriendo! yo presto atencion a su conversacion, que temas le interesan mas e indago sobre ellos, asi conozco mejor a la señorita y ella se siente mas cómoda hablando de algo q le gusta, tambien lo puede hacer conmigo y mejor si salen intereses mutuos comunes

    ahora me doy una vuelta y chusmeo por la pagina que esta muy bien.

    besos damas! son lo mejor de la vida

  80. Mariam says:

    hola! tengo un amigo con el que parece que hay algo más que eso, pero por más de que lo veo todos los días en la facu, la forma en que más nos comunicamos es por msn… desde marzo que estamos así, entre si y no, y veo que las cosas ya están perdiendo su chispa… qué me conviene hacer??

  81. Willi says:

    Hola, yo estoy enamorado de una chica practicamente desde que soy un nió(6 años de edad), hasta la actualida (16 años), durante mu hos años oslo la miraba de reojo y ella a mi… hasta que ella tuvo su primer novio por la distancia en los colegios que nos separo (un cambio de colegio), la volvi a ver a los 2 años que ya no la veía y me ias ingenia (2 años depsues) para conseguir su MAIL… por medio de una de sus amigas que me habia prometido que me ayudaria con ella, pero resulta que ella se peleo actualmente con su amiga… no se hablan sin embargo yo ya soy un gran amigo de ella y la voy a visitar a su casa conju tnamnte otro amigo, hubo una oportunidad en la cual me la declare (fueron 2 veces) y las 2 veces me rechazo diciend oque solo me keria como “un amigo”, yo me siento mal la vrdad, incluso no kiero ir a verla por que me duele mucho haerlo ver como se besa co su actual pareja sabiendo que el no lw combiene y no sintiendo la confiansa necesaria para decirselo… -.-!

    ayuda plz

    • admin says:

      Willi: Creo que en este caso lo mejor que puedes hacer es proponerte olvidar a esa chica y salir con otro grupo de personas que no tengan ninguna relación con ella.
      Cuando estás todo el tiempo pensando en alguien, idealizándola y viendola como el unico amor de tu vida lo que logras es que se transforme en un amor obsesivo que te mantiene dentro de un círculo vicioso y no te permite ver todas las posibilidades que surgen a tu alrededor.

  82. m@ri says:

    hola.
    sabes muy buen articulo solo que tengo una duda es la primera vez que le pido a un chico su tel (ya que soy muy timida) y quedamos que el sabado saldriamos pero nose que hacer porque el es mayor que yo por algunos años y no se si esto pueda llegar a funcionar aparte no se si el crea k soy una aventada o loca tu que opinas debo salir el sabado con el o mejor me olvido y sigo adelAnte como si no lo hubiera conocido. que me recomiendas.
    saludos

    • admin says:

      m@ri: Si no lo intentas nunca sabrás si puede funcionar o no, creo que la timidez está haciendo que busques excusas para evitar los momentos de tensión que siempre ocurren en la primera cita, relájate y ya verás como todo sale bien, al menos date la oportunidad de probar.
      Si él tiene unos años más que tú seguramente sabrá como llevar la conversación para que te sientas a gusto.

  83. himer says:

    bueno no se sirvan esos temas pero lo intentare por no se de q hablar con la chica especial

  84. beatriz says:

    hola e leido el posts y los comentarios, esta pag se vee que es de mucha ayuda para personas como yo ,me gustaria resumirte mi historia para q me ayudaras: resulta q yo soy una chava muy alegre siempre me a encantado reir,y soy muy amiguera ,le gusto a muchos chicos y hace como 2 semanas me entere de otro chico que tambien le gustaba en ese momento me causo risa como en los otros casos me pasa, yo me encuentro mucho con en la escuela y sus compañeros al saber q yo le gusto le hacen burla a el al verme al pasar los dias me di cuenta que esa risa se fue convitiendo en un gusto al darse cuenta los de mi salon q ami tamb me atraia tamb me molestaban ami y tenemos un amigo en comun que segun el me ayuda ami con el pero que tambien lo ayuda a el conmigo ya me lo presentaron pero nunca hemos tenido una charla solo nos decimos hola y adios ya que ambos somos algo timidos para este tipo de cosas ya que aparte ami no me gusta ser tan obvia y que tampoco me gusta tomar la iniciativa pero al parecer tendre que ser yo la que la tome……¿que tacticas me recomiendas para que surja algo mas que un hola y adiosya que apesar de que e tenido las opciones que tengo una ee tenido un novio? ayuda urgente ….esperando una respuesta graxx.

    • admin says:

      beatriz: Cuando los dos son tímidos lo mejor es recurrir a la computadora, que tu amigo los conecte por medio del msn, Facebook o lo que sea, de esa forma podrán comenzar a comunicarse más tranquilamente y conversación va, conversación viene hasta que van entrando en confianza y se dicen todo lo que no se dirían personalmente.

  85. dito says:

    lo que pasa es que tengo una cita el sabado y quiero saber de ke charlar con ella porke soy un poco timido y como es la primera vez que hablamos y ke nos vemos entonces estoy intrigado y ademas no se si despedirme de ella de beso en la mejilla o en la boca ¡¡¡¡¡ayuda!!!!!
    gracias

    • admin says:

      dito: Los tips sobre que temas hablar en una primera cita están en el post, leelo detenidamente y trata de recordarlo cuando estés en tu cita, respecto a dar un beso en la mejilla o en la boca, eso dependerá de como se hayan dado las cosas, si ves que la chica demora la despedida seguro que espera un beso en los labios, de lo contrario un beso en la mejilla estará bien para una primer salida.

  86. escot says:

    les voy a decir lo que a mi y a todas mis amigas nos gusta en la primera cita. Primero nos gusta que se interesen en nosotras, que hagan preguntas de que nos gusta, etc… con eso ya estas listo. De hecho a las mujeres nos encanta hablar. con esto estamos felices!

  87. Gabi says:

    Hola querias contarles que yo ya tuve un novio pero porque casi no nos veiamos porque mis papas no me dejaban tener novio y porque yo no estudiaba en la mañana como el en el colegio terminamos y porque cuestiones de que el entrenaba en futbol pero el me decvia que me queria mucho y no me queria perder cuando terminamos seguimos hablando normal como si todavia fueramos novios pero luego como que se fue apagando de dejar de hablar con las vacaciones y todo pero a mi todavia me seguia gustando no se el, pero luego me lograron a mi pasar a la mañana al colegio y no pudemos ver todos los dias desde ese entoncs hablamos mucho y como que de hablar vernos todos los dias como que volviomos a tratarnos como antes hasta que llego un momento que volvimos el dice que yo soy una de las personas mas importantes en su vida y que no me quiere perder que solo 5 personas le podian romper el corazon y que entre ella estaba yo, la mama, la abuela, el padrino y el papa, yo quiero tener un cita con el presentarcelos a mis papas pero sin que ellos se den mas omenos cuenta que somos novios porque ellos antes ya se habian enterado que fuimos y me hablaban y me decian que yo no podia tener novio, yo quiero salir con el presentarcelos a mis papas para que lo conoscan y tener como hablar con el que hago cual seria el lugar perfecto para ir y que mi papas lo conoscan que el venga a mi casa? y salir a comer un helado o algo por el estilo? porque aqui donde yo vivo no hay cines, ni boowling cerca y si iriamos mis papas no me dejarian que hago? aconsejenme

    • admin says:

      Gabi: Busca un momento tranquilo y habla con tu mamá, tendrás que armarte de valor y decirle que aún sigues interesada en el mismo chico, que no quieres disgustarla ni contradecirla pero crees que lo mejor es que lo conozcan y el pueda visitarte en tu casa, no como novio sino como amigos para no causarles molestias.
      No se lo que te responderá en ese momento pero seguro que lo pensará y es posible que acepte conocerlo y que visite tu casa, todas las madres también fueron chicas en su momento y entenderá.

