Cuidado del cabello después del alisado

El éxito de un alisado permanente depende de la experiencia del estilista y la utilización de buenos productos pero también de los cuidados que le demos al cabello luego del alisado.

Cuando se realiza un alisado permanente es necesario saber algunos detalles que influyen directamente en el resultado final evitando que el cabello vuelva a rizarse, tome volumen o se dañe.
Muchas veces escuchamos decir que un alisado quedó mal, esto lamentablemente puede ocurrir pero en ocasiones hubo un buen trabajo en las peluquerías pero luego no se trató el cabello en forma adecuada.

Como tratar el cabello después del alisado permanente

* No lavar el cabello antes de las 72 horas, cuanto más tiempo pase sin lavarlo mejores serán los resultados.

* No realizar ningún tipo de peinados, no utilizar accesorios para el cabello ya que producirán marcas, no atar el pelo ni pasarlo por detrás de la oreja, esto es muy importante ya que en caso contrario esas marcas quedarán fijadas y estropearán el alisado.

* Si presenta marcas de la almohada utilizar un cepillo y secador para quitarlas, en caso de no poder hacerlo usar la planchita.

* Lavar el cabello con shampoo suave, puede ser para cabellos dañados o decolorados. Siempre aplicar acondicionador y luego enjuagar bien.

* No mantener el cabello mojado en los primeros lavados luego del alisado permanente, secarlo con secador y cepillo tratando de alisar cualquier rizo o marca que se forme.

* Cuando se realiza un alisado permanente se modifican las moléculas del cabello el cual queda más débil, seco y quebradizo, es necesario comprar cremas para nutrir el pelo y usarlas como mascarillas una vez por semana.

Todos estos sencillos cuidados contribuyen a que el alisado se mantenga por más tiempo y el cabello se conserve sedoso y brillante.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

283 Responses to “Cuidado del cabello después del alisado”

  1. Isabel says:

    gracias me han sacado de la duda me han ayudado gracias

    • leyda says:

      hola tengo una duda quisiera saber si me puedo hechar acondicionador , porque tengo el cabello laceado, gracais

      • Para Ellas says:

        leyda: El alisado suele dejar el cabello más graso y algunos profesionales aconsejan que en esos casos no se utilice acondicionador, pero si tienes cabello normal o seco debes usarlo en el largo y las puntas.

  2. CAROLINA says:

    EN REALIDAD ME PARECE MARAVILLOSO COMO QUEDA EL CABELLO PERO LA OTRA CARA DE LA VERDAD ES QUE SEA EL TRATAMIENTO O PROCEDIMIENTO QUE SEA DAñA DE ALGUNA MANERA NUESTRO CABELLO

  3. esmeralda says:

    despues de haber aplicado la crema de loreal x tenso dos semanas despues el cabello se volvio a esponjar y esta muy quebradizo que debo hacer en este caso?puedo volver aplicar el x tenso nuevamente? nesecito una respuesta pronto por favor

    • admin says:

      esmeralda: Personalmente nunca usé ese producto y no me atrevo a darte un consejo sobre algo que desconozco pero dejamos publicado tu comentario por si alguna amiga del sitio lo ha utilizado y puede darte una información confiable.

  4. jimena says:

    hola tengo el cabello rizado y me lo he desrizado por varios años con aliseres tradicionales , ahora lo tengo debil, quebradizo y poco abundante, por lo tanto llevo 6 meses sin aplicarme cremas alisadoras y tuve que cortarme el cabello a la altura de los hombros ya me ha crecido entre 4 a 5 cm y como la raiz se me esponja mucho debo plancharme el cabello 1 vez por semana luego del lavado para que me quede liso como estan las puntas por lo cual este procedimiento tan seguido me esta generando orquillas y siento que me debilita mas el cabello en la puntas que estan alisadas.
    He escuchado hablar del alisado definitivo sin formol y mi peluquera me aconsejo hacerme el alisado marroquino o la keratina y necesito saber lo siguiente:
    – Es cierto que estos productos no contienen formaldehido
    – Debo esperar para que me crezca mas mi cabello y eliminar todo ese cabello alisado anteriormente cortandomelo nuevamente, para luego si aplicarme el alisado definitivo.
    – Como debo cuidarme el cabello antes del alisado definitivo sin tener que plancharlo con frecuencia. (Puesto que no me secan el cabello con secadores sino con rulos al aire ambiente y luego planchado.
    Necesito ayuda rapida y eficaz por favor estoy desesperada quiero tener un cabello hermoso.

    • admin says:

      jimena: Existe un tratamiento de keratina que no contiene formaldehído, no es específicamente un alisado pero puede dejar el cabello liso y sin frizz debido a que sella los poros, en algunos lugares le llaman alisado progresivo, brushing de oro y varios otros nombres pero creo que básicamente es lo mismo.
      El alisado con keratina es hasta el momento lo único que puede mejorar la textura y aspecto del cabello, debes hablar en la peluquería y solicitar que te expliquen bien que contiene para de esa forma poder quedarte tranquila al respecto.

  5. Mary says:

    Hola, bueno estaba muy entusiasmada con la idea de hacerme el laciado brasilero pero tratando de informarme en internet leo tantas cosas! como x ejemplo que el cabello se vuelve a esponjar? que se pone quebradizo? imaginaba que debía recibir ciertos cuidados post laceado pero no que el tratamiento fallara :( es posible? Yo tengo abundante cabello, esponjoso, ondeado y grueso (la peor combinacion) nunca lo he usado suelto y es x ello que con motivo de mi proxima fiesta de graduacion había planeado hacerme el laciado. ALgun comentario en favor o en contra lo agradecería MUCHO! Buenas noches.

    • admin says:

      Mary: Los alisados bien hechos quedan perfectos, cuando hay problemas como los que mencionas es porque son realizados por personas inexpertas que aplican mal los productos o calculan mal el tiempo dejandolos más o menos minutos de los que deberían, pero te aseguro que si vas a una peluquería seria no tendrás inconvenientes. Lo que no te puedo garantizar es que el pelo te quede tan lacio y sin volumen como para no tener que secarlo con secador y cepillo, eso tendrás que continuar haciendolo pero se notará el cambio, respecto a que el pelo luego vuelve a esponjarse, si lo hará pero a los varios meses y para ese entonces ya podrás hacer otro alisado.

  6. luz says:

    Ayudeme porfavorcitoo…!!!
    Hace un par de dias me hize un alisado con keratina…en Perù me quedo estupendo fui nuevamente para que me apliquen la selladora todo normal…el problema es que de aca un par de dias me tengo que lavar el problema y no he comprado el producto….porque es muy caro que clase de producto marca loreal puedo utilizar……tengo en casa shampoo y acondicionar Liss intesse de loreal es bueno si uso..ese shampoo y acondicionador que me recomiendas plisss….Graciasssss

    • admin says:

      luz: Puedes usar un shampoo de Loreal como por ejemplo el Elvive Re nutricion porque te ayudará a mantener el pelo sano, también puedes usar el que tienes.

  7. ABIGAIL says:

    YO ME HICE UN ALISADO HACE 6 DIAS AUN NO LO HE LAVADO POR QUE HEMOS TENIDO PROBLEMAS ECONOMICOS PARA COMPRAR EL SAHMPOO Y ACONDICIONADOR, POR EL MOMENTO LO TENGO AUN SUPER LISO YA Q NO ME E PUESTO COLAS NI NADA POR EL ESTILO LO HE ANDADO COMO CHINITA EN LA CARA Y ASI LO TENGO SERA QUE EL NO HABERLO LAVADO ME AFECTE ayuda super urgente!

    • admin says:

      ABIGAIL: No te afectará, al contrario, siempre es recomendable dejar pasar unos días luego del alisado y no lavar el cabello enseguida. Respecto al shampoo y acondicionador especiales para alisados se puede usar cualquier producto, se que se sugieren determinadas marcas pero cualquier producto suave te servirá, puedes comprar shampoo para cabello teñidos o dañados debido a que contienen poco detergente y cuidarán tu cabello.

  8. Maria says:

    acabo de leer todo esto y me saque varias dudas, entonses que alisado me debo hacer? el keratina? solo quiero hacerme ese alisado para las vacaciones ya que me voy a disney y con el calor mi pelo queda espantosamente horrible. despues del alisado cuando se me valla, quisiera q me recomendaran algunos productos porque se que va a qedar muy seco.

  9. Maria says:

    otra cosa mas esto me puede provocar cuadros alérgicos, irritación ocular, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis ? es con el producto formol?

    • admin says:

      Maria: Cuando piensas hacer un alisado debes ir previamente a las peluquerías que elijas y preguntar que alisados pueden ofrecerte que no contengan formaldehido, quedate tranquila que te dirán que tipos de alisado realizan y además te sirve para comparar precios.
      Los alisados que contienen formaldehido pueden causar ardor en los ojos debido a los vapores que despiden, no es que sea exactamente vapor sino que despiden un olor fuerte, respecto a alergias no es frecuente que las causen pero tampoco puedo decirte que sea imposible.
      El alisado con Keratina es muy suave y no creo que tu cabello pueda mantenerse liso en Disney, necesitarías un alisado más fuerte. Para cuidar el pelo usa un shampoo suave, en la misma peluquería te van a recomendar los mejores.

  10. dUlcee fer says:

    Quisiera preguntarles si me puedo hacer el planchado permanente es que hace 5 meses que me hice la base de ondulado pero como me lo cepillo ya casi no se me forman y quiero mi cabello lacio de nuevoo :/ y quiero que me den su opinion bno gracias espero su respuestaa (:

    • admin says:

      dUlcee fer: Pienso que ya puedes hacer un alisado, de todos modos en la peluquería te darán la opinión que realmente vale ya que si el cabello está quemado o dañado no podrán hacerlo pero si el pelo está entero y fuerte no hay problemas.

  11. Julissa says:

    Hola el sabado que paso me hice mi laciado brasilero en un salon por miraflores y mañana se cumplen los 3 dias que tengo qu permanecer sin lavarme me recomendaron shammpus que variaban en tre 150 a 200 soles, pero queria saber si habia otros shampus algo mas economicos para poder comprarlos y usarlos cuando tenga que lavarme el cabello, es verdad que si no uso esos champus caros el laciado me durara menos de un mes???? Favor que productos puedo usar para lavarme el cabello que marca pleaseee … gracias

    • admin says:

      Julissa: Puedes lavar el cabello con cualquier shampoo suave como por ejemplo los que son para cabellos teñidos o cabello dañado, si el laciado dura menos no será por el shampoo te lo aseguro, sigue los consejos que están en el artículo sobre los cuidados que debes tener después de un alisado.

  12. IRIS says:

    por favor ayundenme hace una semana me hice el laciado permante todo estaba bien me lave despues de tres dias como recomiendan pero grande fue mi sorpresa mi cabello esta esponjoso las puntas como quemadas electrocutadas no tiene nada de lacio y esta rigido sin vida…que tratamiento debería de hacer para mi cabello ..estaba pensando cortarme poco a poco mi cabello para eliminar lo reseco o maltratado…que clase de crema deberia aplicarme??…el aceite de almendras es bueno para el cabello maltratado como me aplico en cabello seco o humedo?? por favor ayudameeeeeee

    • admin says:

      IRIS: Evidentemente el cabello se quemó con el producto que utilizaron para el alisado, me parece buena idea cortar las puntas, además debes aplicar cremas nutritivas y reparadoras (Elvive,Pantene, Dove) al menos una vez por semana, se aplican con el cabello lavado y secado con toalla para quitar parte del agua, y se dejan actuar al menos media hora luego enjuagas. Puedes mezclar aceite de almendras o de germen de trigo con la crema, por ejemplo 5 o 6 gotas de aceite en la porción de crema que utilices cada vez.

  13. IRIS says:

    gracias…una consulta mas por fis.. si me hago tratamiento con sabila todos los dias estaria bien????

    • admin says:

      IRIS: La sabila es muy beneficiosa para el cabello pero en este caso necesitas también una crema, puedes usar la crema y la sabila a un mismo tiempo.

  14. karina says:

    hola… yo me hice un alisado pero tengo una gran duda antes antes de relizarlo cuando me lave el cabello use shampu pero puse crema para peinar eso afectara mi resultado?

    • admin says:

      karina: No lo creo porque los productos que se utilizan para el alisado son muy fuertes pero por lo general el cabello lo lavan en la peluquería antes del alisado o te dicen que vayas con el pelo recién lavado y seco diciendo que no te coloques crema, pero no creo que pase nada.

  15. belen says:

    holaa quiero saber si aplicando el alisado el cabello sigue creciendo normalmente y si en algun momento ya no lo deseee passado el tiempo vuelvo a tener mi cabello gracias attamente-

    • admin says:

      belen: El cabello crece desde las raices, aproximadamente un centímetro por mes, ese cabello nuevo obviamente no tendrá alisado, además el alisado dura solo unos meses y luego el cabello vuelve a estar como siempre.

  16. Ale says:

    El sábado me hice el alaciado permanente, pero por error me lave el cabello el lunes… Lo noto un poco esponjado…. Que puedo hacer para corregirlo? Cuando puedo Volver a aplicar el tratamiento? Alguien sabe de algun producto para mejorar el resultado del alisado? Porfís si alguien sabe se lo agradeceré infinitamente. Gracias :)

    • admin says:

      Ale: Si el cabello quedó esponjoso después del alisado pueden aplicarte un tratamiento de keratina dentro de unos días, pregunta en la peluquería porque realmente no conozco otra forma de mejorar los resultados que sea realmente efectiva.

  17. helen says:

    El tratamiento de queratina es fabuloso, mientras mas van pasando los dias yo mas feliz stoy con los resultados… Yo antes solía a alisar mi cabello con desriz y si en cierta parte me funciono pero este quimico tiene muchas desventajas: parte el cabello, deja un mal olor, el cabello queda estatico sin movilidad natural.. Fue cuando decidi a probar nuevas tecnicas que mi estilista aseguraba que me iban a funcionar.. Si les estoy hablandoo de la queratina.. Sin duda alguna la recomiendo con los ojos cerrados, es lo mejor que pudo inventar el mundo de la belleza.. Mi melena me quedo 100% bella, sana, lisa, suave, y ni un Frizz.. Gracias a este invento le dije ADIOS a el desriz..

  18. Lorena says:

    yo me hice el alisado me dicen que tiene 2 % de formool que esa cantidad esta autorizada,alquien sabe algo de esto???

    • admin says:

      Lorena: La mayoría de los alisados contienen ese porcentaje, suele causar ardor en lso ojos y desspide un olor fuerte, esos productos se utilizan desde hace muchisimos años y tienen muy mala fama pero sinceramente nunca supe de ninguna persona que hubiese terminado con problemas, no digo que no los causen sino que jamás supe de ningún caso.

