Cuidado con los esmaltes de uñas permanentes



Mantener las uñas perfectamente pintadas todo un mes era una fantasía irrealizable hasta que aparecieron los esmaltes en gel que pueden durar hasta cuatro semanas

La belleza de las manos depende en gran medida del cuidado de las uñas, cuando estas se ven pulidas y bien pintadas toda la mano se luce, por eso es importante utilizar buenos esmaltes y de larga duración.
¿Cúanto dura tu esmalte de uñas?. Tal vez dos o tres días, dependiendo de las actividades que realices porque si haces tareas de la casa puede estropearse en un solo día o en horas.

¿Existen los esmaltes permanentes?

Aunque sea difícil de creer existen esmaltes de uñas que puede permanecer perfectos entre dos y cuatro semanas sin importar que tipo de tareas realices con tus manos, se trata de los esmaltes en gel que han revolucionado el mercado debido a su larga duración.
La mala noticia es que los esmaltes en gel (esmaltes permanentes) son aplicados solo por manicuras en forma profesional debido a que se necesitan lámparas especiales (LED o UV) para su secado.

Cuidado con los esmaltes en gel

Si te sentiste tentada por probar los esmaltes en gel primero debes saber que la técnica de aplicación varía de unas marcas a otras y es muy importante tener cuidado con la salud de las uñas.
Algunos esmaltes en gel necesitan que toda la superficie de la uña sea limada para abrir las escamas que forman la placa protectora de las uñas, este procedimiento se realiza para que el esmalte en gel pueda adherirse.
En otros casos no se realiza un pulido sobre la uña sino que se aplican productos químicos, ya sea ácidos o deshidratadores que cumplen la misma función, es decir, abrir y levantar las escamas en la superficie de las uñas.

Ambos procedimientos afectan la salud de las uñas, las tornan frágiles, quebradizas y sin defensas ante infecciones que pueden ser causadas por bacterias y hongos.
Los mejores esmaltes en gel son aquellos que no requieren estos procesos y pueden ser aplicados directamente en las uñas, siempre se debe preguntar a la manicura que procedimientos realizará antes de aplicar el esmalte permanente, de esa forma nos aseguraremos de que la experiencia de mantener las uñas pintadas por algunas semanas no terminará causando problemas que pueden demorar meses en solucionarse.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


7 Respuestas to “Cuidado con los esmaltes de uñas permanentes”

  1. Hola una consulta cuales son los esmaltes en gel permanente que no necesitan perjudicar a la uña tienen alguno para recomendar,gracias vivo en Argentina.

  2. hola Lidia yo vivo en Mendoza yo no se pero creo que hay uno se lllama mujercitas no se si es de gel pero es muy BUENO

  3. LOG UÑAS MIKA on April 26th, 2013 at 10:35 am

    HOLA MI NOMBRE ES MICAELA Y SOY MANICURA, ESPECIALISTA EN UÑAS ESCULPIDAS…. ESOS ESMALTES SON PARA CABINA UV, SON UNOS HORNITOS LLAMADOS COMUNMENTE QUE SECAN EL PRODUCTO EXPUESTO EN UN PLAZO DE 2 3 min. LA LINEA QUE TRABAJO ES THUYA ES UNA LINEA ESPAÑOLA, TAMBIEN HAY PRODUCTOS DE MUY BUENA ADHERENCIA COMO LOS DE SUPERNAIL, PERO ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS SE REALIZAN CON PROFESIONALES … CUALQUIER CONSULTA RECIBO MENSAJES AL CORREO, SOY DE MAR DEL PLATA ARGENTINA SALUDOS Y ESPERO HABERLES SERVIDO DE UTILIDAD A ALGUIEN ;)

  4. Por favor indicame cual es el esmalte permanente mas adecuado que no causa daño. Gracias Chile

  5. Hola, soy de Santiago de Chile y también manicurista les puedo contar que he probado tres marcas de esmaltes permanentes y todos se aplican de la misma manera, comenzando con un suave limado para eliminar solo el brillo de la uña. donde hay que tener precaución es en el retirado pues hay productos especiales no solo acetona pero eso lo indica la marca del esmalte a usar, despues de retirarlo hay que poner hiratantes y algun tratamiento de calcio en las uñas y descansar una semana antes de volver a usar este esmaltado.

  6. Ahhh, las marcas usadas son: PROGEL, ARTISTIC Y GELISH, espero les sirva la información, saludos

  7. Hola! apenas llevo dos semanas con el esmalte permante, me ha ido muy bien y desconozco la marca.. pero ya mis uñas han creecido suficiente y me gustaria saber si es posible pintar con esmalte convencional antes de hacer el mantenimiento respectivo?

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.