  88. dako says:

    ayuda chicas se que este blog es para ustedes pero estoy en duda de muchas cosas y quisiera que me ayudaran soy un chico universitario me gusta una de mis compañeras del salon llebo conociendola mas de 1 año y me gusta ya le he dicho que la quiero pero ella namas se rie trato de ayudarla en lo que puedo en la escuela pero eso no es lo importante luego conoci ha un chavo de un semestre mas adelantado me llevo bien con el y se me ocurrio presentarla y mi cuate sabia que me gustaba pero despues de un rato se clabo con ella y le ha regalado cosas pero ella lo rechasa, algo que tenemos en comun los dos esque no tomamos, no fumamos, no somos desmadrosos, que las mujeres son lo maximo y se les deven de respetar y tratar a lo maximo somos muy romanticos y la verdad no se si a lque quiere es ha el o a mi mejor me aleje y preferi que intentara algo con el aunque soy honesto me duele mucho pero como mencione que lo rechazo nose si ir ha buscarla pero tambien me sientiria mal que me rechazara y yo no fuera esa persona que ella busca, este miercoles quede con ella de ver una pelicula pero no se si pedirle una oportunidad o mejor seguir siendo amigos que puedo hacer ayuda por favor no la quiero regar en verdad la quiero ha se me olvidava una vez lla le dije que intentaramos algo pero me dijo que nos conocieramos un poco pero como les digo lla la he tratado mas de un año y siento lo mismo por ella

    • admin says:

      dako: Hace años que dejamos de ser un sitio sólo para mujeres debido a la enorme cantidad de chicos que nos visitan y escriben, la respuesta es que tomes valor y le digas una vez más que te gustaría ser su novio, es necesario que actues directamente por dos motivos, el primero es que corres el riesgo de que tu amigo se te adelante y el segundo es que ya pasó el tiempo suficiente como para conocerse.
      Lo peor que puede suceder es que te diga que no, lo cual no cambia nada porque el no ya lo tienes, es decir hasta ahora lo único que tienes es tu interés por ella y de su parte sólo una amistad, por lo tanto en caso de rechazarte continuarás conservando esa amistad y tendrás que asumir que no habrá otra cosa, lo cual también es positivo porque dejarás de estar pendiente de esa chica y comenzarás a ver a tu alrededor.

  89. dako says:

    gracias por el consejo, y creo que es el momento de empesar a ver la realidad e independientemente de su respuesta se seguro de mi mismo, bueno gracias ya les andare contando que sucedio chao jeje.
    ha se me olvidaba muy buena la pagina y sigan asi con esto y si puedo aportar algo me gustaria que me hicieran saber

  90. Karen says:

    Holaa, buenas tardes!! Tengo un enorme problema, resulta que he conocido a un chico hace poco y ya hemos hablado de todos los temas que stan en el post, pero realmente el problema no es ese, vamos a quedar el din de semana que viene y tengo miedo de quedarme en blanco y no saber que decir ni de que hablar…Ya que por messenger ya nos pasa esto…
    Puede ser que no tengamos feeling?
    Tambien lo que ocurre es que este chico es virgen y tiene 24 años, yo 21, y no quiero parecer descarada si digo algo referente a ese tema…
    Como debo actuar ante eso?
    De que podemos hablar?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y por contestarme.
    Un saludo.

    • admin says:

      Karen: No te preocupes tanto eso te tensiona y en lugar de disfrutar el encuentro vas a estar pendiente de que hacer o que decir y resultará una actuación forzada, relájate y se tú misma, muestrate tal como eres te aseguro que es la mejor fórmula.
      La mayoría de las veces se actúa un personaje para caerle bien a la otra persona cuando en realidad somos mucho más atractivos siendo auténticos, creeraás que no quiero darte un consejo y en realidad te estoy dando el mejor de todos los consejos.

  91. Karen says:

    Muchas gracias por el consejo, cuando tenga la gran y esperada cita escribo para contarlo… Estoy delos nervios y falta una semanaaaaaaa!!!! jajajaja
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.

  92. Karen says:

    Holaaaaaaa!!! Tengo que decir que la cita se ha adelantado, ha sido perfecta, no me lo imaginaba asi… He llegado a casa encantada y los dos estamos deseando repetir. Ha parecido como si nos conociesemos de toda la vida, los temas iban surgiendo sin darnos cuenta… Ha sido perfecto de verdad. Por supuesto, todo gracias al consejo que me diste. Muchas gracias de nuevooooo y enhorabuena por esta pedazo de post.
    Un saludo enorme y besos.

  93. admin says:

    De nada Karen! Me alegro que haya salido todo bien :)

  94. paulina says:

    hola! lo que pasa es que me gusta un chico y yo tambien le gusto, el ya me lo ha dicho en varias ocaciones,yo y el hemos tenido 1 cita pero ya hablamos de todos lo temas incluso inventamos un juego en donde el me pregunta algo yo debo responder eso y luego el hacer lo mismo,pero el problema es que somos muy jovenes y esos temas a el le aburren un poco ¿que puedo hacer?
    podta:No estoy diciendo que tus temas no sean interesantes ,te felicito tienes un muy buen blog

    • admin says:

      paulina. Los temas para hablar en la primera cita son precisamente para ese primer día de encuentro, en el que hay muchos nervios y un gran temor de no saber que decir, no son una guía para seguirla paso a paso sino simples sugerencias sobre temas comunes.
      Se supone que una vez que se pasó esa cita y quedan para verse nuevamente es porque ya tienen temas propios de que hablar y si no los tienen terminarán aburriendose, pero no creo que eso pase, dejalo que hable él de lo que le interesa y tú preguntale cosas referidas a los temas que él mencione.

  95. Albert says:

    Bueno, voy a tener una cita con una chica que conocí en el facebook, es la 1era vez que tengo este tipo de encuentro, y la verdad que hablando y hablando nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, por eso la invité a salir para conocernos en persona; pueda ser medio loco (la verdad a mi antes también me lo hubiera parecido) pero ya siento algo por ella, y bueno como que en el chat se lo he expresado pero todo indirectamente, pero es obvio que ella sabe que quiero conocerla para después intentar algo, mi pregunta es cómo hacerle notar esto, sin declararmele directamente (ya que sería muy agresivo, pues sería la 1era vez que la vería) y cómo pedirle una 2da cita sin presionarla ??? ; lo malo en mí también es que cuando siento algo así, lo digo y ya, como que soy romántico, pero no hay problema cuando conoces a la persona que invitas, pero en este caso recién la voy a conocer en vivo y directo XD, cómo me controlo ?????