  19. andrea says:

    Tengo Una Duda Algunas personas me han Dicho Que si me aplico el alisado permanente pedria quemarme el cabello O Dañarmelo se me podria irritar o hasta llegar a darme Cancer… :( Que Opinan Ustedes de Estoo sera que es posible que me pueda Aplicar el tratamiento ?… Por favor respondan nesecitoo su respuesta es como todo se que todo tiene sus Pro y sus Contra

    • Maria Teres says:

      Andrea, yo me aliso el cabello hace años. Primero me lo hacía con AgiMax, pero me dolia el cuero cabelludo durante el proceso y después por algunos días. Hoy me hice por segunda vez el alisado americano. La primera vez me fue bien. Yo cuido mucho mi cabello, ahora estoy usando el shampoo TresEme con Keratina, junto con el acondicionador y la crema antifriz. La verdad que nunca me han quemado el cabello ni nada. Solo cuidarlo mucho después. El producto que te digo TresEme no es caro. Hay otros productos para cabello liso que te ayuda a mantenerlo asi más tiempo. Yo evito la plancha, pero si me lo seco con secadora tibia, jamás caliente. Espero mi experiencia te sea de ayuda.

  20. olga patricia says:

    hola realice un alisado de cabello hace mes y medio y a pesar de tantas cosas que me habian dicho que se me dañaria el cabello. sentia temor porque acostumbro tinturarmelo por lo menos cada dos meses, pero me experiencia ha sido positiva y no he vulto a usar plancha ni secador quiero ayudarle al cabello a que se restablezca, lo unico que utilizo es una mascarilla la dejo actuar todo el tiempo que pueda al menos 3 horas y acostumbro labar el cabello cada ocho dias. y cambie la tintura mi pregunta: es verdad que se debe utilizar una tintura que contenga poco amoniaco y que la recomendada es “color touch” o cuenteme cual me puede recomendar.
    gracias por su sugerencia.

  21. monica says:

    quiero saber como me seco el cabello despues del alisado con keratina?? solo con secador sin ayuda del cepillo? o que se seque al viento’?

    • admin says:

      monica: Después de un alisado es conveniente secar el cabello con secador y cepillo porque eso ayuda a que se mantenga lacio por más tiempo.

  22. natalia says:

    hola que tal me encantaron sus comentarios ,hace 20 dias me hize el alisado progresivo y la peluquera me dijo que al dia siguiente me podia lavar el pelo y lo hize y no me quedo bien , entonces me volvio a retocar y esta ves no voy a lavarmelo al dia siguiente voy a esperar que pase tres dias , mi consulta es como cuidarmelo ante de lavarmelo y despues es usar secador y cepillo , no peine y si despues del lavalo siempre tengo que retocarmelo con la planchita porque la peluquera nunca me supo decir de ya muchas gracias y espero su respuesta a la brevedad…

    • admin says:

      natalia: El alisado progresivo no es lo mismo que el alisado permanente o alisado definitivo, por lo general lo que se utilizan son productos que sellan el pelo con lo cual este queda con menos volumen y puede quedar más lacio. Se llama alisado progresivo porque después de varias aplicaciones se puede lograr que el pelo esté más liso, en cambio en un alisado permanente el resultado es inmediato. No se si en la peluquería te explicaron la diferencia porque tal vez esa sea la causa de que el cabello no haya quedado como esperabas, seguramente con la segunda aplicación se aproximará más a lo que querías.
      Respecto a los cuidados del cabello después de un alisado son todos los que están detallados en el artículo, después del lavado secalo con secador y cepillo ya que eso ayuda a que se mantenga lacio, respecto a la planchita solo utilizala si es necesario de lo contrario es mejor no usarla.

  23. natalia says:

    Muchas gracias por su respuesta.

  24. eli says:

    Hola, el dia de ayer me hise mi alisado japones y no me gusto como me quedo,me dijeron que me lo lave en 5 dias, pero quedo demaciado lacio, que pasaria si me lo lavo al 2do dia?

    • admin says:

      eli: El alisado puede quedar demasiado lacio cuando está recién hecho pero luego del primer lavado queda diferente, espera al menos 72 horas para lavar el cabello.

  25. Katty says:

    Hola…Tengo una duda luego de hacerme el alisado con YELLWO me dicen que no me debo atar el cabello ni colocarme nada….al cuanto tiempo puedo colocarme accesorio o recogermelo…y si despues de la primera lavada puedo aplicarme algo mas que el shampoo…como acondicionador y crema para peinar….otra cosita no tengo secador puedo usar la planchita por cualquier cosa….Gracias y espero pronta respuesta…

    • admin says:

      Katty: Después del alisado debes usar acondicionador y puedes aplicarte crema de peinar, deberías comprarte un secador aunque sea pequeño ya que es muy importante secar el cabello con secador y cepillo para que el alisado dure más tiempo y el pelo no tome volumen. Si quieres utilizar la planchita puedes hacerlo pero siempre después que el cabello esté bien seco, Puedes recoger el pelo o colocar accesorios luego de unos 10 días ya que antes el pelo puede quedar marcado y se estropearía el alisado.

  26. Katty says:

    Hola..Tu me podrias decir algun nombre de un enjuague para el cabello despues del alisado….lo tengo con demasiado volumen,,,,Te agradeceria me recomiendes uno vivo en Colombia….Gracias

    • admin says:

      Katty: No conozco todas las marcas de productos para el cuidado del cabello que pueden haber en tu país por eso solo puedo recomendarte las más conocidas como las de Loreal o Kerastase de uso profesional, de los enjuagues que puedes adquirir en cualquier comercio el que más me agrada es el Elvive Re nutrición con jalea real. Si tienes demasiado volumen deberás usar una crema para peinar (las que no se retiran) y un serum para aplicar con el cabello seco.

  27. Zoe says:

    Holaa disculpa hace como 2 meses me hice un alaciado permanente pero ahora mi cabello esta quemado como lo puedo arreglar alguien sabee?

    • admin says:

      Zoe: Cuando el cabello ha sido quemado con los productos de un alisado es necesario lavarlo con shampoo suave y aplicar mascarillas de crema dos veces por semana, también debes cortar las puntas en forma frecuente.

  28. Lisette says:

    Hola, yo quisiera saber si es obligatorio comprar un shampoo especial luego del alisado. Yo me lo hice y enh la peluqueria querian que compre un tratamiento de S/.,140 (Peru) Pero tengo amigas que se han hecho este alisado con keratina y no han comprado ningun producto especial

  29. Lisette says:

    En todo caso, te agradeceria que me recomiendes alguna marca y tipo de shampoo. Tus comentarios son muy buenos te felicito ! Espero que puedas ayudarme ;). La chica del salon me asusto incluso me dijo que si no lo lavaba con ese producto “Sin Sal el alisado me durario solo un par de semanas :(

    • admin says:

      Lisette: Después del alisado se recomienda utilizar shampoo que no contenga sodio, pero cualquier shampoo de buena calidad te sirve, por ejemplo los que son para cabellos teñidos o cabellos dañados.
      Si el alisado te dura un par de semanas es porque quedó mal hecho y no por causa del shampoo.

  30. Patri says:

    Hola,tengo pensado hacerme un alisado permanente en un par de días pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver antes. Cual es el porcentaje de probabilidades de que el alisado no quede bien o estropee el cabello? He oido que existen unos champus de keratina para reforzar el cabello y me preguntaba si usandolos tras el alisado podrían mejorar talvez el aspecto de mi cabello.Tras realizarlo,el cabello me quedara bien si lo dejo secar al aire libre?gracias,un saludo.

    • admin says:

      Patri: Cuando quienes realizan el alisado son estilistas de experiencia seguramente el cabello quedará lacio, sano y brillante, lamentablemente no siempre quienes trabajan en peluquerías cuentan con experiencia y en ocasiones pueden surgir problemas como por ejemplo que el cabello no quede completamente liso o que quede lacio pero duro y con frizz, aunque lo peor es cuando el pelo se quema ya que eso es difíil de solucionar.
      Respecto a si el cabello alisado puede ser secado al aire, la respuesta es que seguramente tendrás que usar secador y cepillo pero demorarás mucho menos tiempo. En cuanto a los cuidados previos lo ideal es realizar mascarillas (con una crema restauradora o nutritiva) dos veces por semana para que el cabello esté hidratado cuando decidas hacer el alisado.

  31. Shirley says:

    Hola soy de Ecuador quiero saber si es bueno hacerme un alisado con el producto Lissure se que hay uno con formol y sin formol que buenos son?? E incluso hay uno BIOLANS dermo cosmetic que es un Kit que incluye Shampo limpiador, Keratina y un repolarizado es sin formol que hay de diferente en los 2 y la misma marca Bilolan tine un producto para extender el alisado que es la line extender liss. Por favor ayudenme con la duda cual de los dos son mejores, ha me olvidadaba mi cabello es grasoso que puedo usar para mantener el alisado. Gracias

  32. Shirley says:

    Me dijieron que el producto para mantener el alisado es ulra estile si se puede usar ese producto o cual por favor

  33. alexa says:

    Hola me han recomendado realizarme la keratina pero tengo miedo de usarlo ya que mi cabello es desrrizaso con otros ptoductos quimicos y creo que la keratina pueda quebrarmelo…dame una respuesta sincera por favor,,tengo el cabello con mucha raiz y ya me toca aplicar desrriz!! ¿puedo aplicar la keratina sin problemas en todo el cabello o solo en la raiz?

    • admin says:

      alexa: Si se trata de una aplicación de keratina nunca podría estropear el cabello, al contrario lo mejora y le da brillo, pero cuidado porque en algunos lugares lo que hacen son alisados y en esos casos pueden usar productos fuertes que quemen el cabello.

  34. Sara says:

    Hola yo me acabo de hacer el alaciado hace 3 dias, hoy lo lave por primera vez y quisiera saber si puedo dejarlo secar al natural y si ya puedo usar accesorios o recogerme el cabello?? Gracias (:

    • admin says:

      Sara: No podemos responder en forma inmediata asi que supongo que es tarde para contestarte pero de todos modos te digo que luego del alisado es necesario secar el cabello con secador y utilizar cepillo redondo para dar forma, es mejor no usar accesorios por varios días porque pueden dejar marcas.

  35. Sofia says:

    Hola! Me hice un alisado de formol y keratina. Ya hace 1 día y todavía no me lo lavé. Mi consulta es que no tengo secador (si planchita) por lo que deberé dejar secar naturalmente mi pelo cuando me lo lave. Esto afectará el alisado? Gracias!

    • admin says:

      Sofia: Trata de conseguir un secador (aunque sea prestado) porque debes secar el el cabello con secador y cepillo redondo para ir alisandolo durante el secado. Cuando el pelo se seca al aire inmediatamente luego de un alisado suele esponjarse, también pueden volver a formarse rizos o quedar marcas.

      • bibiana says:

        hola, tengo el cabello alizado con keratina y también tengo unas mechas; mi pregunta es si puedo hacerme tratamiento con sabila, por que un peluquero me dijo que no podía por q eso sellaba la cuticula del cabello y liego las mechas me quedarían feas y el alisado mal. es cierto?

        • Para Ellas says:

          bibiana: Lo que puede ocurrir es que la sabila altere el color de las mechas ya que contiene yodo.

  36. tete says:

    Hola, Muchas gracias por el articulo y los consejos, me ayudaran ya que me acabo de hacer un planchado permanente, hace 2 dias, mi pregunta es, ¿cuando lo lave, debo ponerme algo para desenredar el pelo o alguna crema especial? si lo seco con secador, no se maltrata o seca mas? ¿que hago para que me quede liso y sin frizz? mi cabello natural era ondulado de medias hacia puntas porque las raices eran lisas (muy raro pero asi era). Me regalaron una muestra de un suero hidratante marca PRAVANA para que lo use despues de lavarlo, es bueno?.y espero respuesta pues espero lavarlo hasta el sabado. Por cierto ¿como evito u oculto el olor de la cabeza???? Aqui (Ver, Mx) hace calor. Gracias

    • admin says:

      tete: Después del alisado lavas tu cabello con un shampoo suave, aplicas acondicionador, lo retiras con agua, secas el pelo con una toalla para quitarle el exceso de agua y luego haces el brushing con secador y cepillo. Es necesario hacerlo al menos las primeras veces para que el alisado dure más. El olor del producto se irá cuando laves el cabello.

  37. gaby says:

    ayuda!!!!
    tengo el pelo grueso,seco,esponjoso es horible!!!!¿que me recomiendan que haga o ya no tengo solucion

    • admin says:

      gaby: No entiendo si tu pelo quedó esponjoso luego de realizarte un alisado o es asi naturalmente, si tu cabello natural es asi entonces la solución puede ser ir a una peluquería y pedir que te hagan un alisado. Si te realizaron un alisado y tu cabello está estropeado puedes recurrir a la aplicación de mascarillas con cremas dos veces por semana o ir a la peluquería a hacer algún tratamiento especial como la cauterización molecular o la aplicación de keratina.

  38. Laura says:

    Hola! tengo varias preguntas. cual es la diferencia entre escoba progresiva y escoba inteligente? porque me estan vendiendo la inteligente que tiene tres pasos. Y luego de aplicarmela y esperar los 3 dias para lavarlo, con que frecuencia es recomendable lavarlo luego? todos los dias? o como?.
    Gracias!

    • admin says:

      Laura: Tengo que decirte que no conozco que significa el término escoba aplicado a tratamientos del cabello, es posible que se refiera a lo que llaman brushing progresivo y se trata de un tipo de alisado que debe repetirse dos o tres veces (en diferentes meses) para lograr que el pelo quede lacio. Los otros alisados dejan el pelo lacio con una sola aplicación, si yo tengo que elegir entre una u otra opción prefiero el alisado que se hace de una sola vez.

  39. Kamu says:

    HOLA GRACIAS POR LA AYUDA,TE COMENTO QUE DESPUES DE AVERIGUAR ME HICE EL ALISADO BRASILERO (KERATINA)Y SEGUI AL PIE DE LA LETRA LAS INDICACIONES,LO SECO CON SECADORA TRES VECES A LA SEMANA PARA QUE ACTUE LA KERATINA Y LUEGO SECO LE HECHON UNAS GOTITAS DE ARGAIN IOL A LAS PUNTA PORQUE HE NOTADO QUE SE ESTAN ABRIENDO.EL ALISADO TIENE YA DOS MESES Y MEDIO Y NO HE TENIDO PROBLEMAS, BUSQUE UN SHAMPO SIN SAL Y USO VITANE Y TAMBIEN REACONDICIONADOR SON DE RECAMIER) HACE UNOS DIAS ME PINTE EL CABELLO Y EN EL SALON ME DIJERO KE MIS PUNTAS ESTAN MALTRATADAS QUE DEBO USAR UN TRATAMIENTO POR LO MENOS DOS VECES POR SEMANA.PERO ME HAN RECOMENDADON REDKEN QUE SI BIEN ES CIERTO SE QUE ES UN PRODUCTO MUY BUENO, ES DEMASIADO CARO. LES DIJE SI PODIA USAR EL TRATAMIENTO DE VITANE KE ERA RECAMIER,PERO SEGUN ME DIJERON EL QUE VENDEN EN TIENDAS POR DEPARTAMENTOS ES UNA EDICION COMERCIAL, QUE LAS EDICIONES QUE SOLO SE VENDEN EN SALONES DE BELLEZA ES DISTNTA… ESO ES CIERTO??? O SOLO LO HACEN PARA QUE COMPRE LOS PRODUCTOS MAS CAROS QUE ELLOS VENDEN???