    • admin says:

      Albert. Si ella aceptó la cita es porque siente lo mismo que tú y seguramente está preguntandose como debe comportarse en la primera cita para causarte una buena impresión y que no pienses que suele hacer citas con todos los que conoce por Facebook.
      Te lo digo para que te relajes y actues como realmente eres, puedes hablarle de como despertó tu interés, que sientes que tienen mucho en común y le dices que te encantaría seguir viendola personalmente, eso no sonará agresivo y además es lo que ella espera que digas.

  96. Di!! says:

    hola buenas, mmm estuve leyendo algunos post de la pagina, y bueno, primero queria darte las gracias porq se q el articulo me va a ser de mucha ayuda… pero tengo un problema… mmm… el chico que me gusta, bueno, si hemos medio tenido algunas conversaciones con respecto a la uni y cosas asi, pero en si, llevamos hablando como una semana y media, que hablamos por chat… las conversacions son bien divertidas porq todo es “ve q me debes X cantidad de besos para cuando empieze la uni otra vez” pero… aparte de esos temas asi en juego, no logro sacarle mas conversacion, y llega un momento en el q uno de los dos se aburre y deja de escribir… mmm… creo q lo que quiero es que alguien me diga como puedo sutilmente insinuarle que salgamos antes de empezar las clases otra vez, porq esto de las conversaciones por chat no me esta ayudando mucho… por cierto es mas bello el chico!!! se le hacen los hoyitos en las mejillas cuando se rie!! jiji XD

  97. romi says:

    Hola que tal?? en la primera cita con los nervios no hemos hablado en algo way ni nada el parese timido y yo super nerviosa, en la segunda cita que puedo hablarle
    saludo espero una solucion
    os kiero by

    • admin says:

      romi: Puedes hacer preguntas sobre los temas que le pueden interesar, no se si tienes alguna idea de lo que le gusta, ya sea algún deporte, juegos de ordenador, películas, etc. Por ejemplo le dices que el día anterior viste tal o cual película y le preguntas si la vio o que estuviste jugando a tal juego, escuchando a tal y así, también puedes tomar algunas sugerencias de los temas para hablar en la primera cita, no es que sean grandes temas pero sirven para tener algo que decir hasta que vayan teniendo más confianza.

  98. Abraham says:

    Hola! Lo primero es felicitarla por su bog, me encanta muchisimo y me ayudó bastante… lo segundo es que tengo una cita este martes con un chico y el mayor miedo que tengo es que ese dia me quede sin temas de conversación, ya lo hemos hablado todo y sé muchisimo de el…soy una perona muy tímida y tendré que hacer un esfuerzo tremendo…
    Muchisimas gracioas por escucharme ^^
    Un saludo!

    • admin says:

      Abraham. Además de los temas para hablar en la primera cita que están en el artículo el consejo que puedo darte es que no tengas pensamientos negativos, por ejemplo no pienses que no vas a saber de que hablar, que la otra persona se aburrirá o que el encuentro será un fracaso.
      Es normal tener nervios y ansiedad antes de la cita, para relajarte escucha tu música preferida, sale a caminar o a correr, ocupate de tu persona, etc, cualquier actividad que distraiga tu mente días antes de la cita.
      Y cuando llegue el momento actúa con naturalidad, jamás representes un personaje para impresionar, incluso es simpático decir que tienes un poco de nervios, piensa que la otra parte siente lo mismo que tú y también teme que la cita fracase.

  99. Abraham says:

    Muchisimas gracias :D seguiré tus consejos y mañana te contaré:)
    Gracias :D

  100. Abraham says:

    Acabo de llegar de mi cita y la verdad…estoy satisfecho, la primera impresión fue buena y seguí sus cosejos…pues resultaron efecto :D Ademas el es super hablador y no hemos quedado ni un segundo sin hablar :D
    Gracias!! :D

  101. lucia says:

    conoci a un chico por msn bueno nos estuvimos tratando mas y nos enamoramos ahora nos llamanos y nos mandamos mensajes pero aun no nos conocemos en persona solo por fotos.. ia se acerca nuestra primera cita como enamorados que supuestamente somos y no se de que hablar porq ia se casi todo de el..ayundenme porfavor

  102. lucia says:

    tengo miedo ya que no se si es mejor darnos nuestro priemr beso o esperar para la segunda cita… y no se que ropa seria la adecuada…estoy tan nerviosaaaaaaa que no qu hacer en estos momentos..;$

    • admin says:

      lucia: La ropa para usar en la primera cita debes elegirla de acuerdo al lugar y a la hora, simplemente te vistes como lo harías normalmente, te aconsejo que no te maquilles ni te perfumes en exceso, tampoco te vistas para parecer super sexy porque a los chicos les gusta que la chica se vea “normal”.
      No te preocupes sobre que temas hablar en la primera cita, te aseguro que se te ocurrirán en el momento, respecto al beso puede haberlo el primer día, eso no es algo que pueda calcularse.
      Como no creo que se respondan comentarios hasta la semana próxima te deseo mucha suerte en la cita y una felíz Navidad, después nos cuentas como fue.

  103. wilfredo says:

    una pregunta tengo una cita el sabado al cine.. cuando salgamos del cine como le pregunto si tiene hambre?

  104. rubia says:

    Bueno, la verdad es que cuando estoy con un chico me pongo nerviosa aunque se que es un poco tonto y no se de que tema hablar. ¿ De que tema puedo hablar con el ?

  105. neomar says:

    hola rubia….es normal que te sientas nerviosa…eso suele suceder en la primera cita……trata de no demostrar los nervios.sientate comoda.en cuanto al tema siguele la corriente,y metete en el tema con el.por eje….(si habla de un amigo habla tu tambien de un amigo)la idea es que tu tambien te metas en la comversacion porque si habla el solo va a hacer haburrido…las conversaciones en la primera scita suelen ser muy espontanea….no te preocupes…y dejate llevar…que te valla bien chao…

  106. paty says:

    hola, bueno a mi me pasó en mi primera cita, no sabía de qué hablar es mas yo no hablo mucho, siempre fue esa persona que tuvo temas de conversación y yo solo escuchaba y medio respondia, me encanta mucho pero me enteré que le había dicho a una amiga en común que yo tb le gustaba pero que no sabías porque yo no hablaba mucho y realmente eso me bajoneó mucho, que hacer?????????

  107. cronitos says:

    hola soy nuevo en esto pero hola jeje bue mi historia enpiesa aya por los 90 na mentira .lo mas hermoso en la vida me paso hace una semana conosi a una chica que tiene 2 años mas que yo ella le gusta divertirce y yo he vivido mi vida en una burbuja XD y ahora empese a salir de ella y realmente me gusta lurdes. bueno la chica es muy divertida como ya lo dije antes es buena honda no te hace pasar mal siempre te hace divertirte y es hermosa todos los dias hablo con ella y ya se me esta acabando los temas de conversaciòn en ese punto lo que quisiera saver que hacer no se si es por nervios ademas cuando le acompaño a la parada no puedo hablar por que hay mucha gente jaja medio que soy timido parece realmente a mi ya me esta poniendo nervioso que no pueda hablar cuando hay gente y seguro que a ella le incomoda eso por eso quisiera saver que puedo hace. esta muy buena la pagina es una oportunidad de aprender pàra hacer reir en las citas xD bue medio largo.gracias Espero que me puedan contestar exitos

    • admin says:

      cronitos: Aunque no lo creas a las chicas les gusta hablar con alguien que sepa escuchar, eso significa que no estés pensando en lo que vas a decir sino que escuches con interés lo que ella dice y de acuerdo a lo que ella hable tú le haces preguntas sobre esos mismos temas. De esa forma la chica comprueba que le estás prestando atención y siente que te interesa lo que está hablando, eso te hará ganar más puntos que decir cualquier cosa solo por hablar.
      En cuanto a que te incomoda hablar cuando hay mucha gente, tranquilizate porque a la mayoría de las personas les ocurre lo mismo, lo que debes hacer es precisamente decirle a la chica que para ti es molesto mantener una conversación cuando hay más personas alrededor, creeme que lo entenderá, además tratará de hablar ella para que te sientas bien.

  108. Mina says:

    Olaa, muy buen blog :)
    Voy a memorizar los temas de conversacion por si los necesito! ajaaja
    A ver si me pueden ayudar!!
    Tengo 16 años casi recien cumplidos i nunca e tenido ninguna relacion i hace un par de dias una amiga me dijo que un amigo suyo buscaba pareja i le enseño mi facebook i el dijo que era guapa i tal… pero el tiene 18 años i solo hemos hablado una vez por msn i muy poquito i el casi no hablaba aunque le decia a mi amigua que era muy simpatica i que le caia bien!
    El caso es que mi amiga le a dicho que se espabile i probablemente me invitara a una cita, aun no me a dicho nada pero bueno!
    En el caso de que me invitara tengo miedo de parecer una niña o de no saber besarle en el caso de que surgiera i que perdiera el interes, o que quizas se decepcione al verme en persona
    Pueden darme algun consejo??

    • admin says:

      Mina: Seguramente el chico debe tener los mismos temores que tú, ellos también escriben pidiendo consejos sobre que hablar en la primera cita, así que en lugar de pensar en que se decepcionará mejor piensa en tratar de que él se sienta a gusto hablando contigo, con eso alcanza y sobra en un primer encuentro.
      En cuanto a los besos, no te preocupes, simplemente dile que no sabes y le encantará enseñarte porque a la mayoría de los chicos les gusta ser el primer amor de una chica.

  109. maribel says:

    ola me encanta su blog pero es que a mi siempre me pasa que cuando llega alguien lindo y me habla me quedo cayada y el sabado voy a ir al cine con un chabo que me invito

    • admin says:

      maribel: Dejé solo esa parte de tu comentario porque estoy con poco tiempo para seguir corrigiendo el resto porque me escribiste como mensaje de texto y no puedo publicarlo asi.
      Bueno te digo que en el cine no tendrás que hablar nada porque mirarán la película, tal vez después te invite a tomar algo y en ese caso puedes hablar precisamente de la película, de esa forma los dos irán entrando en confianza y cuando quieras darte cuenta ya estarán hablando de todo.

  110. nicole says:

    me encanto ese tema de blog es genial y nos puede ayudar en nuestra 1mera cita bueno espero qe muchos puedan leer esta pagina :)

  111. yeny says:

    por favor necesito saber si no es conveniente hacer el amor en la primera cita

  112. titi says:

    pues bueno yo soy venezolana y en chat conoci un chico colombiano y pues nose que mas o menos le puedo hablar

  113. timidasegun says:

    yo son callada y timida solo con chicos que me gustan con los demas si no me gustan hablo de todo y timida no soy para nada.

  114. CHONCHON says:

    Y ¿Cómo se hace en el caso de que una chica tímida salga con un chico como yo (un chico normal pues, ni tímido, ni hablador? ¿Que debo hacer en este caso?

    • admin says:

      CHONCHON: Si la chica es tímida debes tratar de que se sienta cómoda, para eso basta con hablar de cosas que tengan en común y mostrarte lo más simpático y relajado posible para evitar que ella se sienta nerviosa.
      Piensa que una chica tímida tendrá temor de mostrarse como tonta en la primera cita o de no saber que decir, tu misión es tratar de que se encuentre a gusto y en confianza.

  115. Arky says:

    creo que la regue bien denso, queria invitar a una chava a salir y le estube mandando fruta en sercreto cuando fui yo a invitarle y me quede en blanco no supe que decirle cuando en realidad lo que le queria decir era si queria salir conmigo a algun lado pero no supe de que ablarle >.<

    • admin says:

      Arky: Como no se te ocurrió invitar a esa chica con un mensaje de texto, es rápido, sencillo y no tienes que hablar nada, recuerdalo para la próxima.

  116. pedro says:

    ola yo sali con una chica y habia momentos en donde nos quedavamos callados ,luego al momento de dejarla en su casa no sbia que hacer si darle un beso o no y solo me despedi y me fui que es lo que devo acer en eso caso

  117. Lunitha says:

    Hola… Quisiera pedir ayuda no se estoy nerviosa y me comprendo, tendré una cita con un chico que me gusta mucho hablamos sólo por el chat así q está será la primera vez q nos veremos el es mayor yo tengo 16 y el 21 somos amigos pero deseamos ser algo más me gusta y el me ha dicho lo mismo, el punto es que no se que hare tal vez los temas de conversación sean lo de menos si no q diré respecto a lo que siento por el tal vez sea apresurado no se cualquier cosa amiguit@ ayudaría!!! Besos

    • admin says:

      Lunitha: Tal vez llegue tarde la respuesta porque no pude contestar los comentarios hasta hoy, de todos modos no tienes nada de que preocuparte excepto por los nervios lógicos del primer encuentro, no tienes que decir nada sobre lo que sientes ya sabrás cuando es el momento adecuado, relajate y deja fluir, todo saldrá bien.

  118. idael says:

    mira yo tengo un gran problema soy muy pero muy timido particularmente no me considero nada feo .mi gran incomodidad s k la timidez me esta hacindo tocar piso no se que podria hacer es mas casi ninguna mujer me para atencion ¿que puedo hacer?

  119. edgardo says:

    deberia darle a entender a una chica en la primera cita q me gusta

  120. AMATERASU says:

    hola yo lo que recomiendo es que se evite preguntarle a la chica sobre algun ex novio ya que uno nunca sabe si esa ruptura es dolorosa para la chava por que eso me paso a mi una vez y despues de eso la cita no para nada comoda eso si lo recomiendo y siempre pero siempre debes de tener una sonrisa calida para que ella no se sienta incomoda , otro detalle nunca dejes de darle a entender que quieres con ella claro sin caer a lo descarado eso les gusta en todo momento sentirse atraidas…jejeje espero les sirva de ayuda…

  121. asterix says:

    dile que eres millonario y que tienes el piqueton de pique eso funcionara, descuida no me des las gracias

    • admin says:

      asterix: No creas que es tan asi, aun si lo de millonario es verdad hay que tener otras cosas como por ejemplo una personalidad atractiva porque si eres un aburrido de nada servirá tener dinero o aparentar tenerlo.