    GRACIAS POR TU RSPUESTA

  40. Bianca says:

    Hola yo me hice el alisado hace 2 dias y mi cabello esta un poco ondulado serca de las orejas estoy queriendo pasarme la planchita pero no se si es correcto me podrian ayudar

    • admin says:

      Bianca: Si a dos días del alisado el cabello ya se onduló o se marcó es posible que cuando laves el pelo esas marcas vuelvan a aparecer, pero por el momento te recomiendo que intentes alisarlas con secador y un cepillo redondo, en caso de no obtener resultados entonces puedes alisarlas con la planchita.

  41. laura says:

    hola.
    quiero alisarme el cabello por primera vez, pero no se cual crema alisadora utilizar me recomiendan las americanas, y que productos usar para el cuidado del cabello después del aliser,me podrían aconsejar que utilizar.
    gracias.

    • admin says:

      laura: Los cuidados que debes tener con el cabello después del alisado son los que están en el articulo bajo el cual dejaste el comentario, respecto a que crema usar para alisar el cabello te diría que ninguna porque corres el riesgo de estropear el pelo, es mejor que te alises el pelo en una peluquería, aún asi es riesgoso asi que imaginate lo que puede pasar si lo aplicas en forma casera.

  42. Julieta says:

    Hola, bianca la planchita si te puede ayudar porque esos alisados permanentes aun no son muy precisos en su trabajo,por eso las planchas son nuestra herramienta favorita y mano derecha en toda ocasion. El cabello alisado despues de un mes comienza a tener formas y quiebres esto se quedara asi y la unica forma de remediarlo es con la plancha. Te recomiendo que la plancha que elijas sea profesional y de ceramica para que cuide tu cabello que acabo de pasar pro un un duro tratamiento quimico.

  43. reina liliana t says:

    hola, hace dos años me hice el alisado permanente, y no me duro si no dos semana el cabello liso, y tengo quemado las puntas y tengo mucha horquilla.y me lo he estado cortando poco a poco, pro no veo ningún cambio.¿quiero saber que tratamiento aplicarme estoy desesperada.?
    espero pronta respuesta. GRACIAS.

    • admin says:

      reina liliana t: Si el alisado te duró tan poco tiempo pueden haber pasado dos cosas, que lo hayan hecho mal o que no cuidaste el cabello en forma adecuada. Si luego de dos años tu cabello está reseco no puede ser consecuencia de ese alisado porque en todo este tiempo ya no quedan ni rastros. Lo que puedes hacer es usar shampoo de bebé porque es más suave que los demás y aplicarte dos veces a la semana una buena crema para el cabello, compra en una peluquería la Absolut Repair de Loreal es algo costosa pero muy buena, algo de menos precio puede ser la Re nutrición de Loreal, esta última la encuentras en cualquier comercio, en el envase trae las instrucciones de como aplicarla.

  44. berenice says:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme un alaciado permanente con la crema Dark and Lovely si apenas hace tres dias me teñi el cabello. gracias

    • admin says:

      berenice: Se puede hacer en el momento que quieras pero es mejor si haces el laciado después del próximo lavado.

  45. jane says:

    hola, ayer me hice laceado japones pero no me gusta como me quedó que pasa si me lo lavo? como quedaria?

    • admin says:

      jane: Si lavas el cabello todos los días, aplicas abundante crema y no lo secas con secador el laciado desaparecerá enseguida.

  46. lupita says:

    plis denme un consejo esque tengo años planchandome el pelo y ahora lo tengo todo maltratado llegue al punto de cortarme el pelo porque lo tenia muy maltratado y ahora que me cracio otra vez me sucede lo mismo lo tengo igual de maltratado o peor esmas se me cae mas facil el pelo tengo las puntas muy abiertas y el pelo demasiado raseco y ya no me lo quiero cortar que me recomiendan hacer o que tratamientos me recomiendan para esto plis contestenme denme consejos estoy en apuros……

  47. Fabiola says:

    Hola me hice el laceado japones hace 3 meses pero no me quedo muy lacio, la peluquera dijo que se debia a que estaba muy maltratado por usar mucho la plancha, entonces ella me hizo un tratamiento hidratante para el cabello… y no me planche el cabello desde entonces…me volvi a hacer el laceado japones el miercoles, es decir, hace 4 dias y hasta el dia de hoy no me lo he lavado… por miedo, tengo miedo a que no me haya funcionado de nuevo!! hasta ahora esta muy lacio y brillante, pero nose si es mejor no lavarlo por mas tiempo o lavarmelo de una vez… como quedaria mejor?

    • admin says:

      Fabiola: Después del alisado se recomienda no lavar el cabello durante los tres días siguientes, por lo tanto a partir del domingo puedes lavarlo sin problemas. Recuerda secarlo a toalla para quitar la mayor cantidad de agua posible y luego lo secas con secador y un cepillo redondo.

  48. fanny says:

    hace una semana me alise el cabello y quiero saber que productos usar para mantenerlo humectado en donde le devuelva el brillo.

  49. Fabiola says:

    Osea siempre que me lo lave, lo tengo que secar con el secador para alisarlo? es que precisamente me hice el laceado japones para ya no usar el secador ni la plancha nunca mas…. hoy me lo lave y luego use el secador y ahora tiene como frizz :( que hago?

  50. Abril says:

    Hola, yo tengo una duda el viernes 16 de marzo me hice un retoque de alaciado permanent el estilista me dijo que lavara mi cabello en 24 horas y que habia utilizado el producto natual glam, yo lo lave en 48 horas y mi cabello me quedo casi igual!!! bien ondulado de la parte de atras mi pregunta es: ¿Puedo hacerme otro retoque de permanente en la parte ondulada?

  51. Rossana says:

    Hola! Tengo una consulta!tengo el cabello rizado! hace 5 dias me hice el alisado progresivo, al 2do dia ya me lave el pelo porque no aguantaba por el calor y tb por lo grasoso que ya estaba! Despues de lavarme el pelo deje secar solo(sin secador) y al secarse mi pelo volvieron mis rulos! Igualmente mi pelo esta suave y mucho mas lindo que antes! Pero quiero que quede lacio! Mi peluquero me dijo que me podia hacer en 2 dias de nuevo osea hacerme un “retoque” pero tengo miedo que el producto que ha de ser fuerte dañe mi pelo y quede feo! Entonces mi pregunta, dañaria mi pelo hacerme otro alisado progresivo luego de 7 dias?

    • admin says:

      Rossana: Para realizar el alisado progresivo se utilizan productos muy suaves, no creo que se dañe tu cabello por repetirlo.

  52. mariela says:

    hola me han recomendado tecno liss para hacer alisados quisiera saber si ud me podria dar recomendaciones sobre el producto, gracias.

    • admin says:

      mariela: No conozco personalmente ese producto pero se que se utiliza para realizar lo que se conoce como alisado progresivo o brushing progresivo.

  53. Aandreea says:

    Hola,
    Ayer me acabo de hacer un alaciando permanente, el producto es de crema y contiene keratina pero despues del aplicado me amarre el pelo y eso hoy desperté y me di cuenta que se me ondulo el pelo y por mas que lo eh intentado no se me alacia y despues del alaciando quedo muy bien mi pelo y ahora que desperté en algunas partes se ondulo, me gustaría saber a que se debe y alguna recomendación para poder volverlo a alaciar
    Porfavor y muy buen articulo(:

  54. IRIS says:

    hola necesito un consejo hace 8 mese me hice el laciado japones y me quemaron las puntas y me hice tratamiento capilar y me fui cortando mes a mes las puntas hasta eliminar lo que se malogro, hace una seman me volvi a cortar las puntas y he notado que algunas puntas se me siguen enrroscando…mi pregunta es puedo hacerme el laciado con keratina o todavia espero un poco mas…por favor aconsejame

  55. Laia says:

    Hola tengo una pregunta!
    Ayer me hice el alisado “absolut” con keratina, no me lavaré el pelo hasta el jueves, para que así pasen las 72 horas. El viernes, però quiro ir a un flotarium (es un lugar donde flotas encima del augua gracias a la cantidad de sal que tiene, como en el mar muerto). Mi pregunta es: esto puede hacer que el tratamiento en cierta manera desaparezca o me dure menos? Como esa agua lleva muchísima sal…

    Gracias!!

  56. Nathaly says:

    hola!! realmente tus consejos son muy buenos felicidades!
    Mi cabello era muy rizado y rebelde por lo cual decidí realizarme el laceado japones ya pasaron 3 dias y hoy toca lavarmelo…puedo aplicarme el acondicionador y la crema de peinar hoy mismo o tengo que esperar un par de dias??? y debo secar mi cabello con secardor o a lo natural??? desde ya te agradezco por tu tiempo :D

    • admin says:

      Nathaly: Puedes aplicar el acondicionador, no creo que sea necesaria la crema de peinar y si tienes que secar el cabello con secador y darle forma con un cepillo.

  57. Ana says:

    Hola que tal… yo me hice 2 alisados en el mismo mes (yo me lo aplique sola) entonces pues una que otras partes si se me ve el alisado, pero aparte de eso hiso que mi cabello se me quebrara y al momento de bañarme y cepillarme el cabello, hace que se me caiga demasiado… que puedo usar para mantener mi cabello en su lugar, agradeceria su informacion. gracias.!

  58. Andy says:

    Hola, el sábado pasado me alacie el pelo pero al día siguiente se me aparecieron en el pelo algunas partes onduladas y hoy mi pelo esta casi ondulado y casi no se ve el alaciando pero despues del planchado me agarre el pelo, mis preguntas son: me puedo volver a aplicar el tratamiento para volverme lo a alaciarme?, habría un tratamiento o algo para tratarme el cabello ondulado y volverlo a alaciarme? Porque habrá sido que duro tan poco mi alaciando?
    Muy bueena nota (:

    • admin says:

      Andy: Cuando no cuidas el cabello desués del alisado evitando que se marque es posible que luego el pelo ya no quede lacio, pero también puede ocurrir que no hayan usado el producto adecuado. Cuando se trata de un alissado progresivo puedem realizar otro pero si está hecho con productos fuertes te quemaría el pelo. Te recomiendo que vuelvas a la peluquería y preguntes que se puede hacer porque de todos modos te cobraron por un alisado y les correspode darte una solución.

  59. Mari says:

    Hola hace 2 dias me hicieron un laceado al frio con productos redken me dijeron que no debia lavarme el cabello por 3 dias ni atarlo y me recomendaron un shampoo redken real control para mantenerlo.
    Hoy ya llevo 2 dias sin lavarlo y la verdad es que necesito hacerlo, mi cabello aun sigue lacio pero en las raices esta grasoso. Necesariamente cuando me lave el cabello tengo que secarlo con secador? por que no tengo y quisiera saber masomenos cuanto me duraria mi laceado si lo cuido.

    • admin says:

      Mari: Trata de aguantar un día más sin lavar el cabello, respecto al uso de secador es necesario, especialmente si tu cabello es naturalmente rizado o tiene mucho volumen porque si lo secas al aire puede volver a ondularse o quedar muy esponjoso. Pero si no tienes demasiado cabello o no es muy rizado entonces puedes dejar que se seque al aire. Un laciado bien cuidado puede durar 4 o 5 meses, tal vez más.

  60. Serafina says:

    Hola, me realicé el alisado de Loreal x-tenso en dos oportunidades, pero como es un alisado que dura unos meses estoy pensando ahora en volver a hacermelo. Lo que quiero saber es si pueden hacerme el alisado solo desde las raíces hasta los medios (mi cabello mide aproximadamente 35 cms) porque mi cabello natural es semiondulado en las puntas, pero mi problema es el friz y lo que en realidad quiero es bajar el friz de la parte de arriba de mi cabeza. Es posible decirle a la peluquera que me haga solo allí el alisado? Espero tu respuesta

  61. IRIS says:

    hola necesito un consejo hace 8 mese me hice el laciado japones y me quemaron las puntas y me hice tratamiento capilar y me fui cortando mes a mes las puntas hasta eliminar lo que se malogro, hace una seman me volvi a cortar las puntas y he notado que algunas puntas se me siguen enrroscando…mi pregunta es puedo hacerme el laciado con keratina o todavia espero un poco mas…por favor aconsejame

  62. rocio says:

    Hola yo me hise el tratamiento de queratina y despues de aplicarme la queratina y esperar 20 minutos me lavaron la cabesa secaron y plancharon tiene el mismo resultado que si en ves de lavarme el cabello me lo hubiecen secado y planchado sin enjuagar o me lo hicieron mal

    • admin says:

      rocio: Tendrías que preguntar que contenía el producto además de queratina porque en los tratamientos que yo conozco después que se aplica no se retira hasta después de 3 días, pero seguramente se trata de algún tipo de alisado que requiere enjuague.

  63. giovana says:

    Hola.
    Me aplicaron una permanente en mi cabello osea rizos, pero lo hicieron mal como podria recuperar mi cabello este ha quedado reseco sin vida, me dijeron que podia aplicarme el alisado brasilero, pero en cuantos dias podria plicarmelo ya que recien tego 4 dias con el rizado.mi cabello es un espanto
    giovanna

    • admin says:

      giovana: Pueden hacer un tratamiento con keratina o lo que se conoce como brushing progresivo o alisado progresivo pero dependerá del estado de tu cabello, es necesario que en la peluquería observen tu pelo antes de aplicar cualquier tipo de producto. Te recomiendo que antes compres una crema y usala como mascarilla, lavas el cabello, lo secas con toalla y aplicas abundante crema, deja que actue al menos media hora y luego retiras con agua. Esto puedes repetirlo todos los días o cuantas veces puedas.