  122. Asiul says:

    En mi primera cita con un chavo al que recientemente trato en el trabajo pues fuimos al cine me invitó, la vdd la conversación se dió de lujo, muchas risas, me llevó hasta mi casa y mira que le quedaba relejos de su casa… una de mis dudas a pesar de que todo fue bueno es que no supe que hacer con mis manos cuando estaba en el cine no supe donde dejarlas pero tampoco supe si guardarlas era lo correcto y pues siempre las mantuve una sobre la otra sobre mi bolso, pero no sé como debí estar para que si a él se le hubiera ocurrido agarrarme la mano le fuera más sencillo……
    Al final del día me dijo que se la pasó bastante bien conmigo, será que un día me vuelva a decir que volvamos a vernos? Por mí encantada!! Pero no sé como cuánto tiempo debe pasar para que me invite o algo pase para que sea una señal para mí de si le gusté?
    Gracias

    • admin says:

      Asiul: Si deseas que un chico tome tu mano en el cine debes dejarla cerca de él, por ejemplo sobre el apoyabrazos de la butaca (si lo tiene), pero no te preocupes porque seguramente él tampoco sabía que hacer con sus manos, es normal, todo el mundo se pone con los nervios de punta en la primera cita, pero en las siguientes todo fluye más relajado. Respecto a la próxima invitación, no hay nada establecido sobre ello pero se supone que el máximo plazo para que vuelva a invitarte es una semana (excepto que viva en otra ciudad o tenga ocupaciones que se lo impidan), igual te llamará antes, si no llama ni vuelve a invitarte en un tiempo razonable es porque no tiene interés, pero creo que te llamará y habrá una segunda cita y más.

  123. Viry Angel says:

    Hola pues yo tendre una especie de cita el prox viernes y ya me atacaron los nervios pues la situacion con el chico parecia quere darse y luego no y de la nada surgio esta salida, pero somos muy distintos y la verdad apesar de haber hablado varias veces no se de que hablar sin sonar aburrida, ni como vestirme ya que no soy muy extrovertida pero no kiero parecer demasiado anciana, ademas del maquillaje que si suelo usar delineador los fines d semana, pero no kiero parecer ni muy tocada ni muy fachosa, cabe destacar que sera la primera vez q nos veamos despues de que el sepa que me gusta, es la primera cita que he tenido, ademas de que no podre estar tanto tiempo como quisiera pero no kiero que piense que no me interesa o algo asi, y muxo menos que mis papas me traen al toque de queda porq soy chica buena y parecerle demasiado infantil (aunq lo soy tremendamente), bueno y ahi le djo xq si no llenare la pagina, ojala me puedas aconsejar un poco d todo mas especifico y gracias d antemano por chutarte mi biblia….

    • admin says:

      Viry Angel: Puedo decirte varias cosas que van a servirte de ayuda, la primera es que te muestres tal cual eres, no quieras parecer deshinibida y superada porque seguramente le encantará tu verdadera personalidad, incluso creo que será muy bien visto que tus papás se preocupen por ti, todo eso que te parece mal en realidad es algo bueno y no debes ocultarlo.
      Respecto a la ropa para la primera cita, vistete exactamente igual que si fueras a salir con una amiga, a los chicos les agradan las chicas que se visten sencillamente y se maquillan lo menos posible, considera este dato porque ha sido obtenido luego de preguntarle a muchos sobre sus preferencias.
      En cuanto a los temas de conversación, vuelve a leer el artículo y saca algunas ideas pero verás que cuando estés ahi un tema llevará a otro y el tiempo pasará volando, mucha suerte, seguro que todo va a salir de maravillas y después nos cuentas.

  124. Viry Angel says:

    Hola muchas gracias me has dejado mas aliviada con lo de mis papas, y me has dado algunas ideas q espero me sirvan para q salga mejor, pues esperare el dia mas tranquila y les comentare como me fue!! nuevamente saludos y gracias!!

  125. andrea noemii says:

    si ya no tengo de que hablar con el que mas le puedo desir o que le puedo preguntar ?? si tiene novia ess bueno hablar de ella o no un consejo porfa

    • admin says:

      andrea noemii: Puedes preguntarle si tiene novia, obviamente es un tema importante ya que si la tiene significa que solo está saliendo contigo en plan de amistad.

  126. janeth says:

    bueno pues sucede que un chico me ha invitado a salir y el me gusta y cuando conversamos me dice cosas..pero en persona no me dice lo que me dice por el messenger que soy muy bonita etc…la cosa es que me ha invitado al cine pero yo la verdad soy un poco timida con las personas nuevaas y no sabria que decirle si es que quiere solo ser mi amigo o algo mas no se y el parece timido tambien es tranquilo y no sabria que decirle >.< bueno el ha hecho todo lo que una persona hace por alguien que siente algo hacia la otra persona pero no estoy segura
    me podrian decir como me doy cuenta si es que solo quiere ser mi amigo?

  127. toshi says:

    hola, por casualidad encontre esta pagina y me parece super buenos consejos para romper el hielo, queria preguntar una cosa…lo que sucede conmigo es algo estraño, lo digo porque normalmente en mi dia vivir soy bastante tranquilo y algo serio, pero me pasa a veces que e salido con algunas chicas me pongo algo raro, en que sentido me refiero, me refiero que me pongo risueño (persona buena para reir) a pesar de cualquier estupídez de mi alrededor, como que eso me pone algo nervioso y empiezo a contar chistes que ni yo mismo se me ocurre en mis momentos de ocio, no se por que sera que me pasa eso, al parece a ellas no le desagrada pero uno nunca sabe lo que piensa la otra persona, tambien a veces cuando me a gustado algunas chicas me pongo nervioso y muy callado y me da panico acercarme por encontrarme como un bicho raro sin mencionar que tengo mi tendencia musical, debo agregar que si e tenido noviazgo pero a peasr de ciertas experiencia que tengo no se que me sucede… U.U

    • admin says:

      toshi: Todo el mundo suele actuar diferente cuando está frente a alguien que le gusta, es normal y se debe a una mezcla de factores como nervios, inseguridad, tratar de agradar, etc. Si los nervios te llevan a mostrarte alegre y divertido no es nada malo, al contrario es perfecto ya que siempre es más agradable estar con una persona que hace reir. Cuando el pánico te paraliza respira hondo varias veces (eso ayuda a relajar) y luego te diriges a la chica en cuestión sonriente y divertido, por lo general funciona.

  128. erick antonio says:

    bueno lo q pasa es que a esa chava la quiero como nunca habia querido a otra, como hacer que ella sienta el mismo cariño por mi osea si me quiere pero la siento un poco fria ???

    • admin says:

      erick antonio: No existe ninguna forma para medir el amor, con esto quiero decirte que no puedes saber si tú la quieres más de lo que ella te quiere, tal vez sienta lo mismo pero es menos demostrativa. También puede ocurrir que la otra persona se sienta asfixiada si recibe demasiadas muestras de cariño, en esos casos es mejor darle más espacio y no llamarla o buscarla tanto.

  129. Joseloco says:

    Ola…esta es mi situacion……
    conozco a una chava por el chat, “es mi novia” no se como es fisicamente…pienso pedirle algunas fotos….despues la invito a salir…
    el problema es, me debo comportar como su novio en la cita, o debo seguir tus consejos para conkistarla???
    el caso es no incomodarla…..graciazs

    • admin says:

      Joseloco: No tienes que comportarte como novio en la primera cita, piensa que no sabes si esa chica te gustará cuando la veas o si le gustarás a ella, lo mejor es comportarse como lo harías con una amiga y a medida que transcurra la cita tendrás tiempo de ver si el asunto puede venir como para novios o solo quedará en una amistad.

  130. RaptorDan says:

    Hola, leí el artículo (no leí los coments)y me cae muy bien para la primera cita con una conocida de la Universidad… el caso es que… el tímido soy yo :S me cuesta entablar conversaciones y mucho más con chicas.

    Eso de los amigos que mencionan, me parece bien, pues si tenemos amigos en común… pero, como todos, también quiero caerle bien a la chica, quizás no impresionarla y que se enamore de mi, sino que le sea simpático como para quizás salir otra vez o platicar en el campus.

    De que otras cosas me pueden recomendar hablar??, no para tener listo un programa de conversación, sino para darme la idea sobre que otras cosas le puedo platicar y que la misma sea fluida y sin silencios incómodos.

    Quizás pueda añadir que iremos a tomar un café este sábado ^^

    • admin says:

      RaptorDan: Una de las mayores inquietudes antes de la primera cita es no saber de que hablar, por alguna razón todos creen que serán los encargados de llevar toda la conversación y el otro estará mudo escuchando, eso no será asi, cuando uno toca un tema el otro también dice algo y a su vez también plantea temas de conversación.
      Vuelve a leer las sugerencias del artículo y verás que son temas comunes a todas las personas y de cualquier cosa que hables ella seguramente también tiene algo que decir. Si quieres caerle bien interesate por sus cosas, preguntale que comidas le gustan, que musica, juegos, peliculas, etc (con eso tienes tema para rato), a las chicas les encanta que un chico les haga preguntas y como ellas tienen más facilidad para hablar la conversación se hará fluida.
      El mejor consejo es que seas tú mismo, dirás que es una frase hecha pero no es asi, cuando actúas para caer bien se nota y las actitudes se perciben como artificiales, eso causa mala impresión, comportate naturalmente, incluso puedes decirle que eres algo tímido eso cae mucho más simpático que una actitud que se ve fingida, relajate que todo saldrá más que bien.

  131. RaptorDan says:

    ^^ Muchas gracias por el consejo ^^
    Espero todo me salga bien, Gracias!!!

  132. Diego says:

    Hola soy un chico de 17 años de edad, sucede que a la chica, la conocí en la fiesta de una amiga, baile con ella toda la hora loca, pero en ningún momento tuve el tiempo de decirle “COMO TE LLAMAS” o algo por el estilo, debido a la gran cantidad de ruido, por alla le dije “HOLA COMO TE LLAMAS” y no escucho, y yo :(, tragame tierra, bueno en fin termino la hora loca y no la vi mas… a las 3 de la mañana termino la fiesta y todo el mundo para sus casitas! al dia siguiente la agregue al FACEBOOK, tuve una charla con ella muy agradable, bueno parece ser que es muy conversadora al igual que yo, le dije que si me recordaba y dijo “SI, SI TE RECUERDO MUY BIEN, OYE BAILAS MUY BIEN” y por hay nos fuimos! bueno en fin la quiero conocer mas, y salir con ella pero solamente he estado hablando con ella por chat y nada mas! ADMIN DE VERDAD TE LO RUEGO ES LA SEGUNDA VEZ QUE VOY A TENER CONTACTO VISUAL Y FÍSICO CON ELLA, QUIERO QUE ME DIGAS QUE LE PUEDO DECIR A ELLA EN LA CITA! COMO PUEDO COMENZAR UNA BUENA CONVERSA AL LLEGAR! UN EJEMPLO POR FAVOR… con buena determinación, si no es mucho pedir! ADMIN AYÚDAME POR FAVOR! ;)

    • admin says:

      Diego: Si la chica es conversadora te aseguro que no faltarán temas para hablar en la primera cita, pero si quieres decir algo agradable de entrada elogia su cabello o su vestimenta y dile que te encanta como baila y ahi sigues mencionando algo de la fiesta de esa amiga ya que es un tema que tienen en común. Pero en tu lugar no me preocuparía en absoluto, la chica ya se había fijado en ti, ella comenzó con la táctica del elogio (diciendote que bailas muy bien) por lo tanto ya debe tener pensado de que hablar en esa cita y todo saldrá más que bien.

  133. Miguel says:

    Mi enamorada se llama melissa. y solamente nos comunicamos por el Messenger y ya vamos a cumplir 7 meses y la quiero invitar a salir pero cuando la tenga al frente de mi que hago?? que le digo???? en ese momento no se que hacer esos son mis problemas espero consejos como para mi edad tengo 15 años.

    • admin says:

      Miguel: Los consejos que podemos darte son los mismos que venimos repitiendo desde hace tiempo, primero que leas el artículo sobre temas para hablar en la primera cita, son los que se utilizan en la mayoría de los casos. Antes de la primera cita es normal sentir temores y pensar que no tendrás nada que decir pero eso nunca ocurre asi que deja de lado los pensamientos negativos. Las chicas suelen ser más conversadoras de lo que te imaginas y seguramente ella será quien más hable, lo único que tendrás que hacer es interesarte en lo que diga y de esa forma la conversación fluirá naturalmente.

  134. jose says:

    muchisimas gracias por estos consejos , este tema es lo que yo realmente necesito
    estaba preocupado por tener una cita y quedarme callado y que mi pareja desee que la cita se termine porque no tenemos nada de que hablar .

  135. Migueli says:

    que debo hacer si quiero invitar a salir a mi pareja como hago para que ella se divierta conmingo….por favor…. necesito consejos..

  136. makitha says:

    Bueno, yo conocí un niño por chat y el primer dia que hablamos me dijo que nos juntaramos, que era linda y que me habia encontrado tierna, pero al chatear con alguien es muy distinto al hablar en persona, la última vez que hablé con alguien fuí super tímida aunque pololié con esa persona, pero duramos poco, como 20 días, pero depués el me dijo que sus sentimientos hacia mi habían cambiado y que al parecer me quería sólo como amiga, así que no se que hacer. Hoy es mi cita con el niño del chat y de verdad no se que hacer, como empezar, como terminar, no se, es que siempre cuando me dicen que les cuente sobre mi yo les digo que no tengo nada importante que contarles, ayudenme porfis que hago?

  137. admin says:

    makitha: Si lees el artículo sobre que temas hablar en la primera cita, podrás conocer varios tips. Lo más importante es que seas tu misma, los temas de conversación van surgiendo de forma espontánea, si piensas demasiado que decir, no serás tu misma, deja fluir y saldrá todo bien.

  138. nathia says:

    ola tengo 14 años me encanto el blog
    les contare:
    yo conoci a un chico por chat y el me a invitado a salir pero el siempre me pregunta si quiero yo salir con el? y yo le cambio de tema por que me da cosa juntarme con el me da verguenza y no se que hacer porque seria la primera vez que salgo con un chico que coozco por facebook y ademas no lo se hay algo que me dice que no salga con el
    ayudenme no se que hacer?