  64. Tatiana says:

    Hola, me hice el alisado con keratina hace recién 1 día, hasta ahora se ve bien… claro que lo siento un poco sucio, la verdad hago mucho deporte y estoy acostumbrada a lavarme todos los dias el cabello, eso afectará el alisado?, y la otra pregunta es porque mi peluquero me dijo que los mejores shampoo para mantener el alisado eran los para bebe porque eran más neutros, es verdad??… y por último después de cuantas semanas dejaré de ser esclava del secador y el cepillo redondo??’. gracias.

  65. GLORIA says:

    ME HICIERON UN ALISADO DEFINITIVO;A LOS 2 DIAS ME LAVARON Y AL 3ER DIA ME TIÑERON Y ME PUSIERON KERATINA Y NO ME LO LAVARON ESTA BIEN

  66. nay says:

    hola chicas:

    Alguien me puede decir que tratamiento puedo utilizar? ya que me hice el alaciado de keratina brasileña en casa pero resulta que no quedo como dicen “lacio” pues el primer día mi cabello estaba bien y no tenia mal olor conforme me bañaba diario empece a oler que mi cabello cuando salgo de bañar apesta horrible como a perro muerto con humedad super asqueroso ya he usado de todo y el mal olor no se va, encima me decoloro el cabello de tenerlo negro ahora soy peliroja… Imaginense como estoy de histerica, pero con ese olor que despendro cuando se me mueve el cabello o alguien se me acerca. Siempre he usado los shampos de L’OREAL y ni asi se me va el olor…
    ALGUIEN QUE ME DE UNA SOLUCION YA QUE HE IDO A ESTETICAS Y NO ME DICEN NADA SOLO DEJAR PASAR MAS TIEMPO PARA TEÑIRMELO Y QUE SE VAYA EL OLOR….

    • admin says:

      nay: No se ni que responderte porque nunca había escuchado que un alisado deje olor tan desagradable en el cabello, se que los alisados que contienen formol dejan un olor fuerte en el cabello (precisamente olor a formol) pero se va con el primer lavado. También se que los alisados que contienen formol aclaran el color del cabello, cuanto más formol contienen más aclaran, por lo tanto daría para pensar que es lo que contenía eso que te aplicaste en el cabello. En tu lugar yo me teñiría ahora para que el tinte remueva los restos de producto que quedaron en el pelo, pienso que de esa forma recuperarás tu color y se irá el olor desagradable, al menos eso es lo que deseo que ocurra porque debe ser terrible despedir mal olor del cabello.

  67. Naiara says:

    Buenas, mira la semana viene el miercoles me voy a hacer el alisado japones pero tengo muchas dudas. Mi pelo no es rizado, me lo aliso con secador y a veces con planchas pero por los medios a puntas me queda algo encrespado, no lacio. Las raices las tengo muy grasas, me tengo q lavar el pelo si no todos los dias, dia si dia no. Tengo algo de restos de mechas pero de hace por lo menos un año, puedo hacermelo sin problemas? ademas, donde me lo voy a hacer lo cierto esq no conozco la peluqueria, solo que salio un vale recientemente en la pagina de Groupalia que ofertaban el alisado japones valorado en 400 euros con un 77% de dto. y lo adquiri. Las preguntas son: ¿será fiable? ¿teniendo en cuenta lo que te he comentado de como es mi cabello serán buenos los resultados? la raiz me crece lisa pero cuando hay algo de humedad o calor, se me ondula un poco y se encrespa. ¿ por el tema de las mechas al ser desde hace mucho habrá algun problema? ¿podré quitarme la grasosidad de la parte de la raiz hasta q me crezca de nuevo mi cabello? ¿será posible que despues de un tiempo de hacermelo, en verano por ejemplo pueda lavarlo y dejarlo secar sin nada y aun asi quede liso o tendré que usar secador? he leido que las primeras veces hay q usarlo pero despues de 1 mes de hacerlo tambien? bueno creo que son todas las preguntas, si me puedes informar sobre lo que tengo que saber antes de hacermelo o que me tengo que hacer antes de que llegue el dia de hacerme el alisado, como lavarlo, con cuanta antelacion, con qué champu etc, y si les tengo que preguntar algo a las peluqueras antes de hacermelo, porque ya te digo que como no es mi peluqueria habitual tengo muchas dudas, pues me comentas, o algo que creas que debo saber y tener en cuenta para no liarla. Tambien que champu puedo usar pero que no me engrase despues de hacermelo, pues como te comento tengo la raiz muy grasa y lo odio. Perdon por tanta pregunta, es la primera vez que me lo voy a hacer y tengo dudas de todo lo que esto conlleva. Gracias y espero tu respuesta. Saludos.

    • admin says:

      Naiara: Por cuestiones de tiempo te responderé en forma breve, no se que tipo de productos utilizarán para hacer el alisado, no hay problemas por haber tenido mechas, después del alisado puedes lavar el cabello con cualquier shampoo y no tienen que ser unicamente los que no contienen sodio, siempre hay que usar el secador para que el cabello se seque rápido y sin marcas pero verás que es mucho más rápido que ahora, en la misma peluquería deben lavarte el cabello antes de hacer el alisado por lo tanto no tienes que hacer nada previamente, si el alisado queda bien hecho el cabello permanecerá lacio, sin volumen y sin frizz aunque llueva o haya humedad.

  68. Elvira says:

    Hola me hice un laciado con keratina hace 3 meses a principio me quedó lacio, muy bonito, pero todavia no cumplo los 3 meses y ya se está esponjando, mi cabello no es teñido pero tengo canas, yo quisiera hacerme, nuevamente el laciado ,pero ahora el japonés, tendría algun problema con mi cabello , semaltrataria?por favor necesito que me ayuden urgente.

    • admin says:

      Elvira: Creo que no hay problemas en que te hagas un alisado, además antes de aplicar los productos siempre observan tu cabello para ver si está en buenas condiciones.

  69. Ana says:

    Hola, primero felicitarte por esta entrada tan buena y decir que todos los consejos son de mucha ayuda, yo tengo una pregunta hace 3 dias me hicieron el laceado brasilero, no me lavo el cabello aun, en la peluqueria me dijeron que debia comprar un kit de shampoo y reacondicionador especial sin sal para cuidar mi laceado, lo malo es que cuesta 170 soles es decir mas que el mismo laceado que me costo por oferta 110 y la verdad es que es demasiado dinero, queria preguntarte 2 cosas, segun lo que estuve leyendo el shampoo para bebes tiene ph neutro y segun lo que se tiene quimicos en menor cantidad la pregunta es, puedo lavar mi pelo con shampoo de bebe para conservar mayor tiempo mi laceado?? y la otra seria puedo utilizar un reacondicionador cuaquiera como el de pantene?? espero en la brevedad tu respuesta muchas gracias de antemano.

    • admin says:

      Ana: Hace unos días estuve hablando con la directora de una academia en la cual se forman profesionales en todas las áreas de estética y le pregunté si es absolutamente necesario lavar el cabello con shampoo sin sodio después del alisado. La respuesta fue que cuando un alisado queda bien hecho se mantendrá perfecto aunque lo laves con cualquier shampoo, que los shampoo sin sodio cuidan un poco más el cabello pero no son imprescindibles y que los secretos para que un alisado dure más tiempo (siempre que haya sido bien hecho) son los que están en la entrada: Lavar el cabello con shampoo de bebé o para cabello teñidos pero también puedes utilizar el shampoo que tengas, usar acondicionador y secarlo inmediatamente después del lavado con secador, esto último es para que no se quiebre o se formen ondas.

  70. Karla says:

    Hola como estas, me encanta este articulo, mi cabello es lacio pero tiene mucho volumen, constantemente me hago entresacar y siempre me hago una cola para que no se esponje. Mi peluquera me ha dicho q ya no debio entresacarme sino que me haga el laciado brasilero y me ha dicho q eso evitaria el volumen. Quisiera saber tu opinion y si puedo usar shampoo de Natura revitalizacion post quimica o mejor el shampoo de bebe y el acondicionador de Natura luego del laciado? Y otra consultita, yo sufro de caspa (y me pica un poco x la bendita caspa)agravaria este problema el laciado? GRACIAS!!

  71. Karla says:

    Hola, una consulta: Mi cabello es lacio y con volumen (se esponja) y tebgo q mantenerlo atado en una cola, constantemente me hago entresacar pero mi peluqueram me ha dicho que ya no lo haga y que mejor me haga laciado brasilero para reducir el volumen. Dime tu opinion y si me hago el procedimiento me puedo lavar con shampoo de bebe? o podria usar uno de natura? y el acondicionador de que tipo recomiendas? Y otra consultita, yo sufro de caspa y me pica, el alisado agravaria el problema? GRACIAS!

  72. sofia says:

    me parece super cierto porque muchos peluqueros recomiendan pero no se dan cuenta el tipo de cabello como es etc

  73. maria says:

    ola me voi a acer un alaciado permanente quisiera saber que productos puedo utilizar para despues del alaciado y que shampoo puedo utilizar, Gracias.

  74. maria says:

    por cierto me recomendaron Alacia-T Es una marca buena?

  75. tatiana says:

    hola lei que la keratina contiene mucho formol y puede causar cancer que hay de cierto en eso ya me lo e alizado dos veces con ello y me toca retoque que hago por favor ayudeme estoy muy asustada y mis amigas tammbien ya que les comente lo del formol

  76. tatiana says:

    a y siempre que no lo aplicamos mudamos cuero cabelludo eso se debe a causa del formol

    • admin says:

      tatiana: Los tratamientos para el cabello con keratina no tienen porque tener formol porque no alisan sino que recubren el pelo, en cambio los alisados suelen contener formol en cantidades que van del 1% al 5% las cuales están permitidas porque al parecer hasta ahi no afectan la salud, de hecho los productos para alisados que se venden y se aplican en todos los paises del mundo son practicamente los mismos.
      Respecto a que ocasionan cancer, no tengo la menor idea de que sea asi, hace un tiempo se había corrido el rumor de que si te hacías un alisado quedabas ciega, esa versión se repitió durante años y hasta hoy no he conocido a nadie que haya perdido la vista por alisarse el cabello o que tenga alguna enfermedad grave.

  77. Ninfa says:

    hola tengo una duda, utilicé la keratina brasileña para alaciar mi cabello pero no funcionó, sólo me dejó el cabello un poco más esponjado de lo que lo tenía, eso no me molesta, lo que no me gusta es que cuando está mojado (y sólo cuando está mojado) huele muy mal, apesta horrible y sólo cuando está seco llega el olor de mi shampoo, es un olor muy feo y no se quita por más que lo lave, quisiera saber cómo puedo hacer que se vaya por favor, xq es horrible :'(

  78. Ruth says:

    Hola yo me hice el alisado progresivo. Y uso el sedal para cabellos lisos. M sirve?

  79. Ari says:

    Ninfa! A mi me pasa exactamente lo mismo y ya no se que hacer, me tengo que poner perfume en la cabeza, y sólo es cuando está mojado, a mi me pasó que me puse la keratina y a las 2 semanas me lo pinte y ahora no me puedo quitar el olor horrible en mi cabeza :(

  80. yamila says:

    Hola, yo me hice el alisado progresivo con keratina ayer y el pelo quedo lacio pero esta medio opaco y esta como duro, para nada sedoso y se enreda facilmente. Queria saber si esto se soluciona despues de las 72 hs al lavarlo o me va a quedar asi. Muchas gracias.

    • admin says:

      yamila: En este momento el cabello está con todo el producto que aplcaron para el alciado progresivo, es normal que se vea opaco y duro, después del primer lavado debe quedar liso, brillante y sedoso, al menos eso es lo que se espera de un alisado bien hecho.

  81. Helga says:

    Lindo tu blog, tengo una pregunta, me hice el alisado con keratina sin formol, estoy felíz pero mi cabello tiene muchas canas en la rai, deseo saber si me puedo teñir las raices y si me han hecho el alisado hace 10 días, cuando puedo teñir las raices, que puede ocurrir si me pinto las raíces. muchas gracias por responder

  82. ross says:

    hola gracias x la respuesta me quiero acer un laciado brasileño tengo el cabello teñido primero me tiño o me hago el laciado

    • admin says:

      ross: No sería importante el orden pero algunos alisados alteran el color de los tintes (por lo general aclaran), por lo tanto lo mejor sería hacer primero el alisado, dejar pasar unos días y luego teñir el cabello.

  83. JOHANNA says:

    Hola, tengo una semana de aplicarme keratina y alisado pero ya veo mi cabello que se está volviendo esponjoso y recién llevo una semana de aplicación, necesito algún consejo para saber que hago para que el cabello me dure sin frizz.

    • admin says:

      JOHANNA: Existen aceites de Loreal que se venden en peluquerías y son muy efectivos paar controlar el frizz, se aplican apenas unas gotas pero debes hacerlo mechón por mechón. Pero pienso que si te realizaron el alisado en una peluquería deberías volver y reclamar para que se encarguen de hacerte el alisado nuevamente. Un alisado no puede durar menos de dos meses, ya sea el llamado alisado permanente o el alisado progresivo tienen una duración que va de 2 a 5 meses dependiendo del tipo de cabello, un alisado que no alcanza a durar una semana es porque utilizaron productos de mala calidad o los aplicaron mal.

  84. manuela says:

    Hola donde puedo encontrar el alisado dark & lovely en buenos aires.gracias

  85. VANESSA says:

    buenas hace 6 meses me realicé el alisado japones (yuko) y aun lo tengo pero desde hace 2 semanas para acá tengo como alergia xq la cabeza me pica, no me han salido conchas ni nada por el estilo pero si es bastante incomodo, desde orígenes del tratamiento he utilizado el mismo shampoo y enjuague pero nunca me hecho una hidratación pese el costo que implica, es por ello que me lo cuidaba, lo lavaba cada 2 días y seguía hermoso, aún lo tengo liso extremo y me parece perfecto pero es normal que me pase eso??? OR FAVOR RESPONDAN!!1

    • admin says:

      VANESSA: Si los productos utilizados para el alisado no te causaron alergia dentro de los primeros 3 días me parece imposible que la puedan causar a los 6 meses, no se cual es la causa de que sientas picazón en la cabeza, tal vez sea resecamiento del cuero cabelludo o algún otro motivo pero si las molestias son muy intensas y no desaparecen te recomiendo que consultes a un médico para saber de que se trata.

  86. Melisa says:

    Hola, tengo una duda y porfavor quisiera que me la respondan lo antes posible, la semana pasada, martes, me hise el alisado definitivo ese que es con formol, me lo lave el sabado, y los rulos volvieron pero muchisimo mejor que antes, brilloso y casi sin porosidad, yo me lo seque solo con secador sin cepillo, pero la cuestion es que yo me gaste plata para que quede liso y no quedo, ahora quede en este jueves hacermelo denuevo, solo pasaran 9 dias. Me conviene hacermelo igual? se me va a quemar? cuando me recomendarian que me lo haga, ese dia o cuando?? necesito que me respondan lo antes posible. Desde ya muchas gracias :)

    • admin says:

      Melisa: Por lo que comentas el alisado no te dañó el cabello, al contrario le quitó porosidad y le dio más brillo, por lo tanto deduzco que utilizaron buenos productos y no creo que haya problemas si te realizan otro alisado. Por supuesto que no puedo darte la seguridad absoluta porque a veces lo que quema el cabello no es el producto sino la planchita que usan para alisarlo, pero habla con la persona encargada de la peluquería o salón y planteale tus dudas.

  87. anny says:

    buenas noches hace 2 meses me lise el cabello con un deriz llamado supreme regular, y desde que me lo alise mi cabello cada vez que me lo lavo me queda muy aspero que me recomendarian utilizar para que vuelva a ser suave cada vez que me lo lave……….. espero una pronta respuesta

    • admin says:

      anny: El cabello puede quedar algo áspero al tacto luego de algunos alisados, en esos casos puedes comprar una crema (Elvive, Pantene, Dove, etc) y aplicarla en forma de mascarilla. Luego de lavar el cabello lo secas con toalla para quitar el exceso de agua y colocas la crema, cubres la cabeza con una gorra de baño, dejas actuar media hora y luego quitas la crema con abundante agua. Las mascarillas se aplican una o dos veces por semana hasta que el pelo recupere la suavidad.

  88. Cynthia says:

    Hola, una consulta, hace 3 dias, me hice un laceado progesivo con keratina, despues de haberlo teñido y ponerle mechas una semana antes,, ya era la segunda vez, pero no me quedo igual a la primera, no se si debe a que el mismo dia de la aplicacion despues de 6 horas sude mucho,para el dia domingo mi cabello estaba nuevamente con frizz y con costras blancas en el cuero cabelludo, llame a la estilista y me dijo que urgente regrese y cuando llegue me lavo el cabello y me dijo que en 2 dias me iba hacer un tratamiento intensivo. Quisiera saber si fue por el sudor o es que me aplicaron mal el tratamiento, ya que mi cabello sigue con frizz y las puntas abiertas.Agradezco su ayuda.

    • admin says:

      Cynthia: Pueden haber sucedido varias cosas, una es que no te aplicaron exactamente el mismo producto que la vez anterior o al menos no en las mismas concentraciones, otra es que las mechas dejan el cabello más poroso y tal vez debieron utilizar concentraciones más altas que la primera vez. Pudo influir que hayas transpirado mucho, en ese caso debiste secar el cabello con secador lo más rápido posible pero no creo que esa sea la causa y tampoco explicaría porqué se formaron las costras blancas en el cuero cabelludo que parecen consecuencia de una reacción de la piel al producto. Como ves no puedo darte una respuesta concreta, espero que la peluquera la tenga y además te solucione el problema. Me gustaría que después me cuentes como sigue la historia, si te hicieron otro alisado y como resultó esta vez.

  89. Andrea says:

    lo mas importante no es la marca es mantener el cabello con un shampoo sin sal, en el mercado han salido unos muy economicos como los de AVON, de chocolate y sin sal…yo ya me he realizado varios aliser de diferentes marcas y me han gustado.

  90. sole says:

    Hola!! necesitaria hacerte una pregunta.., me hice un shock de queratina(hace unas horas llego de la peluqueria), pero el pelo me quedo muy opaco!, sin vida, por que será?? espero su respuesta y muuuuchas gracias!!!

    • admin says:

      sole: Puede suceder que cuando te aplican queratina o productos para alisar el cabello este quede opaco, áspero y como duro al tacto, esto cambia después del primer lavado, a partir de ese lavado y en los sucesivos el cabello debe verse brillante, sedoso, con menos volumen y sin frizz. En caso de que el cabello continue opaco es porque aplicaron algún producto que causó ese problema y debes volver a la peluquería para que lo resuelvan.

  91. Mercedes says:

    Hola! Hace tres semanas me hice el tratamiento de keratina baño de diamantes, pero antes de eso me hicieron un corte que no me gustó, quiero ir a otra peluquería a hacerme un corte por capas, pero no sé si con eso puedo perder el tratamiento de keratina, me temo que lleguen a quedar pedazos rizados y otros lisos. ¿Qué me recomiendan?

    • admin says:

      Mercedes: El corte de cabello no quitará el tratamiento, si está bien hecho puedes hacer el corte que quieras.

  92. Sandra O. says:

    Hola: El día de ayer me alisaron el cabello con X-tenso de Lóreal y no funciono, mi cabello quedo igual, en la peluquería no me aplicaron el neutralizante del producto, además primero me colocaron tratamiento en crema y después comenzaron el proceso (esto es un tremendo error, según he averiguado). Me quedo un olor a químico espantoso y estoy muy crespa, como ya tengo alisados previos ahora tengo mucha raíz crespa y el resto liso. Hoy me lo lave con shampoo, y crema para cabello alisado de Natura, pero quisiera saber que otro tipo de alasiado puedo realizarme y en cuanto tiempo. Estoy desesperada, ya que lo normal es esperar 3 meses, pero tengo un evento muy importante pronto y no quisiera estar así.

    • admin says:

      Sandra O: Lo que se conoce como alisado progresivo se puede aplicar antes, incluso si el cabello está reseco o algo dañado, pero lamentablemente (como ya lo comprobaste) no en todas las peluquerías utilizan el producto adecuado para cada tipo de cabello o realizan bien el procedimiento. Pregunta hasta que encuentres una peluquería con gente que tenga experiencia en alisados.

  93. helena says:

    Hola !
    Hace un alisado el dia de ayer y el peluquero me dijo que yo podía lavarme el cabello 24 horas después , esta verdad ?
    Gracias

    • admin says:

      helena: No se que tipo de alisado fue el que te aplicaron pero por lo general se recomienda no lavar el cabello durante 72 horas, es decir 3 días completos y recién se lava al cuarto día. Es necesario ese tiempo para que el producto se impregne perfectamente en el cabello y de esa forma el alisado quedará mejor y durará varios meses.

  94. adry says:

    hola nesecito que alguien me diga que hacer ,hace un mes me hice un alizado con keratina y formol , y ya se me volvio el frizz de mi pelo .fui a mi peluqueria a reclamar y me ofrecieron hacerlo de nuevo ,pero yo tengo dudas de que me dañe mucho el cabello .si hay aguien le paso lo mismo que a mi por fa me pueden dar un consejo de que hacer gracias.

  95. Susana says:

    hola, tengo el cabello ondulado y hace 5 meses me hice el alisado progesivo no me quedo tan liso como queria, mi problema es que desde que me hise ese alisado y con el estres de la universidad se me empezo a caer bastante y me lo quiero volver hacer en un salon profesional que me recomendaron, mi pregunta es puedo volver hacerme el alisado progresivo aun asi se me este cayendo el cabello o debo resolver primero la caida de mi cabello?

  96. Camila says:

    Hola el dia de ayer me isieron un alisado permanente como decia en la peluqueria y pues me quedo bien todo eso , igual me explicaron los cuidados pero me dijo la señora que no me quedaria lacio lacio y que dentro de dos meses tengo que volver :S y necesito que me digan los cuidados exactos despues del baño porfavor esque no los tengo bien claros porfavor expliquenme detalladamente porfavor!

  97. TATIANA says:

    HOLA QUIERO PONERME EL TRATAMIENTO DE LA KERATINA, PERO COMO CASI TODAS TENGO UNAS DUDITAS, ME PUSE UN DESRRIZADO HACE CUATRO MESES ATRAS YA CASI 5 MESES MI PREGUNTA ES. ME PODRE APLICAR LA KERATINA A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE O TENGO QUE ESPERAR MAS TIEMPO/? ME ARRUINARIA EL CABELLO SI ME LO HAGO EN ESTOS MOMENTSO? GRACIAS POR SU RESPUESTA

  98. Veronica says:

    HOLA, NECESITO SABER ALGUNAS COSAS ANTES DE HACERME EL ALISADO CON KERATINA, YO ME HECHO 2 VECES EL LACEADO JAPONES EN MAS HACE CASI 5 MESES Q ME HIZE POR ULTIMA VEZ PERO ME HAN COMENTADO Q EL MAS BONITO ES EL ALISADO CON KERATINA, DESEO SABER SI VA HACE R Q SE ME CAIGA EL CABELLO PORQ AHORA MISMO SE ME CAE, OTRA COSA DESPUES DEL ALISADO PUEDO USAR PLANCHAS PORQ SE MUY BIEN Q LOS LACEADOS NO TE DEJAN EL PELO COMO CUANDO UNA SE LO PLANCHA, BUENO AL MENOS YO ME LOS IGO PLANCHANDO PERO SOLO PARA LAS FIESTAS, SE PUEDE PLANCHAR EL CABELLO CUANDO UNA YA SE HIZO EL ALISADO CON KERATINA OBVIO Q SERIA DESPUES DE SEMANA PERO SE PUEDE HACER O NO, ME HAN DICHO TAMBIEN Q UNA DEBE DE USAR CHAMPOO DE KERATINA ES CIERTO ESTO BUENO ESPERO RECIBIR RESPUESTAS GRACIAS

    • admin says:

      Veronica: Los cuidados del cabello después del alisado son los que están en el articulo bajo el cual dejaste el comentario, cuando un alisado está bien hecho no es necesario utilizar la pancha, puedes planchar el cabello de vez en cuando si lo deseas, pero si tienes que plancharte cada vez que lavas el cabello entonces no tiene sentido hacerse un alisado. Respecto al shampoo después del alisado, puedes utilizar cualquiera, son mejores los que vienen para cabello seco o cabellos teñidos, pero no tiene que ser shampoo sin sal y todo eso que dicen.

  99. lily says:

    ola amiga hace una semana me hice el laseado en keratina y me quedo todo bien pero a los 2 dias me lo lave, y ya no me quedo tan lacio como estaba, me compre shampoo sin sal como me recomendaron pero mi pregunta es si me puedo pasar la planchita para que me quede lacio como la primera vez ..o eso dañaria mi cabello??? es que lei que puede quemarlo…agradeceria tu respuesta (que buena onda eres amiga)

    • admin says:

      lily: En primer lugar habría que saber que tipo de producto utilizaron, te explico brevemente que los tratamientos con keratina son una cosa y los alisados otra, porque se le llama keratina a todo y no es asi. La keratina quita bastante el volumen y el frizz, si ya tienes el cabello lacio queda más lacio, pero si tienes ondas no las alisa ya que no se trata de un alisado sino de un tratamiento con proteínas para mejorar el cabello.
      Pero existen productos para alisados que contienen keratina y formol, esos son los que dejan el cabello lacio. Si te aplicaron ese tipo de productos no podias lavar el cabello hasta pasadas 72 horas, o sea 3 días completos y recién lavas el cabello al cuarto día. Si luego del lavado no quedó lacio puede ser porque lo lavaste antes de tiempo o porque no usaron las concentraciones adecuadas. Te recomiendo que vuelvas a la peluquería para que vean como quedó el cabello y te den una solución (tú pagaste por algo que no tienes). Si un alisado está bien hecho puedes pasar la planchita y no le ocurre nada al cabello, pero como no sabemos que fue lo que te hicieron sería mejor no usar la planchita y volver a la peluquería.

  100. Camila says:

    Hola les quería contar mi caso bueno yo el 17 de agosto me fui a realizar un “alisado permanente” y me dijieron que ese era el de keratina en la peluquería y pregunte cuanto me duraria y me dijieron 1 mes y medio porque yo tenia el pelo muy crespo y que eso seria progresivo y no entiendo porque me dijo eso , si se supone que es alisado permanente , bueno y tambien me dijo que siempre que me bañara usara la plancha y tambien no se porque me dijo eso si se supone que no se requiere para nada la plancha una ves con el alisado , por cierto me dio un shampo de keratina y con ese shampoo era raro porque me costo muy caro me salia mucho mas capa y no me duraba ni 2 días el pelo limpio y por eso hoy 10 de septiembre ya me aburri y creo que es una porqueria lo que me isieron nada efectivo bueno me gustaria que opinan al respecto

    GRACIAS !

    PD:PORFAVOR QUIERO SAVER QUE OPINAN DE ESTO NECESITO UNA RESPUESTA GRACIAS !!!

    • admin says:

      Camila: Existen diferentes tipos de alisados o laciados, la diferencia radica en los productos que se utilizan para realizarlos. El alisado permanente y el alisado progresivo tienen que dejar el cabello lacio durante al menos 3 o 4 meses (hasta 6 meses puede durar), sin importar lo grueso o rizado que sea el pelo, porque cada tipo de cabello lleva distinta concentración de productos. En cuanto a que después del lavado debes usar el secador y la planchita ¿Entonces para que gastaste dinero en un alisado?. Después del alisado es conveniente usar el secador porque el pelo debe secarse rápido para que el laciado se mantenga mejor, pero eso es todo, no se debería necesitar la planchita. Respecto a que después del alisado se debe aplicar algun shampoo muy caro porque de lo contrario el alisado no resulta, es un cuento, puedes lavar el cabello con cualquier shampoo, si el alisado está bien hecho se mantendrá sin importar que shampoo utilizas. Puedo decir esto con propiedad porque yo misma tengo un alisado progresivo desde hace meses y lavo mi cabello con cualquier shampoo. Puedes ir a otra peluquería y solicitar que te apliquen un alisado progresivo, pero antes tienen que explicarte en que consiste y cuanto te durará, porque no puedes gastar tu dinero sin obtener buenos resultados.

  101. patricia says:

    Hola, acabo de hacerme un tratamiento con un producto llamado global keratine, y quisier saber que tan bueno es, cuales seran los resultados y que cuidados debo tener??? Puedo planchar mi pelo despues de lavarlo??? Gracias

  102. aurora says:

    hola estoy demasiado deprimida me hicieron un alasiado con keratina se llamaba liso absolut el producto q usaron,me pidieron 8 dias sin lavar y me fue imposible aguantar la picazon del cuero cabelludo a las 60 horas lo lave y quedo espantoso no se q hacer puedo realizarme otro en otro lugar dentro de cuanto tiempo o q hago de verdad estoy muy mal no quiero salir de la casa entre en depresion,alludame por favor,muchas gracias.

    • admin says:

      aurora: Parecería que algo falló con el alisado y no creo que se deba a que lavaste el cabello antes de los 8 días, ya que por lo general solo se debe esperar 72 horas para lavar el cabello. En lugar de encerrarte y angustiarte lo que debes hacer es ir a otra peluquería para que examinen tu cabello y vean si se puede aplicar un alisado progresivo, este tipo de alisado no daña el cabello (al contrario, lo mejora) y si no es muy grande el desatre que te hicieron tal vez puedan arreglarlo. Si no es asi te recomiendo que compres una crema reparadora y la apliques siguiendo las instrucciones del envase, lava el cabello día por medio y utiliza bastante crema, de esa forma quitarás ese “alisado” y evitarás que te dañe más el cabello. Con el cabello seco aplica cremas de peinar o unas gotas de serum.