    • admin says:

      nathia: Dicen que las mujeres tenemos un sexto sentido que nos avisa cuando algo no está bien, tal vez eso sea lo que te ocurre y por eso sientes que hay “algo” que te dice que no salgas con ese chico. Salir o no es una decisión muy personal pero si aceptas un consejo te digo que no salgas sola en la primera cita, lleva a algunas amigas y reunanse en un lugar donde haya mucha gente. Tal vez te parezcan exageradas las precauciones pero cuando se conoce a alguien por facebook o cualquiera de las redes sociales en realidad no sabes nada de esa persona, tal vez sea un chico muy bueno pero eso solo lo sabrás luego de tratarlo un tiempo, si está interesado en verte y tiene buenas intenciones seguro que no le molestará si llevas a una amiga o hay más gente en el lugar.

  139. ellu says:

    hola me encanto la publicacion, bueno mi prengunta es cuando se tiene una primera cita en mi caso, me da mucho verguenza aceptar la invitacion por q no se si la persona cuenta con dinero para q me invite a salir, y cuando pregunta a donde quieres ir? me quedo callada y le digo no se elige tu el lugar y la situacion se pone tensa.y ambos nos quedamos callados.

  140. soraya says:

    gracias a la persona que ha escrito todo eso porque la verdad no sabia que hacer con un chico que siempre veo cuando voy a sacar a los perros

  141. Alejandro says:

    Hola, muy bueno el blog! tengo una duda
    voy a ter la primera cita con una chica y no se si pagar yo la salida o decirle de dividir la cuenta (a riesgo de quedar muy mal) un cafe como el de la primera cita no tengo problema, pero cuando es cine y cena por ejemplo, es mucho gasto parami. la pregunta es de como decirle
    gracias

    • admin says:

      Alejandro: En cuanto salgan a esa primera cita (o antes si es posible) le dices que tienes dinero para tomar un café, que te gustaría invitarla a otros lugares pero de momento no puedes, también puedes decirle que cuando sales con amigas (en plan de pura amistad) se dividen la cuenta pero como en este caso se trata de una cita prefieres pagar tú. Elige las palabras que mejor te salgan, el asunto es evitar que la chica pueda plantear la posibilidad de ir al cine o a comer y pases verguenza porque no te alcanza el dinero, si lo sabe de antemano no habrá problemas, también al mencionarle que con tus amigas dividen la cuenta sirve para que ella sepa que eso no te molestaría y de ahi en más podrán compartir los gastos.

  142. raul says:

    en mi primera sita la chava con que sali se la paso hablando de sus ex y no me gusto nada ¿debo invitarla otra vez me gusta mucho ella?

  143. Cuiyang says:

    Un amigo me ha dicho que vayamos juntos al cine. No nos conocemos muy bien, solo de hablar por tuenti y por ello me ha dicho eso, para conocernos mejor. El chico me gusta un poco y el día que quedemos no tengo ni idea de cómo actuar para ocultar los nervios, caerle bien, y si es posible empezar a gustarle a ese chico, porque él solo me ve como a una amiga, al menos eso es lo que me da a entender.
    Cuando me pongo nerviosa hablo demasiado rápido y apenas se me entiende y no me gustaría estropear ese gran día entre amigos al que no puedo llamar cita.

    • admin says:

      Cuiyang: Lee bien el artículo bajo el cual dejaste tu comentario sobre de que temas hablar en la primera cita, son los temas que más se utilizan y con los cuales los dos se sentirán comodos. Si sabes que hablas demasiado rápido cuando te atacan los nervios entonces controlate y habla más despacio, el consejo es que seas siempre tú misma, no quieras actuar un personaje para tratar de conquistar a ese chico, es mejor decirle de entrada que eres algo tímida y verás como de inmediato te sientes más tranquila, despreocupate que todo saldrá bien.

  144. Karly says:

    mañana vere a un chico que me gusta, y no se realmente como actuar, el sabe que me gusta y yo medio le gusto xD mi amigo que es su amigo planea que nos veamos casualmente. . . pero soy timida

    • admin says:

      Karly: Lee los consejos sobre que hablar en la primera cita que están en el post y no pienses cosas negativas como que no vas a saber que decir, simplemente no pienses en nada y trata de actuar como lo harías con una amiga.

  145. erika says:

    tendre una cita este fin de semana y la verdad soy muy seria, me da miedo quedar en ridiculo o que diga cualquier tonteria, incluso la mayoria de mis amigos dicen que soy muy seria y creo que eso les aburre mucho. quisiera que me dieran un tips para sacar la platica y que se lleve buena impresion de mi, que soy super divertida,,, que se quede con las ganas de volver a verme..

    • admin says:

      erika: El mejor consejo que puedo darte sobre como actuar en la primera cita es precisamente que no “actues” un personaje de chica divertida, no es necesario, si quieres que la cita resulte entretenida pregunta al chico cosas de su vida, interesate por sus actividades, su familia, sus amigos, etc. Riete cuando cuente algo divertido, eso les encanta a los chicos, ellos prefieren encontrarse con alguien con quien pueden hablar antes que con una chica que actúa como un payaso para resultar graciosa. Lee los tips que están en el articulo para tener temas de conversación pero creeme que todo resultará mejor si eres tú misma, espero que todo salga muy bien y luego nos cuentas como resultó esa primera cita.

  146. adriana says:

    hola tengo un amigo que mas o menos me gusta pero ya nos hemos visto dos veces pero yo soy algo timida pero no con todo el mundo se me quita un poco cuando tengo confianza. y el problema es de que no se que hablar con el me da miedo que diga algo que no le guste o se interesante el siempre el que dice algo y yo solo le respondo y muy poco. el lunes fuimos al cine pero no hablamos mucho mas era el silencio que lo que hablamos y los temas para conversacion que estan el articulo son bien pero no se son de su interes porque el tiene 23 y yo 16 y no quiero que piense que soy una niñita me llamo a las 2:00 am pero igual no sabia que decirle. ¿Que otros temas me recomiendas que no sean los del articulo? quiero agradarle no aburrirlo. help me please!! :)

  147. Facu says:

    Tengo 17 años y nunca he estado con una chica. Creo que le gusto a una chica de mi clase, ella tambien me gusta. Ya hemos hablado unos cuantos dias, pero siempre por mensajes (wattsapp) y los dos somos muy timidos y no hablamos mucho cuando estamos juntos en clase. Quiero invitarla a salir, pero no se como hacerlo. Ademas ella acaba de salir de una relacion que le fue muy mal y no se que deberia hacer. Gracias de antemano y felicidades por este gran blog que tienes.