  103. yesenia says:

    yo me aplique una alisado con love lee y se me cayo el cabello pero no de raiz sino de la mitad de mi cabello dime que debo hacer estoy desesperada hablame ya pido a cristo que me ayudes es que debo trabajar ya y se me ve feo el cabello como negra sin ofender

    • admin says:

      yesenia: Al parecer el cabello se dañó con el producto para el alisado y por eso se parte en trozos y cae. La mejor alternativa sería que vayas a una peluquería y te realices un corte de cabello rebajado o en capas, de esa manera quitas gran parte del pelo que ya está quemado y además puedes disimular el desastre. Para cuidar y salvar el resto del cabello te recomiendo que utilices shampoo para bebé y compres una crema reparadora (Elvive, Dove, Pantene, etc) aplicala dos o tres veces por semana, deja que actúe media hora y luego la retiras con agua tibia.

  104. yanina says:

    hola!!! necesito que me ayudes con una duda.me compre los productos del alisado tecno-liss.son 3 y ya me he hecho hace 3 meses el primer alisado pero creo que cometí un error.en los pasos a seguir dice que el ultimo paso luego de aplicar todos los productos es ENJUAGAR CON ABUNDANTE AGUA. y estoy leyendo en este blog que por lo menos hay que esperar 72hs me podrías ayudar.mi idea es hacérmelo de nuevo pero ahora nose si tengo que enjuagarlo o no.gracias

  105. caren says:

    Hola, buen dia, el dia de ayer me hice un alisado japones y quiero saber si me puedo cortar las puntas porque quedaron para afuera y no me gusta, me dijeron que no podia cortarlo porque se pondrian igual, es cierto? puedo recortarlo?

    • admin says:

      caren: No es conveniente cortar las puntas inmediatamente después de un alisado, lo que puedes hacer es darles la forma con secador y cepillo o utilizando la planchita a temperatura moderada, eso puedes hacerlo ahora con el cabello seco y también luego del próximo lavado.

  106. sofia says:

    Hola el dia de ayer me hice un alisado permanente con gel,me han dicho que a los quince dias regrese por un post alisado,pero me dijeron que me lave con un shampoo que no contenga sal,y ellos me querian vender un kit de tratamiento de shampoo,acondicionador y balsamo a 150 soles,me parecio caro, asi que compre de otra marca RENE CHARDON linea profesional,me recomendaron este producto donde venden productos para peluqueria,pero mi duda es si el shampoo es el correcto,sus ingredientes estan en ingles…he tratado de traducirlo y no es claro pero dice: shampoo para cabellos alisados y quimicamente tratados….shampoo con keratina renovador capilar,ayudame por fa,gracias por la respuesta

  107. teresita says:

    Hola, ayúdeme hoy 7 nov me hice alaciado absolut de salerm, y me quedaron puntas secas, quebradizas no se si es quemado que puedo hacer, me lo corto, o lo lavo para ponerle alguna crema o mascarilla, también me lavo el color puedo aplicarlo ya y cortar puntas,quisiera lavarlo ayúdeme. Gracias

    • admin says:

      teresita: Los alisados suelen lavar el color del cabello pero no tienen porqué quemar las puntas. El cabello debes lavarlo en el plazo que te indicaron o que diga en las instrucciones del envase, luego del primer lavado puedes cortar las puntas quemadas y aplicar la mascarilla que quieras, pero si lo lavas enseguida se estropeará el efecto del alisado.

  108. ura says:

    Hace un año me hice un alisado japones y me quedo bien, pero ahora me hice el segundo y creo que no ha funcionado igual. La verdad es que me lo he hecho en una peluqueria de bastante prestigio y la única explicación que tengo es que a lo mejor la excesiva sudoracion ha podido daniar los resultados. Me lo he echo hace menos de un mes y tengo las puntas abrasadas, a pesar de que me echo mascarillas naturales y reparadoras,hasta aecite de oliva.gracias

    • admin says:

      ura: Parece que algo salio mal con el segundo alisado porque no solo no duró sino que te quemaron las puntas, en esos casos lo aconsejable es cortar esas puntas, no es necesario modificar el lago del cabello ya que pueden rebajarse las capas superficiales (que suelen ser las que están dañadas) manteniendo el largo. Respecto al alisado en si, pienso que la mejor opción es aplicar un tratamiento con keratina o esperar unas semanas más y hacer un alisado progresivo ya que este tipo de alisado ayuda a reparar el cabello.

  109. Ine says:

    Hola gracias por la nota y toooodos tus consejos y respuestas que das! Ahora te cuento mi consulta, el sábado me hice alisado molecular la técnica quería hacerme el definitivo pero yo como tengo una beba lactante y siempre tuve el pelo lacio, creo que por lo hormonal y que me lo teñi hizo que se me rizara en las capas de abajo y este mas poroso, por ello opte por este tipo de alisado que segun me explico es más nutritivo y con menos formol.
    El punto es la técnica tanto para este como para el definitivo dice lavarlo a las 2 horas de hacerlo, así fue que lo hice pero en vez de lavarlo solo me duche eso me hará mal a la salud? Desde ese día estoy con una alergia nasal tremenda!
    Por otra parte quedo súper lacio (demasiado para mi gusto sobre todo para el flequillo) lo tengo más graso y desde el sábado ya me lo lave 3 veces. Que me recomendas para que no este tan graso? Yo lo lavo con loreal sin sal para decolorados pero que crema de enjuague me pongo? Uso crema de enjuague todos los lavados o no? Por favor ayuddaaaaaa. Mil gracias Ine

    • admin says:

      Ine: El primer lavado luego de un alisado (de cualquier tipo) debe realizarse en la pila (pileta) del baño y no en la ducha, precisamente para evitar que las sustancias que contienen los productos puedan afectar la piel, pero por lo general no suele ocurrir nada si te duchas.
      Después de una cauterización molecular o un alisado, es posible que el cuero cabelludo presente grasitud, en esos casos se lava el cabello con el shampoo elegido y se aplica acondicionador (el que prefieras) solo en las puntas, con el transcurso de las semanas el cabello se normalizará.
      La cauterización molecular no es exactamente un alisado, lo que hace es sellar el cabello, quitar la porosidad, nutrir, hiodratar, etc, el resultado es menos volumen, más lacio y sin frizz, pero no tengo información de que contenga sustancias que puedan afectar la salud.

  110. Ine says:

    Gracias por responder, tenía formol a bajos,porcentaje por eso me pusieron ventilador y me lloraron los ojos en ese momento, también me dijo que tenía arcillas entre otras cosas. Dejo un olor a chocolate que todavía sigo teniendo. Y me dijo que dura entre 2/3 meses dependiendo el cuidado que le de.
    Voy a probar lavarme y poner sólo en puntas a ver que pasa con el tema de gratitud.
    Otra sugerencia más?
    Me hará mal lo que hice de bañarme y sacarme el producto así? Ay qué descuido el mío….!

    • admin says:

      Ine: Si el producto contenía formol, te hizo arder los ojos y dejó olor a chocolate en el cabello, hummm … no quiero parecer desconfiada pero tiene todas las características del llamado Chocoliss o alisado brasileño y muy poco que ver con la cauterización molecular del cabello, pero tal vez me equivoque, asi que no tomes en cuenta lo que digo.
      De todos modos no te alarmes porque los productos para alisados que están permitidos y que se utilizan en las peluquerías, contienen entre un 1% y un 5% de formol, al parecer en esas cantidades no presenta riesgos para la salud, pero si resultarían riesgosos cuando se superan esas cantidades.
      La mayoría de las personas realiza el primer lavado del cabello (después del alisado) en la ducha y jamás escuché que alguien haya tenido problemas de salud, obviamente es mejor lavar el cabello primero y ducharse después, pero no creo que ocurra nada.

  111. Adriana says:

    Se puede planchar el pelo despues de un alisado??
    ej: “despues de lavarlo”…
    o maltrataria demaciado mi cabello?
    (mi cabello es delgado,se esponja facil y me dicen que es reseco xDDD )…. Agradesco su rspuesta. =D..

    • admin says:

      Adriana: Puedes planchar el cabello después de un alisado pero primero debes secarlo bien y luego pasas la plancha. Si te hicieron un alisado y el cabello quedó poroso, con volumen y necesitas plancharlo es porque ese alisado no quedó bien hecho, de los contario basta con utilizar el secador para que quede perfecto.

  112. Ely says:

    Hola tenia una duda con respecto a un tratamiento con queratina que compre … su nombre es “Firenze Keratin” compre un shampo, un acondicionador y el spray. mis dudas son las siguientes:
    1)el acondicionador (intense conditioning complex) dice que se puede utilizar como un acondicionador con enjuague o como una crema ¿como me recomendaria utilizarlo?
    2)¿El Spray se aplica directamente sobre el cabello o melo aplico en las manos para luego pasarmelo por el cabello?
    Muchas gracias..

  113. moni says:

    Olaa me gustaria saber si sirve la crema alcia-t & si arde spero me contestes porfis:)

  114. Claretzimar says:

    Hola buenas noches, muy buen contenido los felicito, mi pregunta es la siguiente soy morena clara y me mande a hacer un vestido negro me queda bien este color? Que color de accesorios usaR?

  115. mika says:

    hola ante mano gracias por la respuesta..hoy me hice un alisado de agi max cuando me estaba aplicando el producto y lo dejo en el cabello sentí un olor fuerte q hizo q me ardiera los ojos fue como dos veces asi y despues la srta me lavo el cabello… (cabello es esponjo y mixto ni lasio ni ondulado.) y ahora tiene un olorcito medio dulce…a que se debe ese detalle.. es la primera vez q me realizo el alisado ahor me arde un poco el cuero cabelludo :( q me puedes recomendar y q shampo usar para el post laceado, gracias

  116. mika says:

    Una cosita maas me estaba lavando el cabello conshampoo dove pero habia agrado cebella un tratamiento natural pra hacer crecer el cabello.. etaba bien si sigo lavandome con ese shampo preparado o q me recomendarias, gracias

    • admin says:

      mika: Lo que hace arder los ojos durante un alisado es el formol. Respecto al shampoo, ya que usas Dove te digo que esa marca sacó una linea de shampoo, acondicionador y crema para utilizar después del alisado.

  117. KARLA says:

    Hola me hice el alasiado hace una semana pero en una zona de mi cabeza me quedo extremadamente grasoso como si tuviera aceite ó algo por el estilo no se que hacer ya le pregunte a mi estilista y dice que fue una reacción del producto :( pero ya van 3 días que lo lavo y no noto que cambie mucho parece que tengo grasa

  118. vanessa says:

    hola hace dos dias me hice el alisado brasilero de keratina (no es el alisado progresivo x siacaso) y me recomendaron para mantenerlo lacio por mas tiempo usar un shampoo sin sal con oh neutro y con keratina, pero la verdad son muy costosos no se que hacer, espero me puedas ayudar mil gracias, besos

  119. vanessa says:

    soy de lima peru, ojala me puedas recomendar algun producto de mi pais que pueda utilizar alguna marca conocida o algo… help!

    • admin says:

      vanessa: La marca Dove tiene una nueva linea de Shampoo para después del alisado, también viene el acondicionador, yo lo compré el otro día y te lo recomiendo porque es muy bueno y cuesta lo mismo que cualquier shampoo común, averigua en los comercios porque ya debe estar en tu país.

  120. Ine says:

    Hola quisiera que me asesoren, me hice hace un mes un alisado molecular con formol ( me ardían los ojos cuando secaron) y con olor a chocolate, estoy sintiendo que ya aparecen algunas ondas en la parte inferior de la cabeza y se esta secan y poniendo poroso, me puedo hacer la cauterizacion de loreal? Esto potenciara al alisado o lo quitara? Por favor necesito asesoramiento.

    • admin says:

      Ine: Evidentemente el alisado estuvo mal hecho, respecto a tu pregunta, se puede aplicar la cauterización molecular de cabello para sellar los poros y mejorar la textura.

  121. nidia says:

    hola me hice el alisado con botow, pero el pelo lo tengo rojo y no me gusta me lo puedo pintar

  122. alexandra says:

    hola! yo me hice alisado con Novva Brasil, dice que no contiene formol, es cierto? poor favor ayudame!!!!

  123. argelys says:

    Saludos favor me puedes decir que puedo utilizar en el cabello para combatir el mal olor de la keratina, me quedo muy bien el alisado, pero no me simpatiza ese olor

    • admin says:

      argelys: Prueba a lavar el cabello con algún shampoo que tenga un perfume fuerte, si el alisado quedó bien no es necesario utilizar siempre los productos especiales para alisados.

  124. keila says:

    Hola, yo ayer me hice el alisado con un producto de la marca silkey se llama chémdy bell control lacio. Segui las instrucciones al pie de la letra pero al final de todo el proceso no me seque con el secador pero quedo lacio lo que no sabia era que no me tenia que atar y me lo ate para dormir y amaneció con la marca de la colita me pase la plancha y otra ves esta completamente lacio. Mi pregunta es si afectara en algo el hecho de que no haya usado el secador al final del Alisado y si la marca de la colita va a volver a aparecer? Y otra pregunta de ahora en mas debo segúir haciéndome la planchita y si lo hago debo usar un protector térmico?, es obligatorio usar el secador después de cada lavado? Espero su respuesta, gracias

  125. sofia says:

    me hice el alisado recien que pasa si voi a bailar por el humo me hara mal ?

  126. julissa says:

    hola .. una consulta . me hice el laceado japones.. y después de eso el cabello se me cae demasiado,,(cada vez q me lavo , me peino , me amarro el cabello) y todo despues del laceado … que puedo usar para evitar eso??? (Peru)

    • admin says:

      julissa: Te aconsejo que acudas a la peluquería o salón donde te realizaron el alisado para que observen tu cabello porque no existe otra forma de saber porqué se te cae el cabello.
      Fijate si el cabello se cae de raíz o en trozos (como cortado con una tijera) porque si está cortado puede ser debido a que usaron un producto muy fuerte o quemaron el cabello al plancharlo.

  127. kiara says:

    Hola que tal , hoy me hize mi laciado italiano .. me dicen que debo de comprar un kit que es caro 280 soles (Peru).. quisiera saber que otra cosa podria usar ya que me dicen que si no lo uso no va a quedar bien porfa ayudaaaa :3

    • admin says:

      kiara: Si el alisado queda mal no será por los productos que utilices sino porque no lo hicieron bien. No necesitas comprar productos caros, el shampoo Dove post alisado es muy bueno, te lo recomiendo porque es el que yo uso y mi alisado fue hecho hace casi 4 meses y está perfecto.
      También encuentras el acondicionador post alisado y la mascarilla, todo de la marca Dove y al mismo precio que cualquier otro tipo de shampoo.

  128. FLOR says:

    Hola buenas noches, hace más de 24 horas me hice el alaciado, mi estilista me dijo que no debo lavarlo en las próximas 72 horas y que los primeros 5 días debería darle una leve planchada para que mi pelo luciera más liso, no se que tan cierto sea. Mi cabello luce muy lacio a excepción de la raíz, tengo mucho frizz.
    Mañana me toca lavarlo, pienso lavarlo el lunes por la noche ya que por exceso de trabajo y falta de tiempo considero que no tengo un shampoo ni tratamiento adecuado, veo que tengo que utilizar acondicionador, su aplicación debe ser diaria? Me recomiendan una mascarilla de aguacate para el brillo, si la aplico tendré consecuencias?
    Por cierto aqui en guerrero hace demasiado calor por lo cual me expongo al ventilador, eso podría afectar mi laciado?

    • admin says:

      FLOR: Cuando te hacen un alisado debes pasar 3 días completos sin lavar el cabello, recién al cuarto día se puede lavar. La marca Dove tiene shampoo, crema y mascarilla, se llama Post alisado, esos productos tienen un costo igual a los de esa misma marca y son muy buenos.
      Respecto a pasar la plancha en el cabello los primeros días después del alisado, muchos estilistas lo recomiendan para que se fije bien el producto que aplicaron y para corregir cualquier quiebre que se haya producido.
      Exponerte a un ventilador no perjudicará el alisado, por el contrario, ayudará a que el cabello se mantenga lacio.

  129. Allison says:

    hola…. mmm quisiera saber si me puedo bañar con el shampoo sedal ceramidas … me hice l alisado y el tratamiento es muy caro y ya se me acabo los productos …… tengo entendido que no se puede utilizar shampoo que contenga sal pero el unico shampoo que me deja el cabello suabe y brillante es el sedal… necesito una respuesta …es urgente grasias

    • admin says:

      Allison: No es necesario usar productos caros, te recomiendo el shampoo Dove post alisado, también hay acondicionador y crema, es muy bueno y yo misma lo uso, ya llevo más de 4 meses con un alisado progresivo y el cabello se ve genial.

  130. Cinthya says:

    Hola es que hace varios meses que eh pensado en hacerme el alisado permanente pero quisiera saber si seria buena usar una mascarilla para cabello unas 2 semanas antes de hacermelo para que tenga fuerza mi cabello por eso de que dicen que se maltrata y los cuidados que debo de tener??

    • admin says:

      Cinthya: Te dejo un link a este otro tema: Alisado progresivo, se trata de un alisado que no solo no maltrata el cabello sino que lo mejora notablemente y no necesitas aplicar mascarillas antes de hacerlo.

  131. LORENA says:

    hola hace cuatro dias me hice el alisado permante en una peluqueria con cremas americacanas . hasta el momento no me lo he lavado porque me dijeron que tenia que esperar ocho dias para lavarlo, pero lo que pasa es como ya lo tenia maltratado por la decoloracion parece que se me han quemado las puntas del cabello y lo tengo reseco, que me recomiendas hacer para esto gracias si me ayudas

    • admin says:

      LORENA: Después del primer lavado se puede realizar un corte en las puntas para quitar el cabello que no quedó en buenas condiciones y te aconsejo usar el shampoo Dove post alisado, el acondicionador y la crema de la misma linea, son productos de poco precio (comparados con los que te quieren vender en salones y peluquerías) y no solo te mantienen el alisado sino que además contribuyen a mejorar el cabello.

  132. Brenda says:

    Hola, hace dos días me hice el alisado (ese que tiene keratina y formol) y cuando hoy desperté note que tenía unas mínimas ondas. Nose si llamarlas ondas, sino como unas marcas. Estuve leyendo en otras paginas de internet que es normal que suceda cuando dormis, quisiera saber si esto es cierto. Además, ¿cuando me lave el cabello al tercer día y me lo seque, esa marca va a seguir estando?. Y otra cosa, ¿puedo utilizar el shampoo elvive citrus de L’Oreal? ¿me dañará el cabello?

  133. Brenda says:

    ah, me olvide de preguntar, si es necesario cada vez que me baño secarme el pelo con secador. ¿si no lo seco con secador, el pelo no me va a quedar lasio igual?

    • admin says:

      Brenda: Después del alisado puede quedar alguna marca al dormir, en ese caso tienes que quitarla con secador y cepillo lo más pronto posible y pasar la planchita.
      Cuando tienes el cabello ondeado, rizado o con mucho volumen debes secar el cabello con secador enseguida de lavarlo, de lo contrario el alisado te va a durar muy poco.
      Respecto al shampoo, te recomiendo el Dove post alisado, no es publicidad sino un buen dato, es realmente bueno y hace que el alisado te dure más tiempo.

  134. yocelyn says:

    hola tengo una gran consulta es yo quiero hacerme el liso con keratina permanente… pero resulta que yo me tiño el cabello todo los meses y quiesiera saber si esto afectara a mi lisado despues cuando tenga que teñirlo??? necesito una respuesta por favor. gracias!!:D

  135. maria says:

    si me hice laceado japones, puedo lavarme el cabello con un shampoo y acondicionador que tengan keratina? o malogran mi cabello?

    • admin says:

      maria: He respondido varias veces a preguntas sobre que shampoo utilizar después del alisado y siempre decimos que es recomendable utilizar los que no tienen sodio, antes solo existían unos productos muy costosos, pero actualmente hay de costo normal como el shampoo Post alisado de la marca Dove (no es publicidad). Pero si no cuentas con un shampoo especial puedes usar un shampoo para cabellos secos, o cabellos dañados, siempre que sea de buena calidad.

  136. pamela says:

    Hola una consulta hace un mes me hice el alisado japones y al parecer me ha dañado un poco las puntas estoy usando el shampoo vitane nose si esta bien que siga usando ese shampoo? porque me habian comentado que habia un shampoo especialmente para mantener el alisado y otra duda que crema o..producto puedo usar para regenerar mis puntas? que estan secas y lo que quiero es que se regeneren para que pueda crecer sano y nada esponjoso .

    • admin says:

      pamela: Para responder tu primera pregunta te dejo el link a este tema: Que shampoo usar después del alisado y la segunda respuesta es que si las puntas están dañadas lo mejor es cortarlas, pero si solo están resecas pueden regenerarse aplicando una crema como la Dove post alisado. No se trata de publicidad de la marca, te lo recomiendo porque yo lo utilizo personalmente, hace casi dos años que uso alisado progresivo y mi cabello está perfecto.

  137. angie says:

    hola, hace menos de un mes me hice un laceado brasilero (salió por cuponatic) me lo lavé el lunes (cuando tocaba martes) quedó si lacio y una onda por ahí, el jueves pasado me volvieron a hacer ahora con un producto con chocolate, me dijeron que al tercer día podía lavarlo aunque y obviamente estaba super graso y brilloso pero liso total, y pues efectivamente lo lavé ayer (domingo) lo sequé y lo planché quedo estupendo, pero hoy, por la presura de la hora deje que se seque al viento y pues si está lacio pero tiene sus ondas =( cabe la posibilidad que no esté bien hecho? o algo? es necesario que siempre use el secador y la plancha de tanto en tanto? cabe mencionar que mi cabello es super delgadito y no tengo mucho, que solución le puedo dar?, porque creo que no es recomendable volver a recurrir al tratamiento

    • admin says:

      angie: Con dos laciados hechos en menos de un mes tu cabello debería haber quedado completamente lacio. No se que falló, puede haber sido el producto que utilizaron para hacer el alisado, puede que no lo hayan aplicado bien o no se cual fue la causa, pero evidentemente no quedó bien hecho.
      Respecto a que puedes hacer, lavar el cabello con el shampoo Post alisado de Dove, es bueno, barato y ayuda a mantener el cabello lacio, puede que tengas que lavar el cabello más seguido porque deja el pelo algo pesado, pero vale la pena para poder conservar el alisado por más tiempo.
      Seca siempre el cabello con secador y cepillo, cuando se forme una onda (por ejemplo al levantarte) la alisas también con secador y cepillo.
      Cuando te haces un alisado puedes usar la planchita de vez en cuando, pero en tu caso es preferible utilizarla lo menos posible ya que tienes el cabello fino y pasó por dos alisados en corto tiempo.

  138. ale says:

    hola, me hice laceado con queratina, quedo bien, me he lavado el pelo varias veces y secado con secadora y cepillo como dijeron, pero mi pelo ha quedado con un olor fuerte y feo, nose que hacer para desaparecerlo, ayuda!!

  139. Jul says:

    Hola quisiera saber ayer me hice un alisado progresivo y me dijo quien lo hizo que lo lave a las 4 hs. Mi consulta es si debo lavar con shampoo y crema de enjuage o mejor con baño de crema. También compre keratina vegetal para usar en este periodo post alisado. Cuando podría comenzar a usarla? Gracias!

    • admin says:

      Jul: Después de un alisado progresivo hay que esperar 72 horas para lavar el cabello, eso son tres días completos, si te lavas a las 4 horas es posible que el alisado no te dure nada. Respecto al shampoo, a mi me gusta el Dove post alisado, creo que es el mejor y ayuda a que el alisado se mantenga durante más tiempo.

  140. Jul says:

    Hola es raro que ni dure me pidió que lo saque en ese tiempo y en 3/4 meses ir a hacer mantenimiento …
    Quien me lo hizo fue consultada por un blog de revista argentina te copio parte de su entrevista y por favor dañe tu opinión

    5. ¿Cuáles son los problemas de salud que pueden causar los alisados?

    Hay que tener en cuenta que muchos productos que utilizamos a diario, son también muy tóxicos, por ejemplo la tintura tiene amoníaco y puede traer problemas respiratorios.

    En cuanto al formol, su efecto en la salud va a depender de la graduación que contenga el producto y el tiempo de contacto y exposición al cuerpo.

    Yo no soy médica, así que no puedo extenderme demasiado en esta área, pero se cree que el formol puede alterar el ADN transepidérmico y por lo tanto puede ser cancerígeno y también afectar las vías respiratorias si no se hace en un lugar ventilado, ya que es altamente volátil. Una intoxicación, (que puede ocurrir cuando el producto se utiliza en lugares cerrados donde se respira la forma volatilizada del formol) puede provocar vómitos, irritación de los ojos y hasta edema pulmonar, en los peores casos. Es por eso que es imprescindible que el tratamiento se lleve a cabo en sitios preparados y con especialistas en el tema.

    Justamente, como lo ideal es que el producto recién aplicado no esté en contacto de forma directa con el cuerpo, ni bien termino de aplicar un alisado le pido a las chicas que se laven el pelo sin dejar pasar un día de por medio. Es muy peligroso dejar el producto por más de 3 días sin lavárselo. En ese caso, el formol (y los vapores) están en contacto con el cuerpo mucho tiempo, lo cual es altamente tóxico y puede ser muy perjudicial para la salud.

    El que sufre más impacto es el que lo aplica. Por eso es esencial que se haga en espacios abiertos, así los vapores se van.

    6. ¿Cuáles son los consejos que podrías dar a las personas que se hagan alisados?

    Como bien dije antes, creo que el consejo más importante que puedo dar es que cuando se hagan el alisado, por favor, no usen el formol por 3 días sin lavarse el pelo. Es lo más grave que pueden hacer. Tiene el mismo efecto si uno se lo lava de forma inmediata. Realmente el alisado es progresivo o sea que en la medida en que uno cada vez que se baña se lo seca con un secador ayuda a que el alisado reaccione más y obtenga mejores resultados en el pelo.

    • admin says:

      Jul: Yo tampoco soy médico por lo tanto mi opinión tiene poco valor, lo que puedo decirte es que los consejos y sugerencias que publicamos sobre los alisados corresponden a una estilista que dirige una academia en la que se dictan clases de cortes, color, decoloración, alisados, depilación, manicuría, pedicuría, maquillaje, etc.
      Es una persona con muchísimos años de experiencia, que se dedica a formar profesionales y en base a sus conocimientos y a su larga experiencia ella asegura que todos los productos para alisados contienen formol, las cantidades van desde el 1% hasta el 5% . Para cabellos finos y lisos o semi lisos se utiliza el 1% de formol, para un cabello medio (con volumen pero no muy rizado) se aplica un 2 o 3 % y las mayores concentraciones son para cabellos muy rizados.
      Según esta profesional, el formol en esas cantidades no implica riesgos para la salud de la cliente, en todo caso el riesgo es para quien aplica el producto a varias personas al día y debe respirar el vapor del formol diariamente.
      Aconseja lavar el cabello luego de 72 horas de aplicado el producto, porque ese es el tiempo necesario para que penetre y selle cada cabello. El primer lavado no debe realizarse en la ducha para evitar que el producto corra por todo el cuerpo, por lo tanto el cabello se lava en la pileta del baño o en una peluquería, los restantes lavados se pueden hacer en la ducha sin problemas.
      Aclaro que no pretendo polemizar ni poner en duda los conocimientos de la estilista que aconseja lavar el cabello a las 4 horas, tal vez utiliza un producto muy fuerte que requiere un lavado inmediato, pero el alisado progresivo que se utiliza comunmente debe permanecer en el cabello durante 72 horas.

  141. Hola says:

    Hola quisiera saber después del alisado japonés cuanto tiempo tengo que estar sin amarrar mi cabello, también 3 días? Creo que es más tiempo, por favor me pueden decir?

    • admin says:

      Hola: Cuando te haces un alisado japonés (o cualquier tipo de alisado) no se puede amarrar el cabello hasta después del primer lavado.