  148. Vladrobe says:

    Hola mañana ver a una amiga muy querida nos conocemos hace ya bastante tiempo, pero nos distanciamos porque cada quien hizo su vida pero con las personas con quien las hicimos no eran las indicadas y nuevamente somos solteros los dos y hemos retomado nuestra amistad hace como 4 meses y a pesar de conocernos desde hace muchos años sera nuestra primera cita solos me siento algo nervioso por como saldran las cosas, ya he leido varios consejos en esta pagina y espero que me ayude a llevar las cosas bien para acabarla yo soy muy timido y ella muy extrovertida, no se hacia donde queremos encaminar la cita de mañana bueno ya les contare como salio todo

  149. Themasterhenry says:

    Hola que tal.Hace 5 meses conoci a una chica en el facebook y siempre hablamos. yo soy un poco timido pero siempre tengo que iniciar la conversacion y de ahi en adelante todo va bien. La chica me gusta y quiero conocerla pero aun no le dicho que quiero verla. Me dio su numero y hemos hablado varias veces por telefono y no se si decirle desde ahora que me gusta o deberia esperar hasta despues de vernos personalmente varias veces y que nos conozcamos mejor. Lo que me preocupa tambien es que tiene muchos amigos que le dicen cosas bonitas y creo que ella me esta viendo solamente como amigo. Gracias. Espero que puedan ayudarme, se los agradeceria mucho!!

    • admin says:

      Themasterhenry: Puedes preguntarle si existe la posibilidad de que en un futuro puedan ser algo más que amigos, que entiendes que primero deben conocerse personalmente pero te gustaría intentarlo. En ocasiones es mucho mejor ser directo que estar dando vueltas con las palabras, si te responde que solo desea una amistad al menos sabrás donde estás parado y continuarán siendo amigos como hasta ahora, pero si ella también quiere otro tipo de relación y no dices nada puede pensar que no te interesa y comenzar a fijarse en otro de sus amigos del Facebook.

  150. vanesa says:

    wuauuuu…super buenaso aquellos consejos… !!!!!
    sigue asi….!!!!

  151. malene says:

    Hola tengo una cita con el chico que me gusta, lo conozco desde que estaba en la escuela y vive por donde yo vivo. Cuando se asoma siempre nos quedamos mirando en corto, a veces el se sonroja y a veces yo, cuando tenemos la oportunidad charlamos un poquito.
    Bueno voy al grano, como es timido empiezo yo la conversación o espero que empiece?
    Casi siempre me ve como ando vestida :) y no se como ir vestida a la cita que es por la tarde.
    Les parece bien una camisa, unos jeans y unos tenis, espero su respuesta cuando me la puedan dar.
    :D (Los dos nos gustamos solo que ni uno se anima a dar el primer paso, que hacer en ese caso?

    • admin says:

      malene: Comienzo dejandote este enlace: Que ropa usar en la primera cita, me parece muy bien la ropa que piensas usar pero es para que leas más sobre ese tema. Pasando al resto de las preguntas, si tú eres menos tímida comienza hablando para que él se sienta más tranquilo, en cuanto a que hacer para que se anime a decirte que le gustas, a veces no hace falta decirlo con palabras y se dice todo con un beso cuando se despidan, en ocasiones es necesario verse varias veces hasta que las cosas se dan, no te impacientes que todo llegará.

  152. yerhadi says:

    hola buenos dias este sabado es mi primera cita con el chavo que conoci x facebook.. bueno lo conoci hace años pero como yo me mude a otra ciudad perdi todo contacto con el y bueno lo mas que hicimos cuando vivia en mexico era saludarlo, pero hace unos meses no reencontramos en el face y empezamos a tratarnos y ahora el me esta invitando mexico y hasta esta ofreciendo pagar todos mis gastos, y el espera que vaya el sabado para alla y nose qe hacer,,,, aconsejenme x fa,, que debo hacer,.

  153. scl says:

    se tu mismo

  154. ali says:

    hola, esta muy bueno el articulo. quisiera hacerles una pregunta, cuando hablo por telefono con la chica que me gusta le pregunto si puedo ir a verla a su casa! y me dice como quieras! entonces yo le digo si o no y me sigue diciendo como quieras! le pregunte a su mejor amiga que porque me decia asi y ella me dijo que se hacia del rogar uds. que creen!

  155. silvio says:

    hola! me gusta todo lo que he leido de como tratar a una persona que te gusta con espontaniedad, sin tapujos ,que la confianza en las pareja aparezca como cuando al despertar en las mañanas se oyen las aves del cielo, los arboles que te han de mostrar algun dia que hay alquien ahi esperando por ti para pedirte su necesidad de estar contigo.
    Me encanta tambien las recomendaciones y sugerencias para llevar una buena comunicacion.

  156. Noe says:

    Hola me gusta todo lo que esta ahi publicado pero te digo si le voy hablando de forma extrovertida, algunas mujeres creo yo se enamoran o les vas gustando y en algunas ocasiones hasta pueden llegar a querer besarte. por favor dime le besaria o para otra cita? o como pareceria yo si lo hago en ese momento

    • admin says:

      Noe: Es esperable que haya un beso en la primera cita, siempre y cuando se trate de una “cita” y no de una salida como amigos.

  157. Blue says:

    Gracias, la página es muy util, sobre todo porque soy algo timida y tengo una cita en unos dias. La cuestion es que conoci al chico por una red social asi que no lo he visto en persona, sólo en fotos, hemos conversado cerca de un mes y me ha invitado a comer un helado en la noche. Me siento algo preocupada porque el tiene 26 y yo 32 años pienso que si seguimos saliendo se vera mal porque soy mayor que el o hablaran mal su familia o sus amigos o que pensara el (aunque el sí sabe mi edad). Ademas me gusta, se lo puedo decir en la primera cita? Gracias :)

    • admin says:

      Blue: Te estás apresurando demasiado al preocuparte sobre que pensará la familia o amigos de ese chico por la diferencia de edad. Recién van a tener la primera cita, tómalo con calma y espera a ver como se desarrolla el encuentro. Primero debes comprobar si existe química cuando se vean en persona, en caso de haberla no creo que tenga importancia la edad. Si le atraes te darás cuenta por la forma en que te mira y la atención que te presta, pero no te lances a decirle que te gusta hasta no haber comprobado que la atracción es recíproca.

  158. paula says:

    Hola.¡¡¡, voy a tener una cita con un chavo muy lindo, hemos hablado y visto por telefono y de lejos pero quiero ir con él dentro de poco me dijo que cuando quisiera el Horia al cine porque ya me dijo que fuera con el pero tuve que decirle que no porque no puedo, haci que le dire que vamos al cine un dia de estos, pero nunca hemos hablado personalmente ademas soy timida tengo 16 y estoy muy nerviosa ademas el tiene 24 y ya es mas grande que yo pero no le importa mi edad y pues no se que decir bien porque el ya es mas grande y pues es independiente y todo en cambio yo vivo con mis padres que no me dejan salir ni nada asi que no tengo mucha experiencia. Que hago?

    • Para Ellas says:

      paula: Si la primera cita es para ir al cine no tienes que preocuparte porque en el cine no es necesario hablar mucho. Pienso que desde el primer momento debes decir a ese chico que tus padres no te permiten salir mucho, porque eso no es para avergonzarse, al contrario, significa que tus padres te quieren y te cuidan.
      Te digo esto porque muchas chicas quieren demostrar a los chicos que son libres y hacen su vida como se les da la gana, salen cuando quieren, con quien quieren y vuelven a la hora que se les antoja. Tal vez lo dicen pensando que con eso van dar una buena impresión, cuando en realidad lo que logran es que el chico piense que no le importan a nadie, ni siquiera a sus padres.
      Se tú misma, comportate con naturalidad y hagas esfuerzos por parecer diferente a lo que eres, esa es la clave del éxito para la primera cita.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.