  142. Milagros says:

    Hola te felicito , me da gusto saber que te tomas la molestia de leer muchas de nuestras dudas y en seguida las resuelves ! :) , pero yo tmbien tengo una duda espero me ayudes sii?.. hace exactamente 22 dias me hice mi laciado brasilero con keratina y formol , pero no me dejo mal olor al cabello al contrario , olía de maravilla y si me ardio un poquito los ojos , me lo lave al cuarto dia, y si tuve que invertir en shampoos en la peluqueria me querian vender los dos productos (shampoo y acodicionador a 120.00 cada uno) es demasiado , pero no los compre me fui al supermercado y busque por mi misma, y mas comodos cada uno me costo 17 se llama kativa y es de keratina y es buenazo me fascina , el cabello me lo lavo cada tres dias y me queda hermoso y bien brilloso , me lo seco con secadora en eso si tuve que invertir porque es de mucha potencia y los resultados son buenos , mi cabello es largo hasta la cintura y estoy feliz con mi laciado me quedo hermoso y recontra brillante :D , pero mi duda es la siguiente , unos meses antes de que me lo alisen me lo habia teñido yo en casa como unas tres veces en cada mes , pero siempre queria conseguir un castaño natural pero los resultados eran fatales porque decian que mi cabello era virgen , y solo me quedaba por un lado castaño y por otro negro y nunca llegue a conseguir el castaño deseado , pero ahora que ya me he hecho mi alisado pues qisiera saber si me puedo decolorar el cabello , dicen que en cabello virgen primero se decolora para que agarre el tinte bien , esa es mi duda por favor ayudame , tengo miedo a que el producto para decolorar me maltrate mi hermoso cabello largo ya que cada vez que me miro al espejo me enamoro de mi melena… ayudame si respondeme cuanto antes ya que mañana pensaba decolorarmelo y no quiero que el producto que use malogre mi alisado.. Gracias de antemano , esperare tu respuesta :D

    • admin says:

      Milagros: No es aconsejable hacer una decoloración después del alisado, por dos razones muy importantes, la primera es que el cabello puede quemarse y la segunda es que posiblemente se estropeé el alidado, ya que las decoloraciones dejan el cabello más poroso.
      Puedes probar a hacer algunas mechas localizadas de color castaño claro o miel, de esa forma comienzas a aclarar el cabello de a poco.

  143. Fiorela says:

    Hola :)quisiera saber que tipo de alisado seria lo conveniente para mi cabello, ya que es esponjoso, ondeado y grueso. Gracias

    • admin says:

      Fiorela: Puede ser el alisado japonés o el alisado progresivo, cualquiera de los dos tiene que dar buenos resultados.

  144. gloris says:

    Hola buenas noches ayer me hice el alaciado permanente chocolate pero quisiera saber que hacer para mantenerlo sano y que shampoo o tratamiento debo usar para que no me dañe el cabello y si es posible me dijeran de que marca por favor me urge ya que pasado el tiempo me lo tengo que lavar. Gracias

    • admin says:

      gloris: Te recomiendo el shampoo Dove Post alisado y el acondicionador de esa misma línea, de todos los que he probado es el que me da mejor resultado.

  145. maria says:

    NteHola hacce tres meses me aplique un alisado progresivo llamado active liss y me quedo bien ,el problema es q me dio mucha caspa ya que anteriormente lavava mi cabello con un anticaspa y ahora no lo puedo usar por aquello de que debo usar un champoo anticaspa..que hago?porfavor estoy desesperada,no se si usar mi anterior shampoo o debo hacerme otra clase de alisado como el glatt….gracias y beso…

    • admin says:

      maria: Puedes usar el shampoo anticaspa en el cuero cabelludo y el otro shampoo en largos y puntas.

  146. luz says:

    Hola ! hace cuatro dias me realize un alisado progresivo, de la marca plasma, duoliss… las puntas me quedaron quemadas puedo realizarme la keratina braliseña para mejorarlas ? muchas gracias

    • admin says:

      luz: Si las puntas quedaron quemadas es posible que haya sido con el secador o la planchita y no es conveniente que apliques nada, solo mascarillas de crema. Te recomiendo el shampoo Dove post alisado, el acondicionador y la crema para mascarillas de la misma línea, no creas que es publicidad para la marca (aunque deberían regalarnos algunos productos para sortear entre las amigas del sitio), te lo recomiendo porque yo ya llevo 4 alisados en 2 años y hasta ahora son los mejores productos que encontré.

  147. Milagros says:

    Hola como estas , te cuento que a pesar de que me pediste que no me hiciera el decolorado del cabello despues de tener mi laceado brazilero , pues mi cabello quedo espectacular , me arriezque lo se , pero estoy feliz con el resultado hace mas de dos semanas me hice el decolorado yo misma en casa y luego me lo teñi , estaba asustadisima porque quizas mi laceado se estropeaba y no niego que despues del decolorado mi cabello quedo muy maltratado , pero a la siguiente lavada use mucho shampoo y mucho acondicionador y mi cabello volvio a brillar como antes y el laceado no ha desaparecido , me encanta :).
    Queria compartir mi experiencia ya que estoy feliz por los rezultados ya faltan trez dias para cumplir los dos meses con mi laceado y sigue esta divino , yo creo que definitivamente me ayuda mucho el shampoo y acondicionador que uso y queria compartirlos , son muy economicos y buenos , me deja el cabello super brillante y suavecito :) se llama Kativa , muchas gracias , saludos ;)

  148. luz says:

    muchas gracias, ! tambien me puedo cortar las puntas, porque me quemo la mitad del pelo y no quiero cortarlo todo , sirve de algo si corto solo un poco ? saludos

  149. lupita says:

    Hola me acabó de hacer el alasiado brasileño y lo lave después de 72 horas, pero se me esponja muchísimo que puedo hacer?

    • admin says:

      lupita: Si el cabello se esponja después de un alisado, es porque quedó mal hecho y en ese caso debes ir a la peluquería o salón a reclamar.

  150. mar says:

    Buenas, me comentan que tal es el producto tecno liss para hacer alisado? Tiene formol?

  151. Gabriela says:

    Holaa! Hace tres días me hice el laceado japonés, pero una semana antes me corté el pelo hasta los hombros ya que estaban maltratadas las puntas (antes lo tenía hasta la mitad de mi espalda). Se suponía que mi pelo estaría sin puntas partidas y listo para el laceado. Apenas la señora terminó de hacerme el laceado, noté que mis puntas mayormente en la parte de adelante de mi pelo (donde más me planchaba por mi flequillo), estaban muy maltratadas. La señora me recomendó que me eche mascarillas para repararlo ya que era a causa de los químicos del laceado. Hoy me lavé el pelo por primera vez (luego de 72 horas) y las puntas se ven feitas, y esponjosas. La verdad todo mi pelo en sí no está como estuvo antes de lavarme. Esto se debe al daño de los químicos o porque el laceado no estuvo bien hecho? Y si es por los quimicos, que productos me recomiendas echarle a mi pelo? Te agradesco por anticipado una rpta.

    • admin says:

      Gabriela: La mayoría de los daños en el cabello que pueden resultar de un alisado, no se deben a los productos sino a la impericia de de quienes hacen los alisados. Cuando digo impericia me refiero a que pueden usar concentraciones inadecuadas del producto (demasiado fuertes para el tipo de cabello) o directamente queman el cabello con la planchita. Por lo que dices creo que te quemaron el cabello, o al menos las puntas, por utilizar una temperatura muy alta en la planchita. Lo que te recomiendo es que compres una crema (para cabello seco o dañado) y la apliques como mascarilla sobre el cabello seco y antes del lavado, deja que actúe 20 minutos y luego lavas el cabello con el shampoo Dove post alisado o con el Pantene hidrocauterización, no olvides usar también un acondicionador, puede ser de esas mismas marcas.
      Puedes aplicar la mascarilla sólo en las puntas, o el las áreas de cabello que estén más dañadas.

  152. Gabriela says:

    Muchas gracias por la ayuda, buscaré esos shampoos! Mas bien me he comprado una crema reparadora de Loreal ( Elvive Reparación Total +5 ), sabes si es buena? Y tenías razón sobre las puntas, mi laceado resultó lindo, solo esas puntas quemadas que me quedaron en la parte de adelante :(

    • admin says:

      Gabriela: Esa crema es buena, también lo es la de esa misma marca que se llama Re-nutrición con jalea real. Puedes aplicar la crema sólo en las puntas antes de cada lavado, deja que actue un rato y después lavas el cabello como siempre. Se que en el envase de las cremas dicen que las apliques como mascarilla después del lavado, pero por experiencia te aseguro que funcionan mejor de la forma que te comenté.

  153. Gabriela says:

    Lo intentaré como tú dices, y muchas gracias por el consejo!! :)

  154. johanna says:

    Hola, la semana pasada me hice alisado con keratina, me quedó muy lindo el cabello, pero tengo una duda, yo voy al gimnasio todos los días y debo lavarme el pelo todos los días. qué debo hacer para que el alisado me dure y esté siempre bonito. Otra cosa, la parte de la capul o flequillo me quedó demasiado lacia, qué hago para darle mayor volumen?
    gracias

    • admin says:

      johanna: Para que el alisado te dure más tiempo puedes lavar el cabello con un shampoo apropiado, te puedo mencionar el Dove post alisado y el Pantene hidro-cauterización, pero hay otras marcas que también pueden dar buenos resultados.
      Respecto al flequillo, puedes darle forma con secador y cepillo para darle un poco de volumen.

  155. Sol says:

    Hola me hice un alaciado con chocolate y mañana se cumplen mis 72 horas, me gustaría saber cuántos días me lo debo secar con secador y peine?

    • Para Ellas says:

      Sol: Después que te aplicaron un alisado debes secar el cabello con secador y cepillo después de cada lavado, porque el calor del secador hace que el producto continue fijándose en el cabello y con el cepillo quitas cualquier marca que se pueda hacer, de esa forma mantienes el alisado perfecto por más tiempo.

  156. tata says:

    Hola me hice un alisado con la escoba Marroquina, llevo una semana desde que lo hice, y ya me quiero aplicar tinte en el cabello, este químico dañaría mi alisado o no?

    • Para Ellas says:

      tata. Pienso que no hay problemas en aplicar el tinte y cuando un alisado está bien hecho no se altera porque tintures el cabello.

  157. Jovanie says:

    Hola Hoy me hicieron un alisado. El nombre de alisado Es Africa’s Best
    Luego que me lo hiice Fui a Hacer ejercio y como estaba sudado pense en bañarme y no sabia que no me podia mojar el cabello. Que consecuencias puedo tener por eso y que remedios me recomiendan para que mi cabello siga lacio ya que lo veo ahora mismo que esta con con poco de Vueltas ??

    • Para Ellas says:

      Jovanie: No conozco ese alisado, tal vez podías lavar el cabello ya que con algunos alisados se puede y con otros no. Lo que puede suceder si lo lavas antes de las 72 horas es que te dure menos tiempo. Si el cabello está con marcas debes alisarlas con secador y cepillo, si no lo haces quedarán asi y habrás perdido tu dinero.

  158. vero says:

    Hola hoy me hice el alisado definitivo me quedo hermoso la peluquera me ha dicho que por tres dias no lo lave y le pase planchita, lo que me llamo la atención es que me ha dicho que no use acondicionador cuando me lave solo shampoo y un poquito de crema para peinar antes de pasar el secador, esto es asi y porque?

    • Para Ellas says:

      vero: Posiblemente te haya dicho que no uses acondicionador porque el cabello después del alisado puede quedar más graso.

  159. maria says:

    hola hice una aplicacion de x tenso hacen tres meses sera que ya me puedo aplicar la quelatina

  160. liz says:

    hola hace 4 meses me hice el alisado permanente con el famoso producto LISSURA y esta es la fecha que no me ha crecido nada lo llevo en mis hombros y no me ha crecido ni abundado, se me esta cayendo mucho… por favor que tratamiento profesional puedo utilizar para volver a recuperar la fuerza de mi cabello y que me crezca y abunde aun mas.. neesito de tu ayuda URGENTE

    • Para Ellas says:

      liz: Te puedo recomendar algunos productos que ayudan a reparar el daño del cabello, por ejemplo el shampoo Absolut Repair de Loreal, es de uso profesional y se adquiere en peluquerías. Pantene tiene una linea nueva que se llama Expert (en envases color negro) busca la que tiene queratina y te recomiendo especialmente unas ampollas que se llaman Tratamiento 3 minutos de rescate, también son de Pantene (envase amarillo oscuro), yo las uso porque dejan el cabello increíble.
      En cuanto a la caída, habría que ver si el cabello se corta a determinada altura o se cae de raíz, porque cuando se corta es porque esa parte está dañada pero se puede recuperar utilizando buenos productos, pero si se cae de raíz puede deberse a que los químicos del alisado afectaron los folículos y en ese caso tendrías que consultar a un dermatólogo.

  161. marielah says:

    hola hace 5 dias me hicieron el alisado,no me lo he lavado,solo que me lo he estado alisando con la plancha,pero noto que mis puntas estan resecas y abiertas,y enpiezo a notar frizz en la parte de la partidura.que puedo hacer????:S

  162. Maria Teres says:

    Hoy me hice el alisado americano, bueno, fue todo un rollo, porque no me cortaron el cabello antes del alisado, y después me dijeron que solo me cortarían las puntas porque no tenían estilista. Cuantos días tengo que esperar para poder cortarme el cabello?

    • Para Ellas says:

      Maria Teres: Cuando realices el primer lavado después del alisado ya puedes cortar el cabello.

  163. Eilin says:

    Estimados hace 3 dias me hice un botox capilar pero como la keratina como tenia mi cabello pintado rubio lo aclaro mucho mas, quisiera saber en cuantos dias pero puedo pintar mi cabello ya que esta muy amarillo, muchas gracias.

  164. ivette says:

    Hace 10 dias me alizaron el cabello y fue terrible quiero saber si puedo teñirlo porque ya tengo unas raises espantosa

  165. zaida says:

    Buenas tardes estoy preocupada porque hace una semana me hice el shock de keratina, el mismo que uso hace tres años y siempre queda re bien. Lo hice hace una semana el largo quedó lindo y brillos pero arriba y el flequillo opaco como sucio pero no quemado. como lo puedo solucionar. gracias ojala puedan ayudarme.

    • Para Ellas says:

      zaida: No se que tipo de producto te aplicaron pero la mayoría de los tratamientos de keratina contienen formal y cuando tienen una concentración alta el cabello queda como graso, especialmente en las áreas donde se acumuló más producto. Esa grasitud puede desaparecer con los sucesivos lavados, pero sería conveniente que preguntes al profesional que aplicó la keratina porqué tu cabello quedó de esa manera. Seguramente negará que el producto contiene formal y que esa es la causa del problema, pero al menos puede indicarte alguna solución más rápida.

  166. Jacqui says:

    Hola, mehize el laceado ayer,me dijeron que me tengo que lavar dentr de tres dias,ya me compre el shampoo y la mascarilla,lo que no pregunte es que si lo puedo peinar varias veces al dia con un peine fino y como hago para no estropearme el cabello a la hora de dormir,hasta que llegue laprimera lavada… por cierto mi estilista me aseguro que ya para nada debia usar secadora ni plancha,gracias.

    • Para Ellas says:

      Jacqui: Después de un alisado es mejor no peinar el cabello con un peine fino y respecto a los cuidados lo más importante lo encuentras en los consejos que están en el post. no tienes que hacer nada especial, excepto mojar el cabello (durante estos 3 días) o usar hebillas, porque te puede quedar la marca.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.